❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Malla

Víctor necesita con urgencia de una red que lo devuelva de las profundidades de su mente, sumergida en las aguas del Miño.

Categoría

Creado en

0
segundos
56
Aportaciones
2.700€
De 2.700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Malla es un cortometraje de ficción que narra la vuelta de Víctor a su hogar en busca de encontrarse a él mismo. Aislado y perdido en su propia mente, necesita con urgencia de una red que lo devuelva de las profundidades. Un pescador de la lamprea le ayudará a tirar de esa red sumergida en las aguas del Miño. El cortometraje estará ambientado en As Neves, un pequeño pueblo de Pontevedra bañado por el río Miño.

Motivaciones

Hoy en día, la pesca de la lamprea en pesqueiras está siendo cada vez más una práctica en peligro de extinción, quedando en manos de unos pocos pescadores que continuan con el legado. Esta arte que viene heredado desde la época de los antiguos romanos vive tiempos complicados, motivado por diferentes causas. El éxodo rural, la sobrepesca en la desembocadura del Miño o la falta de transmisión entre las diferentes generaciones son algunos de los motivos por lo que las pesqueiras van quedando poco a poco en desuso. Por esto mismo, trabajos audiovisuales como Malla son necesarios para poner en valor esta arte y transmitirlo al resto de la sociedad, un documento antropológico y autoetnográfico que en el futuro nos recuerde nuestra identidad.

Pescadores del río Miño
Pescadores del río Miño

Por otro lado, el mes de marzo de 2020 quedará grabado en la memoria de todo el mundo: el comienzo de la pandemia por el COVID-19. El inicio de una grave crisis sanitaria, económica y social, donde de repente no podíamos salir de nuestros hogares, visitar a nuestros familiares y amigos, ni abrazar a las personas que más queríamos. Esta situación social, más la incertidumbre por nuestro futuro laboral, hizo que aumentase un problema con el que tiene que combatir cada vez más la juventud: la salud mental. Por este motivo, Malla también nace para dar visibilidad a esta realidad y ser un espejo para tantos jóvenes que pasan por esta situación, y también para los que vemos nuestro futuro cada vez más borroso.

Quiénes somos

El equipo en un rodaje.
El equipo en un rodaje.

Somos un grupo de jóvenes cineastas procedentes de distintos puntos de Galicia y de Madrid, que hemos coincido en la Escuela TAI (Madrid) y en diferentes rodajes y que compartimos la misma pasión por el cine. Juan Luis, María, Alba, Cristina, Javi, Jorge, Tomás, Iván o Antía son algunos de los nombres propios de este proyecto, esperando a acoger más miembros:

Dirección y fotografía: Adrián Diaño | @adrian.dianho

Dirección de producción: María Costas | @rexistro.mundano

Dirección de arte: Alba Dacuña | @yomellamodacu

Vestuario: Antía Verea | @antia_verea

Sonido directo: Tomás Florez | @tomas_florecillas

Ayudante de dirección: Cristina López | @cristinalopez_m12

Script: Jorge Barba | @jorgebadkids

Operador de cámara: Nacho López | @natxogonzalez2

Gaffer: Javier Jiménez | @javi.noseque

Foto fija: Alba Casas | @albacglez

Para Adrián Diaño, el director y productor de Malla, la creación audiovisual es una forma de conectar con su tierra, con sus antepasados, y mostrar al resto del mundo su cultura. Una cultura que está muy ligada al río Miño, a la vida rural y a las tradiciones, de ahí que sus trabajos mantengan esa línea temática: Castelos de Fame (2015), Mans Mortas (2016), As Neves Zona 0 (2017) y O Salto (2019).

Elenco artístico

Juan Luis Lage (@_juanlage) es el protagonista de esta historia, encarnando el papel de Víctor. Natural de As Neves (Pontevedra), estudió interpretación en la Escuela La Bobina (Barcelona), con máster de formación actoral en la misma escuela 🎭. Forma parte de la familia de Diaño Filmes apareciendo en las dos anteriores cortometrajes: Castelos de Fame (2015) y Mans Mortas (2016).

Marcos Orsi será el rostro del pescador. Natural de São Paulo (Brasil), participó en numerosas series de televisión como Rías Baixas, Mareas Vivas, Matalobos, Serramoura o A Estiba.

Pero donde destaca principalmente es en el teatro, con la participación en más de 40 obras y con 6 nominaciones a los Premios María Casares, llevando el galardón al Mejor Actor Secundario por Commedia (Cándido Pazó, 2019).

El tercero y último personaje de Malla es Martín, interpretado por Iván Davila (@ivandagranvila), actor y amigo de Diaño Filmes (protagonista de Éxodo - SonDaRúa, videoclip ganador del Premio del Público en el Festival de Cans 2020).

Natural de Ourense (1994), tiene el Titulado Superior en Arte Dramático por la ESAD de Galicia. Forma parte de la compañía multidisciplinar Nelson Quinteiro Producciones y en 2019 crea la compañía Negro López, con la que realiza los espectáculos "Xogamos?", "Sen Palabras" y "Backstage".

Referencias visuales

Referencias visuales del cortometraje
Referencias visuales del cortometraje

Localizaciones

Calendario previsto

El rodaje está previsto para el último fin de semana de abril. De mayo a julio llevaríamos a cabo lo postproducción, poniendo como fecha del preestreno el mes de agosto en As Neves (Pontevedra). Durante ese mes y el de septiembre se produciría la entrega de las recompensas a los mecenas.

Sobre las recompensas

Vuestras aportaciones irán destinadas para:

  • Alquiler de material de cámara, iluminación y sonido.

  • Departamento de arte y vestuario.

  • Catering, transporte y hospedaje.

  • Permisos de rodaje y alquiler de espacios.

  • Distribución por festivales.

  • Recompensas.

Las intención de las recompensas es que conozcais nuestra tierra, As Neves, invitándoos al preestreno en la Casa da Auga de Vide (centro interpretativo de la Comunidad de Regantes Vidense, de las pesqueiras y la lamprea), regalándoos dos botellas de la bodega Chan de Vide (D.O. Rías Baixas): una de albariño y otra de tinto atlántico; u ofreciéndoos una cena para dos en el restaurante del Nande Hotel da Natureza, un hotel cuatro estrellas escondido entre los carballos y ubicado en Rubiós (As Neves).

+ Info

Instagram de Malla: @malla.curta

Intagram de Adrián Diaño: @adrian.dianho

Facebook de Diaño Filmes

Bodega Chan de Vide: https://www.chandevide.gal/

Nande Hotel da Natureza: https://nandehotel.com/

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Librería uroboros

    Librería uroboros

    2 años

    Apoiando a cultura e a xente de As Neves!!

  • blvt

    blvt

    2 años

    💙

  • Pablo Sánchez Fernández

    Pablo Sánchez Fernández

    2 años

    Ánimo con Malla! Deseando ver como se hace realidad. Un abrazo

  • Pablo Disu-Lord

    Pablo Disu-Lord

    2 años

    Vamos allá!

  • Claudia Reina

    Claudia Reina

    2 años

    No es mucho pero espero que el corto se pueda llevar a cabo :) mucho ánimo equipo!!

  • Monica Velasco

    Monica Velasco

    2 años

    apoiando un chisquiño ao curtometraxe galego e á xente das Neves

#01 / MIL GRAZAS!

Estamos moi contentos de ter alcanzado o obxectivo deste crowdfunding, e todo grazas a vós, polas vosas aportacións e por confiar no noso proxecto e na creación cultural no rural! Pronto iremos informándovos de novidades sobre Malla e tamén sobre as vosas recompensas.

Unha aperta enorme de todo o equipo de Malla!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies