❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ANTICH VENTURA—CLAMARE

Las primeras canciones de Ölivia Musyk

Ölivia Musyk

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
108
Aportaciones
4.095€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

ÖLIVIA MUSYK somos Clàudia Balletbó (voz) e Isabel Archs (violín y piano). Somos palabras musicadas y composiciones experimentales situadas entre el clásico y el mainstream íntimo.

ANTICH VENTURA—CLAMARE es nuestro primer trabajo, actualmente se encuentra a la mitad de su fase de producción. Lanzamos esta campaña de micromecenazgo para poder completarlo. Es un proyecto que consta de dos caras independientes pero articuladas bajo una misma línea de investigación: la pérdida, el duelo y las formas de expresarlo. La cara A de este proyecto, ANTICH VENTURA, vió la luz la primavera del 2021 y nos gustaría poder publicar CLAMARE, la cara B, la primavera del 2022.

Con tal de dotar el proyecto de la poliedricidad que merece, contamos con diversas manos expertas que han abrazado el proyecto en cuerpo y alma. Borja Ruiz a la producción musical, Mariona Ibáñez Balletbó, Manar Taljo y Maria Ollé a la dirección escénica, Ignasi Àvila Padró al frente de la dirección artística y Òscar Garrobé a la producción y creación del directo.

CLAMARE constará de tres piezas que articulan la necesidad de prolongar el adiós, y a su vez, son un caleidoscopio de las múltiples siluetas en las que toma forma la despedida en el folklore popular de nuestras personas.

La colaboración es el epicentro de CLAMARE, y por eso se han sumado las melodías, las letras e ideas de tres artistas de diferente cuna.

❶ El primer movimiento, ENCARA ENS SURTEN FLORS sucede dentro de la atmósfera astral de la pianista, productora y cantante Marina Herlop, un poema sobre el vacío físico y emocional.

PRUNE es el retrato musical de la expresión más familiar del dolor, el llanto. Al lado del cantautor The Bird Yellow conforma el segundo movimiento.

LA XARRANCA, el tercer movimiento, pone luz sobre las trampas culturales que utilizamos para evadir inocentemente toda noción acerca de la muerte. Como un mar de voces, el dúo de canto a capella, Tarta Relena deja imprenta en este juego musical.

El equipo audiovisual de este segundo proyecto será plural. La artista Clàudia Serrahima conectarà PRUNE con su propuesta fotográfica #aplordepell. Por otro lado, Bruna Garcés y Marcel Pascual reinterpretarán a cuatro manos las notas musicales de LA XARRANCA.

ANTICH VENTURA es la primera parte del trabajo y nació de la necesidad de darle un sentido musical a la pérdida y al duelo. Al mismo tiempo, es un homenaje a la iaia Irene, niña, madre y abuela. Antich Ventura propone una estrategia narrativa para la descomposición de las fases del duelo:

LA MORT I LA PRIMAVERA es el primer tema y surge de un listado de flores encontradas en las obras de Mercè Rodoreda.


❷ El segundo movimiento SEPULTURA EN RE MENOR es una reinterpretación de la simfonía de Malher, vestida de un collage epistolar de una nieta a su abuela.

ELLA TRANQUIL·LA, el tercer movimiento, se ha construido a partir de conversaciones reales e imaginarias con Irene Antich Ventura.

Los audiovisuales son tres piezas de continudiad simbólica dirigidas por Gerard Vidal y Pau Cruanyes, dos directores de cine que trabajan el pequeño formato. Creadores de “Celebració” (2016) y “Les dues nits d’ahir” (2020).

El dinero obtenido a través de esta campaña se utilizará de la siguiente forma:

❊ DESCARGA DIGITAL ANTICIPADA Y NOMBRE EN LOS AGRADECIMIENTOS: Te enviamos CLAMARE en formato digital y antes de su publicación.

❊❊ POSTAL SERIGRAFIADA: Te mandamos una postal serigrafiada y dedicada hecha por nosotras de forma manual en el espacio creativo de arte y serigrafía la Àrtica Taller de la Barceloneta. Postales hechas con papel de lino.

❊❊❊ TOTEBAG: Te mandamos una totebag con un diseño exclusivo de ANTICH VENTURA—CLAMARE hecha por nosotras de forma manual en el espacio creativo de arte y serigrafía la Àrtica Taller de la Barceloneta. Bolsa 100% algodón serigrafiada por ambas caras.

❊❊❊❊ VINILO: Te mandamos nuestro primer vinilo ANTICH VENTURA—CLAMARE.

❀ SERIE DE FOTOS ANALÓGICAS: Te mandamos una serie de fotografías analógicas enmarcadas en la atmósfera del duelo y la pérdida. Hechas por Isabel Archs y reveladas a mano en Fotoespai.

❀❀ 2 ENTRADES PARA EL CONCIERTO DE MECENAS: Te mandamos dos entradas para asistir a la fiesta-concierto de mecenas el 11 de junio de 2022. Será un espacio donde podamos conocernos y compartir nuestra música de forma próxima. Os mandaremos la ubicación y la hora del concierto una semana antes.

❀❀❀ RAMO DE FLORES SECAS: Te mandamos un ramo de flores secas.

☞ UNA CANCIÓN HECHA A PARTIR DE UNA IDEA TUYA: Te mandamos una canción exclusiva. Podrás formar parte del proceso de creación de Ölivia Musyk. Envíanos una idea o motivo y será nuestro punto de partida para hacer una canción. La autoría de la canción será registrada a la SGAE por Ölivia Musyk.

☞ CONCIERTO PRIVADO EN TU CASA: Hacemos un concierto en tu casa. Las Ölivias llevamos la música a domicilio. En formato dúo nos puedes proponer un espacio y una fecha e iremos a tocar un concierto en acústico, una experiencia inusual y de proximidad.

Durante el proceso de lanzamiento del trabajo nos hemos abrazado a dos ramas, pilares, para poder poner nuestra música a disposición del público.

Amen Discos es el sello discográfico del proyecto que, de forma conjunta con la sala de conciertos El Pumarejo, nos dota de un espacio físico y virtual donde poder dar voz a nuestras propuestas.

Masanai es la agencia de booking, management y comunicación que abraza nuestro proyecto y al mismo tiempo un espacio donde poder crecer y transformarnos en eso que más nos gusta.

Instagram / YouTube / Spotify / Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rosa Uzñate

    Rosa Uzñate

    2 años

    Mucha suerte en vuestro nuevo proyecto.

  • Jordi Montblanc

    Jordi Montblanc

    2 años

    ¡Molts ànims i endavant amb projectes tant bonics!

  • Isabel Díaz

    Isabel Díaz

    2 años

    molt d'art per la vida

  • PRibera

    PRibera

    2 años

    Yolo!!

  • Alba Plou

    Alba Plou

    2 años

    Mi más sincera enhorabuena por el proyecto y el trabajo que realizáis. ¡Mucha suerte con la segunda parte del disco! Deseando escucharlo :D

  • Mariona Ibáñez Balletbó

    Mariona Ibáñez Balletbó

    2 años

    perquè en feu sortir moltes, de flors!

  • Irene Albarracin

    Irene Albarracin

    2 años

    ♥️♥️♥️♥️♥️

  • Xavi

    Xavi

    2 años

    Un projecte preciós d'un conjunt supertalentós! ART en majúscules! Per molts èxits!!

  • Alex Serrano

    Alex Serrano Martinez

    2 años

    Dando pasta pa que lo que vaya sobre la pena i el dol sea el disco y no el verkami. Oye puedo cambiar el vinilo por otra cosa? Soy minimalista. Quiero lo minimo de cosas materiales. Salu2

  • martacardus

    martacardus

    2 años

    Amb moltíssimes ganes de veure Antich Ventura fer-se realitat. Guardeu-me un seient a primera fila per l'amigui de Londres. Una super abraçada a les dues!!!

Volver a todas las actualizaciones

#01 / PROJECTE ACONSEGUIT

GRÀCIES, GRÀCIES, GRÀCIES!

Ahir vam quedar anestesiades d'emoció, tanquem la campanya de Verkami amb el cor encès i a punt de vessar.

Antich Ventura - Clamare ja és una realitat i us estem molt agraïdes perquè és gràcies a cadascuna de les vostres aportacions que podem continuar dedicant hores i energia de qualitat a aquest treball.

Durant aquesta setmana vinent us farem arribar, a través de la mateixa pàgina de Verkami, un formulari per poder obtenir les dades d'enviament i començar a tramitar les recompenses.

Tenim moltíssimes ganes de compartir la nostra música i merchandising amb vosaltres.

Anirem posant-vos al dia a través d'aquest blog dels avenços del projecte.

Una abraçada gegant i full pack love

Ölivias

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • María ortega

    María ortega

    2 años

    Endavant!!!

  • Carme Cruellas Tornos

    Carme Cruellas Tornos

    2 años

    M'alegro molt què arribeu al vostre projecte.

#04 / COMENCEM!

Estimades mecenes

Ja hem estrenat CLAMARE i estem molt contentes de com va anar el concert a la Sala Harlem Jazz.

Doneu-li molt amor i escoltes a la nostra música i feu-la arribar allà on considereu que és oportuna.

Dit això, COMENCEM A ENTREGAR RECOMPENSES DEL VERKAMI durant aquest mes de maig, rebreu les vostres recompenses amb tot l'amor del món.

Tenim moltíssimes ganes que pugueu tenir amb vosaltres el nostre Vinil i la resta del merchandising.

Estem en contacte per qualsevol cosa i molt amor a totes!

Ölivias

#03 / DIJOUS 5 DE MAIG CONCERT DE PRESENTACIÓ AL BARNASANTS

Estimades mecenes,

Aquestes últimes setmanes hem anat de bòlit!

Hem estat al taller de serigrafia de l’Àrtica, on les bosses i les postals del Verkami han començat a agafar color. Tenim moltes ganes d’acabar de fer els vostres paquets de recompenses i que ho pugueu gaudir de primera mà!

També estem assajant de valent amb full team Adri Cubells a l’atmosfera de percussions i Narr Eph a l’ecosistema del baix, perquè DIJOUS 5 DE MAIG TENIM UNA CITA.

El dijous 5 de maig a les 20h farem un concert de presentació de Clamare a la Sala Harlem de Barcelona, dins la programació del festival BarnaSants.

No us ho podeu perdre! Us deixem el link de les entrades aquí!!!

Seguim en contacte i amb moltes ganes de veure-us aviat.

Full pack Love a tuti <33

Ölivias

#02 / PREESTRENA DE LA XARRANCA ft. TARTA RELENA

Estimades mecenes,

Esperem que poguéssiu gaudir en primícia de la nostra música i que fos del vostre grat.

Avui preestrenem el primer senzill de l'EP CLAMARE, una col·laboració amb Tarta Relena.

Enderrock ens ha fet una nota de premsa xulíssima. Cliqueu aquí i visiteu-la.

A partir de demà estarà disponible en totes les nostres plataformes, per tal que pugueu compartir-la amb tothom que ho desitgeu!

Estem molt contentes!

Aviat us farem arribar informació sobre les recompenses :)

Full love a tuti,

Ölivias

#01 / PROJECTE ACONSEGUIT

GRÀCIES, GRÀCIES, GRÀCIES!

Ahir vam quedar anestesiades d'emoció, tanquem la campanya de Verkami amb el cor encès i a punt de vessar.

Antich Ventura - Clamare ja és una realitat i us estem molt agraïdes perquè és gràcies a cadascuna de les vostres aportacions que podem continuar dedicant hores i energia de qualitat a aquest treball.

Durant aquesta setmana vinent us farem arribar, a través de la mateixa pàgina de Verkami, un formulari per poder obtenir les dades d'enviament i començar a tramitar les recompenses.

Tenim moltíssimes ganes de compartir la nostra música i merchandising amb vosaltres.

Anirem posant-vos al dia a través d'aquest blog dels avenços del projecte.

Una abraçada gegant i full pack love

Ölivias

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies