❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Un disco y un espectáculo de teatro sensorial

"My Sound Trip" es un disco-viaje sonoro personal. "Bailo para mí" es un espectáculo sensorial con la música de MST como hilo conductor.

Mauri Corretjé

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
79
Aportaciones
5.584€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

EL DISCO (“My sound trip”)

En 2004 completé un disco de 12 canciones con letras de mi gran amigo John Freeman, compuesto y cantado por mí enteramente, y con la ayuda de grandes amigos instrumentistas. Fruto de mis inseguridades les pasé un cuestionario a un montón de amigos y amigas para que me dieran su opinión pormenorizada. Sus opiniones fueron muy válidas y alentadoras, mas no fui capaz de vencer mis miedos y, finalmente no publiqué el disco.

18 años después he vencido mis propias limitaciones y me dispongo a publicar mi primer disco tras más de 25 años dedicándome a componer música para otros proyectos.

En esta ocasión las piezas son totalmente instrumentales. Se podría decir que tienen un estilo cinemático y/o ambiental, aunque se me da muy mal definir estilos musicales. En cinco de las 13 piezas he revisitado trabajos anteriores que he realizado en los últimos dos años para danza contemporánea, para audiopoesía y para una pieza audiovisual. El resto de las piezas son nuevas. Además, con este bello trabajo siento que he encontrado finalmente mi voz en la música (nunca es tarde si la dicha es buena). Intuyo que esto es lo que quiero hacer de ahora en adelante.

El disco se llamará My Sound Trip (Mi viaje sonoro) ya que es eso exactamente lo que es. La música pretende llevarte por diferentes parajes, tanto físicos como emocionales. Ilustra lo que tuve en mente cuando compuse las piezas (guiado por una idea dramatúrgica de Tino Antelo) y la sensación que produce al escucharlas.

Un aperitivo del disco:

EL ESPECTÁCULO (“Baila para mí”)

La música del disco será el hilo conductor para un espectáculo de teatro sensorial que estamos preparando.

El teatro sensorial convierte al espectador en viajero. En nuestro espectáculo Bailo para mí llevarás auriculares inalámbricos porque el audio es un elemento ciertamente relevante. Te moverás por un espacio no convencional (interior y exterior) para vivir una experiencia única y personal. El resto de sentidos también tendrán su cabida y su peso. Te invitamos a un viaje de ida y vuelta: hacia dentro para deconstruir y desaprender, y hacia fuera para replantear y volver a armar. Una invitación que nace desde mi propio viaje personal.

Te invitamos a que te regales un momento para el disfrute, el juego y la reflexión, a que te concedas un espacio para pararte y relajarte, para intuir y dejarte llevar.

Cada experiencia inmersiva admitirá a un grupo reducido de personas. Tendrá lugar en un precioso espacio en el campo, cerca de un pueblo llamado Cenicientos. Está dentro de la Comunidad de Madrid en el arranque de la Sierra de Gredos. El desplazamiento hasta el lugar del evento y la vuelta no está incluido en el precio de la entrada. Sin embargo haremos lo posible para que podamos acomodar a la gente que no disponga de coche en coches que no vayan llenos, y así poder compartir gastos de gasolina.

SOBRE LAS RECOMPENSAS

He elaborado una lista de recompensas muy personal. Para empezar llevan una foto de un lugar en el mundo en el que he estado (relacionado con el carácter viajero del disco), y por título, el nombre de un baile que he bailado alguna vez (unos más veces que otros, jeje). Esto tiene evidente relación con Bailo para mí.

En cuanto a la recompensa en sí, he evitado intencionadamente incluir objetos. Cada vez acumulo menos cosas y me desprendo con más facilidad de lo que ya no necesito. Así que todas las recompensas son fungibles, intangibles, no acumulables.

Para empezar os envío el disco via digital, no voy a tostar CDs, ni vinilos. Y luego está el espectáculo sensorial. Un disfrute francamente efímero.

Y he propuesto varias recompensas que implican compartir el espacio en donde vivo:

La casa
La casa

  • Un fin de semana para seis personas. Os dejo la casa para que disfrutéis. Solo incluye el alojamiento. Eso sí, tenéis la cocina y el resto de la casa a vuestra disposición.

  • 5 días con Mauri: te vienes a convivir conmigo (pensión completa) durante 5 días-4 noches. Para quien quiera leer, pintar, escribir o sencillamente descansar.

  • "Curso de Cocina para supervivientes", de fin de semana. Llevo casi tres años cocinando a diario. Os propongo un curso de cocina para quienes no sabéis nada o casi nada. Os compartiré lo más básico (usar un cuchillo con sensatez y diversas maneras de cocinar los alimentos). Todo a través de varias recetas sencillas: desde una crema de calabaza hasta una paella. ¡Rico, rico y muy sano!

La primera razón para estas tres propuestas es que el lugar en donde vivo es una belleza de la naturaleza. Además la casa es muy confortable, espaciosa y agradable. Por las razones recién mencionadas tiendo a encerrarme en este paraíso desde que vivo en él. Uno de mis movimientos conscientes más recientes es salir y compartir. Estas recompensas van en esa línea. Te aseguro que cinco días en la casa donde vivo quitan el estrés de un plumazo, ¡ya verás!

  • Componer una pieza dedicada a alguien es algo que me encanta hacer y que he hecho en muchas ocasiones. De hecho el disco lleva varias piezas que tuvieron ese objeto cuando las compuse. La alegría y emoción que produce a una persona recibir una canción/pieza musical dedicada es inmensa. Me gusta participar en gestos de ese tipo.

EL EQUIPO

Os presento al equipazo de creación del espectáculo de teatro sensorial:

Mercedes Salvadores (Directora)

Licenciada en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación Textual en la RESAD de Madrid ejerce desde hace más de 20 años como actriz, y ocasionalmente como dramaturga y directora. Completa su formación como actriz con Nelson Dorr (director del teatro Nacional de Cuba), Jaime Chávarri en la ECAM y Ernesto Caballero. Realiza también cursos con Pablo Messiez, Guillermo Weikert (teatro físico) y Jesús Nieto (fundador de Onírica Mecánica). Se inicia en la poesía senso teatral de la mano de Lidia Rodríguez (Teatro en el Aire) y más adelante amplía sus conocimientos en esta disciplina con Enrique Vargas  (Teatro de los Sentidos). En el audiovisual entrena con Tomy Álvarez y ha recibido también talleres impartidos por Luis Gimeno, Amado Cruz, Deborah Borque y Alejandro Tous.

También es locutora en diversos trabajos de narración, cursos de español para extranjeros, audiolibros, documentales, publicidad, teatro y audioguías para empresas como COPE, Storytel, editorial Richmond, Diapasongs, Cambridge University Press, Multipedia, Editorial Sanukita, y compañías de danza y teatro como Onírica Mecánica, Larumbe Danza o La Mafia Rosa.

Entre sus trabajos recientes como actriz: The Rythm of the Night, escrito y dirigido por Javier Navares; Vulva, escrito y dirigido por Irene Herrero; Las Voces de Penélope de Itziar Pascual, dirigido por Fran Antón; Marchita, un monólogo basado en Yerma, de F. G. Lorca, escrito por Susana Mercado y dirigido por Juan Ángel Melero; En Un Baño, collage de obras escritas por Nando López, Nacho Redondo y Luis Sánchez Pollack  entre otros (dir. María Adánez, Celia de Molina, Pepa Rus entre otras). Montajes de danza-teatro como La Poeta Invisible (Sylvia Plath) de La Coja Prods., Crossroads de Lola G. Otero, y destacamos los realizados con la compañía Equilicuá: Zanahorias, Mil Clases de Amor y X, el Comienzo, escritas por Antonio Zancada. Integrante de la compañía Teatro en el Aire durante 11 años, participa en los montajes: El Secreto, La Piel del Agua, Sueños en el Arrozal y Nido Azul (todos ellos apoyados para gira nacional por el INAEM).

Tino Antelo (Dramaturgo)

Nací en A Coruña en el 75. Soy licenciado en Dramaturgia por la RESAD y en Dirección e Interpretación por la ESADT, Universidad de Kent at Canterbury.

Me desarrollé como actor en teatro y audiovisual tanto en producciones estatales como en Galicia. Paralelamente tomé cursos de dramaturgia con Fermín Cabal, Javier Maqua, David Planell o Alberto Conejero, entre otros. En 2003 me conceden el Premio Barriga Verde de textos para marionetas del IGAEM con la obra Cucho y Coco y el dilema del 6, editada en Baía Edicións. Mi obra GoZazo está publicada por la SGAE dentro de la colección Teatro Autor Exprés. Hasta el 2017 realicé las guías teatralizadas del Ayuntamiento de Madrid, en un principio como actor para pasar después a la creación y producción.

Me interesa especialmente la adaptación de textos clásicos y la búsqueda de nuevas fórmulas de acercamiento al público. Este proyecto es una manera de investigar nuevas poéticas.

Rocío Regueras (Arteterapeuta)

Mi nombre es Rocío Regueras. El Arte y Naturaleza son mis ejes.

Soy Arteterapeuta Gestalt, Lic. en Bellas Artes y Terapeuta Floral. Con estas herramientas acompaño a otros y también a mí misma en este baile de la Vida. Y es entre estos mundos del arte, el alma y la naturaleza donde encuentro la esencia y los caminos para reconectar con lo que siempre hemos sido.

Mauri Corretjé (Compositor y creador del proyecto)

Amo lo que hago. Llevo más de 25 años trabajando como compositor para proyectos audiovisuales (cine y televisión), danza contemporánea, teatro, y proyectos diversos de audio (audiorelatos y audiopoesía). También como productor musical de proyectos independientes.

Me formé como actor con Jesús Salgado en su compañía Teatro del Duende, de la cuál soy uno de los fundadores. He trabajado junto a Lidia Rodríguez, directora del Teatro en el Aire, desde el origen de la compañía, hace más de 15 años. He trabajado como compositor o diseñador de espacio sonoro en casi todos los espectáculos de la compañía, y como codirector en dos de ellos. También he trabajado con Jesús Nieto, director de Onírica Mecánica.

En este proyecto aúno mis pasiones artísticas y vitales; la mejor manera de comunicarme que poseo.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

El disco está terminado de grabar, mezclar y se está terminando de masterizar en estos momentos. Parte de tus aportaciones serán para remunerar todo el proceso, así como el diseño de la portada. Preciosa portada diseñada por Patricia Sánchez.
La mayor parte, sin embargo, será para poner en pie el espectáculo sensorial: arte, vestuario, atrezzo, escenografía, alquiler de auriculares inalámbricos y material fungible. Asimismo se empleará para remunerar el trabajo del equipo que estamos construyéndolo, así como l@s navegantes que acompañarán a las personas que viajen con Bailo para mí en cada función.

Si conseguimos sobrepasar el objetivo mínimo marcado significará que haremos más funciones de Bailo para mí. En principio sólo se harán las funciones que completen las entradas vendidas en la campaña.

CALENDARIO PREVISTO

El disco se enviará digitalmente en cuanto termine la campaña de micromecenazgo. Bien por correo electrónico (WAV y/o MP3), o por Whatsapp/Telegram (MP3).

El espectáculo se está gestando desde hace unos meses. Las funciones comenzarán en Abril de 2023 por cuestiones meteorológicas. Te avisaremos con tiempo de las fechas que tienes para elegir. Serán en viernes, sábado o domingo, a las 18:00 horas. La duración aproximada será de dos horas y media en total. En cuanto termine la campaña te invitaremos a que reserves la fecha que mejor te venga. Completaremos las funciones por orden de respuesta a nuestro correo; quien se decida antes conseguirá la fecha que desea.

Si has elegido que componga una pieza en tu honor te entregaré la pieza terminada un mes y medio después de que termine la campaña. Si sois varias personas (ojalá) os propondré una fecha de entrega a cada persona. Soy cumplidor con los plazos.

Si tu recompensa conlleva alojamiento en mi casa, tienes hasta fin de noviembre de 2023 para disfrutarla. Me pondré en contacto contigo al terminar la campaña para que elijas fecha.

DESPEDIDA

Estoy muy ilusionado con el proyecto por muchas, muchas razones. Me alegra enormemente haber descubierto que la música que compongo es para compartirla con la gente que quiera acercarse a ella. Aunque parezca una obviedad, no ha sido mi caso hasta ahora, he necesitado muchos años para llegar a una conclusión tan sencilla. Creo haber perdido el miedo a si te gusta o no (aunque me gustaría que te gustara), ya no es para mí un vehículo para sentirme aceptado o querido. Estoy muy feliz de estar donde estoy, de la forma de trabajar que tengo en estos momentos, de los resultados que obtengo, y de los proyectos en los que me involucro. Mi objetivo actual es disfrutar de todo ello lo más posible.

Y por supuesto, me siento enormemente feliz de haberme embarcado en este proyecto con el equipo que he elegido; por su enorme categoría profesional, y por su calidad humana, que me interesa incluso más. El proceso de creación está siendo un puro gozo. Con el equipo experimento que cuando dejo de lado las expectativas todo fluye con naturalidad y ocurren los pequeños milagros. Tiene toda la pinta de que el resultado va a ser de una enorme belleza. ¡Yo no me lo perdería!

Muchas gracias por estar leyendo esto, por tener el impulso de colaborar, por compartirlo con gente querida, por querer disfrutar de la música a la que le he puesto tanto amor, por querer regalarte o regalar la experiencia del espectáculo al que le estamos poniendo tanto amor.

Gracias, gracias, gracias.

Mauri Corretjé

+ Info

  • Facebook: Mauri Corretjé

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

15 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Javier Lago

    Javier Lago

    más de 1 año

    Bailemos. Juntos. Siempre.

  • Vidal Rodríguez

    Vidal Rodríguez

    más de 1 año

    un fuerte abrazo

  • Tania

    Tania

    más de 1 año

    Cosas bonitas!

  • Luis Aznar

    Luis Aznar

    más de 1 año

    Suerte primo!!!

  • Seni

    Seni

    más de 1 año

    Mucha mierda

  • Seni

    Seni

    más de 1 año

    Mucha mierda

  • CuentaCris

    CuentaCris

    más de 1 año

    Enhorabuena por el valor de este trabajo!! Feliz de compartir viajes sonoros! ¡Querido compañero!!

  • lupemarcote

    lupemarcote

    más de 1 año

    Que siempre el Arte de un ser como tú, tenga el apoyo de todas las personas! Lupe

  • lupemarcote

    lupemarcote

    más de 1 año

    Que siempre el Arte de un ser como tú, tenga el apoyo de todas las personas! Lupe

  • PEDRO DELGADO

    PEDRO DELGADO

    más de 1 año

    Enhorabuena, Mauri, por este proyecto tan creativo, original y personal. Será una maravilla, como todas las iniciativas que has emprendido siempre. Tus incondicionales, Ana & Pedro. Un abrazo cariñoso.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies