❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cárnicas Gráficas

Cárnicas Gráficas es un doble libro coeditado cuidadosamente por Adicciones porquesí y Typerepublic. Por una parte, es una increíble colección de papeles de carnicería ordenados por estilos gráficos. Y por la otra, un libro de relatos ilustrados originales con el tema de la carne como inspiración.

Categoría

Creado en

0
segundos
216
Aportaciones
5.380€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

EL LIBRO

Cárnicas Gráficas es un doble libro. Un libro con dos portadas, con dos maneras para abordarlo que se complementan para disfrutarlo el doble.

Por un lado, hemos recopilando una extensa colección de gráficas de carnicería, ampliando la colección iniciada por Andreu Balius hace ya varios años y de la que ya hicimos una pequeña edición de ocho páginas en 2009.

Unas gráficas hechas sin ningún tipo de pretensión, con una utilidad más bien funcional y que, una vez acabada la última loncha de jamón o puestos los filetes en la parrilla, acaban invariablemente en el cubo de basura. Pero entre las que se encuentran una infinidad de estilos y composiciones, referencias a la cultura popular, de imágenes näif de animales felices vestidos con jersey de cuello alto a un universo gore de cerditos troceándose unos a otros.

La colección cuenta con piezas que datan desde los años 70 hasta la actualidad, entre los que podemos encontrar los más diversos estilos gráficos agrupados por temática y por composición.

Una recopilación nunca antes realizada, que nosotros sepamos, y que estamos seguros de que os va a sorprender.

Dándole la vuelta al libro, Cárnicas Gráficas se convierte en un libro de relatos cárnicos ilustrados. Siete historias escritas en torno al tema de la carne, abordadas de manera peculiar por cada uno de los siete escritores que colaboran con nosotros en el proyecto. Siete historias inéditas ilustradas a su vez por siete magníficos artistas que redondean con su trabajo la elegante y cuidada edición de este libro único.

DATOS TÉCNICOS DEL LIBRO

  • Encuadernación en rústica.
  • 208 páginas.
  • Doble portada con sobrecubierta serigrafiada en papel parafinado (como el usado en los papeles de carnicería).
  • Cantos tintados de rojo intenso.
  • Edición de 1000 ejemplares numerados.
  • Al comprarlo a través de Verkami, te lo enviamos envuelto en un papel exclusivo, impreso en rojo con motivos extraídos de la colección de gráficas de carnicería.
  • Impreso en tinta roja para la parte de las gráficas y tinta negra para los relatos ilustrados.

CÓMO, POR QUÉ Y CUANDO

Lo recaudado a través de Verkami irá casi íntegramente, el 90%, a pagar la imprenta y para costear las recompensas extras. El 10% restante es para costear los gastos de envío.

Adicciones porquesí es un proyecto sin ánimo de lucro. Ninguno de los integrantes de Adicciones porquesí ni de Typerepublic ni los colaboradores que están haciendo posible esta edición cobra nada. Lo hacemos por el simple placer de hacerlo, porque nos gusta, se podría decir que lo hacemos porquesí.

Por este motivo, para editar Cárnicas Gráficas hemos optado por financiarlo a través de Verkami. En nuestro primer libro, Preposiciones Indecentes, nos liamos la manta a la cabeza y lo editamos a la brava, elevando el porquesí a su máximo exponente. Por suerte, la edición no era muy costosa y pudimos recuperar la inversión después con las ventas del libro. En esta ocasión, por las características del libro, la impresión es bastante más costosa y necesitamos vuestra ayuda previa para hacerlo posible.

La impresión de Cárnicas Gráficas está prevista para principios de Enero y, si todo va bien, estamos preparando la presentación para el 7 de Febrero, jueves lardero, para empezar el carnaval con buen pie.

Nada más, aquí estamos para cualquier pregunta que nos queráis hacer y gracias de antemano por vuestras aportaciones.

QUIENES SOMOS

Cárnicas Gráficas es una coedición de Adicciones porquesí y Typerepublic.

Adicciones porquesí somos un colectivo de autoedición de pequeñas piezas artísticas y/o literarias.

Empezamos en 2006 enviando semanalmente por correo postal a un grupo de adictos al papel lo que ahora nos gusta llamar Adicciones clásicas, una miniedición en formato A4 plegado en cruz realizado cada semana por alguien distinto del colectivo. El envío semanal de las clásicas duró casi dos años, puedes echarles un vistazo en nuestra web, y poco a poco fuimos añadiendo nuevos formatos como los Pliegues, con textos en prosa y/o poéticos ilustrados, o las Preposiciones Indecentes, una colección de veinticinco relatos eróticos ilustrados cada uno realizado por distintos escritores e ilustradores. Este último proyecto, Preposiciones Indecentes, lo hemos recopilado en lo que ha acabado siendo nuestro primer libro antes de abordar Cárnicas Gráficas.
Web de Adicciones porquesí

Typerepublic es una fundición tipográfica independiente ubicada en Barcelona dedicada al diseño y distribución de fuentes digitales.

Dispone de una exclusiva selección de tipografías para plataformas Mac y PC. Todas las fuentes disponen de un juego completo de caracteres y han sido realizadas con mucho cariño y esmero.
Web de Typerepublic

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

20 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Hola,

    Cárnicas Gráficas está en librerías desde este lunes. Todavía no tenemos la lista completa de librerías en las que puede encontrarse, pero sí que sabemos que ya lo tienen en algunas de Madrid y de Barcelona.

    También puede comprarse on-line en la web de nuestra distribuidora Múltiplos Books (http://goo.gl/WUjPx).

    ¡Gracias y un saludo!

    Adicciones porquesí + Typerepublic

  • m_ano_lin

    m_ano_lin

    11 años

    Buenas...

    He visto vuestro libro por un mecenas y me ha encantao. Lastima no haberme enterado antes!! Donde lo podria conseguir?

  • Hola Armando,

    puedes contactar con nosotros enviando un email a [email protected]

    Un saludo,

    Adicciones porquesí + Typerepublic

  • Armando Guerra

    Armando Guerra

    11 años

    Hola,

    Quisiera saber cómo podemos adquirir unos ejemplares. Después del Toca Me en Munich, todos nuestros amigos nos han inundado con emails! Jajajajaa. Muchas gracias!

  • Hola,

    El libro estará en librerías a finales de febrero, principios de marzo.

    Cuando llegue ese momento, intentaremos anunciar las librerías en las que estará disponible en nuestra web www.adiccionesporquesi.net

    Hasta entonces, puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un email a enví[email protected] y podemos enviártelo directamente.

    Gracias y un saludo,

    Adicciones porquesí + Typerepublic

  • Antonio González Serrano

    Antonio González Serrano

    11 años

    ¿Dónde puedo adquirir el libro "Cárnicas gráficas"? ¿Cuál es su precio? ¿Puedo disponer de él bajándolo en PDF?

  • Hola Voltio,

    estamos ya preparando los envíos, que no son pocos. Este lunes saldrán los primeros y después dependerá de correos. En vuestro caso que estáis en Valencia, ¡seguro que os llega muy pronto!

    Un saludo,

    Adicciones porquesí + Typerepublic

  • Voltio

    Voltio

    11 años

    Hola amigos! Queríamos saber cuanto falta "en días" para recibir en el estudio nuestro esperadísimo ejemplar de CÁRNICAS, sí! en días! Es que estamos con unas ganicaaas! :P Disculpad nuestra impaciencia...

    Un abrazo!

  • Hola Adriana,

    a finales de febrero o principios de marzo, el libro estará ya en librerías, pero aún no sé decirte en cuales.

    Hasta entonces (antes del 20 de febrero), si nos envías un mail directamente a [email protected], te lo podemos hacer llegar por correo.

    Un saludo,

    Adicciones porquesí + Typerepublic

  • Adriana

    Adriana

    11 años

    Me gustaría comprar el libro, soy de Barcelona,podría adquirirlo en algún sitio?

Volver a todas las actualizaciones

#13 / En menos de 24 horas

Hola,

La exposición de gráficas de carnicería ya tapiza las paredes de Food Cultura.

Los libros están meticulosamente envientos uno a uno, ansiosos por ser entregados a sus compradores.

Los pósters enrollados y embutidos en austeros y eficientes tubos de cartón.

Las bolsas planchadas.

Los delantales doblados y dentro de su bolsita protectora para que no se manchen hasta el momento en que realmente tengan que ser manchados y cumplan por fin con el propósito para el que han sido confeccionados.

La cerveza puesta a enfriar y el vino en lugar fresco.

Los autores pluma en mano recièn afilada para estampar su agradecimiento en el interior del libro de quien lo desee.

La BUM BUM BOX colocada estratégicamente a menos de cinco centímetros del enchufe más cercano.

Faltan todavía algunos detalles, como no. Siempre quedan cosas pendientes y otras en las que nadie había pensado. Pero podemos decir, a grandes rasgos, que todo está preparado para la presentación de nuestro nuevo y flamante libro Cárnicas Gráficas.

No lo olvidéis. Es mañana. Jueves 7. 20h. Espacio Food Cultura. Ronda Sant Antoni, 41, 1º 2ª.

Y para quien quiera ración doble, a la 13h. Mercat de Gran Vía. Gran Vía, 691.

¡Os esperamos!

Un abrazo,

Adicciones porquesí + Typerepublic.

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Ricardo_AMASTE

    Ricardo_AMASTE

    11 años

    Qué envidia de fiesta!

    Y qué ganas de que me llegue el libro!!!

    OINK OINK OINK!!

    R

  • roquevalen

    roquevalen

    11 años

    Que disfruteis de la fiesta! yo esperaré al cartero. Saludos.

#18 / ¡Cárnicas Gráficas Gold Award en los European Design Awards 2013!

Tenemos el enorme placer de informaros que el pasado sábado 9 de junio se fallaron los European Design Awards 2013 y Cárnicas Gráficas ha sido premiado con un Gold Award en la categoría de Self-Initiated Projects.

Sólo podemos decir que es el colofón inmejorable a un proyecto que ni por un momento pudimos imaginar que nos fuera a dar tantas alegrías.

Queremos agradeceros de nuevo, a riesgo de hacernos un poco pesados, vuestro increíble apoyo, a todos los niveles. Este premio es también vuestro ya que sin cada una de las aportaciones y de las palabras de ánimo que nos habéis ido mandando, Cárnicas Gráficas no hubiera sido posible tal y cómo lo podemos disfrutar ahora.

En la foto, podéis ver al equipo de Adicciones porquesí + Typerepublic con el organizador del certamen, Demetrios Fakinos (en el centro), en la gala de entrega de premios organizada este año en Belgrado.

Un abrazo fuerte y ¡FELICIDADES A TODOS!

Adicciones porquesí + Typerepublic

#17 / Expo de Cárnicas Gráficas en el Espai Eat Art de Banyoles

Cárnicas Gráficas sigue su recorrido por el mundo dispersando los pocos ejemplares que quedan.

Este viernes, inauguración de una exposición sobre el libro donde podrán verse los papeles originales. Si alguien está por la zona y quiere pasarse, estáis todos invitados.

PD: Por cierto, en breve, podremos anunciar un notición que estamos deseando hacer público desde hace algún tiempo. Pero aún no podemos... hay que esperar un poco más... :)

#16 / Saturando la oficina de correos

Después de un árduo trabajo, este fin de semana conseguimos terminar de preparar todos los paquetes de Cárnicas Gráficas y esta misma tarde de lunes 25 de febrero los hemos enviado.


Hemos entrado en correos portando seis cajas repletas de sobres que oscilaban entre el medio quilo y los 950 gramos de puro papel extra y delantales y bolsas 100% algodón.

Si todo va bien, esperamos que os llegue en los próximos tres o cuatro días. Para los que vivís en el extranjero, seguramente tarde un poco más.

Ya sólo nos queda esperar que Cárnicas Gráficas os guste tanto como a nosotros. Y si tenéis comentarios o críticas a los Relatos Cárnicos, hacédnoslas llegar, a los autores seguro que les gustará leerlas, sobre todo si son positivas :)

Un saludo,

Adicciones porquesí + Typerepublic

#15 / Presentación de Cárnicas Gráficas en Vic

Este viernes 15 de febrero, segunda presentación de Cárnicas Gráficas. Esta vez en Vic, en el restaurante El Gravat, que amablemente nos cede el espacio para tapizar las paredes de papeles de carnicería.

Y para los que habéis comprado el libro a través de Verkami y seáis de Vic o estéis por la zona, podéis aprovechar para venir a buscarlo junto con las recompensas.

¡Allí os esperamos a partir de las 20h!

Un abrazo,

Adicciones porquesí + Typerepublic

#14 / Algunas fotos de las presentaciones de Cárnicas Gráficas

El pasado jueves siete de febrero fue un día increíble para nosotros y para Cárnicas Gráficas, lleno de encuentros esperados e inesperados. Aún seguimos asombrados por la cantidad de personas que vinisteis a la presentación en Food Cultura y al mercado de Gran Vía. ¡No cabía ni una sola persona más y seguíais entrando! Realmente, no tenemos palabras para agradeceros todo vuestro apoyo.

Al margen del fantástico tinto que disfrutamos gracias a nuestros amigos de La Vinyeta (http://www.lavinyeta.es/es/), de la cerveza, cortesía de Moritz, y de las magníficas butifarras del Gremi de Carniceries de Barcelona, esperamos que, sobre todo, os haya gustado el libro. Por suerte, llevábamos los suficientes para que nadie se quedara sin un ejemplar :)

Para los que no pudisteis venir, aquí os dejamos algunas fotos de la presentación en el mercado de Gran vía...



... y en Food Cultura.



leer más

#13 / En menos de 24 horas

Hola,

La exposición de gráficas de carnicería ya tapiza las paredes de Food Cultura.

Los libros están meticulosamente envientos uno a uno, ansiosos por ser entregados a sus compradores.

Los pósters enrollados y embutidos en austeros y eficientes tubos de cartón.

Las bolsas planchadas.

Los delantales doblados y dentro de su bolsita protectora para que no se manchen hasta el momento en que realmente tengan que ser manchados y cumplan por fin con el propósito para el que han sido confeccionados.

La cerveza puesta a enfriar y el vino en lugar fresco.

Los autores pluma en mano recièn afilada para estampar su agradecimiento en el interior del libro de quien lo desee.

La BUM BUM BOX colocada estratégicamente a menos de cinco centímetros del enchufe más cercano.

Faltan todavía algunos detalles, como no. Siempre quedan cosas pendientes y otras en las que nadie… leer más

#12 / Fiesta de presentación de Cárnicas Gráficas (por fin)

Sí, por fin, la información más deseada :)

La fiesta de presentación será el jueves 7 de febrero, jueves lardero / dijous llarder, y la haremos en dos partes porque... ¿porqué hacer una, si podemos hacer dos?

  • La primera será a la 13:00h. en el mercado de Gran Vía de Barcelona (Gran Vía, 691), con una degustación de butifarras y libros unida a varias actividades que, según nos han dicho, tendrán lugar en el mercado simultáneamente, como un concurso de tortillas y un concierto de música clásica.

  • Y la segunda tendrá lugar a las 20:00h. en el espacio Food Cultura, en la Ronda Sant Antoni, 41, 1º 2ª. Con más libros, bebida a tutiplén y algo especial para picar. Pero ahí no acaba todo, tendremos a nuestros amigos de BUM BUM BOX amenizando la velada. Todo un lujo, hay que decirlo.

Podéis venir a la primera parte o la segunda o, por supuesto, ¡a las dos!

Un abrazo a todos y nos vemos allí. A esto, como decía mi abuela, no le queda ni un hervor.

Adicciones porquesí + Typerepublic

#11 / Cerditos y chorizos

Hola,

más fotos, esta vez de la manufacturación de bolsas y delantales. Txelo con las manos en la masa...





Cada vez queda menos...

¡Un abrazo!

Adicciones porquesí + Typerepublic.

#10 / Las camisas justo a tiempo

Tenemos que reconocer que estábamos un poco inquietos con el tema de las camisas del libro. Hemos tenido algunos contratiempos para conseguir imprimirlas en papel parafinado, el mismo que se usa en los papeles de las carnicerías, pero parece que hoy se han podido imprimir por fin.

Justo a tiempo para hacer el manipulado después de la encuadernación... casi en el último segundo como en las pelis malas...



Parece que este fin de semana nos toca hacer paquetes para tenerlo todo listo para el jueves :)

Un saludo,

Adicciones porquesí + Typerepublic

#08 / Entrando en máquinas...

Hola,

Cárnicas Gráficas ya está en máquinas. De heho, a estas horas, ya deben de estar listas todas las formas... ¡Ya es algo tangible! Aunque por ahora sólo sean unos pocos pilotes de hojas sueltas :)

Aquí van algunas fotos de la entrada en máquinas de la cubierta y alguna plancha del interior...





¡Seguimos!

Un saludo,

Adicciones porquesí + Typerepublic

#07 / El póster

Hola,

aquí os dejamos un par de fotos del proceso de impresión del póster.

Sí, es sólo la pantalla... Para ver el póster tendréis que esperar al día 7. ;)

Un saludo,

Adicciones porquesí + Typerepublic

#06 / ¡Cárnicas Gráficas enviado a imprenta!

Tenemos el placer de anunciaros que Cárnicas Gráficas ha sido enviado a imprenta. Justo a tiempo, esperamos, para tenerlo listo el 7 de febrero.

En breve, más información y, si se presta, algunas fotos de la entrada en máquinas.

¡Un abrazo y gracias a todos!

Adicciones porquesí + Typerepublic

#05 / ¡Muchísimas gracias!

40 días parecían una eternidad y han acabado casi sin darnos cuenta. Quizá no hace falta decirlo ya, pero ¡lo hemos conseguido! Y todo gracias a vosotros.

A partir de ahora, por nuestra parte seguiremos trabajando para llegar a tiempo a la presentación del 7 de febrero, de la que ya os hablaremos más adelante, cuando esté todo más ligado (pero podemos adelantar, si no cambia el tema, ¡que será doble! Así que id reservando el día, al menos a partir de medio día).

Desde este mismo blog, os iremos informando de todo el proceso con fotos y cualquier novedad que vayamos teniendo.

Por ahora, solo nos queda desearos unas felices fiestas y una buena entrada de año 2013. Aunque, bueno, a eso esperamos aportar nuestro granito de arena con "Cárnicas Gráficas"!

Un abrazo,

Adicciones porquesí + Typerepublic.

#04 / Llegamos a los 5000 y Primera pieza en imprenta

Hola,

ya hemos pasado los 5000 y esto sigue subiendo poco a poco. Muchas gracias a todos los que lo estáis haciendo posible. Realmente, está superando nuestras expectativas más optimistas.

Queremos también enseñaros un poco del proceso de impresión de todos los materiales que ya hemos empezado con unas fotos de la tirada que se ha hecho esta misma mañana de los papeles exclusivos que envolverán el libro para los que lo habéis comprado a través de Verkami.


Buscábamos un papel rosa que funcionara bien con el rojo del libro y solo encontrábamos algunos o muy chillones o demasiado pálidos. También queríamos que fuera un papel muy fino de 60 gr. más o menos para que se pareciera al que se usaba antes en algunos comercios para envolver el producto. Al final, nos hemos decantado por usar el papel que se usa para las terceras copias del papel de calco, que es de un rosa ligeramente sucio y con el grosor perfecto. Esperamos que os guste.


¡Un abrazo!

#03 / En la recta final

Ya solo quedan 19 días y nos hemos puesto casi sin darnos cuenta en la recta final, pasando la barrera de los 4000.

Para motivar un poco a los que aún no se han decidido, aquí tenéis un nuevo aperitivo de la parte literaria de Cárnicas Gráficas. Esta vez, un párrafo del relato El fin del mundo, de Paco Riera, ilustrado por Cristina Daura.

Esperamos que os guste.

¡Un abrazo!

#02 / ¡Al filo de los 3000!

Ha costado, pero hemos conseguido pasar la barrera de los 3000 y, para celebrarlo, aquí tenéis un inquietante fragmento del relato que Inma Viguera ha escrito para Relatos Cárnicos.

¡Un saludo a todos y seguimos!

#01 / El ecuador y unas bolsas carnívoras

Esta entrada tenía que ser para mostraros los dos diseños que tenemos para las magníficas bolsas serigrafiadas exclusivas de Cárnicas Gráficas, pero no podemos empezar sin antes agradeceros enormemente el increíble apoyo que nos estáis dando desde el minuto uno.

Esto sube como la espuma.

Sabemos que aún nos queda el tramo más complicado y que ahora irá todo más lento, pero no podíamos imaginar que cruzaríamos el ecuador en los primeros cuatro días. Es fantástico, muchísimas gracias a todos los que lo estáis haciendo posible.

Y ahora, si, las bolsas. ¿Qué diseño os gusta más? De hecho, podréis elegir el que queráis.

Bolsas serigrafiadas
Bolsas serigrafiadas

En breve, más.

¡Un abrazo!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies