❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Grabación del Trío Ausiàs March para el sello IBS CLASSICAL

El Trío Ausiàs March, grupo de cámara formado por Daniel Ibáñez al oboe, Esteve Casanova al fagot y Claudio Carbó al piano, graba para IBS.

Trío Ausiàs March

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
19
Aportaciones
585€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Grabación del Trio Ausiàs March para el sello IBS CLASSICAL

Próximamente realizaremos una grabación para IBS CLASSICAL, aclamado sello discográfico de renombre internacional, y necesitamos tu apoyo para llevarlo a cabo. Para nosotros es muy importante tu colaboración, ya que así haremos realidad un precioso proyecto gestado desde hace tiempo y de gran relevancia para la literatura musical de nuestra formación, además de culminar una gran ilusión en aportar repertorio original al mundo de la música de cámara.

Con tu aportación grabaremos, junto a Paco Moya, creador y productor de IBS CLASSICAL, obras de compositores internacionales y consagrados como Francis Poulenc, André Previn, Jean Français, Jorge Santos y Antón García Abril.

Juntos lo lograremos y haremos realidad un disco excepcional.

¡Muchas gracias!

Homenaje a Mompou, de Antón García Abril, para oboe, fagot y piano

En esta grabación también rendiremos homenaje al compositor Antón García Abril, que nos dejó el pasado mes de marzo, interpretando su Trío Homenaje a Mompou.

El estreno de su adaptación para nuestra formación fue realizado el 14 de agosto de 2021, en el marco del Potries Music Fest. El compositor estaba al corriente de nuestra adaptación de su obra original para trío de cuerda, y sea esta nuestra sincera aportación, en su memoria, a su gran legado musical.

Otros proyectos de estrenos absolutos de composiciones dedicadas especialmente a nuestro Trío Ausiàs March:

Mon darrer bé: Trío dedicado al Trio Ausiàs March, de Miguel Ángel Sarrió

La obra Mon darrer bé fué un encargo nuestro al compositor Miguel Ángel Sarrió y está dedicada al "Trío Ausiàs March". Se estrenó en la última edición del Potries Music Fest y la hemos interpretado de nuevo en un reciente concierto en el auditorio del Jardín Botánico, organizado por la Universidad de Valencia. Escrita durante la pandemia, es una muestra de aprecio a nuestros músicos de la calle, que no tocaron en ninguna de nuestras fiestas, ya que no fué posible disfrutar de ninguna de ellas durante el periodo de confinamiento. Se pueden apreciar motivos falleros y de la fiesta de los moros y cristianos, siempre interrumpidos por el motivo del virus, que tanto nos ha hecho daño.

Trio for Oboe, Bassoon and Piano, (2019,op. 30 b), de David Penadés-Fasanar

En otro de nuestros proyectos realizamos el estreno absoluto del Trio for Oboe, Bassoon and Piano (2019,op. 30 b), de David Penadés-Fasanar, obra también dedicada a nuestro Trío Ausiàs March y estrenada en el Teatro Goya de L'Olleria (Valencia) el 16 de Noviembre de 2019.

Bianca Maitina: Trío para oboe, fagot y piano, de Juan Carlos Sempere Bomboí

Otro estreno en que nos hemos visto inmersos ha sido el de la obra Bianca Maitina, de Juan Carlos Sempere Bomboí, estrenada el 14 de agosto de 2021 en el Potries Music Fest. Esta composición, en un principio basada en una banda sonora del propio autor, fue adaptada posteriormente para nuestro Trío Ausiàs March.

Paseo por lo posible, de Óscar Álvarez

También hemos realizado el estreno en la Comunidad Valenciana del Trío Paseo por lo posible, del compositor catalán Óscar Álvarez.

Este Trío fue escrito en 2002 y revisado en 2010, para oboe, fagot y piano: dicha instrumentación permite posibilidades tímbricas y expresivas muy peculiares, siendo a la vez muy atractivas, hasta llegar al punto de que se ha convertido en una formación estándar en el repertorio.

La obra está concebida en un solo movimiento de concepción tripartita, obedeciendo a una estructura de forma sonata, donde la parte de desarrollo ha sido substituida por una sección nueva de temática de tempo lento, emulando así los tradicionales tres movimientos (rápido-lento-rápido) de un concierto.

El piano es el encargado de presentar el principal motivo musical en la introducción, en forma de recitativo, para introducirnos en el mundo del sueño. En la primera parte de la obra se suceden primero el fagot y luego el oboe, a los que se añade el piano, para entonar conversaciones a lo largo de la sección. El tiempo lento se caracteriza por el tono nostálgico y un gran lirismo, en el que se puede encontrar cierto paralelismo con la mística oriental que lleva al éxtasis.

A continuación prosigue la recapitulación y se cierra la obra con una coda: ésta última tiene un carácter marcial y es el síntoma claro de que el sueño se está convirtiendo en una pesadilla, llegando a un caos sonoro del que sólo nos podrá despertar el oboe con sus agudos, repetidos intensamente. Destacan los sonidos metálicos del fagot y el tono "despertador" del oboe.


La grabación que realizaremos el Trío Ausiàs March será con el sello IBS CLASSICAL y contará con obras de autores internacionales como Jean Français, Francis Poulenc, Jorge Santos, André Previn y Antón García Abril, compositores consagrados en el mundo de la música clásica y que merecen su espacio en un disco, para el disfrute del público y proyección de su obra.

Calendario previsto

Está grabación se realizará en julio de 2022 y, una vez masterizado el disco, estará listo para el deleite del melómano y público en general. Recibiréis las recompensas una vez masterizado el CD y puesto en distribución, hacia octubre de 2022.

A dónde se destinará vuestra ayuda

El dinero recaudado se destinará a los gastos de grabación, masterización y producción de IBS CLASSICAL, y cubrirá sólo una parte de los gastos totales de la realización de este CD.

Detalles de las recompensas

Además, entre las recompensas tendréis a vuestra disposición el cartel-lámina elaborado por el artista plástico Diego Albiñana, realizado en torno a los estrenos de obras dedicadas a nuestro grupo por compositores valencianos, catalanes e iberoamericanos.

Cartel-lámina dibujada por el artista plástico Diego Albiñana.
Cartel-lámina dibujada por el artista plástico Diego Albiñana.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Julio Antonio Morales

    Julio Antonio Morales

    más de 2 años

    Ánimoooo!!! Seguro que lo conseguís

  • Julio Antonio Morales

    Julio Antonio Morales

    más de 2 años

    Ánimoooo!!! Seguro que lo conseguís

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies