❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Yuri Gagarin, el ángel del proletariado.

Yuri Gagarin es el primer héroe de la conquista del espacio, la vanguardia de la mayor aventura humana del siglo XX. Edición Especial.

almargen editorial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
234
Aportaciones
6.308€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Edición Especial en castellano de la novela gráfica "L'ange du proletariat. Une vie de Youri Gagarine", editado en Francia por 21g Éditions; con guión de Alex Nikolavitch y dibujos de Felix Ruiz. Edición en rústica, con interior a dos tintas (negro y azul) y portada en cuatricromía plastificada mate con solapas. 18,5 x 28 cms. 120 páginas.

Colaboraciones de Álvaro Pons, científico y divulgador cultural especializado en comics, Javier Gómez-Elvira, Ex-Director del Centro de Astrobiología del INTA-CSIC y Juan Scaliter, autor de "La ciencia de los superhéroes", periodista de ciencia y tecnología en Quo, y La Razón.

Sobre el álbum

Este álbum se editó en Francia el pasado mes de Junio bajo el sello 21g Éditions, que dirige Jean-Paul Moulin. En esta edición el album salió a la venta con las páginas interiores a todo color, aunque la idea original del dibujante fue crearlo a dos tintas (negro y azul) para envolver al lector en una atmósfera que correspondiese con la idea de los habituales reportajes y fotografías de la época. Para esta Edición Especial hemos recuperado la idea original y el propio dibujante ha recuperado los archivos originales a dos tintas.

La cubierta también se ha cambiado respecto a la edición original.

Y por último hemos conseguido la participación de tres colaboradores de auténtico lujo que nos aportan textos y gráficos que complementan la lectura y llevan más allá la experiencia de lectura.

Aunque el título se centra en la figura de Gagarin, el guión nos muestra a la vez la vida del protagonista y la evolución de la carrera espacial entre Soviéticos y estadounidenses con sus principales artífices compartiendo protagonismo con Gagarin.

Nos hemos esmerado en las recompensas para que sean lo más atractivas posibles y os aguardan más sorpresas a medida que la campaña avance. Esperamos que este proyecto os ilusione tanto como a nosotros.

Sinópsis

Su rostro sonriente y simpático lo convirtió en un ícono internacional, más allá de la Guerra Fría, Yuri Gagarin es el primer héroe de la conquista del espacio, la vanguardia de la mayor aventura del siglo XX.

Habiendo aceptado riesgos increíbles, fue seleccionado por la Unión Soviética para representarla ante los ojos del mundo, mientras ocultaba la enorme máquina técnica, científica e industrial que podía ponerla en órbita, y sobre todo a su misterioso ingeniero jefe: Sergei Korolev, cuya identidad permanecerá oculta durante años. Korolev fue liberado del gulag para equipar a su país con lanzadores nucleares, mientras que en Estados Unidos, Wernher von Braun se vio exonerado de su pasado al servicio de la Alemania nazi para crear cohetes igualmente formidables...

Sobre los envíos

En los Pack Gagarin, Pack Laika y Pack Tereshkova el envío por Correo Ordinario está incluído siempre que la dirección de entrega esté dentro del territorio Peninsular, pero si queréis recibirlo mediante Correo Certificado o vuestra dirección de entrega se encuentra fuera del territorio peninsular deberéis añadir la recompensa "Envío por Correo Certificado", que añade 6 euros al total.

Para los Packs Especiales para Librerías el envío mediante mensajería está incluido en el precio siempre que la entrega sea dentro del territorio peninsular. Para las librerías que se encuentren fuera del territorio peninsular deberán añadir la recompensa "Envío por Correo Certificado", que añade 6 euros al total.

El resto de Packs tienen los gastos de envío mediante Correo Certificado incluidos siempre que la entrega sea dentro del territorio peninsular, pero si vuestra dirección de entrega se encuentra fuera del territorio peninsular deberéis añadir la recompensa "Envío por Correo Certificado", que añade 6 euros al total.

Sobre las recompensas

La Postal de Regalo.

Se trata de una postal tamaño A5 impresa en blanco y negro sobre papel estucado de 250 grs. con un dibujo exclusivo firmado por el dibujante.

Reproducción de una Página del Cómic.

La lámina que ofertamos como recompensa es una reproducción de tamaño A4 impresa en papel Canson Imagine, Grano Fino de 200 grs. a dos tintas (negro y azul) de la página 50 del cómic, libre de textos y firmada por el dibujante. En ella podemos ver cómo la madre y la hermana de Gagarin escuchan por la radio el éxito del lanzamiento de la Vostok 1 y cómo se conecta la tierra con el espacio mediante ese vínculo familiar. En la primera viñeta vemos el cielo a través de la ventana y en la segundaviñeta podemos observar la tierra desde la ventana de la cápsula espacial. La soledad del cosmonauta es enorme.

La lámina de Regalo Exclusiva para Librerías.

La lámina que regalamos a los mecenas de las librerías es una reproducción de tamaño A4 impresa a dos tintas (negro y azul) sobre papel Canson Imagine, Grano Fino de 200 grs. reproduciendo la cubierta original de la edición francesa. La lámina irá firmada por el dibujante del album.

La lámina personalizada.

La lámina personalizada y firmada por el dibujante del album es un retrato tamaño A4 del /de los mecenas, posando al lado de Gagarin, tamaño A4 impresa en papel Canson Imagine, Grano Fino de 200 grs. El retrato/s se hará con el estilo de dibujo del cómic. Y ofertamos dos variantes: para una y para dos personas.

La figura

La figura de Gagarin es la joya de esta campaña. Hemos creado una figura de Gagarin y Laika fabricada en resina blanca de unos 9 cms. de altura x 6,5 cms de ancha y embalada en una preciosa caja transparente decorada con la gráfica del cómic. El/la mecenas podrá pintar la figura si quiere.

Para esta recompensa hemos contado con un grupo de 5 cualificados profesionales especializados en escultura tradicional y en modelaje 3D que nos han asesorado y han convertido el dibujo original en 2D en una preciosa figura en 3 dimensiones.

Sobre los autores

ALEX NIKOLAVITCH

Alexis Racunica, también conocido como Alex Nikolavitch, es guionista, traductor, ensayista especializado en cultura popular y guionista de cómics de tipo histórico y biográficos.

En España ha publicado el álbum "Howard P. Lovecraft.El escritor de las tinieblas" con dibujos de Lara Lee, Carlos Aón y Gervasio

Ha traducido cómics como batman: Arkham Asylum, Hulk Planet y V de Vendetta. En Francia ha publicado obras como La Dernière Cigarette (La Cafetière), Crusades (Les Humanoïdes Associés), Saint Louis (Glénat) y otras obras.

FÉLIX RUIZ

Grafista y dibujante de cómics. Ha publicado sus trabajos en Marvel (Wolverine, Halo, New Mutants, Uranian, Punisher...), DC (Batman Eternal, Joker Endgame), Archie Cómics (Hangman), Titan Books, Z2 (Cypress Hill), Dupuis, Humanoides Associés, Glénat, 21g y Éditions Paquet entre otras editoriales.

Sobre los colaboradores

Para esta edición en castellano de EL ÁNGEL DEL PROLETARIADO hemos contado con artículos de:

ÁLVARO PONS

Profesor Titular de la Universitat de València. Doctor en Física, compatibiliza su trabajo científico con una constante actividad divulgadora en el campo de la historieta. Como crítico ha colaborado en revistas como EMM, El Maquinista, La guía del Cómic, Volumen, Trama o Z, además de mantener desde hace 20 años una sección de cómics en la revista Cartelera Turia y publicar habitualmente en diarios como El País y su suplemento cultural Babelia. Ha publicado en diferentes antologías sobre historieta y es autor del libro Viñetas a la Luna de Valencia, así como de más de 20 publicaciones académicas en revistas nacionales e internacionales. Ha sido comisario de diferentes exposiciones en el Salón del Cómic de Barcelona, Festival de Angoulême, Museo de Prehistoria de Valencia y el IVAM.

JAVIER GÓMEZ-ELVIRA

Doctor Ingeniero Aeronáutico. Ha estado vinculado desde el inicio de su carrera profesional al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Ex-Director del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) y ex-investigador principal del instrumento REMS, incluido en la misión Mars Science Laboratory de la NASA que, desde agosto de 2012, se está desarrollando en la superficie de Marte. Es coautor-coordinador del libro "Astrobiología. Sobre el origen y la evolución de la vida en el universo".

JUAN SCALITER

Periodista científico y escritor. Ha trabajado en la revista Muy Interesante en su versión latinoamericana y actualmente colabora con las revistas Geo, Quo y en la sección de ciencia del periódico La Razón., donde lleva el blog La Ciencibilidad. Es autor del libro "Exploradores del futuro" y de "La ciencia de los superheroes: los poderes y proezas de heroes, antiheroes y villanos y las leyes de la fisica".

Quiénes somos

Almargen es una asociación cultural que tiene como objetivo la promoción y la edición del cómic. Almargen tiene editados varios álbumes, libros de teoría del noveno arte y ha realizado exposiciones. Nuestra función es asesorar a nuevos artistas y ayudar a autores en la autoedición.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado con la campaña será destinado a cubrir los costes de la edición del libro y a pagar los derechos de edición para la editorial 21g Éditions y para los autores y colaboradores de esta edición.

Calendario previsto

Nuestro calendario contempla tener editado el album y listo para enviar a los mecenas durante el mes de enero /febrero de 2023.

+ Info

@gagarin_comic
@almargen_editorial

almargeneditorial.mystrikingly.com
Facebook Almargen Editorial

En LINKEDIN

Alexis Racunica, conocido como Alex Nikolavitch, es un guionista y traductor de historietas francesas. También es ensayista y conferenciante, especializado en historietas estadounidenses.
https://fr.linkedin.com/in/alex-nikolavitch-169a0962

Félix Ruiz es un dibujante de comics cuyo trabajo se ha publicado en Marvel, DC, Archie, Soléil, Paquet, 21g etc.
https://es.linkedin.com/in/félix-ruiz-ruiz-73ba3b158

BLOGS RELACIONADOS

Alex Nikolavitch:
nikolavitch-warzone.blogspot.com

Álvaro Pons:
lacarceldepapel.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

27 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • almargen editorial

    almargen editorial
    Autor/a

    12 meses

    Celia, te hemos respondido por mail. Estamos en contacto. Cuéntanos si estos días llega tu libro porque a falta de unos pocos mecenas que no nos han facilitado aun la dirección de envío o que no nos han enviado sus fotos para la recompensa de los retratos... están toooodos los libros enviados ya. El viernes fue el ultimo día de envíos, de hecho.

  • almargen editorial

    almargen editorial
    Autor/a

    12 meses

    Raúl!!! Muchas gracias. No sabes cómo nos alegra oír eso. Gracias a vosotros, por supuesto.

  • Celia Espinosa Núñez

    Celia Espinosa Núñez

    12 meses

    Yo aún no lo he recibido y ya lo he visto en tiendas... No sé si entra dentro de la normalidad o debería preocuparme

  • Raúl Guadian Delgado

    Raúl Guadian Delgado

    12 meses

    Ya me llegó todo!!! Chulísimo, me ha encantado. Muchas gracias y ENHORABUENA!!!

  • almargen editorial

    almargen editorial
    Autor/a

    12 meses

    Gracias Francisco. Agradecemos muchísimo tus amables palabras.

  • Francisco Rodríguez Díaz

    Francisco Rodríguez Díaz

    12 meses

    Me acaba de llegar y he disfrutado. Calidad superior. Gracias a los autores

  • Fernando Sanchis

    Fernando Sanchis

    más de 1 año

    La muestra de las planchas de Félix te transportan a la gélida Rusia de la Guerra Fría.

  • almargen editorial

    almargen editorial
    Autor/a

    más de 1 año

    Jordi JAC, los que estamos felices de haberos descubierto a vosotros somos los componentes de almargen y los autores del álbum. :) Gracias.

  • Jordi JAC

    Jordi JAC

    más de 1 año

    Feliz de haber descubierto y participado en este proyecto.

  • almargen editorial

    almargen editorial
    Autor/a

    más de 1 año

    Angel Jose Cajal Clemente, muchísimas gracias. Estamos felices de teneros en este proyecto, y esperamos corresponder, como poco al mismo nivel, a vuestro apoyo.

Volver a todas las actualizaciones

#06 / Ya hemos alcanzado el 75% de nuestro objetivo!!!

Gracias a vuestra confianza y apoyo hemos alcanzado el 75% del objetivo de nuestra campaña. Por este motivo añadiremos a vuestros álbumes un exlibris exclusivo de regalo.

Seguid apoyando el proyecto, compartidlo entre vuestros conocidos, amigos y familiares para que podamos llegar al 100% del objetivo. Aún nos restan muchos días de campaña!!!.

4 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • almargen editorial

    almargen editorial
    Autor/a

    más de 1 año

    Félix Velasco Fargas, muchas gracias. Vamos a ver si lo logramos. :)

  • almargen editorial

    almargen editorial
    Autor/a

    más de 1 año

    Paco Zarco, muchas gracias. Trabajamos con muchas ganas para lograrlo. :)

  • Félix Velasco Fargas

    Félix Velasco Fargas

    más de 1 año

    Pozdravleniya, Ruiz

  • Paco Zarco

    Paco Zarco

    más de 1 año

    Con 28 días por delante y al 75%, esto está hecho.

#12 / Aterrizaje perfecto!!!!

Querid@s mecenas: la campaña ha finalizado y para nosotros ha sido un éxito total. Esto no hubiera sido posible sin vuestro apoyo no solo en forma de aportaciones a la campaña sino en forma de buenas vibraciones y sintonía con el proyecto y el equipo de almargen.

Queremos ante todo, agradecer a la plataforma Verkami y en concreto a nuestro asesor en este proyecto, Victor, sus buenos consejos y asistencia constantes durante toda la campaña.

Estamos muy satisfechos... y también un poco abrumados por vuestra respuesta. Deseamos cumplir con las expectativas creadas y que vuestra experiencia en esta misión sea lo más satisfactoria posible, por eso no hemos dejado de trabajar durante la campaña para finalizar el proyecto a tiempo.

Ahora toca entregaros vuestros pedidos en las fechas estimadas, así que no nos podemos dormir en los laureles. :)

leer más

#11 / Cómo hicimos nuestra figura de resina

Estamos llegando al final de nuestra campaña, y no queremos terminarla sin presentaros al increíble grupo de profesionales que nos han guiado durante el proceso de creación de nuestras figura de resina de Gagarin.

Si os hábeis preguntado cómo se ha hecho esta figura… ahora os lo vamos a contar:

Partiendo de un dibujo en papel, la modeladora Lucía Pelegrina desarrolló el modelado 3D, entregándonos un archivo digital “.stl” que es el estándar en la industria del 3D. En él, Lucía, adaptó el dibujo original y modeló los detalles de la figura. Increíble el trabajo.

Este archivo digital lo convirtieron en un prototipo real creado en resina gris los amigos de Los Hacedores, con sus impresoras 3D (que parecen sacadas de una película de Ciencia Ficción) y su experiencia. :)

A partir de este prototipo ya impreso en resina gris con todos sus detalles perfectamente definidos, el escultor avilesino Jorge Jovinoleer más

#10 / Sorteamos de una figura de Gagarin entre nuestros Mecenas

Quedan cuatro días para el fin de la campaña y nos hemos propuesto llegar a los 5.500 euros de recaudación. Para ello vamos a daros un nuevo incentivo a l@s mecenas mediante una rifa de una figura de Gagarin y Laika (valorada en 55 euros).

PARTICIPARÉIS DE FORMA GRATUÍTA TOD@S L@S MECENAS. Se os asignará un número por cada 5 euros que hayáis aportado, y quien tenga las últimas tres cifras del PRIMER PREMIO DEL SORTEO DE LA LOTERÍA DEL NIÑO será el/la agraciad@.

Por ejemplo: quien haya adquirido el Pack de 24 euros tendrá derecho a cuatro números por ser el entero de la división de 24 euros entre cinco que nos da 4’8 y por tanto se quedaría en 4. Si le corresponden, por ejemplo, los números 274, 275, 276 y 277 le informaremos de ello mediante un email personal, y si el número premiado en el Sorteo del Niño es el 23.276, le enviaremos la figura para su disfrute totalmente GRATIS.

Buena suerte!!!!!! :)

#09 / Buenísimas noticias.

Hoy queremos anunciaros una muy buena noticia para todos. Almargen ha llegado a un acuerdo de distribución con DESFILADERO EDICIONES que se encargará de hacer llegar a las librerías de España y de Sudamérica nuestro/vuestro álbum.

Gracias a este acuerdo aumentaremos la tirada inicial y podremos llegar a más lectores.

Los ejemplares que habeis adquirido en nuestra campaña de Verkami llevarán el logo de almargen en las cubiertas e irán numerados en el interior de manera que el primer mecenas que aportó llevará el número 001… el segundo llevará el 002… y así hasta completar la lista de mecenas.

Todas las recompensas y regalos que hemos venido desarrollando a lo largo de la campaña sólo serán para vosotros, queridos mecenas, y no llegarán a las librerías una vez finalice la campaña.

Queremos agradeceros la colaboración en este proyecto y, aunque aún nos restan varios días para finalizarla, nos alegra poner este broche de oro en forma de acuerdo con Desfiladero Ediciones.

leer más

#08 / ¡MISIÓN CUMPLIDA!!!!

Muchas gracias a todos y a todas las que habéis creído en este proyecto. Hoy podemos decir que LO HEMOS CONSEGUIDO JUNTOS!!!. !!!!Hemos alcanzado el 100% del objetivo de campaña!!!

Y poniéndonos en situación... nos gustaría condecoraros a tod@s por vuestro valor. Así que hemos hecho un pin de base metálica y gota de resina para agradeceros el apoyo recibido (podéis verlo en la imagen adjunta). Recibiréis de regalo este pin por cada libro que hayais adquirido durante la campaña (que por cierto, aún sigue activa hasta el 13 de diciembre.
¡¡¡Y seguimos!!!!. Porque esto no acaba aquí. Permaneced conectados esta semana porque anunciaremos más novedades!!!.

GRACIAS!!!!

#07 / Ya hemos alcanzado un 87% del objetivo!!!

Y aquí seguimos trabajando para tener el libro listo para vosotros. También trabajamos en alguna sorpresa para los mecenas que han apostado por nuestro album y para los mecenas que faltan por llegar. Lo anunciaremos en estos días. De momento os mostramos alguna página más del album para que veais cómo está quedando la traslación de los originales en blanco y negro a dos tintas.

#06 / Ya hemos alcanzado el 75% de nuestro objetivo!!!

Gracias a vuestra confianza y apoyo hemos alcanzado el 75% del objetivo de nuestra campaña. Por este motivo añadiremos a vuestros álbumes un exlibris exclusivo de regalo.

Seguid apoyando el proyecto, compartidlo entre vuestros conocidos, amigos y familiares para que podamos llegar al 100% del objetivo. Aún nos restan muchos días de campaña!!!.

#04 / Un regalo para tod@s vosotr@s

Estamos avanzando poco a poco hacia el objetivo marcado gracias a vosotros, querid@s mecenas. Muchas gracias por vuestro interés y apoyo para la edición en castellano de esta novela gráfica. Estamos trabajando para que se pueda hacer realidad y para que tengais en vuestras casas este álbum lo antes posible.

Hoy queremos haceros un regalito digital. Es un aperitivo de más cosas que vendrán en los próximos días.

Hemos colgado en el apartado de DESCARGAS de la web de ALMARGEN una lámina de Gagarin lista para descargar, imprimir y colorear. El link de nuestra web es este:

http://almargeneditorial.mystrikingly.com/

El frontal de nuestra web y dónde descargar la lámina, en rojo.
El frontal de nuestra web y dónde descargar la lámina, en rojo.

También podréis acceder desde la portada de nuestra web mediante el botón: "DESCARGAR LÁMINA COLOREABLE - GAGARIN"

#03 / La documentación en el cómic

Para ser lo más fiel posible a la realidad, sobre todo cuando se trata de un cómic con base histórica, tener un buen fondo documental es indispensable.

Antes de la llegada de internet a nuestras vidas los dibujantes atesoraban en sus estudios armarios y armarios repletos de fotografías, revistas, libros, recortes, etc que usaban como referencia visual en los cómics en los que trabajaban. Ahora es bastante más fácil obtener esas referencias ya que existen miles de páginas web de carácter histórico que contienen literalmente millones de fotografías con referencias exactas para cada periodo histórico.

La gran obra del maestro Carlos Giménez, "Los Profesionales" retrata con humor, ironía y nostalgia este aspecto y muchos más acerca de cómo era crear cómics en la era pre-digital dentro de un estudio. :)

Tener una buena base documental es fundamental.
Tener una buena base documental es fundamental.

#02 / Añadimos 2 NUEVAS RECOMPENSAS. Comisiones A4 y A3!!!!

Añadimos hoy dos nuevas recompensas que esperamos que os gusten: Comisiones tamaño A4 y tamaño A3.

Los encargos que recibamos los dibujará Félix a lápiz y tinta... y añadirá un color de acuarela. En principio el color que hemos acordado es el azul del album, pero si os apetece otro color... no habría problema!!!!!.

Podréis elegir entre los personajes relacionados con el álbum, con la carrera espacial... aunque el más especial para nosotros es el bueno de Yuri, por supuesto.

De todos modos, como es una recompensa abierta los encargos que recibamos los trataremos con vosotr@s para que quedéis a gusto. :)

¿Los precios?. Pues para los encargos de tamaño A4 90 euros y para los encargos de tamaño A3 150 euros.

Las dos nuevas recompensas
Las dos nuevas recompensas

#01 / Quieres saber cómo se hizo este cómic?

Una vez que el editor reúne al equipo creativo que va a realizar el cómic, reparte las tareas: el guionista se encargará de desarrollar la historia y de presentarla en la forma de un guión técnico.

En este guión se especifica el número de viñetas que tiene cada página y lo que sucede en cada una de ellas. También se hace cargo de los diálogos de los personajes.

El guión.
El guión.

Cuando el editor aprueba el guión, se envía este al dibujante que se encargará primero de hacer los bocetos de las páginas, reservando los huecos en las viñetas para poder colocar los bocadillos y los textos.

El boceto.
El boceto.

Y una vez aprobados los bocetos por el editor y el guionista, el dibujante pasa a lápiz los bocetos y deja listas las páginas para ser entintadas.

La página entintada.
La página entintada.

La página entintada y con tonos grises.
La página entintada y con tonos grises.

Después viene la fase de… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies