❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

INSPIRADO POR LAS AVES

Libro de fotografía de autor y didáctico que inspirará a explorar la fotografía artística de Naturaleza, con las aves como protagonistas.

Mario Suarez Porras

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
383
Aportaciones
18.069€
De 15.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Tras fotografiar la naturaleza desde mi adolescencia, llegué a las aves hace unos veinte años y poco a poco empecé a buscar una visión creativa en mis encuentros fotográficos con ellas, intentando siempre conseguirlo desde la cámara y no con ayuda de programas de edición.

Gracias a las técnicas que comento en el libro, muchas de mis imágenes de aves han sido reconocidas en todo el mundo y me animaron a que empezase a mostrar mi trabajo con las aves en varias charlas por distintos países.

En muchas de esas charlas veía a asistentes tomando notas y eso me llevó a recoger toda esa información que les mostraba en un libro sobre fotografía artística de aves.

Así fue como hace unos años empecé a dar forma a este libro que aquí presento. Tras distintas pausas, finalmente se ha acabado "INSPIRADO POR LAS AVES”, un libro de fotografía de autor y a la vez didáctico.

En él explico mi proceso creativo, con el deseo de inspirar a otros fotógrafos para que exploren la parte más artística de la fotografía de Naturaleza, con las aves como protagonistas.

El autor


Mario Suárez Porras

Nacido en 1968, Asturias, donde vive y trabaja como profesor de primaria intentando inculcar en sus alumnos el amor por la naturaleza.

En contacto con la fotografía desde los trece años cuando su padre le regala su primera réflex y con la llegada de la fotografía digital comienza con la fotografía de aves, la cual es su pasión hoy en día, intentando mostrar una visión artística de ellas. Vive cerca de la costa cantábrica, un lugar estupendo para fotografiar las aves marinas y sus migraciones. Desde los últimos veinte años ha empleado muchas horas fotografiando estas aves viajeras, y se ha especializado en ellas.

Tras una buena sesión de limícolas
Tras una buena sesión de limícolas

Ha trabajado con revistas de naturaleza, periódicos y diversas publicaciones nacionales e internacionales. También ha participado en diversas exposiciones y ponencias sobre fotografía de aves. Ha sido premiado en la mayoría de los más importantes concursos internacionales de fotografía de naturaleza. También ha sido jurado en varios concursos internacionales de fotografía de naturaleza.

Fotógrafo Canon Pro Master de Canon España y embajador en España de prestigiosas marcas relacionadas con la fotografía de naturaleza como Canon, Leofoto, Stealth gear y Buteo Gear.

Es un miembro activo de AEFONA, pero de lo que más orgulloso se siente es de haber sido socio fundador de AFONAS, la Sociedad de Fotógrafos de Naturaleza de Asturias en la que actualmente es su presidente.

WEB
INSTAGRAM

Descripción del libro y contenido


Libro de fotografía de autor y didáctico que inspirará a explorar la fotografía artística de Naturaleza, con las aves como protagonistas.

Textos en inglés disponibles para descargar mediante enlace.

Consta de catorce capítulos que hablan de las distintas técnicas que utilizo para hacer mis imágenes de aves lo más creativas posibles. En cada capítulo comienzo describiendo las distintas técnicas desde mi experiencia y acompañándolas de varios consejos que he ido aprendiendo con el paso de los años mientras las llevaba a cabo. Tras esta primera parte que podemos llamar teórico-práctica de cada capítulo, muestro una serie de mis imágenes preferidas relativas a esa técnica que describo esperando que sean lo más inspiradoras posibles.

Prólogos:

Odile Rodríguez de la Fuente “Bióloga y divulgadora científica”
José Benito Ruiz "Fotógrafo de Naturaleza"
Daniel López Velasco "Ornitólogo y guía profesional de viajes de naturaleza"
Julio César González Fernández "Amigo y compañero fotógrafo"

Índice:


Presentación-Una visión artística en la fotografía de aves.
Visión a ras del suelo.
Buscando desenfoques.
Imaginando posaderos.
El mal tiempo da buenas fotos.
El encanto y el misterio de los contraluces.
La belleza del entorno.
Jugando con el movimiento.
La pureza y la elegancia del blanco.
El misterio del negro.
Los colores de la luz.
La magia de las dobles exposiciones.
El lenguaje visual y las abstracciones.
Fotografiando aves.

Índice fotográfico final con todas las fotos y sus datos Exif correspondientes.

Agradecimientos y listado de todos los nombres que han sido mecenas y han aportado al proyecto.

Características del libro


  • Tamaño:29,7 x 23,7 cm, formato horizontal.

  • Papel con certificado FSC.

  • Unas 200 páginas interiores con alrededor de 150 fotos, impresas a 4/4 tintas CMYK LED-UV + barniz acrílico brillo sobre papel estucado brillo de 170 gramos.

  • Encuadernación tapa dura, cartón calibre 2,5 mm, forrado al cromo, con forro impreso a 4/0 tintas CMYK LED-UV.

  • Papel estucado brillo de 170 gramos, plastificado brillo.

  • Guardas sin impresión en papel offset de 160 gramos, cabezadas a juego y lomo recto.

  • Cubierta: al cromo. Impresa a 4/0 tintas (cuatricromía). Estucado Industrial Mate de 135 gramos.

  • Guardas: no impresas en papel Sirio color de 140 gramos.

  • Encuadernación: Tapa dura cosida (Cartoné al cromo).

Sobre las recompensas


1 ejemplar del libro dedicado a un precio de ocasión para el crowdfunding.

  • Tu nombre aparecerá en los agradecimientos del libro.

  • Participación en diferentes sorteos que se detallan en el apartado: "A qué destinaremos vuestras aportaciones y por qué apoyarlo ahora."

  • Aunque hay muchas y variadas recompensas igual alguna no encaja exactamente debido al número de libros que se ofrecen, será posible crear recompensas personalizadas en cualquier momento del Verkami.

A qué destinaremos vuestras aportaciones y por qué apoyarlo ahora


Las aportaciones irán destinadas a los gastos ocasionados de maquetación e impresión del libro. Si apoyas mi libro durante los 40 días del Verkami no solo tendrás un descuento respecto al precio final. Te lo enviaré dedicado y tu nombre aparecerá al final como mecenas de un proyecto cultural.
Además durante las primeras 72 horas habrá varios sorteos para los primeros que participéis en las dos recompensas Express que aparecen en destacadas. Se sortearán cuatro ampliaciones tamaño 75X50 cm en alumnio Dibond de las fotos que se escojan del libro o de mi web, dos camisetas en algodón de alta calidad con la foto impresa que se escoja del libro o de mi web, una mochila Wandrd Veer 18 plegable, cuatro Rótulas Leofoto MBH-19 y una funda de camuflaje para proteger al teleobjetivo de las precipitaciones.

Si se consigue el objetivo antes de la finalización del proyecto, se intentará aumentar el número de páginas previstas y también habrá algunas sorpresas.

Calendario previsto


El libro está muy adelantado. Entrará en imprenta a finales de enero y estará listo para su envío durante el mes de marzo del 2023.

+ Info


WEB
INSTAGRAM
FACEBOOK 1
FACEBOOK 2

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

30 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Christine Weisheit

    Christine Weisheit

    11 meses

    Recibí el libro este fin de semana y que decir, me gusta muchísimo. Gracias , Mario. Un placer y honor estar parte de los apoyoderantes. Enhorabuena 📷🦅🦉🐦‍⬛🦆🪿

  • Charly

    Charly

    11 meses

    Libro recibido!!! El libro está precioso. Presentación, calidad de las hojas, etc. y por supuesto las fotos y sus detalles al final. Enhorabuena.

  • Sergio Cerrutti

    Sergio Cerrutti
    Verkami

    11 meses

    Me acaba de llegar y no puedo más que darte la enhorabuena por tu trabajo y dedicación para que este libro sea una obra de arte. Todo cuidadísimo, la calidad técnica y artística de las fotografías es impresionante. Muchas gracias.

  • EDDY21

    EDDY21

    un año

    It looks very nice Mario ! Greetings from Belgium :-)

  • Ictu2

    Ictu2

    un año

    Sara será muy feliz Enhorabuena por el trabajo

  • Urtzi Vera

    Urtzi Vera

    un año

    Enhorabuena Mario!! Un abrazo!

  • juan tapia

    juan tapia

    un año

    Enhorabuena Mario!!! Deseando ver tu obra creativa, abrazos

  • Charo Vega

    Charo Vega

    un año

    Deseando tenerlo!!! Mil gracias.

  • Carlos Mario Wagner Wagner

    Carlos Mario Wagner Wagner

    un año

    Felicitaciones Mario por tu primer libro. Gracias por tu generosidad en compartir tus conocimientos y experiencias con todos. Ansioso de recibir el libro. En hora buena para todos.

  • Jorge Amaya

    Jorge Amaya

    un año

    Deseando tenerlo !!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies