❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Historias de BRUJAS

Siete historias, siete equipos creativos, siete acercamientos al mundo de las Brujas, un mito que se pierde en la noche de los tiempos.

Maldragón Editorial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
241
Aportaciones
6.951€
De 5.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Muchas cosas acuden a mi mente cuando pienso en la palabra BRUJAS. Como aficionado a la literatura y el cómic de terror (también al cine, por supuesto), la relación es obvia. La bruja ha tenido, y tiene, una larga tradición como icono del género. Pero es, además, un mito cuyas raíces se pierden en la noche de los tiempos, un fenómeno tan potente que permanece imbricado en el subconsciente colectivo con una latencia y un vigor que no cesa de crecer y expandirse.

Plantear por tanto una antología de historietas con esta temática y no incurrir en el enfoque tradicional era un reto. Me interesaba, sobre todo, tras visualizar la excelente película The Witch de Robert Eggers, resaltar sus aspectos más subversivos, que están magníficamente plasmados en ella: la brujería como una maldición impuesta por un sistema coercitivo contra la mujer y asumido a la vez por esta como arma de empoderamiento.

El curso de mis reflexiones concluyó con esta propuesta que intenta aportar, modestamente, una panorámica lo más diversa posible dentro de las limitaciones de espacio de un álbum de historietas. Y va desde historias clásicas donde la bruja tiene un papel asociado a la malignidad y se ajustan al canon sociocultural, hasta otras en las que es también curandera o proveedora de remedios sanadores para el cuerpo y para el alma, aunque ello implique en más de una ocasión abandonar los caminos dictados por la ciencia empírica y recorrer los terrenos prohibidos de la magia y la hechicería.

Manuel Mota. Coordinador del proyecto "Historias de Brujas"

Si queréis convertiros en parte de nuestro aquelarre y vivir este proyecto con nosotros, os llevaréis mínimo, un libro de 76 páginas en tapa dura, de 20 x 27,5 cm y vuestro nombre impreso en él, convertido en un ser oscuro en contra de lo establecido, para toda la eternidad.

LA CONFESIÓN

La Confesión
La Confesión

Guión: César Herce. Dibujo: Sal Donaire. Color: José Expósito.

Previo al afamado auto de fe acaecido en Logroño en 1610 contra las brujas de Zugarramurdi y valle de Baztán, se desató un arduo proceso inquisitorial a lo largo de todo un año de pesquisas, interrogatorios, detenciones y encarcelamientos sin igual. Pero todo ese proceso tuvo como inicio un momento y persona concretas: Una muchacha joven, de apenas veinte años de edad llamada María de Ximildegui, que tras una confesión voluntaria a un fraile llamado Felipe de Sabaleta, acusó a varias personas de la aldea de brujería, lo que propició que el abad de Urdax movilizara a los inquisidores de Logroño para limpiar el valle de la amenaza que aquella muchacha había descubierto.

Este relato que cuenta una fabulación posible de ese momento concreto, apuntalado con todo tipo de referencias reales históricas, se desarrolla en el interior de la iglesia de Zugarramurdi (No la actual, sino una anterior ubicada en la misma localización de la que no existen registros ni imágenes) donde el fraile Felipe de Sabaleta oficiaría de párroco, y donde se encontraría con la confesión de la joven María.

LA SOLEDAD DE LOS ERIZOS

La Soledad de los Erizos
La Soledad de los Erizos

Guion de Alfonso Bueno. Dibujo de Kyko Duarte.

Lamentablemente, las acusaciones de brujería siguen ocurriendo en pleno s. XXI. En países como Nigeria, Ghana, Tanzania o la república del Congo, muchas mujeres y niñas son tachadas de brujas por denunciantes anónimos, lo que puede ocasionar su expulsión de la comunidad, su encierro y, en el peor de los casos, la muerte. Que una niña nazca siendo albina o con alguna otra peculiaridad física puede ser su perdición. La protagonista de La soledad de los erizos es una de esas indefensas niñas albinas que tienen la desgracia de criarse en una sociedad hostil, dispuesta a arrebatarle la vida en base a absurdas supersticiones. Amelaaniwa nace en una tribu de Congo y es abandonada en el páramo, para que la devoren las bestias. Allí la encontrará Kimya, una vieja hechicera que vive aislada del resto de la tribu. Kimya enseñará a la niña el nombre de las cosas, a amar la naturaleza y a temer la ignorancia de los hombres. Ambas serán felices hasta que un niño descubra a Amelaaniwa y dé el aviso a la gente de la tribu. Estos, movidos por el miedo, deciden llamar a un telepredicador, que lleva una siniestra cruzada personal contra la influencia de las brujas. La soledad de los erizos habla de cómo la superstición y el fanatismo religioso se ceban en las más débiles de la sociedad, y de la posibilidad de romper ese círculo de miedo y odio.

PASCUALA DE NAVA

Pascuala de Nava
Pascuala de Nava

Guion: Alicia Palmer. Dibujo: Carina Altonaga.

Narración del juicio y ejecución de Pascuala de Nava, acusada de brujería a los 35 años en México durante la colonización española del Nuevo Mundo. Una muestra de cómo la infausta Inquisición amplió su influencia allende los mares llevando con ellos el dolor y la miseria.

EL FRESNO

El Fresno
El Fresno

Guion: Manuel Mota. Dibujo: Sebastián Cabrol.

Inglaterra, siglo XVII, tras la muerte en la horca de la señora Mothersole, acusada de brujería por el propietario de Castringham Hall, Sir Mathew Fell, una maldición se desata sobre la estirpe familiar. Dos de los barones perecen de una forma terrible y fulminante víctimas de un desconocido veneno. Un enigma que desafiará todos los interrogantes y cuya resolución hará conducir las pesquisas hasta el tronco de un majestuoso fresno cuyas ramas alcanzan el alféizar de una de las ventanas de la mansión.

EL RIO

El Rio
El Rio

Guion: Juan Alcudia. Dibujo: Paco Zarco.

Esta mañana enterramos a mamá en el bosque. Padre dice que ahora yo soy la mujer de la casa. De vuelta a la cabaña encontramos a una ancianita enterrada en la nieve. Padre quería dejarla pero yo sabía que estaba viva. Ahora está en mi cama y la cuido para que se ponga buena. Por la noche habla en sueños y dice cosas raras. Yo me noto distinta desde que está con nosotros. ¿Quién será esta mujer?

¡BRUJA!

¡Bruja!
¡Bruja!

Guion: Álex Ogalla. Dibujo: Rubén Gil.

La profundidad de los bosques, el cuervo y el lobo, la vieja cabaña destartalada y oscura. Y una maldición que se va imbricando como el hilo en la aguja, generación tras generación creando el tapiz de las desheredadas, las mujeres perdidas, rebeldes, abandonadas, las que renegaron de un destino que otros querían escribir por ellas.

RUGALLA DE LA VALL FOSCA

Rugalla de la Vall Fosca
Rugalla de la Vall Fosca

Guion y dibujo: Alicia Grande.

Margarida Rugalla es condenada por sus vecinos a perecer en la horca como responsable de haber provocado las tormentas que han arruinado las cosechas y andar asociada con el demonio. Una vez ejecutada, la presunta bruja mantiene en sus labios un sombrío amago de sonrisa, mientras en el aire tormentoso gravitan sus últimas palabras: “Siempre habrá una Rugalla en la Vall Fosca”.

BRUJAS: ELEGÍA

Brujas: Elegía
Brujas: Elegía

Guion y dibujo: Manuel Mota.

A parte de las recompensas que se pueden elegir y precomprar en el proyecto, creemos totalmente en las recompensas de objetivos. A medida que se vayan uniendo personas a Historias de Brujas, se irán desbloqueando estas recompensas para todos los mecenas.

Marcapáginas desbloqueado para todos los Mecenas
Marcapáginas desbloqueado para todos los Mecenas

Agradecemos enormemente la ayuda y dedicación de las librerías que nos apoyan. Somos conscientes de que su acción, más que puramente comercial, es además un apoyo a nuestros autores. Sabemos que no es fácil salirse del circuito de distribución para pagar por adelantado un trabajo. Por este motivo intentamos hacer un descuento directo por cada pack de libros que compren.

En nuestro caldero iremos reflejando las librerías especializadas a modo de ingredientes, para que sean parte de este proyecto genial. Eternamente agradecidos.

El equipo de Historias de Brujas lo componen un plantel de autores y autoras de lujo. Artistas con muchísima experiencia en el mundo de la ilustración y el cómic. A continuación os presentamos al equipo. A los verdaderos brujos y brujas que dan vida a este proyecto.

Empecé a dibujar cómic cuando el cómic estaba desapareciendo. Intento sacar mis obras entre sufrimiento y placer. Me hundo con facilidad durante el proceso. Me atormento pensando que la próxima vez lo haré mejor…y solo me salva de la agonía la esperanza de que lo que hago te vaya a gustar.

Instagram: Santipérez

Arnedo (La Rioja, 1977). Dibujante, guionista e ilustrador autodidacta ha publicado sus historias en revistas como EL ARCA DE LAS HISTORIETAS (Zona 84) o CTHULHU (Diábolo ediciones). Ha publicado también en Italia a través de Leviathan Labs), VIAJE A XAMBALA (Grafito) o MARÍA PITA (Cascaborra).

Instagram: César Herce

Sal Donaire (Fuengirola, Málaga). Licenciado en Bellas Artes en la Universidad Alonso Cano de Granada, con un master de dibujo en la misma universidad. Sus primeros trabajos fueron para la revista española de ficción negra Cthulhu. Dibujante de Astrid, Audaz y los reyes de Thule: el rapto y Astrid, Audaz y los reyes de Thule: la regencia.

Instagram: Sal Donaire

Jose Expósito González. Nacido en 1978 en Barcelona. Licenciado en Filosofía, y colorista autodidacta. Empezó trabajando para Estudio Fénix en 2007. Desde hace más de una década colorea como autónomo para editoriales de cómic de todo el mundo.

Escritor, guionista y traductor de cómics. Ha publicado sus historietas en antologías y revistas de España, Argentina, México y EE. UU. En 2020 Grafito Editorial publicó su novela gráfica Satanela, realizada junto al dibujante Diego Simone. Colabora habitualmente en la página Hoyesarte. Ha escrito tres ensayos de cine, publicados por Diábolo Ediciones.

Instagram: Alfonso Bueno

José Francisco Duarte Heredia (Kyko Duarte) 1975. Málaga. Mitad de la firma 'Miki y Duarte' (Grupo Joly, El Jueves, Tiempo, La opinión de Málaga...). En solitario como dibujante en el mercado francobelga con títulos como Elfos, Magos, En la palma del diablo, WorldWarWolves, Capitan Fracasse... entre otros.

Instagram: Kyko Duarte

Guionista, apasionada del cómic social ha publicado: Esclavas (Editorial De Ponent, 2014) con ilustración de Bosco Rey-Stolle. Hombres Feministas, algunos referentes (Fundación Cepaim, 2017) y El Viaje (Fundación Cepaim, 2019) ambos con dibujo de J.J. Mínguez. Amelia. Historia de una lucha (Editorial Serendipia, 2021)  ilustrado por Roberto García. Una mujer, un voto (Editorial Garbuix Books, 2021)  con dibujo de Montse Mazorriaga. Emilia Pardo Bazán (Editorial Cascaborra, 2021) ilustrado por Weronika Hanczyc.

Instagram: Alicia Palmer

Es historietista, ilustradora, docente, argentina de 46 años. Ha participado en diferentes antologías desde 2012 y publicado la novela gráfica “El Petiso Orejudo” y “La Autopsia”. Mayormente se identifica con el género de terror, misterio y ficción oscura.

Instagram: Altonaga

Málaga (1961) Cofundador y coordinador de contenidos en la revista CTHULHU, donde ha publicado historietas y relatos. Ha colaborado en prensa (La Opinión de Málaga, Diario Sur) y organizado charlas y exposiciones. Tiene dos álbumes publicados: PUEBLO (Ediciones Zanzibar, 2005) y EL DIABLO ABURRIDO (Ariadna Ediciones, 2012), también colaboró brevemente en la segunda etapa de la revista CREEPY de Toutain Editor.

Facebook: Manuel Mota

Es un ilustrador y dibujante de comics. ha trabajado para Marvel, Dark Horse y distintas editoriales independientes como Avatar press, Behemoth, Red 5 comics, Diabolo, etc. entre otras. También ha trabajado dibujando cartas para Magic: the gathering e ilustrado portadas para numerosos libros.

Instagram: Sebastián Cabrol

Guionista de Guadalete, el ocaso visigodo (Cascaborra). He participado en obras colectivas: Viaje a Xambala (Grafito Editorial), Tales from the end of the world (Norma), Various Horror Visions (Diabolo), y en numerosas revistas y fanzines: Cthulhu, Altar Mutante, La resistencia, Rantifuso, Almanaque Wak!, El arca de historias, Tomb of terror, Killer Toons, Enseuños, Malfario...

Instagram: Juan Alcudia

Este valeroso y corajudo valenciano se dedica a dibujar Tebeos y disfrutar del sol de su tierra. Ya se lo decía su padre: " Si le dedicaras tanto tiempo a estudiar como a hacer dibujitos, podrías ser juez del supremo"...como siempre, le hizo más caso a Groucho Marx cuando dijo :" Surgiendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria". Carpe Diem, chatos.

Instagram: Paco Zarco

Codirector y coordinador de la revista Cthulhu. Guionista de cómics y escritor de relatos cortos.

Facebook: Alex Ogalla

Ilustrador y dibujante de cómics, comenzó en el mundo del cómic participando en varios fanzines y publicando el webcómic Desterrados. 

Tras varias historias cortas en la revista Cthulhu y el fanzine Que vas a hacer ahora, su primer trabajo largo fue Call of the Suicide Forest, miniserie editada en USA por Amigo Comics y por Karras en España. Recientemente ha Publicado 1527: El Saqueo de Roma, para Cascaborra, ambos junto a la guionista Desiree Bressend.

Instagram: Rubén Gil

Estudió Art Gràfic en la escuela JOSO. En 2020 publica su trabajo más destacado, el díptico "Retour de Flammes" en Glénat. Compagina su trabajo de dibujante con la docencia siendo profesora de dibujo desde 2015 en la Joso Sabadell. Actualmente se encuentra trabajando en dos álbumes para la editorial Bamboo-Grand Angle.

Instagram: Alicia Grande

Editorial apasionada y dedicada a los cómics, juegos de mesa, libro infantil e ilustrado y novelas de ciencia ficción, fantasía, terror e histórica.

Instagram: Maldragón Editorial

Web: Maldragón Editorial

Las aportaciones irán destinadas a pagar los honorarios de los autores, el maquetado, las correcciones, los impuestos, gastos de envío, imprenta y recompensas adicionales.

El proyecto se encuentra en una fase bastante avanzada de creación, por lo que para el mes de octubre comenzaríamos los envíos.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

20 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Alberto Llamas

    Alberto Llamas

    más de 1 año

    Hace tiempo que no leo cómics de brujería y este me va a venir como anillo al dedo. Estoy ansioso por leerlo.

  • lsumozas

    lsumozas

    más de 1 año

    Tengo ganas de tener el cómic, apunta a que será buenísimo. Deberíais hacer un sketch y dedicatoria todos juntos, sois todos importantes en el proyecto, independientemente de lo grandes que sois individualmente. Muchas gracias por el trabajo. 😊

  • Adelalpz

    Adelalpz

    más de 1 año

    ole ole

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    casi 2 años

    Un achuchón nos hace falta y ahí estamos!

  • morglumthebest

    morglumthebest

    casi 2 años

    Pues perfecto. Hecho y a esperar que salga adelante. Muchas gracias por la velocidad de le respuesta.

  • morglumthebest

    morglumthebest

    casi 2 años

    Es que ya se me escaparon las anteriores de Manolo, la de Santi Pérez y por desgracia no tengo medios para la de Rafa Sandoval, pero si que me gustaría hacerme con la que queda. Ya me diréis. Gracias.

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    casi 2 años

    Efectivamente Morglumthebest, debes anular la compra hecha y comprar la que te interesa. Muchas Gracias!

  • morglumthebest

    morglumthebest

    casi 2 años

    Hola de nuevo. A ver, ya aporté para conseguir la recompensa de Manolo Mota de 28 euros, pero como no dejais de sacar recompensas extra de arte original, y que no pare, me preguntaba como conseguir la recompensa que queda con el arte original del Sr. Mota, el de la encapuchada con el craneo de macho cabrío por detrás. ¿Debería conprar esa recompensa y eliminar la anterior? ¿Pagar la diferencia? Me interesa mucho y se que el sabado quizás no es el mejor día para contactar, pero espero que me podáis dar una respuesta antes de que "vuele" la ilustración. Muchas gracias.

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    casi 2 años

    ¡Muchísimas gracias! Fata poco para que emprendamos el vuelo y ya nadie pare esto.

  • Serendipia

    Serendipia

    casi 2 años

    Mucha suerte con el proyecto. :-D

Volver a todas las actualizaciones

#06 / Confesión

La Confesión
La Confesión

La primera historia que se presenta en Historias de Brujas, está creada por Cesar Herce, Sal Donaire y José Expósito. El guion de Herce está muy bien documentado, lo cual da una gran solidez a esta historia. Además, el dibujo de Donaire con el color de Expósito hacen que el lector se meta de lleno en la trama.

Previo al afamado auto de fe acaecido en Logroño en 1610 contra las brujas de Zugarramurdi y valle de Baztán, se desató un arduo proceso inquisitorial a lo largo de todo un año de pesquisas, interrogatorios, detenciones y encarcelamientos sin igual. Pero todo ese proceso tuvo como inicio un momento y persona concretas: Una muchacha joven, de apenas veinte años de edad llamada María de Ximildegui, que tras una confesión voluntaria a un fraile llamado Felipe de Sabaleta, acusó a varias personas de la aldea de brujería, lo que propició que el abad de Urdax movilizara a los inquisidores de Logroño para limpiar el valle de la amenaza que aquella muchacha había descubierto.

Este relato que cuenta una fabulación posible de ese momento concreto, apuntalado con todo tipo de referencias reales históricas, se desarrolla en el interior de la iglesia de Zugarramurdi (No la actual, sino una anterior ubicada en la misma localización de la que no existen registros ni imágenes) donde el fraile Felipe de Sabaleta oficiaría de párroco, y donde se encontraría con la confesión de la joven María.

LA CONFESIÓN es la primera historia de Historias de Brujas. Ya puedes convertirte en mecenas en vkm.is/brujas

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#27 / Historias de Brujas llega a nuestro almacén, ¡comenzamos los envíos!

Llega Historias de Brujas
Llega Historias de Brujas

Queridos miembros del Aquelarre, ya ha llegado Historias de Brujas a nuestro almacén. Ha quedado precioso.

Por tanto, iniciamos los envíos. Los que nos habéis escrito por cambio de dirección, ya hemos actualizado la base de datos. Los Mecenas que eligieron el libro firmado, dedicado y con un sketch del autor, tendrán que esperar un poco más, por razones obvias, pero os adelantamos que merecerá la pena.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

#26 / Historias de Brujas sale de imprenta

Historias de Brujas sale de imprenta
Historias de Brujas sale de imprenta

Estimados miembros del aquelarre:

Nos confirman desde imprenta que Historias de Brujas sale mañana con dirección a nuestros almacenes. Por tanto a partir del próximo lunes comenzaremos los envíos. Si por un casual, habéis cambiado de dirección, enviad un correo a [email protected]

Muchas gracias por vuestra paciencia. Pronto tendréis en vuestras manos un cómic tan extraordinario como el grupo de personas que lo han hecho posible...entre ellos vosotros mismos. GRACIAS.

#25 / ¡El aquelarre se acerca!

Historias de Brujas
Historias de Brujas

¡Buenos días Mecenas!

Os informamos que Historias de Brujas ya se encuentra en fase de maquetado y pronto saldrá a imprenta. Os recomendamos que si en este tiempo habéis tenido un cambio de domicilio, nos lo hagáis saber en el correo [email protected], para actualizar la ficha.

Ya queda menos para disfrutar de un cómic preciosista en su arte y profundo en su contenido.

¡Muy pronto en vuestras manos!

#24 / ¡Gracias!

Historias de Brujas
Historias de Brujas

¡Gracias! No tenemos ninguna otra palabra mejor, que resuma lo agradecidos que estamos por el apoyo recibido.

Historias de Brujas ya tiene su financiación. Ahora toca recopilar, terminar, corregir, maquetar e imprimir... Y en octubre, con muchísimas ganas de tener el ejemplar físico en la mano y comenzar los envíos.

En nombre de todas las brujas de este cómic, gracias eternas. No hay hoguera que acabe con una idea... o siete.

#23 / Nueva recompensa desbloqueada: Lámina Santipérez

Desbloqueamos lámina A4 de Santipérez
Desbloqueamos lámina A4 de Santipérez

Llegamos a los 6.500 €, por lo que automáticamente desbloqueamos una lámina que reproduce, en tamaño A4, la espectacular portada de Santipérez.

Esta lámina la recibirán todos los mecenas junto al cómic, al igual que el marcapáginas exclusivo.

Pronto finaliza el aquelarre y comienza Historias de Brujas.

Seguimos en vkm.is/brujas

#22 / ¡32 horas para el aquelarre!

Historias de Brujas
Historias de Brujas

Apenas 32 horas para que finalice el plazo de Verkami, para que Historias de Brujas sea una realidad. Rozamos la segunda recompensa gratuita para todos nuestros Mecenas. La lámina tamaño A4 con la espectacular portada de Santipérez.

Historias de Brujas será seguro, uno de los cómics del 2022. No te quedes sin él o te entrarán ganas de arder en una hoguera.

Seguimos en vkm.is/brujas

#21 / ¡Historias de Brujas consigue financiarse!

¡Historias de Brujas consigue financiarse!
¡Historias de Brujas consigue financiarse!

Historias de Brujas ya es una realidad. Gracias a las aportaciones de nuestros Mecenas y al trabajo duro de nuestros autores, veremos impreso este extraordinario trabajo. Siete visiones acerca de la figura legendaria de la BRUJA de siete equipos creativos únicos. Historias de Brujas será un tomo hecho solo para amantes del cómic, el arte... y, por supuesto, de las brujas.

Desbloqueamos la primera recompensa para todos nuestros Mecenas. Un marcapáginas exclusivo impreso a doble cara.

En unos días cerramos el proyecto y nos pondremos a trabajar para que todo quede impecable.

No hay hoguera ni inquisición que pueda acabar con una idea... o siete.

¡Muchas gracias y seguimos en vkm.is/brujas!

Marcapáginas desbloqueado para todos los Mecenas
Marcapáginas desbloqueado para todos los Mecenas

#20 / Última recompensa de arte original. Santipérez.

Santipérez arte original A3
Santipérez arte original A3

Buenas aquelarre:

Tenemos dos noticias que daros. La primera es que Verkami nos ha ampliado el plazo de finalización del proyecto en 5 días.

La segunda noticia es que tenemos una nueva pieza de arte original disponible, de nuestro autor y portadista Santipérez. Esta será la última que se pondrá a la venta en el proyecto, finalizando así una serie de originales exclusivos y espectaculares, que nuestros autores han cedido para conseguir el éxito de Historias de Brujas.

Santipérez nos deja una ilustración impresionante, desde el punto de vista artístico y narrativo. No os perdáis una de las pocas ocasiones de conseguir un original del artista a muy buen precio. Además, incluye el libro Historias de Brujas y los gastos de envío.

Seguimos en vkm.is/brujas

#19 / Brujas: Elegía

Brujas: Elegía
Brujas: Elegía

Historias de Brujas finaliza en una semana. Estamos muy cerca de librarnos de la hoguera. Un empujón más y dejaremos a los inquisidores mirando un solitario fuego...

Nuestro cómic termina con una Elegía ilustrada por Manuel Mota. Un precioso epílogo para un cómic lleno de arte preciosista y apasionantes relatos, que harán que afloren diversos sentimientos en el lector. A veces miedo, a veces lástima, a veces ira, pero sobre todo curiosidad. Solo él, al final de la lectura, podrá decidir si la Bruja es la maquiavélica figura que los cuentos nos hacen creer o es la victima de las mentes cerradas a la ciencia y la medicina.

¡Seguimos en vkm.is/brujas!

#18 / Rugalla de la Vall Fosca

Rugalla de la Vall Fosca
Rugalla de la Vall Fosca

El último de los relatos que componen Historias de Brujas, es Rugalla de la Vall Fosca, obra de Alicia Grande. Ella es la autora del guion y del dibujo. Con esta historia Alicia nos demuestra que es una de nuestras autoras con más talento del panorama nacional de cómic. Con su dibujo preciosista, nos narra una historia profunda de inconformismo. Una historia redonda, que no dista mucho de lo que pasa en la actualidad.

Margarida Rugalla es condenada por sus vecinos a perecer en la horca como responsable de haber provocado las tormentas que han arruinado las cosechas y andar asociada con el demonio. Una vez ejecutada, la presunta bruja mantiene en sus labios un sombrío amago de sonrisa, mientras en el aire tormentoso gravitan sus últimas palabras: Siempre habrá una Rugalla en la Vall Fosca.

Nueve días nos quedan para que todas estas grandes historias se hagan realidad. Hazte mecenas en vkm.is/brujas.

#17 / Santipérez nos deslumbra con una recompensa de arte original

Santipérez arte original A3
Santipérez arte original A3

Nuestro autor y portadista Santipérez nos deslumbra con su aportación a Historias de Brujas en forma de arte original exclusivo. Se trata de una ilustración tamaño A3 hecha a lápiz para la ocasión y que ya está disponible en el apartado de recompensas.

Esta recompensa incluye el libro Historias de Brujas, agradecimientos impresos en el cómic y todas las recompensas desbloqueadas.

Una ocasión perfecta para hacerte con un original del maestro Santipérez.

Nos quedan 10 días en vkm.is/brujas

#16 / Manuel Mota nos regala otra recompensa única

Buenas, Mecenas:

El infierno sigue llegando a la tierra en estos días de calor, pero Manuel Mota sigue adelante valiente y nos trae una nueva recompensa de arte original para apoyar Historias de Brujas.

Una ilustración original tamaño A4 a tinta que va acompañada del cómic Historias de Brujas, los agradecimientos impresos en el libro, todas las recompensas que se desbloqueen y los gastos de envío incluidos.

No te quedes sin el arte de un cómic único. Seguimos en vkm.is/brujas

#14 / ¡Bruja!

¡Bruja!
¡Bruja!

La penúltima historia de nuestro cómic se titula ¡Bruja!, obra de Alex Ogalla al guion y Rubén Gil al dibujo. Ogalla plantea una historia cruda y dura, con un punto de vista realista, alejado de la fantasía y el mito de la bruja, en su vertiente más romántica.

Rubén Gil, con su dibujo inquietante y realista, nos lleva de la mano, para vivir la historia con la protagonista.

La profundidad de los bosques, el cuervo y el lobo, la vieja cabaña destartalada y oscura. Y una maldición que se va imbricando como el hilo en la aguja, generación tras generación creando el tapiz de las desheredadas, las mujeres perdidas, rebeldes, abandonadas, las que renegaron de un destino que otros querían escribir por ellas.

13 días nos separan de la conclusión de este magnífico proyecto. ¡Seguimos en vkm.is/brujas!

#13 / El legendario brujo y artista Rafa Sandoval nos regala una recompensa única

BOOK OF DEATH FALL OF BLOODSHOT
BOOK OF DEATH FALL OF BLOODSHOT

Buenas, Aquelarre:

Nos faltan 15 días para finalizar el plazo de recaudación, para conseguir nuestro objetivo de financiación de Historias de Brujas.

Estamos muy contentos con todos los Mecenas que os estáis uniendo, para que este proyecto se haga realidad. También estamos muy contentos y agradecidos a los autores ajenos a Historias de Brujas, que nos apoyan con su talento.

Es el caso de Rafa Sandoval, que nos cede una de sus grandes portadas, con el fin de que sea más fácil llegar al objetivo. La portada es la del cómic BOOK OF DEATH FALL OF BLOODSHOT. Una portada mítica y única a nivel mundial.

Si estáis en condiciones de llevaros una pieza de arte increíble, no os lo penséis, es algo que se revaloriza y con el alza del trabajo en digital, es un trabajo que no perderá valor.

Seguimos en vkm.is/brujas.

#12 / El Río

El Río
El Río

El quinto relato de Historias de Brujas, se llama El Río. Su guionista, Juan Alcudia, es un maestro del terror psicológico y su historia, es una invitación a inquietarnos desde el principio. Paco Zarco usará su arte y el color para convertir esa inquietud en algo visual. Sin duda lo hace magistralmente.

Esta mañana enterramos a mamá en el bosque. Padre dice que ahora yo soy la mujer de la casa. De vuelta a la cabaña encontramos a una ancianita enterrada en la nieve. Padre quería dejarla pero yo sabía que estaba viva. Ahora está en mi cama y la cuido para que se ponga buena. Por la noche habla en sueños y dice cosas raras. Yo me noto distinta desde que está con nosotros. ¿Quién será esta mujer?

¡BRUJA!

Seguimos en vkm.is/brujas

#11 / Recompensa Bruja legendaria Paco Zarco

Paco Zarco
Paco Zarco

¡Estamos de enhorabuena! El autor gráfico de la historia El Río de Historias de Brujas, Paco Zarco, ofrece una nueva recompensa con su arte original.

Se trata de una ilustración terriblemente genial. Hecha a color en tamaño A4, a tinta y acuarela sobre papel Canson Bristol 180 g/m2.

La recompensa también incluye el cómic Historias de Brujas, agradecimientos impresos, todas las recompensas gratuitas que se desbloqueen y gastos de envío.

No te quedes sin esta poción del brujo Zarco.

Seguimos en vkm.is/brujas.

#10 / El Fresno

El Fresno
El Fresno

El cuarto relato de Historias de Brujas, se llama El Fresno. Es obra de Manuel Mota, un maestro y veterano autor del género de terror en el cómic. Y eso precisamente es lo que encontraremos en El Fresno, terror. Sebastián Cabrol será el responsable del apartado visual. Con un trazo exquisito y un dibujo realista, hace que el lector no quiera retirar la vista ni un segundo de la página.

Inglaterra, siglo XVII, tras la muerte en la horca de la señora Mothersole, acusada de brujería por el propietario de Castringham Hall, Sir Mathew Fell, una maldición se desata sobre la estirpe familiar. Dos de los barones perecen de una forma terrible y fulminante víctimas de un desconocido veneno. Un enigma que desafiará todos los interrogantes y cuya resolución hará conducir las pesquisas hasta el tronco de un majestuoso fresno cuyas ramas alcanzan el alféizar de una de las ventanas de la mansión.

Seguimos en vkm.is/brujas

#09 / Recompensa Bruja legendaria Manuel Mota

Original autor y coordinador del proyecto, Manuel Mota
Original autor y coordinador del proyecto, Manuel Mota

Buenas, Mecenas:

Anunciamos, en estos días de clima infernal, la posibilidad de adquirir una nueva recompensa de arte original a cargo del autor y coordinador del proyecto Historias de Brujas, Manuel Mota.

Una ilustración original tamaño A4 a tinta que va acompañada del cómic Historias de Brujas, los agradecimientos impresos en el libro, todas las recompensas que se desbloqueen y los gastos de envío incluidos.

No te quedes sin el arte de un cómic único. Seguimos en vkm.is/brujas

#08 / Pascuala de Nava

Pascuala de Nava
Pascuala de Nava

El tercer relato de Historias de Brujas se llama Pascuala de Nava. Una historia cruda, directa y sin artificios, obra de Alicia Palmer. Huye del tópico fantástico de mujer terrible y nos acerca más a la realidad de las mujeres que eran tachadas de brujas, por el simple hecho de investigar, no seguir la norma de la sociedad del momento o simplemente tener inquietudes fuera de lo que se esperaba de una mujer en ese tiempo. Algo inadmisible y que rápidamente había que erradicar para que no cundiera el ejemplo.

Carina Altonaga es la responsable de plasmar cada palabra de Alicia en esta historia. Logra con su personal dibujo, transmitirnos un constante desasosiego de manera sobresaliente, a medida que transcurre la historia.

Narración del juicio y ejecución de Pascuala de Nava, acusada de brujería a los 35 años en México durante la colonización… leer más

#07 / La Soledad de los Erizos

La Soledad de los Erizos
La Soledad de los Erizos

El segundo relato que encontramos en Historias de Brujas es La Soledad de los Erizos, guionizado por Alfonso Bueno e ilustrado por Kyko Duarte.

Alfonso nos trae un relato con el que nos demuestra que en la actualidad, hay seres humanos a los que se les sigue tratando como brujas. Solo por ser diferente o actuar diferente de como la sociedad tiene aceptada que debe de ser la "normalidad". Un relato dibujado por Kyko Duarte, sin duda uno de nuestros autores internacionales más en forma, que con su impresionante trabajo "nos tocará" sin duda.

Lamentablemente, las acusaciones de brujería siguen ocurriendo en pleno s. XXI. En países como Nigeria, Ghana, Tanzania o la república del Congo, muchas mujeres y niñas son tachadas de brujas por denunciantes anónimos, lo que puede ocasionar su expulsión de la comunidad, su encierro y, en el… leer más

#06 / Confesión

La Confesión
La Confesión

La primera historia que se presenta en Historias de Brujas, está creada por Cesar Herce, Sal Donaire y José Expósito. El guion de Herce está muy bien documentado, lo cual da una gran solidez a esta historia. Además, el dibujo de Donaire con el color de Expósito hacen que el lector se meta de lleno en la trama.

Previo al afamado auto de fe acaecido en Logroño en 1610 contra las brujas de Zugarramurdi y valle de Baztán, se desató un arduo proceso inquisitorial a lo largo de todo un año de pesquisas, interrogatorios, detenciones y encarcelamientos sin igual. Pero todo ese proceso tuvo como inicio un momento y persona concretas: Una muchacha joven, de apenas veinte años de edad llamada María de Ximildegui, que tras una confesión voluntaria a un fraile llamado Felipe de Sabaleta, acusó a varias personas de la aldea de brujería, lo que propició que el abad de… leer más

#05 / Recompensa brujo Javier Prado

Javier Prado
Javier Prado

Buenas, seguidores de lo oscuro:

Hoy añadimos una nueva recompensa de arte original, que además viene acompañada de una sorpresa muy especial. El autor Javier Prado nos regala una ilustración a tintas en tamaño A4 de la bruja española Quarantamaula. Además, la recompensa viene acompañada de un ejemplar de su libro de Monstruos Ibéricos en imitación de cuero (actualmente agotado) y dedicado. Se incluye además nuestro cómic Historias de Brujas en esta recompensa.

27 días nos separan de conseguir publicar un cómic magistralmente desarrollado, por unos equipos creativos únicos. Si no estás en el aquelarre, no lo dudes. Haz que corra la voz.

Seguimos en vkm.is/brujas

#03 / Historias de Brujas financiado al 50%

Financiado al 50%
Financiado al 50%

¡Buenas, Mecenas!

Acabamos de llegar al 50% de financiación en nuestra primera semana de proyecto. Queremos daros las gracias en nombre de todos los componentes del equipo de Historias de Brujas, por el buen recibimiento del proyecto.

Pronto nuevas sorpresas están al caer. Seguimos en vkm.is/brujas. Si queréis echarnos un cable adicional, no dejéis de compartir.

¡El aquelarre va a llegar!

#02 / Librerías especializadas colaboradoras

Caldero mágico de Brujas
Caldero mágico de Brujas

Agradecemos enormemente la ayuda y dedicación de las librerías que nos apoyan. Somos conscientes de que su acción, más que puramente comercial, es además un apoyo a nuestros autores. Sabemos que no es fácil salirse del circuito de distribución para pagar por adelantado un trabajo. Por este motivo intentamos hacer un descuento directo por cada pack de libros que compren.

En nuestro caldero iremos reflejando las librerías especializadas a modo de ingredientes, para que sean parte de este proyecto genial.

La primera librería colaboradora es Comic Stores. Un comercio clave en en la provincia de Málaga y Granada. Grandes figuras del cómic han pasado por sus instalaciones para firmar y dedicar su trabajo, así como jóvenes autores, que comenzaron siendo clientes de esta librería y que ya comienzan a despuntar en el mundo del cómic y la literatura.

Eternamente agradecidos.

#01 / La legendaria bruja y artista Arantza Sestayo nos regala nueva recompensa.

Arantza Sestayo
Arantza Sestayo

¡Buenas, Aquelarre!

Apenas un día desde el lanzamiento del proyecto y estamos muy contentos de la acogida que está teniendo. Cuando calidad narrativa, calidad visual y una temática poderosamente atractiva se combinan, la poción mágica que resulta es magnífica.

Para celebrar el lanzamiento, una de nuestras ilustradoras más internacionales y preciosistas, como es Arantza Sestayo, nos regala una ilustración a lápiz única, que deja patente el porqué es de las artistas más solicitadas del momento. Un auténtico lujo.

¡Seguimos bailando alrededor del fuego!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies