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Thud & Blunder: El juego de escaramuzas de fantasía

Thud & Blunder es un juego de escaramuzas de fantasía. Podrás usar cualquier miniatura que se te ocurra con un sistema rápido y robusto.

Javier Fernández Valls

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Thud & Blunder es un juego de escaramuzas de fantasía diseñado por Charles Murton y Craig Cartmell, autores de otros juegos de escaramuzas como In Her Majesty's Name, Blood Eagle o Daisho.

Thud & Blunder es la versión más refinada y abierta de su juego, ideado para utilizarse con miniaturas de fantasía de todo tipo de 28mm (aunque adaptable a otras escalas).

El juego ofrece más de quince bandas y decenas de perfiles de criaturas, armas, objetos curiosos e incluso conjuros y, si esto te parece poco, te da las herramientas para diseñar tus propias bandas y criaturas.

Esto te permite jugar con cualquier miniatura que tengas, diseñando bandas tan variadas como cofradías de magos, grupos de aventureros, saqueadores bárbaros o un caballero andante y sus pobres seguidores.

¡El límite está en tu imaginación!

Thud & Blunder utiliza un sistema con base en el dado de 10 caras (d10).

El juego utiliza la medición en pulgadas y se suele jugar en un tablero de 3x3 pies (unos 90x90 cm), aunque en el espíritu del juego se encuentran la adaptabilidad y los cambios.

El juego es sencillo de aprender, pero eso no implica que sea un juego simple: cuenta con la suficiente profundidad como para que variantes tales como el terreno, el tiempo atmosférico u otros problemas sean importantes en la partida. En el espíritu abierto y modular del juego está que tu quieras tener esto en cuenta o ignorarlo, ¡pero las opciones se te presentan!

Thud & Blunder está pensado para escaramuzas entre 5 y 15 miniaturas y su idea de juego principal son los escenarios con cierto toque narrativo. Aunque puedes utilizar el juego para jugar batallas campales sin mayor complejidad que derrotar al otro bando, Thud & Blunder brilla cuando cada escenario tiene objetivos.

¿Quizás hay que rescatar a un prisionero que ha hecho la otra banda? ¿O buscar un tesoro por el tablero? ¿Y si juntamos fuerzas para acabar con el terrible monstruo que acecha las tierras salvajes?

El juego ofrece 20 escenarios ya creados, algunos de carácter introductorio, otros sencillos y otros más complejos, para que podáis jugar todo tipo de escaramuzas. Y una vez hayáis cogido confianza, ¡no os costará nada desarrollar algunos nuevos!

Además el juego cuenta con un sistema de campañas en el que las bandas de los jugadores van creciendo y mejorando según los resultados de escenarios enlazados entre ellos. Aunque viene con una campaña de ejemplo, el juego incluye muchos consejos para crear vuestras propias campañas, ligadas a vuestras bandas y el trasfondo de las mismas.

Finalmente no podemos dejar el aspecto más creativo del juego. Aunque ya vienen muchas bandas y criaturas hechas, Thud & Blunder tiene como objetivo ser un juego de escaramuzas genérico y abierto. Puedes utilizar cualquier miniatura que ya tengas o conseguir las que más te gusten para tus bandas. Para apoyar esto el juego ofrece un potente creador de criaturas y de armas que te permitirán plasmar en reglas casi cualquier cosa que se te ocurra. ¿Quieres jugar con algo muy concreto que no aparece en el juego? Con un poco de maña podrás hacerlo sin problemas. Esto hace que el juego sea extremadamente adaptable. ¿Quieres hacer escaramuzas en tu mundo de fantasía favorito? ¿Acaso prefieres un acercamiento más histórico? ¿O desearías algo más mitológico? Thud & Blunder te permite hacer lo que quieras y además te da muchos consejos sobre cómo hacer bandas interesantes y divertidas.

Thud & Blunder es un juego independiente. En el libro encontrarás todo lo que necesitas para jugar y para hacer tus propias bandas, escenarios y campañas, así como para jugar.

El libro físico será impreso en tapa dura y en formato A4. Cuenta con 160 páginas a todo color. El título del libro está decorado con un barniz brillante plateado que le da un acabado elegante y bonito. En definitiva, un libro robusto, completo y ligero.

El PVP del libro será de 30€, pero aquellos que nos apoyéis en el mecenazgo lo podríais conseguir con un pequeño descuento (28€). A esto hay que sumarle los gastos de envío (5€ a toda España). El total, pues, es de 33€ por los libros en físico. Además el libro físico vendrá acompañado del PDF de forma totalmente gratuita.

Si, por otro lado, sólo te interesa el formato digital, el libro de Thud & Blunder se venderá en PDF a 10€.

Adicionalmente se ofrecerá para todos los mecenas de forma totalmente gratuita y en PDF unas hojas de resumen de juego, perfectas para ayudar a jugar al principio, así como las hojas de bandas y de campañas. Además ofreceremos archivos para ayudar a la creación de bandas, armas, monstruos y vehículos, ¡haciendo vuestro trabajo mucho más fácil!

Sin embargo no todo se queda aquí. Thud & Blunder ofrece muchas posibilidades y hemos decidido hacer algunas metas adicionales. Estas son:

  • CONSEGUIDA - 3.000 - Reglas adicionales y juego en solitario/cooperativo: Se ofrecerán reglas adicionales para armas de fuego: pistolas, granadas y trabucos se entremezclan con espadas y brujería. ¡Thud & Blunder entra en la Edad Moderna! Además se añadirán reglas para juego en solitario y cooperativo, permitiendo jugar a Thud & Blunder de una manera totalmente distinta. ¡Junta una banda con tus amigos y luchad contra terribles monstruos juntos!

  • CONSEGUIDA - 3.500 - Hojas de ayuda + escenarios adicionales: Imprimiremos las hojas de resumen del juego en formato físico, en papel de alto gramaje para que podáis utilizarlas sin problemas en vuestras partidas. Vendrán dos hojas por cada mecenas, ¡ya que siempre es útil tener un par por la mesa! Además añadiremos tres escenarios adicionales al manual básico para dar mayor variedad a vuestras partidas.

  • CONSEGUIDA - 4.000 - Bloc de hojas de banda: Ofreceremos un bloc de hojas de bandas preparado para empezar a jugar cuanto antes, además de un rediseño de las hojas de bandas del juego original. Ahora ni siquiera tendrás que imprimirte las tuyas propias, ¡al menos por un tiempo! Junto con las hojas de resumen, ¡ya estarás totalmente listo para empezar a jugar!

  • CONSEGUIDA - 4.500 - Campaña adicional: Ofreceremos una campaña adicional para el juego, diseñada de forma genérica para que pueda ser fácilmente adaptable a las bandas que queráis. Esta campaña contará con dos escenarios propios que pueden ser utilizados en la lista de escenarios adicionales (para un total de 25 escenarios). La campaña, 'Lobos en la frontera', hará que uno de los jugadores tome parte como una fuerza invasora y el otro como el defensor de una región, y llevará a los jugadores a distintos enfrentamientos, con asaltos, emboscadas e infiltraciones.

  • CONSEGUIDA - 5.000 - Creador de bandas online: Habilitaremos un apartado en nuestra web en el que utilizar el creador de criaturas, armas, vehículos y bandas del juego de forma mucho más sencilla que con los excel, y con la posibilidad de exportar tus bandas. ¡Hacer gala de tu creatividad nunca fue tan fácil!

  • CONSEGUIDA - 5.500 - Campaña adicional 'La caza'+hojas de ayuda para el juego solitario Se ofrecerá una campaña adicional en la que un jugador debe proteger a un personaje importante y el otro capturarlo. Esta campaña podrá jugarse con normalidad, pero adicionalmente tendrá un enfoque centrado en el juego en solitario o cooperativo. Además ofreceremos unas hojas de ayuda para el juego solitario, haciendo este mucho más sencillo de llevar a la mesa. Esta hojas tendrán el mismo formato que las hojas de ayuda al juego y también se ofrecerán en PDF.

  • CONSEGUIDA - 6.000 - Bloc de hojas de campaña: Ofreceremos un bloc de hojas de campaña, para que podáis tomar nota del avance de vuestra banda durante las campañas. También se ofrecerá en PDF.

  • 6.500 - Tokens de 'Correr' La mecánica de Correr es bastante importante en Thud & Blunder y gracias a estos tokens siempre tendrás claro quien ha corrido o no en tu banda.

  • 7.000 - El dado de la victoria: Se ofrecerá un dado totalmente personalizado y de un color distinto a los que se pueden conseguir en el addon gratis para todos los mecenas. ¡Representando la victoria total en este mecenazgo!

Si tienes una tienda y estás interesado en distribuir Thud & Blunder hemos añadido la recompensa especial para las tiendas. Con esta recompensa recibiréis 3 manuales de Thud & Blunder por 55€, incluyendo el envío. Estos pedidos incluirán también cualquier meta que se consiga en el mecenazgo y después de la campaña se podrá negociar pedir más manuales con este mismo descuento y las metas. Esta será la única forma de conseguir el manual a este precio y con las metas adicionales del mecenazgo para las tiendas.

Para más información poneos en contacto con nosotros en [email protected]

Thud & Blunder ya está totalmente traducido, corregido y maquetado. Una vez termine la campaña se mandará el PDF a los mecenas.

Una vez hayamos mandado el PDF nos dejaremos unas semanas para descubrir posibles fallos, errores o erratas que se nos hayan pasado, así como para integrar el material adicional (de haberlo) en la maqueta. Tras esto mandaremos los libros a imprenta y, si no hay problemas, en unas semanas deberían llegaros a vosotros. Esto implica que los libros físicos deberían estar alrededor de dos meses después de la finalización del mecenazgo (posiblemente en menos tiempo, pero es complicado de decir). Eso implica que la versión en físico debería estar para Abril de 2023.

Estos tiempos son así de rápidos porque, por nuestra parte, ya tenemos todo hecho. Necesitamos vuestro apoyo para la impresión que, como sabréis, estos últimos años ha subido mucho. Sin embargo nos comprometemos, como siempre, a mantener un canal de comunicación constante en el que os iremos hablando de todos los avances del juego.

Aquí podéis encontrar videos del juego, así como reseñas de otro tipo. ¡Iremos actualizando esta sección a lo largo de la campaña así que estad atentos!

Entrevista en el canal de Frikivetusto

Partida de demostración en el canal de Battlericks

Lista de reproducción ahondando sobre el juego en el canal de Piceladas de Plata

Reseña en el blog de Wargames y Warcosas

Entrevista en el canal de Pinceladas de Plata


Outremer Ediciones nace del interés por traducir al castellano juegos inusuales, curiosos o personales que nunca se han visto en nuestra lengua. Sin embargo, también tenemos por crear obras originales y por potenciar a aquellos autores poco conocidos que tienen mucho que aportar al panorama del ocio alternativo hispanohablante.

Como editorial llevamos activos desde 2021 y ya hemos publicado varios libros en distintos formatos (preventa, mecenazgo...). Podéis ver nuestros anteriores proyectos en nuestra web o en nuestros perfiles de Redes Sociales, más abajo expuestos.

Si quieres estar a la última de los avances de este proyecto te recomendamos que nos sigas en redes sociales, en nuestro servidor de Discord o en el grupo de telegram de Outremer Ediciones.

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27 comentarios

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  • Ernesto Hernández Ávila

    Ernesto Hernández Ávila

    11 meses

    Vale, ya lo vi todo, está en los apéndices... Gracias y disculpad!!!

  • Ernesto Hernández Ávila

    Ernesto Hernández Ávila

    11 meses

    Muy buenas, ya lo tengo en mis manos!!! Solo unas dudas (no he hecho una lectura a fondo e igual me equivoco):

    ¿Dónde se encuentran las reglas adicionales para armas de fuego: pistolas, granadas y trabucos?

    ¿Dónde están las reglas del modo cooperativo?

    Comentáis que hay 25 escenarios, pero solo veo 20. Quizás es que no localizo las campañas "Lobos en la Frontera" y "La Caza". ¿Dónde estarían?

    Gracias.

  • frikicat

    frikicat

    11 meses

    Llegó! Qué genial <3

  • Rueco

    Rueco

    un año

    Magnífica campaña ¡Enhorabuena a todos!

  • carloscruzgn

    carloscruzgn

    un año

    A tres horas del final del proyecto, ¡añado dos packs de dados a mi aportación! ¡A ver si llegamos a los tokens de correr!

  • Alberto Sanguino

    Alberto Sanguino

    un año

    Apuntado!muchas ganas de darle a caña a este juego desde hace tiempo. Ahora a ver si animo a alguien a probarlo conmigo,un saludo y gracias por el currote que os habeis pegado!

  • Víctor Alonso

    Víctor Alonso

    un año

    Guapis

  • Picatripas

    Picatripas

    un año

    Vamos!!!

  • Chino27

    Chino27

    un año

    Lo he visto y el proyecto me ha encantado, es lo que llevo buscando años jaja. Ojala desbloqueemos las 3 recompensas que queda, a ver si la gente se anima, porque está perfect de calidad y de precio. Gracias

  • Ciavnaala

    Ciavnaala

    un año

    ¡Ya estoy dentro! ¡Animo y a ver si se llega a los 5K!

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#02 / Sobre la campaña II: 87% y cambio en las metas.

Muy buenas queridos mecenas, y gente que está pensando si serlo o no. Hoy es el tercer día de la campaña y en el momento de escribir esto vamos por el 87%. La verdad es que tengo que agradeceros tanto apoyo, ¡estamos a punto de cumplirlo y aún nos queda bastante mecenazgo por delante!

Esta actualización iba a ir dedicada contaros como va la creación de criaturas, pero después de hablar con algunos mecenas hemos decidido cambiar la actualización... ¡y también las metas!

A decir verdad por lo que parece la meta de los dados no ha causado la sensación que nosotros esperábamos. Supongo que es normal, no todo el mundo tiene que tener el mismo problema de coleccionismo de dados que arrastramos en Outremer... Pero por otro lado las reglas para juego en solitario y cooperativo han causado bastante interés, solo hay que ver los comentarios en la página del mecenazgo. Por eso hemos decidido hacer un cambio en las metas.

Como veréis hemos decidido dar un cambio. La primera meta no sólo incluirá las reglas de armas de fuego, si no que también incluirá las reglas para solitario y cooperativo. Los escenarios adicionales (5 en total) se irán para la segunda ayuda, junto con las hojas de ayuda. Los dados quedan para la última meta de esta primera tanda, ¡y ojalá los alcancemos!

De esta manera hemos ampliado la cantidad de material jugable. Si acaso no se alcanzan las metas liberaremos estas reglas en pdf, porque nos parece feo tenerlas hechas y que se pierdan en nuestros discos duros. Sin embargo nos encantaría poder meterlas dentro del propio libro, ¡y estamos seguros de no ser los únicos a este respecto!

Esto sería todo por ahora. Estamos muy cerquita de conseguir financiar el juego, ¿podremos llegar al deseado 'financiado en 72 horas'? ¡Ojalá sea el caso!

Un saludo, ¡y seguimos!

Javier

3 comentarios

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  • Rueco

    Rueco

    un año

    Me habéis alegrado la tarde ¡Magnífico cambio!

  • Miguel Arjona

    Miguel Arjona

    un año

    Grandísima idea, ojalá sea un exitazo y veamos todas las metas

  • Frozhrek

    Frozhrek

    un año

    Ayyyy, me parece una fantasía lo que habéis hecho con este cambio. Aunque he de decir que espero que se llegue hasta más de 5500, quiero ver esas sorpresas!

#19 / Sobre la campaña XIX: ¡Envíamos mañana!

Muy buenas queridos mecenas. Mañana mismo vamos a proceder con los envíos de Thud & Blunder, ¡cumpliendo así con nuestra fecha de Abril!

El envío os debería llegar avisado como de 'Homoludens',así que estad atentos.

Aquellos que no respondiesteis al formulario (que sois algunos), intentaremos contactar con vosotros de alguna manera para haceros llegar las cosas. Si ahora mismo estáis leyendo esto mandadnos un mensaje a [email protected] y veremos qué podemos hacer.

Y con eso estaría todo. A lo largo de hoy (o de mañana, depende del tiempo que nos deje el preparar todas las cajas) actualizaremos los archivos de descarga del juego para tener la versión final (con algunas correcciones menores y las páginas de los mecenas). También subiremos los excel en castellano del creador de bandas, para que podáis ir creando vuestras bandas con facilidad.

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#18 / Sobre la campaña XVIII: ¡Libros a la vista!

Muy buenas queridas mecenas. Esta misma mañana hemos recibido esto:

Y al abrir esta ENORME cantidad de cajas nos encontramos...

Pues sí, ya nos han llegado los libros de Thud & Blunder. En una primera revisión está todo bien, así que estoy muy contento. La semana que viene se espera que lleguen las hojas, los blocs de notas y los tokens (los dados deberían llegar también en breves) así que todo va según lo previsto.

Esta actualización es breve, pero creo que no hace falta más. Seguimos trabajando entre bambalinas para que todo vaya lo mejor y más rápido posible.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo, como siempre.

¡Y seguimos!

#17 / Sobre la campaña XVII: ¡Pruebas y avances!

Muy buenas queridos mecenas. Os queremos hacer partícipe de como va esto tras casi un mes (¡como pasa el tiempo!) sin decir nada.

Por nuestra parte las cosas avanzan muy bien. Ya hemos terminado la hoja de campaña, la hoja de bandas y los dados (lo que más tiempo va a llevar) se encuentran en producción ahora mismo. Os dejamos unas imágenes de todo lo que hemos avanzado:

Prueba de los dados que hace Akaro Dice (evidentemente los números irán integrados)
Prueba de los dados que hace Akaro Dice (evidentemente los números irán integrados)

La hoja de campaña
La hoja de campaña

La hoja de banda
La hoja de banda

Con esto solo nos queda la hoja de referencia (que tenemos terminada pero a la que hay que hacerle un par de ajustes) y la hoja de solitario y tendremos todo el material adicional ya terminado. Queremos hacerlo antes de esta semana y mandarlo ya a imprimir para ir adelantando el proceso (¡por ahora Abril sigue siendo una fecha más que realizable!).

¿Y por qué decimos todo esto? Porque hace unos días nos llegaron las pruebas de impresión del manual, ¡y el resultado nos ha encantado!

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#16 / Sobre la campaña XVI: Avanzando a buen ritmo

Muy buenas queridos mecenas. Os mandamos este mensaje para informaros de dos cositas.

La primera es que vamos avanzando al ritmo esperado. De hecho si vais a vuestra página de descargas podréis bajar la segunda beta del manual, ahora ya con todo el material adicional integrado. 22 páginas más en las que encontraréis reglas para armas de fuego, seis escenarios adicionales, dos tipos distintos de jugar campañas y, como no, las reglas de juego en solitario/cooperativo (con tres escenarios de ejemplo y una campaña).

Por otro lado por nuestra parte nos queda corregir los posibles errores que se nos hayan escapado (nos daremos otra semana para esto) y ya solo esperar a que los últimos mecenas respondan los formularios. Quedan como 15 mecenas entre todas las categorías por responder (lo cual no es mucho, la verdad). Una vez tengamos todas las respuestas añadiremos la página de mecenas y mandaremos la primera prueba de imprenta.

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#15 / Sobre la campaña XV: Bueno, ¿y ahora qué?

Muy buenas noches queridos mecenas. Os escribo este mensaje para daros las gracias.

Gracias a vosotros el mecenazgo se ha financiado con éxito. 6833€ de recaudación, el 273% de lo que pedíamos (¡ahí es nada!) y 8 de las 9 metas conseguidas. De hecho hace un par de horas parecía que los tokens eran algo lejano, ¡y de repente la meta final estaba casi al lado! Han sido unas últimas horas frenéticas, la verdad, y desde Outremer no podemos más que agradeceros vuestro apoyo.

Pero en fin, la campaña se ha financiado. Y seguramente os preguntaréis, ¿y ahora qué?

Pues ahora viene que nosotros nos pongamos las pilas para ir sobre el calendario establecido. Os comentamos como vamos a proceder.

Mañana mismo vamos a mandar la versión preliminar el pdf. Si no tenéis os recomendamos ir creando una cuenta en nuestra web ya que… leer más

#14 / Sobre la campaña XIV: ¡Séptima meta conseguida!

Buenas queridos mecenas, y gente que está pensando serlo. Hace apenas un ratito que hemos hecho la última actualización y nos toca hacer otra pero es que acabamos de superar los 6000€, ¡y con ello hemos desbloqueado la séptima meta!

La séptima meta consiste en dos partes. Por un lado, crearemos la hoja de campaña. Estas hojas servirán para llevar la cuenta de como nuestra banda va evolucionando a lo largo de las partidas, algo bastante útil (especialmente para la campaña de La Caza, donde llevar cuenta de todos los cambios será esencial). Esta hoja será diseñada desde cero, ya que el juego original no cuenta con ella, y la compartiremos en pdf.

Por otro lado los mecenas de la versión física obtendrán un bloc con este tipo de hojas para ni siquiera tener que imprimirlas.

Nos queda poco más de un día para terminar la campaña y aún podemos llevarnos algunas sorpresas. Como siempre muchas gracias por vuestro apoyo, sin vosotros nada de esto sería posible.

¡Y seguimos!

Javier

#13 / Sobre la campaña XIII: ¡Últimos días!

Buenas días queridos mecenas (y gente que se está pensando el serlo). Nos encontramos en los últimos días (que días, ¡horas!) de la campaña y nos acercamos a la séptima meta. Lo más posible es que se consiga (¡estas últimas horas son cruciales!) y creemos que es un buen momento para recordar que te llevas por ser mecenas de Thud & Blunder.

  • El manual básico, con el envío antes que a las tiendas (posiblemente en Abril) con 5 apéndices añadidos (armas de fuego, juego en solitario, escenarios adicionales, la campaña de Lobos en la Frontera y la campaña de la Caza).

  • Los dos dados con una cara personalizada (si compraste el addon).

  • Las dos hojas de ayuda al juego.

  • El bloc de hoja de bandas.

  • La hoja de ayuda al juego solitario.

  • ¡Y aún quedan tres metas que se pueden conseguir!

Además todos los mecenas recibirán el pdf del juego básico (sin los apéndices, ya que estos se encuentran ahora mismo en corrección) el mismo lunes.

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#12 / Sobre la campaña XII: ¡Sexta meta conseguida!

Muy buenas queridos mecenas, y mecenas que os estáis pensando el serlo (¡daos prisa, apenas os quedan 3 días!).

Hemos superado los 5.500€ y con ello la sexta meta. Esta es la campaña de 'La Caza', un modelo distinto de jugar campañas de Thud & Blunder en la que un bando irá desgantándose poco a poco mientras intenta huir del peligro inminente. Es un tipo de campaña asimétrico que ofrece una experiencia distinta para los jugadores de Thud & Blunder y, por otro lado, demuestra la versatilidad del sistema de campañas.

Esta campaña está diseñada, por otro lado, para ser completamente compatible con el modo solitario, pudiendo jugarse de forma solitaria (o cooperativa). Pero cuidado, el juego no tendrá piedad y cada baja cuenta.

Por último, y relacionado con lo antes dicho, también incluiremos una hoja de… leer más

#11 / Sobre la campaña XI: ¡Quinta meta conseguida!

Muy buenas queridos mecenas (y gente que se está pensando el serlo).

Como veis hemos conseguido la quinta meta y nuestro equipo se ha puesto a trabajar en ella a muerte. La verdad es que estamos muy ilusionados con el creador online, y creemos que quizás podemos conseguir alguna cosa que os puede llegar a sorprender (pero eso ya será revelado en su momento).

Quedan pocos días para el final del mecenazgo, y la última campaña desbloqueable está muy cerca... ¡Seguro que lo conseguimos!

¡Y seguimos!

#10 / Sobre la campaña X: Cambios en las metas y añadidos los dados como addon

Buenas queridos mecenas, y gente que se está pensando en serlo. Varios mecenas nos han contactado con respecto a las metas adicionales, diciendo que prefieren priorizar el material jugable con respecto a los dados (de nuevo, algo que desde Outremer no habíamos previsto... ¡ya que a nosotros nos encantan los dados!). Tras consultarlo con el grupo de Telegram de Thud & Blunder (al que podéis llegar por aquí) hemos decidido hacer un cambio de última hora (el último) con respecto a las metas.

Como veis hemos decidido primar el creador de bandas online y añadir la campaña de 'La Caza', que muchos nos habéis pedido, en una meta mucho más fácil de conseguir (además de ir acompañada de la correspondiente hoja para hacer el juego solitario más fluido.) Para los 6.000 hemos decidido ofrecer un bloc de hojas de campaña (y su correspondiente pdf) que os permitirá llevar un registro de vuestras campañas y como van cambiando vuestras bandas durante las mismas.

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#09 / Sobre la campaña IX: ¡Última semana!

Muy buenas queridos mecenas, y gente que se está pensando el serlo. Hace unas horas entramos en la última semana del mecenazgo. Este mismo domingo finalizará y ya hemos conseguido muchas cosas, ¡pero aún podemos conseguir muchas más!

A día de hoy hemos conseguido ya financiar el libro básico, pero en el apartado de contenido hemos conseguido el juego en solitario (que viene con 3 escenarios y una campaña de ejemplo), 5 escenarios y 1 campaña adicional. ¡No está nada mal! Pero además hemos conseguido también las hojas de ayuda y el bloc de hojas de banda, así que podréis empezar a jugar y a crear vuestras bandas cuanto antes.

Pero, sin embargo, aún tenemos toda la semana por delante. Los dados están muy muy cerca, igual que el creador online de bandas. ¡Estamos seguros de que lo alcanzaremos!

Esta semana haremos otra… leer más

#08 / Sobre la campaña VIII: Cuarta meta conseguida... ¡Y metas adicionales!

Muy buenas queridos mecenas, y aquellos que os estáis pensando en serlo. Hoy ha sido un día de muchísimos líos por nuestra parte (las gestiones, esas grandes enemigas) pero esta mañana superamos los 4.500€, ¡alcanzando así la cuarta meta!

Esta meta consta de una campaña adicional a la única campaña que presenta el juego. Esta campaña, 'Lobos en la frontera' tiene un cariz distinto. Uno de los jugadores tomará parte de una fuerza invasora, mientras que otro de los defensores. Escaramuzas, reconocimientos, infiltraciones, intentos de asesinato... ¡La campaña os llevará a lo largo de, por lo menos, cinco escenarios para determinar el vencedor de este conflicto!

Además la campaña está pensada para ser adaptable para las bandas que utilicéis. ¿Acaso uno quiere jugar con rudos invasores… leer más

#07 / Sobre la campaña VII: ¡Tercera meta conseguida!

Muy buenas queridos mecenas (y gente que se está pensando serlo). Hoy tenemos que hacer dos actualizaciones, ¡pero es que acabamos de cruzar la tercera meta!

Esto quiere decir que contaremos con una hoja de banda totalmente rediseñada (que se compartirá en PDF para todo el mundo, claro) y, lo más importante, todos los mecenas recibirán un bloc de hojas de bandas ya impresas. Para que nada más os llegue el libro os podáis poner a crear vuestras propias bandas, ¡y no necesitéis imprimir nada por un tiempo!

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y vuestro apoyo. ¡Y seguimos!

Javier

#06 / Sobre la campaña VI: Diseñando tus propias criaturas

Muy buenas queridos mecenas (y gente que se está pensando el serlo). El mecenazgo cumple hoy una semana, ¡y ya hemos alcanzado las dos primeras metas! Avanza con paso fuerte y la verdad es que eso nos deja tremendamente contentos.

Hoy queremos hablaros de la creación de criaturas en Thud & Blunder. Este es uno de los puntos fuertes del juego ya que nos permite no solo crear miniaturas a nuestro gusto, si no también personalizar las ya existentes (y es la base del sistema de mejoras en las campañas del juego). Seguro que al poco de leer el manual todos tenéis alguna miniatura a la que le queréis hacer un perfil personalizado o alrededor de la cual queréis hacer una banda... Y gracias a Thud & Blunder, ¡podrás hacerlo sin problema!

Lo primero en Thud & Blunder es entender el perfil de atributos.… leer más

#05 / Sobre la campaña V: ¡Segunda meta conseguido!

Muy buenas queridos mecenas, y gente que se anda pensando serlo. Os escribo este mensaje después de un fin de semana de relativo descanso (en el que andamos avanzando cosas del mecenazgo sin parar, eso sí) nos encontramos con la enorme alegría de que hemos alcanzado la segunda meta. ¡Muchísimas gracias!

Esta recompensa ofrecerá a los mecenas, y a los ejemplares de las tiendas mecenas, dos hojas de ayuda en físico para ayudaros en vuestras partidas. Estarán impresas en alta calidad y serán muy útiles para ayudaros a comenzar a jugar, o para resolver las dudas en mitad de las partidas. Estas hojas contarán con un rediseño con respecto a las del juego original que también se ofrecerán gratis en PDF.

Pero además de esta recompensa, gracias a esta meta llegaremos a poder añadir tres escenarios adicionales al… leer más

#04 / Sobre la campaña IV: ¡Primera meta conseguida!

Muy buenas queridos mecenas, y gente que se está pensando el serlo. Estamos al cuarto día de la campaña y acabamos de desbloquear la primera meta. Como siempre, ¡muchísimas gracias! Vosotros sois los que hacéis esto posible.

Esta es, sin duda, la recompensa que a muchos os hacía más ilusión. Así que sí, ¡tendremos las reglas de solitario/cooperativo y las reglas de armas de fuego dentro del manual! Eso también es una gran alegría para nosotros, como podéis imaginar.

Ahora se acerca el famoso 'valle de la muerte', en el que los mecenazgos suelen ir parándose poco a poco hasta llegar al final. Pero por nuestra parte seguiremos dándole movimiento. Tenemos preparadas más entrevistas, videos y algunas sorpresas... Y para que no os lo perdáis, y para empezar a crear comunidad, hemos hecho un grupo de Telegram de Thud & Blunder.leer más

#03 / Sobre la campaña III: ¡Financiación conseguida! ¡A por las metas!

Muy buenas queridos mecenas, y gente que está pensando serlo. ¡Podemos anunciar cuando no llevamos ni tres días desde el lanzamiento que hemos conseguido financiar Thud & Blunder! Así que, primero de todo, muchísimas gracias por vuestro apoyo. Sin vosotros esto no podría haber llegado aquí, ¡y aún nos quedan 18 días juntos!

¿Y ahora qué viene? ¡Pues las metas, por supuesto! Muy cerca se encuentra el poder añadir las reglas de armas de fuego y de juego solitario al manual, así como añadir más escenarios, campañas y las propias recompensas físicas. El libro se va a ir haciendo cada vez más y más atractivo (¡y gordo!) con el paso de los días, así que por nuestra parte tenemos que seguir trabajando. Pero eso ya mañana.

De nuevo, muchísimas gracias por todo.

¡Y seguimos!

Javier

#02 / Sobre la campaña II: 87% y cambio en las metas.

Muy buenas queridos mecenas, y gente que está pensando si serlo o no. Hoy es el tercer día de la campaña y en el momento de escribir esto vamos por el 87%. La verdad es que tengo que agradeceros tanto apoyo, ¡estamos a punto de cumplirlo y aún nos queda bastante mecenazgo por delante!

Esta actualización iba a ir dedicada contaros como va la creación de criaturas, pero después de hablar con algunos mecenas hemos decidido cambiar la actualización... ¡y también las metas!

A decir verdad por lo que parece la meta de los dados no ha causado la sensación que nosotros esperábamos. Supongo que es normal, no todo el mundo tiene que tener el mismo problema de coleccionismo de dados que arrastramos en Outremer... Pero por otro lado las reglas para juego en solitario y cooperativo han causado bastante interés, solo hay que ver los comentarios en la página del mecenazgo. Por eso hemos decidido hacer un cambio en las metas.

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#01 / Sobre la campaña I: ¡Primer día y más del 25%!

Muy buenas queridos mecenas (y todos aquellos interesados en el proyecto). Apenas hace unas horas que estamos en el aire y ya hemos superado el 25%. ¡Mil gracias por vuestro apoyo e interés!

En los siguientes días iremos mostrando algunos detalles más del juego. Mostraremos paso a paso como poder hacer una criatura desde cero, así como una banda y un escenario. ¡Todo para que veáis la versatilidad de Thud & Blunder!

Además queremos compartir el calendario de entrevistas y demás:

  • Mañana día 31 a las 22:00 tendremos una entrevista para hablar del juego con la buena gente de Pinceladas de Plata.

  • El jueves día 2 a las 19:00 tendremos una entrevista en el canal de Twitch de ErekoseWG charlando sobre el proyecto.

  • La semana que viene (día a concretar) tendremos otra entrevista para hablar del juego en el canal de El Culto de los Gusanos. ¡Os dejaremos claro cuando!

Y eso sería todo por ahora. ¡Mil gracias por vuestra atención e interés! ¡Y seguimos!

Javier

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