❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

SOTO

Una cabaña perdida en medio del bosque. Un violento asesinato sin inicio ni final. Y una historia que no parece ser lo que es.

Paula Ribó

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
16
Aportaciones
525€
De 500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

RESUMEN BREVE Y GENERAL DE LA HISTORIA
RESUMEN BREVE Y GENERAL DE LA HISTORIA

Un hombre es testigo de un asesinato en una cabaña perdida en medio del bosque. El testigo es descubierto por el asesino y, movidos por el miedo, se inicia una persecución engañosa en la que ambos harán hasta lo imposible para sobrevivir.

LA HISTORIA MÁS EXTENDIDA
LA HISTORIA MÁS EXTENDIDA

Nuestro cortometraje busca llevar al espectador por un camino de incertidumbre y revelaciones, trabajando dentro del género del thriller.

Al ser testigo de un sangriento asesinato, nuestro protagonista deberá huir del asesino, el cual se ha percatado de su presencia, aunque parece que no es consciente del todo de la situación en la que está. Durante la persecución nos encontramos en un bosque laberíntico que confunde a ambos personajes a la vez que ocurren cosas peculiares, como si el bosque tuviera vida propia. El final de la persecución conducirá a los personajes hasta el punto de inicio de su cruzada, la cabaña. Allí seremos testigos de un final en el que se nos revelarán el verdadero miedo del asesino y como ese bosque no es lo que parece.

Lo que podría parecer la historia más simple del mundo acabará por desvelar que no todo es blanco o negro y que lo que siempre predominará es el instinto de supervivencia del ser humano mediante la distorsión misma del tiempo y espacio.

¿QUIÉNES SOMOS?
¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo de estudiantes de la Universidad ESCAC a los que les apasiona contar historias. De manera individual llevamos ya varios años creando diferentes proyectos, tanto dentro de la escuela como fuera de esta, y ahora que nos hemos juntado como grupo de rodaje estamos dispuestos a sacar lo mejor de nosotros mismos.

Este proyecto nació a finales de Mayo de este 2022. Sobre esas fechas habíamos terminado nuestro proyecto final de primero de grado, y, con ganas de seguir creando, nos pusimos a pensar en nuestro siguiente cortometraje. Inspirados por un episodio de Love, death and robots (La testigo) y por la película de El triángulo, nos planteamos narrar una historia con dos conceptos principales: las historias circulares y los instintos más primitivos del ser humano. De esta manera escribimos la historia de Soto, pero no queremos que quede solo en el papel, sino que estamos decididos a llevarla a la pantalla.

A QUÉ DEDICAREMOS VUESTRAS APORTACIONES
A QUÉ DEDICAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

En caso de llegar al objetivo, invertiremos el dinero primeramente en el alquiler del material fotográfico y sonido.

En segundo lugar, dedicaremos otra parte del presupuesto en material para el departamento de arte (como el vestuario, el maquillaje, el atrezzo, varios materiales de construcción…).

Y, para finalizar, el rodaje consta de 4 días, así que necesitamos una parte de la financiación para estancia y dietas.

¿CUÁNDO RODAMOS? ¿CUANDO SE DAN LAS RECOMPENSAS? ¿CUÁNDO SALDRÁ EL CORTOMETRAJE?
¿CUÁNDO RODAMOS? ¿CUANDO SE DAN LAS RECOMPENSAS? ¿CUÁNDO SALDRÁ EL CORTOMETRAJE?

La pre-producción del cortometraje lleva en proceso desde mayo de este 2022, y a día de hoy seguimos trabajando para finalizar satisfactoriamente el proyecto.

El calendario que tenemos previsto para el rodaje es del 28 de abril al 1 de mayo. Contamos con todo el mes de mayo para la post-producción y la presentación del cortometraje se realizará a principios de junio.

Las recompensas se recibirán después del rodaje durante el mes de mayo.

¿DÓNDE SE RODARÁ EL CORTOMETRAJE?
¿DÓNDE SE RODARÁ EL CORTOMETRAJE?

· Cabaña dels d'Ángels.

· Bosque de la Fageda d'en Jordá.

¿QUÉ QUEREMOS TRATAR?
¿QUÉ QUEREMOS TRATAR?

· Instinto animal: uno de los temas principales del corto es el instinto animal que llevamos dentro. Abandonando toda racionalidad, nuestros personajes se ven movidos por el miedo a la muerte, un miedo corrupto que saca de ellos esa parte feroz y violenta; el instinto más primitivo del ser humano, el instinto de supervivencia.
· Efecto bucle: las mejores historias acaban como empiezan, y ese es un concepto que queremos llevar a su máximo esplendor en este proyecto. Hacer que esta historia se convierta en un bucle es necesario para poder explicar cómo da igual las veces que el ser humano tropiece con la misma piedra, ya que al final no sabremos cómo parar ese ciclo de odio.

GÉNERO Y REFERENCIAS
GÉNERO Y REFERENCIAS

Soto es un proyecto que busca jugar con las expectativas del espectador y llevar a la locura a su protagonista.

El envoltorio de Soto podría entenderse como un thriller cualquiera, un asesinato en una cabaña abandonada y una persecución un el bosque. Pero no es sino cuando ahondamos más en la historia, que nos damos cuenta de que la esencia del proyecto habla de cómo una historia puede repetirse reiteradamente sin opción al cambio y acerca de los instintos más básicos del ser humano.

Los referentes estéticos a los que más nos hemos acogido provienen de la serie de Netflix Love, death and robots, más específicamente de los episodios de La testigo y Jíbaro. Del primero buscamos captar el ritmo en su narrativa y la composición en sus planos; ya que juega con la combinación perfecta entre planos abierto, para que respire la historia, y planos cerrados, para asfixiar el personaje y que literalmente nos respire a cámara. Mientras que de Jíbaro, lo que queremos conseguir es emular su trabajo en el ámbito sonoro, tanto en los efectos de sonido como en la música, y su trabajo en el ámbito del color, ya que, al suceder también en un bosque, tiene una paleta de colores semejante a la nuestra.

Las historias que alteran el tiempo siempre nos han fascinado. Desde el Día de la Marmota hasta Triángulo, siempre nos han interesado debido a esa capacidad de jugar con algo a lo que estamos sujetos de manera perpetua y de cómo eso actúa en nosotros. Si algo suelen tener en común esta clase de historias es que muestran como son las personas en verdad. Otro ejemplo como Feliz día de tu Muerte muestra la caída de la protagonista a la locura por un tema similar, y es por eso que estas historias funcionan tan bien, ya que se nos da la posibilidad de crear un escenario único para que las personas se muestren como son.

Al fin y al cabo, por muy fantasiosa e irreal que pueda ser esta historia, el tema de fondo es muy humano, y el bucle no es más que una herramienta para explicarla.

Instagram: @soto_proyecto

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • alvaro

    alvaro

    más de 1 año

    Aquella Cabaña de la que me habló Víctor García Ferrer. Espero llegar a Punta Cana.

  • Jonas Ribó

    Jonas Ribó

    más de 1 año

    disfruteu !

  • Suriga11

    Suriga11

    más de 1 año

    Molta sort i endevant!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies