❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Participa en el primer disco de ESTHER

Después de un primer EP y más de 60 actuaciones en directo en año y medio, ESTHER vuelve con su primer gran proyecto discográfico

QUINTO

Un proyecto de

Categoría

Pop

Creado en

0
segundos
191
Aportaciones
5.175€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

NOVEDADES

¡Ya tenéis disponibles los diseños de la sudadera y la totebag del proyecto!

ESTRENA EN EXCLUSIVA

Ya puedes ver aquí el videoclip del primer single del nuevo disco de ESTHER: "Xiqueta del sol".

ESTHER

Después de ser “Les teues ales” y “Tres per quatre”, de hacer 60 conciertos en un año y medio, de descubrir a sus músicos, Fran y Genevieve, de colaborar en el nuevo disco de La Fúmiga y de poner su granito de arena al himno de la pelota valenciana, ESTHER vuelve con su primer gran proyecto discográfico, su primer disco de estudio de larga duración.

ESTHER es ahora, la “xiqueta del sol” (niña del sol).

LA XIQUETA DEL SOL

Cuando era pequeña, la xiqueta del sol escribía cartas y las regalaba a las personas que quería: la mamá, la amiga, la prima, el niño que le gustaba… Cuando era pequeña siempre tenía un motivo para coger un lápiz, y con su punta afilada, trazar los sentimientos más puros con la mejor caligrafía.

Día tras día, jugaba a imaginar como sería un mundo en el que todas las personas fueran capaces de afrontarse a una hija en blanco y un corazón lleno de tinta.

La xiqueta del sol nunca tuvo temor de enfrentarse a lo que sentía y compartirlo con la gente, porque ella creía fuertemente en el poder de la palabra, y en la verdad de un corazón que late, en la sinceridad de una rima mal hecha, en los pétalos cuando deshojaba una margarita en el huerto y le decían que sí.

Pero un día, la xiqueta del sol se hizo mayor, y dejó de enviar aquellas cartas que le hacían herida en el corazón, y cada vez que escribía una, decidía quemarla y así, con el humo, dejar ir el dolor. Pero de entre todas esas cartas, quedaron unas cuantas que un día, cuando ya no era tan niña, se encontró en una caja en su habitación en un piso alquilado de la ciudad de valencia.

Todas aquellas cartas que nunca quemó la xiqueta del sol, son aquellas cartas más íntimas de un pasado aún vivo, de un presente que habita en ella, de un futuro, libre en el que poder enviar todas aquellas cartas.

Estas son las palabras de ESTHER cuando intenta poner orden a todas esas ideas que recoge en el proceso de creación de su primer larga duración. Un disco que, siguiendo en su línea intimista e intensa, ha llevado a la artista de Vinaròs a encontrar una energía renovada, con más luz, mucho más desenfadada; y sobre todo, a ser ella misma al 100%.

Influenciada por aquellas cantantes que la han acompañado toda la vida, como Alanis Morrisette o Miley Cyrus, entre otras, encontramos a una ESTHER que se sumerge en un viaje a lo largo de sus 24 años de vida, para contaros todas aquellas historias que, de alguna manera, le han quedado pendientes. Todas aquellas cartas que, como dice, no ha llegado a quemar.

Y es que todas tenemos en nuestra vida más de una historia pendiente, una carta por enviar ya sea a nosotros mismos o con las personas con las que compartimos un trozo de nuestra existencia. Y es de eso de lo que nos habla ESTHER, o más bien, la xiqueta del sol que descubriremos a lo largo de este nuevo disco.

¿AÚN NO CONOCES A ESTHER?

ESTHER aprendió a cantar a la vez que aprendia a hablar. A los cuatro años comenzó con las clases de música y desde ese momento no ha dejado de aprender y de regalar dulzura con su voz a todos aquellos que han tenido la oportunidad de escucharla.

Con una voz propia, íntima y brillante que la diferencia del resto, la artista de Vinaròs es capaz de transportarte a través de sus composiciones.

Así es como llegamos a 2021, sin duda alguna, el año de ESTHER.

El estreno de su primer EP “Les teues ales” (Primavera d’Hivern, 2021) y el single “Tres per quatre” (2022) la ha posicionado como una de las voces actuales del pop en valenciano, y en solo un año y medio de carrera musical, ha llegado a conectar con miles de personas a través de las plataformas digitales y las redes sociales. También ha recibido el reconocimiento de la crítica especializada con la nominación a Artista revelación tanto en los premios Carles Santos de la música valenciana (edición 2021) como en los premios Ovidi Montllor (edición 2021).

En este año y medio, ESTHER ha llevado a cabo una gira de más de 60 conciertos por todo el País Valenciano y Catalunya, destacan actuaciones en grandes escenarios como el Mercat de Música Viva de Vic, la Fira Trovam, Nits de Vivers o el Feslloc, entre otros.

A demás, la artista ha colaborado con La Fúmiga en “Hora Blava”, canción incluída en su último LP “Fotosíntesi”, trasladando también su voz a algunos de los directos de la banda de éxito de Alzira. Otras colaboraciones destacadas son en “Veta”, disco homenaje al pop-rock en valenciano del grupo Tardor y a “Juguem amb el món”, uno de los futuros himnos de la pelota valenciana.

El próximo y primer disco de larga duración de ESTHER, será su gran repto, el camino hacia la reafirmación, el proyecto que transforme a la artista de Vinaròs y su banda en una de las voces referentes del pop valenciano.

NUEVO DISCO

El nuevo disco de ESTHER ya tiene nombre, y tiene canciones, y muchas más sorpresas que iréis descubriendo a lo largo del mes de octubre y noviembre.

Se trata de un proyecto muy ambicioso en el que han participado y se han involucrado profesionales de un talento extraordinario. ESTHER ha sido autora de las canciones y ha participado codo con codo con Àlex Blat como productor y principal arreglista del álbum.

El disco ha sido grabado y mezclado en Malamute Estudio bajo las manos de Tono Hurtado durante agosto y septiembre de 2022. Ben Wirjo (baterías y percusiones), Fran Pardo (guitarras), Genevieve Bennetts (pianos y teclados) y Pau Paredes (sintetizadores), han sido el elenco de músicos que completan los créditos musicales del primer larga duración de ESTHER.

El nuevo trabajo de ESTHER, que verá la luz a principios de diciembre de este año, será editado por Primavera d'Hivern y ha contado con Sud+Sud Studio para toda la identidad gráfica del proyecto, la cual poco a poco iremos descubriendo.

Aunque una parte importante del proyecto ya está financiada, necesitamos vuestra ayuda para cubrir todos los gastos que un trabajo de estas dimensiones implica. Partes tan importantes como la producción, grabación, mezcla y máster del trabajo, copias y distribución, diseño y fotografía, el material promocional y la comunicación, necesitan de vuestra ayuda para llevarse a cabo.

Por tal de compensar vuestro esfuerzo, hemos preparado un buen puñado de recompensas diversas para que podáis elegir la que más se ajuste a vosotros. Todas ellas incluyen el envío a vuestras casas.

CALENDARIO PREVISTO

El nuevo disco de ESTHER está ya grabado (durante agosto y septiembre de este año) y actualmente se está preparando su lanzamiento, el cual está previsto para principios de diciembre.

¡Participar en el proyecto tiene ventajas!

Este nuevo proyecto de Verkami será, precisamente, el lugar en el que ir descubriendo las novedades alrededor del nuevo disco de ESTHER. Al participar del proyecto, podréis disfrutar de las canciones del disco, videoclips y otras sorpesas, antes que nadie, y lo más importante, antes de su salida oficial.

Aquí tenéis algunos ejemplos:

Escucha anticipada del primer single (exclusivo participantes del verkami): 14 de octubre. Salida oficial del primer single: 28 de octubre.

Escucha anticipada del segundo single (exclusivo participantes verkami): 4 de noviembre. Salida oficial del segundo single: 18 de noviembre.

Escucha anticipada del disco entero (exclusivo participantes verkami): 11 de noviembre. Salida oficial del disco: 2 de diciembre.

Pero vamos más allá, todas las novedades del álbum (diseño, fotografías, videoclips) os llegaran al correo electrónico antes que nadie, y solo por participar en el proyecto!

CONCIERTO DE PRE-ESTRENO

Como participante del proyecto de Verkami, podrás reservar tu localidad al concierto exclusivo de pre-estreno del disco, el 12 de noviembre de 2022 a las 19:30h en la Casa de la Cultura de Alzira dentro del Circuit Sonora de la Música Valenciana. Allí podréis escuchar por primera vez las canciones del nuevo disco, con toda la banda al completo, un mes antes de su estreno oficial.

Más información aquí.

RECOGIDA DE RECOMPENSAS

Durante el mes de diciembre, ESTHER hará una serie de showcases acústicos para presentar su nuevo álbum. Visitará ciudades como Barcelona, Madrid, València o Vinaròs. Todas vuestras recompensas podrán ser recogidas en estos conciertos. Pero, si lo preferís, podemos haceros llegar las recompensas a vuestras casas sin coste extra.

GRAN CONCIERTO DE PRESENTACIÓN

28/01/2023 - Palau de Les Arts (València)

El próximo 28 de enero de 2023 a las 19:30h en el Palau de Les Arts de València, ESTHER llevará a cabo la presentación oficial de su nuevo disco, dentro del ciclo Músicas Valencianas.

Consigue tu entrada aquí.

SIGUE A ESTHER

Si quieres estar al día y no perderte nada del proyecto, sigue a ESTHER en sus redes sociales:

Instagram
Tiwtter
Facebook
TikTok

También en las principales plataformas digitales:

Youtube
Spotify

Si tenéis cualquier duda escribirnos un correo electrónico, os atenderemos en la mayor brevedad posible.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Íñigo Soler

    Íñigo Soler

    más de 1 año

    ¡Justito llegué! Qué ilusión, que salga todo fenomenal 🤍

  • Fundació Caixa Vinaròs

    Fundació Caixa Vinaròs

    más de 1 año

    Ens veiem, el 10 de desembre, gràcies per escollir-nos

  • Ana Vera Martín

    Ana Vera Martín

    más de 1 año

    Aiiiii pero que emoción 🤭🐥 deseando verte cantar este sabado

  • Pepa Forner Arnau

    Tian Querol Vidal

    más de 1 año

    A tope filla! T'estimem!

  • There Garcia

    There Garcia

    más de 1 año

    Moltes felicitats

  • Víctor Camarasa

    Víctor Camarasa

    más de 1 año

    Vinga, que ja ho tens!!

  • Maria Jose

    Maria Jose

    más de 1 año

    Enhorabuena Esther!!!

  • Agustí Esparducer S.

    Agustí

    más de 1 año

    Endavant, reina!

  • joanfenoy

    joanfenoy

    más de 1 año

    Quines ganes d'escoltar el que ens tens preparat. Ets increïble!

  • miltonsalazar_

    miltonsalazar_

    más de 1 año

    A tope 🫶🏽!!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies