❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

EL BRILLO DEL FÉNIX (FERRER FERRAN) - Musicalmente pandémico

Estreno y grabación de un canto sinfónico a la esperanza, realizado en honor a quienes nos dejaron, cuidaron y motivaron durante la pandemia

Categoría

Creado en

0
segundos
39
Aportaciones
3.555€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

EL BRILLO DEL FÉNIX. Canto Sinfónico a la esperanza. Estreno mundial de la composición de Ferrer Ferran, dirigida por el autor e interpretada por la Banda Simfònica de Barcelona, Banda La Valenciana SMPVB, la Coral Càrmina, l'Orfeó Atlàntida i la pianista Ester Vela.

El brillo del Fénix es una obra musical que revive la aparición y evolución de la situación dramática producida por la pandemia en el 2020. Pero es más que eso, es un canto sinfónico a la esperanza que mediante la música nos recuerda: la alarma mundial por el coronavirus, su propagación por todo el mundo, la pandemia y la lucha contra ella, los aplausos en los balcones, los miles de muertos e infectados, el confinamiento, la seguridad de que se debe seguir adelante y que el mundo debe de luchar unido contra el virus, la esperanza.

Ferrer Ferran quiere dedicar esta composición a todos aquellos que nos dejaron, a los que nos cuidaron y a quienes nos hicieron sentir paz, armonía y esperanza. En sus palabras:
"Que de las cenizas del "Ave Fénix" revivan en nuestro pensamiento aquellas almas desaparecidas."

Sobre las recompensas

  • Entradas al concierto (8 de mayo del 2022 a las 11:00h en el Auditorio Josep Bota de la Fabra i Coats de Barcelona).

  • Pack digital que incluye la grabación en audio y vídeo y un vídeo del compositor y director Ferrer Ferran con la explicación sobre la obra “El brillo del Fénix”.

  • Portada de la obra “El brillo del Fénix” impresa en una cartulina tamaño DIN A5 firmada por el compositor y director Ferrer Ferran.

  • Totebag y carpeta de cartón de color negro con el diseño de la Banda Simfònica de Barcelona, que se puede ver a continuación:

  • Camiseta a escoger entre los dos modelos que se muestran a continuación, una con el diseño de la Banda Simfònica de Barcelona y la otra con el diseño de la obra “El brillo del Fénix”

Camiseta 1: Banda Simfònica de Barcelona
Camiseta 1: Banda Simfònica de Barcelona

Camiseta 2: El brillo del Fénix
Camiseta 2: El brillo del Fénix

Sobre nosotros

La Banda Simfònica de Barcelona es una formación musical abierta, dinámica e igualitaria ideada para interpretar obras de calidad. Depende de la Asociación Musical Andreuenca, Entidad sin ánimo de lucro, que nació el 2015 en Sant Andreu (Barcelona). Está formada por estudiantes de Grado o Máster, últimos cursos de profesional y graduados. Sus proyectos pretenden acercar la música al pueblo, utilizarla como vehículo de solidaridad, cultura, educación, convivencia e integración, favorecer la interculturalidad y la cohesión social y promover y defender la igualdad por razón de género, clase social, edad, origen étnico, religión, diversidad funcional, orientación sexual y/o identidad de género.

No somos otra banda más, somos especiales y os explicaremos por qué deberíais apostar por nosotros:

  1. Queremos dignificar la formación "Banda Sinfónica" con programas de calidad.

  2. Interpretamos repertorio sinfónico diverso.

  3. Nuestros músicos tienen la oportunidad de ser dirigidos por varios directores.

  4. Hacemos parciales con profesorado especialista.

  5. Los alumnos que cursan grado superior de música pueden convalidar créditos con nuestro certificado.

  6. Trabajamos con Entidades diversas, como:
    Fundació Pasqual Maragall, AFAB,
    ASSEM Catalunya i Just&You Music Solutions.

  7. Nuestros músicos no pagan cuota e intentamos que puedan recibir compensación económica.

  8. Nuestra filosofía MIDI (música, interculturalidad, mujer, inclusión) propone colaborar con la disminución de las brechas musical, de género e intercultural para hacer una sociedad más inclusiva y justa.

Destinación de las aportaciones

Debemos hacer el estreno y esto lleva a ciertos gastos que no se pueden eludir.

Por una parte, hay músicos que dedicarán parte de su tiempo a poner a punto la obra, que se reunirán en ensayos para ofrecer un buen producto final. Su trabajo debe valorarse y recibir una compensación económica.

Después estará el gasto de publicidad e imagen (fotografía, redes, cartelería). Y las derivadas del diseño y producción del merchandaising y el envío de las recompensas.

Y, finalmente, la grabación, una parte muy importante del proceso, puesto que queremos que el proyecto llegue al gran público y se mantenga en el tiempo. Apostamos por su grabación en audio y en vídeo y su posterior difusión. Pensamos que una tragedia como la que hemos vivido no puede ser olvidada, qué mejor forma que hacerlo a través de la música y su capacidad de suscitar sentimientos, emociones y pasiones.

Calendario previsto

Cuando finalice el verkami, empezaremos a trabajar para distribuir las recompensas. La intención es entregarlas a principios de mayo de 2022.

El día del concierto (8 de mayo a las 11:00h en el auditorio Josep Bota de la Fabra y Coats de Barcelona) se entregarán las recompensas de los mecenas que hayan obtenido la entrada, el resto se enviarán a domicilio.

El concierto tendrá lugar el 8 de mayo en el auditorio Josep Bota de la Fabra y Coats de Barcelona, ​​que el ayuntamiento del Distrito de Sant Andreu nos ha cedido por el acto.

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Antonio Berruezo

    Antonio Berruezo

    casi 2 años

    Andrea y Carmen

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies