❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Partos Felices

Un libro que recoge 54 relatos de partos felices coeditado por Migjorn casa de neixaments, 9 Món y Pol·len edicions.

Parts Feliços

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
264
Aportaciones
10.692€
De 10.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Partos felices es un libro coral que aporta nuevos imaginarios alrededor del parto y el nacimiento.

Queremos publicar este libro porque nos faltan narrativas de mujeres que han vivido con placer y confianza sus partos, narrativas que ayuden a otras mujeres y que hagan desaparecer el discurso inconsciente del miedo que acumula nuestra cultura.

Partos Felices traspasa la línea del contexto íntimamente personal y se convierte en un testimonio social: te invita a hacer un viaje sin prejuicio, a avanzar sin resistencia y a disfrutar de todos los aromas y sabores que contiene. Al leer cada relato te encuentras ante una historia única y con cada historia sientes el eco de la melodía de un latido propio. Tanto si has parido, como si no, esta lectura no te dejará indiferente

libro
libro

Que nos motivó a editar este libro

Este libro nace del ejercicio de nuestra profesión y de las experiencias de mujeres que han querido colaborar compartiendo sus vivencias. Entre todas, mujeres y profesionales, hemos ido tegiendo una trama constituida por el conocimiento que nos ha dado nuestra dedicación en la asistencia a los partos y los nacimientos.

Hace mucho de tiempo que nos preguntamos por qué experiencias intrínsecas a la supervivencia de la especie, como son los partos y los nacimientos, pasan desapercibidas e invisibilizadas y son huérfanas de reconocimiento social a pesar de estar presentes en todo momento y en todo el mundo. Aun así, para las mujeres que los viven, siempre son vivencias que dejan improntas potentes.

Es necesario y urgente vincular mensajes de confianza y seguridad a las experiencias de parto. Creemos que a través de un nuevo imaginario colectivo, junto con otras transformaciones necesarias, dispondremos de los ingredientes que abonen el terreno en el cual las próximas generaciones puedan vivir los partos de una manera gratificante y placiente. Por este motivo, tenemos el deber de impulsar y generar un nuevo mundo de ideas a través de las palabras y de las imágenes asociadas a vivencias positivas de los partos. Y por eso queremos publicar este libro, ¿nos ayudas a hacerlo posible?

Un libro ecoeditado

Partos felices será un gran libro (16,8 x 24 cm). En el interior podréis encontrar los relatos de 54 autoras, un prólogo de Andrea Porto Mato y un epílogo de las comadronas del equipo Migjorn. Las autoras que han participado con sus relatos son: Patricia Martín Priego, Carme Puigfel Gasull, Ana Rosa González, María Elena Ramognini, Joana Bonet Tresens,Anna Roch Deus, Montse Romero i Morillo, Erika Mackevich, Olga Palomino, Adela Atero, Laura Vendrell, Ana Carolina García, Judith Aparicio Gurri, Adriana Lizet Avevedo Mosqueda, Aida Iglesias de Prada, Marta Folch Lorente, Julie Rousseau, Berta Izaguirre Guix, Juliana Restrepo Urrego, Marta Trigo Serres, Flor Taffarel, Rose Muñoz Rius, Ruth Rozalén Huertas, Anna Bertran Pascual, Eugenia Tejerina, Marta Busquets Gallego, Yasmina Domínguez López, Xamen, Daniela Siara González Mejía, Verónica Diz, Vanessa Doblas Cantero, Tamara Lluc Repiso, Ana Crisitina Pellicer Corellano, Sarah Gaset Reñé, Myriam Negre Masiá, Imma Campos Orellana, Pamela Neme Scheji, Mariana Brito Marcos, Sandra García, Neus Millán Domènech, Helena Duaigües Rodríguez, Anna Carbonell Huete, Lídia Méndez Jové, Silvia Castro Couso, Helena Canela Artís, Lucila, Concha Villaroya Villanueva, Mireia Manyas Penya, Emma Pelàez Mañas, Ona Monfort Carles-Tolrà, Alba Leiva Iglesias, Cristina García Miralles, Júlia Ferre Pujolar y Ana Isabel Filgueiras Rei.

Cada relato va acompañado de una ilustración. Han participado ilustrando el libro Andrea Furlan, Anna Padrosa Samsó, Daniella Querol García, Kalou Droz Aramaki, Maria Romero Morillo.

ilustradoras interior
ilustradoras interior

La cubierta es una il·lustración de Mariona Cabasa.

libro
libro

Se publicará con Polen ediciones, una editorial que trabaja con criterios de ecoedición como:

  1. Producción local: lo produciremos en Cataluña, y dispondrá del sello 'Libro local', un compromiso de las editoriales para localizar nuestra producción a nuestro país y ahorrar, así, las emisiones en el transporte.

  2. Papel certificado FSC

  3. Cálculo y comunicación de la huella de carbono a través de la calculadora bookdaper.cat, que nos ayuda a minimizar el impacto ambiental de nuestras publicaciones.

  4. En este caso la cubierta es de cartulina sin plastificar, tampoco usamos retractilados.

libro ecoeditado
libro ecoeditado

Sobre las recompensas

La recompensa principal es el libro en papel, en catalán o castellano (a elegir). Pero también hemos preparado otras recompensas para agradecer vuestro apoyo, como un lote de postales con las ilustraciones interiores y frases de las autoras, una bolsa con la ilustración de cubierta, o *packs de libros de Pol·len edicions: de la colección Migjorn Cuidando la vida desde su inicio (cuentos infantiles para leer en familia) o de la colección feminista D-fracciones.

recompensas
recompensas

Quién somos

Migjorn, casa de nacimientos sccl una cooperativa formada hace 22 años para cuidar la vida desde su inicio, porque las profesionales pudiesen trabajar con la ética y la libertad necesaria para atender el deseo de las mujeres que querían y quieren poder vivir un parto sin las restricciones que impone el sistema hospitalario y para que las criaturas pudiesen nacer atendidas lejos de lo que hoy se reconoce como violencia obstétrica.

equipo coeditor de Migjorn
equipo coeditor de Migjorn

9Món, acompañando Migjorn es una asociación que nace para ser plataforma de iniciativas al servicio de promover el respeto, la confianza y el reconocimiento de los cambios vitales dentro del mundo de la educación y la cultura en general.

Pol·len ediciones sccl es una editorial cooperativa que publica pensamiento crítico y se especializa en la ecoedición.

Pol·len
Pol·len

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Destinaremos el dinero recaudado a pagar la impresión (40%) y las ilustraciones (10%) de las dos ediciones del libro, en catalán y en castellano.

Esto es un 50% del coste que tendrá la producción del libro, el otro 50% que cubre edición, corrección, traducción, maquetación y diseño, gestión de las recompensas y promoción y comunicación, van a cargo de la editorial.

presupuesto
presupuesto

Calendario previsto

Si conseguimos nuestro objetivo, el libro se imprimirá en julio y se entregarán las recompensas en septiembre del 2022.

Una vez finalice la campaña, os enviaremos un cuestionario para pediros el idioma en el cual queréis lo(s) libro(s) y, si hace falta envío, la dirección donde queréis que os enviemos la recompensa. Recordad revisar la carpeta spam, puesto que si no respondéis el cuestionario, no os lo podremos enviar.

+ Info

IG de Migjorn Casa de Naixements
• TW de Migjorn Casa de Naixements
FB de Migjorn Casa de Naixements
IG de 9Món
IG de Pol·len edicions
TW de Pol·len edicions
FB de Pol·len edicions

Preguntas frecuentes

  • Idioma del libro

    Una vez finalice el Verkami, os enviaremos un cuestionario para pediros el idioma en el cual queréis lo(s) libro(s).

    Recordad revisar el correo spam!! (a veces acaban allá)

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

20 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Laura Pérez

    Laura Pérez

    más de 1 año

    Todavía no he recibido nada :(

  • sarahbobs

    sarahbobs

    más de 1 año

    Desde Vidàlia - amb moltes ganes de veure el llibre!

  • Núria E.M.

    Núria E.M.

    más de 1 año

    Enhorabona per la iniciativa!!!!!!!

  • Claudia

    Claudia

    más de 1 año

    :)

  • Cristina Duran

    Cristina Duran

    casi 2 años

    Me gustaría que apareciera mi nombre en los agradecimientos Cristina duran

  • Sergi Vilanova

    Sergi Vilanova

    casi 2 años

    Enhorabona i sort amb la difusió!

  • Luz

    Luz

    casi 2 años

    Que GRAN idea!! Brava!!

  • Ana Puente

    Ana Puente

    casi 2 años

    Preciosa iniciativa!! Suerte!! 🍀 🍀

  • philippaparry

    philippaparry

    casi 2 años

    Endavant amb aquest missatge empoderador i tan tan necessari! Som fortes, valentes, i sí podem

  • Ana Carolina García

    Ana Carolina García

    casi 2 años

    Vamossssss

#14 / Avui celebrem que ho hem aconseguit amb els videos de Adela y Daniela.

[cat] Estimades mecenes,

ens queden quatre dies per finalitzar el Verkami i ja ho tenim!!! **moltes gràcies a totes les que heu participat fins ara. Aquí us deixem els vídeos de l'Adela Otero, llevadora de Migjorn, i Daniela Siara, del grup coeditor de Migjorn amb qui estem fent el llibre, totes dues també autores. Per qui encara no tingui el llibre, aquí us deixem les seves paraules sobre la importància d'aquesta publicació. **Encara sou a temps d'aconseguir-ho amb la promoció especial de la campanya Verkami.
[caste] Estimadas mecenas,

nos quedan cuatro días para finalizar el Verkami y ya lo tenemos!!! muchas gracias a todas las que habéis participado hasta ahora. Aquí os dejamos los videos de Adela Otero, comadrona de Migjorn, y Daniela Siara, del grupo coeditor de Migjorn con quien estamos haciendo el libro, las dos también autoras. Para quien todavía no tenga el libro, aquí os dejamos sus palabras sobre la importancia de esta publicación. leer más

#13 / Montse Catalan, ginecóloga y cofundadora de la casa de partos Migjorn, explica "Partos Felices" desde una mirada profesional.

En este video Montse Catalan, ginecóloga y cofundadora de la casa de partos Migjorn, explica Partos Felices desde una mirada profesional. ¿Por qué algunas mujeres tienen partos fáciles, que son un regalo, y para otras es tan difícil? ¿Por qué duele el cuerpo de las mujeres en los temas referidos a la reproducción si el resto de las funciones fisiológicas, cuando las desarollamos, dan una satisfacción?

Desde una mirada antropológica sabemos que han habido momentos y culturas en las que la reproducción, en la vida de las mujeres, no va acompañada de sufrimiento... entonces ¿qué nos está pasando?

En este libro hemos querido resaltar esta posibilidad de partos felices, para colaborar en generar un imaginario colectivo, a través de la narrativa, de partos gozosos, para que pueda ser una de nuestras expectativas.

¿Nos ayudas a hacerlo posible? Comparte el link con quien creas que le puede interesar, tenemos 9 días para conseguir nuestro objetivo y ya nos queda muy poco
leer más

#10 / Amigas de Verkami: Mama Mantras

Hola mecenas!

Os queremos presentar un proyecto que actualmente también está en campaña Verkami y creemos que hace un pack ideal con nuestro libro.

Mama Mantras, el libro que te acompaña en las luces y las sombras de tu maternidad con mensajes poderosos de mujeres extraordinarias.

Muchas veces nos persigue la culpa, el perfeccionismo, dudamos de nuestra valía incluso a veces pensamos que estamos un poco locas. Mama Mantras recoge mensajes poderosos de autoras (como por ejemplo Elisenda Pascual, Miriam Tirado o Esther Kiras, entre otras) palabras que nos ayudan a transitar esta nueva identidad acompañadas. Si quieres saber más del proyecto y conseguir este libro haz un click aquí

#09 / Cristina i Concha, llevadores del equip Migjorn

Avui us deixem un vídeo de Cristina i Concha, llevadores de l'equip Migjorn

El llibre Parts feliços tanca amb un epíleg de l'equip de llevadores de Migjorn. Un tancament rodó, que acompanya el recull de relats, amb la seva mirada professional, compromesa amb els parts respectats, i molt d'amor! Com ho fan elles quan acompanyen un part. Aquí us deixem el vídeo de Cristina i Concha llevadores d'aquest meravellós equip

Hoy os dejamos un video de Cristina y Concha, comadronas del equipo Migjorn!!

El libro Partos felices valla con un epílogo del equipo de comadronas de Migjorn. Un cierre redondo, que acompaña la compilación de relatos, con su mirada profesional, comprometida con los partos respetados, y mucho de amor! Cómo lo hacen ellas cuando acompañan un parto. Aquí os dejamos el video de Cristina y Concha comadronas de este maravilloso equipo (ver arriba)

#08 / Maria Jesus Montes Muñoz comadrona de parto en casa de larga trayectoria nos habla de Partos Felices

María Jesús Montes Muñoz es comadrona de parto en casa desde hace 38 años además de Dra. en Antropología. Co-fundadora de la Asociacion Nacer en Casa y en la actualidad su secretaria. En este video nos habla del interés que tiene esta publicación tanto para las mujeres embarazadas, al contar con experiencias y reflexiones narradas en primera persona, como para público profesional ya que tiene un estupendo epílogo escrito por el equipo de comadronas de la casa de partos Migjorn. Podéis ver el video aquí

#07 / Os presentem una de les il·lustradores: Kalou Droz Aramaki

Kalou Droz Aramaki és una de les cinc il·lustradores dels relats del llibre. Aquí us deixem una mostra de les il·lustracions que ha fet, amb una frase triada per cada una de les autores del relat il·lustrat. Així com un vídeo on la podeu conèixer.


Kalou Droz Aramaki es una de las cinco ilustradoras de los relatos del libro. Aquí, os dejamos una muestra de las ilustraciones que ha hecho, con una frase elegida por cada una de las autoras del relato ilustrado. Así como un video donde la podéis conocer.

#05 / Concha Villarroya, autora del relato "Hasta las hormigas paren"

Concha Villarroya, autora del relato "Hasta las hormigas paren" del libro PARTOS FELICES es doula, además de madre y abuela. Hace acompañamiento emocional durante la maternidad, especialmente en embarazo, parto, posparto. También es asesora de lactancia.

Aquí nos deja este video donde nos lee un fragmento de su relato:

Su relato va acompañado de una ilustración de Daniela Querol García

Ilustración de Daniela Querol García
Ilustración de Daniela Querol García

Nunca me cuestioné que no pudiera parir, era algo que consideraba inherente en mí. Mi madre me contó que la suya le había dicho que “hasta las hormigas paren” (…) Cuando la escuchaba, tenía claro que yo podría, era como un mandato interno que yo misma me había enviado: mi abuela había parido, mi madre también, y siendo yo sucesora de ellas dos, no me cuestioné no poder hacerlo.

#04 / Neus Millan Domènech, autora d'un relat de Parts Feliços

La Neus Millan especialista en educació sexual ens comparteix aquest bonic video, amb lis protagonistis del seu relat titulat Cóm transformar un “Empeny, Empeny, Empeny!!!” en un “suau, suau, suau”

Quan me’n vaig anar a dormir vaig tenir la sensació que la vulva estava més humida que altres vegades. En silenci i abrigant-me amb la manta, em vaig somriure a mi mateixa, contenta de sentir-me viva i de saber que aviat tornaria a parir.

Il·lustració Ana Padrosa
Il·lustració Ana Padrosa

#02 / Nace un libro y decenas de criaturas descansan en su regazo: Andrea Porto Mato

Andrea Porto Mato, compositora y bajista al grup A banda da Loba nos habla del libro Partos felices, en el cual participa con un delicioso prólogo.

Si quieres conocer más sobre el libro y ayudarnos a hacerlo posible, visita la campaña pre-venta, donde además de apoyar el proyecto, puedes hacer tu reserva del libro y compartirlo con quién creas que le puede interesar.

Tanto si has parido, como si no, esta lectura no te dejará indiferente.

#01 / Migjorn casa de naixaments i 9Món

(cat)

Coneixeu Migjorn?

Segurament moltes de les mecenes sí. Per a les que no, us presentem aquest meravellós espai. Totes les que hem anat, coincidim en que te una energía meravellosa, que t'arriba ens quan poses un peu allà, i precisament és una algo que es repeteix en molts relats. Migjorn casa de naixements sccl és una cooperativa formada ara ja fa 22 anys per cuidar la vida des del seu inici, perquè les professionals poguéssim treballar amb la ètica i la llibertat necessària per atendre el desig de les dones que volien i volen poder viure un part sense les restriccions que imposa el sistema hospitalari i perquè les criatures poguessin néixer ateses lluny del que avui es reconeix com violència obstètrica.

Apostan per viure amb respecte i autonomia, consciència i seguretat, cicles tant naturals com desconeguts i temuts, com són: la gestació, el part, el naixement, el postpart i la criança de les nostres filles i fills.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies