❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ysystem Edición Revisada - Pergaminos de Midgard

La versión definitiva de Ysystem, por fin en papel y acompañada de las mejores aventuras escritas para este sistema.

Walhalla Ediciones

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
320
Aportaciones
10.901€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Walhalla Ediciones afronta un nuevo crowdfunding con la ilusión de financiar la primera entrega de Pergaminos de Midgard, una línea de aventuras cortas y medias movidas por un versátil conjunto de mecánicas genéricas, Ysystem. Las aventuras que os ofrecemos, todas ellas en un solo volumen, vienen acompañadas por primera vez del reglamento completo de Ysystem Edición Revisada, la última y definitiva versión de nuestro sistema de cabecera. Esta será la única oportunidad de hacerse con él en papel. ¡No la dejes pasar!

De modo similar a como sucede con las campañas que publicamos en la línea Biblioteca de Asgard, en Pergaminos de Midgard puedes encontrar historias originales con tramas muy potentes y personajes carismáticos que te dejarán con el mejor de los sabores de boca. En esta ocasión, tratamos de financiar un mínimo de cuatro aventuras independientes: Última función (de Jesús Matheo Labeaga), Días aciagos (de Eduardo Rodríguez Herrera), La presa (de Antonio Lozano Lubián) y Movie night (de Jorge Carrero Roig). No obstante, confiamos en poder desbloquear algunos extras y otras aventuras en esta campaña de financiación, stretch goals que también se incorporarán al mismo libro, en concreto La ira de los cándidos (de nuevo, de Eduardo Rodríguez Herrera), Marshrut 21 (de Ignacio Sánchez Aranda), La bola de nieve (de nuevo, de Jorge Carrero Roig) y La rosa negra (que más que aventura es una minicampaña, obra de José Antonio Barba, «Lord Guzmán»).

Vamos a necesitar todo tu apoyo para hacer realidad estas estupendas historias. Todo en un solo volumen de cientos de páginas específicamente maquetado para la ocasión, en el que por fin tendremos en papel el reglamento integral de Ysystem Edición Revisada. ¿Nos ayudas a conseguirlo?

Para animaros a participar, en Walhalla Ediciones hemos diseñado un crowdfunding muy beneficioso para los mecenas, tanto individuales como tiendas, cuyos puntos fuertes son:

  • La cantidad de elementos jugables o assets que incluyen las aventuras que queremos financiar. Cada una de ellas viene provista de fichas completas de PJ pregenerados (con imágenes, trasfondos y talentos específicos), información concreta relativa a la ambientación, reglas especiales, estadísticas completas de PNJ y ayudas de juego listas para entregar a los jugadores. En algunos casos, incluso se proporcionan recomendaciones musicales y de dirección.

  • La precisión y el mimo con el que se han escrito y editado las aventuras. Todas ellas han sido profusamente testeadas en mesa y han pasado por un buen número de revisiones y mejoras mecánicas. Además, hay mucha gente que ya ha podido disfrutar de ellas en multitud de jornadas de rol en toda España. ¡Estas personas son nuestras mejores embajadoras!

  • La posibilidad de desbloquear stretch goals verdaderamente interesantes, sobre todo nuevas aventuras, los cuales pueden aumentar sustancialmente el número de páginas del libro final. Con vuestra ayuda podríamos irnos más allá de las 360 páginas por un precio muy ajustado si tenemos en cuenta la situación del mercado del papel, los precios actuales de logística y el hecho de que en Walhalla Ediciones solo editamos, ilustramos, maquetamos e imprimimos en España. ¡Es una gran oportunidad si eres un amante del rol!

Ysystem, conjunto completo de reglas desarrollado íntegramente por Walhalla Ediciones, es un sistema multiambiental de rol. Esto significa que se trata de un reglamento genérico diseñado para disfrutar de cualquier aventura de rol en casi cualquier ambientación que puedas imaginar. Como sistema de juego destaca por ser completo, sencillo, sólido, rápido, heroico, ligeramente táctico y con un cierto componente narrativo. También es muy fácil de modular o hackear sin que pierda nada de su sabor. Con Ysystem puedes disfrutar plenamente de cualquier setting sin necesidad de aprender nuevas mecánicas cada vez. El reglamento es gratuito y está disponible en libre descarga para cualquier aficionado, autor o editorial que lo quiera implementar gracias a su OGL. ¡Compartir es vivir!

¿Cómo funciona Ysystem? A continuación te hacemos una breve síntesis de sus mecánicas más significativas:

  • Tirada básica. Siempre se tiran entre 1 y 3D de seis caras, según el nivel que se tenga en alguna de las 24 habilidades genéricas que existen. Al resultado de esa tirada se añade, como bonificador, el valor del atributo del que depende la habilidad, que tiene que ser +6, +4, +2, +1 o 0. Los atributos son Carisma, Destreza, Fuerza, Inteligencia y Percepción. El resultado final se compara con la dificultad de la acción impuesta por el DJ, que va de 5 a 25 puntos y que hay que igualar o superar. Así de sencillo.

  • Valores pasivos. A menudo, la dificultad de la acción no la tiene que indicar el DJ, sino que viene determinada por el valor pasivo del PNJ contra el que se realiza la acción. Los valores pasivos son Agilidad, Aplomo y Perspicacia, y hacen que el DJ no tenga que tirar los dados jamás salvo en los ataques (sean estos físicos o de pánico).

  • Críticos y pifias. El crítico se obtiene al sacar dos o más 6 con los dados. La pifia se cosecha cuando todos los dados de la tirada arrojan un resultado de 1.

  • Proezas. Son los puntos clave del sistema de juego. Solo los atesoran los PJ, y sirven para tirar con 1D adicional, repetir los dados que se desee de una tirada fallida, aumentar el daño de los golpes propios (permitiendo tirar dados que explotan), incrementar temporalmente los valores pasivos y hasta evitar críticos in extremis.

  • Recuerdo cuando.... Es la única mecánica que permite realizar una tirada con 2D adicionales, aunque solo una vez por sesión (o incluso menos, en el caso de las campañas). Se trata de un flashback improvisado que puede forzar el PJ en cualquier momento, con el que descubrimos las razones de su inaudita pericia en la acción en curso.

  • Defectos de los PJ. Todo PJ cuenta con un defecto leve y otro grave. El DJ puede activar estos defectos como si fuesen aspectos para forzar repeticiones de tiradas (en el caso de los defectos graves, sin límite), siempre en beneficio de la historia que se narra.

  • Talentos. Cada PJ dispone de un talento extraordinario y único que lo hace distinto al resto de pobladores y figurantes de la aventura o ambientación que se juegue. En *Ysystem Edición Revisada *tienes una amplísima lista de talentos de ejemplo.

  • Combates rápidos y emocionantes. En Ysystem el combate es muy frenético y directo, pero contiene un pequeño sabor táctico en el que cosas como las coberturas, la posibilidad de apuntar los golpes, la determinación de la iniciativa o la escalabilidad de los daños por fin dejan de convertirse en farragosos subsistemas que aprender. Además, los daños son fijos por tipos de ataque, lo que agiliza muchísimo los enfrentamientos.

En fin, este es un pequeño resumen de las mecánicas básicas. ¡Recuerda que tienes todo el reglamento colgado en nuestra web!

Pero es que, además de todo lo anterior, tras varios años de testeos hemos decidido compilar e incorporar ciertas modificaciones a nuestro sistema genérico. Ha sido mucho tiempo escuchando propuestas de mejoras puntuales, probándolas, cavilando sobre ellas y analizando detenidamente el impacto positivo o negativo que pudieran tener en el sistema en su conjunto. Fruto de este dilatado proceso de reflexión, ha surgido Ysystem Edición Revisada, la versión definitiva del reglamento que tantas alegrías nos ha dado.

En esencia, Ysystem Edición Revisada es el mismo reglamento multiambiental que antes (de hecho, la ficha de PJ no se ha modificado ni un ápice). ¿Qué es, por tanto, lo que cambia? Se trata de modificaciones y adiciones sutiles que afinan las mecánicas por separado y, al mismo tiempo, todo el engranaje en su conjunto. Hemos estudiado y testeado hasta la saciedad cada cambio antes de incorporarlo, y creemos que el resultado merece mucho la pena. En palabras de su diseñador, Ignacio Sánchez, «como sistema genérico que es, Ysystem está concebido de modo que no puede ser el reglamento favorito de todos y cada uno de los jugadores por separado, pero sí el predilecto y el más idóneo de toda la mesa en su conjunto». Siempre con este objetivo en mente, hemos optado por incorporar una lista de modificaciones que podéis consultar en este artículo.

Creemos sinceramente que todas estas modificaciones han terminado por convertir a Ysystem en el reglamento ideal para cualquier grupo de juego. ¡Y ahora lo puedes tener en papel!

Por supuesto, Ysystem cuenta con ficha para la plataforma online Roll 20. Si aún no lo conoces, Roll20 es el sitio web de herramientas para jugar a juegos de rol de mesa más popular. La estrella de esas herramientas es la hoja de personaje, de la que muchos roleros hacen uso incluso aunque utilicen otros sistemas de audio y/o vídeo. La ficha de PJ de Ysystem en Roll20 ha sido diseñada por Jorge Serrano y lo tiene absolutamente todo, contemplando incluso los dados que pueden «explotar» en combate gracias al uso de proezas o la mecánica Recuerdo cuando…, entre otras muchas cosas.

¡Y hay más! El reglamento de Ysystem Edición Revisada es el segundo jamás creado con una app 100% accesible (tras el de Gumshoe), y el primero que lo hace en castellano. La app de Ysystem es una PWA (Progressive Web App), por lo que resulta extremadamente ligera. Las PWA se asemejan a mini-páginas web que, además de consultarse online, se pueden descargar en el ordenador, el móvil o la tableta como si se tratase de una app al uso. Una vez descargadas, las PWA funcionan sin necesidad de conexión a Internet. Nuestra ingeniera informática favorita, Ángeles Broullón, ha trabajado concienzudamente para producir una PWA que da un resultado del 100% en accesibilidad, 100% en buenas prácticas (en base a la calidad del código empleado) y un 98% en rendimiento, porcentaje ligeramente inferior a los anteriores que se explica por el deseo de evitar prácticas que puedan rastrear a quien entra o usa la app. Esto es el resultado de una opción ética escogida intencionadamente que, como es obvio, apoyamos al 100%. Por si fuera poco, la PWA de Ysystem incluye un buscador interno, para el que se ha optado por evitar la búsqueda predictiva en aras de una mayor ligereza. Además, cualquier búsqueda tiene lugar de forma totalmente local: no usa Google ni ninguna tercera parte, de manera que los datos se quedan solo en tu máquina. ¡100% privacidad! Accede a esta genial aplicación pinchando aquí.

Ah, y hay utilidades web fandom muy interesantes para Ysystem por ahí. Por ejemplo, este estupendo generador de fichas de Ysystem creado por Ezgai.

Ysystem Edición Revisada no llega solo... ¡Ni mucho menos! El grueso del libro que queremos financiar son varias aventuras independientes que constituyen la primera entrega de Pergaminos de Midgard, nuestra línea de one-shots y aventuras de duración corta o media movidas por Ysystem. Se trata de un conjunto de escenarios editados por Ignacio Sánchez Aranda que podemos considerar «clásicos» de Ysystem, con tramas, giros y personajes pulidos hasta la saciedad. Todas estas aventuras son ya bien conocidas y apreciadas por la parte de la comunidad rolera que las ha podido jugar. ¡No te quedes sin ellas!

A continuación, te ofrecemos una breve sinopsis de cada escenario:

Última función es un escenario de terror escrito por Jesús Matheo Labeaga con planos y ayudas de juego de Jorge Carrero Roig y una estupenda maqueta diseñada por Regik. El escenario cuenta con 43 páginas y contiene todo lo necesario para jugar, incluyendo cuatro personajes pregenerados creados por Ignacio Sánchez Aranda y una amplia galería de PNJ con estadísticas completas.

Última función es una excitante aventura ambientada en el páramo de Ciudad Real. El profesor Antonio Jiménez, especializado en la investigación histórica y las leyendas manchegas, requiere la ayuda urgente de los personajes, que llegan a la localidad de Villafranca de San Juan entre grandes lluvias. Ese diluvio que cae del cielo es solo el prólogo de una espantosa experiencia en el Hotel-Venta Sancho Panza, un establecimiento situado en lo alto del cerro de San Lucio en el que el pasado vuelve por sus fueros como instrumento de la venganza, el rencor y la locura más absoluta. La aventura se puede jugar en una sola sesión si se le imprime un ritmo alto y se quiere transmitir cierta sensación de frenesí a los jugadores, o en dos o incluso tres sesiones si el DJ prefiere recrearse más en los personajes pregenerados y sus trasfondos.

Última función fue la primera aventura que se publicó para la anterior versión de Ysystem. Ahora la hemos adaptado a la nueva versión porque siempre nos ha funcionado estupendamente, y queremos que siga siendo una de nuestras cartas de presentación. Además, Jesús Matheo es un gran amigo de esta casa, así como el autor de otras grandes historias (entre otras, varias aventuras oficiales de Walhalla, el juego de rol de la Plena Edad Media).

¡Prepárate para una experiencia sencillamente terrorífica!

Días aciagos es una de las joyas de la corona de Ysystem, una aventura a la que tenemos un inmenso cariño y que ha ido creciendo hasta convertirse en todo un escenario de campaña (que es lo que aquí se ofrece por primera vez). Es una historia que parte desde el costumbrismo norteamericano para llegar al puro survival horror en uno de los más memorables giros de guion que se pueden jugar. La aventura se presenta inicialmente como un escenario autoconclusivo, aunque sus posibilidades pueden suponer el comienzo de algo mucho más grande. Por ello, se incluye un largo apartado final dirigido a aquellas mesas de juego que deseen convertir Días aciagos en una completa campaña de supervivencia.

La aventura está pensada para ser dirigida a un grupo de entre cuatro y seis jugadores, ofreciéndose este último número de personajes pregenerados (todos, miembros de una misma familia, los Thomson). El escenario cuenta con 53 páginas y contiene una larga lista de PNJ con sus estadísticas completas. El apartado final (escenario de campaña) se compone de 15 páginas de semillas de aventura bien elaboradas y estructuradas y PNJ perfectamente caracterizados.

La trama inaugural de Días aciagos se desarrolla en la ciudad de Sacramento a comienzos de los años 80. La familia Thomson no pasa por su mejor momento. Los problemas económicos ahogan su día a día y las facturas se acumulan. Pero el padre, Kevin Thomson, cree tener la solución. No piensa dejar que su esposa e hijos sufran las consecuencias de su «mala suerte». Lo tiene todo controlado, pero los imprevistos surgen cuando menos se los espera. A partir de ese momento, el foco de la narración va pasando sucesivamente de la rutina de una familia americana de clase media-baja a la mafia chicana y, finalmente, al survival horror más puro y genuino. ¡Tremendo!

El autor de Días aciagos es Eduardo Rodríguez Herrera, el mismo que el de las fantásticas Go to Hell o La ira de los cándidos (así como de varios módulos de IMSERSO to the limit). Sin lugar a dudas, Días aciagos es una de sus obras cumbre. Y en esta ocasión, tanto la maqueta como las ilustraciones corren a cargo de Jorge Carrero Roig.

¡No dejes de disfrutar de una de las historias más icónicas de Ysystem!

La presa es una aventura de época que destaca por su apabullante originalidad y que se suele jugar en dos o tres sesiones. Su autor, Antonio Lozano Lubián (que también es el autor con más aventuras publicadas de la primera edición de Walhalla), ha creado una historia gótica con tintes pulp ambientada en la guerra de la Independencia Española. El escenario se desarrolla en el año 1811. El ingeniero francés Charles Cagniard parte hacia Sierra Morena para coordinar la reparación de una presa en el río Rivera de Cala. Le acompañan su familia, una veintena de obreros especializados y un pequeño destacamento de soldados. La amenaza de las partidas guerrilleras y de los bandoleros es una constante espada de Damocles, pero la zona además esconde inquietantes y asombrosos secretos que pondrán en peligro la vida y la cordura de nuestros protagonistas. Un pasado escalofriante, un presente cargado de inciertas promesas y un futuro inconcebible les esperan en la que será la mayor aventura de sus vidas. ¿Una historia gótico-pulp en la España napoleónica? Pourquoi pas?

La presa es un módulo autoconclusivo de 50 páginas que trata temas escabrosos, como es habitual en la literatura gótica a la que pretende homenajear. Algunos aspectos de la trama se pueden suavizar o incluso eliminar; aun así, se aconseja tener presente este matiz al leerla y, sobre todo, al dirigirla, pues aborda críticamente asuntos como el genocidio, el supremacismo o la violencia contra las mujeres. La aventura puede ser jugada con hasta seis personajes pregenerados, todos dotados de un rico trasfondo. Además, la historia contiene multitud de ayudas de juego, mapas y planos realizados por Jorge Carrero Roig, maquetación de Regik y un espectacular flashback jugable que retrotrae la aventura más de 250 años atrás para el que se facilitan otros seis personajes pregenerados (¡sí, distintos de los anteriores!).

¿Quieres dejar a tu mesa de juego con la boca abierta? ¡Esta es tu aventura!

Movie night, la cuarta y última de las aventuras que van a acompañar seguro a Ysystem Edición Revisada, es otro de nuestros «clásicos». Se trata de un escenario originalmente escrito y publicado para el juego Tales from the Loop hace varios años, pero que ahora os ofrecemos en una versión nuevamente corregida y adaptada a nuestro reglamento (¡le va como anillo al dedo!). La aventura es obra de Jorge Carrero Roig, que también la ilustra, la cartografía y hasta la maqueta, así que más suya no puede ser. No obstante, y en palabras del propio Jorge, «Movie night se ha dirigido a un buen montón de entusiastas jugadores desde las jornadas Rolea del año 2017, los cuales han ayudado a que el resultado final sea mucho más redondo de lo que empezó siendo». Modestia aparte, estamos ante una de las aventuras más divertidas y que mejor mezcla el género de cine adolescente con el de terror y el desenfado más gamberro y disfrutón que jugarás jamás.

Movie night es un one-shot puro de 32 páginas que se puede jugar en una sola e inolvidable sesión. Como es habitual en nuestras aventuras, la historia contiene multitud de ayudas de juego, mapas, planos y, de nuevo, hasta seis personajes pregenerados. Aquí los jugadores interpretáis a un grupo de chavales de último curso de primaria de una pequeña ciudad de Kentucky a mediados de los años 80. Es 30 de octubre. Vuestro amigo Billy Connor lleva semanas dando la lata con su «Noche de Cine». Aprovechando que sus padres están de viaje, Billy ha alquilado una película de miedo para mayores en Frank’s Video Rental y dice que os vais «a cagar de miedo» cuando la veáis en su tele gigante. Palomitas, un grupo de amigos, el calor de la chimenea y una peli prohibida: ¡la mejor forma de prepararse para Halloween!

Lo que tratamos de financiar es un solo volumen de un mínimo de 216 páginas y tamaño A4 con encuadernación en rústica cosida y también fresada con solapas («tapa blanda»). En función de los stretch goals que se lleguen a desbloquear, el libro puede sobrepasar finalmente las 360 páginas. La cubierta es a todo color en cartulina estucada de 350 gramos laminada (plastificada). En principio, el interior del volumen es en blanco y negro, aunque también existe un stretch goal para imprimirlo en color. El PDF final será a todo color en cualquier caso.

Por si fuese poco, en este crowdfunding también puedes hacerte con contadores o tokens específicos de proezas de Ysystem. Las proezas son los puntos clave del reglamento y se usan constantemente. Entre otras cosas, las proezas permiten repetir aquellas tiradas que se han fallado pero que parece que es importante sacar, por lo que hacen especiales a los PJ, a los que otorgan un cierto barniz de heroísmo. ¡Necesitas tokens atractivos para esto! Los nuestros son de alta calidad, con 29 mm. de diámetro, 2,35 mm. de grosor y un práctico borde elevado. E importante: el diseño va totalmente impreso por ambas caras (es decir, que no lleva pegatinas).

A continuación, os dejamos unas cuantas muestras de todo:

Muestra de la maqueta interior de Ysystem Edición Revisada.
Muestra de la maqueta interior de Ysystem Edición Revisada.

Muestra de la maqueta interior de La presa.
Muestra de la maqueta interior de La presa.

Muestra de la maqueta interior de La presa.
Muestra de la maqueta interior de La presa.

Muestra de la maqueta interior de Días aciagos.
Muestra de la maqueta interior de Días aciagos.

Muestra de la maqueta interior de La ira de los cándidos.
Muestra de la maqueta interior de La ira de los cándidos.

Tokens de proezas.
Tokens de proezas.

[ADD-ON] ENCARTES EN PDF - 6€

Recibirás un PDF con 27 encartes personalizados para Ysystem, que consisten en:

  • 3 encartes interiores con las reglas de Ysystem Edición Revisada.

  • 24 encartes exteriores con imágenes temáticas (3 por aventura).

SOLO PDF - 15€

  • Consigues el PDF de Ysystem Edición Revisada - Pergaminos de Midgard.

  • Junto con todos los extras que se desbloqueen durante el mecenazgo, en PDF.

FÍSICO Y PDF - 35€

  • Consigues el libro físico de Ysystem Edición Revisada - Pergaminos de Midgard.

  • También consigues el PDF de Ysystem Edición Revisada - Pergaminos de Midgard.

  • Junto con todos los extras que se desbloqueen durante el mecenazgo, en físico y PDF.

  • Incluye los gastos de envío para todo el territorio nacional (también Canarias).

SUPERPACK - 55€

  • Consigues el libro físico de Ysystem Edición Revisada - Pergaminos de Midgard.

  • También consigues el PDF de Ysystem Edición Revisada - Pergaminos de Midgard.

  • Recibirás, en exclusiva, un set completo de 50 tokens de proezas.

  • Y también, dos tarjetones tamaño A5 con un práctico resumen de reglas de Ysystem Edición Revisada.

  • Junto con todos los extras que se desbloqueen durante el mecenazgo, en físico y PDF.

  • Incluye los gastos de envío para todo el territorio nacional (también Canarias).

PACK TIENDAS x3 - 63€

  • Recibirás 3 libros físicos de Ysystem Edición Revisada - Pergaminos de Midgard.

  • También recibirás los PDF de todos los libros (códigos en el interior).

  • Y todos los extras que se desbloqueen durante el mecenazgo, en físico y PDF.

  • Incluye los gastos de envío para todo el territorio nacional (también Canarias).

PACK TIENDAS x5 - 105€

  • Recibirás 5 libros físicos de Ysystem Edición Revisada - Pergaminos de Midgard.

  • También recibirás los PDF de todos los libros (códigos en el interior).

  • Y todos los extras que se desbloqueen durante el mecenazgo, en físico y PDF.

  • Incluye los gastos de envío para todo el territorio nacional (también Canarias).

PACK TIENDAS x10 - 210€

  • Recibirás 10 libros físicos de Ysystem Edición Revisada - Pergaminos de Midgard.

  • También recibirás los PDF de todos los libros (códigos en el interior).

  • Y todos los extras que se desbloqueen durante el mecenazgo, en físico y PDF.

  • Incluye los gastos de envío para todo el territorio nacional (también Canarias).

En el caso de que se superen las aportaciones necesarias para llevar a cabo el proyecto, se brindará a los mecenas las siguientes recompensas adicionales:

4500 EUROS [CONSEGUIDO]: Añadimos un anexo exclusivo al reglamento, Consejos específicos para dirigir y jugar a Ysystem (por Ignacio Sánchez Aranda).

Este anexo, que solo se podrá conseguir en la presente campaña de mecenazgo, no forma parte del SRD del sistema, por lo que no estará disponible en el futuro por separado (ni en físico ni en PDF). Únicamente aquellos que participáis en este crowdfunding estáis en condiciones de haceros con este más que útil libreto, en el que se desgranan una a una las mejores técnicas y trucos de dirección específicamente relacionados con Ysystem.

¿Debes pedir muchas o pocas tiradas? ¿Cuál es la mejor manera de interpretar fallos y pifias? ¿Cómo y cuándo activar los defectos? ¿En qué circunstancias se puede denegar un Recuerdo cuando...? ¿Cómo gestionar eficazmente el uso de las proezas? ¿En qué momento las acciones combinadas son verdaderamente interesantes? ¿Cómo sacar el máximo partido a los diferentes estilos de dirección desde el propio reglamento de Ysystem? Estas y otras muchas cuestiones se abordan en Consejos específicos para dirigir y jugar a Ysystem, un extra 100% exclusivo del mecenazgo. ¡Imprescindible!

5000 EUROS [CONSEGUIDO]: Añadimos una nueva aventura al libro, La ira de los cándidos (de Eduardo Rodríguez Herrera).

La ira de los cándidos es probablemente el one-shot más célebre y técnicamente redondo de cuantos se han escrito nunca para Ysystem. Es un escenario para cuatro jugadores más DJ de una tremenda fuerza dramática. Los jugadores interpretan a cuatro hermanos de 12, 10, 9 y 7 años; Isabel, Feliciano, Justina y Rafael, respectivamente. Estamos en España, en el año 1937. Los niños viven en el fondo de un valle de montaña que se llama «el Valle», en una vieja casona de piedra de dos plantas rodeada de prados y bosques. El único adulto que convive con los pequeños es su tía, Remedios, la hermana de su madre, una mujer adusta y melancólica. La madre de los críos es una artista que se marchó a París y aún no ha vuelto, mientras que el padre falleció hace mucho tiempo. La tía Remedios ha montado un aula en la planta superior de la casa donde se esfuerza por dar clase a los niños, aunque una vez a la semana pasa por allí el bueno del doctor Manrique, el cual imparte lecciones bastante más divertidas. Y lejos, en la parte baja del valle, queda «el Pueblo», del que los niños apenas tienen recuerdo...

La ira de los cándidos propone una experiencia intensa, inmersiva y desasosegante en la que nada es lo que parece y en la que la ternura y la más terrible crueldad conviven armoniosamente gracias al talento de su autor. Es una historia tierna y terrible que marcará un antes y un después en tu experiencia rolera. Garantizado.

5500 EUROS [CONSEGUIDO]: Añadimos una nueva aventura al libro, Marshrut 21 (de Ignacio Sánchez Aranda).

Otoño de 2022, sector meridional de la península de Crimea (territorio anexionado por Rusia en 2014). La guerra con Ucrania es una realidad opresiva y constante, aunque, en cierto modo, lejana. La vida transcurre por aquí con relativa normalidad.

Son las 05:45 de la mañana. Las montañas del sur de Crimea se recortan contra el cielo estrellado. Aún falta para que amanezca. El bosque circundante es húmedo, denso y oscuro. El viejo autobús de la línea 21 lo atraviesa realizando sus paradas con la misma poca puntualidad de siempre. A bordo del vehículo dormitan una anciana de más de ochenta años, una joven alta y delgada que se frota mecánicamente una rodilla, un tipo de ojos glaucos que ronda la treintena y un tártaro de barba densa y mirada algo perdida. Un destino inconcebible les aguarda a todos a apenas un par de curvas de distancia...

Marshrut 21 es la última creación de Ignacio Sánchez Aranda, el autor de Ysystem, Walhalla, Sagarmatha o IMSERSO to the limit. Se trata de un one-shot que se juega con un cronómetro sobre la mesa y en el que la realidad se confunde con el complejo mundo interior de cada uno de los cuatro PJ pregenerados que se ofrecen con la aventura. Tus jugadores alucinarán con la sucesión de escenas oníricas y aparentemente inexplicables que esta historia propone... hasta llegar a uno de los finales más dramáticos e inesperados de cuantos se han escrito para Ysystem. ¡Una aventura que todo el mundo debería jugar!

6000 EUROS [CONSEGUIDO]: Añadimos una nueva aventura al libro, La bola de nieve (de Jorge Carrero Roig).

La bola de nieve es otro de esos sorprendentes one-shots que la mente de Jorge Carrero alumbra con llamativa regularidad. Corre el año 1934, y el «empresario» Dominique Salvini se ha convertido en un peso pesado de las finanzas neoyorquinas de la noche a la mañana. Ha conseguido hacerse con el control de varios garitos de moda (que están a reventar tras la Prohibición), es el único dueño de las mejores casas de apuestas de este lado del Hudson y, por si fuera poco, figura como uno de los principales accionistas del New York Times. Esto último es, probablemente, el único motivo por el que no está en el punto de mira de los principales mafiosos de la ciudad, ya que sus sucios tejemanejes no están siendo cuestionados por nadie, así como tampoco se investigan las múltiples desapariciones de enemigos, rivales y antiguos socios de Salvini (todo lo cual le ha ido allanando el camino al éxito). La enorme fortuna amasada está completamente manchada de sangre, y no parece que a nadie le importe.

Pero no todos están dispuestos a callar. El banquero Fred Jennings sabe que Salvini es el causante de la muerte de su hijo. Así que os ha contratado a vosotros, los mejores ladrones de Nueva York, para que robéis el contenido íntegro de su caja fuerte: todos sus documentos, licencias, papeles de propiedad, dinero, joyas... hasta su certificado de nacimiento si estuviera a mano. Jennings quiere ver a Salvini pidiendo limosna por las calles cuanto antes, y os ha ofrecido una suma astronómica por conseguirlo.

Habéis investigado a Salvini durante semanas, y ahora estáis apostados en un apartamento frente a su mansión, ya que en la fiesta que celebra esta misma noche aprovecharéis el jaleo para colaros y haceros con el botín. Tendréis que dar lo mejor de vosotros mismos: solo vais a tener una oportunidad para conseguirlo. ¡Una auténtica mission: impossible en los duros años 30!

6500 EUROS [CONSEGUIDO]: Pasamos a imprimir el interior del libro a color.

¡Ysystem Edición Revisada - Pergaminos de Midgard a todo color sin pagar un euro más por ello! Empuja con nosotros y difunde este crowdfunding todo lo posible para hacerlo realidad. Nos encantaría ofreceros la mejor versión posible del manual, y eso pasa por imprimir a color. ¡Vamos a por ello!

7000 EUROS [CONSEGUIDO]: Añadimos una nueva aventura al libro, La rosa negra (de José Antonio Barba, «Lord Guzmán»).

La rosa negra es mucho más que una aventura: es prácticamente una campaña (con una extensión aproximada de 70 páginas). ¡Y qué campaña! Con La rosa negra hacemos un homenaje al gran Alejandro Dumas y vivimos una apasionante historia en la que interpretamos ni más ni menos que a los célebres mosqueteros Athos, Porthos, Aramis y D'Artagnan, acompañados en esta ocasión por la astuta Milady de Winter. La historia se desarrolla justo a continuación de las aventuras que se narran en Los tres mosqueteros, es decir, entre lo que cuenta este clásico de la literatura universal y Veinte años después y El vizconde de Bragelonne (segundo y tercer tomos de una de las más grandes trilogías de aventuras de todos los tiempos). El autor de La rosa negra, José Antonio Barba, más conocido como «Lord Guzmán», es un apasionado de Dumas, cuya obra conoce a la perfeccion. Por eso mismo, ha sido capaz de escribir una trama totalmente mosqueteril, con épicos combates de florete, altas intrigas políticas, aviesas conspiraciones de hugonotes, traiciones sorprendentes, toques de humor y mucho romance cortés. Con estos ingredientes, La rosa negra lo tiene todo para convertirse en una de las experiencias roleras más divertidas que se puedan llevar a la mesa.

¿Quién no ha querido enfrentarse alguna vez al malvado cardenal Richelieu? Ahora lo puedes hacer gracias a una historia completamente nueva pero con el mismo sabor y el mismo tono que las clásicas novelas de Dumas. ¡Ayúdanos a alcanzar este ambicioso stretch goal para hacerlo realidad!

7500 EUROS [CONSEGUIDO]: Si llegamos a esta meta, estaremos en condiciones de retribuir mejor y más justamente a los autores por el trabajo realizado. Igualmente, podremos pagar las ilustraciones, correcciones y maquetaciones por encima del precio de mercado. Como de costumbre, sabemos que este stretch goal es un tanto peculiar, pero queremos haceros partícipes de que, con vuestro apoyo, los proyectos de rol independientes pueden ser capaces de mejorar las retribuciones de aquellos que los crean y desarrollan. ¡Muchas gracias por hacer esto posible!

8000 EUROS [CONSEGUIDO]: Añadimos tres fichas genéricas temáticas de Ysystem y un pequeño «bestiario» con 10 PNJ para cada una de esas ambientaciones. Maquetaremos e incluiremos en el manual, a todo color, tres fichas de Ysystem diseñadas específicamente para las siguientes ambientaciones:

  • Fantasía heroica/mazmorrera.

  • Ciencia ficción espacial.

  • Años 20/horror lovecraftiano.

Además, añadimos al anexo de Consejos específicos para dirigir y jugar a Ysystem un «bestiario» con 10 PNJ representativos de cada una de las tres ambientaciones para las que realizamos las fichas (30 PNJ en total).

8500 EUROS [CONSEGUIDO]: Añadimos tres fichas genéricas temáticas de Ysystem más y ampliamos el «bestiario» con 10 PNJ para cada una de esas tres nuevas ambientaciones. Maquetaremos e incluiremos en el manual, a todo color, tres nuevas fichas de Ysystem diseñadas específicamente para las siguientes ambientaciones:

  • Capa y espada/piratas.

  • Ciberpunk.

  • Terror contemporáneo genérico.

Además, ampliamos el «bestiario» del anexo de Consejos específicos para dirigir y jugar a Ysystem con 10 PNJ representativos de las tres nuevas ambientaciones para las que realizamos las fichas, con lo que pasará a contar con 60 PNJ en total.

9000 EUROS [CONSEGUIDO]: Ampliamos el manual en 20 páginas con la adición de ayudas de juego extra para tres de nuestras aventuras.

Nuestro manual pasará a contar con entre 424 y 436 páginas aproximadamente gracias a la inclusión de nuevas ayudas de juego, en especial elementos gráficos (mapas, planos e imágenes diversas). Las aventuras que se beneficiarán directamente de esta adición serán las tres últimas, que tenían menos ayudas que el resto, es decir, Marshrut 21, La bola de nieve y La rosa negra. ¡Ahora van a quedar de fábula! Será la edición soñada por todos. ¡MIL GRACIAS!

Todos los contenidos del libro están escritos. Todas las aventuras se han testeado profusamente. Todo el material está ya corregido y editado salvo Consejos específicos para dirigir y jugar a Ysystem (editado, pero aún no empezado a corregir) y La rosa negra (editada y corregida al 35%).

Todas las ilustraciones, planos y mapas están hechos, salvo los del stretch goal de La rosa negra.

Aproximadamente la mitad del libro está ya maquetada y lista para la imprenta, tanto Ysystem Edición Revisada como Última función, Movie night y Días aciagos. La presa y La ira de los cándidos están ahora mismo en proceso de maquetación. El resto de aventuras y anexos aún no han sido maquetados; esperaremos a comprobar el éxito del crowdfunding antes de empezar también con ello.

En otras palabras: nos queda poco trabajo.

Si se consigue llegar al objetivo de financiación, Walhalla Ediciones se compromete a ceñirse al siguiente calendario:

  • 24 de diciembre de 2022: cierre del crowdfunding.

  • Enero de 2023: finalización de las labores de producción y edición, en particular de los stretch goals, y maquetación de todo lo que esté pendiente.

  • Febrero de 2023: impresión de los libros.

  • Marzo de 2023: realización de envíos.

  • Creando un personaje para Ysystem:

  • Taller de reglas - Ysystem, en el canal de Luis Montejano:

  • Entrevista a Ignacio Sánchez y Eduardo Rodríguez en el canal de Míchel González:

  • Partida de Última Función, en el canal Unidos por el Crítico (¡alerta de spoilers!). Sesión 1 de 2:

  • Partida de Última Función, en el canal Unidos por el Crítico (¡alerta de spoilers!). Sesión 2 de 2:

  • Partida de La Rosa Negra, en el canal de Lord Guzmán (¡alerta de spoilers!). Primera sesión:

  • Partida de La Rosa Negra, en el canal de Lord Guzmán (¡alerta de spoilers!). Segunda sesión:

  • Partida de La Rosa Negra, en el canal de Lord Guzmán (¡alerta de spoilers!). Tercera sesión:

  • Partida de La Rosa Negra, en el canal de Lord Guzmán (¡alerta de spoilers!). Cuarta sesión:

Walhalla Ediciones es una editorial joven pero sus integrantes llevan muchos años dando guerra en el mundo del rol. Si quieres saber más sobre nosotros, síguenos en:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

40 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Walhalla Ediciones

    Walhalla Ediciones
    Autor/a

    12 meses

    Estamos a la espera de que nos digan algo desde la imprenta. Mientras tanto, estamos adelantando todo el trabajo que podemos, montando cajas y preparándonos para hacer los envíos en cuanto nos lleguen los libros. Pondremos una actualización en el proyecto en cuanto tengamos alguna novedad. ¡Sentimos el retraso!

  • dave_powers

    dave_powers

    12 meses

    Uola!! Se sabe algo de cuando empezarán los envios? Gracias!!

  • Ramsey36

    Ramsey36

    más de 1 año

    Este final del principio se acaba. ¡Felicidades y felices fiestas! :)

  • David

    David

    más de 1 año

    ...

  • Walhalla Ediciones

    Walhalla Ediciones
    Autor/a

    más de 1 año

    Los encartes digitales han sido un añadido reciente en base a las peticiones que nos habéis hecho, pero no forman parte de los stretch goals porque sabemos que, los que no usáis pantallas personalizadas, no los necesitáis. Hemos optado por centrarnos en ofrecer stretch goals más útiles para todos vosotros, de ahí que los encartes no formen parte de ninguna aportación pero estén disponibles para el que los quiera.

  • Bardo

    Bardo

    más de 1 año

    Felicidades por la cifra. Tengo una pequeña crítica: ¿cómo es que el "Superpack" no incluye los encartes digitales?

  • Walhalla Ediciones

    Walhalla Ediciones
    Autor/a

    más de 1 año

    ¡En efecto! No nos ha dado tiempo a cambiarla, pero la portada definitiva incluirá ocho cintas VHS, cada una con el nombre de una de las aventuras y su autor. ;)

  • Oriol

    Oriol

    más de 1 año

    Qué gran trabajo habéis sacado! Por cierto, con tanta aventura nueva se va a cambiar la portada para que se vean todas?

  • Antonio Raúl

    Antonio Raúl

    más de 1 año

    Muchisimas Felicidades por el proyecto, a terminarlo con energia para los proximos, Muchas gracias!!!

  • Fernando

    Fernando

    más de 1 año

    ¡Enhorabuena! Va a ser una pasada de libro. Ahora estamos jugando Sagarmatha y lo estamos disfrutando.

Volver a todas las actualizaciones

#02 / Razones por las que entrar en nuestro crowdfunding... ¡YA!

¡Hola a todos!

Estamos casi en el 70% del objetivo de financiación tras dos días completos de campaña, lo cual está muy bien. No obstante, queremos acelerar el ritmo para alcanzar el objetivo de aquí a este domingo. ¿Por qué «tan rápido»? Pues porque este es un crowdfunding que puede crecer mucho y atraer a un buen número de roleros según se liberen los stretch goals que hemos planteado; es decir, que interesa llegar a los 4000 euros cuanto antes para que todo el mundo pueda valorar lo interesantes (y baratas) que resultan las aportaciones en relación a la cantidad de material que uno se puede llevar a cambio. Además, cuanto antes lleguemos al objetivo, antes nos podremos centrar al 100% en las labores de edición, que es lo que queremos hacer 😅

Así pues, si eres uno de esos muchos roleros que siguen esta campaña pero aún no han mecenado en ella, hoy nos presentamos ante ti con la intención de animarte a que entres en el más breve plazo posible. Para ello, te proponemos lo siguiente:

  • Si de aquí a la medianoche del domingo hemos alcanzado un mínimo de 100 aportaciones, sortearemos entre todos los mecenas que haya en ese momento cinco campañas autojugables de la línea Biblioteca de Asgard en formato físico + PDF. ¡Cinco sorteos distintos! Si te toca, podrás elegir la publicación que prefieras: Sagarmatha, Escuadrón Arcángel, Go to Hell, Relatos asombrosos años 20 o Colección Aventura. ¡La que quieras!

  • Si de aquí a la medianoche del domingo hemos alcanzado un mínimo de 125 aportaciones, doblaremos el sorteo anterior... ¡Diez sorteos distintos de campañas de Biblioteca de Asgard! Igualmente, a elegir.

  • Si de aquí a la medianoche del domingo hemos alcanzado un mínimo de 150 aportaciones, triplicaremos el sorteo... ¡Quince sorteos distintos de campañas de Biblioteca de Asgard! ¡Menudo locurón!

NOTA: Los sorteos se llevarán a cabo al cierre de la campaña.

Querido simpatizante o seguidor: no hay duda de que te interesa estar entre los mecenas de nuestro crowdfunding antes del lunes. ¡Las posibilidades de llevarte una campaña autojugable gratis son altas! Participa ya en el mecenazgo de Ysystem Edición Revisada - Pergaminos de Midgard y, además, difunde con nosotros la campaña todo lo que puedas. ¡También te interesa que entre el mayor número de gente posible! Estamos seguros de que, con tu apoyo, lo lograremos 😃

¡Vamos a por todas las metas!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#33 / ¡El mecenazgo de Luna Roja ya ha empezado!

¡Muy buenas a todos! Hoy tenemos algo muy especial que anunciaros, y es que ya ha dado comienzo nuestro nuevo mecenazgo, ¡y estamos muy emocionados!

Bienvenidos al apasionante mundo de Luna Roja, un juego de rol de fantasía oscura creado por Luis Montejano que destila el exotismo de grandes obras de la animación japonesa como La princesa Mononoke y lo combina con el ambiente oscuro y hasta grimdark de juegos de rol como Symbaroum o Ironsworn, o de videojuegos como Diablo o The Witcher. En Luna Roja encontraréis un mundo primigenio donde las fuerzas telúricas de la naturaleza y la humanidad, que ya han luchado contra el avance de la civilización, el metal y el fuego, hacen frente ahora a horribles criaturas emanadas de la Corrupción en una tierra plagada de poderosos e incognoscibles espíritus, los taegii. Se… leer más

#32 / ¡Ya están todos los libros en camino!

¡Hola a todos!

Ha sido una semana de duro trabajo, pero hoy por fin han salido todos los envíos hacia su destino.

Si todo va bien, a principios de la semana que viene tendréis los libros en vuestras manos. ¡Casi media tonelada de libros, que se dice pronto! Estamos deseando que veáis el resultado final y que nos digáis qué os parece; ¡a nosotros nos encanta!

Cuando lo recibáis, tened en cuenta que los códigos de descarga todavía no se podrán usar, ya que no pondremos el artículo a la venta en nuestra web hasta que todos los mecenas tengan su libro. Si alguno de vosotros no se llegó a descargar el pdf o ha perdido el enlace, escribidnos para que os lo volvamos a enviar.

Y a los que estáis esperando vuestros encartes, ¡no nos hemos olvidado! Los envíos nos han tenido completamente ocupados, pero ahora vamos a dedicarnos al 100% a esto para que los tengáis cuanto antes.

¡Un saludo!

#31 / ¡Ya tenemos los libros!

¡Buenas a todos! ¡Por fin tenemos buenas noticias!

Ya hemos recibido los libros, ¡y han quedado de fábula! A nosotros se nos cae la baba con nuestro niño, como es normal, pero estamos seguros de que a vosotros también os va a encantar.

Nos espera un fin de semana intenso, ya que tenemos que preparar más de 300 paquetes, pero finalmente podemos decir que los libros irán camino de vuestras casas la semana que viene. ¡Ya era hora!

Eso es todo por ahora, que todavía tenemos trabajo por delante. Y a los que estáis esperando los encartes: ¡no nos hemos olvidado de vosotros! Procuraremos que lo recibáis también la semana que viene.

¡Un saludo!

#30 / Un pasito más.

¡Muy buenas!

Os pasamos un par de fotos más que nos llegan de la imprenta. Los libros ya están impresos y encuadernados, lo único que falta es incluir el código de descarga y retractilarlos. Deberíamos tenerlos en nuestras manos la semana que viene, si no nos sorprenden con algún otro retraso más.

Una vez más, muchas gracias por vuestra comprensión y paciencia, y esperamos que estas fotos os estén haciendo la boca agua tanto como a nosotros.

¡Un saludo!

#29 / ¡El libro ya se está imprimiendo!

¡Muy buenas a todos!

Nos comunican desde la imprenta que por fin han podido superar el escollo electoral y sanitario, así que nuestro querido libro se está imprimiendo ya mismo. Os adjuntamos las fotos que nos han mandado, para que podáis compartir nuestro alivio.

Muchísimas gracias a todos por vuestra paciencia. Suponemos que terminarán el trabajo esta semana, así que para la siguiente estaremos en condiciones de empezar con los envíos. ¡Por fin!

Crucemos los dedos para que no pase nada más, ¡y hasta la próxima actualización!

#28 / Noticias desde la imprenta, por fin.

¡Buenas a todos!

Estamos empezando el mes de mayo, y nos hubiera gustado que ya tuviéseis el libro en vuestras manos desde hace tiempo, pero por desgracia no ha podido ser así.

Tras mucho insistir, finalmente hemos conseguido noticias desde la imprenta. Y es que, por desgracia, tienen a parte esencial del equipo con una baja médica, y ahora que por fin han cubierto esa ausencia, tienen bastante trabajo acumulado. Os pasamos a continuación las únicas dos fotos que tenemos del trabajo. Nos tememos que, en plena época electoral, seguramente tengan que imprimir primero un buen montón de folletos y panfletos antes de imprimir el interior del libro.

Aunque no son buenas noticias, hemos trabajado con esta imprenta en bastantes ocasiones y sabemos que nos van a realizar un trabajo excepcional. Esperamos que esos problemas médicos que ha sufrido su equipo no sean nada serio, y que puedan retomar su ritmo de trabajo habitual cuanto antes.

leer más

#27 / Ya en imprenta. ¡Falta muy poco!

¡Muy buenas, queridos mecenas!

Esta semana hemos entrado en imprenta por fin. Hemos revisado el libro de principio a fin varias veces para asegurarnos de que no haya ningún fallo, y ahora solo nos queda esperar a que la imprenta haga la misma estupenda labor que nos ha hecho hasta ahora.

Si sois mecenas de alguna recompensa en físico, deberíais haber recibido el formulario para que nos facilitéis vuestra dirección. Revisad bien vuestra bandeja de correo, y si no os llega, decídnoslo y lo solucionaremos enseguida.

Os enseñaremos la prueba de imprenta en cuanto la tengamos, y mientras tanto iremos montando las cajas y preparándonos para hacer los envíos.

¡Hasta pronto!

#26 / ¡Segunda entrega digital enviada!

¡Buenas a todos!

Revisad bien vuestras bandejas de entrada, porque os acabamos de enviar la segunda entrega digital de la campaña, con las dos aventuras que nos faltaban:

  • La bola de nieve

  • La rosa negra

Con esto ya tenéis en pdf todos los capítulos del libro, que en estos momentos estamos compilando para enviarlo a imprenta cuanto antes. Y aprovechamos para enseñaros también la que será nuestra portada definitiva, con todas las aventuras presentes en el libro a modo de cintas VHS.

¡Ya queda muy poco! En los próximos días, todos los que hayáis aportado para recibir alguna recompensa física recibiréis un correo para que nos facilitéis vuestra dirección de cara a los envíos.

¡Hasta la próxima!

#25 / ¡Primera entrega digital enviada!

¡Buenas a todos!

Revisad bien vuestras bandejas de entrada, porque os acabamos de enviar la primera entrega digital de la campaña, con buena parte del material que se incluirá en el libro:

  • Ysystem Edición Revisada

  • Consejos para dirigir y jugar a Ysystem (junto con el bestiario)

  • Última función

  • Días aciagos

  • La presa

  • Movie night

  • La ira de los cándidos

  • Marshrut 21

También se incluyen las tres fichas genéricas actualizadas y definitivas para Ysystem, junto con siete fichas temáticas. ¡Estamos seguros de que os va a encantar!

Con respecto al material que falta, tanto La bola de nieve como La rosa negra están ahora mismo en revisión, así que seguramente os las podremos enviar la semana que viene. Hasta entonces, esperamos que disfrutéis de todas las aventuras que os hemos enviado, y os ofrecemos un pequeño avance de los PJ que podréis escoger en las dos aventuras que faltan.

¡Hasta la próxima!

Marvin Bradley, Carrie Jones, Amelia Nielsen y James Parker
Marvin Bradley, Carrie Jones, Amelia Nielsen y James Parker

leer más

#24 / Avanzamos a buen ritmo

¡Buenas a todos!

Llevábamos unas cuantas semanas en silencio, pero ya os podéis imaginar que hemos seguido trabajando duro para cumplir los plazos que os prometimos. Estamos avanzando a muy buen ritmo, y pronto estaremos preparados para poder enviaros una primera tanda de archivos en PDF (con cada aventura y elemento por separado). Pero hasta entonces, ¡tenemos muchas cosas que enseñaros!

Para empezar, la maquetación de todas las aventuras que se incluían originalmente en el libro ya se ha terminado y revisado. En el caso de algunas de ellas, como Días aciagos o Movie night, se han corregido los márgenes para que el texto no esté demasiado pegado a la espina del libro. Originalmente solo iban a estar disponibles en PDF y cometimos el error de no tenerlo en cuenta, pero nos queríamos asegurar de que el resultado final impreso fuera excelente.

Muestra de maquetación de Días aciagos
Muestra de maquetación de Días aciagos

Muestra de maquetación de La presa
Muestra de maquetación de La presa

Muestra de maquetación de Movie night
Muestra de maquetación de Movie night

leer más

#23 / ¡Un millón de gracias!

¡Hola a todos y todas!

El mecenazgo de Ysystem Edición Revisada - Pergaminos de Midgard ha concluido con un éxito abrumador. El resultado final ha sido espectacular para los tiempos que corren, con 10.901 euros recaudados y 320 aportaciones conseguidas de un total de 266 mecenas independientes. Por el camino hemos conseguido desbloquear todos y cada uno de los stretch goals que hemos propuesto (incluso algunos que hemos tenido que incorporar sobre la marcha), y vamos a poder mandar a imprenta un manual de unas 430 páginas, en A4 y a todo color, con todo este material dentro:

¡Un MILLÓN de gracias a todos vosotros! Nada de esto hubiera sido posible sin vuestro apoyo. Por nuestra parte, vamos a emplearnos a fondo en las labores de edición que tenemos por delante, terminando de maquetar las aventuras desbloqueadas y cuidando al máximo… leer más

#22 / La rosa negra en palabras de su autor, José Antonio Barba («Lord Guzmán»).

¡Hola a todos!

El crowdfunding toca a su fin superando todas nuestras expectativas, pero no podíamos acabarlo sin cerrar como es debido la serie de artículos en la que los autores de las distintas aventuras nos hablan de sus creaciones. ¡Siempre se descubre algo interesante en ellos! Hoy le toca a la octava y última de las aventuras, La rosa negra, obra de José Antonio Barba (más conocido como «Lord Guzmán»). Veamos qué tiene que decirnos sobre su historia de intrigas palaciegas, acción, romance y mucho, mucho mosquetero:

La rosa negra, entre el recuerdo de mi infancia y mis inicios en el rol online.

Los mosqueteros siempre han tenido algo muy especial para mí. Tal vez sea porque fue la segunda novela que tuve en propiedad de niño, tras serme regalada por mi abuelita, o tal vez… leer más

#21 / ¡Todos los stretch goals desbloqueados!

¡Hola a todos, una vez más!

Es la tercera actualización en un solo día, pero es que acabamos de desbloquear el último stretch goal de la campaña. Ni en nuestros mejores sueños habríamos esperado algo así. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Con vuestro apoyo, hemos conseguido finalmente un libro de unas 430 páginas, en A4 y a todo color, que incluye:

  • El reglamento completo de Ysystem Edición Revisada.

  • Un completísimo anexo con Consejos específicos para dirigir y jugar a Ysystem, con múltiples recomendaciones, ejemplos de hackeos de reglas y de creación de conjuros, estadísticas para 60 PNJs repartidos en 6 ambientaciones distintas, y 6 hojas de personaje adaptadas a esas ambientaciones.

Y todo ello acompañado de 8 aventuras con una maquetación acorde a su ambientación y todo lo necesario para jugar: personajes pregenerados, ayudas de juego, planos, mapas, y estadísticas de PNJ. Las aventuras incluidas en el manual son:

  • Última función, de Jesús Matheo Labeaga.

  • Días aciagos,leer más

#20 / La bola de nieve en palabras de su autor, Jorge Carrero Roig.

¡Buenas de nuevo!

Estamos teniendo un final de campaña de infarto, pero queremos seguir pasando el foco a los autores para que nos hablen, de primera mano, de las aventuras que incluimos en el libro. En esta ocasión, cedemos la palabra a Jorge Carrero Roig, que nos va a hablar de su aventura La bola de nieve.

La bola de nieve, un puzzle complejo

Una de la principales motivaciones que me llevaron a escribir La bola de nieve fue la de crear una historia donde la infiltración llevada a cabo por los personajes no estuviera destinada al fracaso. Porque suele pasar que, al pedirle a todos los jugadores de la mesa repetidas tiradas de Sigilo, Ocultación o Simulación, lo único que se consiga sea tentar a la suerte de tal forma que al final todo sale mal. Así que decidí que los personajes fueran realmente buenos en esto: embaucadores, mentirosos, atléticos y ladrones llenos de recursos.

leer más

#19 / ¡Desbloqueamos otros dos stretch goals y anunciamos el último!

El día de ayer fue de infarto, y los stretch goals que propusimos ya han sido desbloqueados. ¡Increíble! Todavía no nos lo terminamos de creer, pero mientras tanto queremos añadir un último stretch goal que seguro que os va a interesar:

9000 EUROS: Ampliamos el manual en 20 páginas con la adición de ayudas de juego extra para tres de nuestras aventuras.

Nuestro manual pasará a contar con entre 424 y 436 páginas aproximadamente gracias a la inclusión de nuevas ayudas de juego, en especial elementos gráficos (mapas, planos e imágenes diversas). Las aventuras que se beneficiarán directamente de esta adición serán las tres últimas, que tenían menos ayudas que el resto, es decir, Marshrut 21, La bola de nieve y La rosa negra. ¡Ahora van a quedar de fábula! Será la edición soñada por todos. ¡MIL GRACIAS!   

Este es el último stretch goal que anunciamos. ¡Ojalá lleguemos a él! Esto está siendo un absoluto sueño.

¡Hasta pronto!

#18 / ¡Add-on de última hora y nuevos stretch goals para nuestra campaña!

¡Hola a todos!

Esta es una actualización muy importante. Tenemos que comentaros dos cosas que serán clave en la recta final de nuestro crowdfunding.

Lo primero es que vamos a habilitar un único add-on de 6 euros para todo aquel que quiera hacerse con los 27 encartes en PDF correspondientes al reglamento y a las ocho partidas incluidas en el manual. En concreto, se tratará de un PDF con los 3 encartes interiores con las reglas de Ysystem Edición Revisada más los 8 x 3 = 24 encartes exteriores de cada una de las aventuras de nuestro libro, de modo que los podáis imprimir a color cuando os sea necesario y vestir de la mejor forma posible vuestra pantalla customizable de DJ (realmente vale cualquiera que tenga tres cuerpos).

Lo segundo que os queremos decir es que, aunque nunca nos lo hubiésemos creído del todo, la cuestión es que hemos batido todos los stretch goals de nuestra campaña de mecenazgo, así que ahora toca establecer otros nuevos...leer más

#17 / Marshrut 21 en palabras de su autor, Ignacio Sánchez Aranda.

¡Muy buenas!

Mientras enfilamos la recta final de nuestro crowdfunding con todo ya desbloqueado (¡muchas gracias!), proseguimos con nuestra serie de artículos en la que los autores de las aventuras del libro nos hablan de sus creaciones en primera persona. En esta ocasión, cedemos la palabra a Ignacio Sánchez Aranda, que nos va a hablar de su aventura Marshrut 21, un escenario bastante «misterioso» que fue presentado en las pasadas jornadas Rolea con mucho éxito. Sin más, os dejamos con él:

Marshrut 21, un one-shot que me brotó de muy dentro

Llevo toda la vida escribiendo, pero redactar estas líneas se me hace muy complicado. Muchísimo. Marshrut 21 es una aventura que significa bastante para mí, y me resulta difícil hallar la forma de transmitirlo sin caer en el oscurantismo o la prolijidad.… leer más

#16 / ¡Sexto stretch goal desbloqueado!

¡Hola de nuevo!

Seguimos con las buenas noticias: ya hemos desbloqueado nuestro sexto stretch goal: la aventura La rosa negra, de José Antonio Barba.

Con esta estupenda aventura de capa y espada, hemos desbloqueado todo el material que teníamos previsto añadir al manual. Ocho aventurazas que acompañarán al reglamento de Ysystem Edición Revisada y su anexo con consejos de dirección y juego. ¡Y a todo color! Gracias a todos vosotros, vamos a poder enviar a imprenta el reglamento más completo posible de nuestro sistema, y con la mejor compañía posible: ¡horas y horas de aventuras!

El siguiente stretch goal es muy importante para nosotros, porque si habéis confiado en esta campaña ha sido gracias al trabajo de nuestros colaboradores, así que queremos que sean partícipes de este éxito. La edición de este libro es un trabajo en equipo, y el nuestro está lleno de grandes artistas. :)

Bueno, y ya que hemos llegado hasta aquí, nos estamos atreviendo a soñar y a planificar posibles leer más

#15 / ¡Quinto stretch goal desbloqueado!

¡Hola a todos!

Ayer mismo celebrábamos haber conseguido el stretch goal de La bola de nieve, y hoy nos levantamos habiendo desbloqueado el quinto stretch goal: ¡imprimiremos el interior del libro a todo color!

Gracias a esta meta y a que cada aventura va a tener una maquetación propia, os podemos asegurar que el libro va a ser todo un regalo para la vista. El sistema al completo, un añadido con consejos de dirección, siete aventuras a todo color con todo lo necesario para jugar (personajes pregenerados, ayudas de juego, estadísticas completas...), ¡y por este precio! Para nosotros, contar con todo vuestro apoyo es un regalo de navidad, y nos vamos a asegurar de que el libro sea nuestro regalo para vosotros.

¡Y ahora, a por los Mosqueteros!

#14 / La ira de los cándidos en palabras de su autor, Eduardo Rodríguez Herrera.

¡Hola a todos!

Hoy proseguimos con nuestra serie de artículos en los que los autores de las aventuras del libro nos hablan de ellas en primera persona. En este caso, Eduardo Rodríguez Herrera nos brinda algunas reflexiones sobre La ira de los cándidos, primera de las aventuras desbloqueadas en nuestra campaña de mecenazgo. ¡Vamos con ello!

La ira de los cándidos, la aventura que siempre quise escribir

Las historias protagonizadas por niños tienen algo muy especial, algo que las hace únicas. Quizás sea el halo de inocencia que las envuelve o la aparente fragilidad de sus «héroes». En mi opinión, la ingenuidad convertida en valentía es capaz de escalar hasta unas cotas de emoción que de ninguna otra manera llegarían a alcanzarse si no fuese porque los protagonistas de estas historias son niños.

leer más

#13 / ¡Cuarto stretch goal desbloqueado!

¡Muy buenas a todos!

Gracias a unas más que bienvenidas nuevas incorporaciones a la campaña, hemos conseguido desbloquear un nuevo stretch goal: la aventura La bola de nieve, de Jorge Carrero Roig.

Con todas estas metas que estamos alcanzando, nuestro libro ya cuenta con: el reglamento completo de Ysystem Edición Revisada, un anexo con consejos de dirección y juego, y siete aventuras completas y de gran calidad. ¡Más de 300 páginas de rol, y muchísimas horas de diversión!

Todavía estamos a tiempo de alcanzar algún stretch goal más (¡el libro a todo color y, con una aventura de los Mosqueteros!), así que ayudadnos a compartir la campaña entre vuestros amigos y conocidos, para que no se pierdan esta oportunidad. Y, de nuevo, un millón de gracias por vuestro apoyo y vuestra confianza.

¡Un saludo!

#12 / Movie night en palabras de su autor, Jorge Carrero Roig

¡Hola a todos!

Hoy llega una nueva entrega de la serie de artículos en la que los diferentes autores de las aventuras presentes en nuestro manual nos hablan de sus interioridades y sus procesos creativos en primera persona. Estamos contentos porque, además de que el Verkami marcha francamente bien, vemos que estas entradas son de vuestro agrado, así que seguiremos con ellas. Tras la de Movie night de hoy completamos todas las entregas correspondientes a las aventuras de inicio; las siguientes serán ya de los escenarios de los stretch goals.

Y sin más dilación, os dejamos con Jorge y su divertidísima aventura ochentera, Movie night. ¡No dejéis de jugarla!

¡Hasta pronto!

Movie night, la película más cara de los 80

Todos los que jugamos al rol hemos tenido comienzos más o menos obsesivos con algún… leer más

#11 / ¡Tercer stretch goal desbloqueado!

¡Buenas de nuevo!

Han pasado muy pocas horas desde nuestra última actuaización, pero acabamos de desbloquear el tercer stretch goal de la campaña, la aventura Marshrut 21, de Ignacio Sánchez Aranda. ¡Esta semana ha comenzado de forma espectacular!

Ya tenemos un total de 6 aventuras en el libro, cada una de ellas con sus personajes pregenerados, las ayudas de juego necesarias y una maquetación independiente y temática para cada una de ellas. Gracias a vosotros vamos a tener un libro enorme y cargado de material para poder disfrutar de horas y horas de rol de calidad. ¡Y todavía tenemos tiempo de conseguir más metas!

¡Un abrazo a todos!

#10 / ¡Segundo stretch goal desbloqueado! Y queda muy poco para llegar al tercero...

¡Muy buenas a todos!

Acabamos de llegar de las jornadas Rolea 2022, donde hemos estado dirigiendo la friolera de 34 partidas de nuestros juegos publicados y por publicar. Y, por supuesto, ¡hubo mucho Ysystem!

Durante las jornadas hemos podido disfrutar de grandes momentos en mesa, ayudados por grandes jugadores y un estupendo ambiente colaborativo. Nos consta que las sensaciones que han dejado nuestras aventuras han sido muy buenas, y que algunos de los que han jugado con nosotros se han convertido en mecenas de esta campaña. ¡Bienvenidos!

Por si fuera poco, recibimos las mejores noticias posibles justo antes de llegar a las jornadas: ¡el desbloqueo de La ira de los cándidos, la fabulosa aventura de Eduardo Rodríguez Herrera! Y parece que no viene sola, porque apenas acabamos de volver a casa y ya estamos a solo 78€ de desbloquear el siguiente stretch goal. ¡Menudo fin de semana!

leer más

#09 / La presa en palabras de su autor, Antonio Lozano Lubián.

¡Hola a todos!

Vamos hoy con la tercera entrega de nuestra serie de artículos sobre las aventuras del mecenazgo escritos por sus propios autores. En esta ocasión, es el turno de Antonio Lozano Lubián y su escenario de La presa, una de las primeras aventuras escritas específicamente para Ysystem, si no la primera, hace ya varios años. Además, Antonio es uno de los pioneros fundadores del proyecto de Walhalla, casi diez años atrás, y siempre tiene puntos de vista muy interesantes. ¡Os dejamos con él!

La presa, mi aventura más ambiciosa

La presa es una de las primeras historias que se escribieron para Ysystem. Sin embargo, no ve la luz hasta ahora, cuando se publica la versión revisada del sistema. Eso se explica porque tras testear La presa por primera vez, hace ya varios años, no acabé del todo contento. La metí en un cajón y me dediqué a otros proyectos. Por fortuna, Eduardo Rodríguez me animó a retomarla. ¿Cómo no hacer caso a uno de los mejores autores roleros que conozco?

leer más

#08 / ¡Primer stretch goal desbloqueado! Lee un fragmento del anexo que acabamos de liberar.

Muy buenas, mecenas y seguidores de este crowdfunding,

Acabamos de desbloquear el primer stretch goal de la campaña, Consejos específicos para dirigir y jugar a Ysystem; ¡confiamos en que sea el primero de muchos! Se trata de un anexo en el que Ignacio Sánchez aborda un buen número de cuestiones con las que sacar el máximo partido al reglamento, de lo que se derivan multitud de consejos, trucos y recomendaciones para dirigir o jugar a Ysystem. Además, este anexo, que solo se puede conseguir en la presente campaña de mecenazgo, no forma parte del SRD del sistema, por lo que no estará disponible en el futuro por separado (ni en físico ni en PDF). Únicamente aquellos que participáis en este crowdfunding estáis en condiciones de haceros con este más que útil suplemento. ¡Material exclusivo para mecenas!

Para que te hagas una idea del tono y el contenido del stretch goal liberado, te ofrecemos a continuación un extracto del anexo que hemos elegido un poco aleatoriamente.leer más

#07 / Días aciagos en palabras de su autor, Eduardo Rodríguez Herrera.

¡Hola a todos!

Con la tranquilidad de tener financiado ya el mecenazgo, proseguimos con la serie de artículos en la que los diferentes autores de las aventuras de Pergaminos de Midgard nos hablan de sus propias creaciones. Es una oportunidad estupenda para conocer más a fondo y de primera mano todos estos escenarios, ¿no os parece?

Hoy le toca el turno a Eduardo Rodríguez Herrera y su Días aciagos, una aventura que empezó siendo la mitad de otra y originalmente se jugaba con reglamento Savage Worlds y ha acabado convertida en todo un escenario de campaña perfectamente adaptado a Ysystem Edición Revisada. ¡Esperamos que sea de vuestro interés!

Días aciagos, la aventura de los dos miedos

El terror tiene muchas caras, un amplio abanico de rostros que, por lo general, produce en todos… leer más

#06 / Ganadores del sorteo.

¡Muy buenas!

Tal y como prometimos, ¡aquí tenemos a los 5 ganadores de una campaña autojugable de Biblioteca de Asgard!

Cuando finalicemos la campaña, nos pondremos en contacto con vosotros para que nos digáis qué campaña queréis, y os la mandaremos junto con Ysystem Edición Revisada - Pergaminos de Midgard. Recordad que recibiréis esta campaña en el mismo formato que vuestra aportación en este verkami (físico o PDF). ¡Y muchas gracias por vuestro apoyo!

#05 / ¡Objetivo conseguido!

¡Lo logramos! Gracias a vuestro apoyo, Ysystem Edición Revisada - Pergaminos de Midgard será una realidad. Alcanzamos la meta anoche a las 22:00h, y actualmente ya estamos en el 102% de financiación con 104 mecenas. Os podéis hacer una idea de lo contentos que estamos de estar recibiendo tantas muestras de cariño y apoyo por nuestra obra, de manera que afrontamos los 31 días que nos quedan con mucho entusiasmo. ¡Estas navidades tendremos mucho que celebrar!

Y seguro que no seremos los únicos que hoy estaremos mirando la lista de stretch goals con anticipación. ¡Hay cosas muy jugosas! Estamos muy seguros de que, gracias a vosotros, acabaremos teniendo un libro impresionante en nuestras manos.

En nuestra próxima actualización os comunicaremos quiénes han sido los 5 ganadores del sorteo de una campaña autojugable de Biblioteca de Asgard a elegir, que prometimos realizar entre los primeros 100 mecenas. ¡Mucha suerte!

#04 / Última función en palabras de su autor, Jesús Matheo Labeaga.

¡Hola, mecenas y seguidores de este crowdfunding!

Nuestra campaña se acerca poco a poco a su objetivo; ¡ya estamos en el 88%! No hemos llegado a las 100 aportaciones antes de la medianoche del domingo (era difícil), pero estamos contentos de cómo progresa el Verkami. Además, os informamos de que mantenemos el sorteo de las cinco campañas de Biblioteca de Asgard, a elegir, entre esas primeras 100 aportaciones, lleguemos cuando lleguemos. ¡Os lo merecéis! (NOTA: la campaña que te toque será en el mismo formato que la aportación que haya sido agraciada en el sorteo, físico o PDF). Es lo menos que podemos hacer para agradeceros vuestro temprano apoyo.

Mientras prosigue la financiación de Ysystem Edición Revisada - Pergaminos de Midgard, queremos inaugurar una serie de actualizaciones en las que los autores de las aventuras del libro nos hablan de ellas en primera persona. Creemos que esto os puede resultar interesante. Esa serie la empezamos ahora con Jesús Matheo Labeaga y su leer más

#03 / Entrevista en el canal de Míchel González.

¡Muy buenas a todos!

Ya estamos en el 84% de recaudación, y por nuestra parte seguimos haciendo promoción de la campaña siempre que podemos. Tenemos la suerte de contar con numerosos divulgadores del rol que nos están concediendo tiempo para entrevistas y poder charlar sobre Ysystem. Avisaremos por nuestras redes siempre que tengamos una nueva entrevista programada, y posteriormente colgaremos el vídeo como actualización y en la campaña, para los que no puedan verlas en directo.

La primera entrevista que os traemos hoy tuvo lugar el pasado martes día 15 en el canal de Míchel González. Asistieron Ignacio Sánchez (autor de Ysystem y Marshrut 21) y Eduardo Rodríguez (autor de Días aciagos y La ira de los cándidos). ¡Muchas gracias, Míchel!

Muy pronto colgaremos la entrevista que nos concedió Lord Guzmán el pasado viernes. Y estad atentos que, este lunes, a las 22:00h, en el canal de El Experto estarán Jorge Carrero (autor de Movie Night y La bola de nieve)leer más

#02 / Razones por las que entrar en nuestro crowdfunding... ¡YA!

¡Hola a todos!

Estamos casi en el 70% del objetivo de financiación tras dos días completos de campaña, lo cual está muy bien. No obstante, queremos acelerar el ritmo para alcanzar el objetivo de aquí a este domingo. ¿Por qué «tan rápido»? Pues porque este es un crowdfunding que puede crecer mucho y atraer a un buen número de roleros según se liberen los stretch goals que hemos planteado; es decir, que interesa llegar a los 4000 euros cuanto antes para que todo el mundo pueda valorar lo interesantes (y baratas) que resultan las aportaciones en relación a la cantidad de material que uno se puede llevar a cambio. Además, cuanto antes lleguemos al objetivo, antes nos podremos centrar al 100% en las labores de edición, que es lo que queremos hacer 😅

Así pues, si eres uno de esos muchos roleros que siguen esta campaña pero aún no han mecenado en ella, hoy nos presentamos ante ti con la intención de animarte a que entres en el más breve plazo posible. Para ello, te proponemos lo siguiente:

leer más

#01 / Un estupendo primer día de campaña.

¡Buenas a todos!

Gracias a vuestro apoyo, hemos tenido un muy buen arranque de campaña y ya hemos conseguido más de la mitad de la recaudación en el primer día. ¡Es un comienzo muy prometedor!

Pero todavía tenemos muchos días por delante y no vamos a dormirnos en los laureles. Tenemos varias entrevistas programadas (la primera esta misma noche, a las 22:00h en el canal de Míchel Gonzalez) y seguiremos haciendo difusión en nuestras redes sociales. ¡Nos encantaría que os pudiéseis llevar el mayor número de stretch goals posible!

¡Un abrazo a todos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies