❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

INTERSEX - La película

La película que lucha por poner fin a las mutilaciones de parte del cuerpo que se realizan en bebés y adolescentes intersexuales en el mundo

La Antorcha Productora

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
10
Aportaciones
380€
De 7.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

María es una joven adolescente que acaba de descubrir que es intersexual. En su proceso de asimilación y autoreconocimiento conoce a Luis, un joven intersexual que ya ha pasado por ese camino. Luis ayudará a María y entre ambos surgirá una relación especial que se podrá ver afectada por otros factores.

La intersexualidad no es una identidad de género, no es una orientación sexual, ni una enfermedad. Es una alteración de los cromosomas XX y XY, que sufren niños que nacen con órganos reproductivos o sexuales que no se ajustan a lo que tradicionalmente se considera masculino o femenino o ambiguos, decidiendo los padres y médicos la prevalencia de uno y la mutilación física del otro, sin saber a ciencia cierta cuál será la verdadera sexualidad del niño cuando crezca.

La Película Intersex nace de la necesidad de visualizar este tema que afecta más de 2 millones de personas en todo el mundo y a sus derechos. Queriendo denunciar y poner fin a las mutilaciones genitales que se siguen realizando a día de hoy en bebés y adolescentes. La Película busca concienciar a la sociedad de las dificultades que sufren estas personas desde una asignación de identidad de género no correspondida, invasivos tratamientos quirúrgicos/hormonales o intervenciones con un fuerte impacto a nivel físico y psicológico.

Intersex es una historia basada en hechos reales. Es sencilla, humilde, profunda, humana, sentimental y reflexiva, cuyo mensaje llegará al corazón de todos los espectadoreses una historia universal en defensa de los Derechos Humanos.

La provincia de Sevilla (Andalucía) servirá como escenario para el rodaje de la película. Situándonos en la ciudad de Lebrija, esta será la localización que dará vida al pueblo en el que reside nuestra protagonista, María. Consiguiendo la esencia de un pequeño y costumbrista pueblo andaluz donde también se desarrollarán otras pequeñas tramas comunes en el día a día, pero poco usuales en la vida del pueblo o que no son bien vistas en él.

Tomás Aceituno Maldonado, con unos valores muy claros, desde su niñez ha tenido presente la visibilización y lucha por las minorías y las personas más desfavorecidas. Es así como decide compaginar su carrera de profesor con la de director de cine.

Comenzó su trayectoria con una larga lista de cortometrajes que realizaba junto a sus alumnos en un instituto de Lebrija (Sevilla). En 2003 decide dar el salto al mundo profesional creando su productora de cine social La Antorcha y realizando su primer corto Hasta que la Muerte Nos Separe, tratando la violencia machista y alzándose con 9 premios en festivales tanto españoles como internacionales.

En 2012 rodó su primer largometraje y ya son cuatro las películas que lleva a sus espaldas:

  • Llega una Extraña (2012). Donde refleja la problemática de la droga en la juventud

  • Culpables (2015). Sobre divorcios conflictivos.

  • Tal como soy (2020). Trata la transexualidad infantil.

  • El hilo dorado (2021). Muestra la lucha de unos abuelos por recuperar la custodia de sus nietos.

Con estas películas Tomás quiere que sean una Antorcha y que iluminen la consciencia y el espíritu crítico y solidario de las personas que las vean.

Tomás Aceituno y su carrera en el séptimo arte siempre ha ido siempre en la dirección del cine social, en dar cabida en este mundo a todos esos problemas sociales tan poco visibilizados, a las minorías y personas desfavorecidas que necesitan ser escuchadas por el resto de personas.

Maestro de profesión, ha llevado la pedagogía al cine social haciéndole ver a sus espectadores de una forma didáctica realidades sociales poco conocidas como: el acoso escolar, la influencia de los medios de comunicación en los jóvenes, la transexualidad, la custodia de menores, la droga, etc.

En el camino del largometraje social, los obstáculos y sacrificios han sido muchos y muy grandes. Competir con el cine comercial, que cuenta con mayores recursos, y haciendo películas de bajo coste requiere de mucha imaginación y un esfuerzo titánico. Pero son las historias tan humanas, reales y necesarias de contar las que siempre han solventado los problemas y han encontrado equipos artísticos y técnicos deseosos de ver estas historias en la gran pantalla.

Finalmente todo esfuerzo tiene su recompensa personal, y es la emoción de los espectadores al ver las películas y la gran acogida de las mismas en los diferentes festivales de cine nacionales e internacionales, como Tal como soy candidata a 17 premios Goya en 2019, lo que hacen que La Antorcha siga encendida para guiar a todo aquel que lo necesite.

Con todas vuestras aportaciones podremos cubrir los gastos de seguridad social de todos y cada uno de los actores y actrices que forman parte del reparto de esta película. Para que finalmente puedan ponerle voz a esta película y llegar a todas las personas posibles.

¿Quieres ayudarnos y no sabes cómo? Te proponemos algunas opciones:

  • ¡Deja tu granito de arena en Verkami! Sería un placer que formases parte de esta película y que también te puedas llevar recompensas. Para ti quizás es muy poco, pero para nosotros es un mundo.

  • ¡Comparte la campaña! Igual que tú puede que tus amigos o familiares también les interese formar parte de este proyecto. Cuantos más seamos, llegaremos más lejos.

  • ¡Síguenos en nuestras redes sociales! No te pierdas detalle de nuestras actualizaciones, de nuestro director y de nuestro reparto.

  • ¡Visita nuestra página web para estar al tanto de todas las películas que hemos hecho!

  • Si eres una empresa o asociación y quieres colaborar con la película, escríbenos a [email protected] y estaremos encantados de ofrecerte más información.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Amandaferrcontact@gmail.com

    [email protected]

    más de 1 año

    ¡Mucha suerte! A por todas 💫

  • Alejandro Lobo

    Alejandro Lobo

    más de 1 año

    Siempre tratas temas de los que nadie se . ¡Suerte en esta nueva aventura, Tomás!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies