❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Manurro Obras Completas

Álbum de MANURRO que recopila en un tomo de 100 páginas todos los cómics de éste skater asilvestrado, publicados en la revista Tres60skate.

Rober Garay

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
184
Aportaciones
5.115€
De 4.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Manurro Obras Completas


Edición de un Álbum de Cómic recopilatorio de las aventuras de MANURRO.

Manurro "el estampao" es un skater asilvestrao y outsider creado y dibujado por Rober Garay.

Manuel Caraburro, nombre real del personaje, vive en un remoto poblado de la montaña profunda, rodeado de animales y de vecinos salvajes. Aislado de todo tipo de escenas urbanas y corrientes de moda, Manurro desarrolla un tipo de patinaje cazurro y rudo, a bordo de su desguazado monopatinete. Su neanderthal irrupción ripadora en el mundo del patín despertó la inspiración de una pequeña legión de seguidores, que lo adoran y cultivan su estilo AgroSkater prehistórico y sucio, repitiéndolo como un mantra.

Portada del Manurro Obras Completas
Portada del Manurro Obras Completas

El álbum Manurro Obras Completas recopilará en un tomo de 100 páginas todas sus historietas publicadas en la revista Tres60skate durante la última década del siglo XX y primeros años del XXI, muchas de ellas corregidas y aumentadas, con inserción de color en otras, storyboards, sketches y algunas otras rarezas inéditas.

La obra también incluye textos y colaboraciones gráficas de eminentes creadores, riders y artistas que vivieron de cerca la génesis Manurresca y que aún tienen arrestos (y neuronas) para contarlo.

Ellos nos hablarán de la escena retro Sk8 y la eclosión del movimiento AgroSkate.

Sobre las recompensas

Hemos querido crear algunas recompensas insólitas relacionadas con el Álbum Obras Completas, haciendo hincapié en las postales y láminas que reproducen las antiguas portadas de los cómics de Manurro del pasado siglo, recopilados en la época de la Revista Tres60 Skate.

Además, los Sketches Originales Manurrescos con dedicatorias del puño y letra del autor de Manurro también cuentan con ese plus de arte skatefetiche, asi como el Pasaporte Manurro BootCamp, que pronto será obligatorio para entrar a todos los bares, indoors y otro tipo de recintos cerrados.

Sketch Original Manurresco dedicado


Pasaporte Manurro BootCamp
Pasaporte Manurro BootCamp

El Libro de Cómics de MANURRO

Rober Garay: --"El Libro Manurro Obras Completas no sólo es un recopilatorio de las historietas de "Manurro el Estampao" publicadas discontinuamente en Tres 60 durante casi dos décadas, sino que avanza mucho más allá. Muchos de aquellos cómics iban forzados a ajustarse a una extensión de una a cuatro páginas, según la disponibilidad de la revista, pero ahora he decidido retocar muchas de esas historietas sin alterar su mensaje, dando a algunas el espacio que se merecían, redibujando y añadiendo color a otras, con lo que la apariencia de la mayor parte de ellas resultará inédita a la mayoría de los nostágicos agrosiervos de Manuel Caraburro".

Manurro: El Libro
Manurro: El Libro

Como os decía, la obra contará con la colaboración, tanto gráfica como literaria, de una docena de ilustres creadores, representantes vintage de la movida OldSchool de los 80´s y los 90´s, que aportarán su visión del universo escénico skater en el que irrumpió Manuel hace ya tres décadas.

Constará de 100 páginas impresas a color en papel de 175grs., con cubiertas a 300 grms, impresos en rústica + lomo en un formato luxe de 21 x 28 cm.

Quién está detrás de ésto...

Mi nombre es Rober Garay y, aparte de otras producciones en el campo del grafismo, el diseño y la instalación artística, me he dedicado a la creación de cómics durante gran parte de mi vida, para intentar salir de pobre.

Casi lo consigo con uno de mis personajes-emblema, Manurro, personaje skater cazurro y asilvestrado donde los haya, que hace ahora 32 años sentó las bases del movimiento AgroSkate.

Primeros bocetos a Lápiz del personaje Manurro, 1989
Primeros bocetos a Lápiz del personaje Manurro, 1989

Transcurridos siete años de su publicación regular en la Revista Tres60Skate, edité un albumcito juntando algunas de sus épicas aventuras (El AgroSalvaje Mundo de Manurro 1990-97), que siete años después continuó en un segundo volumen que recogía parte de sus gestas agroskateras de aquella segunda época (Manurro, Regreso a Elmestrillo 1998-2004). Todo muy random.

Diecisiete años después, a día de hoy ambos cómics están completamente agotados, aunque alguno aún circula por wallapop, muy sobao él.

Por tanto, llega ahora el momento de hacer algo grande por la humanidad; es el momento de recopilarlo todo en un Tomo Magistral que repase toda su cosmogonía, corregida y aumentada, antes de que la novena o décima ola nos borre a tod@s de la faz de La Tierra.

Manurro "El Estampao"
Manurro "El Estampao"

En el momento actual, hemos creado un pequeño equipo multidisciplinar de arqueólogos que, junto a Pepona (la ex de Manurro), me ayudan a bucear en los arcanos archivos de las revistas y en mis carpetas remotas, en busca de los originales perdidos que darán lugar al álbum definitivo -que enviaremos en una cápsula al espacio para que otras civilizaciones comprendan la escena agroskater oldSchool de los noventa en nuestro planeta-, y que no debería faltar en la estantería de ningún OldSkater que se precie: Las OBRAS COMPLETAS MANURRESCAS, el Mesías del Agrodeslizamiento Agrario.

La nueva llegada de El Mesías
La nueva llegada de El Mesías

Página Oficial de Manurro en Instagram
instagram.com/manurro_agroskate

Perfil de Facebook de Rober Garay
facebook.com/robergaray.net

Página web de la Tienda AgroSkate
agroskate.com

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Si conseguimos llevar a buen puerto la campaña, destinaremos el presupuesto a la organización de todo el material gráfico Manurresco localizado en ésta campaña cuasiArqueológica, a su adecuada maquetación y edición, y a pagar los gastos de imprenta.

También a la coordinación de la docena larga de colaboradores vintage que meten baza en éste incunable, grandes creadores y magos ellos, e invitarles a un menú. Y por supuesto, en la campaña de marketing, en la que (LoL) esperemos que colaboréis tod@s.

Si alcanzamos el objetivo, y llegamos a hacerlo realidad y pagar gastos, casi como que ya cerraremos el círculo entonando el We Are the Champiñons y como que ya con eso nos sentiremos triunfadores, aportando nuestro granito de arena al Nuevo Orden Mundial.

Calendario previsto

Lanzaremos la campaña los últimos días de éste maltrecho 2021, con lo que, una vez finalizada y si todo va bien, nos pondremos a mediados de febrero ya a producir y a editar la criatura, que si nace sin complicaciones y con buen peso, estimamos podáis mecerla en vuestros brazos a partir de finales de febrero y las primeras semanas de marzo.

Y cuando terminéis de leerlo mirad al cielo; la cápsula ya estará en la órbita de Saturno.

VÍDEO 1: Creación de MANURRO, primeros bocetos del personaje en 1989/1990

VÍDEO 2: La Arcana Historia del nacimiento de Manurro y el movimiento AgroSkate de los 90´s

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

42 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rober Garay

    Rober Garay
    Autor/a

    2 años

    Jon Enderika: Manurro es el típico BATURRO que no participaría en la Campaña ni de su propio LIBRO...!!!!

  • Jon Enderika

    Jon Enderika

    2 años

    Dios! Cómo cambian los tiempos... Que opinaría manurro sobre comprar el libro de manurro por internet.

  • Rober Garay

    Rober Garay
    Autor/a

    2 años

    Jajajajaj... Se lo diré a Manuel, cuando salga de la ducha. Jojojo, que es bromaaaaa, los Caraburro nunca se duchan...!!!

  • GABBA

    GABBA

    2 años

    Manurro!! Eres lo mejor de Euskal Herria!!

  • Rober Garay

    Rober Garay
    Autor/a

    2 años

    jajaja,.. Adrian... al Caraburro siempre le han gustado las Canarias...!!!

  • Adrian

    Adrian

    2 años

    Ostia el manurroo!!! Que recuerdos leerlo en la tienda zona en las palmas!!!

  • Txapelerre

    Txapelerre

    2 años

    Aupa Manurro! 🤟🏽💀

    Actitud manurresca siempre 🔥🔥

    Con ganas de tenerlo en nuestras manos.

  • Rober Garay

    Rober Garay
    Autor/a

    2 años

    Jagoba, lo miro y te digo algo al respecto.

  • Jagoba

    Jagoba

    2 años

    ¿Te has planteado ofrecer alguno de los comics en formato electrónico? Lo pregunto por que me da rabia haber llegado tarde para comprar el ejemplar de Puto :**(

  • Rober Garay

    Rober Garay
    Autor/a

    2 años

    Hay un Elmestrillo en cada pueblo, y un Manurro en nuestro interior.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#18 / Y estamos a tope con los envíos...!!!!

Ya estamos en plena temporada de envíos. Tened paciencia, que todos iréis recibiendo vuestros packs durante estos días, las desdicatorias, la organización de las recompensas y su empaquetado son tarea ardua.

Dedicatorias Manurrescas
Dedicatorias Manurrescas

Ya me iréis contando.

Manurro Forever.

#17 / Ya estamos con la edición del LIBRO y todo el resto del merchan

Saludos, mecenas AGROmanurrescos., y gracias por vuestra paciencia.

Ya estamos con la edición del LIBRO y todo el resto del merchan, que va BRUTAL.

Que sepáis que las pruebas de imprenta nos han dado una impresión alucinante, y que la edición del MANURRO OBRAS COMPLETAS va a ir más tocha de lo previsto...!!

El libraco ya está en imprenta. En principio, nos hemos pasao de las CIEN páginas previstas, vamos a CIENTO OCHO, y también el gramaje del papel va a ser descomunal, casi el doble del previsto, imprimiendo todo el tocho en un estucado mate de luxe de 200 gramos.

VA POR VOSOTROS...!!!

Éstos días iréis recibiendo los formularios para que rellenéis vuestros datos, un formulario por cada recompensa aportada, aunque luego os enviaremos todo junto en un mismo lote, con algún extra.

...seguiremos informando...!!!

#16 / CAMPAÑA CONSEGUIDA....!!!!!....Ya empiezan los preparativos ...!

CAMPAÑA CONSEGUIDA....!!!!!

Manurro os manda a TODES abrazos de lija y esparto...!!!

Habéis formado una legión de fieles Manurrescos que ha llevado la campaña a feliz término....!!!

....Ya empiezan los preparativos para el DESPEGUE de las recompensas....!!!!!

Ahora entraremos en una frenética fase de producción, para cumplir con los plazos previstos.

Os mantendremos informados de cómo va desarrollándose el trabajo en cocina...!!!

MANURRERIAL Forever...!!!

#15 / NUEVA RECOMPENSA FETICHES: Originales Portada Revista Tres60skate1991 + Revista y Disco de Vinilo

Hemos creado ésta recompensa insólita, un set de RELIQUIAS en toda regla, que os la explico en éste Vídeo

Original a línea de tinta, único, dibujado por Rober Garay para la portada a color del número 4 de la Revista Tres60skate, publicada en mayo de 1991.

Segundo Original a color sobre base de línea en copia, también único, coloreado por Rober Garay, para la misma portada.

Un ejemplar de esa misma revista en buen estado, guardada en un cajón durante 31 años, donde también fue publicada precisamente la segunda historieta de Manurro: La Invasión de los Minicerdos.

Disco LP de Vinilo Surf & Skate Riot. Tres60skate, 1991.

Sketch Manurresco Original con dedicatoria especial de Rober Garay, garabateado en papel Canson Tekenen de 165 grs. formato A5.

Buenos deseos asilvestraos para éste 2022.

Gastos de envío a península incluidos

#14 / Nueva RECOMPENSA: GuitarraSkate Manurresca Custom + Manurro

Hoy nos hemos levantado con la feliz noticia de que nuestra Campaña ya ha alcanzado su objetivo, por lo que todo con lo que hemos soñado VA A HACERSE REALIDAD...!!!

Por lo tanto, hemos decidido terminar el día lanzando ÉSTA ÚLTIMA SORPRESA...!!!

GuitarraSkate Manurresca Custom
GuitarraSkate Manurresca Custom

La insólita colaboración asilvestrada de Rober Garay con el prestigioso luthier y constructor de skateGuitars MARTHINK (@marthink219), van a dar como resultado la creación de una guitarra eléctrica única en el mundo, construída con dos tablas de Skate Maple.

Detalle del Cuerpo
Detalle del Cuerpo

Aquí os dejamos sus ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Cuerpo: 2 Skates Maple / Terminación del Cuerpo: Satinado / Trastes: Medium / Número de trastes: 22 / Cejuela: Wraparound / Puente: Wraparound / Hardware: Cromado y negro / Micrófono: Estilo Humbucker / Escala: 4” 3/4.

SkateGuitar Manurresca Marthink & RoberGaray
SkateGuitar Manurresca Marthink & RoberGaray

Incluye Funda de tela con parche Marthink Guitars y cinco púas de distinta dureza + un Ejemplar del álbum de cómics leer más

#13 / UNA Nueva Recompensa Limitadísima. Tabla de Skate AgroManurro.

UNA y sólo UNA Nueva Recompensa Limitadísima:

Tabla de Skate AgroManurro + 10 Pegatas
Tabla de Skate AgroManurro + 10 Pegatas

, Madera de Arce / 7 láminas, color natural, 7´8" x 31´2" pintada a mano en acrílico negro por RoberGaray. El fetiche definitivo para tu pared... (o pa fardar en tus vuelos)Una única unidad.

Se acompaña de un Set de 10 Pegatas Redondas de Vinilo MANURRO Patina o Revienta (diámetro 8 cm.)

#12 / Nueva Recompensa: KAPITÁN KAOPORREX SET

En la recta final, a tan solo seis días para la finalización de la campaña, hemos creado una nueva recompensa, abierta a todos y todes, tanto si ya sois mecenas como si no.

Se trata de un Ejemplar del álbum de cómics Kapitán KAOPORREX: Historias de Bajamar, otro cómic arcano y salvaje de Rober Garay y actualmente descatalogado. 60 páginas a Blanco y Negro y alguna a color, encuadernado en lomo con solapas. Recopila aventuras publicadas en la mítica revista MAKOKI.

Incluye un Set de CINCO Pegatas Manurrescas "Patina o Revienta", (10 cm. redondas)y un Sketch Kaoporrexco Original de Rober Garay, garabateado en papel Canson Tekenen de 165 grs.

Gracias a los casi 150 mecenas que estáis haciendo que todo ésto se convierta en realidad...!!

KAPITÁN KAOPORREX, el cómic

#10 / Bueno, vamos a por la recta final...!!!

La campaña avanza consistente y a buen ritmo, pero no dejéis de avisar a vuestros contactos de que ya se nos va agotando el plazo y que transcurridos los próximos 10 días cerraremos la campaña.

maquetando el Manurro Obras Completas
maquetando el Manurro Obras Completas

Así que esperamos vuestra difusión en redes, la llegada del Mesías del Agrodeslizamiento Forestal está a punto de suceder...!!!!

#09 / Manurro: Cameos y Cagallerials

Cameos de Manurro participando en historietas de otros personajes, como secundario, y un vistazo a su mítica secuencia, El Cagallerial...!!

Ésta y otras secuencias y cameos, también formarán parte de vuestra ENCICLOPEDIA MANURRESCA...!!!!

...diarreas Manurrescas aparte, la campaña MANURRO OBRAS COMPLETAS continúa...

#07 / Nueva RECOMPENSA: Manurro + Pack de 10 PEGATAS

Por fin desvelamos nuestra colección de 10 pegatas "Patina o Revienta" , que acompañan a nuestro librote de MANURRO en una nueva RECOMPENSA.

Manurro el Estampao & 10 Pegatas Pack...!
Manurro el Estampao & 10 Pegatas Pack...!

A los que ya sean mecenas y se les afilen los colmillos, que estén tranquilos, porque más adelante os contaremos cómo conseguir el pack por separado.

...SEGUIMOS....!!!!

#06 / Nuevas RECOMPENSAS sugeridas por vosotros: "Lote de 10 Manurros para SKATESHOPS" y "Libraco Roque&Star "

Hey tripulantes, hemos creado DOS NUEVAS RECOMPENSAS, por sugerencia vuestra.

La primera es un LOTE de 10 MANURROS para SkateShops

Lote de 10 MANURROS
Lote de 10 MANURROS

Este LOTE de 10 MANURROS para SkateShops, es una recompensa para SkateShops y librerías de culto que, una vez que cerremos campaña, quieran disponer de ejemplares a la venta con su margen de beneficio.

En concreto, la tienda tiene un descuento del 22% sobre el precio de campaña (14euros/ unidad), y el 30 % sobre el precio de contraportada, que una vez terminada la campaña será de 20 e.

La segunda de las recompensas es la de Libraco Roque&Star

Libraco Roque&Star
Libraco Roque&Star

El Libraco Roque&Star es un álbum apaisado de tiras de cómics con las aventuras de los desafortunados personajes rockers de Rober Garay. Edición color en tapa dura en formato de 22 x 16 cm. 160 páginas, dedicado y firmado por el autor.

...y de regalo: Set de tres Pegatas Manurrescas...!!

Seguimoooosss...!!!!

#05 / Creación de MANURRO, primeros bocetos del personaje en 1989/1990

Primeros bocetos del personaje Manurro, de la mano de Rober Garay, antes de empezar a publicarse sus historias en la mítica revista Tres60skate en 1990.

Aproximaciones gráficas a lápiz al inocente muñeco nacido en 1989 que llegaría a convertirse en Manuel CaraBurro, el azote de las pistas de las regiones remotas.

Han pasado 33 años desde aquel primitivo boceto rupestre, que ya presagiaba la llegada del Mesías del Agrodeslizamiento Forestal, y recopilamos ahora sus Obras Completas con espíritu enciclopédico...!!!

#04 / Huestes Manurrescas: el contexto AgroSkater en el que nació MANURRO

Conociendo a las HUESTES que vivieron el MANURRISMO a mediados de los 90's.

El Mundo Salvaje / AGROSKATE '97.

Un planeta desconocido para los que aún no habíais nacido, 25 años atrás no importaban las modas, Todo era actitud, CERO POSE.

Un vídeo en el que podemos respirar puro Underground.

Seguimos celebrando que hemos REBASADO ya el 50% de nuestro OBJETIVO de campaña.

Y os lo agradecemos a pecho descubierto a todos los mecenas, redescubriendo éstas imágenes arcanas que sentaron las bases del movimiento AgroSkater...

MANURRO forever. SkateBarreno and DESTROY...!!!!

#03 / Nueva RECOMPENSA: Manurro + Roque&Star Pack

Añadimos una nueva recompensa, para los rockeros añejos que quieran sumar éste cómic a su reserva del MANURRO OBRAS COMPLETAS.

Nota: si alguno quiere adquirir el libro Roque&Star aparte, bien porque ya tiene reservada otra recompensa, bien porque le apetece, que nos lo indique aquí debajo en la sección de comentarios. Con gusto crearemos la recompensa Roque&Star Solo, firmado y dedicado por el autor, al precio de 12 euros, gastos de envío incluídos.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies