❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La (dis)capacidad de querer

La historia de quince mujeres con diversidad funcional que hicieron historia.

Yolanda Mateo

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
86
Aportaciones
1.834€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Este libro nació un 8 de marzo en un colegio de educación especial.

Todo el alumnado necesita referentes para su vida y descubrir que pueden conseguir y llegar a ser todo lo que ellos quieran, superando aquellas etiquetas y estigmas sociales que se les imponen.

La (dis)capacidad de querer quiere mostrar a mujeres que, aun teniendo todo en su contra (mujeres con diversidad funcional, algunas de ellas en épocas y sociedades muy machistas), han luchado por romper los estereotipos y barreras y han logrado cumplir sus metas y sueños.

La (dis)capacidad de querer nace desde una reivindicación: que las personas con discapacidad pueden hacer grandes aportaciones a la sociedad y que, por supuesto, deben recibir la atención necesaria y educación que les permita desplegar todas sus potencialidades.

Los niños y niñas de las nuevas generaciones necesitan de referentes que les hagan ver que los grandes logros suponen grandes esfuerzos, pero que estos siempre merecen la pena.

Mujeres incluidas en el libro:

  • Anna Peláez

  • Helen Keller y Anna Sullivan

  • Frida Kahlo

  • Genet Corcuera

  • Irene Villa

  • Jennifer Arnold

  • Jessica Cox

  • Jillian Mercado

  • Malala Yousafzai

  • Marián Ávila

  • Marie Curie

  • Miriam Fernández

  • Olga Luján

  • Sudha Chandran

  • Virginia Wolf

Sobre las recompensas

Hemos preparado con mucho cariño una serie de recompensas para quienes nos ayudéis a sacar adelante este proyecto:

  • MARCAPÁGINAS: Elaborados con flores naturales secadas entre libros. ¿Conoces el mensaje de las flores? Fuerza, superación, constancia...

Son todos exclusivos, ya que no hay dos iguales. Al ser artesanos, la cantidad está limitada a 25 unidades. ¡No te quedes sin el tuyo!

  • LÁMINAS: Las maravillosas ilustraciones de Miguel Hernández impresas en tamaño A4, a color de alta calidad y con papel de 280grs. Se enviarán al azar.

  • PDF BANDERINES: Un documento que podrás imprimir con banderines ilustrados para recortar con las protagonistas del libro.

  • PDF ACTIVIDADES: Dossier de actividades relacionadas con nuestras protagonistas para conocerlas mejor y trabajar en clase o en casa. Elaboradas para niños/as a partir de tercer ciclo de primaria.

Quiénes somos

Soy Yolanda Mateo Maestre, mamá, maestra de Pedagogía Terapéutica por vocación e Intérprete de Lengua de Signos.

Soy una gran aficionada a la literatura infantil, por su capacidad de transmisión en los más pequeños. En la actualidad, llevo una cuenta de Instagram donde, a parte de mostrar una parte de mi trabajo diario, hago reseñas de los cuentos que más nos gustan en casa.

Hace ya tres años publiqué mi primer cuento, El viaje de Tristán, que contaba, de manera metafórica, la llegada al mundo de un bebé prematuro. Un año después me lancé con mi segunda publicación, Los niños de luz, un cuento para dar visibilidad a todos aquellos niños que tienen características especiales y concienciar a todos de su gran valía.

Ahora me atrevo con el que espero sea el primero de muchos, con La (dis)capacidad de querer. Historias de mujeres con discapacidad que han hecho historia pero que, por su condición han sido ocultadas.

Voy a poner todo lo que esté en mi mano para conseguir que esta historia salga adelante, por todas aquella mujeres en las que la lucha y superación han formado o forman parte de su día a día.

En esta aventura me acompañan:

Miguel Hernández, todo un artista como demuestran sus maravillosos retratos.

Y la editorial Cuatro Hojas, que pone siempre todo su mimo en las publicaciones infantiles.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La recaudación íntegra irá destinada a la publicación de La (dis)capacidad de querer. En el caso de que se supere la cantidad mínima necesaria, haremos una edición mayor/mejor.

Calendario previsto

El libro se va a ir editando durante la campaña, de manera que esté listo para enviar a imprenta en el momento que recibamos el dinero recaudado. Aproximadamente dos meses después (finales de marzo), tendrás tu libro en la mano. ¡Perfecto para regalar por el día del libro!

+ Info

¿Tienes dudas? Puedes dejarnos un comentario público en este proyecto o escribirnos por privado a [email protected].

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Yolanda Mateo

    Yolanda Mateo
    Autor/a

    2 años

    Muchísimas gracias! Esperamos conseguirlo y llegar muy lejos. Os animamos a compartirlo para que todos lo conozcan

  • Ade_Le

    Ade_Le

    2 años

    Ojalá salgo a adelante este proyecto. Muchos más así nos hacen falta en la sociedad y sobretodo en la educación :)

  • @Nikka24ilustradora

    @Nikka24ilustradora

    más de 2 años

    Gran aut

#01 / ¡Gracias y ayuda!

¡Gracias!

Rozando el ecuador del proyecto, aunque las aportaciones no vayan tan deprisa como hubiera esperado, no quiero dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a todos los que hasta ahora habéis confiado en mí y en mis libros.

Quedan solo 24 días y necesitamos mil eurillos más. ¿Nos ayudarías compartiendo este proyecto para que llegue a más gente? Así lo han hecho ya algunas de las protagonistas del libro:

  • Marián Ávila

  • Miriam Fernández

  • y Olga Luján.
    ¡Mil gracias!

A Olga precisamente la entrevisté en Instagram. Su experiencia es increíble y muy motivadora. Te invito a verla aquí.

Además, si me sigues en Instagram, presta atención próximamente vamos a activar un sorteo ¡que te va encantar!

¡Seguimos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies