❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Patria Oculta

La Patria Oculta es un juego de rol,centrado en la investigación paranormal y ubicado en la España de la década de los 80.

LaPatriaOculta

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
242
Aportaciones
4.810€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Abre boca descargando aqui la demo jugable El Hombre del Saco

La Patria Oculta es un juego basado en los casos paranormales más emblemáticos de nuestro país y ambientado en la España de los años 80.

En sus páginas encontraréis multitud de referencias, historias y consejos para recrear los sucesos más misteriosos que han tenido lugar en la piel de toro, así como una selección de aquellos que hemos considerado los más representativos de esta época.

Además, incluimos un amplio bestiario con enemigos tanto paranormales como mundanos —¡pero no por ello menos peligrosos!—, una tabla para la construcción de tus propias criaturas y las herramientas necesarias para incluir como personajes a algunos de estos carismáticos antagonistas. ¿Qué ocurriría si uno de los jugadores fuera realmente el esquivo asesino que llevan meses persiguiendo?

El sistema principal que hemos elegido es una adaptación del que presentó Kobayashi para su genial Ratas en las Paredes. Eso sí, descartando los clásicos rasgos propios de los Mitos, como la cordura, y adoptando otros nuevos, como el estrés o la popularidad, porque, a pesar de poder mantenerse en sus cabales —o al menos eso pensarán—, el mayor riesgo al que se enfrentarán nuestros jugadores será el miedo al descrédito, que los condenaría a ser tratados como unos chiflados que duermen con gorritos hechos de papel de aluminio.

Aunque la propia mecánica del juego parezca sencilla —y lo es—, este manual incluye más de 30 habilidades y una decena de profesiones, objetos y contactos que propiciarán que nuestros investigadores realmente mejoren de manera significativa tras cada historia jugada. La Patria Oculta es un juego de misterios y enigmas, no de destino aciago y trágicos desenlaces

  • Un manual en formato A5, de tapa blanda con solapas, con más de 100 páginas a todo color.
    Portada de 300 gr y 150 gr para las páginas interiores.

  • Con prólogo del gran José Antonio Caravaca Periodista, investigador y ufólogo

  • Copia digital del libro con todo el contenido adicional.

  • Añadiremos el nombre de todos los mecenas a la edición del libro, donde aparezca de forma clara vuestra participación en el proyecto.

  • Una aventura escrita por Ángel Delgado, autor del juego Nevermore, basado en la obra de Poe. 

  • Una aventura escrita por Antonio Dionisio, administrador del canal Churros & Dragons.

  • Una aventura escrita por Rubén G. Collantes, autor de "Vástagos de Shub-Niggurath" Aventura Lovecraftiana de la mano de la ed. Shadowland, entre otras.

Todo lo conseguido por medio de las aportaciones se empleará íntegramente en la edición, producción y distribución del juego.

Desde que finalice el Verkami —¡esperamos que exitosamente!— a principios de diciembre, necesitaremos aproximadamente unos tres meses para perfilar algunos detalles, enviar a la imprenta el juego y empezar el proceso que los llevará a vuestras casas durante el mes de marzo, aunque prometemos hacer todo lo posible para acortar estos plazos.

Estos dos amigos y viejos roleros tuvieron esta extravagante idea en los meses previos a la pandemia, tiempo que aprovecharon para las interminables charlas telefónicas y las concienzudas partidas de prueba que dieron origen al manual que con tanto mimo presentamos ahora.

El autor del texto, Juan Callealta, es un aficionado y conocedor del mundo de los juegos de rol. Desde 2010, es propietario de la tienda “La Quintaesencia”, ubicada en Cádiz y especializada en este tipo de material.  

M. Mateo Torés, ilustrador del juego, trabaja actualmente como diseñador gráfico en proyectos de ámbito variado. Entre los trabajos que puedan ser referencia para este mundo incluimos el libro Cthulhu Kids, de reciente aparición, el videojuego Cube Raiders o la imagen para los juegos de escape, cluedo y misterio de la empresa "Mystery Games".

En este apartado añadimos nuestros canales en RRSS donde podréis estar al tanto de la última hora de nuestro proyecto:

Twitter de La Patria Oculta
Instagram de la Patria Oculta
Contáctanos en: [email protected]

Además os dejamos un enlace donde descargar de manera gratuita una demo con la información, reglas y personajes necesarios para jugar tus primeras sesiones a La Patria Oculta:
El Hombre del Saco Demo Jugable

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

22 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Israel Si Pa Ti

    Israel Si Pa Ti

    11 meses

    Recibido, todo un detalle como lo habeis enviado, se nota que habéis mimado al bebé!

  • jmescribano

    jmescribano

    11 meses

    Ya está llegando. Mi impresión, en el último post. ¡Gracias!

  • LaPatriaOculta

    LaPatriaOculta
    Autor/a

    un año

    Buenos días, Israel acabamos de agregar un post nuevo en el blog para informaros un poco mejor de cómo va todo. Muchísimas gracias a todos por la paciencia y disculpas por la falta de noticias hasta el momento, seremos más prolíficos desde ahora cada poquito. Tan solo mencionar que el bebé está recibiendo todo el cariño y está quedando muy chulo ;) Un abrazo

  • Israel Si Pa Ti

    Israel Si Pa Ti

    un año

    Alguna novedad, el bebé progresa adecuadamente?

  • José Manuel Rojas

    José Manuel Rojas

    más de 1 año

    Deseando jugar idea genial.sois grandes

  • Rueco

    Rueco

    más de 1 año

    Me encanta la idea del juego. Por decir algo, los marcapáginas podían haber sido para todos los mecenas ;) ¡Ojalá veamos más adelante unas pantallas y más suplementos!

  • Truben

    Truben

    más de 1 año

    Me encanta la idea de un Expediente X ibérico!

  • Lucifervivo

    Lucifervivo

    más de 1 año

    He visto una entrevista en internete y me habeis convencido! Un ratas en español!

  • David HR

    David HR

    más de 1 año

    Al final me habéis cazado. Se suma otro investigador a la causa.

  • Lenus

    Lenus

    más de 1 año

    ContemplaRol apoya este proyecto.

Volver a todas las actualizaciones

#04 / ¡ Mejoras :D !

Como os comentábamos, gracias a vuestro apoyo y ayuda podemos ir dándole mimos a la edición de La Patria Oculta que llegará a vuestras manos ^_^.

Así que vamos a comenzar por agregar solapas a la portada, para que resista con más fuerza los avatares del tiempo y de tantas aventuras que le esperan durante vuestras investigaciones.

Y también agregamos una pequeña sección sobre "Objetos Malditos" célebres o infames de nuestra historia al contenido del libro (con sus ilustraciones y su cuidado :)); creemos que puede aportar buenas ideas para vuestras aventuras y que va a resultaros muy curiosa. Para muestra un botón:

"El Anillo de Alfonso XII"
[Cuenta la leyenda oculta de España que un joven Alfonso XII se enamoró en su adolescencia de una célebre cortesana, la "Perla de Italia", como apodaban a aquella bella mujer. No pudo sin embargo mantener enredado al joven monarca, que fue prometido con su prima hermana María de las Mercedes. No contenta con el resultado de sus tejemanejes, la astuta italiana (cuyo nombre real era Virginia Oldoioni) obsequió a la pareja con un bonito anillo engarzado con un extraño ópalo como presente por las nupcias, no sin antes, según cuentan las malas lenguas, haberlo maldecido...]

Este es un fragmento de la historia de uno de los peligrosos objetos que encontraréis en esta sección :),de cuya trágica historia lo que más asusta es que forman parte de la realidad ;).

Esperamos que os gusten estos nuevos contenidos.

Un abrazo a todos

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Salino

    Salino

    más de 1 año

    Qué buena idea!!!

#17 / Hojas de Personaje descargables :)

Hojas de Personaje descargables

Queridos amigos y familia de mecenas de La Patria Oculta, ya nos informan de que están llegando casi todas las obras a vuestras casas y estamos muy contentos por ello :D.

Hemos visto algunas de vuestras partidas y nos ha hecho mucha ilusión; también nos habéis comentado que echabais de menos tener disponible la hoja de personaje en tamaño A4, así que dicho y hecho: Las hemos subido al enlace que agregamos a continuación y en la cabecera de este post. Encontrareis también las hojas del doctor De la Cierva y los personajes pregenerados de la aventura de presentación :).

Hojas de personaje descargables

Un abrazo enorme a todos y a seguir disfrutando y sorprendiendo con vuestras aventuras.

#16 / ¡Ya están aqui!

¡Queridos y pacientes mecenas! :)

Al fin podemos daros esta buena nueva, los ejemplares de "La Patria Oculta" han llegado a nuestras manos, y estamos trabajando a tope para preparar los envíos.

Hemos puesto en la cabecera algunas fotos para que veáis cómo están quedando los paquetes ;).

Al inicio de la semana los habremos enviado y estaremos muy atentos a cuando os vayan llegando.

Agradeceros de nuevo haber hecho realidad este sueño. Deseamos que viváis grandes aventuras resolviendo los casos más míticos que han envuelto nuestra tierra y que agreguéis muchos más a estos. Disfrutad con vuestro grupo cada partida, de las risas, también los sustos y por supuesto de la magia y el misterio.

Un abrazo enorme

Vuestros amigos de "La Patria Oculta"

#15 / Primera Impresión de Prueba

Queridos amigos y mecenas :)

Queremos enseñaros algunas imágenes del libro de prueba de "La Patria Oculta" y transmitiros la ilusión que nos hizo por fin abrirlo y oler el inconfundible aroma de la tinta.

Lamentablemente hemos tenido que mejorar algunos aspectos de la impresión, y tenemos que pediros un poco más de paciencia. La imprenta ya se ha puesto manos a la obra con el nuevo libro corregido. Esperamos daros muy buenas noticias pronto :).

De momento esperamos que os gusten las fotos que os enviamos del libro de prueba.

Un abrazo enorme

#14 / ¡Copia digital en vuestras pantallas!

Queridos mecenas,

Por fin ha llegado el día donde podemos presentaros el resultado final de este bonito proyecto que habéis hecho posible entre todos vosotros.

Como os comentamos hace algunas semanas en este mismo blog, el libro final casi dobla en volúmen de páginas al archivo original, y por tanto los plazos de entrega del ejemplar físico se verán retrasados un poco más de lo previsto. De todas formas ya podemos decir que el manual está en imprenta, y a partir de aquí esta demora tan solo se verá afectada por la carga de trabajo de la empresa a la que hemos acudido y no a otros factores externos a esto.

Además ya os hemos enviado la invitación para descargar vuestra copia digital de La Patria Oculta, así que echad ya un vistazo al correo electrónico que nos disteis en los formularios ( no olvidéis el spam) . Si a algún mecenas no le ha llegado que no dude en enviarnos un correo ¡y lo resolvemos en un santiamén!

Desde la Patria Ocultaleer más

#13 / Estado del Proyecto

Nuevos misterios que esperan en el libro...
Nuevos misterios que esperan en el libro...

Queridos mecenas,

Somos conscientes de que en las últimas semanas hemos estado un poco desconectados en cuanto a comunicación con vosotros se refiere, ¡Y lo sentimos profundamente! Pero el motivo no es otro que el estar trabajando a toda máquina en la fase final de este bonito proyecto, poniéndole todo el mimo y la atención que creemos que se merece.

En nuestro afán por recompensar todo el cariño y confianza que habéis depositado en nosotros, hemos pagado el precio de la inexperiencia, y todo el material añadido durante la campaña de mecenazgo casi ha duplicado el volumen del manual original. Actualmente, el libro cuenta con más de 180 páginas a todo color, cuando en el propio Verkami hablábamos de 100... Todo esto está suponiendo un esfuerzo adicional de corrección, ilustración y maquetación con el que sincera (y equivocadamente) no contábamos.

leer más

#12 / Feliz día de Reyes de parte de La Patria Oculta

En la tarde de la que es una de las noches más mágicas del año, La Patria Oculta no puede pasar la oportunidad de desearos que tengáis una mañana llena de ilusión y alegria, además de un 2023 que esperamos haya entrado con buen pie y acabe aún mejor.

Os queríamos comentar que ya tenemos todo el texto revisado por nuestra correctora y ya estamos maquetando lo más rápido que podemos :).

Por otra parte, en breve os enseñaré nuevas ilustraciones, que llegan para envolver las nuevas secciones (objetos malditos y lugares misteriosos) y las 3 aventuras; espero que os gusten.

Mientras tanto vamos cerrando los entresijos del misterioso mundo de los registros de la obra, que vamos desentrañando como buenos investigadores.

Esperamos que encontréis la sorpresa buena del roscón mañana y os enviamos la mejor de las energías. un abrazo enorme, familia.

#11 / Cómo van las cosas :)

¡Buenos días de nuevo a toda la familia de La Patria Oculta !

Aún estamos que no nos lo creemos, y esque gracias a TODOS vosotros se ha conseguido una campaña de Verkami que recordaremos siempre :)

Yyyy vamos comentandoos las novedades:

Ya tenemos con nosotros las 3 aventuras que incluiremos en el juego, estamos preparando sus ilustraciones y en muy poquito empezamos a maquetarlas.

Estamos dando también una última revisión ortográfica para que no encontréis ninguna cosa rara al leer jejeje.

Y además os mostramos las nuevas pegatinas que ya están con nosotros y deseando ser enviadas :).

En poquito os enviaremos los formularios para vuestros datos aquí en la plataforma de Verkami.

Un abrazo enormeeee, y no nos cansamos de daros las gracias.

Sabeis que sois los mejores 👏👏👏👏🖖🖖🖖🖖🖖🖖❤️❤️❤️❤️❤️❤️

#10 / Un día para cerrar campaña :)

Buenas tardes querida familia de La Patria Oculta :)

Ha sido un viaje emocionante; durante estos 40 días de campaña nos habéis sorprendido y dejado muchas veces sin palabras con todo el apoyo, la ayuda y el cariño que hemos recibido por vuestra parte. A falta de un último día de campaña en Verkami, tan sólo podemos repetir lo que llevamos diciendo todos estos días, pero que nos sale desde muy profundo: GRACIAS , sois los mejores.

En adelante os iremos informando de cómo evoluciona la producción de este proyecto que gracias a todos es ya una realidad; estamos deseando que llegue el momento en que estéis abriendo el libro por primera vez ^_^.

En breve también os preguntaremos vuestros datos para los futuros envios.

Sin más veamos cómo va el último día de mecenazgo :).

¡Un paranormal abrazo para todos!

#09 / ¡Felices fiestas investigadores!

Amigos de La Patria Oculta, ¡qué poquito nos queda ya para el final de esta aventura en Verkami!

Y qué poco falta también para las navidades y las fiestas.

Como sabemos que algunos habéis pensado en regalar este paranormal juego, pero aún no estará para que puedan desenvolverlo como regalo en estas fechas, hemos pensado en ayudaros un poco con ello. Por eso hemos creado esta tarjeta que podéis descargar e imprimir para dejarla junto a los demás regalos, y que ese "futuro investigador paranormal" pueda guardarla hasta recibir el libro :).

Esperamos que os guste y que os ayude en estas lides.

¡Un abrazo enorme!

#08 / Novedades a una semana de acabar :)

Amigos de La Patria Oculta ya estamos a tan sólo una semana de acabar nuestro Verkami, una aventura que comenzáramos un 31 de Octubre sin esperar toooodo el cariño y el apoyo que nos estáis dando. Y tenemos novedades que contaros en esta recta final:

Misterios en Viernes

Ya tenemos en ivoox y spotify el programa de nuestros amigos de "Misterios en Viernes" en el que hablamos del juego y de los casos del mundo paranormal español. La verdad es que me ha encantado el programa y además de nuestra charla han dado un recorrido súper bonito por diferentes casos míticos de los ochenta que bien evocarían una buena aventura para nuestros investigadores.

Espero que lo disfrutéis y gracias a Miguel y Sheila por esta invitación

P.D: No os perdáis el resto de programas, ¡muy buenos!

Hablamos con los amigos de Contemplarol

Hace unos días estuvimos hablando también con nuestros amigos de ContemplaRolleer más

#07 / ¡Nuevas mejoras!

¡Un saludo a todos los amigos que se están interesando por este proyecto y a todos los que de una forma u otra nos están apoyando!¡muchísimas muchísimas gracias a todos!

Como ya os contábamos, vamos poco a poco pensando formas de mejorar La Patria Oculta y sobre todo agradeceros toda la ayuda que prestáis para hacerlo una realidad. Así que os contamos algunas cosas que hemos pensado para vosotros ^_^ :

-Agregamos marcapáginas del juego también para los mecenas del libro físico.

-Regalaremos láminas con ilustraciones variadas de La Patria Oculta firmada por nosotros para los mecenas que se hagan con packs de 3 y 5 libros. (Una por libro dentro del pack)

-Ampliamos el contenido del juego con otra pequeña sección dedicada a los Lugares Encantados, ampliando así también el número de ilustraciones presentes en el libro para dar color a estas nuevas secciones :).

Sin olvidar las mejoras dichas anteriormente de las solapas, la sección de objetos malditos y el prólogoleer más

#06 / ¡Habemus prólogo!

José Antonio Caravaca, reconocido periodista, escritor y reportero de nuestra tierra gaditana, nos regala estas palabras que nos dejan boquiabiertos y orgullosos de contar con un prólogo excepcional, ¡muchísimas gracias!.

Disfrutad de su lectura:

LA PATRIA OCULTA: UN VIAJE A LA ESPAÑA EXTRAÑA

UN RECORRIDO FANTASMAGORICO Y DESCONCERTANTE POR LA CASUISTICA MALDITA DE ESPAÑA

¿Te pondrías en la piel de un auténtico investigador de misterios? ¿Estarías dispuesto a embarcarte en el estudio de los fenómenos paranormales? ¿Perseguirías extrañas criaturas por toda la geografía española? ¿Te infiltrarías en una secta peligrosa? ¿Te atreverías con los grandes enigmas de nuestro país como el lobisome, el monstruo del rio Genil, el hombre pez de Liérganes, el Saetón de la Sierra Morena, la niña de la curva, las caras de Bélmez, los aquelarres de brujas, los humanoides extraterrestres de Conil o el hombre del saco? …

El reto que te plantea este juegoleer más

#05 / Nuevo capitulo en "La Convención"

Segunda parte de "La Convención"

Amigos de este paranormal proyecto de "La Patria Oculta" hoy a las 20:00 podréis seguir nuevamente las aventuras de nuestros intrépidos reporteros de "Churros & Dragons", que van a darlo todo para llegar al fondo del misterio que se cuece en el encuentro de investigadores al que fueron invitados... "La convención" (aventura incluida ya en el juego ;) )

¿Qué oscura conspiración se está gestando a la vista de tantos?

Sabemos que la vais a disfrutar :)

#04 / ¡ Mejoras :D !

Como os comentábamos, gracias a vuestro apoyo y ayuda podemos ir dándole mimos a la edición de La Patria Oculta que llegará a vuestras manos ^_^.

Así que vamos a comenzar por agregar solapas a la portada, para que resista con más fuerza los avatares del tiempo y de tantas aventuras que le esperan durante vuestras investigaciones.

Y también agregamos una pequeña sección sobre "Objetos Malditos" célebres o infames de nuestra historia al contenido del libro (con sus ilustraciones y su cuidado :)); creemos que puede aportar buenas ideas para vuestras aventuras y que va a resultaros muy curiosa. Para muestra un botón:

"El Anillo de Alfonso XII"
[Cuenta la leyenda oculta de España que un joven Alfonso XII se enamoró en su adolescencia de una célebre cortesana, la "Perla de Italia", como apodaban a aquella bella mujer. No pudo sin embargo mantener enredado al joven… leer más

#03 / Partidaza "La Convención"

Enlace a la partida aqui

¡Qué contentos estamos de que ya podáis disfrutar de esta retransmisión de la aventura "La Convención", que estará incluida en el libro final de "La Patria Oculta" ( pero ojo ¡cuidado con los spoiler para vuestros jugadores! ;) jejeje )

En esta historia, tres reporteros de un programa de radio llamado La ronda nocturna acuden a una convención de ufología con el ánimo de boicotearla. Pero, por supuesto, allí les esperan sucesos paranormales que les pondrán contra las cuerdas.

No os perdáis esta primera entrega de esta aventura rolera; estos chicos de Churros & Dragons os lo harán pasar pipa

Un abrazo muy grande y esperamos que os guste :)

#02 / ¡¡¡Nos entrevistan!!!


Entrevista en el canal de Friki Vetusto

Un saludo nuevamente a toda la familia de investigadores que nos estáis apoyando :).

Ayer tuvimos la suerte de poder conversar sobre La Patria Oculta con nuestro amigo Friki Vetusto en su canal de youtube, y la verdad que ha sido una experiencia para repetir.

Aquí os resolveremos algunas dudas sobre el juego, nos conoceréis un poquito más y sobre todo hablaremos de rol y echaremos también algunas risas :).

Caballero Vetusto, Muchas gracias por la oportunidad, el buen rollo y por compartir con nosotros un poco de tu sabiduría arcana ;)

#01 / ¡Sois los mejores!

En La Patria Oculta estamos muy ilusionados de ver la acogida tan buena que nos estáis brindando, de veras que emociona ver cómo os estáis volcando en este paranormal proyecto. Habéis hecho posible que este juego vaya a ser una realidad y solo podemos decir bien fuerte y alto: ¡GRACIAS!¡sois los mejores!

Manuel y Juan

P.D: Por nuestra parte vamos viendo cómo ir mimando la publicación para que os sintáis igual de felices al tener el libro en vuestras manos :). Así que vamos a comenzar por agregar solapas a la portada, para que resista con más fuerza los avatares del tiempo y de tantas aventuras que le esperan durante vuestras investigaciones.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies