❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"El lazo del péndulo". Haz posible que la Gran Biblioteca abra sus puertas.

Un mundo de aventura e intriga fantástica para público joven adulto. La obra favorita de Flopy. ¿Quieres saber quién es Flopy? ¡Apóyame!

Iranur

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
104
Aportaciones
4.905€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La novela

"El lazo del péndulo" es una novela de aventura e intriga fantástica fruto de unos cuantos años de dedicación, el comienzo de una saga homónima que se ha cocinado a fuego lento pero decidido. Se trata de una obra dirigida para un público joven adulto de unas 185.000 palabras (traducido a páginas hablaríamos de unas 600, lo que viene siendo diversión para rato).

El orbe de la Gran Biblioteca, versión libre de @frennim
El orbe de la Gran Biblioteca, versión libre de @frennim

La trama

Porque imagino que querréis saber un poco de qué va la obra, antes de decidir si os interesa o no comprarla. En caso contrario, no seré yo el que os disuada, pero vamos a ver un poco de qué va el asunto, por si acaso.

David es un joven de dieciséis años que ha comenzado a vivir una serie de encuentros extraordinarios. En un tugurio al que acude desde hace varias noches, como si se tratara de viajes astrales, es capaz de ver y comunicarse telepáticamente con una joven de su edad llamada Tyriel, que se ubica al parecer en otro lugar y otro tiempo.

Una noche, un hombre de aire sombrío acude a la taberna y, ni corto ni perezoso, interrumpe su “encuentro” para comenzar hablarle de una realidad multiversal conocida como la Red, de mundos diferentes al suyo en los que existe la magia… Finalmente, le revela que ha acudido en nombre de alguien para llevarle a otra dimensión llamada Arquión.

Todo sucede de forma muy rápida y confusa a partir de ese momento: un estruendo, una sombra monstruosa y antinatural, una luz morada que todo lo engulle, un dolor abrasivo en el brazo, la sensación de estar despegando como un cohete hacia el cielo… y la nada.

Al despertar, David se encuentra en medio de un bosque y Kratos, como así se hace llamar el hombre del bar, le informa de que han viajado a otro mundo; aunque, debido a extrañas circunstancias, no se trata del mundo al que tenía planeado llegar. Tampoco augura que puedan salir de allí fácilmente…
¡Genial! ¡Ahora están atrapados en una realidad que ni siquiera su “guía interdimensional” dice conocer! ¿Podrá salir de allí y llegar al lugar conocido como “la ciudad de las catedrales”? ¿Podrá llegar a ver esa “Gran Biblioteca” de la que tanto le habla su enigmático acompañante, o volver a su mundo alguna vez?

Por ahora, solo hay un rastro que pueden seguir. El de Tyriel, quien al parecer habita en el mundo al que han ido a parar: el mundo de Elrien.

La otra trama

Que sí, que habéis leído bien. Que aquí nada es tan sencillo ni convencional como lo pintan. El viaje que David acaba de comenzar no es más que la punta del iceberg, un iceberg que se sumerge ocho años en nuestra historia, hasta el mismo corazón de Arquión. En este mundo se encuentra nuestra verdadera zona cero: la Gran Biblioteca.

La Gran Biblioteca es, al mismo tiempo, uno de los mayores templos de conocimiento de la Red y uno de sus mayores misterios. Ni siquiera se sabe desde cuándo se alzan sus muros, pues la ciudad creció en torno a ella. ¿De dónde proceden sus códices y sus pergaminos? Nadie lo sabe. Simplemente aparecen.

Parte de la ilustración de Javier Álvarez Vidaurre para el póster gigante de "El lazo del péndulo".
Parte de la ilustración de Javier Álvarez Vidaurre para el póster gigante de "El lazo del péndulo".

Debido a la sabiduría que alberga, no son escasas sus protecciones ni el poder de los hechiceros que la guardan. Sin embargo, todo esto será puesto en jaque tras la inquietante visita de un desconocido, que dará comienzo a una cadena de sucesos que nos llevarán hasta las fascinantes faldas del Teide y cuyas consecuencias pasarán a los anales de la Red y serán la cicatriz sobre la que se cimenta la historia presente.

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de más? Por ahora, tendréis que esperar un poco; aunque si queréis saber más sobre la novela, acceder a una sinopsis más larga de esta segunda trama o conocer un poco mejor sus lugares y a sus personajes, de forma periódica empezaremos a subir a nuestra página web información más extensa e interesante. Por quitar el gusanillo. Al final de esta presentación del crowdfunding, en el apartado de información extra, tenéis de nuevo este link y los de nuestras demás redes. ¡Clickad sin miedo para saber más sobre esta historia que nos llevará desde los lugares más fantásticos hasta la misma isla de Tenerife!

Unai Rodríguez, el escritor

Si te has pasado por aquí y tengo la suerte de que no eres mi madre (¡hola, mamá!) o uno de mis amigos y familiares, quizás haga falta que me presente. Soy filólogo clásico y profesor de latín y griego. Quizás me conozcas porque hace unos años tenía una cuenta falsa en twitter, @serrodrikcassel, donde me metía en la piel de uno de los personajes de la saga de G.R.R. Martin, “Canción de hielo y fuego” (los libros de “Juego de tronos”, vaya) desde una perspectiva cómica. Después de eso participé durante un tiempo como colaborador en el “Podcast de hielo y fuego”, un programilla sobre la misma saga. De lo contrario, también puede ser que me conozcas de alguna noche de farra.

Foto del autor. Bastante vieja, la verdad. Pero es más o menos de cuando todo esto empezó a ser un proyecto serio.
Foto del autor. Bastante vieja, la verdad. Pero es más o menos de cuando todo esto empezó a ser un proyecto serio.

Hace bastantes añitos estuve en un foro de temática bastante “friki”, en el cual había una subsección dedicada a relatos en la que, entre otros fanfics, creábamos nuestros propios avatares fantásticos y desarrollábamos nuestras propias aventuras. A raíz de esto, se me ocurrió una trama para un relato largo que fue muy buen acogido entre los usuarios, cosa que me dio ánimos para continuar con una secuela. Años más tarde, junto conmigo mismo, la obra había madurado y mis expectativas para ella habían alcanzado otras cotas. “El lazo del péndulo” es el arranque de ese proyecto.

¿Queréis saber más sobre cómo surgió “El lazo del péndulo” o sobre mí? ¡Echadle un vistazo a los links que os dejo al final de esta presentación, en especial a la página web de la novela!

Proyecto y calendario previsto

Antes que nada, cabe decir que la novela se ha escrito a fuego lento, con calma y cariño, y hoy por hoy está acabada y ha recibido luz verde por parte de varias editoriales para su publicación. Finalmente me he decantado por Ediciones Arcanas porque su combinación entre autoedición y lo que sería una editorial convencional me resultó atractiva. En resumen: tú pones el dinero por la edición y la correción y recibes el cien por cien de las ganancias, como sucede con la autoedición normal. Sin embargo, tienen sus propios medios de promoción y distribución, por lo que también pueden, recibiendo un porcentaje del valor de la venta (menor, obviamente, que el de una editorial tradicional), mover también ejemplares (también organizan eventos, puestos en ferias del libro, etc.). Su corrección también es de mucha calidad.

Ahora mismo, la novela está en proceso de revisión. Aunque esto va a llevar unos meses, seguramente contaréis con ella para principios de 2023. Enviaremos las recompensas junto con la novela, aunque adelantaremos aquellos packs que no cuenten con la misma en ninguno de sus formatos (no enviaremos la novela en soporte virtual antes que en físico, para que aquellos que optaron por el segundo no se vean agraviados).

En todo caso, como podéis ver, es un proyecto avanzado

Las colaboraciones

Este apartado es importante, porque es de rigor que saque pecho ante los “pedazo” colaboradores que han apoyado con su granito de arena este proyecto.

Para empezar, contamos con una portada de Enrique Corominas (ilustrador predilecto de Gigamesh, creador de las portadas de Canción de Hielo y Fuego). Casi nada.

El booktrailer ha sido montado por Mikel Díaz (@frennim en instagram), quien también se ha encargado de muchas de las ilustraciones que, en distintos formatos, formarán parte de las recomensas de este crowdfunding. Cuenta además con las voces de dos actores de doblaje de renombre: Rodri Martín (Big Hero Six, Rick y Morty, Ezreal en "Leage of Legends") y Héctor García, quien además de por su profesión, es también conocido por su destacada faceta de youtuber, siendo en plataforma sobradamente conocido como Hdub o como Hache.

En cuanto a las ilustraciones, además de Mikel Díaz, Uxue Rodríguez también ha colaborado con su trazo en alguna recompensa. Javier Álvarez Vidaurre es otro colaborador destacado. Nuestro interés compartido por Piranesi motivó que le encargara la ilustración de una de las escenas cumbre de la novela, lo que dio como fruto un señor poster que estará disponible para los mecenas deluxe.

Sobre las recompensas

En función de vuestras contribuciones, podréis acceder a los diferentes packs que detallamos más abajo. La mayoría de los packs incluyen los gastos de envío a España. Para aquellos que vivan en Pamplona, Palencia o Madrid, hay también algunos packs libres de gastos de envío. En caso de que viváis fuera de España y queráis adquirir un pack, podéis hacerlo seleccionando la recompensa "Gastos de envío internacionales".

Tenéis también varias opciones para contribuir con donaciones libres.

Además del pack que decidáis adquirir, sabed que todos los que participéis en el crowdfunding apareceréis en los agradecimientos y que, si alcanzamos 7000 euros, enviaré a todos los que participaron un relato inspirado en uno de los personajes de la novela (Puede que haga alguna encuestilla una vez se hayan enviado los ejemplares, para que seáis vosotros los que decidáis).

Algunas de las recompensas disponibles por participar en el crowdfunding
Algunas de las recompensas disponibles por participar en el crowdfunding

Aquí os dejamos una lista detallada con todas las recompensas. ¡Aseguraos bien de cuáles están incluidas en cada pack!

  • Edición digital de la novela

  • Edición física del "El lazo del péndulo", tapa dura, 600 páginas (aproximadamente) y portada de Enrique Corominas

  • Tote bag con ilustración especial inspirada en la novela, realizada por @frennim.

  • Marcapáginas con la portada de Enrique Corominas

  • Serie de postales inspiradas en la novela realizadas por @frennim (formato provisional 10,5 x 14,8 cms)

  • Dedicatoria del autor

  • Lámina con ilustración inspirada en la novela (22'5x35'2cm, provisional) realizada por @uxuilustra

Recompensas de coleccionista

  • Borrador original del guión del booktrailer

  • Poster GIGANTE exclusivo realizado por j.a.vidaurre tamaño 50x70 (provisional) con una calidad brutal. Una auténtica obra maestra inspirada en una de las escenas más alucinantes y memorables de la novela.

  • Bocetos del poster, todas las propuestas del ilustrador y sus fases (formato digital)

  • Bocetos de la portada de Corominas en sus distintas fases (formato digital)

  • Dos capítulos INÉDITOS, adelanto de la segunda parte de la novela.

¿A qué se dedicará el dinero?

Fundamentalmente a costear la edición y corrección de la novela, además de a pagar el trabajo de los ilustradores y demás colaboradores, así como para el desarrollo de la web. Todo ello ha costado en torno a los 4500 euros que pedimos como mínimo. El resto se destinará a la promoción de la misma y a futuras ediciones, si hubiera demanda.

+ Info

Página web de la novela:
www.ellazodelpendulo.com

Correo de contacto:

[email protected]

Blog del escritor:
lasegundatorre.blogspot.com

Instagram:
@Ellazodelpendulo

Twitter:
@EldpNovela

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Iranur

    Iranur
    Autor/a

    7 meses

    ¡Hola a todos! ¿Cómo han ido las vacaciones? ¡Espero que bien! Nosotros seguimos avanzando en la edición, ¡aunque no hagamos mucho ruido! (De nuevo pido millones de disculpas por la tardanza, recordad que este proyecto es pequeñito y que el trabajo se concentra en unos pocas personas que hacen tooooodo lo que pueden). Aun así, para hacer la espera más llevadera, publicamos nueva entrada en Instagram y en nuestra página web. Una entrada que se estaba haciendo esperar casi tanto como la propia novela, por necesaria. Y es que Eniya es uno de nuestros personajes más emblemáticos… ¡A ver qué os parece su descripción y, sobre todo, la ilustración de ella que (una vez más) @frennim se ha currado!

    Entrada en la web: https://ellazodelpendulo.com/lugares-y-personajes/#ENIYA

    Entrada en Instagram: https://www.instagram.com/p/Cw5l8svN3Hz/

    Y tranquilos, que ya queda mucho menos para que tengáis noticias de las buenas sobre la novela ^___^

  • Iranur

    Iranur
    Autor/a

    un año

    ¡Muy buenas a todos, arquionianos!

    Ya iba siendo hora de que os actualizara un poquito la información sobre cómo va el proceso de edición. ¡Y lo cierto es que va muy bien! La revisión en común con Ediciones Arcanas ya casi está terminada (vamos ahora a por una segunda y mucho más breve vuelta) y, aunque soy un poco novatillo en estos asuntos, entiendo que el resto del proceso va a ser más ágil.

    A pesar de todo, el plazo de entrega que aventuré por aquí se va a quedar en una estimación un tanto generosa. Para no pillarme los dedos, no quiero adelantar una nueva fecha todavía, al no conocer del todo el proceso. Pero sí puedo deciros que ahora está yendo mucho más rápido que antes y que, aunque a veces la falta de noticias os puede daros una sensación de estancamiento, nada hay más lejos de la realidad.

    Espero que comprendáis el retraso y que no os suponga mucha molestia. Al tratarse de un proyecto doméstico, me resulta bastante difícil mantener el más eficiente de los ritmos, sobre todo porque tengo que compaginarlo con el trabajo, las cosas que van surgiendo y la vida en general.

    Por ahora y para compensar vuestra paciencia, he actualizado la página web, añadiendo una nueva entrada sobre otro de los personajes, que va ampliando esta enciclopedia de la saga. Tengo unos cuantos en el tintero que subiré muy pronto, ¡así que estad atentos!

    (Aquí os dejo el link a la nueva entrada: https://ellazodelpendulo.com/lugares-y-personajes/#LECTYRON )

    En cuanto termine la revisión y el proceso de edición llegue a su última etapa, os recuerdo que os mandaré un formulario para pediros los datos de envío. No lo hago todavía por los problemas que podrían derivarse de los cambios de domicilio intermedios. A menos tiempo entre el envío del formulario y la fase de entrega, menor problema.

    Nada más por ahora. Tan solo os pido un poquitín más de paciencia. ¡Os prometo que me estoy aplicando al máximo!

    ¡Hasta dentro de nada!

  • Iranur

    Iranur
    Autor/a

    más de 1 año

    ¡Buenas! ¿Nos echabais de menos? ¡Tranquilos, que no nos hemos ido a ninguna parte! Seguimos trabajando en la revisión previa a la edición. Y, para que veáis que no os dejamos olvidados durante la espera, ¡hemos añadido información fresca a la web!

    En la sección de lugares y personajes hemos añadido una entrada que ya iba siendo muy necesaria. ¡La de Iranur! Los testers ya saben quién es y conocen su importancia; pero, para los que no, esta entrada os ayudará a entrar en materia. No dejéis de pasaros porque ya solola ilustración del personaje que se ha marcado Mikel Díaz merece mucho la pena.

    https://ellazodelpendulo.com/lugares-y-personajes/

  • Iranur

    Iranur
    Autor/a

    más de 1 año

    Una pequeña enmienda a lo dicho anteriormente: se os hará llegar los formularios cuando falte poco para tener las recompensas listas. De este modo, evitamos que los posibles cambios de domicilio/datos supongan una traba. Así que no os extrañéis si no os llega una alerta mañana, que falta todavía un poquito para tener la novela editada :P

  • Iranur

    Iranur
    Autor/a

    más de 1 año

    Tras cuarenta días, hemos conseguido alcanzar esos 4500 euros que necesitábamos para llevar la edición adelante. ¡104 gracias! ¡4905 abrazos! ¡»El lazo del péndulo» arranca por fin! A partir de ahora, seguiremos empleando todas nuestras redes (incluida esta sección) para informar sobre el desarrollo del proceso de edición. La idea sigue siendo que la novela esté lista para envío en Marzo/Abril del próximo año, pero os mantendremos al tanto, que el proceso de revisión es arduo y no queremos liar la del Pokémon Arceus y acabar entregando una revisión beta. Por ello, pedimos paciencia.

    También queremos recordar a nuestros mecenas que en breve os llegará una alerta para que rellenéis un formulario con los datos necesarios para haceros llegar, en su momento, los packs que habéis pedido.

    Si hay algun mecenas despistado que quiso y no llegó a colaborar en el crowdfunding, también queremos hacerle saber que puede ponerse en contacto con nosotros a través de [email protected] para pedir información sobre la precompra de la novela o de cualquiera de las recompensas que ofrecimos. Nuestro propósito es sustituir en breve la sección de la página web con información del crowdfunding por una tienda virtual, pero llevará un tiempo. Por ahora, ésa será la vía para hacerlo.

    De nuevo, mil gracias y bienvenidos a la Gran Biblioteca 🙂

  • sorarap

    sorarap

    más de 1 año

    ¡No se lo gasten todo en vino!

  • Gotti

    Gotti

    más de 1 año

    Qué nervios!!!

  • Daydream

    Daydream

    más de 1 año

    🧡

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies