❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Mi Ojo Izquierdo - My Left Eye - Poesía bilingüe

Proyecto creativo multimedia que incluye un libro de poesía en inglés y español, audible vía QR a podcast además de videos e ilustración.

Laura Salesa

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
33
Aportaciones
2.345€
De 2.250€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

MI OJO IZQUIERDO (MY LEFT EYE)

Es un proyecto creativo multimedia que aúna poesía, relato, ilustración y videocreación en formato bilingüe (español e inglés).

Desde la publicación de un libro impreso, la poesía cobra vida a través de su vinculación vía QR con una web podcast que contiene la lectura de las piezas de voz de su autora, permitiendo así al lector poder sumergirse en el aura de creación desde dónde fueron escritas.

Podcast de poesía en Spotify
Podcast de poesía en Spotify

Interior del libro
Interior del libro

Con objeto de acercar el género poético a las nuevas generaciones, el proyecto busca la difusión de las piezas en redes sociales y a través de la propia web.

Asimismo, enmarcado en el contexto de una exposición en la ciudad natal de la artista, Santander, se mostrarán piezas manuscritas de poemas junto con ilustraciones contenidas en el libro y videocreaciones musicales e inmersivas mediante realidad virtual.

Echa un vistazo al libro!

Laura Salesa Amarante junto con su novela "Nueva Era"
Laura Salesa Amarante junto con su novela "Nueva Era"

La Artista: Laura Salesa Amarante

Laura es una creativa que ha dedicado 20 años a trabajar para grandes marcas en el mundo de la publicidad y el diseño gráfico. Gran parte de su carrera se desarrolló en Londres, dónde perfeccionó su manejo del idioma inglés, por el que tuvo interés en aprender desde niña.

Mi Ojo Izquierdo recoge poesías escritas desde su adolescencia a la actualidad, ilustradas con sus propios dibujos. Para la artista, la escritura creativa siempre fue su medio de expresión más completo, y además su manera de expresar emociones. Con este proyecto busca también reconocer la labor terapéutica de esta disciplina artística.

En 2012 Laura publicó su primera novela de Ciencia Ficción, "Nueva Era - Las Crónicas de El Revelador", una historia apocalíptica con referencias históricas inspiradas en la predicción del calendario maya sobre el 21 de diciembre de 2012. La novela se autopublicó en inglés y español y fue presentada en Londres.

Sobre las recompensas

Tenemos preparadas unas recompensas especiales para nuestros mecenas:

  • El libro dedicado: todos los ejemplares de esta campaña serán dedicados de mano de la artista y personalizados con el nombre del mecenas.

El libro
El libro

  • Láminas en A4 para enmarcar: Hemos elegido una de las ilustraciones de la artista para crear unas láminas brillantes en tamaño A4 para enmarcar y colocar en tu lugar favorito de casa. Con dos diseños a elegir: faros o corazón.

Lámina A4 Faros
Lámina A4 Faros

Lámina A4 corazón
Lámina A4 corazón

  • POESÍA PERSONALIZADA Con algunas pinceladas sobre tí o la persona que elijas, la artista escribirá una poesía como un recuerdo único y especial. Elige el pack Romance.

Poesía personalizada
Poesía personalizada

A qué destinaremos vuestras aportaciones

  • Impresión del libro

  • Grabación y edición de dos videocreaciones profesionales

  • Elaboración del Podcast de +40 episodios de poesías en Spotify

El proyecto va más allá de estos elementos, con una exposición audiovisual en la que se presentará el libro y los videos y se expondrán piezas de ilustración de la artista.

Calendario previsto

Todos los elementos del proyecto ya están en su fase final de producción. Tenemos previsto la impresión de los libros para finales de Marzo. Para entonces prepararemos nuestras recompensas y las enviaremos inmediatamente a excepción de la Poesía personalizada, para las cuales estimamos una entrega en el mes de Junio.

+ Info

Instagram: @la_poeta_bilingue
www.laurasalesa.com/miojoizquierdo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#06 / POR FÍN EL PAISAJE VERDE: 90% y 2 días para terminar

POR FÍN EL PAISAJE VERDE es una de las piezas sin rima de este libro, una alegoría a la superación, a esa "luz al final del tunel" tras una lucha frente a lo adverso.

Es una de mis piezas más antiguas, escrita hace más de 20 años, sin embargo, la siento igual de actual y madura, seguro que a tí te ocurrirá lo mismo al leerla.

Estoy deseando poder compartir estos pedacitos de mi alma y mi mente con todos vosotros. Hoy llegamos al 90% del objetivo de esta campaña, quedan 2 días y un 10% para lograrlo.

Puedes pensar en alguien más que disfrute la lectura de algo distinto? Alguien que desee mejorar su vocabulario en inglés? O qué simplemente busque evadirse de esta época de retos vitales durante un rato?

Regala o recomienda, gracias!!! https://www.verkami.com/projects/32423-mi-ojo-izquierdo-my-left-eye-poesia-bilingue/

paisajes que curan
paisajes que curan

#05 / "YO EN REALIDAD ME QUIERO DEDICAR A OTRA COSA"

"YO EN REALIDAD ME QUIERO DEDICAR A OTRA COSA".

En mi primer día como profesora en CESINE Centro Universitario uno de mis alumnos me hacía tal confesión.

Quería romper el hielo en mi primera clase de Edición y Publicación en Internet para 4 de Diseño Gráfico, y les pregunté sobre su motivación para estudiar el grado. Tan tajante como fue Víctor fue de clara su visión de futuro. Y me bastó unos segundos de examinar una actividad para comprender dónde estaba su talento.

Dos años después, y con una pandemia de por medio (aquel fue el curso del confinamiento), Ingrave Estudio, que es como se llama su proyecto empresarial, se ha hecho con una identidad y un lugar en el trabajo audiovisual corporativo y eventos, con un foco especial en la videocreación musical, pues la Música es "esa otra cosa" de la que hablabla y que le apasiona. Y se nota.

leer más

#04 / La unión hace la fuerza...y el descuento!! Libro GRATIS

HEMOS PASADO EL ECUADOR...esa es la buena noticia. Tenemos un 59% del objetivo cubierto. Por otro lado, tan sólo quedan 7 días para que termine la campaña... Y como 7, según los egipcios, era un número mágico, he decidido crear una nueva recompensa grupal.

Junta a amigos, familiares, clubs literarios, amantes de la lectura...Con la compra de 6 libros regalo uno. Además todos ellos llevarán la lámina Faros.

¿Me ayudas? Busca la RECOMPENSA GRUPAL AQUÍ: https://www.verkami.com/projects/32423-mi-ojo-izquierdo-my-left-eye-poesia-bilingue/

6+1 GRATIS
6+1 GRATIS

#03 / Hablemos de Salud Mental

Y cada vez lo hacemos con mayor libertad y normalidad, porque vemos la importancia de hacerlo, porque somos conscientes de cómo todo lo que nos rodea y quiénes nos rodean afecta lo que somos y lo que hacemos.

Sin ser consciente de esto, la escritura fue mi medio de calmar mis emociones, desde el miedo, la angustia o la incertidumbre; al enamoramiento, la inspiración y la exaltación contenida que alguien introvertido como yo no sabía expresar de otra manera durante mucho tiempo.

manuscritos, varios años
manuscritos, varios años

La poesía te da esa "licencia" para desnudarnos por dentro, como diría mi amiga y mecenas Ainara. En líneas rimadas confesamos nuestras debilidades, compartimos nuestras preocupacines, sin miedo al juicio o a la vulnerabilidad que conlleva mostrar tus puntos débiles.

Supongo, que los poetas somos valientes oradores, o locos emocionales, según la propia capacidad de expresión emocional de aquel que te lee...

leer más

#02 / A veces sueño en Inglés

A veces sueño en inglés.

Ya casi se cumplen 4 años desde que regresé a mi tierra, Santander, aunque pasé 13 viviendo en Londres, la mayor parte de mi "vida adulta". En sólo dos semanas logré encontrar mi primer trabajo, en una empresa de imprenta y diseño familiar. Desde el primer día debía atender a clientes en persona y al teléfono, evidentemente en inglés.

¿Piensas en Inglés? Me preguntaban frecuentemente mis amigos de toda la vida cuando regresaba algún fin de semana. Ciertamente sí, por un aspecto muy práctico. Pensaba en inglés cuando repasaba eventos sucedidos en el trabajo, o cuando meditaba sobre aquello que quería decir a otro compañero o cliente.

Y también en sueños, aún hoy. De la misma manera, este factor anecdótico no es aleatorio: si sueño estar y hablar con alguien español, estaremos hablando en español en el… leer más

#01 / ¿De dónde sacas el tiempo?

Ésta ha sido la pregunta más recurrente por amigos y conocidos al hacer público este proyecto.

Hace poco caí casualmente en un vídeo del actor Arnold Swarchzennegger, en la que dentro de una conversación sobre su entrenamiento decía: "el tiempo es nuestro, nosotros lo creamos". Ciertamente, para aquello que nos mueve, que nos gusta, que nos llena o, simplemente, necesitamos, sacamos el tiempo.

Para mí la escritura, al igual que el dibujo, fueron siempre un lenguaje de expresión, una forma de exteriorizar mis emociones y, también, de calmarlas. Por eso siempre encuentro tiempo para ello y, por eso, quiero compartirlo con los demás, con el fín de que por un rato, o varios ratos, pueda calmar su alma.

GRACIAS POR AYUDARME A HACERLO UNA REALIDAD.

Ayúdame ahora a pasar la voz, pronto revelaré más detalles sobre este proyecto que va mucho más allá de un libro.

Difunde conmigo: https://www.verkami.com/projects/32423-mi-ojo-izquierdo-my-left-eye-poesia-bilingue

LAURA.

Yo a los 20 años
Yo a los 20 años

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies