❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Aspirante

Un estudiante de piano formará parte de una Big Band si consigue tocar como Chick Corea.

Gabriel Cagide

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
34
Aportaciones
3.100€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El Aspirante es la historia de Alex, un talentoso estudiante de piano del conservatorio musical de Barcelona. Su profesor, un reconocido director de Big Band, le ofrece a Alex la oportunidad de formar parte de su banda como pianista principal. Pero sólo obtendrá el puesto si demuestra ser capaz de componer y tocar como lo haría Chick Corea.

Este proyecto surge de una mirada hacia nuestra generación. El protagonista se enfrenta a un viaje de autoexigencia y sacrificio por cumplir unas expectativas; una carrera por conseguir un éxito volátil. Es un personaje en conflicto consigo mismo, lleno de dudas, capaz de abandonarse y convertirse en un ser de rendimiento. A lo largo de la historia su energía se va agotando y, al no poder escapar, cae en la auto-destrucción. Sin embargo, nuestra historia quiere darle un vuelco a ese final. Creemos que el primer paso para conseguir nuestros objetivos es renunciar a todo lo que se nos ha impuesto, devolverle lo que le pertenece a cada uno.

"La lección de los maestros está ahí, pero no se puede reproducir lo que ellos hacían porque el mundo ha dejado de ser así. Todo lo que trata de imitar aquello se vuelve manierista, nostálgico y auto-complaciente." - Víctor Erice

LA ZONA

A través de la mezcla de animación con rodaje vamos a retratar un estado interior de las personas. La Zona es un concepto abstracto ligado a la sinestesia. Es un estado en el que te liberas del pensamiento activo, provocando un aumento en todas tus capacidades. Si se permanece en este estado a menudo, podemos llegar a percibirlo como un lugar distinto al que nos encontramos en el presente. Todos hemos experimentado esta sensación de algún modo. Sin embargo, los músicos suelen encontrarse en este terreno habitualmente, puesto que es un espacio creativo. Este es el tipo de sensaciones que queremos explorar en el cortometraje.

A través de la fotogrametría vamos a digitalizar un espacio real y convertirlo en un escenario en 3D. De esta manera podemos navegar por un espacio abstracto que responde a la imaginación del personaje. La imperfección de este proceso añade una textura a la imagen que nos va a permitir un juego con los niveles de realidad de Alex.

Prueba realizada por el director

Gabri Cagide es el director y guionista del cortometraje. Lleva 6 años realizando todo tipo de proyectos audiovisuales (videoclips, animaciones, anuncios, cortometrajes, eventos, realización en directo, etc.). Hizo un grado universitario en cinematografía en ESCAC y recientemente se ha especializado en Dirección Cinematográfica en ECIB. Es muy apasionado por su trabajo y apuesta por una nueva visión para la industria cinematográfica.

Guillermo Mata es el director de producción del proyecto. Ha realizado proyectos audiovisuales por más de 5 años, tanto por cuenta propia como en equipos cinematográficos. Actualmente forma parte del equipo de producción de diferentes obras cinematográficas y desarrolla sus propios proyectos como productor en cortometrajes, películas, documentales, series, etc.

INCORPORACIONES RECIENTES:

Oscar Guillamón: Director de Fotografía

Maria Amor: Compositora

Las recompensas que te ofrecemos en este Verkami tienen relación con el proceso creativo del proyecto. Del mismo modo que el viaje por el cortometraje se centra en el proceso de Alex, queremos compartir contigo el nuestro propio. Además, queremos que los contribuyentes os podáis adueñar de estas piezas como si fueran hallazgos. Es muy posible que este tipo de archivos queden en el olvido con los años, así que tener una copia de ellos te convertirá en coleccionista del proyecto.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Todo lo que recaudemos con este crowdfunding se destinará directamente a la realización del proyecto. El dinero nos permitirá concentrarnos en los elementos importantes durante la filmación y así obtener un resultado más profesional.

La campaña de micromecenazgo se hará durante los meses de abril y mayo donde el equipo irá definiendo todos los detalles del proyecto desde las localizaciones, cámaras, luces y actores que se emplearán en el proyecto.

Una vez terminada la campaña se empezará a gestionar el dinero aportado por los mecenas en aquellos ámbitos que sean estrictamente necesarios como puede ser el atrezo de los diferentes sets, material fotográfico, etc.

Calendario previsto hasta la fecha de rodaje
Calendario previsto hasta la fecha de rodaje

La entrega de recompensas está prevista una vez el proyecto se de por finalizado la etapa de post producción que será alrededor del mes de enero de 2023.

Si tienes dudas o quieres más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en: [email protected]

Redes sociales:

Página web del director: gabrielcagide.es

Página web de la productora: ecib.es

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Miguel Ángel García

    Miguel Ángel García

    casi 2 años

    Ánimo!!!!

  • Maria

    Maria

    casi 2 años

    Espero y deseo que todo salga como tenéis pensado!!

    Y Gabriel... ya sabes que tu prima quiere ser actriz!!!!

  • Juanma  Niebla

    Juanma Niebla

    casi 2 años

    Enséñame más cosas, Gabri. ¡Un abrazo! ;-)

  • Vicenta Marín

    Vicenta Marín

    casi 2 años

    Hey Gabri, m'ha flipat el projecte! Tant de bo reuniu els diners ràpid!!🤩

  • Marisela Niebla Aguiar

    Marisela Niebla Aguiar

    2 años

    Enhorabuena por el proyecto! te apoyamos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies