❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

Tras el Cometa

Una novela post apocalíptica de tintes existencialistas. Y que sirve como una deconstrucción de la ciencia ficción y las distopías futurísta

Dani The Fool

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
108
Aportaciones
2.589€
De 2.300€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Galego

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Tras el Cometa es una novela post apocalíptica de tintes existencialistas y que sirve como una deconstrucción de la ciencia ficción y las distopías futurístas. Se trata de un viaje iniciático y reflexivo, donde el ser humano encara lo mejor y lo peor de su naturaleza y sus acciones.

El proyecto nace originalmente hace 5 años, planeado como un guion cinematográfico. Con ecos al cine de ciencia ficción soviético de los 70 y 80.

Debido a que el proyecto sería difícil de sacar como producto cinematográfico y como sentía que había aspectos de la historia que no podía abordar a fondo a través del guion, decidí probar como novela.

El resultado final, es una novela de 222 páginas, dividida en 12 episodios más un epílogo.

A lo que se sumarán las ilustraciones, para las cuales, cuento con el trabajo y arte de mi buen amigo Zafre Fernandez cuyo trabajo en las películas “Klaus” y “Buñuel en el laberinto de las tortugas” habla por sí solo.

Zafre ya ha creado la ilustración principal, y gran parte del dinero recaudado, servirá para pagar los gastos por su trabajo.

La novela estará tanto en gallego como en castellano, pudiendo elegir el mecenas entre ambas versiones.

Tras un suceso conocido como "La Noche del Cometa", que llevó a una serie de cataclismos en la tierra, erradicando todo rastro de vida.

Dos hermanas, los últimos seres vivos del planeta, vagabundean por los restos de la civilización reflexionando sobre un mundo que no conocieron.

Mientras siguen la estela que el cometa dejó al caer, buscando una respuesta que de sentido a todo.

Un viaje iniciático lleno de riesgos, donde se enfrentarán al hambre, la tierra envenenada por el cometa, la fatiga y sus propios fantasmas del pasado. Vigiladas constantemente por una extraña presencia a la que llaman Ajenjo.

Cuánto de lejos estás dispuesto a llegar, cuando no hay ningún sitio donde volver?

El resultado final será llegar al menos a 100 copias de la novela, todas ellas con tapa dura e ilustrada. Y se editará a tamaño 15,24 x 22,86 cms, con cubierta fresada (150g) y papel de offset superior (90gr). Todos ellos irán dedicados, tendrán una página final de agradecimientos y se podrá escoger entre una versión castellana u en gallego.

Junto a los ejemplares físicos, se incluirá también, una edición digital de la novela.

Además, se añadirán marcapáginas **, 5 x 19 cms, en papel estucado de (350gr) y plastificadas en mate. Y **postales ilustradas 10,5 x 14,8 cms, en papel estucado de (300gr) y plastificadas en mate.

Todas incluyen el libro y todas incluyen tanto el IVA, como los gastos de envío.

De superar esa cantidad, se podrá abrir la ventana a la realización de más ilustraciones. Por lo que cuantos más ejemplares se compren, más ilustraciones tendrá.

El dinero obtenido irá en un amplio porcentaje a la maquetación e impresión de los ejemplares, así como de las diferentes recompensas.

Otro porcentaje servirá para costear las ilustraciones. Cuánto más se recaude, mayor será la oportunidad de contar con más ilustraciones.

Pero una vez hecho todo esto, es necesario distribuirlo. Y es ahí donde otro porcentaje de la financiación irá destinado.

El resto lo compondrán gastos de gestión; tanto de la propia plataforma de Verkami, como de derechos de autor y empaquetado.

La novela ya está escrita y, una vez termine la campaña de mecenazgo, será corregida y pulida. Durante ese proceso, se realizarán las ilustraciones, a las que tanto el dibujante y yo, hemos establecido un mes de margen para ello.

Una vez terminadas, los libros y recompensas serán maquetadas e impresas y entonces será cuando me pondré en contacto con los mecenas (a través de Verkami), para facilitar direcciones y métodos de entrega. Así como preferencia en la versión (gallego o castellano).

Por lo que en un plazo aproximado de dos meses, el libro estaría en manos de los mecenas.

Durante la campaña recibiréis emails con actualizaciones sobre el proyecto y sus progresos.

Graduado en el ciclo superior de Realización de Espectáculos Audiovisuales en 2012. Así como graduado en 2015 en Captación, Iluminación y Tratamiento de la imagen en la Escuela de Imagen y Son en A Coruña. Ha ejercido el oficio en numerosas empresas tales cómo V*-Televisión, Lua Ideas, Cuerda Floja Producciones, Voz Audiovisual y Televisión de Galicia.* En el ámbito independiente, realizó numerosos trabajos independientes y personales. Tales cómo la realización de charlas sobre el medio, exposiciones fotográficas, cuentos fotográficos, creación de series y especialmente la realización de cortometrajes. En los que destaca “Toc, Toc”, nominado a numerosos festivales entre los que se encuentran *Curtas Film Fest, Redondela en Curto, Mestre Mateo o Galician Freaky Film Festival. *

Miembro fundacional del colectivo Ánimas Anónimas, que se encuentra afincado en A Coruña. Así como uno de los organizadores del festival Animacción.

Instagram

Facebook

Hoy el periódico Quincemil ha publicado un artículo sobre el proyecto. Podéis leerlo aquí

Y con este empujón ya solo nos queda el 20%, estamos a punto de conseguirlo!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

18 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pablo

    Pablo

    casi 2 años

    <3

  • Dani The Fool

    Dani The Fool
    Autor/a

    casi 2 años

    Muchas e moitas grazas a todos!

  • Josu

    Josu

    casi 2 años

    Arriba CapitanPillo. Con ansias de leer algo! (llevo unos años de sequia)

  • María Souto

    María Souto

    casi 2 años

    Qué ilusión!!!! Mi primer mecenazgo

  • Eliabe Dias

    Eliabe Dias

    casi 2 años

    Con muchas ganas de ayudar y ver realizado este proyecto

  • edodelacripta

    edodelacripta

    casi 2 años

    Alabado sea el Cometa

  • Toni D Line

    Toni D Line

    casi 2 años

    Dóoonde está Pillo???

  • ana

    ana

    casi 2 años

    Moito ánimo✌🏾✌🏾

  • vikbook

    vikbook

    casi 2 años

    Apoyen a este zagal, que además de disfrazarse y actuar a lo Joquín Reyes, disque escribe cositas! y no tienen mala pinta. Muchos éxitos con el proyecto Dani :)

  • Dani The Fool

    Dani The Fool
    Autor/a

    casi 2 años

    En 3 días hemos superado la barrera de los mil euros! No puedo estar más feliz y más agradecido por ello y a toda la gente que estáis contribuyendo a hacerlo posible.

    La verdad es que confieso que ayer me emocioné tanto que me sentí un poco abrumado. No se si soy una persona que merezca tener a gente tan generosa e increíble a su lado. Pero muchísimas gracias a todos.

    Ahora empieza el desafío más duro, conseguir al menos a 48 personas más. Pero no por ello pienso dejar de pelear duro por conseguirlo.

    Una vez más, muchísimas gracias a todos.

#17 / Cerrando el proyecto

Hola a todo el mundo! Muchas gracias por vuestra paciencia, espero que con esto sea recompensada: Finalmente tras mucho esfuerzo, tenemos las copias físicas del libro, listas para enviar.

El proceso hay que reconocer que ha sido duro y accidentado, la crisis del papel y una mala jugarreta por parte de los envíos, ha provocado que gran parte de los costes haya tenido que correr a mi cargo.

Pero ya no importa, lo que importa es que finalmente los libros están listos y esta semana me dedicaré enteramente a hacer envíos. Po4 lo que os pido el último voto de paciencia y confianza.

Gracias a todo el mundo por hacer esto posible.

#16 / Puesta al día

Hola a todos, sentimos haber estado tan callados últimamente. Pero han sido unos meses de locura. El caso es que la crisis del papel actual, ha supuesto un escollo bastante importante para el proyecto. Puesto que ha realentizado todo el proceso inesperadamente, y además, ha encarecido notablemente la producción del libro. Tanto que ha obligado a poner una gran parte de dinero por parte del autor.

Actualmente el libro se encuentra ya entregado a la imprenta, y una vez se le de el visto bueno a la copia de prueba. El libro podrá ser impreso y entregado cuanto antes.

Lamentamos mucho la demora!

#15 / Ilustraciones finalizadas.

Hola a todo el mundo, esperamos que hayáis tenido un buen verano! Queremos informaros de que las ilustraciones del libro ya se han completado. Y son nada menos que 13. Una por capítulo.

Pero también hay malas noticias, y es que, mi ordenador justo ha tenido que estropearse estos días y he tenido que llevarlo a reparar. Por lo que no puedo maquetar aún el libro.

Por lo que os pido un poco más de paciencia.

Gracias por todo como siempre.

#13 / Noticias sobre las ilustraciones

Saludos a todos una vez más! Queríamos avisar que finalmente se han terminado de decidir y bocetar todas las ilustraciones.

A partir de ahora será cuestión de perfeccionar y rematar el proceso, pero contamos con que a finales de Agosto esté todo finiquitado y podamos enviar las copias en Septiembre.

Podéis ver los bocetos aquí, algunos han sido censurados por ser demasiado reveladores.

#12 / Sneak a Peak: Ilustraciones

Hola a todo el mundo! No nos hemos olvidado de vosotros y vuestra ayuda, seguimos trabajando duramente en el proyecto. Recordad que si tardamos un poco más, es porque en realidad conseguimos bastante dinero para unas cuantas ilustraciones, por lo que el resultado final se verá muchisimo mejor.

Para ir abriendo boca, os dejamos un pequeño adelanto de las ilustraciones que Zafre Fernandez está realizando:

#11 / Actualizaciones

Hola a todos! Lamento haber estado estos días sin actualizar esto. Han sido precisamente unos días moviditos a costa del proyecto.

Actualizo para informar de 2 cosas importantes que han pasado:

1º-Debido a una crisis del papel, las imprentas han aumentado los costes de manera significativa. Por lo que nos hemos visto obligados a reservar algo del presupuesto para salvar estas contingencias. Así que contaremos con menos ilustraciones de las que se podrían haber tenido.

2º- Aun con todo, el libro contará finalmente con nada menos que 12 ilustraciones. 8 de ellas a página completa y 4 de ellas más pequeñas. Pero claro, un gran número de ilustraciones requieren más tiempo para realizarlas, así que se necesitarán de al menos 2 meses y medio para tenerlas finalizadas. De ahí que las ediciones digitales no puedan entregarse este mes.

Para abrir boca, os presento una de las primeras versiones de la ilustración del capítulo 1:

Obra de Zafre Fernandez
Obra de Zafre Fernandez

#10 / Actualizaciones

Hola a todo el mundo! Quería informaros de que ahora que los formularios se han cerrado, nos hemos puesto en contacto con la imprenta para poder cerrar el presupuesto.

Una vez hecho esto, podremos calcular con cuanto dinero podremos contar para realizar más ilustraciones.

Para alimentar algo de hype, os presento el trailer alternativo para el proyecto que acabó por no utilizarse. En el que Ajenjo hablaba!

#09 / Cierre de Campaña y Agradecimientos.

Lo hemos conseguido! El proyecto ha sido un éxito y con un pequeño margen. Esto es todo gracias a todo el mundo que ha ayudado, confiado y contribuido para ello. No puedo expresaros mi más profundo agradecimiento.

Mañana empezaremos el papeleo y formalidades, por lo que esperar a más información a partir de este Lunes.

#06 / Los Personajes parte 1: Hermana Mayor

Hola a todo el mundo! Es una verdadera alegría ver que, aun logrado el objetivo, la gente sigue volcándose con el proyecto y sigue aportando y apoyándolo.

Es por eso que vamos a dejar una serie de videos, para que vayáis conociendo a los personajes y os pique el gusanillo.

Hoy toca Hermana Mayor, la figura central de la historia.

#05 / Objetivo Conseguido!

Lo hemos logrado! Y no podría estar más agradecido a la gente que lo ha hecho posible! Muchísimas gracias a todo el mundo. Esto no podría haberse logrado sin vosotros. Y aun quedan 23 días de margen, con lo que podremos conseguir llegar a más gente y más lejos.

#03 / Somos noticia.

Hoy el periódico Quincemil ha publicado un artículo sobre el proyecto. Podéis leerlo aquí

Y con este empujón ya solo nos queda el 20%, estamos a punto de conseguirlo!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies