❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

SUPERJOVEN: EN BUSCA DE LA HABICHUELA PERDIDA

¡¡Un tebeo con el que viajarás atrás en el tiempo con Superjoven y visitarás el rodaje de Indiana Jones y la última cruzada!!

Rafa Amat

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
114
Aportaciones
3.870€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Superjoven debe recomponer el álbum de fotos de su amigo Pepe el Habichuela y para ello deberá visitar los rodajes donde su amigo participó como figurante y hacerse una foto. Fácil, ¿verdad? Pues no, ya que ¡¡nada saldrá bien!! Los equívocos y las meteduras de pata se sucederán en cada película y cada vez todo se complicará aún más.

Viajarán atrás en el tiempo con su particular DeLorean, un Seat 124, al rodaje de algunas de las películas más importantes rodadas en en las provincias de Almería y Granada en su época dorada: Lawrence de Arabia, El bueno, El feo y el malo, Patton, Conan el bárbaro y, por supuesto, Indiana Jones y la última cruzada. Y, claro, se toparán con Steven Spielberg, Sergio Leone, Clint Eastwood, Claudia Cardinale, Arnold Chua... Schuazena... Schawazena... ¡¡cómo se diga!!

Acompaña a nuestros patosos antihéroes en esta trepidante aventura, descubre las localizaciones y anécdotas de estos rodajes y pasa un ratico de risas al estilo de las mejores aventuras de Mortadelo y Filemón yo Superlópez. De hecho, Superjoven llegará a plantarse en la oficina de la Editorial Bruguera y conocerá al mismísimo ¡¡ maestro Ibáñez !!...

Atentos a las SUPER recompensas que irán apareciendo a lo largo de la campaña. Estas son algunas de las disponilbles ya:

  • El tebeo con dedicatoria y dibujo, eligiendo el personaje de la dedicatoria. Puede ser nuestro amigo Pepe el Habichuela o Spielberg, Clint Eastwood, Conan, Sergio Leone, etc...)

  • Páginas originales del cómic en formato A3 a tinta con aguadas, dibujadas por Rafa Amat. Una vez concluida la campaña con éxito, se enviaría un PDF del cómic y los mecenas elegirán por estricto orden de mecenazgo.

  • Ilustraciones exclusivas tan molonas como estas:

Todas las recompensas contienen un SUPER marcapáginas. Además tu nombre aparecerá en los créditos y el envío está incluido en el precio (en caso de que sea envío en España).

Rafa Amat (AleS), el guionista y dibujante, ha colaborado en un sinfín de publicaciones: fanzines ( La Duna, HormigAS), revistas ( El Batracio Amarillo); además de en prensa local ( La Voz de Almería ) y nacional ( El Mundo ). Entre 2004 y 2009 dibujó varios títulos paródicos ( Los 4 Fanáticos, Airon-Man ), y en esa línea humorística publicó en 2018 Superjoven: Regreso al Oeste. Otras obras suyas son In The Flesh (Sugoi, 2016), su primera novela gráfica, Las fases de Luna (Diablo-SoldeSol, 2020) y 1936: La batalla de Guadarrama (CnV, 2020) y Los Hermanos O´Connor: La conjura rusa (Círculo Rojo, 2021).

En esta superproducción han participado además un elenco de coloristas de auténtico lujazo: Puzi, Werner Sánchez, Sonia Moruno, David Carballo, José González, Antonio María y Juan Álvarez.

Además de contar como estrella invitada a Juan Manuel Muñoz Chueca, colaborador del maestro Francisco Ibáñez durante más de 40 años.

La financiación se destinará casi íntegramente a la edición del cómic.

Será un álbum en tapa dura de gran formato (24x32 cm) de 44 páginas de cómic más un porrón de extras (diseño de personajes, En busca de Indiana Jones, El cine rodado en Almería, etc. Todo ello en lujoso Technicolor.

Además del pago a imprenta, la financiación se hará cargo de otros gastos como impuestos y envíos a los mecenas. ¡¡Y puede que sobre algo para una caña para celebrarlo!!

En la actualidad el cómic está en su fase final, quedando por dibujar apenas una docena de páginas.

En junio-julio se rotularía y maquetaría para entrar en imprenta inmediatamente.

Fecha prevista de entrega: septiembre-octubre de 2022

¡¡¿ TE VAS A PERDER ESTA SUPER AVENTURA ?!!

Seas aficionado a los tebeos de Bruguera de toda la vida, amante del buen cine y sus entresijos, completista de Indiana Jones o Regreso al Futuro o simplemente almeriense de pro, no puedes dejar escapar la oportunidad de hacerte con este SUPER tebeo, pensado para jóvenes lectores de 9 a 99 años.

+ Info

El blog del autor
http://lascosasdeales.blogspot.com

Facebook de Rafa Amat
https://www.facebook.com/rafa.amat.9

Otros trabajos de Rafa Amat:
Las fases de Luna (Entrevista en RN3)
[Superjoven: Regreso al Oeste](Superjoven: Regreso al Oeste]](https://editorialsoldesol.com/catalogo-libros/superjoven-regreso-al-oeste/)
Las increíbles aventuras de Superjoven
In the Flesh (En la carne)
Los Hermanos O`Connor
Entrevista en PLANETA DUNA

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • María Belén QP

    María Belén QP

    más de 1 año

    Han empezado los envíos?

  • JesusLens

    JesusLens

    casi 2 años

    ¡Misión posible!

  • JesusLens

    JesusLens

    casi 2 años

    Un último tirón.

  • Javialonmar

    Javialonmar

    casi 2 años

    Vamos! Otro pequeño aporte aqui 😁👍🏻

  • Rafa Amat

    Rafa Amat
    Autor/a

    casi 2 años

    GRACIAS a todos los que estáis creyendo en este proyecto!!! Por Crom que salga adelante!!!!

  • Ocram Games

    Ocram Games

    casi 2 años

    ¡Espero que Crom escuche mis oraciones y haga realidad esta maravilla!

  • Gachoba

    Gachoba

    casi 2 años

    Mucha suerte

  • Arturobn

    Arturobn

    casi 2 años

    Suerte Rafa

  • bachylon

    bachylon

    casi 2 años

    No me puedo resistir a un proyecto con tan buena pinta. ¡Suerte!

Volver a todas las actualizaciones

#03 / DETRÁS DE LA CLAQUETA firmado por MARISA PINO

Ofrecemos un ejemplar firmado y dedicado de DETRÁS DE LA CLAQUETA, libro escrito en primera persona por María Luisa Pino, montadora y técnico de efectos especiales y de maquillaje.

Nos encontramos ante una extensa y entretenida visión de las entrañas del mundo cinematográfico a lo largo de mas de cuatro décadas. Su padre, José Pino, era dibujante en los estudios cinematográficos CEA, de Madrid. Desde muy pequeña vivió en el ambiente de los rodajes y los estudios de cine y comenzó muy joven como meritoria de montaje. Tras más de veinte años de trabajar entre negativos y moviolas se pasó a los efectos especiales y de maquillaje de la mano de su entonces esposo Colin Arthur, un escultor de efectos especiales británico. Los dos recorrieron Europa realizando trabajos de maquillaje y caracterizaciones fantásticas para todo tipo de producciones. Desde películas de bajo presupuesto como Yo cristina F (1981) hasta grandes producciones como Furia de titanes (1980), Conan el bárbaro /1982) o La historia interminable (1984). A partir de 1990, ya afincados en Madrid, Colin abre su taller Dream Factory en el que se realizaran trabajos para películas de Juan Piquer, Alejandro Amenabar, Basilio Martin Patino y otros.

A lo largo de sus 240 paginas, con mas de 200 fotografías en blanco y negro y a color, podremos ser testigos de las vicisitudes y aventuras sufridas a veces y celebradas la mayor parte, durante los rodajes de una vida dedicada al cine.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#08 / ¡¡SUPERJOVEN está ya en imprenta!!

Tras múltiples correcciones, añadidos, extras nuevos y diferentes versiones de la maquetación de las páginas interiores, la semana pasada se mandó ¡¡por fin!! a imprenta "SUPERJOVEN: En busca de la habichuela perdida".

Habrá que esperar ahora un par de semanas a que estén listos los ejemplares, y un poco más a que los tengáis en casa, pero... ¡¡paciencia!! Para compensar la espera, os adelantamos que la versión final del tebeo tendrá una extensión ampliada a 72 páginas, y no las 56 previstas originalmente.
¡¡Menudo SUPER tebeo que nos ha quedado!!

#06 / ¡¡¡UNA AVENTURA A TODO TECHNICOLOR!!!

Superjoven viajará atrás en el tiempo y visitará los rodajes de películas como LAWWRENCE DE ARABIA, EL BUENO, EL FEO Y EL MALO, HASTA QUE LLEGÓ SU HORA o PATTON, entre otras...

Os dejo una muestra de algunas páginas acabadas, a falta del rotulado, de cada una de ellas.




Como si de una gran superproducción se tratara, en cada uno de estos viajes se ha contado con un director de fotografía (colorista) diferente: ANTONIO MARÍA (Lawrence...), JOSÉ GONZÁLEZ (El bueno, el feo,...), DAVID CARBALLO (Hasta que llegó...) y WERNER SÁNCHEZ (Patton).

#04 / ¡¡¡Más SUPER recompensas!!!

Estas serán las próximas SUPER recompensas que saldrán esta semana y además ¡¡¡regaladas!!!

Se trata de algunos de los diseños de personajes y que aparecerán publicados en los extras del tebeo. ¡Espero que os gusten!



#03 / DETRÁS DE LA CLAQUETA firmado por MARISA PINO

Ofrecemos un ejemplar firmado y dedicado de DETRÁS DE LA CLAQUETA, libro escrito en primera persona por María Luisa Pino, montadora y técnico de efectos especiales y de maquillaje.

Nos encontramos ante una extensa y entretenida visión de las entrañas del mundo cinematográfico a lo largo de mas de cuatro décadas. Su padre, José Pino, era dibujante en los estudios cinematográficos CEA, de Madrid. Desde muy pequeña vivió en el ambiente de los rodajes y los estudios de cine y comenzó muy joven como meritoria de montaje. Tras más de veinte años de trabajar entre negativos y moviolas se pasó a los efectos especiales y de maquillaje de la mano de su entonces esposo Colin Arthur, un escultor de efectos especiales británico. Los dos recorrieron Europa realizando trabajos de maquillaje y caracterizaciones fantásticas para todo tipo de producciones. Desde películas de bajo presupuesto como Yo cristina F (1981) hasta grandes producciones como Furia de titanes (1980), Conan el bárbaroleer más

#02 / SUPER MORTADELO

¿Qué pasa cuando Superjoven viaja al año 1968 y visita las oficinas de la Editorial Bruguera y se topa con el mismímo Ibáñez? ¡¡¡Pues eso lo tendrás que leer tú mismo!!!

Esta página aparecerá incluida en el tebeo de SUPERJOVEN: EN BUSCA DE LA HABICHUELA PERDIDA y está dibujada por Juan Manuel Muñoz Chueca con guión de Rafa Amat.

Y se ofertará como recompensa tanto el original de la misma, los lápices previos y un print a color firmado por el colorista Juan Álvarez como una copia del guión original.




Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies