❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

Diosa

Edición de Diosa, de Aude Picault, un cómic sobre Lilith, la primer mujer (¡antes de Eva!), que se negó a someterse a Adán.

GarbuixBooks

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
138
Aportaciones
3.326€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Diosa, de Aude Picault, es un cómic originalmente publicado en francés que explica de forma irónica el proceso de transición de una cultura matriarcal a otra patriarcal a través de uno de los mitos iniciáticos de la tradición judeocristiana: la creación del hombre y de la mujer.

Al principio, Dios creó el sexo. Lilith y Adán, los dos primeros seres humanos, disfrutaban en el Jardín del Edén, hasta que el segundo quiso someter a la primera.

Lilith, creada a partir del mismo barro que Adán, se rebeló contra su igual y le dejó plantado. Pero si Dios es amor, supo tomar partido por Adán condenando a Lilith y dándole una nueva mujer dócil llamada Eva…

¿Y si Eva no fue la primera mujer? ¿Y si aquella que la precedió fue excluida de la hagiografía de Adán, ya que representaba la insumisión al mismo tiempo que la más pura libertad sexual? ¿Puede que lo que quede de Lilith no sea más que el rol de demonio de la tentación? Retomando el acto sexual en su origen, Aude Picault se reapropia de un relato legendario.

Necesitamos financiación para los gastos de producción de la edición de Diosa, de Aude Picault, un cómic sobre Lilith, la auténtica primera mujer, expulsada del paraíso y de la historia porque se negó a someterse a Adán y símbolo de las antiguas diosas borradas de la historia por la cultura patriarcal.

Sobre las recompensas:

Las recompensas por ayudar a financiar este proyecto incluyen desde la recepción de un ejemplar del libro, un marcapáginas, una totebag exclusiva, hasta otros libros de una temática relacionada como Anaïs Nin en un mar de mentiras, Una mujer, un voto y/o George Sand, hija del siglo.

Imagen interior de George Sand, hija del siglo
Imagen interior de George Sand, hija del siglo

Quiénes somos

Garbuix Books es una joven editorial nacida en 2021 que tiene como objetivo publicar cómics que nos ayuden a comprender el mundo en que vivimos. Este proyecto está liderado por Montserrat Terrones, profesional activa en el mundo del cómic desde 2003.

Hasta el momento hemos publicado 10 libros y Diosa será el número 11.

Aude Picault nació en 1979. Diplomada en Grafismo Multimedia en la ENSAD, llama la atención desde su primer cómic, Moi, seleccionado en el FIBD de Angoulême. Buen parte de su obra es de contenido autobiográfico, aunque también ha creado libros infantiles. Es autora también de Idéal Standard y Amalia, de próxima aparición en Garbuix Books.

Aude Picault
Aude Picault

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado se destinará al pago de los costes del papel, la impresión y el encuadernado de los libros. La edición será en rústica con solapas, 11x15 cm, bitono, 128 páginas.

Si las aportaciones superan la cantidad solicitada, estas se destinarán al pago de los costes de traducción, rotulado y maquetación, y al pago de los correspondientes derechos de autor.

Calendario previsto

Las recompensas se envirán a los mecenas a lo largo del mes de julio de 2022.

+ Info

Síguenos en Twitter.

Visita nuestra web para conocernos mejor.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Covadonga f

    Covadonga f

    casi 2 años

    Mi primera aportación en este plataforma, en cuanto he visto la temática no lo he dudado.

  • Jordi Fradera

    Jordi Fradera

    2 años

    Enhorabona pel teu projecte Montse. Molts ànims!!

  • anarayas

    anarayas

    2 años

    Encantada de aportar para que este proyecto vea la luz. Ya estamos muy cerca del objetivo 💪

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies