❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Las Huellas De Dios - Disco de Guitarra Flamenca.

Las huellas de Dios es un viaje mágico y emocionante donde pongo música a diferentes momentos de la vida de Paco de Lucia.

José Carlos Gómez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
234
Aportaciones
15.915€
De 15.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Querid@ mecenas, me hace mucha ilusión la idea de que hayas llegado hasta este lugar donde entre tod@s demos vida a este proyecto tan importante para mí.

Sé que hay mucho texto en la presentación de este proyecto, pero es importante todo lo que en él explico y hermoso de conocer para quien tenga el deseo de formar parte de LAS HUELLAS DE DIOS.

Dedica, por favor, unos minutos a leerlo :)

Portada del disco obra de la artista algecireña Marga Guinea.
Portada del disco obra de la artista algecireña Marga Guinea.

Para las personas que no me conozcáis, os dejo el enlace a mi página web donde tenéis mucha información sobre mi carrera musical.

Pincha aquí para entrar en mi web

Daros las gracias por querer acompañarme y ser participes de este viaje, entre tod@s haremos volar este nuevo disco que sin duda es el mas especial de mi carrera.

Como veréis, hay muchas recompensas diferentes. Revísalas con detenimiento antes de hacer tu aportación.

Me gustaría contaros de que trata este nuevo trabajo y lo emocionante y mágico que ha sido el proceso de creación…

Os dejo un vídeo dónde os cuento con mas detenimiento. (Es el mismo de arriba pero mas extenso)

LA IDEA

Cuando me plantee hacer un nuevo disco le di muchas vueltas, no es fácil encontrar la inspiración en estos tiempos musicales y tampoco quería que fuera un disco más en el que compusiera algunos toques en diferentes palos flamencos y ya está, quería que fuera algo especial.

En esa época estaba escuchando mucho otra vez el disco Tauromágia de Manolo Sanlucar y pensé por que no hacer un disco conceptual, un disco que fuera una historia, eso me inspiraría y seguro que podría crear algo diferente, o por lo menos algo basado en diferentes sentimientos que es lo que a mi me motiva para componer.

EL TÍTULO

Así nació LAS HUELLAS DE DIOS, un disco en el que he hecho un viaje precioso y en el que pongo música a diferentes momentos de la vida de PACO DE LUCIA.

¿Por qué LAS HUELLAS DE DIOS?

Primero, porque Paco es un Dios para la gran mayoría de guitarristas y aficionados a la guitarra en el mundo, de hecho hace poco me encontré con estas palabras, que os comparto como una pequeña pero bonita anécdota, en un preciso artículo de Alejandro Luque titulado EL INMORTAL:

Cuentan que el cantante argelino Khaled, en sus primeras visitas a España, solo alcanzaba a decir tres palabras en nuestro idioma, pero muy bien dichas. “Paco es Dios”.

Segundo, porque creo que Dios se manifiesta en este tipo de personas tan sumamente geniales que son capaces de cambiar el curso de la historia y enamorar al mundo entero solo con su presencia.

Y tercero, porque la creación del disco ha sido un viaje de vuelta a mi infancia, para comenzar de nuevo a seguir las huellas del Maestro, recorriendo su vida, imaginándome momentos en los que yo aún no había nacido y reviviendo los que si he tenido la suerte de presenciar.

EL CONTENIDO:

1- Calle San Francisco:
Aquí me transporto, como en el libro Caballo de Troya de J.J Benitez, a las navidades del año 1947 en las que acababa de nacer Paco de Lucia.

Un pequeño fragmento del texto.
Un pequeño fragmento del texto.

2- El Greco
Compuse esta colombiana pensando en el momento en el que Paco de Lucia se fue por primera vez de gira con la compañía de José Greco por Estos Unidos.

3- Calle Ilustración
Para esta buleria me acordé de las imágenes que hay de la maravillosa serie Rito y Geografía del cante, donde aparece Paco en la cocina de la casa familiar en la Calle Ilustración en Madrid. Esa manera de llevar el ritmo, ya en desuso, fue el primer motivo que tuve en cuenta para empezar a crear esta pieza.

Os comparto la introducción de esta buleria.

4- El Mesías
Uno de los encuentros más importantes para la historia del flamenco… No es fácil que coincidan en el tiempo dos artistas tan sumamente geniales y muchos de nosotr@s tuvimos la gran suerte de vivir en la misma época.

Un pequeño fragmento del texto.
Un pequeño fragmento del texto.

5- Un Nuevo Mundo
La inmersión en otros estilos como el Jazz fue algo fundamental en el crecimiento musical de Paco de Lucia que a su vez fue el crecimiento del lenguaje del flamenco. Todo cambió a partir de ahí.

En esta pieza he buscado sobre todo divertirme con un músico que admiro mucho como es Tito Alcedo.

6- Antonio y Luzia
Creo que la perdida de sus padres fue un punto de inflexión en la vida del Maestro.

7- Xpu-Há
Él decía que en este lugar del caribe mexicano conseguía estar en un estado mágico, un estado mágico de verdad recalcaba…
Y en aquel lugar se hizo eterno….

8- Eterno
Hace mucho compuse la primera parte de esta última pieza del disco, nunca supe donde colocarla, hasta que ella sola encontró su sitio…
Celebremos su vida y su legado inconmensurable.

9- Bonus Track(Solo en el libro-CD)
Unas alegrías que compuse con 17 años y que grabé en el sótano de la casa de Ramón de Algeciras en Getafe con 19 años.

Me encantaba tocar en aquel sótano porque tenía muy buena reverberación y aunque la grabación es en casete suena bastante bien.

En el libro os cuento historias de esta época. Siempre hacíamos grabaciones con títulos estrafalarios 😂
En el libro os cuento historias de esta época. Siempre hacíamos grabaciones con títulos estrafalarios 😂

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MECENAS

Este disco va acompañado de un libro muy personal.

Sólo y exclusivamente a través de esta campaña se podrá adquirir esta edición con el libro donde os cuento algunas de las vivencias que tuve con Paco de Lucia desde pequeño.

Os cuento como fue mi infancia y cómo descubrí su figura, cómo me atrapó de por vida.
Los diferentes momentos en los que estuve con él, con su familia…
Cómo temblaba con su presencia, como imponía estar a su lado…
Cómo fue aquel único día en el que me pude relajar hablando con él y me escuchó cantar por primera vez, aquello fue como un regalo de despedida….

Incluye fotografías de mi archivo personal, algunas con el Maestro en diferentes momentos de mi vida.

Una de las recompensas especiales que podéis conseguir son las letras que canto en tres de las piezas de este disco escritas por mí y limitadas a una única copia.

PARA MECENAS GENEROSOS

Los mecenas son y han sido desde siempre protectores del artista libre.
Personas que apoyan de forma altruista proyectos que, por estar fuera de los parámetros de lo comercial, no podrían ver la luz sin su ayuda.
Por ese motivo los mecenas que ayuden a nacer este proyecto tendrán un espacio muy especial en el Libro-CD Las Huellas de Dios, y en mi profundo y eterno agradecimiento.

Si eres una persona o entidad que ama el Arte, y te gusta lo que hago, tenéis un apartado para vosotros. Este es un momento precioso para apoyar mi trabajo y ayudarme a seguir creciendo como músico, compositor y artista.

Os comparto el Making Off de mi anterior disco con la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

A QUE VOY A DESTINAR LO QUE RECAUDEMOS ENTRE TOD@S

Como me encantaría que LAS HUELLAS DE DIOS tuviera muchos Padrinos y Madrinas, hemos diseñado diferentes modalidades de colaboración y Mecenazgo para tod@s los que queráis contribuir a que este nuevo trabajo vea la luz.

Como todos los proyectos que hago, siempre soy muy exigente con la calidad final, tanto de la música, el sonido o el diseño del disco. Es un trabajo totalmente acústico, donde hay muchas personas implicadas y por ello es un proyecto de bastante envergadura.

Me gusta hacer las cosas como se hacían antes, llevando a los músicos a estudios de grabación de la mejor calidad y este disco no merece menos, todo lo contrario.

Ahora tenéis la oportunidad de colaborar directamente en el nacimiento de una nueva obra, vuestro apoyo es fundamental y será muy bonito que con el esfuerzo de tod@s demos vida a LAS HUELLAS DE DIOS.

Para evitar que no lleguemos al objetivo marcado y nos quedemos a las puertas de hacer realidad el proyecto, he decidido bajar las expectativas y poner como objetivo en Verkami solo la mitad del presupuesto total.

Os enumero los conceptos donde va destinado lo que recaudemos:

Lo primero es la composición del disco, sin eso no hay disco, y esa parte no la contabilizo, aunque lleva años de trabajo y de esfuerzo sin recibir ninguna remuneración económica, como tampoco contabilizo la grabación de mis guitarras, que las realizo en mi estudio.

NECESITO VUESTRA AYUDA PARA:

  • Estudios de grabación donde grabaré percusiones, palmas, coros, etc…
  • Los músicos que colaboren en el disco.
  • Tecnico de sonido que grabe a los diferentes músicos.
  • Gastos de viajes y dietas para los músicos.
  • La mezcla y el mastering del disco. Este es el último proceso donde se le da color y calidad a cada instrumento y al sonido del disco en general. Para esta tarea siempre cuento con uno de los mejores ingenieros de sonido de España, el señor Oscar Vinader.
  • La realización del cuadro que será la portada del disco por parte de la artista algecireña Marga Guinea.
  • La realización del diseño del libro y libreto del CD convencional.
  • La fabricación del Libro-CD y el CD normal.

CALENDARIO PREVISTO

  • Cuando termine la campaña(Con éxito espero 🙌🏼)comenzar con las grabaciones de los músicos.

  • Enero/Febrero mezcla y mastering del disco

  • Febrero/Marzo enviar a fábrica

Y espero que en Abril ya podáis disfrutarlo!!

SOBRE LOS ENVÍOS

Para los envíos a Europa y el resto del mundo podéis consultarme, así hacemos dichos envíos de la manera que mejor os venga.

Y cómo veréis, para las personas que están en la zona del Campo de Gibraltar o les apetezca acercarse, yo mismo os daré vuestra recompensa en un lugar que pondré por aquí. Así lo podremos celebrar juntos.

Os comparto el regalo que me hizo Paco de Lucia poco antes de dejarnos para hacerse Eterno.

Muchas gracias de corazón por acompañarme en este viaje.

Os abrazo.

+Info

Web: www.josecarlosgomez.es
Facebook: josecarlosgomez
Instagram: josecarlosgomez

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

40 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • OSVALDO LOBALZO

    OSVALDO LOBALZO

    más de 1 año

    Un placer José Carlos.Un abrazo

  • Riki Rivera

    Riki Rivera

    más de 1 año

    Vamossss que lo consigues !!! Deseando oírlo querido !!!

  • Miguel Manzano Cobos

    Miguel Manzano Cobos

    más de 1 año

    Saludos Miguel Manzano

  • Miguel Manzano Cobos

    Miguel Manzano Cobos

    más de 1 año

    Saludos Miguel Manzano

  • José Carlos Gómez

    José Carlos Gómez
    Autor/a

    más de 1 año

    Muchas gracias a todos. Ya queda muy poco!!

  • Janetrb

    Janetrb

    más de 1 año

    Ya tengo el mío

  • FRANCISCO JOSÉ ARAGÓN LOMBARDO

    FRANCISCO JOSÉ ARAGÓN LOMBARDO

    más de 1 año

    Gracias por tu música José Carlos!!!

  • FRANCISCO JOSÉ ARAGÓN LOMBARDO

    FRANCISCO JOSÉ ARAGÓN LOMBARDO

    más de 1 año

    Gracias por tu música José Carlos!!!

  • Pedro PL

    Pedro PL

    más de 1 año

    Hecho, ojalá pudiera ir por el rinconcillo. Ya tienes mi aportación MAESTRO. Gea labor la que hacer como persona, musico y flamenco.

    Esperaré mi libro y poder escuchar pronto este disco, cuidando hasta el último detalles.

    Suerte Flamenco, un saludo desde MARMOLEJO-ANDUJAR…

  • Xuga Palma

    Xuga Palma

    más de 1 año

    Un placer ayudarte, Maestro

#16 / ‼️TENEMOS ESTRENO‼️

Querid@s Mecenas,

Me paso por aquí para anunciaros el estreno del espectáculo de nuestro disco.

El año pasado no fue fácil para mí por temas de salud y prácticamente he estado un año fuera de los escenarios pero por fin puedo anunciar que ya hay fecha para llevar "Las Huellas De Dios" al directo.

La cita será el día 24 de mayo en el Palacio de Congresos de La Linea de la Concepción (Cádiz).

Será un día muy especial donde contaré con artistas invitados como Rafael de Utrera, Tito Alcedo y alguna sorpresa más... También me acompañarán un plantel de músicos de lujo: Manuel Peralta(Guitarra, cante y palmas) Marote (percusión), Cepillo (Percusión) Abel Harana (Palmas y baile), Fran Roca (Flauta y Armónica) y Dani Bonilla (Palmas y voz)

Espero que podáis acercaros y que compartamos juntos el momento cumbre de este proyecto que es verlo hecho realidad en un escenario.

Para los que estéis muy lejos, ojalá nos podamos encontrar cerca de vuestras ciudades.

leer más

#15 / Excelente noticia para terminar el año. 🎁🚀

Queridos mecenas,

Me da mucha alegría anunciaros que nuestro disco ha sido elegido como uno de los 50 mejores discos del año por los críticos musicales del periódico El País.

Me da mucha alegría y me emociona mucho estar ahí siendo un disco independiente que ha salido adelante gracias a vuestra participación en esta campaña.

Esto lo celebraremos en los escenarios el próximo año, donde espero veros y daros un abrazo.

Aprovecho para desearos unas Felices Fiestas llenas de salud y amor.

Os abrazo!!
Enlace al periódico

#14 / ‼️ATENCIÓN SEVILLA‼️

Queridos mecenas,

Anunciaros que el próximo 9 de mayo voy a presentar el disco en Sevilla. Tenéis toda la información en la fotografía que adjunto.

Os pediría a los que podáis venir que me lo confirméis para llevaros vuestros discos.

Difundir el cartel para que la presentación sea un éxito. 🙏🏼

Un millón de gracias!!

Abrazos!!

#13 / ‼️ATENCIÓN CAMPO DE GIBRALTAR‼️

Buenas tardes!!

Quiero anunciaros que el próximo 10 de mayo haré una presentación del disco en el salón de actos de la universidad politécnica de Algeciras. (Avda. Ramón Pujol s/n).

En el acto mantendré una charla con el periodista de Canal Sur Radio Nono Domingo y proyectaremos el primer videoclip de Las Huellas De Dios.

Deciros que allí mismo podréis recoger vuestros ejemplares del disco.

He reservado asientos para todos los que habéis comprado y sois de la zona. Podéis venir acompañados.

Os espero!!

Abrazos.

#12 / ‼️YA ESTÁN AQUÍ‼️

Queridos y queridas mecenas,

Acaban de llegar los ejemplares de "Las Huellas De Dios", no sabéis la ilusión que me ha hecho verlos ya en mi mano, estoy realmente emocionado.

El Libro-CD ha quedado genial, es la primera vez que hago un formato así y queda muy bonito.

El Cd también queda muy bonito.

Pronto os anuncio las primeras presentaciones que voy a hacer en Sevilla y Algeciras.

Abrazos!!

Pronto lo tendréis en vuestras casas.
Pronto lo tendréis en vuestras casas.

#11 / Ya estamos en los últimos días!!

Queridos mecenas,

Contaros que ya se están fabricando los ejemplares tanto del Libro-Cd como del Cd normal.

Si todo va bien, a finales de esta próxima semana los tendré en casa y comenzaré a hacer los envíos.

Me gustaría que cuando lo tengáis en vuestras manos, si os parece bien, publiquéis alguna foto en las redes sociales, de esa forma me estaréis ayudando en la promoción y podréis presumir de que sois parte fundamental de este proyecto. 😎

La salida oficial del disco al mercado será el 10 de mayo, y estará a la venta en mi página web aunque he decidido que lo voy a subir a final de dicho mes a Apple Music, en principio solo a esta plataforma que tiene la opción de subirlo con una masterización especial y suena de lujo.

Le he dado muchas vueltas a este asunto y por ahora quiero darle un poco de exclusividad aunque para poder presentarlo a los Grammy Latinos tiene que estar por lo menos en una plataforma digital.

leer más

#10 / En la recta final de la grabación 🙌🏼

Buenas noches,

Me paso por aquí para contaros que ya voy entrando en la recta final de la grabación.

Está siendo muy emocionante el proceso y me está dando pena acabar el disco, le estoy dando muchas vueltas a todo y creo que en este proceso, hay algo de no querer soltar aún este disco... Como si se me fuera una gran parte de mi con esta obra.

En estos días he estado haciendo percusiones, palmas, he grabado un solo que me quedaba de mi guitarra en uno de los temas y hemos grabado unos coros muy bonitos con artistas del Campo de Gibraltar.

Mañana quiero probar algunos sonidos de pads que oigo en mi cabeza en algunas partes. Estos sonidos se hacen con teclados y son sonidos que crean diferentes ambientes.

Os iré contando, espero terminar ya pronto la grabación, me queda grabar un bajo y cantar, que hace años que no lo hago...

Espero y deseo que os encontréis bien.

Os mando un afectuoso abrazo.

José Carlos.

Grabando coros con Sarayma e Indara en el estudio de nuestro paisano Daniel Valenzuela. Talento algecireño.
leer más

#09 / Nuevos músicos en el disco 🚀

Buenas noches!

Me paso por aquí para informaros de los avances.

Por un lado ya tengo el libro repasado y corregido. Ya está listo para que vayan haciendo el diseño.

En estos días he estado grabando palmas con El Junco y Roberto Jaen. Flauta y armónica con Diego Villegas y percusiones con Cepillo.

Creo que está quedando un disco muy emocionante y con muchos colores. En los próximos días grabaré bajos, teclados y algo más de percusión.

Os dejo algunas fotografías.

Abrazos!!

Con Diego Villegas en los estudios Trafalgar en el Palmar (Cádiz)
Con Diego Villegas en los estudios Trafalgar en el Palmar (Cádiz)

Con Cepillo en su estudio.
Con Cepillo en su estudio.

Los hermanos El Junco y Roberto Jaen.
Los hermanos El Junco y Roberto Jaen.

#08 / De nuevo en marcha 🔥

Buenos días!

Antes de nada desearos un muy buen año 2023, perdonad el retraso pero he estado enfermo estas navidades como hacía tiempo que no lo estaba. Por un lado me ha vendido bien porque he dormido muchísimo. El cuerpo es sabio y si no paras tú, él te para.

Contaros que ya estoy grabando percusiones con mi amigo Cepillo, gran percusionista.

Me gusta mucho el aire que le está dando a las piezas porque tiene las maneras que me gustan y comprende perfectamente lo que quiero.

El lunes vuelvo a grabar palmas, no me quedé muy contento con como quedaron las que grabé y en este disco no voy a dejar nada grabado que no me convenza totalmente.

Os mando un fuerte abrazo y os deseo todo lo mejor en este nuevo año. ❤️

#07 / Ha sido muy emocionante este día 🙌🏼

Ayer estuve grabando con un músico que admiro mucho, el señor Tito Alcedo, guitarrista de Jazz con un gusto exquisito.

Con él hemos grabado "Un nuevo mundo" el tema que pone música a la época donde Paco de Lucia comenzó a colaborar con John McLaughlin, Larry Coryel o Al Di Meola, y realmente fue muy emocionante porque coincidió con el 75 cumpleaños del Maestro y creo que hemos conseguido darle toda la identidad a esta pieza, creo que suena muchísimo a lo que ellos hacían a finales de los 70 y esto es lo que yo buscaba, que fuera una música totalmente nueva pero con aquel estilo.

Quiero aprovechar para desearos unas Felices Fiestas rodeados de vuestras personas mas queridas.

Abrazos con todo mi cariño y agradecimiento.

Seguimos!!

El gran Tito Alcedo.
El gran Tito Alcedo.

Tito Alcedo con Curro Ureba a los mandos técnicos en su estudio en El Palmar, Cádiz.
Tito Alcedo con Curro Ureba a los mandos técnicos en su estudio en El Palmar, Cádiz.

Un momento en el estudio.
Un momento en el estudio.

#06 / 1º día de grabación 🔥

De izquierda a derecha: Manuel Cantarote, Luis Cantarote (Lua) y Abel Harana.
De izquierda a derecha: Manuel Cantarote, Luis Cantarote (Lua) y Abel Harana.

Hoy hemos estado grabado las palmas para las dos bulerías que hay en el disco "Calle San Francisco" y "Calle Ilustración".

La grabación se ha realizado en el estudio de Curro Ureba en El Palmar (Cádiz).

Son dos bulerias muy diferentes y hemos pasado todo el día para darle el sentido, sobre todo a la segunda, porque quería hacerla con el aire de los años 70/80.

Creo que han quedado muy bien, ahora me toca revisarlas con tranquilidad, pero ya mañana porque estoy agotado...

Pongo mucha intensidad en estas grabaciones, mas que si estuviera tocado y yo y no soy capaz de sentarme en toda la grabación.

Os dejo un par de fotos junto a estos fenómenos.

Os seguiré informando.

Abrazos!

#05 / ¡¡Vaya final de campaña!!

Ayer terminó la campaña a las 12 de la noche y hasta última hora entraron nuevos mecenas y hemos conseguido el 106% del objetivo inicial.

Esto es un triunfo de tod@s vosotr@s, cada uno con su granito de arena ha conseguido que este proyecto siga su rumbo y ahora comienza la fase que mas me gusta, la de construir con el resto de músicos todo lo que va a arropar a mi guitarra.

Os iré informando de cada paso que vaya dando: Grabación de los músicos, mezcla y mastering del disco, diseño y maquetación del LIBRO-CD y el CD normal, envío a fábrica y fecha de lanzamiento final que está estimada en abril.

Permitidme que todas estas entradas en este blog las comparta también en mis redes sociales, pues ha habido personas que por diferentes motivos, no han podido hacer las aportaciones entrando en esta página y las he ayudado yo para que no se quedaran sin sus recompensas.

Seguimos!!! 🔥

#04 / Gracias de todo corazón 🙏🏼

He de reconocer que ha sido muy estresante esta campaña pero a 2 horas de que se acabe tengo la sensación de que la voy a echar de menos…

Hacer una campaña así te enseña muchas cosas de tu entorno, te sientes muy expuesto a comentarios de todo tipo pero prevalece el cariño que me habéis dado, y ese cariño se transforma en ilusión y ganas de hacer el mejor disco de mi vida.

El lunes comienzo a grabar palmas y os iré mantenido al día por este medio de todo el proceso hasta entregaros vuestras recompensas.

Gracias de corazón, espero estar a la altura ❤️

Os abrazo

#03 / Al filo del ecuador de la campaña.

Querid@s mecenas,

Ya estamos en el ecuador de esta campaña y llevamos el 54% del objetivo.

Sé que no es fácil conseguir la cantidad que me he propuesto. Lo conseguido hasta ahora ha sido un buen empujón, realmente con un número pequeño de grandes personas que me habéis demostrado que valoráis mi trabajo y eso os lo agradezco en el alma.

Confío en que llegaremos al objetivo pero no debemos bajar la guardia.

Realmente está siento muy estresante para mí porque no acostumbro a estar tan expuesto en redes sociales 😅 por eso os animo a echarme una mano y seguir compartiendo el enlace con las personas que creáis que les gustaría participar en este proyecto y tener este trabajo tan especial. Aunque parezca que nos ponemos pesados, siempre hay alguien que no lo ha visto y le gustaría participar (Lo estoy comprobando)

Por… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies