❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Luna de mayo", segundo disco de Alicornio

Un nuevo disco de Alicornio levanta el vuelo desde la orilla del Duero.

alicornio

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
173
Aportaciones
4.210€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Alicornio somos Águeda Sastre Zamora (violín) y Carlos Martín Aires (bouzouki y voz), y Luna de mayo es nuestro segundo disco. Cuatro años después de nuestro primer trabajo, Sol de los soles, nace este proyecto hermano, concebido como su complementario en todos los sentidos.

De nuevo nos hemos sumergido en diferentes archivos -el de la Fundación Joaquín Díaz, sobre todo- buscando esas canciones antiguas que nos emocionan y que tanto nos gusta tocar. El violín y el bouzouki siguen siendo los instrumentos principales con los que mejor podemos expresar nuestra visión de la música tradicional de Valladolid, pero esta vez incorporamos algunas novedades, como la pandereta o la mandolina. Contaremos además con las colaboraciones de algunos grandes amigos músicos: nuestro cómplice y maestro José Climent, al violín; nuestro admirado Jaime Muñoz, de La Musgaña, con su flauta; el dulzainero Luis Ángel Fernández, que para nosotros es una referencia indiscutible en Valladolid, y nuestro compañero de fatigas y aliado musical, que es Jaime Vidal, al redoblante.

El disco lo hemos grabado en San Miguel del Pino (Valladolid) y las mezclas las está haciendo otro amigo y socio indispensable, que es Arturo Rodríguez, en Laonda Estudios. El vídeo de la campaña, en el que podéis escuchar uno de los temas del disco, ha sido realizado por Diego Bea Besada, que convierte en bello todo lo que pasa por su encuadre. Las fotografías que podéis ver en esta página y que aparecerán en el disco, las ha hecho nuestro hermano Daniel Martín Aires, un día tormentoso de primavera por los montes Torozos.

La canción del vídeo, "Con el agua", procede del archivo del Consorcio de Fomento Musical de Zamora, porque además de hacer música de Valladolid, también incorporamos en nuestro repertorio algunas piezas de otras zonas a las que estamos vinculados familiar o sentimentalmente.

Sobre las recompensas

Según la recompensa que elijáis, podréis recibir nuestro disco, nuestro disco firmado por Águeda y Carlos, o incluso un pack con el disco nuevo y el anterior. También hay camisetas, sudaderas y bolsas de tela, con el diseño del violín y el bouzouki que nos caracteriza. Si queréis más de un disco, tenéis packs de 3, de 5 y de 10, que pueden ser muy útiles para librerías y tiendas de discos.

Este es el diseño de las camisetas y las sudaderas, violín y bouzouki amarillos sobre fondo negro.
Este es el diseño de las camisetas y las sudaderas, violín y bouzouki amarillos sobre fondo negro.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El disco ya está grabado y se encuentra en fase de mezcla. Vuestras aportaciones estarán destinadas a la fabricación del disco.

Calendario previsto

Nuestro plan es que el disco esté en nuestras manos al terminar el verano. En septiembre se enviarían las recompensas y en octubre haremos un concierto de presentación en San Miguel del Pino (Valladolid).

+ Info

https://www.facebook.com/alicornioaguedaycarlos
https://www.instagram.com/alicornio.aguedaycarlos
www.alicornio.net

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

18 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • alicornio

    alicornio
    Autor/a

    más de 1 año

    ¡Hola a todos!

    Estos meses os hemos ido anunciando las diversas actualizaciones del proceso del disco por email y por el blog de esta página. El mes pasado os escribimos anunciando que habíamos acabado la masterización. El disco ha estado en fábrica hasta ayer mismo: estamos felices de poder contaros que mañana nos llegará a casa, prepararemos los envíos y la semana que viene comenzaremos a mandároslos. ¡Estamos muy emocionados y con muchas ganas de ver el resultado final después de estos meses de trabajo, así como de poder compartirlo con todos vosotros! Os agradecemos la paciencia: nos hubiera gustado poder haber acabado el trabajo meses antes, pero por diversas circunstancias ha tenido que ser de esta manera. ¡¡Gracias por vuestra ayuda y apoyo!!

    ALICORNIO.

  • Adri Santamaría

    Adri Santamaría

    más de 1 año

    Hola! Enviasteis las recompensas? Nunca llegué a recibir nada…

  • Rocua

    Rocua

    casi 2 años

    Un nuevo proyecto, al que seguirán muchos más 😘

  • Anne Jähnert

    Anne Jähnert

    casi 2 años

    Ich freue mich auf eure zweite CD. Vielen Dank für so viele schöne Musik! Liebe Grüße aus Berlin, Anne

  • Miguel

    Miguel

    casi 2 años

    Mucho ánimo. ¡Buen trabajo!

  • Ainhoa M.

    Ainhoa M.

    casi 2 años

    Mucha suerte! :)

  • bolao folk

    bolao folk

    casi 2 años

  • Alba Murciélago

    Alba Murciélago

    casi 2 años

    Os dejo mi graniti de arena, suerte!! 🦇

  • Marta

    Marta

    casi 2 años

    Mucha suerte!! Vuestra música es una maravilla!!

  • Silvia

    Silvia

    casi 2 años

    Apostando por la música tradicional!! Enhorabuena!!

Volver a todas las actualizaciones

#02 / Ronda de quintos

Queremos despedir el mes de mayo recordando la Ronda de Quintos que grabamos en nuestro primer álbum, "Sol de los soles":
ALICORNIO con David Núñez y Marta Gómez - RONDA DE QUINTOS

David Núñez, Marta Gómez y Alicornio en el Colegio de Santa Cruz (Valladolid. Foto: Jaime Vidal)
David Núñez, Marta Gómez y Alicornio en el Colegio de Santa Cruz (Valladolid. Foto: Jaime Vidal)

Se trata de un tema que cantaba Tecla García, de Olmedo (Valladolid), y que fue recogido por Antonio Sánchez del Barrio, Manuel Fernando Rodriguez Centeno y Shirley Arora (Fonoteca de la Fundación Joaquín Díaz).

El pasado verano tuvimos el inmenso placer de participar en una grabación orquestada por Jaime Vidal y organizada por el Departamento de Música de la Universidad de Valladolid a través del Aula de Música que formó parte de la programación del congreso internacional del ESEM (European Seminar in Ethnomusicology). Entre otros temas grabamos esta Ronda de Quintos con David Nuñez Medina y Marta Gómez París al baile, ¡qué maravilla!

Estamos muy agradecidos por haber podido participar en esta grabación junto a un gran equipo técnico y admirados artistas, como el propio Jaime (Jaime Vidal & Carlos Martín Aires), Luis Ángel Fernández, Mario Castán Rodríguez, Francisco García Olmedo, David Núñez Medina y Marta Gómez París. El concierto completo se puede ver en el siguiente enlace: CASTILIAN MUSIC. FROM TRADITION TO RECREATION

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#08 / Concierto de presentación: apertura de puertas media hora antes

Queridos mecenas:
¡Qué poco falta para el día del concierto de presentación de Luna de mayo!

Os recordamos que será este sábado día 11 de febrero a las 19:30h en el Salón Multifuncional de San Miguel del Pino (Valladolid). Es el edificio amarillo junto a la parada del bus en la avenida Villamarciel.

Como hay mucha gente interesada en ir y la entrada es gratuita hasta completar el aforo, las puertas se abrirán media hora antes del comienzo del concierto para que podáis coger sitio: os animamos a ir con tiempo.

Vamos a tener unos colaboradores de lujo y una merienda cena estupenda para todos los asistentes organizada por el Ayuntamiento (será en el mismo lugar). Agradecemos a todos ellos la ayuda y colaboración.

Nos vemos muy pronto (y si no podéis en esta ocasión, os iremos informando de próximos conciertos).
¡Gracias de nuevo!

ALICORNIO.

Cartel del concierto de presentación
Cartel del concierto de presentación

#07 / CONCIERTO DE PRESENTACIÓN NUEVO DISCO DE ALICORNIO

Cartel concierto de presentación Luna de mayo
Cartel concierto de presentación Luna de mayo

Queridos mecenas:

Aquí está la información sobre el concierto de presentación de nuestro segundo disco, Luna de mayo. Será el sábado 11 de febrero en el Salón Multifuncional del Ayuntamiento de San Miguel del Pino (Valladolid) a las 19:30h.

Os agradecemos de nuevo la colaboración y generosidad que han permitido sacar este disco adelante.
¡Nos vemos el 11 de febrero, estáis todos invitados!

#06 / LUNA DE MAYO YA HA LLEGADO A NUESTRAS MANOS

¡Ya ha llegado Luna de mayo!
¡Ya ha llegado Luna de mayo!

¡Estamos muy ilusionados! Ayer nos ha llegado nuestro disco de la fábrica, después de un año de trabajo es muy emocionante ver este esfuerzo materializado.

Y esto también os lo debemos a todos los mecenas que nos habéis apoyado en esta aventura. Gracias por vuestras aportaciones y, sobre todo, vuestra paciencia infinita a la hora de esperar para recibir las recompensas.

La semana que viene comenzaremos con los envíos y con las descargas digitales.

MIL GRACIAS DE NUEVO

Carlos y Águeda (Alicornio).

#05 / PORTADA DE LUNA DE MAYO Y CONCIERTO DE PRESENTACIÓN

Portada de Luna de Mayo (acuarelas y diseño: Carlos Martín Aires).
Portada de Luna de Mayo (acuarelas y diseño: Carlos Martín Aires).

Queridos mecenas: aquí tenemos una nueva actualización sobre nuestro disco, ¡por fin podemos enseñaros el diseño de la portada! También os contamos que la masterización ya está terminada y que estamos en el proceso de mandarlo a fábrica.

Más novedades: ya tenemos fecha y lugar para nuestro concierto de presentación de Luna de Mayo. Será el sábado 11 de febrero por la tarde en el Salón Multifuncional de San Miguel del Pino (Valladolid).

Sabemos que todavía queda mucho tiempo para esa fecha, pero si queréis ir apuntándola, estáis todos invitados. Queremos agradecer al Ayuntamiento su colaboración en el evento.

Seguiremos avisando de nuevas actualizaciones, ¡falta muy poquito para que la Luna de Mayo vea la luz!

Gracias de nuevo a todos por vuestra colaboración y espera.

Un abrazo,

ALICORNIO (Carlos y Águeda)

#04 / Actualización del proceso del disco "Luna de mayo"

Buenas tardes, queridos mecenas:

Esperamos que hayáis pasado un feliz verano. Algunos de vosotros nos estáis preguntando por cómo va el proceso de nuestro disco, "Luna de mayo".

Os agradecemos que estéis pendientes, estamos deseando tenerlo y poder enviároslo ya.

Sudadera, bolsa y camiseta de Alicornio
Sudadera, bolsa y camiseta de Alicornio

Hubiéramos querido enviarlo a fábrica durante el verano para poder repartirlo este mes, pero nos ha sido imposible porque hemos tenido un agosto de mucho trabajo.

Hace una semana justamente hemos acabado por fin los últimos detalles de la grabación y la semana que viene acabaremos las mezclas para luego masterizarlo.

Ayer hemos terminado el diseño de la portada del disco, ¡qué emoción! Ya falta poco... Lo que sí que hemos recibido de fábrica son algunas de las recompensas, como las camisetas, sudaderas y bolsas de tela. Os adjuntamos unas fotos, esperamos que os gusten.

leer más

#03 / ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, MECENAS!

Foto: Jaime Vidal.
Foto: Jaime Vidal.

Queridos mecenas:

Ayer ha terminado nuestra campaña de micro-mecenazgo y gracias a vuestra ayuda y generosidad hemos superado con creces nuestro objetivo inicial, ¡estamos muy emocionados y agradecidos! Al empezar esta aventura nunca imaginamos la respuesta tan entusiasta y el gran apoyo que nos habéis dado.

Muchos de vosotros habéis sido también mecenas hace 4 años de nuetro primer disco, "Sol de los soles", otros nos habéis conocido con posterioridad, pero a todos os queremos agradecer el apoyo a proyectos de este tipo que sin vuestra ayuda no podrían hacerse realidad. ¡Sois estupendos!

Dentro de unos días os enviaremos unos formularios que tenéis que rellenar para haceros llegar las recompensas. Como explicábamos en la campaña, el disco salrá de fábrica en septiembre (entonces comenzaremos con la distribución de recompensas). Os mantendremos informados en todo momento de las novedades que vayan surgiendo.
¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Un abrazo enorme a todos,

leer más

#02 / Ronda de quintos

Queremos despedir el mes de mayo recordando la Ronda de Quintos que grabamos en nuestro primer álbum, "Sol de los soles":
ALICORNIO con David Núñez y Marta Gómez - RONDA DE QUINTOS

David Núñez, Marta Gómez y Alicornio en el Colegio de Santa Cruz (Valladolid. Foto: Jaime Vidal)
David Núñez, Marta Gómez y Alicornio en el Colegio de Santa Cruz (Valladolid. Foto: Jaime Vidal)

Se trata de un tema que cantaba Tecla García, de Olmedo (Valladolid), y que fue recogido por Antonio Sánchez del Barrio, Manuel Fernando Rodriguez Centeno y Shirley Arora (Fonoteca de la Fundación Joaquín Díaz).

El pasado verano tuvimos el inmenso placer de participar en una grabación orquestada por Jaime Vidal y organizada por el Departamento de Música de la Universidad de Valladolid a través del Aula de Música que formó parte de la programación del congreso internacional del ESEM (European Seminar in Ethnomusicology). Entre otros temas grabamos esta Ronda de Quintos con David Nuñez Medina y Marta Gómez París al baile, ¡qué maravilla!

leer más

#01 / NUEVO VÍDEO: LUNA DE MAYO

Estamos muy agradecidos a todos los mecenas que han aportado al proyecto en este tiempo, ¡en 20 días hemos conseguido nuestro objetivo! ¡Sois estupendos!

Todavía nos quedan unas semanas llenas de novedades y aquí viene la primera: Diego Bea Besada nos ha hecho otro magnífico vídeo para presentar el tema que da nombre a nuestro segundo disco: LUNA DE MAYO. Es una ronda tradicional recogida en Pollos y Castronuño (Valladolid) que encontramos en el Archivo de la Tradición Oral de la Fundación Joaquín Díaz.

Está grabado el 16 de mayo de 2022 en el Monasterio de Nuestra Señora de La Armedilla, Cogeces del Monte (Valladolid). Agradecemos a la Asociación de Amigos del Monasterio de la Armedilla su apoyo. Aquí está el enlace al vídeo:
ALICORNIO - LUNA DE MAYO

Seguiremos con noticias y novedades en estas semanas que nos quedan de campaña, ¡gracias a todos por el apoyo!

Foto de fin de rodaje: Alicornio con Diego Bea Besada y Jaime Vidal en el Monasterio de la Armedilla (Cogeces del Monte, Valladolid)
leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies