❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Capítulo piloto de la serie "Bifurcació"

¿Cuántas veces te ha tocado elegir un camino? ¿Cuántas veces has tenido dudas por el que dirán?

BifurcacióSerie

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
37
Aportaciones
1.070€
De 1.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Bifurcació es una serie de ficción, una comedia dramática creada por seis estudiantes de la Universidad Rovira i Virgili.

Expone un problema que la mayoría de las personas experimentan durante su vida. El hecho de realizarse para los demás y dejarse a uno mismo sin el deseo de hacer lo que realmente le gustaría.

Después de tres años de haber acabado la carrera como bioquímico, Isaac trabaja como vigilante en un museo, puesto que lo que ha estudiado no es lo que quiere para su vida. La presión de sus padres solo le hace sentir cada vez más inferior y desmotivado. Además, no para de compararse con sus amigos. Su mejor amiga, con la cual habla a menudo, es muy segura de sí misma y está siguiendo sus sueños en Francia y, su amigo de la universidad ha tenido mucho éxito después de acabar la carrera. Isaac ve constantemente como todos encajan perfectamente dentro del mundo menos él.

Las cosas empiezan a cambiar cuando un artista que ha fracasado en su exposición lo inspira a escucharse y a contradecir a sus padres, lo cual cambia la dinámica de "piloto automático" que Isaac tenía con su entorno. Gracias a esta conversación consigue tener una perspectiva diferente sobre el fracaso y toma una decisión que será el punto de inflexión para cambiar la manera de vivir su vida.

Micaela Ayelén Rossi (directora y directora de foto)

Estudió Comunicación Audiovisual, pero siempre supo que quería hacer cine. Trabaja como ayudante de producción en el SdRE URV.

Durante su época en el colegio hizo varios cortos que nunca vieron la luz. En su paso por la universidad participó como jurado joven en el Festival Internacional de Cine de Tarragona REC y ganó un premio a mejor montaje en los premios Syllabus 2021 por el cortometraje "Parallax", donde también estuvo a cargo del diseño de sonido y etalonaje.

Entre sus trabajos destacan el ensayo audiovisual "El cine que revolucionó al pueblo latinoamericano" donde documenta y analiza el tercer cine, y el ensayo audiovisual "Makoto Shinkai: descifrando al director" en el cual refleja la marca autoral del creador de animé.

Ahora quiere lanzarse como directora de ficción por primera vez con esta serie, una historia que interiorizó tanto que ya forma parte de ella.

Naget Ouled-Cheikh Bonan (guionista, community manager y directora de arte)

Desde muy pequeña su mente lo visualizaba todo en historias para explicar. Durante su etapa de infancia y adolescencia aprovechó cualquier oportunidad de tratar con el arte.

Su razón principal de dedicar la vida a la comunicación es aquella que no limita a ningún tipo de imaginación y de este modo, formar parte del mundo de explicar historias sin límites.

Durante su trayectoria ha salido adelante con varios proyectos en el rol de dirección que han quedado arrinconados o a medio gas como los cortometrajes CROAC, ANGST, PROVA 001, montaje en obras teatrales, actas culturales, cámara en festivales, ha colaborado en programas de radio y tiene muchas ganas de hacer la lista más larga!

Ahora, por primera vez, con toda la ilusión del mundo, sale adelante con Bifurcació, con el rol de guionista y directora de arte.

Albert Arias Grillo (guionista y ayudante de dirección)

Apasionado del cine con formación de Guión y Dirección Cinematográfica en calidad de curso especialista y actualmente en el último curso de Comunicación Audiovisual. He sido voluntario como cámara para un evento presencial de la First Lego League, fotógrafo de conciertos para Periodistic Media en el Tarragona Music Festival y actualmente colaboro en la sección de cine Ciudadano Kane en la emisora local La Plana Ràdio.

Alba Díaz Lladó (ayudante de dirección, montadora y estratega transmedia)

No puede vivir sin cultura. Forma parte de ella. Cuando no está involucrada en algo artístico, está inquieta.

Desde adolescente, el mundo audiovisual le llamaba mucho la atención y se enamoró definitivamente de él cuando estudió el Ciclo Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Al finalizarlo, decidió ampliar sus conocimientos cursando la carrera de Comunicación Audiovisual.

Actualmente, dirige la compañía Meraki Teatre, en la cual también se encarga de la producción y el diseño de luces. Aparte, se ha formado como actriz en cursos y talleres de diferentes lugares como el Aula de Teatre de la COT (Cooperativa Obrera de Tarragona), la formación TMT (Teatre Musical Tarragona), la escuela Aules de Artes Escénicas, la Escuela Superior de Arte Dramático Eòlia, entre otros.

Con todas estas aptitudes, asumirá el rol de ayudante de dirección y montadora a Bifurcació, proyecto que ha querido desde el primer día que se planteó.

Maria Saladrigues Mullol (productora y directora de arte)

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual que, acostumbrada a no tener suficiente, espera ansiosamente el momento de celebrar el triplete con la moda. Desde pequeña, ha creado su camino acompañada de arte. La música fue su primer contacto, el más florido de todos; aun así, espera que el mundo del audiovisual sobrepase la etapa universitaria y acontezca en una profesión.

Con una limitada experiencia laboral, se defiende con un cortometraje denominado PROVA 001, una estancia en el Canal Reus TV, y el podcast Sin filtros.

Es por eso que tanto ella como sus compañeras ven Bifurcació como su gran proyecto, pero también como una oportunidad que les podría abrir puertas. De la esperanza y la emoción nace esta serie.

Erika Tomulete (productora)

Después de una estancia en Galicia sus conocimientos incrementaron sobre el sector audiovisual y le empezó a apasionar mucho más el mundo de la producción y lo que esto conlleva. Aunque, durante la carrera se aficionó a coger la cámara y grabar todo lo que era posible, incluso los planos desenfocados que a veces aparecen de forma inesperada. Dos cursos de dirección de fotografía en la ECIB, le ayudaron a formarse y trabajar con material técnico profesional y a aprender ciertos conocimientos sobre la luz y la puesta en escena. Con varios proyectos audiovisuales, los más destacados son el cortometraje Parallax, donde fue directora de fotografía, Duality donde estuvo como operadora de cámara, diferentes ensayos, documentales experimentales, entre otros.

  • “Se lo plantea como el proyecto que puede acabar aconteciendo un pistoletazo de salida con algo más de peso que todo el que ha hecho hasta ahora.”

  • "Ayúdanos a sacarla fuera y hacerla realidad."

  • "El corazón es sabio, sabe lo que quiere. ¿Nos ayudas a hacer que Isaac lo escuche? Sin ti no será posible!"

  • "Exactamente este proyecto se define en tres palabras: trabajo, constancia y mucha dedicación. El corazón bate cada vez más fuerte."

  • "Este año el objetivo es la realización del piloto de esta serie que empezamos a idear en septiembre y el cual tenemos muchas ganas que lo conozcáis."

Póster, tote bag y pegatinas diseñadas por la artista @07xinn. Deslizando suavemente el lápiz sobre el papel, ha logrado captar completamente la esencia de la propia serie y lo que queremos transmitir con ella.

¡Exactamente estamos aquí! Pero, también estamos en @bifurcacio.serie (IG) y en @bifurcacioserie (TW), y os esperamos a todos con muchas sorpresas y nuevos retos antes del rodaje de la serie. ¿Os animáis?

Verkami es una plataforma de crowdfunding (hablando un poco en lenguaje audiovisual), donde se pueden hacer donaciones a un proyecto a cambio de unas recompensas. Para hacerlo, tienes que registrarte en la plataforma y darle un click a "Aporta al proyecto", escogiendo la recompensa que tú quieras. Mecena, déjame decirte algo más, puedes realizar el pago mediante tarjeta o bizum, tu escoges. Además, si el proyecto no consigue su objetivo el importe será devuelto.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Noelia Navarro

    Noelia Navarro

    casi 2 años

    Será un gran Éxito! Encantadisima de formar parte de éste proyecto 💕

  • Andrea A. Martos de la Torre

    Andrea A. Martos de la Torre

    casi 2 años

    De part de l'Adrià i l'Andrea. Molts ànims!

  • Jordi Díaz

    Jordi Díaz

    2 años

    Encantado de poner mi granito de arena al esfuerzo y las ganas de este proyecto ;)

  • Josep Àrias

    Josep Àrias

    2 años

    M'agrada col·laborar amb aquests projectes.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies