❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

MASKS

Prepara el traje y los superpoderes. Ha llegado la hora de salvar Halcyon City. Es tu momento.

Cursed Ink

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
352
Aportaciones
13.798€
De 8.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El coche atraviesa volando Main Street y se estrella contra la fachada del rascacielos. Tu supervelocidad te libra de la lluvia de cristal y cascotes de cemento. A tu espalda escuchas gritar a Pixie y comprendes que sus alas no han sido igual de rápidas que tus pies...

La máscara se pega a tu rostro. La mezcla de sudor y sangre no te deja respirar bien. Pero en Halcyon City no hay un segundo de descanso. Al otro lado de la calle, el Titán de Piedra utiliza un autobús escolar para aplastar contra el suelo a Motorjack. Por suerte, Mítica está atenta y protege al fortachón con un campo de energía.

Mientras corres a la velocidad del sonido contra el Titán de Piedra y activas tu puño cinético, el tiempo parece detenerse y ves claramente el reloj del Ayuntamiento... las 20:15. A ver qué excusa pones hoy en casa por llegar tarde a la cena... el día del cumpleaños de tu madre...

"La vida de un superhéroe joven en Halcyon City no es nada fácil", murmuras para tus adentros mientras tu puñetazo envía al Titán de Piedra directamente contra la fachada de la Torre Hexagon.

Vaya... pero parece que ese maldito villano se vuelve a levantar, lleno de rabia y con la mirada fija en ti....

No, no es una vida fácil. ¡Pero es maravillosa y está llena de emociones!

*

Bull y Dusk tratan de detener a una de las criaturas mecánicas de los hombres-topo (fotografía de archivo del Halcyon City Herald). No es más que un ejemplo de las innumerables amenazas que sufre la ciudad
Bull y Dusk tratan de detener a una de las criaturas mecánicas de los hombres-topo (fotografía de archivo del Halcyon City Herald). No es más que un ejemplo de las innumerables amenazas que sufre la ciudad

MASKS: una nueva generación, creado por Brendan Conway y publicado originalmente en inglés por Magpie Games, es un juego de rol en el que vas a ponerte en la piel de un superhéroe joven que busca su lugar en el mundo.

Por un lado, lucharás contra los innumerables supervillanos que amenazan tu ciudad, Halcyon City. Combatirás sus planes perversos y te enzarzarás con ellos en espectaculares batallas por toda la ciudad. Defenderás a Halcyon City y al mundo ante invasiones alienígenas y de otras dimensiones, sin olvidar las líneas temporales paralelas. Robots, criaturas inconcebibles, demonios, espectros, tipejos con armaduras potenciadas, sombras procedentes de otros tiempos y lugares... Todo eso y mucho más te espera en las calles de Halcyon City.

Pero, además, la vida de adolescente no es fácil. Tendrás que compaginar tu actividad superheroica con tu familia, tus obligaciones, tus estudios... Todo forma un telón de fondo para contar la historia de tu superhéroe o superheroína.

Si te gustan los cómics y las series como Teen Titans, La Joven Liga de la Justicia, Young Avengers, Avengers Academy, Runaways y muchas otras... MASKS es tu juego.

Desde que Libertad Voladora surcó sus cielos en la década de los 60, Halcyon City se ha convertido en el centro mundial de los superhéroes, supervillanos, metahumanos y todo tipo de fenómenos sobrenaturales sorprendentes. La Generación de Oro, la de Plata y la de Bronce se han sucedido en el control del entorno de los superhéroes en Halcyon City, defendiendo la ciudad contra innumerables amenazas.

Skysong, nuestra heroína alienígena, disfruta cada día descubriendo las mil maravillas de Halcyon City. También usa su tecnología y poderes aliens para pegarles unas palizas impresionantes a los villanos.
Skysong, nuestra heroína alienígena, disfruta cada día descubriendo las mil maravillas de Halcyon City. También usa su tecnología y poderes aliens para pegarles unas palizas impresionantes a los villanos.

La ciudad, una inmensa megalópolis sembrada de rascacielos, enormes centros industriales, grandes áreas residenciales e innumerables instalaciones de investigación, se extiende más allá del horizonte.

Sus millones de habitantes están acostumbrados a las luchas entre superhéroes y supervillanos, a los saltos temporales, los cambios de dimensión y a vivir en el filo de la navaja.

En Halcyon City no transcurre un solo día sin que los periódicos no informen sobre algún plan maquiavélico que ha sido frustrado, sin que algún maníaco desquiciado intente destruir la ciudad o sin que se escape un experimento fallido de algún laboratorio clandestino.

Aunque el gobierno confía en la agencia A.E.G.I.S. para mantener a raya las amenazas, lo cierto es que Halcyon City continúa existiendo gracias al esfuerzo y sacrificio de los numerosos héroes que han ido pasando por ella a lo largo de los años. Unos héroes que tienen sus luces y sus sombras, pero que se enfrentan con valor a cualquier supervillano que ose asomar las narices por su ciudad.

Ahora que ya casi no quedan héroes de la Generación de Oro, que los de la Generación de Plata se encaminan hacia su retiro y que los de la Generación de Bronce se esfuerzan por llenar el hueco dejado por los anteriores, ha llegado el momento de que surja una nueva generación.

Algunos la llaman "Generación Moderna", otros "La Nueva Generación"... pero los héroes y heroínas que la forman no tienen tan claro quiénes son ni cuál es su lugar en el mundo.

El equipo de superhéroes es parte fundamental de MASKS. Luchan juntos y morirían unos por otros... pero también es un nido de rivalidades, amoríos, conflictos y discusiones. Todo ella se refleja en la narración y las reglas del juego
El equipo de superhéroes es parte fundamental de MASKS. Luchan juntos y morirían unos por otros... pero también es un nido de rivalidades, amoríos, conflictos y discusiones. Todo ella se refleja en la narración y las reglas del juego

Estos jóvenes superhéroes están dotados de poderes increíbles que hacen palidecer a los antiguos héroes de la Generación de Oro, pero carecen de la experiencia y de la seguridad que necesitan para demostrar todo lo que pueden hacer. Al menos, por el momento.

Únete a esta nueva generación y explora tantos tus poderes como el camino que quieres tomar. ¿Te convertirás en un superhéroe arquetípico, un ser de luz y bondad? ¿Serás una vigilante oscura, capaz de acabar con la vida de los villanos? ¿Decidirás que luchar por los derechos de los pobres de Halcyon City ante los abusos de Empresas Rook es más importante que detener los planes de invasión de Vanquish?

Todo el mundo cree que puede decirle a estos jóvenes superhéroes quiénes deberían ser y cómo deberían comportarse. Tanto en casa como en las calles, mil voces te dirán qué camino debes tomar.

Que no te engañen.

El camino será el que tú escojas.

En MASKS podrás elegir entre una variedad de arquetipos para dar vida a tu personaje. Cada uno cuenta con todo lo necesario para que crees a tu personaje favorito de los cómics, las películas o las series, y también para que des forma a un superhéroe o superheroína totalmente original.

Vale, no tienes poderes... ¡pero nadie ha dicho que eso sea un requisito para ser un superhéroe! Aunque muchos de tus mayores niegan con la cabeza cuando te ven, tú confías en tus artilugios, tu astucia y tu fuerza de voluntad. ¿Acaso no eres mejor héroe cuánto menor es tu poder?

Ejemplos: Kate Bishop (Ojo de Halcón), Felicity Smoak (Arrow).

Alguien te modificó en un laboratorio secreto y te convirtió en un arma viviente. Después borraron tu mente y apenas recuerdas nada. Pero el día que descubras quién fue... ni todo A.E.G.I.S. será capaz de salvarlo de tu venganza.

Ejemplos: Superboy (Young Justice), Molly Hayes (Runaways).

Hasta la prensa opina que eres un caso perdido y que tu camino te lleva a convertirte en un supervillano. Pero la verdad es que te preocupas por la gente, aunque te gusta divertirte y piensas que no se puede ser tan santurrón a la hora de tratar con las verdaderas amenazas.

Ejemplos: Kid Loki (Los Jóvenes Vengadores), Chase Stein (Runaways).

La oscuridad forma parte de ti. Tus poderes nacen de algo siniestro y peligroso. Cada vez que los usas, tu némesis se acerca y tu vida vale menos. Pero tu poder es tan grande que todavía albergas la esperanza de derrotarla. El tiempo dirá si dominas esa oscuridad, si te consume o si te convierte en una supervillana.

Ejemplos: Raven (Teen Titans), Monster Girl (Invincible).

Cada libreto es a la vez la hoja de personaje y el conjunto de reglas específicas del mismo. ¡Todos están llenos de opciones para convertir tu historia en única y especial!
Cada libreto es a la vez la hoja de personaje y el conjunto de reglas específicas del mismo. ¡Todos están llenos de opciones para convertir tu historia en única y especial!

Debes proteger con celo tu identidad secreta. Tu vida "civil" es demasiado valiosa como para ponerla al alcance de tanto supervillano que anda suelto. Tu familia y tus amigos no tienen ni idea de quién eres en realidad y es mejor que siga siendo así. Además, tu vida normal es complicada... muy complicada. Las facturas se acumulan, los problemas domésticos abundan y encima parece que te estás volviendo a enamorar...

Ejemplos: Miles Morales (Ultimate Spiderman), Batgirl/Barbara Gordon (Batgirl).

Tu abuelo fue héroe. Tu padre fue héroe. Ahora te toca ti. O tal vez formas parte del legado gracias a tu formación. En cualquier caso, no creas que solo has heredado unos fabulosos poderes. También te toca cargar con el peso de una tradición que tal vez no te guste demasiado, y con unos parientes o antecesores superheroicos que son un incordio y siempre tienen que opinar sobre cada uno de tus actos. ¡Pero si ni siquiera te han dejado elegir el traje a tu gusto!

Ejemplos: Kid Flash (La Joven Liga de la Justicia), Robin/Tim Drake (Teen Titans).

Tienes tanto poder que muchos te consideran una bomba nuclear de relojería. Cada vez que usas tus capacidades rozas el límite. El Halcyon City Herald ha publicado más de una vez la lista de los daños colaterales que has provocado. Hay quien te considera más peligroso que un supervillano... y puede que tenga razón.

Ejemplos: Jean Grey (La Patrulla X), Wiccan (Jóvenes Vengadores).

Este mundo no se parece al tuyo (que puede estar en otra galaxia o en otra dimensión), pero le has cogido cariño. No llegas a comprenderlo del todo y la gente se enfada cuando malinterpretas o incumples sus códigos y costumbres. Pero no importa, ¡porque hay muchas cosas por descubrir y no te vas a marchar hasta conocerlas todas!

Ejemplos: Starfire (Teen Titans), Miss Martian (Los Jóvenes Vengadores).

Entrenar. Entrenar. Combatir. Entrenar. Dormir. Tu mentora te ha inculcado una disciplina de hierro, pero te parece que te estás perdiendo cosas en el mejor momento de tu vida. Su figura se proyecta sobre todo lo que haces y pronto tendrás que decidir si vas a seguir su camino o a labrarte el tuyo propio.

Ejemplos: Batman/Terry McGinnis (Batman: Beyond), Robin (La Joven Liga de la Justicia).

Antes eras alguien normal. Tu vida transcurría con sus problemas y sus alegrías hasta el día que "aquello" la cambió para siempre. Pudo ser un vertido de mutágeno o aquella onda expansiva tan extraña que salió de Industrias EvelTek hace un par de años. Ahora, muchos te consideran un monstruo nada más verte. Tu cuerpo no tiene nada de humano y poca gente se para a pensar si el corazón que hay dentro seguirá siéndolo.

Ejemplos: Chico Bestia (Teen Titans), Hulk (El Increíble Hulk)

Cada libreto contiene multitud de opciones para personalizar a tu superhéroe. Además, cuenta con sus propios temas y problemáticas que giran alrededor del personaje, para aportar dramatismo y ganchos a las historias que vas a contar.

Tu personaje irá creciendo en poder conforme vivas aventuras, frustres los planes de los villanos, salves a la ciudad y vayas descubriendo quién eres. Tu destino no está grabado en piedra, ¡a menos que dejes que otros decidan por ti!

EL EQUIPO DE SUPERHÉROES

Halcyon City tiene una rica tradición de equipos de superhéroes que unen sus fuerzas para luchar contra las amenazas. Algunos son tan famosos como los Exemplars, los Ocho Fantásticos o los Salvadores de Plata, y sus hazañas son legendarias.

Pero la mayoría de los equipos, el tuyo incluido, luchan por hacerse un nombre y ganarse un lugar. ¡El público y la prensa solo prestan atención a aquellos que se lucen de verdad... y a los que la pifian a lo grande!

Junto a tu equipo, tu héroe es más fuerte. Codo con codo, emplearéis vuestras respectivas fuerzas para cubrir vuestros puntos débiles. Las tácticas y movimientos de equipo os ayudarán a superar a las amenazas que en solitario resultarían imposibles de derrotar.

Además, las relaciones entre los componentes del equipo son una parte fundamental de una partida de MASKS. La amistad, las rivalidades, los celos, los amoríos y la lucha por el liderazgo del equipo proporcionan incontables giros a cada historia y se reflejan en las reglas de influencia.

MASKS es un juego de rol de superhéroes adolescentes que se desarrolla en una ciudad repleta de acción, aventuras y amenazas. Las partidas están llenas de decisiones importantes, tanto a la hora de combatir a los supervillanos como cuando tu personaje debe lidiar con su propia vida y lo que quiere del futuro. El conflicto, los combates, las discusiones apasionadas y los desafíos siempre están presentes.

Para jugar, te reúnes con tres o cuatro amigos alrededor de una mesa, o utilizáis vuestros ordenadores para jugar una partida online con alguna de las plataformas como Roll20 o Fantasy Grounds. Creáis a vuestros superhéroes siguiendo las reglas del manual y os sumergís en la narración de una historia ambientada en la gran ciudad de Halcyon City. Juntos, os vais a enfrentar a los supervillanos, a las amenazas tecnológicas y mecánicas, a incursiones de hombres-topo, a cambiaformas alienígenas y a mil peligros más. Si todo va bien, salvaréis Halcyon City y poco a poco iréis descubriendo quién es cada uno de los personajes que forman vuestro equipo de superhéroes. Si sale mal, A.E.G.I.S., el público, los medios de comunicación y tu propia familia pueden ponerse en tu contra y hacer que tu vida sea todavía más complicada.

Todos los jugadores participan en la narración y uno actúa como Director de Juego. Será el responsable de crear el mundo de Halcyon City para los demás, representar a los personajes no jugadores y plantearos retos. La historia se crea cuando os enfrentáis a la vida en Halcyon City, que está plagada de antagonistas, peligros, sorpresas y acción.

POWERED BY THE APOCALYPSE

MASKS utiliza Powered by the Apocalipse. El juego es eminentemente una conversación colaborativa en la que los jugadores y el DJ van creando la historia. Cuando las acciones que los personajes realizan dentro de la narración suponen un riesgo o hay algo en juego, se resuelven mediante “movimientos”. Cada movimiento aparece en la narración cuando las acciones de tu personaje llevan a una situación concreta, que se resuelve mediante una tirada de dados (2d6). Cada movimiento incluye las posibles consecuencias de tu acción, clasificadas en éxito, éxito parcial o fallo. Cada uno de ellos ayuda a impulsar la historia y a abrir nuevos caminos por los que la narración puede discurrir hasta llevarnos a nuevas situaciones inesperadas y totalmente sorprendentes.

MASKS incluye secciones que explican claramente el funcionamiento de Powered by the Apocalypse (tanto para jugadores como DJ), de forma que resulta sencillo de aplicar desde el primer momento de la partida.

INFLUENCIA

Tu superhéroe es muy joven y el mundo que lo rodea está lleno de gente que le dice quién debería ser y cómo debería comportarse, incluyendo a los propios compañeros de equipo. Las reglas de influencia, que determinan quién ejerce influjo sobre ti y sobre quién lo ejerces tú, permiten aplicar bonificadores y penalizadores mecánicos a la hora de realizar movimientos y acciones. ¡La influencia se gana y se pierde constantemente, y tenerla te permitirá avanzar por tu propio camino!

CONDICIONES

En MASKS, cada personaje puede sufrir una serie de condiciones antes de quedar fuera de combate o de escena. Las condiciones Furioso, Asustado, Desesperanzado, Culpable e Inseguro se reciben como consecuencia de los problemas que afectan a tu personaje durante el juego y le imponen penalizadores mecánicos y narrativos.

En la campaña de MASKS se incluyen tres libros:

Manual básico, imprescindible para jugar.

Secretos de A.E.G.I.S. (add-on), que nos muestra a la temible organización encargada de controlar las amenazas metahumanas y mantener a raya a los superhéroes.

Colección del Halcyon City Herald, un volumen en el que se irán incluyendo todas las metas que se desbloqueen durante la campaña.

Tu manual básico será la puerta de entrada al universo superheroico de MASKS. Contiene todo lo que necesitas para empezar a jugar tus primeras partidas:

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Formato: (15 x 23 cm).

Cubierta: tapa blanda con solapas (300 gr, a todo color, acabado en brillo).

Interior: 240 páginas (papel de 115 gr, interior a todo color).

Mediante el add-on Armadura Potenciada puedes cambiar la cubierta para que sea TAPA DURA (incluye endpapers en color azul y marcador de tela/cordelillo).

LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR TU MANUAL BÁSICO DE MASKS EN TAPA DURA SOLO ESTARÁ DISPONIBLE DURANTE EL VERKAMI.

CONTENIDO:

Capítulo 1 - Prefacio: una introducción al juego.

Capítulo 2 - La ciudad: una introducción a Halcyon City.

Capítulo 3 - Lo fundamental: conceptos básicos del juego.

Capítulo 4 - Los movimientos: uso mecánico de los movimientos, con numerosos ejemplos.

Capítulo 5 - Las máscaras: 10 libretos que servirán de base para crear tu personaje único.

Capítulo 6 - El futuro: avance del personaje y opciones de experiencia.

Capítulo 7 - El DJ: sección dedicada a explicar la forma de dirigir MASKS, con multitud de ejemplos.

Capítulo 8 - La primera sesión: específicamente dedicado a cómo prepararte para dirigir tu primera partida de MASKS.

Capítulo 9 - Ganchos y arcos: guía para crear una partida o campaña de MASKS.

Capítulo 10 - Movimientos personalizados: una guía para crear tus propios movimientos.

El arte interior del Manual Básico, a todo color, corre a cuenta de Michael Lee Lunsford y Brooke Carnevale. En total se incluyen 13 ilustraciones de página completa y 38 de media página o similar.

A.E.G.I.S. es la agencia gubernamental encargada de defender el mundo ante las amenazas metahumanas y sobrenaturales. Sus filas se componen de los mejores agentes de campo, analistas, operativos, científicos, soldados y especialistas, y todos ellos están preparados para cumplir con sus misiones. Y lo hacen de forma fría y eficiente, para muchos brutal. A.E.G.I.S. no corre riesgos y no duda a la hora de acabar con cualquier metahumano que suponga una amenaza para el mundo o la organización.

En este libro conocerás en profundidad la historia, organización y funcionamiento de A.E.G.I.S. Además podrás conocer sus informes sobre algunos de los héroes y villanos más importantes de Halcyon City y del mundo entero.

¡Ven a conocer los equipos Sirius! A.E.G.I.S. mantiene equipos formados por superhéroes jóvenes, a los que financia y encarga misiones. La tutela de la organización puede proporcionar muchas ventajas al grupo, pero no viene exenta de problemas. Aquí encontrarás todo lo necesario para jugar partidas en las que tu personaje trabaje como agente de A.E.G.I.S.

Además, se incluye un arco completo de campaña (titulada Los Trajeados, en el que una amenaza externa pretende convertir a A.E.G.I.S. en una fuerza más oscura de lo que ya es) y dos nuevos libretos: el Cerebro y el Soldado (diseñados especialmente para campañas centradas en A.E.G.I.S)

Si te gusta la serie Agentes de S.H.I.E.L.D., este suplemento es para ti.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Formato: (15 x 23 cm).

Cubierta: tapa blanda con solapas (300 gr, a todo color, acabado en brillo).

Interior: 145 páginas (papel de 115 gr, interior a todo color).

CONTENIDO

Capítulo 0 - Introducción

Capítulo 1 - Expedientes de A.E.G.I.S.

Capítulo 2 - Los más buscados de A.E.G.I.S.

Capítulo 3 - Agentes de A.E.G.I.S.

Capítulo 4 - Los Trajeados (arco de campaña)

Capítulo 5 - Libretos: el Cerebro y el Soldado

El arte interior de Secretos de A.E.G.I.S., a todo color, corre a cuenta de Anastasia Marton y Michael Lee Lunsford. En total se incluyen 4 ilustraciones de página completa y 25 de media página o similar. Todo el arte del libro es original y no se repite en el resto de libros de esta campaña de Verkami.

Como siempre, queremos que consigas lo mejor como mecenas de este proyecto. Por eso, el libro Colección del Halcyon City Herald será tu libro de metas.

Se rumorea en la ciudad que cada editor jefe del periódico Halcyon City Herald sabe mucho más de lo que permite que llegue a la rotativa. La actual redactora jefa, Keandra Hunt, lleva años recopilando artículos donde se ocultan misterios de Halcyon City, casos sin resolver, dudas acerca de superhéroes y supervillanos y mil intrigas más.

Conforme se vayan liberando metas, tu Colección del Halcyon City Herald irá creciendo y contendrá cada vez más secretos oscuros y siniestras insinuaciones, que serán el telón de fondo perfecto para tus aventuras en Halcyon City.

Consulta la sección de metas para conocer todo el contenido que puede llegar a tener este libro.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Formato: comic americano .

Cubierta: tapa blanda con solapas (300 gr, a todo color, acabado en brillo).

Interior: la cantidad de páginas dependerá de las metas liberadas durante la campaña. ¡Con tu ayuda, serán cada vez más! (papel de 115 gr, interior a todo color).

Las ilustraciones de Colección del Halcyon City Herald son obra de Elisa Cella y Michael Lee Lunsford. Todas las ilustraciones son originales y no se repiten en el resto de libros de MASKS.

Las barajas de Influencia y de Villanía son los complementos perfectos para tu partida de MASKS.

Las características físicas de ambas son iguales:

Impresión - A todo color.

Material - Papel naipe bicapa.

Tamaño - 88 x 63 mm.

Cobertura - Barnizado SUN

Grosor - 350 gr.

Cada baraja se entrega en un estuche plastificado mate a todo color.

Esta baraja de 55 cartas te ayudará a llevar la cuenta de las condiciones que tiene anotadas cada personaje de tu grupo y de las desventajas que suponen cada una de ellas. Además, incluye cartas de influencia, con las que podréis llevar la cuenta del reparto de influencia entre los miembros del equipo de superhéroes.

La Baraja de Influencia no es imprescindible para jugar a MASKS, pero resulta una ayuda de juego muy valiosa.

¡En cada una de estas 54 cartas encontrarás un supervillano listo para entrar en acción! Desde la Araña (el jefe mafioso de Halcyon City) hasta Vanquish (el señor de la guerra alienígena que pretende conquistar la Tierra). Desde la Profesora Espectro (que pretende recuperar su cuerpo físico después de un terrible accidente de laboratorio) hasta Trol (que se alimenta del wifi para hacerse más grande y brutal)... Aquí encontrarás lo que necesitas para que la vida de tus superhéroes esté a rebosar de planes malvados, encuentros con enemigos y ataques que frustrar.

La Baraja de Villanía no es imprescindible para jugar a MASKS, pero resulta una ayuda de juego muy valiosa.

Los archivos del Halcyon City Herald están a rebosar de jugosas historias, secretos a medio esconder, insinuaciones por confirmar y comentarios fuera de micrófono.

Cada meta se compone de un artículo que nos acerca a la vida superheroica de Halcyon City, a sus villanos y los problemas de la ciudad. Cada una incluye al menos un movimiento y te presenta ganchos de aventura, además de una gran cantidad de información para dotar de detalles a tu Halcyon City.

Conforme avance la campaña, la redactora-jefa del Halcyon City Herald, Keandra Hunter, irá liberando el siguiente contenido, que compondrá el libro de metas Colección del Halcyon City Herald:

8.250 - EL CORAZÓN SOBRENATURAL DE LA CIUDAD (Brendan Conway) - Ven a conocer al Equipo de Investigación Mística (EIM) y sus trabajos sobre el lado más sobrenatural de Halcyon City: desde sus experiencias con el Quinteto a su peliaguda relación con A.E.G.I.S. [DESBLOQUEADO]

8.500 - LAS DIATRIBAS DE HIRO (Justin Rogers) - Hiro, el columnista más mordaz, te pondrá las pilas con cómo debe ser un superhéroe en cuanto a estilo, vestimenta y comportamiento... Aunque parece que en el fondo oculta algo más. [DESBLOQUEADO]

8.750 - PODER PARA EL PUEBLO: LA REVOLUCIÓN DE "LA CABECILLA" (Mark Díaz Truman) - Hace unos meses, una huelga de transporte imprevista estuvo a punto de acabar con la muerte de varios superhéroes. ¿Quién era La Cabecilla y de dónde obtenía su poder? Quedan muchas preguntas sin responder... [DESBLOQUEADO]

9.000 € - FORESIGHT Y AVARICE (Michael S. Miller) - A lo largo de las décadas, los sucesivos Foresight han tenido un enemigo común. ¿Por qué lo han ocultado y a qué terrible amenaza nos enfrentamos en realidad? [DESBLOQUEADO]

9.250 € - INFERNA (Brendan Conway) - La aparición de la joven heroína Inferna desata muchas dudas. ¿Es la reencarnación de un dios? ¿Es algo diferente? ¿Será capaz de dejar de meterle fuego a las cosas? [DESBLOQUEADO]

9.500 € - EL CASO CONTRA ROSHAMBO - Cuando el famoso supervillano Roshambo anunció que se ponía del lado del bien, Halcyon City quedó conmocionada. Pero... ¿su cambio es real? ¿Y qué pasa con sus delitos pendientes? ¿Acaso es que los supers están por encima de las leyes? [DESBLOQUEADO]

9.750 - ESPERANZA ROTA (Brendan Conway) - Entre las ruinas de la Academia Titán yace el sueño roto de una escuela para superhéroes. ¿Qué la destruyó? ¿Te atreves a bucear en el pasado y entre sus cascotes? [DESBLOQUEADO]

10.000 € - CURAR AL ENFERMO, ¿COBRARLE AL RICO? (Brie Sheldon) - Las aseguradoras médicas se enfrentan a los superhéroes sanadores. ¿Cuál es la raíz del problema y cómo podemos conocer el impacto real de los poderes curativos de los superhéroes? No es oro todo lo que reluce... [DESBLOQUEADO]

10.250 € - OCULTA A PLENA VISTA (Elizabeth Chaipraditkul) - En esta entrevista, la villana asesina de supers conocida como Camaleón tiene mucho que contar. Hay secretos que no estamos preparados para conocer y que deberían permanecer ocultos... [DESBLOQUEADO]

10.500 € - LA SOMBRA DE HALCYON (Brendan Conway) - La desaparición de varios ciudadanos de Halcyon City condujo al descubrimiento de su dimensión paralela Tempest, totalmente hecha de sombras. ¿Qué se oculta realmente allí? [DESBLOQUEADO]

10.750 € - DUPLICADOS Y REINICIOS (Ariana Ramos y Seth Harris) - ¿Cómo volver a la normalidad tras un intercambio temporal? ¿Qué ocurre con los desaparecidos? ¿Y cómo tratamos con los duplicados de otras dimensiones que terminan en nuestra Tierra? [DESBLOQUEADO]

11.000 € - LA NUEVA TROOPER ALPHA (Brendan Conway) - Tras la muerte en combate del anterior Trooper Alpha, una nueva heroína se dispone a someterse al tratamiento del supersoldado y seguir con la lucha. Pero los rumores sobre su pasado apuntan a que podría no ser la persona adecuada... [DESBLOQUEADO]

11.250 € - ¿QUIÉN SALVA A QUIÉN? (Marissa Kelly) - Azure Ace se niega a jubilarse, pero tiene casi 80 años, una prótesis en la cadera y provoca más daños de los que evita. ¿Hasta cuándo debe la ciudad soportar en activo al "prometedor" superhéroe? [DESBLOQUEADO]

11.500 € - AQUELLOS QUE TAL VEZ NO CONOCES (André La Roche) - El señor Krowley y Echidna nos cuentan sus historias: drama sobrenatural, demonios de otras dimensiones, accidentes de laboratorio y los efectos del mutágeno... ¡Le puede pasar a cualquiera! [DESBLOQUEADO]

11.750 - MEDIANOCHE EN HALCYON CITY (Brendan Conway)- El vigilante Midnight ronda por las calles de la ciudad. ¿Quién es? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Es cierto que procede de Tempest? Se habla de movilizaciones vecinales contra el misterioso vecino... [DESBLOQUEADO]

12.000 € - DENTRO DE LA CRISÁLIDA (Kyle Simons) - Steven Monarch fue la mente más brillante de Halcyon City. Hoy es un villano convicto encerrado de por vida. Pero las mutaciones, las muertes y los daños que provocó siguen sin tener una explicación clara. ¿Qué fue Lifeforce? ¿Hay salvación para los hombres-polilla? [DESBLOQUEADO]

12.500 € - LOS HOMBRES TOPO. ¿POR QUÉ NOS ODIAN? (Brendan Conway) - Viven bajo nuestros pies y no paran de atacar la ciudad. ¿Pero qué le hemos hecho a esta gente? ¿De dónde sacan tanto dinosaurio-robot y tanta tecnología extraña? ¿Hay forma de que nos dejen en paz? [DESBLOQUEADO]

13.000 € - EL INOCENTE (nuevo libreto) - Cáspitas, has viajado desde tu tiempo (nuestro pasado) hasta el presente. Ahora resulta que tu yo del futuro es un supervillano y pareces estar condenado a repetir su camino... [DESBLOQUEADO]

13.500 € - EL UNIDO (nuevo libreto) - Tu otra mitad es la persona más importante para ti. Compartís poderes, ideas, traje... ¿Siempre será así o lograrás encontrar tu propia forma de ser? [BLOQUEADO]

14.000 € - EL RECIÉN NACIDO nuevo libreto) - Te crearon en un laboratorio y debes aprender a ser humano... o a rechazarlo por completo. [BLOQUEADO]

14.500 € - LA REFORMADA (nuevo libreto) - Has dejado atrás tu vida de supervillana. Ahora dices que te has reformado, pero de vez en cuando te gusta robar un poquito de aquí y hacer el mal un poquito por allá. Ah, y tus antiguos compis de fechorías no dejan de llamarte para quedar... [BLOQUEADO]

15.000 € - LA ESTRELLA (nuevo libreto) - Eres una superheroína pero también una estrella del pop. El público te adora, pero también es muy exigente. ¡Más presión sobre tus hombros! [BLOQUEADO]

Si conseguimos liberar todas las metas, tu Colección del Halcyon City Herald tendrá 140 páginas llenas de nuevos movimientos, ideas para aventuras, trasfondo de Halcyon City, misterios para investigar, etc. ¡No pierdas la oportunidad de conocer mejor a los héroes y villanos de la ciudad!

Cada meta desbloqueada cuenta como mínimo con 1 ilustración original y 1 movimiento adicional, además de semillas de aventura y trasfondo para tu campaña en Halcyon City.

Cursed Ink es una editorial española centrada en la publicación de juegos de rol.

En campañas de Verkami, preventas en la web de Colmena de Papel y venta directa en tiendas hemos publicado los siguientes títulos: Camaradas, Never Going Home, Nibiru, Quietus, Spire, Palanquín, Night Reign, The Happiest Apocalypse on Earth, Ronin, Paria y Monster of the Week.

Hasta la fecha, todos nuestros proyectos se han entregado dentro de los plazos previstos en la campaña de mecenazgo. Actualmente no tenemos ningún proyecto pendiente de entregar.

El calendario previsto de entrega es el siguiente:

Entrega de PDF provisionales:

  • Manual básico - Al terminar la campaña de Verkami, una vez que la plataforma entregue el listado de mecenas definitivo.

  • Colección del Halcyon City Herald y Secretos de A.E.G.I.S. - Conforme estén listos.

Entrega de material físico.

Primera entrega - Manual básico - Abril 2022. Se enviará al terminar la campaña, una vez que Verkami nos facilite el listado definitivo de mecenas.

Segunda entrega - Colección del Halcyon City Herald, Secretos de A.E.G.I.S. y barajas (Influencia y Villanía). Julio 2022.

Fijamos julio de 2022 como la fecha tope para entregar todo el material.

Como en todas nuestras campañas, mantendremos informados a los mecenas vía email sobre el estado del proyecto y cualquier posible incidencia.

IMPORTANTE:

La licencia concedida por Magpie Games a Cursed Ink para MASKS corresponde al territorio de España.

Por tanto, no podemos realizar envíos internacionales de ningún tipo ni aceptar compras de PDF procedentes de fuera de España.

Los envíos se realizarán gracias a los servicios logísticos de Colmena de Papel (www.colmenadepapel.com). Serán mediante mensajería privada (Envialia).

Tus recompensas llegarán correctamente embaladas para que estén protegidas durante el trayecto.

Las incidencias se resolverán en el menor plazo posible.

![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/346/094/verkami_8d3e7cee7e80413e8f96356c14290caf.jpg?1642962045)
![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/346/094/verkami_8d3e7cee7e80413e8f96356c14290caf.jpg?1642962045)

ENTREVISTAS Y PARTIDAS

SESIÓN 0 - CREACIÓN DE PERSONAJES Y... ¡LLEGA EL DERRIBADOR!

SESIÓN 1 - ¡VINIERON DESDE LA OSCURIDAD!

ENTREVISTA EN EL CANAL DE FRIKI VETUSTO

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

42 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Adrián Balbás Acebes

    Adrián Balbás Acebes

    8 meses

    a mi no me llego aun el manual....

  • Victoria Acevedo

    Victoria Acevedo

    un año

    Parece que las barajas siguen sin noticias...?

  • Arturo

    Arturo

    más de 1 año

    Hola, sabemos algo de las barajas? Alguna fecha prevista de envío?

  • Jose

    Jose

    casi 2 años

    Hola, escribí un email pero no recibí respuesta. Vi un unboxing en el que se vio que alguna persona ha recibido ya sus libros, pero yo aún no tengo a día de hoy nada de nada.

  • Valeck

    Valeck

    casi 2 años

    Recibido. Pinta bien!!! Mil gracias

  • Valeck

    Valeck

    casi 2 años

    perfecto, muchas gracias ;)

  • Cursed Ink

    Cursed Ink
    Autor/a

    casi 2 años

    Muy buenas. Comentario rápido: se está preparando la actualización, que incluye los pdf indexados de AEGIS y Halcyon con todos los libretos. Los libros de MASKS básicos ( ya están en almacén y esperamos recibir el resto a lo largo de la semana que viene, para empezar envíos. En cuanto esté lista la actualización, se enviará. Gracias por la paciencia.

  • Valeck

    Valeck

    casi 2 años

    No estaría mal una actualización, que llevamos mes y medio sin noticias

  • Ramsey36

    Ramsey36

    casi 2 años

    Hola! Alguna novedad?

  • Toni Rumi Moreno

    Toni Rumi Moreno

    casi 2 años

    Como van los libros?? Se sabe algo??

Volver a todas las actualizaciones

#01 / FINANCIACIÓN CONSEGUIDA

¡Saludos desde la Torre Hexagon de Halcyon City!

MASKS: Una nueva generación ha conseguido alcanzar la cifra de financiación. Queremos dar las gracias a todas las personas que han creído en este proyecto y han depositado su confianza en nosotros. Sabemos que atravesamos un período complicado en muchos aspectos y el hecho de que participéis en nuestra campaña de Verkami es una gran alegría y, también, una gran responsabilidad para nosotros.

Como siempre hacemos en todos nuestros proyectos, trabajaremos para que MASKS esté en vuestras manos lo antes posible y en las mejores condiciones. ¡Muy pronto el cielo de Halcyon City se llenará de superhéroes!

Tenemos por delante 26 días para abrir las metas que conformarán el Colección del Halcyon City Herald. Este libro es fundamentalmente el suplemento de ambientación de Halcyon City, donde encontraréis infinidad de ideas para aventuras, campañas, personajes, localizaciones, etc. Esperamos que el libro pueda tener todo el contenido posible.

De nuevo, desde Cursed Ink y Colmena de Papel queremos daros las gracias. Ahora, toca seguir trabajando, porque un mecenazgo no termina hasta que los libros están en vuestras casas.

Cursed Ink

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • chompy

    chompy

    2 años

    ¡Enhorabuena! A ver si va cogiendo más tracción...

  • gothalo

    gothalo

    2 años

    Muchas gracias por sacar este magnifico juego en castellano. Ahora toca cruzar los dedos para que se desbloqueen muchas metas.

#01 / FINANCIACIÓN CONSEGUIDA

¡Saludos desde la Torre Hexagon de Halcyon City!

MASKS: Una nueva generación ha conseguido alcanzar la cifra de financiación. Queremos dar las gracias a todas las personas que han creído en este proyecto y han depositado su confianza en nosotros. Sabemos que atravesamos un período complicado en muchos aspectos y el hecho de que participéis en nuestra campaña de Verkami es una gran alegría y, también, una gran responsabilidad para nosotros.

Como siempre hacemos en todos nuestros proyectos, trabajaremos para que MASKS esté en vuestras manos lo antes posible y en las mejores condiciones. ¡Muy pronto el cielo de Halcyon City se llenará de superhéroes!

Tenemos por delante 26 días para abrir las metas que conformarán el Colección del Halcyon City Herald. Este libro es fundamentalmente el suplemento de ambientación de Halcyon City, donde encontraréis infinidad de ideas para aventuras, campañas, personajes, localizaciones, etc. Esperamos que el libro pueda tener todo el contenido posible.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies