❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

La Patria Oculta

La Patria Oculta es un juego de rol,centrado en la investigación paranormal y ubicado en la España de la década de los 80.

LaPatriaOculta

A project of

Category

Created in

452%
2
days
228
Pledges
4.515€
From 1.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Abre boca descargando aqui la demo jugable El Hombre del Saco

La Patria Oculta es un juego basado en los casos paranormales más emblemáticos de nuestro país y ambientado en la España de los años 80.

En sus páginas encontraréis multitud de referencias, historias y consejos para recrear los sucesos más misteriosos que han tenido lugar en la piel de toro, así como una selección de aquellos que hemos considerado los más representativos de esta época.

Además, incluimos un amplio bestiario con enemigos tanto paranormales como mundanos —¡pero no por ello menos peligrosos!—, una tabla para la construcción de tus propias criaturas y las herramientas necesarias para incluir como personajes a algunos de estos carismáticos antagonistas. ¿Qué ocurriría si uno de los jugadores fuera realmente el esquivo asesino que llevan meses persiguiendo?

El sistema principal que hemos elegido es una adaptación del que presentó Kobayashi para su genial Ratas en las Paredes. Eso sí, descartando los clásicos rasgos propios de los Mitos, como la cordura, y adoptando otros nuevos, como el estrés o la popularidad, porque, a pesar de poder mantenerse en sus cabales —o al menos eso pensarán—, el mayor riesgo al que se enfrentarán nuestros jugadores será el miedo al descrédito, que los condenaría a ser tratados como unos chiflados que duermen con gorritos hechos de papel de aluminio.

Aunque la propia mecánica del juego parezca sencilla —y lo es—, este manual incluye más de 30 habilidades y una decena de profesiones, objetos y contactos que propiciarán que nuestros investigadores realmente mejoren de manera significativa tras cada historia jugada. La Patria Oculta es un juego de misterios y enigmas, no de destino aciago y trágicos desenlaces

  • Un manual en formato A5, de tapa blanda con solapas, con más de 100 páginas a todo color.
    Portada de 300 gr y 150 gr para las páginas interiores.

  • Con prólogo del gran José Antonio Caravaca Periodista, investigador y ufólogo

  • Copia digital del libro con todo el contenido adicional.

  • Añadiremos el nombre de todos los mecenas a la edición del libro, donde aparezca de forma clara vuestra participación en el proyecto.

  • Una aventura escrita por Ángel Delgado, autor del juego Nevermore, basado en la obra de Poe. 

  • Una aventura escrita por Antonio Dionisio, administrador del canal Churros & Dragons.

  • Una aventura escrita por Rubén G. Collantes, autor de "Vástagos de Shub-Niggurath" Aventura Lovecraftiana de la mano de la ed. Shadowland, entre otras.

Todo lo conseguido por medio de las aportaciones se empleará íntegramente en la edición, producción y distribución del juego.

Desde que finalice el Verkami —¡esperamos que exitosamente!— a principios de diciembre, necesitaremos aproximadamente unos tres meses para perfilar algunos detalles, enviar a la imprenta el juego y empezar el proceso que los llevará a vuestras casas durante el mes de marzo, aunque prometemos hacer todo lo posible para acortar estos plazos.

Estos dos amigos y viejos roleros tuvieron esta extravagante idea en los meses previos a la pandemia, tiempo que aprovecharon para las interminables charlas telefónicas y las concienzudas partidas de prueba que dieron origen al manual que con tanto mimo presentamos ahora.

El autor del texto, Juan Callealta, es un aficionado y conocedor del mundo de los juegos de rol. Desde 2010, es propietario de la tienda “La Quintaesencia”, ubicada en Cádiz y especializada en este tipo de material.  

M. Mateo Torés, ilustrador del juego, trabaja actualmente como diseñador gráfico en proyectos de ámbito variado. Entre los trabajos que puedan ser referencia para este mundo incluimos el libro Cthulhu Kids, de reciente aparición, el videojuego Cube Raiders o la imagen para los juegos de escape, cluedo y misterio de la empresa "Mystery Games".

En este apartado añadimos nuestros canales en RRSS donde podréis estar al tanto de la última hora de nuestro proyecto:

Twitter de La Patria Oculta
Instagram de la Patria Oculta
Contáctanos en: contacto.lapatriaoculta@gmail.com

Además os dejamos un enlace donde descargar de manera gratuita una demo con la información, reglas y personajes necesarios para jugar tus primeras sesiones a La Patria Oculta:
El Hombre del Saco Demo Jugable

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

17 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Rueco

    Rueco

    15 hours

    Me encanta la idea del juego. Por decir algo, los marcapáginas podían haber sido para todos los mecenas ;) ¡Ojalá veamos más adelante unas pantallas y más suplementos!

  • Truben

    Truben

    4 days

    Me encanta la idea de un Expediente X ibérico!

  • Lucifervivo

    Lucifervivo

    6 days

    He visto una entrevista en internete y me habeis convencido! Un ratas en español!

  • David HR

    David HR

    11 days

    Al final me habéis cazado. Se suma otro investigador a la causa.

  • Lenus

    Lenus

    20 days

    ContemplaRol apoya este proyecto.

  • Hun7erca7

    Hun7erca7

    24 days

    Animoooooo!

  • LaPatriaOculta

    LaPatriaOculta
    Author

    25 days

    Josete escribenos a este correo y lo hablamos sin problema: contacto.lapatriaoculta@gmail.com

  • LaPatriaOculta

    LaPatriaOculta
    Author

    28 days

    ¡Buenas tardes a todos, familia de La Patria Oculta! Gracias a todos por el apoyo nuevamente y también por estos comentarios, los ánimos y por supuesto vuestras sugerencias que tenemos muy en cuenta (estamos aprendiendo aún sobre mecenazgo jejeje) :D . Nos hace ilusión comentaros que efectivamente vamos a agregar las solapas a la edición (va a darle más cuerpo y calidad) y ya hemos pensado nuevo contenido que agregar :D, en las actualizaciones os vamos informando de todo. Estamos muy muy contentos con esta aventura y todo marcha asi gracias a vuestro apoyo, no nos cansamos de deciros: ¡GRACIAS!

  • Bardo

    Bardo

    29 days

    Me he enterado de este tema de casualidad, y eso que ando en muchos canales roleros. Me ha convencido lo que mostráis en las páginas de muestra y que Salino vaya a escribir una aventura. Enhorabuena por financiarlo, y suscribo lo que comentó Friki Vetusto en su entrevista: si se puede sugerir algo para el juego como metas, sin duda lo principal son las solapas. Ni pantalla ni nada, solapas y después contenido, si es que sirve de algo una opinión de mecenas :-) ¡Suerte con el resto de lo que queda de campaña!

  • Josete (ContemplaRol)

    Josete

    29 days

    Querríamos entrevistaros en nuestro canal de rol

#09 / ¡Felices fiestas investigadores!

Amigos de La Patria Oculta, ¡qué poquito nos queda ya para el final de esta aventura en Verkami!

Y qué poco falta también para las navidades y las fiestas.

Como sabemos que algunos habéis pensado en regalar este paranormal juego, pero aún no estará para que puedan desenvolverlo como regalo en estas fechas, hemos pensado en ayudaros un poco con ello. Por eso hemos creado esta tarjeta que podéis descargar e imprimir para dejarla junto a los demás regalos, y que ese "futuro investigador paranormal" pueda guardarla hasta recibir el libro :).

Esperamos que os guste y que os ayude en estas lides.

¡Un abrazo enorme!

#08 / Novedades a una semana de acabar :)

Amigos de La Patria Oculta ya estamos a tan sólo una semana de acabar nuestro Verkami, una aventura que comenzáramos un 31 de Octubre sin esperar toooodo el cariño y el apoyo que nos estáis dando. Y tenemos novedades que contaros en esta recta final:

Misterios en Viernes

Ya tenemos en ivoox y spotify el programa de nuestros amigos de "Misterios en Viernes" en el que hablamos del juego y de los casos del mundo paranormal español. La verdad es que me ha encantado el programa y además de nuestra charla han dado un recorrido súper bonito por diferentes casos míticos de los ochenta que bien evocarían una buena aventura para nuestros investigadores.

Espero que lo disfrutéis y gracias a Miguel y Sheila por esta invitación

P.D: No os perdáis el resto de programas, ¡muy buenos!

Hablamos con los amigos de Contemplarol

Hace unos días estuvimos hablando también con nuestros amigos de ContemplaRolread more

#07 / ¡Nuevas mejoras!

¡Un saludo a todos los amigos que se están interesando por este proyecto y a todos los que de una forma u otra nos están apoyando!¡muchísimas muchísimas gracias a todos!

Como ya os contábamos, vamos poco a poco pensando formas de mejorar La Patria Oculta y sobre todo agradeceros toda la ayuda que prestáis para hacerlo una realidad. Así que os contamos algunas cosas que hemos pensado para vosotros ^_^ :

-Agregamos marcapáginas del juego también para los mecenas del libro físico.

-Regalaremos láminas con ilustraciones variadas de La Patria Oculta firmada por nosotros para los mecenas que se hagan con packs de 3 y 5 libros. (Una por libro dentro del pack)

-Ampliamos el contenido del juego con otra pequeña sección dedicada a los Lugares Encantados, ampliando así también el número de ilustraciones presentes en el libro para dar color a estas nuevas secciones :).

Sin olvidar las mejoras dichas anteriormente de las solapas, la sección de objetos malditos y el prólogoread more

#06 / ¡Habemus prólogo!

José Antonio Caravaca, reconocido periodista, escritor y reportero de nuestra tierra gaditana, nos regala estas palabras que nos dejan boquiabiertos y orgullosos de contar con un prólogo excepcional, ¡muchísimas gracias!.

Disfrutad de su lectura:

LA PATRIA OCULTA: UN VIAJE A LA ESPAÑA EXTRAÑA

UN RECORRIDO FANTASMAGORICO Y DESCONCERTANTE POR LA CASUISTICA MALDITA DE ESPAÑA

¿Te pondrías en la piel de un auténtico investigador de misterios? ¿Estarías dispuesto a embarcarte en el estudio de los fenómenos paranormales? ¿Perseguirías extrañas criaturas por toda la geografía española? ¿Te infiltrarías en una secta peligrosa? ¿Te atreverías con los grandes enigmas de nuestro país como el lobisome, el monstruo del rio Genil, el hombre pez de Liérganes, el Saetón de la Sierra Morena, la niña de la curva, las caras de Bélmez, los aquelarres de brujas, los humanoides extraterrestres de Conil o el hombre del saco? …

El reto que te plantea este juegoread more

#05 / Nuevo capitulo en "La Convención"

Segunda parte de "*La Convención*"

Amigos de este paranormal proyecto de "La Patria Oculta" hoy a las 20:00 podréis seguir nuevamente las aventuras de nuestros intrépidos reporteros de "Churros & Dragons", que van a darlo todo para llegar al fondo del misterio que se cuece en el encuentro de investigadores al que fueron invitados... "La convención" (aventura incluida ya en el juego ;) )

¿Qué oscura conspiración se está gestando a la vista de tantos?

Sabemos que la vais a disfrutar :)

#04 / ¡ Mejoras :D !

Como os comentábamos, gracias a vuestro apoyo y ayuda podemos ir dándole mimos a la edición de La Patria Oculta que llegará a vuestras manos ^_^.

Así que vamos a comenzar por agregar solapas a la portada, para que resista con más fuerza los avatares del tiempo y de tantas aventuras que le esperan durante vuestras investigaciones.

Y también agregamos una pequeña sección sobre "Objetos Malditos" célebres o infames de nuestra historia al contenido del libro (con sus ilustraciones y su cuidado :)); creemos que puede aportar buenas ideas para vuestras aventuras y que va a resultaros muy curiosa. Para muestra un botón:

"*El Anillo de Alfonso XII*"
[Cuenta la leyenda oculta de España que un joven Alfonso XII se enamoró en su adolescencia de una célebre cortesana, la "Perla de Italia", como apodaban a aquella bella mujer. No pudo sin embargo mantener enredado al joven… read more

#03 / Partidaza "La Convención"

Enlace a la partida aqui

¡Qué contentos estamos de que ya podáis disfrutar de esta retransmisión de la aventura "La Convención", que estará incluida en el libro final de "La Patria Oculta" ( pero ojo ¡cuidado con los spoiler para vuestros jugadores! ;) jejeje )

En esta historia, tres reporteros de un programa de radio llamado La ronda nocturna acuden a una convención de ufología con el ánimo de boicotearla. Pero, por supuesto, allí les esperan sucesos paranormales que les pondrán contra las cuerdas.

No os perdáis esta primera entrega de esta aventura rolera; estos chicos de Churros & Dragons os lo harán pasar pipa

Un abrazo muy grande y esperamos que os guste :)

#02 / ¡¡¡Nos entrevistan!!!


Entrevista en el canal de Friki Vetusto

Un saludo nuevamente a toda la familia de investigadores que nos estáis apoyando :).

Ayer tuvimos la suerte de poder conversar sobre La Patria Oculta con nuestro amigo Friki Vetusto en su canal de youtube, y la verdad que ha sido una experiencia para repetir.

Aquí os resolveremos algunas dudas sobre el juego, nos conoceréis un poquito más y sobre todo hablaremos de rol y echaremos también algunas risas :).

Caballero Vetusto, Muchas gracias por la oportunidad, el buen rollo y por compartir con nosotros un poco de tu sabiduría arcana ;)

#01 / ¡Sois los mejores!

En La Patria Oculta estamos muy ilusionados de ver la acogida tan buena que nos estáis brindando, de veras que emociona ver cómo os estáis volcando en este paranormal proyecto. Habéis hecho posible que este juego vaya a ser una realidad y solo podemos decir bien fuerte y alto: ¡GRACIAS!¡sois los mejores!

Manuel y Juan

P.D: Por nuestra parte vamos viendo cómo ir mimando la publicación para que os sintáis igual de felices al tener el libro en vuestras manos :). Así que vamos a comenzar por agregar solapas a la portada, para que resista con más fuerza los avatares del tiempo y de tantas aventuras que le esperan durante vuestras investigaciones.

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.