❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Edición "La tortuga gigante"

La obra es una adaptación de uno de los fabulosos cuentos de la selva de Horacio Quiroga, un recorrido por la amistad y el amor.

laninaplanta

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
77
Aportaciones
1.639€
De 1.600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Sobre el proyecto

¡Hola! Tengo una maravillosa noticia que daros, por fin está terminado el álbum ilustrado de "La tortuga gigante", sí, ese que lleva acompañándome ya unos cuantos años y del que habéis ido viendo varias de sus ilustraciones y modificaciones.

Este libro surge de los comienzos, cuando empecé a ilustrar, es decir su proceso me ha acompañando durante mucho tiempo. Ha sufrido bastantes cambios, pruebas, distintas técnicas y varias transformaciones.

Muchos ya lo conocéis por eso mismo. Espero que lo hayáis hecho vuestro y os apetezca formar parte de él.

Tres de las ilustraciones del libro fueron destacadas en Domestika en distintas ocasiones.

El tema del álbum es acerca de las diferentes formas que pueden adquirir las relaciones de cualquier tipo, del poder curativo de la naturaleza, de los cambios y de las tres **transformaciones **del espíritu (camello, león y niño). Trata sobre la bidireccionalidad y reciprocidad en el amor, la amistad y las relaciones que van construyéndose paso a paso.

"Un hombre enferma en la ciudad y es mandado a la selva. A partir de ese momento comenzará una amistad con una tortuga. Ambos se ayudarán y transformarán. La naturaleza les ayudará en unas ocasiones y en otras no tanto"

Amor maternal que nutre y cuida.
Amor maternal que nutre y cuida.

"Dicho esto, cortó enredaderas finas y fuertes, como cordeles, acostó con mucho cuidado al hombre encima de su lomo, y lo sujetó bien con las enredaderas para que no se cayese. Colocó también las plantas y semillas, sin molestar al hombre, y emprendió entonces el viaje. La tortuga, cargada así, caminó, caminó y caminó de día y de noche. Atravesó montes, campos, cruzó ríos de varios kilómetros de ancho, y atravesó pantanos en que quedaba casi enterrada, siempre con el hombre moribundo encima. Después de ocho o diez horas de caminar se detenía, deshacía los nudos y acostaba al hombre con mucho cuidado en un lugar donde hubiera hierba bien seca. Iba entonces a buscar agua y raíces tiernas, y se lo daba al hombre enfermo. Ella comía también, aunque estaba tan cansada que prefería dormir. A veces tenía que caminar al sol; y como era verano, el cazador tenía tanta fiebre que deliraba y se moría de sed. Gritaba: ¡agua!, ¡agua! sin cesar. Y constantemente la tortuga tenía que darle de beber."

Sobre la autora

Trinidad Cantillana
Trinidad Cantillana

Me licencié en arquitectura en la escuela técnica superior de Sevilla. Estuve trabajando varios años como arquitecta y más tarde empecé a realizar ilustraciones.

He recibido workshops, clases y he realizado varios cursos, tanto de ilustración como de álbum ilustrado.

Me encanta desconectar de la tecnología y enfrentarme a la hoja en blanco utilizando materiales tradicionales como el grafito, la tinta o la acuarela entre otros, aunque también uso digital, y como podrás imaginar me gustan mucho las plantas, allá donde voy me gusta tener alguna conmigo, por eso mis dibujos se caracterizan por la presencia de vegetación.

Sobre las recompensas

Libro

Esta obra tendrá encuadernación en tapa dura y su formato es A4 vertical. Un libro para disfrutar de las ilustraciones y de una lectura cómoda. Un libro para coleccionistas y amantes de la buena edición e ilustración.

Marcapáginas

Para que puedas retomar rápidamente la lectura de tu libro "La tortuga gigante".

Chapas

Chapitas para decorar bolsos, ropa, mochilas...¡todo lo que se te ocurra!

Imanes

Ideales para decorar la nevera y tu cocina. También para sujetar la lista de la compra.

Láminas

En tamaño Din a4 y Din a3, para vestir tu hogar con esta bonita historia.

Pack librería

Toda librería que quiera participar tiene un pack de 2 o 5 libros con un descuento de un 30%, de este modo tendrán un beneficio de venta en la obra, también tendrá un espacio especial de su logotipo dentro del libro.

Dedicatorias

Personaliza tu libro con una dedicatoria o firma por parte de la ilustradora.

Dudas respecto al pago

Los pagos se hacen al momento y se realizará la devolución de la aportación por el mismo método de pago utilizado para la aportación si el proyecto termina sin lograr su objetivo de financiación.

Rubric editorial

Especialistas en autoedición para escritores independientes que buscan asesoramiento profesional, publicar con calidad y vender su libro. Nuestro lema es "Editamos ilusiones".

A qué destinaremos vuestras aportaciones

70% impresión del libro.

20% compra de recompensas.

10% gastos de Verkami, gestión y promoción.

Calendario previsto

En cuanto termine la campaña el libro irá volando a la imprenta, por lo que esperamos poder enviar todas las recompensas antes de Noviembre de 2022.

Gastos de envío

Para todo el territorio español los gastos de envío son gratuitos.

Si la entrega es en mano, tendrás un regalito oara compensar los gastos de envío.

Para pedidos internacionales fuera de territorio español hay que comprar, en la parte derecha de la campaña, la recompensa "Gastos de envío internacionales". La cantidad son 12 euros.

+info

Si quieres conocernos mejor o saber más sobre nuestro trabajo y nuestra pequeña editorial, puedes echar un vistazo a:

Web: La niña planta
Web: Editorial Rubric
Instagram: Editorial Rubric


Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Maria lorenzo

    Maria lorenzo

    más de 1 año

    Deseando leerlo!!!! Enhorabuenisima Trini

  • MCarmenRioboo

    MCarmenRioboo

    casi 2 años

    Deseando me llegue para llevárselos a mis nietos irlandeses

  • Manuel Dominguez Begines

    Manuel Dominguez Begines

    casi 2 años

    Enhorabuena Trini, sabes que tienes en mi alguien que te ama. En Agosto de 2021 te conocí y desde entonces hemos ido a varios senderismo que espero volver a repetir. Deseando estoy de tener tu libro en mis manos. Gracias por tu sana amistad

  • Ccantillana

    Ccantillana

    casi 2 años

    Precioso. Mucha suerte!!!

  • MCarmenRioboo

    MCarmenRioboo

    casi 2 años

    Qué alegría que lo hayas terminado!

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Tramo final

Muchas gracias por ser parte del proyecto, ya estamos en el tramo final de la campaña!! Quedan menos de veinte unidades, lo cual es fantástico, si logramos cerrar la campaña en cinco días a todos los mecenas se les dará otro detalle.

Gracias a todos! Vamossss!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#03 / Cierre datos de envío

Buenos días, en breve se va a proceder a cerrar el formulario en el que tenéis que rellenar los datos de envío, dedicatorias y los nombres de los participantes del crowfounding, así que los que aún no lo han hecho os comento que mañana voy a cerrarlos y que sólo tendréis 72 horas a partir de entonces. Verkami os manda recordatorios continuamente, y ahí es donde tenéis que completar los datos. La idea es tener el álbum antes de Navidad. Gracias a todos y un saludo!

#02 / Gracias a todos!

Muchísimas gracias a todos los que habéis participado en el crowfounding! Gracias a todos será posible la edición del libro.

En breve os mandaré el formulario para que introduzcáis los datos, las dedicatorias, etc.

La idea es que el libro os llegue antes de Navidad.

Seguimos en contacto!.

#01 / Tramo final

Muchas gracias por ser parte del proyecto, ya estamos en el tramo final de la campaña!! Quedan menos de veinte unidades, lo cual es fantástico, si logramos cerrar la campaña en cinco días a todos los mecenas se les dará otro detalle.

Gracias a todos! Vamossss!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies