❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

PESO PLUMA, vuestro nuevo disco de PECKER

Nueve canciones como perlas radiantes. Mías y a partir de ahora vuestras. Otra vez juntos en un nuevo proyecto ilusionante.

Pecker

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
227
Aportaciones
9.150€
De 8.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

HAY ALGO EN LAS CANCIONES que escribo que me enciende por dentro. Y no es componerlas o cantarlas, lo que verdaderamente me motiva es saber que mi música puede conectarme con el mundo. De esto vivo. De las emociones que viajan desde lo más recóndito de mi imaginación directamente hasta vuestro ADN.

ME PRESENTO

SOY RAÚL, aunque PECKER igual os suena más. He publicado 6 discos con una multinacional, pero el séptimo fue solo gracias a vuestra ayuda, porque vosotros fuisteis mi discográfica con “El Incendio Perfecto” hace 5 años. Y ¿sabéis qué?, fue el álbum del que más copias hay repartidas por el planeta de toda mi carrera. Así que os estoy infinitamente agradecido. Definitivamente, creo en esta alianza de ilusiones compartidas.

Aquí en el Festival MUWI de Logroño. Foto de Rifflip
Aquí en el Festival MUWI de Logroño. Foto de Rifflip

HOY VENGO CON PERLAS RADIANTES DE POP, con nueve nuevas canciones creadas con honestidad, llenas de estribillos arrebatadores y letras alucinantes, que van a convertirse en “PESO PLUMA”, el que va a ser vuestro nuevo disco. Y digo vuestro, porque solo va a existir con vuestro impulso. En él hablo de refugios de amor, de la gran pausa que nos paralizó, de luchar desde la fragilidad, de viajes que te multiplican la vida, de renacer después del incendio…

LA REALIDAD es que en abril de este año, guiado por el entusiasmo que me provocaban las canciones, tuve el arrebato de empezar a grabar. Viajé de nuevo a los Estudios Reno de Madrid en busca de la producción extraordinaria de Ramiro Nieto (que trabaja habitualmente con Sidonie o Sidecars). Rams grabó también batería, percusión y coros con todo su esplendor. Además Victor Cabezuelo (de Rufus T. Firefly) nos embriagó con sus pianos, teclados y sintetizadores, Manola (teclista de Rufus) sumó teclas sorprendentes, Chema Moreno (músico de Nena Daconte) fue nuestro bajista atómico y Víctor Pescador (guitarrista de Ángel Stanich) se encargó de sacar toda la magia de sus guitarras. El disco, por otra parte, va a tener dos colaboraciones estelares. El propio Victor Cabezuelo, por quien siento una admiración astronómica, cantará conmigo uno de los temas. Y el cantautor mexicano Pehuenche pondrá su hermosa y particular voz en otro.

VUESTRAS APORTACIONES

van a ir destinadas a pagar lo que todo esto ha supuesto, pero también servirán para continuar avanzando con el trabajo que tengo por delante. Hay que hacer las mezclas del disco, el mastering, la fabricación de los CDs y los preciosos vinilos, una buena campaña de promoción… ¡Ah! Y el diseño de la portada, que va a tener una imagen de mi amigo el fotógrafo Eduardo Nave, un exquisito habitual en las páginas de El País Semanal. Y si superamos nuestro objetivo, seguiremos mejorando las calidades de este proyecto. Porque esto no es una donación, es una inversión, cada euro va a ser recompensado.

COMO MECENAS RECIBIRÉIS

recompensas exclusivas, limitadas y muy valiosas. Vais a poder tener antes que nadie la edición digital del álbum; el CD o el vinilo con vuestros nombres en los créditos; versiones acústicas inéditas de las canciones que grabé con el móvil al terminar de escribirlas; conciertos privados; encuentros personales y también digitales; canciones personalizadas; acceso a vídeos únicos de la grabación, fotografías del artista de la portada firmadas y numeradas… Y por supuesto vais a tener toda mi atención, estaré al otro lado de vuestras pantallas para informaros de nuestros logros, resolver dudas y escuchar deseos. Y del mismo modo, me gustaría mucho poder contar con vosotros cuando haya que tomar decisiones importantes.

Abril en los Estudio Reno. Foto María Tresaco
Abril en los Estudio Reno. Foto María Tresaco

APROVECHANDO ESTA INERCIA CREATIVA he estado escribiendo también lo que va a ser mi primer libro de poesía. ¡Toma ya! LIBRO y DISCO de una sentada. Se va a titular UN VUELO SIN LA MECÁNICA ADECUADA y lo va a publicar Pregunta Ediciones. Entonces os preguntaréis por qué os lo cuento. Pues porque también podéis sumar el libro a cualquiera de vuestras recompensas y en ese mismo momento os enviaré en exclusiva algunos de mis poemas favoritos. Y porque además las letras de las nueve canciones del disco nadarán de incógnito entre las páginas del poemario.

CUÁNDO

MI IDEA ES QUE EL DISCO SE PUBLIQUE el 20 de enero de 2023. A vosotros os lo enviaré 2 semanas antes, pero además ya lo habréis escuchado, porque la versión digital será mi regalo de Navidad. Es lo justo, sois vosotros quienes lo vais a hacer posible. De todas formas, según termine las canciones, iré soltando singles. Y por supuesto, también seréis vosotros los primeros en disfrutarlos. Por cierto, que tengo una SORPRESA. Uno de esos temas ya está terminado y se titula “A los ojos, radiante”, y será vuestro en mp3 en cuanto hagáis vuestra aportación. Es una canción flipante que para el resto del mundo estará disponible el 30 de septiembre. Y será mi carta de presentación. ¡Ah! Y EL POEMARIO estará disponible a partir de noviembre.

LOS QUE YA ME CONOCÉIS sabéis que podéis confiar en mí, y los que acabáis de llegar, seguro que habéis visto de inmediato la **honestidad y singularidad **de este proyecto.

MUERO DE ILUSIÓN porque sé que estas canciones nos van a conectar hasta el infinito y sé que juntos, VOSOTROS y YO, vamos a hacer magia.

YO YA SÉ LO QUE ES SENTIR VUESTRO IMPULSO, POR ESO SÉ QUE PUEDO CONTAR UNA VEZ MÁS CON VOSOTROS.

Un abrazo colosal a cada uno, a cada una. Ahora soy pura centella, puro nervio… Os espero.

¡GRACIAS!

Introduce aquí los enlaces relevantes para la campaña:

+INFO

Instagram
Youtube
Facebook
Twitter
Spotify
Pecker.es

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

25 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ana D.C.

    Ana D.C.

    un año

    Precioso es poco. ¡Un abrazo desde la terreta, Raulo! (Neopunk)

  • Fran Aranda

    Fran Aranda

    más de 1 año

    Va a ser muy bonito!

  • toniblaz

    toniblaz

    más de 1 año

    Muchas ganas!! Aída & Toni han invertido en geniales creaciones!

  • Adolfo de Lara Garcia

    Adolfo de Lara Garcia

    más de 1 año

    Muchas felicidades!

  • M Rosa Forcén

    M Rosa Forcén

    más de 1 año

    A por otro!!!

  • Veronica

    Veronica

    más de 1 año

    ❤️❤️❤️❤️ siempre.

  • Alicia Preciado

    Alicia Preciado

    más de 1 año

    Que ganas!!

  • Javier Albero Esbec

    Javier Albero Esbec

    más de 1 año

    Vamos Pecker! Charo y Alber han aportado

  • Consuelo Aranda Iguacel

    Consuelo Aranda Iguacel

    más de 1 año

    Jomiossssss!!! ❤️❤️❤️

  • Xabier

    Xabier

    más de 1 año

    Ya tengo unas ganas locas

#01 / El disco se va a fábrica

Queridos Mecenas.

Han sido un absoluto flipe estos 40 días. Yo sabía que lo íbamos a conseguir, sabía que podía contar con vuestro impulso. Así ha sido. Ahora emprendemos el siguiente paso, la fabricación de los discos.

Además este mismo viernes estrenamos el segundo single “Diente de león” en todas las plataformas. Pero vosotros ya lo estáis disfrutando. En breve estrenaremos también su videoclip. Precisamente ayer terminamos de rodarlo en la playa de Altafulla, en Tarragona. Y por eso hoy me he tomado el día de descanso antes de emprender de nuevo todo el trabajo que queda pendiente.

El descanso del guerrero en Altafulla
El descanso del guerrero en Altafulla

El libro se fue a imprenta este lunes. Así que estará, como os dije, listo en noviembre.

Por otro lado, en breve os mando unos formularios, porque necesitaré saber algunas cosas, como con qué nombre queréis aparecer en los créditos, si queréis que vuestro disco vaya firmado, cual será la dirección de envío…

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies