❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Scheherezade, el juego de rol

Juego de rol de Umberto Pignatelli. Conviértete en uno de los personajes de las Mil y una noches y salva a Sheherezade del sueño mágico.

HT Publishers

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
163
Aportaciones
6.344€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Lejos, en tiempo y en espacio, en la ciudad de Bagdad, amanece.

Bajo la tenue luz de la luna la ciudad aún duerme, exceptuando una simple luz en lo alto de la torre más alta del palacio del Califa.

Allí, bajo la luz de una lámpara, una chica de ojos negros le cuenta una historia al califa Shahriar, gobernante del reino. Se llama Scheherezade.

¡Scheherezade te necesita!

La más famosa contadora de cuentos de todo el Califato se ha sumergido en un extraño letargo, solo un puñado de héroes pueden descubrir la causa y despertarla.

Todos conoceréis cómo la bella y astuta Scheherezade salvó su vida contándole al Califa mil y una historias, una por noche. Así es cómo sucedió en Las mil y una noches. Sin embargo, en este juego, tras la milésima noche, Scheherezade se acostó y cayó en el encantamiento de un sueño del que no pudieron despertarla médicos, hakims ni faquires.

Nadie, excepto vosotros, los elegidos de Scheherezade, las personas en las que basó las historias que contó al Califa.

Solo tú puedes salvar a Scheherezade y al Califa de la Luna Eterna.

¿Estás listo para aventurarte en una tierra de arenas calientes y altos minaretes, cimitarras y alfombras voladoras, genios y lámparas, heroicos huérfanos y malvados visires?
¡Si lo estás, Scheherezade es tu juego!

Scheherezade es una obra de Umberto Pignatelli, el autor, entre otras, de la ambientación Bestias y Bárbaros, para Savage Worlds.

En esta ocasión nos trae un juego basado en el mundo de las Mil y una noches. La ambientación, llena de magia, nos llevará a la Arabia de los Djinn y las lámparas mágicas, donde intentaremos salvar a Scheherezade.

Scheherezade

El libro, en formato A4 y tapa dura, está lleno de ilustraciones a todo color que arroparán en cada momento a la ambientación ayudándonos a sumergirnos de lleno en su historia a lo largo de sus más de 160 páginas. Para esta edición hemos querido tirar la casa por la ventana y vamos a hacer la producción de mayor calidad que hemos realizado nunca. Este libro será impreso a cinco tintas, cuando lo normal en libros a color es utilizar solo cuatro tintas.

Este juego usa un reglamento de juego particular llamado Sistema Único. El nombre se debe al hecho de que cada personaje es realmente único y diferente de los otros, gracias a su Don. Es muy fácil, no os preocupéis.

Un sistema que es tan sencillo o tan complejo como tú decidas que sea. Aquí tienes las reglas de inicio para que puedas conocer el sistema de primera mano.

El libro está dividido en tres partes:

GUÍA DEL JUGADOR

Que incluye la descripción del mundo de Scheherezade, Creación de personajes, Reglas del juego, Equipo, con sus reglas de descriptores y Magia.

GUÍA DE LA CUENTACUENTOS

Donde encontrarás Consejos de dirección y Ayudas para utilizar oponentes carismáticos.

AVENTURA: LA HISTORIA DE LA CABRA, EL GLOTÓN Y EL PASTOR

En esta campaña de mecenazgo, además podrás conseguir los dos suplementos que su autor ha publicado para el juego:

- La Historia del Genio y el Espejo.

- La Caravana de las Cinco Estrellas.

Que se editarán en formato A4, en tapa blanda.

La Historia del Genio y el Espejo

Mañana es un día muy importante para la ciudad de Basora. La princesa Jamila de Musquat, heredera de un reino cercano, va a visitar la ciudad. Su inminente llegada ha puesto patas arriba el pacífico reino y numerosos comerciantes, viajeros o simples curiosos se han reunido a recibirla, con la esperanza de comprobar si es cierta su legendaria belleza.

Sin embargo, el mal acecha: un oscuro plan para desatar el caos y la destrucción en las calles de Basora, destrozando para siempre la paz del Califato.
¡Heroicos príncipes, una bella princesa, osadas persecuciones e increíbles batallas os esperan!

Así pues, ¿a qué esperas? Salta sobre tu alfombra voladora y prepárate para conocer... La historia del genio y del espejo.

La Caravana de las Cinco Estrellas

La caravana de las cinco estrellas es un entramado de campaña para Scheherezade, el juego de rol de las mil y una noches, que podrás emplear para desarrollar el arco narrativo de vuestro grupo. Describe las actividades de una caravana que viaja desde Bagdad a Damasco e incluye una serie de historias (aventuras) bosquejadas para que tú, la Cuentacuentos, las expandas a tu gusto.

¿Estáis preparados para desentrañar los misterios del desierto siriaco?

Con el pack Mil y una noches te pondrás directamente al día con todo el material disponible del juego, en su versión física y en digital además de todos los regalos que se desbloqueen (en físico y digital).

  • Scheherezade (en físico y digital).

  • La Historia del Genio y el Espejo (en físico y digital).

  • La Caravana de las Cinco Estrellas (en físico y digital).

Además incluye los gastos de envío a todo el territorio español.

Con el pack digital te pondrás directamente al día con todo el material disponible del juego, en su versión digital (PDF, ePUB y MOBI) además de todos los regalos que se desbloqueen (en digital).

  • Scheherezade (digital).

  • La Historia del Genio y el Espejo (digital).

  • La Caravana de las Cinco Estrellas (digital).

  • Scheherezade (en físico y digital).

Aventura para Scheherezade, en formato A4 tapa blanda:

  • La Historia del Genio y el Espejo (en físico y digital).

Aventura para Scheherezade, en formato A4 tapa blanda:

  • La Caravana de las Cinco Estrellas (en físico y digital).

Un set de 12 dados d6 personalizados en la cara mayor.

-11d6 en gema amarillo.

-1d6 en mármol amarillo (dado del destino).

Un bloc de hojas de personaje impreso a color en A5 para que lleves tu ficha en un formato cómodo, y bonito, sobre la mesa.

Sabe, oh tendero, que HT Publishers se caracteriza por unas condiciones especialmente amigables con las tiendas en sus campañas de mecenazgo, tal y como podrás contemplar en este link.

Gracias a todos vosotros, los personajes que han llenado las mil y una noches, Scheherezade ya es una realidad. A partir de aquí avanzaremos juntos para obtener todas las recompensas posibles para optimizar la experiencia de juego.

Un tarjetón con un resumen de reglas para facilitarte la consulta durante la partida. Impreso a color en cartón A5.

Personaje pregenerado de una espadachina lista para ser incorporado a vuestras aventuras. En un tarjetón A6 a color.

Recibiréis una aventura escrita por @Khaleesi86 para Scheherezade. Vendrá en formato A3, doblado a la mitad. Está impresa a todo color y en cartulina gráfica.

Un nuevo tarjetón con los descriptores más frecuentes de los objetos que estarán disponibles para que jugadores y cuentacuentos puedan consultar rápidamente en mitad de la partida.

Un nuevo personaje pregenerado, un aguerrido cazador de aberraciones. En un tarjetón A6 a color.

Un nuevo tarjetón como referencia rápida.

El libro Scheherezade se encuentra traducido y maquetado, en la última fase de revisión.

Las dos aventuras se encuentran traducidas y en fase de corrección.

La edición digital definitiva esperamos tenerla disponible para los mecenas, como muy tarde, en Diciembre de 2022. La edición digital previa estará lista a lo largo de este mismo mes de noviembre.

El libro físico y el resto de complementos esperamos entregarlos como muy tarde en Marzo de 2023.

Los gastos de envío son de 5€ para todo el territorio español (Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) y serán 15€ para los envíos internacionales.

Aquellos mecenas que compren el Pack Las mil y una noches tendrán los gastos de envío incluidos en todo el territorio español.

HT Publishers es una editorial de juegos de rol y wargames con nueve años de experiencia y una gran cantidad de campañas exitosas en Verkami.

Entre nuestras líneas más destacadas tenemos Savage Worlds, con ambientaciones tan conocidas como Deadlands o Pathfinder para Savage Worlds.

Umberto Pignatelli es un autor ya clásico de la escena de los juegos de rol. Ha escrito juegos y suplementos para CMON, Pinnacle, Space Orange 42, Triple Ace Games, Ganesha Games o, GRAMEL, si bien en España es más conocido por la autoría de Bestias y bárbaros (de GRAMEL, publicado en esta casa). Sus obras se caracterizan por la búsqueda del sabor dentro del género que escribe y soluciones mecánicas simples y originales.

En este espacio os iremos dejando las distintas reseñas y entrevistas que vayan haciéndose a lo largo de la campaña.

FRIKI VESTUSTO

Friki Vetusto ha sido el más madrugador, haciéndose eco de la campaña en su canal instantes después del lanzamiento.

Además el Viernes 4 mandó a sus minions a entrevistar en directo a Tiberio (el editor).

SCRATCH ATTACK

Como viene siendo ya prácticamente una tradición, la primera noche tras el lanzamiento, el editor del proyecto estuvo en el Canal de Scratch Attack comentando el inicio de la Campaña y aclarando dudas.

SINERGIA DE ROL

El miércoles 2 a las 22:30 Tiberio acudió a una entrevista en directo con los amigos de la sinergia.

EL CANALILLO ROLERO

El martes 8 de Noviembre hicimos una entrevista inversa, esta vez en el canal El Canalillo Rolero.

¿Que qué es una entrevista inversa? ¡Ah! vedlo.

Cubo Magazine

El jueves 10 a las 20:00 hemos visitado a la buena gente de Cubo Magazine.

Unidos por el Crítico

El viernes 11 a las 22:00 visitamos el canal de Unidos por el Crítico.

ContemplaRol

El Lunes 14 a las 19:00 compartimos pantalla con nuestros amigos del canal de ContemplaRol.

La mansión del dragón

El martes 15 la buena gente de La mansión del Dragón ha hecho una partida ¡entrad a verla!

RolNL

El miércoles 16 a las 20:30 viajamos al canal de la muy buena gente de Rol NL.

Alberto Seijo

El Martes 22 el buen Alberto Seijo nos lanzará sus preguntas.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo añado los complementos como dados o bloc a mi aportación?

    Para añadir cualquier producto solo tienes que buscarlos en el listado de productos que tienes en el lateral derecho. Seleccionas uno y terminas la compra con normalidad. Después puedes volver y añadir otro.

    Repite la operación tantas veces como sea necesario.

    Los pedidos de un solo mecenas se tramitarán juntos como uno solo, sin costes adicionales.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • HT Publishers

    HT Publishers
    Autor/a

    más de 1 año

    Hola Lian, tenéis que rellenar vuestros datos. Si te resulta confuso (nuestra web no es que sea muy buena) envíanoslos a [email protected] y lo hacemos nosotros.

  • Lian

    Lian

    más de 1 año

    Hola de nuevo. Tengo una duda ¿El envio gratuito que nos proporcionais, sólo pone la localidad. ¿Tenemos que dar nuestros datos para que nos envien un mensaje para ir a recogerlo. No es así?

  • HT Publishers

    HT Publishers
    Autor/a

    más de 1 año

    Hola Lian, que guay que te hayas metido en este proyecto, ya verás como el libro te mola un montón, estamos seguros :)

  • Lian

    Lian

    más de 1 año

    Pues por fin llegasteis, y ya he aportado mi granito de Arena, tras conoceros en las Ludo Ergo Sum (Soy la fan de Buffy) y luego de haber recibido un pedazo de sorteo con Deadlands, creo que era necesario ayudaros por las alegrías que me habeis dado estos últimos meses. Así que ahora ya con fuerza que habeis conseguido el objetivo. Y mucha suerte en la meta final.

  • HT Publishers

    HT Publishers
    Autor/a

    más de 1 año

    ¡Claro que sí!

    Ya veréis como llegamos :)

  • Alan Richmon

    Alan Richmon

    más de 1 año

    Estamos a 10 mecenas (que cojan el pack mil y una noches) de que esto salga.

    Por los pelos pero se puede conseguir.

  • iolaran

    iolaran

    más de 1 año

    Con la ayuda de unos djinni buenos el mecenas entendió la mejor forma de llevarse los ansiados tesoros sin que "Aportación" pereciera en el intento.

    Y su familia lo recibió con gran alegría al saber todos los tesoros que traía, y hubo gran regocijo, y celebraciones durante varias lunas.
    (Ea, ya lo tengo todo. Gracias)

  • Carlos García Rubio

    Carlos García Rubio

    más de 1 año

    Más cuentan que una vez, un aventurero solitario y hambriento encontrose una cueva junto al desierto, tapada por un enorme peñón. Recordó los cuentos que le contaba su abuelo, sobre un tal Alí Babá y un puñado de ladrones, el muchacho intentó, ¿Por qué no?, formular las palabras mágicas que aparecían en aquella historia "¡Ábrete sésamo!" Y, ante su estupefacto asombro, dicho peñón se movió mostrando lo que, antes oculto a la vista, se parecían a un sinfín de tesoros.

    Dicho aventurero alimentó alma y estómago con los tesoros, libros y víveres que allí encontró y retomó su aventura (Cargado hasta los topes) y apuntando mentalmente dónde se hayaba tal cueva de las maravillas.

    Total, que me he metido con todo, c****nes ^_^

  • HT Publishers

    HT Publishers
    Autor/a

    más de 1 año

    ¡Bienvenido Iolaran a la cueva de las maravillas!

    Para añadir tesoros solo debes buscarlos en la columna derecha, cogerlos y salir con ellos de la cueva.
    (Tienes los addons habilitados en la zona de aportaciones, escoges por ejemplo el de los dados y lo añades como si fuera una nueva aportación. Así con cada complemento)

  • iolaran

    iolaran

    más de 1 año

    Érase que se era un mecenas que quería el pack mil y una noches, y vio que aún había más riquezas en forma de dados y blocs de hojas. Con gran desmayo comprobó que esas riquezas adicionales no cabían en las alforjas de su burro "Aportación", y se quedó preguntándose cómo hacer para llevar tales maravillas de vuelta a su casa durante un día y una noche...

    Traducido: ¿Cómo añado los add-ons?

    Feliz campaña :)

Volver a todas las actualizaciones

#11 / PDF definitivo

Sabe, oh Luz del mundo, que venimos con dos noticias:

La primera es que ya podéis descargaros el pdf definitivo de Scheherezade en nuestra página web: https://htpublishers.es/my-account/downloads/

La segunda noticia es que, mucho nos tememos que no vas a encontrar exactamente el libro prometido... ¡vas a encontrar uno con más cosas!

Pero vamos a contar toda la historia. Nosotros solemos tener un buen contacto con las imprentas, es algo que consideramos importante. Pero en este caso concreto se vuelve fundamental, por las particularidades de este libro. Fruto de estas conversaciones nos pasó algo curioso.

Un día, la gente de la imprenta nos explicaba que el número exacto de páginas que habíamos elegido les venía mal. No es que no se pudiera hacer, hay números de páginas que no se pueden hacer cosidos porque no encajan bien en lo que llaman "libretos" pero eso nosotros ya lo habíamos tenido en cuenta. Nuestro libro se podía hacer, pero, por cada libro, dejábamos uno de los pliegos del papel que se usa en la imprenta con un cacho en blanco.

Además de que así desperdiciamos papel, que siempre da rabia, de esta forma ellos tenían que hacer más trabajo de clasificación, ordenado, etc.

Así que hablando con ellos, les pregunté ¿cuántas páginas necesitamos para completar el último pliego? y... a lo tonto... llegamos a un acuerdo. Nos han permitido crecer el número de páginas hasta completar el último pliego aumentándonos el precio solo un poquito. Al final, vamos a gastar la misma cantidad de papel, simplemente que ahora vamos a imprimirlo todo mientras que antes se iba a tirar un cacho, y solo nos cobran un poco para cubrir el gasto extra de tinta.

Básicamente ellos no ganan mucho con el aumento de páginas, pero se ahorran trabajo.

Así que, querido mecenas, es el momento de anunciaros que el libro de Scheherezade incluirá un contenido extra a lo que os habíamos prometido. Tres lunas sobre la ciudad de bronce, la aventura de Iris Sancho que iba a quedar en libre descarga, además va a estar impresa dentro de vuestros manuales.

¿Y cómo va ahora mismo el proyecto? Ahora mismo entre Flor (la maquetadora), María (de la imprenta) y yo estamos terminando la maqueta final del archivo de imprenta, con la quinta tinta correctamente indicada, que tiene su complicación.

Respecto a lo demás, las aventuras gratuitas están ya todas escritas y corregidas, las dos aventuras oficiales que os van a llegar impresas se están ahora mismo corrigiendo. Yo creo que vamos bien de fechas y ¡no veáis lo ilusionados que seguimos con este proyecto!

4 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • HT Publishers

    HT Publishers
    Autor/a

    un año

    Hola German, el proceso no es automático, te enviamos un email con las instrucciones. Es posible que haya acabado en spam :)

    Escríbenos a [email protected] si nos haces el favor, y te lo solucionamos :)

  • German

    German

    un año

    Hola, en HT la cuenta dice que no tengo ningún producto en downloads. Hay que lincar las doce cuentas? He usado el mismo correo en ambas.

  • diosascalon

    diosascalon

    un año

    Me alegro que la cosa este yendo aun mejor de lo planeado.

  • Herugor

    Herugor

    un año

    ¡Qué maravillosa noticia! Gracias a todas las partes implicadas.

#19 / Y... otro crowdfunding cerrado con éxito

Sabe, nuestro muy amado mecenas, que a estas alturas y dentro de las fechas prometidas, ya han salido de nuestras oficinas todos los envíos.

De hecho, quitando los internacionales y canarios, todos deberíais ya haberlo recibido. Si no es tu caso, ponte en contacto con nosotros en [email protected] y miraremos qué ha pasado.

Este proyecto nos ha hecho un montón de ilusión. En un momento en el que mucha gente está reaccionando con miedo y cautela, nosotros hemos apostado por la esperanza y la imaginación: hemos experimentado cosas nuevas y hemos corrido riesgos que, creemos, han merecido la pena.

Estamos tremendamente orgullosos del resultado, pero nuestra intención es seguir mejorando y aprendiendo. Muchísimas gracias a todos los que nos seguís apoyando y permitiendo seguir nuestro ascenso.

¡Y no os damos más la tabarra! esperamos que disfrutéis muchísimo de Scheherezade. Sin duda es un juegazo que merece muchísimo amor :)

#18 / Trepando la última duna

He llegado a saber, ¡oh mecenas afortunado! que los distintos componentes de tu recompensa ya están llegando a la medina de HT Publishers.

Una anciano del pueblo afirma que el libro, la primera aventura, los blocs de hojas y los tarjetones ya ha llegado hace unos días. Por su parte, un pequeño truhan callejero me ha jurado que solo faltan algunos dados y la segunda de las aventuras, y que ambos productos deberían llegar entre hoy, mañana o pasado.

Por último, dicen las vecinas del lugar que si todo está bien, esta semana deberían salir las caravanas rumbo a vuestros hogares. Así que si alguno de vosotros ha cambiado recientemente de dirección ¡Decírnoslo pronto!

Queda menos que nada :)

#17 / ¡Aventuras gratuitas!

He llegado a saber, ¡oh mecenas afortunado! que a lo largo de esta tarde han llegado todas las aventuras gratuitas, de forma que ya las tenéis todos los mecenas listas y disponibles para descarga.

Según nos cuentan en la imprenta, no queda nada ya para tener el libro en nuestras manos. Así que en un brevísimo plazo empezarán a salir las distintas caravanas rumbo a vuestros hogares.

Antes de ello, podéis aprovechar y echadle un ojo a vuestro pedido y a la dirección que aparece en él. Especialmente si habéis cambiado de dirección hace poco. No queremos que vuestras recompensas acaben en manos de cualquier bandido del desierto.

#15 / Acaba de llegar la caravana de las cinco estrellas

Sabe, oh poderosísimo mecenas, que ya tienes entre tus descargas la primera de las aventuras, la Caravana de las cinco estrellas, en formato pdf, epub y mobi.

Como siempre, lo encontrarás aquí: https://htpublishers.es/my-account/downloads

Si sigues ese link y no lo encuentras seguramente sea porque algún grupo de malvados ladrones lo haya robado ¡Escríbenos a [email protected] para que veamos que hacer con esos mequetrefes!

¡Disfrútalo!

#14 / Sheherezade entra en imprenta: acompañadnos a verlo

Ayer recibimos los ferros (pruebas de imprenta) del libro. Pudimos contrastar que la maqueta tenía todo donde debía y que el programa interpretaba los colores correctamente...

Una vez revisado todo, y confirmar los ferros, Tiberio se ha acercado directamente a la imprenta para ver en directo las últimas pruebas de color y cómo comenzaban los trabajos de impresión.

Comparte con nosotros la magia de la tinta y el papel, que combinados con arcanas artes alquímicas se transformarán en los maravillosos libros de magia oriental que prometen llevarnos de viaje a través de las mil y una noches.

Como podéis ver, los libros ya están tomando forma capa a capa, pliego a pliego.

Esperamos con mucha ilusión a que termine el proceso y poderos anunciar que ya son una realidad completa.

#12 / La historia de los editores que aprendieron el secreto del quinto color

Sabe mecenas, que después de un montón de pruebas de imprenta ya hemos llegado al punto exacto que buscamos y ya sabemos como tiene que ir el pdf exactamente para que la imprenta nos lo haga como esperamos.

Ahora mismo estamos modificando el pdf con estas características, en cuanto acabemos podremos empezar ya la impresión definitiva. Estamos un poco nerviosos, no os vamos a engañar, pero también muy ilusionados :)

¡Os iremos informando!

#11 / PDF definitivo

Sabe, oh Luz del mundo, que venimos con dos noticias:

La primera es que ya podéis descargaros el pdf definitivo de Scheherezade en nuestra página web: https://htpublishers.es/my-account/downloads/

La segunda noticia es que, mucho nos tememos que no vas a encontrar exactamente el libro prometido... ¡vas a encontrar uno con más cosas!

Pero vamos a contar toda la historia. Nosotros solemos tener un buen contacto con las imprentas, es algo que consideramos importante. Pero en este caso concreto se vuelve fundamental, por las particularidades de este libro. Fruto de estas conversaciones nos pasó algo curioso.

Un día, la gente de la imprenta nos explicaba que el número exacto de páginas que habíamos elegido les venía mal. No es que no se pudiera hacer, hay números de páginas que no se pueden hacer cosidos porque no encajan bien en lo que llaman… leer más

#10 / Primer pdf ya disponible

Ella dijo:

Sabe ¡oh mecenas! que tenemos ya disponible la primera versión del pdf de Scheherezade, y podéis descargarlo de vuestra cuenta en HT Publishers: https://htpublishers.es/my-account/downloads/

Se trata de una versión ya bastante avanzada del pdf. Falta una última revisión en la que, esperamos, saldrán pocas cosillas. Evidentemente, si veis alguna erratilla no dudéis en comunicárnosla, pero en principio no debería haber gran cosa.

Solo está disponible el pdf de Scheherezade, el resto de descargas todavía no está listo, no perdáis el tiempo comprobándolo.

Esperamos que os guste :)

#09 / El fin de un camino... y el inicio de otro

Ella dijo:

Cuéntase -pero Alah es más sabio, más prudente, más poderoso y más benéfico- que, no sin mil sin sabores, la campaña para financiar Scheherezade se completó con éxito.

Ha llegado el momento en el que nuestros protagonistas se han de sentarse junto al fuego, masajearse los doloridos pies, contar mil anécdotas de sus viajes y recuperen fuerzas. A partir de mañana empieza una nueva y más peligrosa empresa ¡la edición del libro! pero eso será mañana. Hoy festejemos :)

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS! No sabéis lo ilusionados que estamos con este proyecto.

A lo largo de esta semana iremos habilitando el pedido en nuestra página web para que podáis descargar las recompensas digitales en cuando estén disponibles. Os iremos informando a través de aquí.

#08 / El destino de Dunyazad

¡Este sábado termina el mecenazgo! Está siendo un viaje corto pero intenso, lleno de altibajos, una montaña rusa de emociones y un montón más de tópicos que no por repetidos dejan de ser ciertos. :)

Este sábado finaliza el periodo para apuntarse a la campaña, si todavía te lo estás pensando ¡anímate! Piensa que cuantos más seamos más probabilidades tenemos de descubrir cual ha sido el destino de Dunyazad :)

#07 / ¡META SUPERADA

Y ella dijo:

¡Oh Príncipe de los Creyentes! Sabe que, tras infinidad de sinsabores y superando infinidad de retos, nuestros compañeros de viaje alcanzaron por fin la maravillosa ciudad que tenían por destino.

¡Pero aún les quedaba unos días para explorar todas su riquezas!

¡Vamos a por las recompensas!

Si alcanzamos los 5.500 €, todos los mecenas con el pack Mil y una noches recibiréis un cómodo tarjetón con el resumen de reglas que os facilitará la dirección del juego.

#06 / Sobre animales que hablan

A pesar de lo que dice Alí en el Califato son frecuentes las historias de los animales que hablan.

¿Son todas reales? Obviamente no. Pero yo conocí una vez un par de ellas, y puedo asegurarte que a veces nace un animal con una inteligencia superior, como el famoso Mono de Damasco, legendario por ser el consejero de confianza del rey.

En otros casos, los animales que hablan son personas desafortunadas sometidas a algún hechizo, y harían cualquier cosa para volver a su forma humana.

Por último recuerda también que algunos djinn tienen el poder de cambiar de forma así que, cuando encuentres a alguna de estas criaturas, ándate siempre con cautela.

#05 / Añadimos las aportaciones de tiendas

Ella dijo:

Sabed pues ¡Oh Emir de los Creyentes! que cuando apenas faltaban once días y diez noches para finalizar la campaña, se produjo un enorme aluvión de aventureros y aventureras procedentes de todo el inmenso Califato. Y entre ellos produjeron gran jolgorio.

El otro día os comentamos que, tal y como íbamos, era posible que no llegáramos al objetivo y tuviéramos que sacar una edición de menor calidad física. Viendo lo que ha pasado desde entonces, parece que vuestra respuesta ha sido clara, queréis la edición chula. Y nosotros que nos alegramos, que nos hace un montón de ilusión :).

Aunque con el empujón que le habéis metido estos dos días la meta se ve más cercana, todavía queda cierto camino que recorrer. Desde HT hemos querido no ser menos y agradecer vuestro esfuerzo añadiendo, por primera vez, las aportaciones de las tiendas. Aquellos que entréis en tienda mientras esté en marcha el mecenazgo, también contaréis para desbloquear metas.

leer más

#04 / Seguiremos hasta el final

Hola, buena gente, soy Tiberio el editor de este juegazo :).

Habréis visto que el proyecto va demasiado lento. Nosotros teníamos previsto haber alcanzado la meta al terminar la primera semana. Hoy vamos a terminar la primera semana y, claramente, no vamos a alcanzar el objetivo.

Eso no quiere decir que no podamos superar este Verkami, si conseguimos tres mecenas diarios de aquí al final superaremos la meta. No parece fácil pero tampoco imposible.

Está claro que hemos cometido errores. Pero, como es habitual, no resulta tan fácil identificar dichos errores :). Nosotros pensamos que no ha habido un fallo de promoción, creemos que el proyecto ha tenido suficiente repercusión para haber atraído a suficiente gente. No ha podido ser un problema de confianza, hemos realizado infinidad de mecenazgos con éxito y generalmente estáis contentos con nosotros. Tampoco creemos que el juego resulte poco interesante ni atractivo.

leer más

#03 / Los tres mil y diez euros

Ella dijo:

He llegado a saber ¡Oh rey afortunado! que dos días antes de completar la primera semana, la campaña para financiar Scheherezade alcanzó los 3.000 € y hubo gran regocijo entre sus seguidores pues se veía la meta cada vez más cercana.

Todavía quedaban altas cimas por alcanzar, ante los mecenas se alzaba el pico de los 4.000 €, y ellos sabían que todavía más allá se encontraba el de los 5.000 €.

Pero eran gente ingeniosa e imaginativa. ¡Y el premio era demasiado jugoso como para rendirse con facilidad!

#02 / Cazadores de ghuls

Ella dijo:

Sabe ¡Oh Rey del día y de la noche! que cuando la campaña alcanzó su primer viernes, mientras los fieles se preparaban para celebrar el yumu'ah, llegaron al Califato los primeros cazadores de ghuls. Y todos se regocijaron con su llegada, pues decían de ellos que eran gente experimentada en la lucha contra aquellas criaturas que amenazan a la humanidad.

En ese momento de su narración, Scheherezade vio aparecer la mañana, y se calló discretamente.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies