❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Glassmur

Una yurta de madera. El espectador observa desde fuera. Tres mujeres dentro.¿Qué hacen?¿Qué pasa?¿Qué esperan? Parar. Reconexión. Rehabitar.

Cia. Les Pinyes

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
149
Aportaciones
2.993€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Hola familia!

Somos Les Pinyes, la Marta Asamar Garcia, Noèlia Fajardo Franch, Cèlia Castellano Algaba y Judit M. Gené a la producción.

Somos una compañía de teatro emergente interdisciplinar que tiene como objetivo explorar y explotar todas las posibilidades del teatro visual e introducir más lenguajes como el teatro físico y la música. Nos gusta trabajar desde la creación colectiva, propia y de manera horizontal.

Tres compañeras de clase del recorrido de teatro visual del Instituto del Teatro empezamos nuestra carrera profesional en 2019 con el primer espectáculo La Favera Mágica, la cual hemos llevado por diferentes ferias de Cataluña y el País Valenciano. Nuestro segundo espectáculo fue en 2020 con Brossa és Brossa, hecho a partir de los poemas de Joan Brossa en formado cabaré, música en directo, tono irónico, cómico y crítico. Empezó siendo una versión online y hemos acabado haciendo temporada dos años seguidos en la Fundació Joan Brossa- Centre de Les Arts Lliures y otros bolos esporádicos en todo Cataluña.

Les Pinyes!
Les Pinyes!

Y os preguntaréis qué hacemos aquí… Pues bien, hemos abierto este Verkami porque necesitamos vuestra ayuda. Estamos a punto de estrenar nuestro tercer espectáculo de creación propia, pero falta un último empujón para hacerlo realidad.

Glassmur se estrenó en diciembre de 2020 en el Instituto del Teatro como nuestro taller de creación de 4t. Y ahora ha llegado el momento de sacarlo de las aulas y moverlo por los rincones más insólitos de este mundo.

Queremos destacar que para nosotras este espectáculo además de ser una obra de teatro, tiene una voluntad de generar un impacto social.

Queremos hacer del teatro un acto más popular, como los pequeños circos ambulantes que se establecen por unos días en una ciudad, creando magia y misterio y después se esfuman. Nosotros queremos ser esta aparición y hacer parar a la gente un instante para mirar esta casita. Creando un espacio de comunión y de intimidad con la gente con la que normalmente nos cruzamos por la calle y no miramos en los ojos. Acercarnos a espacios donde no estamos acostumbrados a ver teatro como puede ser en medio de la ciudad, en la plaza de un pueblo, en la montaña... y dar, así, otro valor, ambiente, tempo y mirada.

La primera parada de Glassmur será en Dau al Sec, puesto que hemos sido las ganadoras de la segunda edición del Premio Dau y allá haremos el gran estreno!

Work in progress de Glassmur
Work in progress de Glassmur

¿Por qué nos tendríais que ayudar? Muy fácil, todos los procesos creativos son largos y costosos y necesitamos cubrir el máximo posible todos los gastos de preproducción, producción y postproducción.

El dinero que recogemos serán destinados a cubrir material para mejorar la escenografía, su construcción, todos los muebles, materiales de atrezzo y los fungibles. También queremos contar con la ayuda de otros profesionales por la creación de la música/espacio sonoro, y de la nueva dirección del espectáculo, bajo la batuta de Sílvia Ferrando. Cubriríamos toda la parte de comunicación, fotos y videos del espectáculo y también necesitaremos pagar a la ilustradora que ha creado la nueva imagen de la compañía…¡tenemos muchas ganas de enseñaros cómo ha quedado!

Ayudando a Glassmur os llevareis unas recompensas preciosas que se están cocinando a fuego lento como por ejemplo unos puntos de libro hechos por nosotras y con mucho amor, camisetas, totebags y calcetines!

Como la segunda parada de Glassmur será en La Fundació Joan Brossa-Centre de les Arts Lliures, con este Verkami podéis conseguir entradas para ver la función previa al estreno en este teatro.

Y si estáis muy animadas podéis contratar La Favera Mágica, nuestro primer espectáculo infantil de títeres y música en directo, oferta para bibliotecas, centros cívicos, fiestas de cumpleaños o el que os apetezca.

Las primeras recompensas llegarán entre Mayo y Junio, pero como decía Shakespeare: "Quien espera desespera".

Esperamos que os animéis a ayudar a este pequeño gran proyecto. Tenemos muchas ganas de que lo podais ver y vivir, puesto que no queremos dejaros indiferentes con esta propuesta. Un espacio para parar, observarnos, reconectar y rehabitarlo.

Y recordáis seguirnos al nuestro Instagram para estar al caso de todas las novedades!

Muchas gracias por todo!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

28 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • MARIA FAJARDO

    MARIA FAJARDO

    casi 2 años

    Endavant xiques! Vos desitge molts èxits i somnis complerts plets

  • acolomvi

    acolomvi

    casi 2 años

    Pinyes, viscaaa!!

  • Judit Berga

    Judit Berga

    casi 2 años

    Les millors del món mundial! :)

  • Toni Façana

    Toni Façana

    casi 2 años

    🙊

  • Oriol Trujillo

    Oriol Trujillo

    casi 2 años

    Som-hiii pinyesss!

  • Carles

    Carles

    casi 2 años

    Molta sort!

  • Vero

    Vero

    casi 2 años

    a por todas. de Amaya, Zoe y Enya

  • Vero

    Vero

    casi 2 años

    a por todas. de Amaya, Zoe y Enya

  • Ana Soriano Barceló

    Ana Soriano Barceló

    casi 2 años

    A topeeeee👏👏👏

  • Gema Soriano

    Gema Soriano

    casi 2 años

    Endavant!! :)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies