❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Proyecto de largometraje "Si todas las puertas se cierran"

Una historia de ayer y hoy, entrelazada por la realidad de la prostitución y la trata con fines de explotación sexual.

Ulises Producciones

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
123
Aportaciones
10.270€
De 9.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Ulises Producciones presenta con ilusión y compromiso el largometraje “SI TODAS LAS PUERTAS SE CIERRAN”.

Pedimos tu ayuda para la difusión de esta película, cuyos ingresos netos se destinarán íntegramente a los proyectos sociales en favor de la igualdad, la justicia y la liberación de las mujeres que se encuentran en contexto de prostitución y/o son víctimas de trata para la explotación sexual.

Estos proyectos son desarrollados por la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor de la que fue Fundadora Antonia María de Oviedo y Schönthal, una de las protagonistas de "SI TODAS LAS PUERTAS SE CIERRAN".

El proyecto cuenta con el director y guionista Antonio Cuadri y, Tono Escudero, como productor ejecutivo, que han reunido un fabuloso equipo artístico y técnico para plasmar tres historias basadas en hechos reales, compaginando información y emoción, en una producción independiente pero que aspira a llegar a todo el mundo.

Para esta última fase de promoción de "SI TODAS LAS PUERTAS SE CIERRAN", lanzamos esta campaña porque nos gustaría contar con tu colaboración para ayudarnos a difundir este proyecto y que la película sea conocida en tu circulo y redes, además de pedir tu aportación adquiriendo algunas de las recompensas que hemos preparado para ti. ¡Tenemos 40 días para conseguirlo! ¿Nos ayudas?.

Y ya puedes disfrutar aquí, en Verkami, del videoclip oficial de la película con el tema musical que forma parte de nuestra magnífica banda sonora "I Wish I Knew How It Would Feel to Be Free", una canción que habla sobre la libertad, en la voz de Toyemi, la actriz y cantante que interpreta a Sharik, uno de nuestros personajes protagonistas.

TRÁILER

"Si todas las puertas se cierran"
"Si todas las puertas se cierran"

SINOPSIS

“SI TODAS LAS PUERTAS SE CIERRAN” cuenta la historia de tres mujeres, separadas aparentemente en el tiempo y en el espacio, pero que acaban confluyendo en su proceso por encontrase a sí mismas. Las tres tendrán que escuchar una llamada interior que les exige enfrentarse a sus miedos y ser las verdaderas protagonistas de su vida, abriendo caminos nuevos de transformación y liberación.

"Si todas las puertas se cierran"
"Si todas las puertas se cierran"

Antonia María de Oviedo y Schönthal(1822-1898), nacida en Lausana, Suiza, empujada por la precariedad económica que pasa su familia, a los 26 años consigue viajar a España para trabajar en Palacio como institutriz de las hijas de María Cristina, la reina regenta. Allí pasará 13 años de profunda dedicación en su labor y disfrutando de los beneficios de una vida acomodada. El amor llamará a su puerta haciéndole dudar de su verdadera vocación. Pero serán sus encuentros con el Padre José María Benito Serra y su incesante búsqueda por la verdad y su misión personal, lo que finalmente le hará tomar la decisión de entregar su vida al cuidado de las mujeres que ejercen la prostitución.

"Si todas las puertas se cierran"
"Si todas las puertas se cierran"

Rebeca, de 25 años, en Madrid en la época actual, trabaja como maestra en un colegio de barrio y está estudiando las oposiciones para asegurarse una plaza fija. Lleva unos años con su pareja, Enrique, pero ella no se siente aún motivada para comprometerse con él y darle más estabilidad a su relación. En su trabajo observa y se preocupa por sus alumnos y eso le lleva a involucrase en la vida de las familias, más allá, del colegio. Es lo que le pasa con Alika, una alumna de 9 años de madre africana, que le conduce a un mundo desconocido para ella: el de la prostitución y la trata de personas. El encuentro con esa triste realidad le despierta preguntas que nunca se había hecho antes y el replantearse el rumbo de su vida.

"Si todas las puertas se cierran"
"Si todas las puertas se cierran"

Sharik, nace en Nigeria y siendo apenas una adolescente es vendida por su padre a un hombre mucho mayor que ella, una separación que dejará una herida que la marcará para siempre. La trasladan a España para prostituirla y como una mercancía, es abusada por muchos hombres. Embarazada de su proxeneta recibe un trato más favorable por parte de éste sacándola de la calle y poniéndola a servir copas en su club. Pero la vida de Sharik, a sus 27 años, está llena de oscuridad y desasosiego. Su hija y el deseo de transformar su triste realidad, será el motor que le da fuerzas y determinación para convertirse en la mujer valiente e independiente que desea ser. Su encuentro con Rebeca, la maestra de su hija y posteriormente, con la Congregación de Hermanas Oblatas, le dan la llave para emprender ese nuevo camino de empoderamiento.

"Si todas las puertas se cierran"
"Si todas las puertas se cierran"

EL RODAJE

El rodaje tuvo lugar en junio y julio de 2022. Lausanne (Suiza), Ciudad Rodrigo, Salamanca, Sevilla ,Roma, Madrid, Soto del Real y otros pueblos de la Comunidad de Madrid, han sido el itinerario por donde nuestras cámaras han filmado escenas con artistas consolidados como Ruth Gabriel, Pastora Vega, Roberto Álvarez(Padre José María Benito Serra) y Carlos Iglesias, y con el debut cinematográfico de Toyemi interpretando el personaje de Sharik, Alexandra Ansidei como Antonia María de Oviedo y Schönthal, y Paula Iglesias como Rebeca, junto a un excelente reparto artístico.

"Si todas las puertas se cierran"
"Si todas las puertas se cierran"

Sobre las recompensas

Os hemos preparado una serie de recompensas muy atractivas, cada una de ellas con los temas principales y valores que describen a los personajes protagonistas. Especialmente los productos de merchandising que podéis conseguir son solidarios y elaborados por mujeres que trabajan en el proyecto de emprendimiento social SUMAK KAUSAY del Centro de Atención a la Mujer "Al alba" de las Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor de Sevilla.

CATÁLOGO

No te quedes sin tu artículo promocional de la película: tazas, bolsas de tela, alfombrilla de ratón, camisetas, pulseras, mochilas de cuerdas, chapas e imanes.

Recompensas electrónicas: las recibiréis mediante un enlace que se enviará al correo electrónico con el que os hayáis registrado.

Recompensas físicas: bien sea a través de la página, o bien nosotros mismos a través de un correo electrónico, se os solicitará vuestra dirección postal para haceros llegar el envío.

Entradas para el estreno en tu ciudad: Si la película no se proyectara en ninguna sala de tu ciudad, lo canjeamos por productos de merchandising.

En el caso del visionado online del largometraje se podrá realizar a través de un enlace que requiere registro en una plataforma segura.

Cubrimos gastos de envío en la Península, Baleares y Canarias. Para fuera de España se cargarían los gastos a cuenta del destinatario.

Quiénes somos

Ulises Producciones inicia su andadura en el año 2000, en Madrid, con el propósito de embarcarse en un desafiante viaje, el de contribuir, ofreciendo medios técnicos y artísticos, a elaborar contenidos audiovisuales comprometidos con la realidad social en la que vivimos.

Durante más de veinte años, en toda España y otros países, hemos prestado servicios audiovisuales para producciones de cine, televisión, documentales, videoclips, y otros formatos para productoras, cadenas de televisión, agencias publicitarias contando con profesionales solventes y creativos. Guionistas, productores, editores, directores, técnicos, actrices y actores, que nos han acompañado en este viaje.

Nuestro director y guionista, Antonio Cuadri lleva una carrera de más de 30 años entre cine y televisión.

Rodaje "Si todas las puertas se cierran"
Rodaje "Si todas las puertas se cierran"

La película está promovida por la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, que en la actualidad están presentes en 15 países del mundo. Las Hermanas Oblatas llevan a cabo una misión desde hace más de 150 años, que las compromete en la defensa de los derechos, en la búsqueda de oportunidades de promoción e inclusión de las mujeres que se encuentran en contextos de prostitución y/o son víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Merece una mención especial uno de nuestros colaboradores financieros más importantes, la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Gracias por su confianza y apoyo desde el primer momento a este proyecto.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

En este momento del proyecto, tenemos ya rodada la película que hemos querido contar, pero necesitamos vuestras aportaciones para hacer llegar esta apasionante historia de tres mujeres, tres caminos y tres respuestas, al mayor número posible de personas. Para ello, planeamos destinar las aportaciones a estos conceptos:

  • Subtitulados

  • Tasas festivales

  • Visibilización del trailer en redes

  • Producción de materiales de promoción

Estas acciones forman parte de una estrategia para interesar a la mayor cantidad posible de personas.

Calendario previsto

Una vez terminada la campaña, nos pondremos en contacto en el mes siguiente, para que se reciban tanto las recompensas físicas como las electrónicas, para asegurar que se reciben todas las recompensas durante el mes de abril de 2023.

+ Info

Puedes obtener más información sobre el proyecto en los siguientes enlaces

Ulises Producciones
Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor
Facebook Ulises Producciones
Facebook Hermanas Oblatas
Twitter Hermanas Oblatas
Artículo Canal Sur
Articulo Europapress
Artículo Panoramaaudiovisual
Artículo Cope

  • Para conocer mejor al equipo

Antonio Cuadri
Ulises Producciones

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

21 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ulises Producciones

    Ulises Producciones
    Autor/a

    un año

    ¡Juntos lo hemos conseguido!. Gracias por vuestras aportaciones

  • Elvira

    Elvira

    un año

    Gracias a vosotros por vuestra labor

  • Jose

    Jose

    un año

    Enhorabuena por el trabajo y la implicación de tod@s!!

  • Ulises Producciones

    Ulises Producciones
    Autor/a

    un año

    y nosotros de mostrarlo Fernando. Gracias por vuestro apoyo!!

  • Fernando Blanco

    Fernando Blanco

    un año

    Deseoso de ver este hermoso proyecto !

  • Inma Troyano González

    Inma Troyano González

    un año

    Qué bien!!!

  • Teresa Cardenes

    Teresa Cardenes

    un año

    Tengo muchas ganas de verla, he podido darle publicidad y creo que muchas personas se alegrarán y estarán felices por todo lo vivido y aprendido con la Familia Oblata.

  • María Dolores Borrego Ramos

    María Dolores Borrego Ramos

    un año

    Suerte!!

  • Ulises Producciones

    Ulises Producciones
    Autor/a

    un año

    Gracias, ¡ya falta menos!

  • Irenaida

    Irenaida

    un año

    Queridos, es un proyecto precioso que estoy deseando ver :-)

#01 / ¡JUNT@S LO HEMOS CONSEGUIDO! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Gracias querido/a mecena por ayudarnos en esta campaña que ha conseguido con creces su objetivo. Pronto recibirás otro correo para tramitar el envío de tu recompensa.

Os demos las gracias de todo corazón de parte de todo el equipo de Ulises Producciones por colaborar en este proyecto.

Os dejamos el Tráiler de "SI TODAS LAS PUERTAS SE CIERRAN" CON LA FECHA DE ESTRENO EN CINES

NOS VEMOS EL 14 DE ABRIL EN LOS CINES. GRACIAS

https://youtu.be/cYHkB1fUhGg

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies