❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

Gloria Amor Humor

Audio (CD)-libro con 23 poemas musicados de Gloria Fuertes, hechos con mucho humor pero sobre todo con amor

Robert Navarro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
20
Aportaciones
720€
De 8.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

ATENCIÓN SORTEO

Muy importante...para todas aquellas personas que se conviertan en mecenas de Gloria Amor Humor en las primeras 72 horas. Tengo algo que contarte. Soy también fotógrafo y me gustaría ofrecer mediante un sorteo 10 obras.

Se puede elegir una de entre todas las que tengo en mi instagram personal. Se entregará la foto revelada con un formato de 40x30 y se envía con la recompensa en un rulo para que no se estropee. Algunas fotos han sido premiadas en certámenes.

Atardecer en Cádiz
Atardecer en Cádiz

Además mi intención más adelante es salir de gira con este disco de poemas musicados, si por casualidad Gloria Amor Humor llega a tu localidad y quieres ir, solo tienes que escribirme a [email protected], decirme que has sido mecenas y te facilitaré una entrada doble para acudir al concierto

Gloria Amor Humor

Hace algunos años, una amiga artista me habló de Gloria Fuertes y de su obra para adultos. Empecé a leer sus poemas y me fui enamorando, aprendiendo muchas cosas…poco a poco fue llegando la música. Curiosamente, encontraba muchas similitudes entre su poesía y la de mi poeta francés favorito Jacques Prévert, tanto sus pensamientos como sus personalidades tienen mucho en común: compromiso, humildad, palabras sencillas, juegos de palabras, ritmo, espíritu combativo, misma generación, postismo y, sobre todo, mucho amor y mucho humor.

Comencé jugando con cierto número de poemas que pudieran abarcar varios temas y momentos, intentando recorrer de algún modo toda su producción. Finalmente, ha quedado una suculenta selección de 23 poemas cortos, distintos, alegres, tristes, siempre inteligentes y emocionantes que dejan constancia de su profunda humanidad.

Ilustración que pertenece al poema Carne de cañón
Ilustración que pertenece al poema Carne de cañón

Mi objetivo principal es dar prioridad a las palabras, y que la composición musical sirva para vestirlas de sonidos, ritmos y silencios. Así concibo mis intervenciones en los poemas, de manera que se pueda escuchar y entender mejor su contenido, dejando respirar al texto para que el público pueda asimilarlo de la mejor forma posible, poniendo la música al servicio del poema. Esencialmente, son músicas realizadas a partir de elementos electrónicos y guitarra MIDI que envuelven, subrayan y matizan las palabras. No hay verdaderamente un estilo musical definido. Podría decirse que es la síntesis de todas las distintas músicas que he podido escuchar y asimilar a lo largo de toda mi vida.

Quisiera que estos poemas para adultos de una de las grandes exponentes de la poesía española contemporánea puedan ser descubiertos de un modo especial, a través de un bello objeto muy cuidado, realizado con cariño por todos aquellos que colaboran en esta bonita historia. El libro que acompaña el disco será de tipo acordeón “Leporello” e incorporará una presentación del proyecto y los poemas ilustrados. Tiene 44 páginas en papel natural de 160 grs, procede de bosques gestionados de manera sostenible. La cubierta y la contra, van en tapa dura con stamping. El libro mide 150 x 210 mm (ancho x alto) y si lo extiendes se convierte en 3,250 metros de magia. El diseño global está a cargo de María José Arce con las ilustraciones de Carlos Abascal y la parte de edición de sonido está supervisada por Óscar Arce del estudio SonOArc.

Al final de este proceso, quiero presentar este proyecto en directo dando conciertos con el objetivo de dar a conocer esta faceta de Gloria Fuertes y compartirlo con el público.

Quiénes somos

Soy Robert Navarro, músico y compositor. Soy francés, nacido en Orán, y vivo en España desde hace 20 años. Mi vida siempre ha tenido un fuerte vínculo con la música. En la década de los 60, decidí dedicarme por entero a la música. Compré una guitarra y empecé a tocar y cantar con distintos grupos de rock y rhythm and blues por los escenarios de toda Francia. En los años 90, descubrí la informática musical y cómo controlar sintetizadores a través de una guitarra MIDI. Mi experiencia en el mundo musical se fue ampliando mediante trabajos como el de compositor musical para documentales de televisión como la cadena ARTE.

A principios del año 2000, tomé la decisión de dar un cambio radical a mi vida viniendo vivir a España, tierra de mis antepasados. Me establecí en Santander y seguí realizando trabajos de voz en off en francés al tiempo que iba dando forma a un proyecto musical que quería llevar a cabo desde hacía muchos años. En 2015, en el disco “Encuentros”, compuse y produje música para los poemas de Ryszard Kapuściński y Carmen González. Poco tiempo después, el encuentro con la compañía* Ruido Interno*, me llevó a componer para obras de teatro visual.

En 2017, presenté un nuevo proyecto llamado “Demonios y maravillas” sobre poemas del poeta francés Jacques Prévert, que sólo ha sido presentado en directo. En el mismo año, compuse también la sintonía del programa de Radio 3 “El séptimo vicio” de Javier Tolentino, diseñando y ejecutando al siguiente año los indicativos, epígrafes y revestimiento sonoro de este mismo programa. En 2018 y 2019, siguen otros dos proyectos. El primero es “Viaje imaginario” en compañía de la voz de Lidia Gil, y el otro “10.000 kilómetros”, sobre los poemas de Jack Beng-Thi, un carismático artista multidisciplinar de la isla de La Reunión. Este último espectáculo se presentó en octubre de 2019 en el CAAM de Gran Canaria y en el contexto del Womad Festival de Las Palmas de Gran Canaria. En el mismo año, compuse también la música de “Buscamos ingenieros”, el primer disco de la cantante Nuria Velázquez. Y desde hace 3 años estoy trabajando en el proyecto de Gloria Fuertes para presentarlo al público y en la realización de un libro-disco del proyecto Gloria Amor Humor.

Las recompensas

En la columna de la derecha tenéis las recompensas. Esperamos que sean de vuestro agrado, muchas gracias de antemano.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Para llevar a cabo y financiar este proyecto, necesito 8500 euros. Es un trabajo hecho con mucho mimo y cuidado y he tratado de rodearme de buenos profesionales cada uno de ellos en su ámbito, desde la grabación en estudio hasta el diseño y las ilustraciones. Además de una persona dedicada a la comunicación, Ana Lucas Ruiz, que va a colaborar en la gestión del crowdfunding, la promoción del mismo a través de medios de comunicación y redes sociales. Quiero destinar este dinero a la realización del libro-disco (300 ejemplares).Una parte para el sonido con grabación, edición y masterización, otra para la elaboración del libro con ilustraciones y, por último, la financiación de las recompensas para los mecenas, envíos y gestión del crowdfunding. Aproximadamente estos son los porcentajes:

Calendario previsto

Una vez concluya el crowdfunding, si conseguimos el objetivo entraré en el estudio de grabación y ahí se pondrá en marcha el proceso de edición y grabación del CD y del libro. En tres meses como plazo máximo los mecenas tendrán sus recompensas. Trataremos de agilizarlo todo lo máximo posible

+ Info

Twittter:
Gloria Amor Humor

Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100010391053389

Instagram:
https://www.instagram.com/gloriamorhumor/
https://www.instagram.com/navarro.encuentros

YouTube
YouTube Robert Navarro

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Marta Torre

    Marta

    casi 2 años

    Ahí vamos! Ojala salga este maravilloso proyecto adelante entre todos/as!! Un ABRAZO!

  • Tano Iñesta

    Tano Iñesta

    casi 2 años

    Deseando tener el disco-libro y disfrutarlo!! Y nos encanta poder colaborar y formar parte de este maravilloso proyecto!!!

  • Arancha Azores

    Arancha Azores

    casi 2 años

    Hermoso proyecto de un gran artista

  • Christophe Depernet

    Christophe Depernet

    casi 2 años

    Bonne chance à ce superbe projet de livre-disque et de poèmes !

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies