❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

EL CASO ÁNGELUS , la fascinación de Dalí

Charansonnet nos revela una faceta desconocida del genial pintor ampurdanés mezclando la intriga con una refinada comedia surrealista.

Patchouli films

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
175
Aportaciones
15.830€
De 15.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català, English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"EL CASO ÀNGELUS, la fascinación de Dalí" es un largometraje de ficción dirigido por el actor y director ampurdanés Joan Frank Charansonnet.

El rodaje acabó el pasado mes de junio del 2022, por lo tanto, la película está íntegramente rodada. En estos momentos necesitamos de vuestra ayuda y solidaridad cultural para poder acabar la postproducción del film.

El primer rasgo característico de esta campaña es estrenar las primeras imágenes inéditas del film en forma de "tráiler" en exclusiva para Verkami.

Fotograma "El caso Àngelus"
Fotograma "El caso Àngelus"

El film aborda la fascinación que siempre sintió Dalí por el cuadro El Àngelus de Millet*, que lo motivó a escribir un tratado titulado **"El mito trágico del Àngelus". Este fue publicado en Francia por el editor Jean-Jacques Pauvert el 1963.

Profundiza, partiendo de esta sugerente premisa, a la enigmática figura del pintor a través de la investigación que él mismo hizo durante años sobre la génesis del mencionado lienzo.

Fotograma "El caso Àngelus"
Fotograma "El caso Àngelus"

Sinopsis

Durante la preparación de la fiesta sorpresa de cumpleaños para un buen amigo, un‘happening’con cisnes,bailarinas y música de Rimsky Korsakov, Salvador Dalí recibe la visita de un periodista que quiere entrevistarlo a raíz de uno de los episodios más misteriosos e intrigantes de su vida: la repentina reaparición de un tratado que el pintor había escrito más de 20 años atrás y que se perdió durante su huida con la invasión de los nazis en Francia.

Sin olvidarnos de las excentricidades del genial pintor, a través de una refinada comedia surrealista, entre bellísimas imágenes de naturaleza, arquitectura, lujo y alta sociedad, la película relata de manera ágil la fascinación del genio por un cuadro que esconde un dramático secreto y que conoció en su juventud.

Al mismo tiempo, el film descubre un Dalí literario, investigador, visionario y elegante como autor y descubridor de un trabajo sorprendente: “El Mito trágico del Àngelus de Millet”.

Fotograma "El caso Àngelus, la fascinación de Dalí"
Fotograma "El caso Àngelus, la fascinación de Dalí"

Doble reto apasionante

El cineasta afronta el doble reto de retratar el icónico artista desde la interpretación y de dirigir un film de ficción y de intriga con toques de comedia surrealista que cuenta con el consentimiento de la Fundación Gala-Salvador Dalí.

Según Charansonnet, “Esta película hace realidad un sueño que perseguía desde hace años. Ponerme a la piel del genio ampurdanés es uno de los retos más apasionantes de mi carrera y a la vez, un honor y una gran responsabilidad en el plan artístico. También hemos intentado humanizar la figura de una de las personalidades más universales de nuestra historia reciente, sin olvidarnos de sus peculiares excentricidades que lo hicieron tanto auténtico y original".

Fotograma "El caso Àngelus"
Fotograma "El caso Àngelus"

Joan Frank Charansonnet (Dalí año 1963) está acompañado en el reparto de la película por Montse Alcoverro (Gala año 1963), Ricard Balada (Dalí joven), Esther Nubiola (Gala joven), Eduard Alejandre, Joan Massotkleiner, Sílvia Sabaté, Ramón Godino, Miquel Sitjar, Júlia Creus, Montse Ribadellas, Alain Chipot, Elena Codó, Jaume Montané, Dodi de Miquel, Jordi Pesarrodona,Jordi Reverté, Galo Soler, Jaume Najarro, Elena Antón, Xavi Prat, Marta Font, Dalmau Díaz, Laia Díaz, Sònia Guimerà, Juna y Gala Charansonnet. La producción cuenta, además, con la participación especial de Nuria Hosta y Enrique del Pozo.

Fotograma "El caso Àngelus"
Fotograma "El caso Àngelus"

Charansonnet colabora de nuevo en el apartado técnico con miembros clave de su anterior película, "Tierra de telares", firmando el guion con Alba López Manubens y colaborando otra vez con Marcús JGR como compositor de la banda sonora, después de sus éxitos obtenidos con las partituras "El vientre del mar", "Memoria de telares" y "Incierta Gloria". En la edición Rubén Vilchez que también se ha encargado del sonido directa.

Además, incorpora un equipo técnico mayoritariamente femenino con la directora de fotografía Ona Isart, el equipo de maquillaje y peluquería de Tina Montón, la dirección d´arte de Laia Navarro y el vestuario de Irene Conde.

Fotograma "El caso Àngelus"
Fotograma "El caso Àngelus"

"El caso Àngelus, la fascinación de Dalí" es una producción de Patchouli Films (Víctor Perxachs), que cuenta con la coproducción asociada de Vivir Rodando y con la participación del veterano Thomas Spieker en calidad de coproductor asociado.

La Farinera de Sant Lluís, Bodega Collbaix, Grupo Limousines,Pastelería Ylla, Pirotecnia Estadella,La Trona Antiques, Cal Valls , Museo del ferrocarril de Catalunya,Frutas Hurtós y las obras pictóricas del prestigioso artista Lluís Roura han esponsorizado o colaborado en el rodaje de la película.

Las localizaciones donde se ha rodado el film son: la Farinera de Sant Lluís (Pont de Molins), Cadaqués, Vilanova y Geltrú, Puig-reig, Gironella, Llinars del Vallès, Rajadell y Barcelona. Para situar la acción del film en estos lugares significativos, se ha contado con el apoyo y la colaboración de: Ayuntamiento de Figueres, Ayuntamiento de Cadaqués, Ayuntamiento de Pont de Molins, Ayuntamiento de Llinars del Vallès, Ayuntamiento de Puig-reig, Ayuntamiento de Rajadell, Consejo Comarcal Alt Empordà y la Diputación de Girona.

Fotograma "El caso Àngelus"
Fotograma "El caso Àngelus"

Sobre las recompensas

Os hemos preparado una serie de recompensas muy atractivas (la mayoría de ellas con los diferentes nombres con los que Dalí denominaba a su querida Gala):

Desde aparecer en los títulos de crédito, DVD, BLUE-RAY,BSO y visionado prioritario para verkamistes, póster firmado por el director, láminas del cuadro del Àngelus de Millet, vinos catalanes selectos de la Bodega Collbaix y el Molino de Rajadell, invitaciones y entradas VIP a los estrenos oficiales en Barcelona y Madrid.Hasta poder asistir al pre-estreno oficial de la película en la Farinera de Sant Lluís ( Localización principal del film- Alt Empordà) y poder disfrutar de una cena ampurdanesa en compañía de los actores protagonistas (Joan Frank Charansonnet y Montse Alcoverro ) caracterizados con sus personajes ( Salvador y Gala) donde se incluye un concierto de música de cámara bajo la batuta del prestigioso director Jordi Piccorelli.

La farinera de Sant Lluís
La farinera de Sant Lluís

También si eres una entidad, ayuntamiento o asociación podéis contratar una proyección prioritaria con cine foro incluido con la presencia de Joan Frank Charansonnet y otros miembros destacados del film.

Fotografia rodaje "El caso Àngelus"
Fotografia rodaje "El caso Àngelus"

Si sois una empresa, fundación o un mecenas privado revisáis con cuidado las grandes oportunidades de publicidad y condiciones particulares a las tres últimas recompensas de la mesa.

Fotograma "El caso Àngelus"
Fotograma "El caso Àngelus"

Quién somos

Patchouli Films ( Víctor Perxachs y Joan Frank Charansonnet) es una productora artesanal de cine independiente, nos consideramos trabajadores del arte , con pasión y humildad, hemos creado, producido y distribuido cine independiente que nos ha llevado a realizar sin subvenciones públicas cinco largometrajes de ficción: "Ànima", " Patria, La leyenda de Otger Cataló y los 9 barones de la fama", "Doctrina", "Memoria de telares " y "Lagunas" ( Co-producción con Creatures of the dark, pendiente de estreno).

Los cuatro primeros títulos han sido estrenados en salas de cine comerciales y en el caso de "Memoria de Telares" también en el Ciclo Gaudí y en TV3.

A la vez han recorrido y han sido galardonados en diferentes Festivales como son: Cannes´17 ( Marché lleva film), Festival de Nice, FICCAT, Premios Oriana, Premios Gaudí, Som Cinema, Festival Internacional de cine de Girona, Festival Internacional Nunes...

A que destinaremos vuestras aportaciones

A pesar de que a día de hoy hemos podido asimilar el coste total del rodaje y una parte de la edición, en estos momentos necesitamos 15.000 euros para poder acabar la postproducción del film, este es nuestro primer objetivo. Este capital irá íntegramente destinado a los diferentes equipos y estudios de trabajo: edición y montaje, BSO, color y etalonaje, animación y efectos visuales, postproducción y estudio de sonido, mezclas finales, laboratorios y copias finales.

Como segundo objetivo nos marcamos llegar a los 25.000 euros, que permitiría la internacionalización de la película, traducciones, subtitulación al inglés, francés e italiano. Digitalización en los formatos requeridos en el extranjero. Envío y promoción a varios festivales y mercados internacionales con el objetivo de conseguir un agente de ventas o distribuidora internacional.

Fotograma "El caso Àngelus"
Fotograma "El caso Àngelus"

Calendario previsto

Si conseguimos los objetivos de esta campaña de Verkami dispondremos de la copia final del film a finales de febrero del 2023 (Previsión de 4 meses) y la previsión de entrega de las recompensas seria en los preestrenos oficiales y estreno oficial del film a mediados de junio del 2023 (Previsión de 8 meses).

Fotograma "El caso Àngelus"
Fotograma "El caso Àngelus"

+ Info

Reportaje TN migdia i vespre de TV3 + Canal 3/24
Artículo CineEuropa
Reportatge "El cinèfil"
Artículo Europapress
Artículo Nacio Digital
Artículo La Vanguardia

FICHA IMBD:
IMBD base de datos más relevante del mundo cinematográfico

Fotograma "El caso Àngelus"
Fotograma "El caso Àngelus"

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

30 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Vicens Giralt Bourgat

    Vicens Giralt Bourgat

    más de 1 año

    Visca el Cinema Català !, Una abraçada desde Mèxic !

  • Susanna

    Susanna

    más de 1 año

    De part de la padrina i la cosineta.

  • Sandra

    Sandra

    más de 1 año

    Fet!! esperem que poguem acabar aquest gran projecte!

  • Laura Mas

    Laura Mas

    más de 1 año

    Amb moltes ganes de veure el resultat final d'aquest gran projecte. És un veritable plaer fer-ho possible!

  • Patchouli films

    Patchouli films
    Autor/a

    más de 1 año

    Moltes gràcies Floren Solà,, Pol Aumedes, Elena Romaní i Mª Àngels Guardiola pel vostre escalf , les vostres paraules i la vostre generosa aportació al projecta.

  • Floren Solà Basas

    Floren Solà Basas

    más de 1 año

    I... moltes ganes de veure-la

  • Floren Solà Basas

    Floren Solà Basas

    más de 1 año

    Encantada de poder col.laborar en aquest projecte

  • polaumedes

    polaumedes

    más de 1 año

    Ganes de veure-la en pantalla!

  • Elena_Romani

    Elena_Romani

    más de 1 año

    Ja no m’aguanto per veure-la!!😍

  • M. Angels Guardiola

    M. Angels Guardiola

    más de 1 año

    Crec que será una bona historia

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies