❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

LA CINEPEDIA DE LOS 70. Un lujoso libro con todo el Cine de los 70.

Un lujoso libro con todo el Cine de los 70, una guía imprescindible con más de 1300 títulos de la década donde nace el "Blockbuster".

José Guerrero

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
661
Aportaciones
26.639€
De 20.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La "CINEPEDIA de los 70" será un lujoso libro a todo color, con tamaño 25 x 25 cms., de unas 400 páginas y tapas duras.

En él trataré de hacer un repaso visual por las películas estrenadas entre 1970 y 1979 con fichas técnicas y secciones especiales ( "Como se hizo", "Detrás de las cámaras" o "¿Qué fue de los actores?").

Además contaré con la inestimable colaboración de varios veteranos y extraordinarios dibujantes nacionales como Juanma Muñoz, los Hermanos Fresno, Jaume Rovira y Miquel Pujol.

¿Porqué la década de los 70?

Aunque lo más fácil habría sido hacer un nuevo volumen de la década de los 90, Los estrenos cinematográficos de esta década de los setenta cambiaron la historia del cine tal y como la conocemos, especialmente en Hollywood.

Tras la caída del sistema clásico, una nueva generación de cineastas influenciados por las corrientes europeas presentaba un cine más oscuro, mientras otra parte de ellos acuñaban el termino de 'blockbuster'.

Es importante destacar también que con este nuevo proyecto podréis conseguir los últimos ejemplares disponibles de la Cinepedia de los 80, así como otros libros editados anteriormente.

Sobre las recompensas


Como muchos ya sabéis vamos a empezar el proyecto con algunas RECOMPENSAS ESPECIALES que incluyen replicas de objetos de algunas de las pelis más famosas de los 80, memorabilia y figuras articuladas de vuestros personajes favoritos.

Abajo podéis ver parte de la gran variedad de RECOMPENSAS LIMITADAS que podréis seleccionar. Os recomiendo que sigais nuestra página de INSTAGRAM y FACEBOOK para estar al tanto de las NUEVAS RECOMPENSAS que vayamos incluyendo a medida que avance el tiempo. Es IMPORTANTE que sepáis que podéis CAMBIAR VUESTRA OPCIÓN DE MECENAZGO (Aunque ya hayáis escogido una recompensa) siempre que el proyecto no haya finalizado y que la recompensa no se haya AGOTADO.

RECOMPENSAS DESTACADAS


¡¡NUEVAS RECOMPENSAS LIMITADAS!!


RECOMPENSAS LIMITADAS


Quienes somos


Detrás de este nuevo libro está José Guerrero. Éste es el octavo proyecto que realiza en Verkami. Como muchos ya sabéis llevamos varios meses preparando con mucha ilusión este nuevo libro, porque a pesar de la experiencia, casi siempre experimentamos las mismas sensaciones con cada nuevo proyecto: ilusión e incertidumbre, casi a partes iguales.

A qué destinaremos vuestras aportaciones


La cantidad inicial que necesitamos para financiar el proyecto nos hará posible imprimir 500 ejemplares del libro y el envio posterior a los mecenas, además el dinero servirá para fabricar las camisetas, tazas, bolsos y el resto de recompensas. A continuación tenéis un esquema en porcentajes aproximados:

¿Que pasará si sobrepasamos la META INICIAL y llegamos al 2º OBJETIVO? Pues muy fácil podremos ampliar el número de páginas del libro y aparte cada uno de los MECENAS recibirá un lote de MEMORABILIA (Replicas en papel de varias props en papel de films de los 70 y 80 como "Superman", "Tiburón", "Grease", "Halloween", "Rocky", "Regreso al Futuro", "Indiana Jones", entre otras.

Calendario Previsto


Los plazos son siempre orientativos. Dependiendo del número de mecenas el trabajo y tiempo invertido puede verse incrementado. Si conseguimos la financiación, el calendario previsto será el siguiente:

-Comienzo de maquetación: finales de Marzo, duración aproximada 4 meses.

-Envío a Imprenta de la maqueta: mediados de Julio.

-Envío de recompensas: desde finales de Agosto hasta mediados de Septiembre (dependiendo del volumen de recompensas a entregar)

+ Info


Para cualquier duda o pregunta, tenéis varias formas para comunicaros conmigo, principalmente a través de esta misma página de Verkami, por correo electrónico o como much@s ya habéis hecho, mediante las redes sociales.

Este proyecto intentará ampliar su difusión a través de las diferentes redes, podéis encontrarnos en:

FACEBOOK: Cinepedia de los 70

TWITTER: @cinepedia70s

INSTAGRAM: @cinepedia70s

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

87 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • José Guerrero

    José Guerrero
    Autor/a

    un año

    Lo siento Francisco Javier, créeme que intento gestionar las cosas lo mejor que puedo o soy capaz. Pero como soy humano e imperfecto, cometo errores, siento mucho haberme equivocado contigo, ya que como a veces me hacéis muchas peticiones pues me puedo equivocar (y más de una vez). Un abrazo y lo siento de veras.

  • Francisco Javier

    Francisco Javier

    un año

    José no sé si me llamó pero podía haberme enviado un sms, WhatsApp o e-mail para decírmelo. Poner interés en contactar conmigo y no justificar su deficiente gestión con una sola llamada. No veo justo que me lo envíen de los últimos y además me quede sin la recompensa por la que yo pagué (ni acepto que pongan en duda el grado de decepción que tengo). ¿Entonces pagamos para que después nos envíen lo que queda o lo que sobra? Además, si no se puede garantizar una recompensa no se debería ofrecer. Siento decirle que eso es falta de seriedad y falta de respeto hacia los mecenas. Y, sin ánimo de ofender, una chapuza. Su obra literaria es de calidad pero su gestión de las recompensas es pésima. Me gustaría que Verkami me diese algún tipo de explicación o garantía pero me temo que sólo me queda patalear y aguantarme con la camiseta que ni quiero, necesito y, lo que es más indignante, no pedí.

  • José Guerrero

    José Guerrero
    Autor/a

    un año

    Francisco Javier creo que te llamé por telefono para hablar contigo, me he quedado sin existencias de bandoleras por eso te envié la camiseta, lo siento mucho, pero he mirado en varios sitios donde suelo hacer mis pedidos y no había existencias por ningun sitio. Aunque tampoco creo que sea para decepcionarse tanto. Creo que esta vez he tirado la casa por la ventana y he metido demasiadas cosas en packs como el tuyo.

  • Francisco Javier

    Francisco Javier

    un año

    Recibido! Lo malo es que yo tenía el pack cinepedias y no he recibido el bolso bandolera que incluye (me había pedido el de Rocky). En su lugar venía una camiseta de Superman. Estoy decepcionado por ello. Alguien podría darme una solución? Tal vez alguien le ha pasado lo contrario y ha recibido mi bolso en vez de su camiseta? Agradecería una respuesta, me hacía ilusión tener mi bandolera de Rocky 😓

  • VicentRV

    VicentRV

    un año

    Recibido, ha valido la pena la espera. Es realmente un trabajo muy bien hecho, tanto el material y acabado de los libros como su contenido. Seria genial poder completarlo con cinepedia de los 90s aunque tengamos que aportar algo más para el proyecto. Encantado y muy contento con el trabajo realizado.

  • Ichi

    Ichi

    más de 1 año

    Yo aún no lo tengo 😢

  • jacele

    jacele

    más de 1 año

    Recibido sin problemas, muchas gracias, un trabajo increible, enhorabuena y felicidades por el proyecto. GRACIASSSSS

  • Ruben Virtus

    Ruben Virtus

    más de 1 año

    Libro recibido. Que maravilla de libro. Ahora a esperar a que salga el de los 90. Sigue así. Magnifico trabajo.

  • Sahib Vazquez

    Sahib Vazquez

    más de 1 año

    Y acaba de llegar! Pero que cosa más bonita que has hecho.

  • José Guerrero

    José Guerrero
    Autor/a

    más de 1 año

    Hola Rocio! Los libros me acaban de llegar, mañana mismo empiezan a salir, haré todo lo posible para enviarlos todos o casi todos antes de las Navidades, si tenéis cualquier problema, no dudéis en escribirme. ¡¡Gracias a tod@s por la paciencia!!

Volver a todas las actualizaciones

#08 / ¡¡EMPEZAMOS A TRABAJAR!!

¡¡Buenas tardes de resaca post-verkami!!

Terminada ya la campaña de mecenazgo (que siendo sinceros ha ido bastante bien para los días tan complicados que hemos pasado; con la subida del petróleo, la guerra, la inflación, etc...) empezamos la parte más complicada y más dura del proyecto que es la maquetación del libro.

Algunos de los que sois nuevos en Verkami me habéis preguntado que cuando me tenéis que dar vuestros datos para el envío y ya os he comentado que dependiendo de la recompensa que tengáis yo mismo os enviaré enviando los formularios de la página para que vayáis rellenándolos. No os tenéis que asustar si no os llega ahora mismo, porque suelo esperar hasta unos 20 o 30 días de enviar el libro a imprenta (Salvo los mecenas que tenéis RECOMPENSAS ESPECIALES que llevan incluidos artículos especiales o CAMISETAS)

De todas formas, ya sabéis que me podéis contactar directamente a mi perfil personal de facebook o a cualquiera de nuestras redes sociales.
¡¡Gracias de nuevo a tod@s y os deseo una FELIZ SEMANA SANTA!!!

3 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Alberto Rivera Rodríguez

    Alberto Rivera Rodríguez

    casi 2 años

    Muchísimas gracias por tu maravillosa entrega José, esperando más maravillosas novedades y deseando que ya podamos empezar a reservar ese maravilloso y esperado libro que todos deseamos tener en nuestras manos, LA CINEPEDIA DE LOS 70

  • alvaro

    alvaro

    casi 2 años

    Dinero a los mecenas YA.

  • Jose vicente Martínez tardio

    Jose vicente Martínez tardio

    casi 2 años

    Muy bien majete,y que viva el cine!!!!

#17 / ¡¡COMIENZA LA CINEPEDIA de los 90!!!

Buenas chic@s, muchos ya lo sabéis porque lo habéis leído por nuestras redes sociales, otros seguro que os estáis enterando ahora de esta nueva aventura. Esta próxima semana de finales de septiembre comenzará un nuevo proyecto. Se trata de una nueva entrega de la Cinepedia, esta vez recorreremos los años 90.

Os recomiendo que sigáis el proyecto para saber cuando empieza con exactitud:
vkm.is/cinepedia90

Hay mucha tela que cortar en esta década así que seguro que va a resultar un tomo interesante. Además, el primer día podréis conseguir muchas RECOMPENSAS LIMITADAS.

#16 / ACTUALIZACIÓN DE ENERO DE 2023 - ESTADO DE LOS ENVIOS

¡Feliz año nuevo a tod@s!

Hago un pequeño descanso en todo este ajetreo que tengo encima con los últimos paquetes para informaros de que aun no he terminado del todo con los envios.

Este mes de diciembre pillé un virus que me dejó hecho polvo durante casi 10 días, lo cual hizo que no pudiera llevar el ritmo de envios que me hubiera gustado. Además surgió un problemilla con un lote de camisetas que se extraviaron por el camino, todo esto hizo que me retrasara aun más.

Llevo un 85% de los paquetes enviados, así que si aun no lo habéis recibido no os preocupéis porque avisaré de nuevo en el blog cuando termine del todo.

Os agradezco de nuevo la paciencia y espero poder terminar muy pronto y que todos tengáis vuestros libros y recompensas en casa.

Un abrazo a todos y esperemos que este nuevo año venga mejor que 2022.

#15 / ¡¡POR FIN LLEGARON!!! COMIENZAN LOS ENVIOS

Buenas a tod@s!!!

Ahora sí que sí. Por fin han llegado los libros impresos en tapa dura (lo que me llegó hace mes y medio fue la prueba en tapa blanda para revisar). Mi primer pensamiento era tener en imprenta los libros a finales de agosto como muy tarde, pero como ya sabéis por varios motivos todo se ha retrasado casi 3 meses (cosa que me sabe mal). Mañana mismo comienzo a preparar envios..

Voy a hacer todo lo posible para dedicar el máximo tiempo posible a los envios, primero empezaré por los mecenas que tenéis solo el libro, trataré de dejar enviados casi todos los paquetes posibles antes de Navidades, aunque casi seguro que habrá algunos mecenas que os llegará justo despues del día de Reyes, así que no os preocupéis que todo va en marcha, aunque despacio porque solo hay una persona que lo hace todo.

P.D.: Los mecenas cuya recompensa incluye una camiseta tendréis que tener en consideración que si vuestra camiseta es BLANCA o GRISleer más

#14 / ¡YA QUEDA MUY POQUITO! Seguimos trabajando

Buenas tardes,como algunos ya sabéis el libro sigue en imprenta y ya queda muy muy poco para que lleguen los pales con todas las unidades. Deciros que hace un poco más de dos semanas me llegó la prueba de imprenta, que son unos ejemplares que manda la propia imprenta (en tapa blanda) para revisar los posibles fallos de impresión o de maquetación, evidentemente ésto me viene bien para poder corregir algunas cosas y que las imágenes tengan el brillo y color mejor posible.

Tengo mucho trabajo pendiente de las demás cosas: tazas, llaveros, bolsos, replicas, etc...pero espero intentar adelantar algo desde ahora hasta que lleguen los libros. De momento va todo mas o menos bien y esperemos que siga asi la cosa. La próxima actualización del Blog que haga será para confirmar que EMPIEZAN LOS ENVIOS.

Sin más, muchas gracias a tod@s por la paciencia y ya queda menos!!!

#13 / MAQUETA AL 100% - ¡¡REVISIÓN FINAL Y A IMPRENTA!!!

¡¡Buenas queridos mecenas!! Tenemos buenas noticias y alguna no tan buena. La primera es que la maqueta del libro ya esta practicamente acabada. Ahora queda imprimir todas las páginas y hacer la revisión ortográfica y demás, cosa que se lleva su tiempo, aunque como siempre intento dedicarle todo el tiempo que puedo. Otra cosa importante que tenemos que decir es que gracias a dios tuve la idea de pagar el libro por adelantado allá por Junio y el precio de la impresión no nos va a subir (seguramente si lo hubiera dejado para ahora los de la imprenta me habrían cobrado un 25% más y aparte hay escasez de papel en la actualidad).

La mala noticia es que, por motivos personales y de traslado de residencia, cuando me lleguen los libros tardaré un poco más de la cuenta en poder realizar los 600… leer más

#12 / IMAGENES DE LAS CAMISETAS

Buenas chic@s, como muchos me habéis escrito diciendome que no se veían bien la imagen de las CAMISETAS, os vuelvo a adjuntar la imagen aquí.

Aqui la segunda parte:

Espero que os sirva!! cualquier cosa me podéis escribir a mi email.

#11 / ESTADO DEL PROYECTO - PEDIDO DE CAMISETAS Y TAZAS

Buenas chic@s, espero que no os estéis abrasando mucho este verano hipercaluroso y como lo prometido es deuda, ya tocaba actualizar el estado del proyecto, que como sabéis va con un poco de retraso.

La maqueta actualmente está al 75% y en breve empezaremos a imprimir el borrador para ir repasando la ortografía y los posibles errores.

Por otra parte vamos a empezar a elaborar el PEDIDO DE CAMISETAS Y TAZAS, así que los que tengáis alguna de estas dos cosas en vuestras recompensas veréis que os llegará una solicitud de VERKAMI para que vayáis rellenando el formulario con todos vuestros datos.

Sin más, desearos un feliz final de verano y como sabéis sigo trabajando todos los días para intentar terminar la maqueta lo antes posible. ¡Un Abrazo a todos!

#10 / ESTADO DEL PROYECTO - MAQUETA AL 55%

¡Buenas a tod@s! Quería haber actualizado el blog hace un par de semanas, pero por asuntos personales y algun que otro problemilla de salud lo he ido descartando hasta ahora. Comentaros que la maquetación avanza a buen paso, aunque ya sabéis que son muchas páginas y muchas fotos que retocar (lo cual me llevará todavía bastantes semanas).

Actualmente la maqueta esta en torno al 55% de finalización, lo único que luego quedará también imprimir todas las páginas y revisar los fallos y la ortografía (cosa que también se lleva su tiempo). Por otro lado, a los que tenéis recompensa con camisetas, espero poder enviaros el formulario la semana que viene para poder ir teniendo claro todo el pedido a realizar.

Sin más, desearos un feliz verano y a intentar disfrutar todo lo que se pueda!!

Un abrazo a todos, José.

#09 / ALGUNOS PROBLEMILLAS Y COMENZAMOS A DARLE DURO A LA MAQUETACIÓN

Buenas queridos mecenas. Os escribo esta breve actualización para informaros un poco de como va todo, la verdad es que solo han pasado tres semanas desde que terminó el crowdfunding y como suele ocurrir he tenido algunos problemillas (cosa que no deja de ser habitual en estos tiempos de incertidumbre). El ordenador se me fundió justo unos días después de acabar el proyecto y recien he podido conseguir uno nuevo (como es algo mas potente seguro que ayudará a que no se quede colgado con la maquetación). Por otro lado he tenido un pequeño disgusto con el precio del papel, ya que aparte de comentarme el chico de la imprenta que hay bastante escasez, los precios han subido entre un 10 y un 20 por ciento, cosa que evidentemente me causará un reajuste económico y veremos a ver si salen las cuentas. De cualquier forma los libros ya estan pagados y muchos de los extras de las recompensas ya estan tambien en mis manos y a buen recaudo hasta que llegue el momento de los envios.

leer más

#08 / ¡¡EMPEZAMOS A TRABAJAR!!

¡¡Buenas tardes de resaca post-verkami!!

Terminada ya la campaña de mecenazgo (que siendo sinceros ha ido bastante bien para los días tan complicados que hemos pasado; con la subida del petróleo, la guerra, la inflación, etc...) empezamos la parte más complicada y más dura del proyecto que es la maquetación del libro.

Algunos de los que sois nuevos en Verkami me habéis preguntado que cuando me tenéis que dar vuestros datos para el envío y ya os he comentado que dependiendo de la recompensa que tengáis yo mismo os enviaré enviando los formularios de la página para que vayáis rellenándolos. No os tenéis que asustar si no os llega ahora mismo, porque suelo esperar hasta unos 20 o 30 días de enviar el libro a imprenta (Salvo los mecenas que tenéis RECOMPENSAS ESPECIALES que llevan incluidos artículos especiales o CAMISETAS)

De todas formas, ya sabéis que me podéis contactar directamente a mi perfil personal de facebook o a cualquiera de nuestras redes sociales.
leer más

#07 / ¡¡¡2º OBJETIVO CONSEGUIDO!!

Estamos de enhorabuena, ayer por la noche y gracias a vuestro apoyo hemos conseguido llegar al 2ºOBJETIVO, asi que todos los mecenas se llevarán un lote de reproducciones de replicas en papeel de nuestras películas favoritas de los 70

Recordad que si llegamos al 3º OBJETIVO, (PODEIS COMPARTIR EL ENLACE DEL PROYECTO EN VUESTROS MUROS Y REDES SOCIALES: vkm.is/cinepedia70) podremos ampliar el número de páginas y habrá más regalos extra como un llavero de metacrilato con posters de las pelis de los 70...

¡Feliz fin de semana a todos!!

#06 / ¡ÚLTIMAS HORAS para ACABAR! ¡¡últimas RECOMPENSAS LIMITADAS!!

Como ya sabéis apenas quedan unas cuantas horas para que acabe el proyecto y para intentar darle un último empujón he decidido recuperar alguna RECOMPENSA LIMITADA AGOTADA e insertar algunas NUEVAS como estas:

Recordad que si queréis cambiar vuestra aportación en cualquier momento del proyecto podéis usar este enlace:
CAMBIAR APORTACIÓN EN VERKAMI

Sin más, daros las gracias de nuevo por apoyar este dificil proyecto (Creo que es la vez que más vueltas le he dado a la cabeza) y ya sabéis que cualquier cosa me tenéis por aquí o por mis redes.

¡¡Un abrazo a tod@s!!

#05 / ¡VAMOS A POR EL SEGUNDO OBJETIVO!!

Recordad que si llegamos al siguiente objetivo de 24.000 todos los mecenas se llevarán un lote de Memorabilia de CINE, también agregaré MÁS PÁGINAS al libro (lo único que con lo que esta subiendo el papel no os puedo concretar el número exacto)

Si me ayudáis a compartir el proyecto en vuestras redes sociales seguro que LO CONSEGUIMOS!!
vkm.is/cinepedia70

¡¡Feliz fin de semana a tod@s!!

#04 / ¡¡POR FIN LO HEMOS CONSEGUIDO!!!

¡¡Después de un mes de comenzar el crowdfunding 😊😊😊y gracias a tod@s los que habéis participado, la nueva CINEPEDIA verá la luz!!!!

En primer lugar, agradeceros a todos los que sois mecenas el entusiasmo y la ayuda a la hora de compartir el proyecto, la verdad es que estamos en un momento complicado y de incertidumbre económica y no ha sido fácil llegar hasta aquí.

Ahora seguimos a por el 2º Objetivo y conseguir algunas páginas extra y un LOTE DE MEMORABILIA para todos los mecenas!!

Cuidaos mucho y FELIZ COMIENZO DE SEMANA...

#03 / ¡¡¡ESTRENAMOS TRAILER con VOZ de LUJO!!

Hoy SABADO estrenamos trailer con la colaboración del gran Manolo García, la voz detrás de Robert Redford, Michael Keaton o Christopher Reeve, todo un lujo y un sueño hecho realidad!

Espero que os guste mucho, desde aquí os invito a compartirlo para darle visibilidad al proyecto..
TRAILER EN YOUTUBE

y RECORDAD que también es importante compartir el enlace del proyecto en vuestros perfiles de redes sociales:
web de la campaña en VERKAMI
¡YA QUEDA MUY POCO para alcanzar el primer OBJETIVO!!

Espero que disfrutéis del fin de semana!

#02 / ¡¡MAÑANA MIERCOLES 23 VARIAS ILUSTRACIONES/PÁGINAS ORIGINALES DISPONIBLES!!

Este Miercoles 23 a las 12:00 en VERKAMI estas fantásticas páginas originales de CHIP & CHOP y "Los Aristogatos" del gran dibujante Miquel Pujol estarán disponibles a precio muy especial junto a nuestro nuevo libro.

Además saldrá por fín como recompensa especial una ilustración que Juan Manuel Muñoz Chueca nos ha realizado especialmente para nuestro proyecto con Mortadelo & Filemón como protagonistas. Esta ilustración estará DISPONIBLE como LITOGRAFÍA limitada para los que queráis también tenerla. ¡¡Buenas noches a tod@s!!!

#01 / ¡GRACIAS A TOD@S POR ESTE ESPECTACULAR ARRANQUE!

Como habéis podido ver el proyecto ha tenido un buenísimo comienzo y cada vez nos queda menos para llegar al primer objetivo.

Ya sabéis que para sumar nuevos mecenas me paso muchos días dándole vueltas al coco para intentar agregar nuevas recompensas, que también ayudan a mantener el interés en el Crowdfunding.

Os recuerdo que si en cualquier momento aparece alguna RECOMPENSA NUEVA y decidiis cambiar la aportación SI ES POSIBLE (siempre que el proyecto siga ACTIVO). Os dejo el enlace por si quisieráis hacerlo...
https://ayuda.verkami.com/article/68-cancelar-cambiar-aportacion

Sin más, mandaros un afectuoso saludo y seguimos adelante!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies