❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Naturaleza subliminal. El latido de las emociones

Un camino hacia fotografiar sensaciones, sentimientos, más allá de lo evidente, y dar el paso a completar la imagen que nuestros ojos ven.

Lydia Grávalos Parra

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
60
Aportaciones
2.204€
De 8.700€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

He querido que sea un libro de autor más que didáctico, aunque incluye algunos textos en los que explico las ideas que me mueven, que me ayudan a buscar inspiración cuando estoy en medio de una pradera de flores o en el interior de un bosque, así como la manera en la que afronto mis salidas al campo para hacer fotografías.

Trato de compartir mi evolución fotográfica, desde una idea más documental o naturalista que es lo que había hecho siempre, hacia un tipo de fotografía más personal, con gran influencia de las corrientes pictóricas de finales del siglo XIX y principios del XX.

Busco quedarme con las emociones, con las sensaciones de lo que veo y quiero hacerlo de una manera pictórica, llegando incluso a la abstracción.

El color, sin descuidar la composición, es el alma de mi manera de entender la fotografía y creo que, en este libro, hay una buena muestra de ello. Siempre pienso que el color es luz y sobre esa premisa me muevo en el campo.

El libro está estructurado en series. Cuando hago una fotografía que me gusta, que me motiva, no quiero dejarla sola. En torno a esa idea desarrollo una serie.

Quizá como novedad, por poco frecuente, el libro arranca con 4 prólogos escritos por mis grandes amigos: Javier Peña Sanz, Javier Lafuente, Lydia Grávalos Parra y José Benito Ruiz.

En el desarrollo de este libro he contado con la impagable ayuda de:

Amaia Puras y Javier Gil, en el diseño y maquetación.

Aurelio Gil de la Casa, como corrector de textos y traductor de la versión en inglés.

Lydia Grávalos Parra, con su imprenta Grávalos aplicaciones gráficas y su sello editorial OTRO MATIZ

Los papeles utilizados poseen los sellos de gestión forestal que aseguran una edición respetuosa con el medio ambiente
Los papeles utilizados poseen los sellos de gestión forestal que aseguran una edición respetuosa con el medio ambiente

FORMATO DEL LIBRO

Libro tamaño 28,5x24 cm. de 240 páginas.

Papel del interior en estucado mate de 150 gramos impreso a color y barniz acrílico.

Cubierta en tapa dura y plastificado mate anti rayas.

Cubierta de la versión en español
Cubierta de la versión en español

Cubierta de la versión en inglés
Cubierta de la versión en inglés

Sobre las recompensas

Si eres mecenas de este proyecto te enviaremos un punto de libro personalizado con tu nombre.

Además te beneficiarás, durante el periodo que dure la campaña, de un descuento sobre el precio de venta posterior y recibirás el libro sin coste adicional dentro de la península.

Sobre el autor

Desde siempre, la fotografía fue para mí un complemento de los viajes, sin duda mi gran pasión.

En un momento determinado, esa pasión se trasladó también a la fotografía y ambas empezaron a ir de la mano.

Por otro lado, la pintura siempre me ha atraído enormemente. Siento especial predilección por los movimientos pictóricos de finales del siglo XIX y principios del XX, en especial por las pinturas de Paul Cézanne, con su colorido limpio y equilibrado, y de Pierre Bonnard, con sus colores aplicados de forma armónica dentro de unas formas poco definidas.

Me gusta hacer fotografía de forma sencilla y sin complicaciones, acercarme a la naturaleza de la forma más natural posible.

Mi fotografía se basa en la composición, la luz y el color.

Quiero resaltar siempre el color, llenar el encuadre de luz a través del color. Es una constante en mi fotografía confundir el color con la luz, pero siempre convencido de que el color es la luz de la fotografía.

Quiero sugerir más que mostrar, no explicar muchas cosas, alcanzando incluso la abstracción, que el espectador utilice su imaginación y no diga únicamente: ¡Qué bonita!

Cuando hago fotografías intento no ver la realidad tal como es, me encanta ocultarla y, en cualquier caso, intento simplificar lo que tengo delante para reducirlo a puntos, líneas, formas poco definidas y manchas de luz y color.

Decía Georgia O’Keeffe: Aquello que nos conmueve, que nos llama la atención en un paisaje, se reduce a líneas, manchas y colores.

Para conseguir todo esto me baso en: desenfoques, movimientos de cámara y exposiciones múltiples

Cuando fotografío no presto mucha atención a la técnica ni a la composición. Debe ser algo que tienes ahí y que sale de forma inconsciente, sin darte cuenta.

En ese momento me centro en crear la fotografía.

Cuando conoces la técnica e identificas los elementos importantes que existen en el espacio natural que quieres fotografiar, puedes centrarte en lo emocional.

La fotografía debería ser un equilibrio entre técnica, composición y emoción.

Una fotografía con pocos elementos, donde la idea va a lo esencial, me atrae más.

Hay que buscar ampliar nuestros límites, que estarán allí donde llegue nuestra capacidad de imaginar.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

La recaudación de este proyecto se destinará a la realización del libro y a su impresión.

Calendario previsto

La maquetación está casi terminada.

Con vuestra ayuda convertiremos este proyecto en un libro que estará impreso en el mes de septiembre.

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

22 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Lydia Grávalos Parra

    Lydia Grávalos Parra
    Autor/a

    más de 1 año

    Hola Montse Arnau, muchísimas gracias por tu apoyo y colaboración para hacer realidad este sueño y por supuesto, por tus bonitas palabras sobre mis fotografías. Encantado de que veas mi fitografía de esta manera. El libro está cada vez más cerca. Nos mantenemos dentro del calendario previsto, casi lo tenemos...

  • Montse Arnau

    Montse Arnau

    más de 1 año

    Con ganas de poder tocar y disfrutar de las magníficas fotografías que he visto por redes. Esperando que se haga realidad. Gracias!

  • Lydia Grávalos Parra

    Lydia Grávalos Parra
    Autor/a

    más de 1 año

    Hola Juan Jesús Canto Palao. Lo primero de todo mis disculpas por tardar tanto en contestar tu comentario, quiero estar a muchas cosas con la promoción del libro, tanto en internet como personalmente y se quedan pendientes vuestros comentarios. Muchas gracias por tu apoyo y colaboración, también por tus bonitas palabras sobre el libro, es un trabajo de varios años en el que hemos puesto toda nuestra ilusión y esfuerzo. Ojalá sea de vuestro agrado. Seguro que podremos hacer realidad este sueño... Toca seguir dando pasitos y en pocas semanas lo tendremos. Cordiales saludos.

  • Lydia Grávalos Parra

    Lydia Grávalos Parra
    Autor/a

    más de 1 año

    Hola Antonia Vieco, disculpa por mi tardanza en contestar a tu comentario... Estoy tan enfrascado en promocionar la campaña y atender cosas al respecto, que me olvido de los comentarios. Muchas gracias por tu apoyo y colaboración para hacer realidad este sueño. Seguro que los sacamos adelante, no tenemos ninguna duda. Vamos a seguir dando pasitos y lo tendremos. Muchos besos.

  • Juan Jesus Canto Palao

    Juan Jesus Canto Palao

    más de 1 año

    Deseando tenerlo en las manos,tiene pinta de un gran trabajo.Saludos

  • Juan Jesus Canto Palao

    Juan Jesus Canto Palao

    más de 1 año

    Deseando tenerlo en las manos,tiene pinta de un gran trabajo.Saludos

  • Antonia Vieco González

    Antonia Vieco González

    casi 2 años

    Felix, a ver si poco a poco al proyecto se van uniendo más personas para hacer realidad poderlo llevar a cabo. Bss, Toñy

  • Antonia Vieco González

    Antonia Vieco González

    casi 2 años

    Esperemos que el proyecto se lleve a cabo. Toñy

  • Lydia Grávalos Parra

    Lydia Grávalos Parra
    Autor/a

    casi 2 años

    Hola David Jerez, muchas gracias por tu comentario, tus deseos de éxito y por tu reserva de un ejemplar, genial tu colaboración. Si, deseando tenerlo en nuestras manos, coincido contigo. Este es un sueño que requiere su tiempo, pero pasito a pasito lo conseguiremos. Nos vamos acercando a la meta. Un abrazo

  • Lydia Grávalos Parra

    Lydia Grávalos Parra
    Autor/a

    casi 2 años

    Hola Pilar Lizan, disculpa que me he descuidado con los comentarios. Muchas gracias por tu comentario, tus deseos de éxito y por tu reserva de un libro, genial tu colaboración. Por supuesto, se lo dedico a quién me digas cuando tengamos el libro. Ya veremos la forma, pero faltaría más, por Marifé y Julián y por ti que haces el regalo. Un abrazo.

#02 / AGRADECIMIENTO Y DESPEDIDA DE ESTA ETAPA

Aunque se empieza a ver un poco lejos el 30 de junio, por otro lado, no parece que haya pasado tanto tiempo desde que, aquel día, arrancamos esta campaña. Han pasado 42 días, días llenos de expectación e ilusión por, sobre todo, compartir con amigos y seguidores nuestro deseo de hacer un libro en el que mostrar mi trayectoria fotográfica de los últimos años.

El recorrido no ha sido fácil, pero hemos recibido muchas alegrías aunque no se haya cumplido el objetivo. Conocer nuevos seguidores y ver que hay personas interesadas en “sentir” la fotografía de flores y árboles de la misma manera que las veo yo, es una motivación muy grande para seguir este camino, porque sin duda, esto es un camino en el que volveremos a coincidir, nos seguiremos viendo y seguiremos aprendiendo juntos.

Es el momento de las despedidas,… leer más

#01 / SORTEO COPIA FINE ART DE FOTOGRAFÍA DE PORTADA

!Ya están listas!
!Ya están listas!

Ya tienen destino las láminas sorteadas.
!Enhorabuena a los agraciados!

La fotografía de portada en español viajará a Avilés, Asturias.

La fotografía de la versión en inglés pasará más calor, viajará a Madrid.

Espero que os gusten.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies