❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Helvéczia: el juego de rol de fantasía picaresca

Juego de rol inspirado en novelas picarescas, cuentos tradicionales y folclore centroeuropeo donde viviréis maravillosas aventuras.

Javier Fernández Valls

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
191
Aportaciones
6.711€
De 5.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

En Helvéczia los jugadores podrán interpretar a vagabundos, bribones y otros pícaros en las tierras de Helvéczia, una versión fantástica de la Suiza histórica enclavada en una ‘Tierra Alternativa’, con algunos cambios más o menos sutiles, que nos recuerdan una y otra vez que esta es una Europa que nunca existió, aunque se parezca mucho a la nuestra.

Helvéczia es un juego no muy preocupado por la veracidad histórica y está principalmente inspirado en las grandes historias de pícaros, aventureros, espadachines y buscavidas de la cultura popular europea. Desde los propios relatos picarescos de la época hasta los cuentos del siglo XIX, pasando por las novelas de espadachines de Dumas o las películas de aventuras ambientadas en la Europa del siglo XVII: todo esto tiene sus influencias en Helvéczia. Nuestros personajes cometerán grandes robos, participarán en grandes batallas, lucharán grandes duelos, vivirán grandes amoríos, sufrirán grandes tragedias... ¡Y ganarán grandes recompensas!

Helvéczia tiene una larga historia. Desde su publicación original en húngaro en 2013, su reciente traducción al inglés en 2021... Y ahora, para 2022, ¡estará en castellano!

Si estás interesado en el juego, al final del mecenazgo encontrarás una guía de inicio para poder empezar a leer el sistema y jugar ya mismo. ¡No dudes en descargarla, es totalmente gratis! Además también encontrarás abajo una sección de entrevistas y partidas donde podrás escucharnos hablar de Helvéczia e incluso ver el juego en funcionamiento.

La ambientación de Helvéczia es una mezcla de historia y fantasía o, se podría decir, una versión fantástica y reimaginada de nuestra historia. Helvéczia se sitúa en el siglo XVII y en una tierra donde en nuestro tiempo se encontraría Suiza. Helvéczia está profundamente inspirada por la historia medieval y moderna de esta confederación alpina. Sin embargo, no solo Helvéczia es distinta a su contraparte histórica: aquí y allá el juego nos habla de una Europa que definitivamente no es la de nuestros ancestros. Los personajes vienen de todas las partes de Europa debido a que Helvéczia es una tierra de libertad y oportunidades. Galantes franceses, afortunados italianos, industriosos alemanes, resolutos españoles o fieros polacos, son ejemplos de las gentes que marchan hacia Helvéczia en búsqueda de aventuras, tesoros y fama imperecedera.

En Helvéczia un soldado puede encontrarse en mitad del campo de batalla con uno de los segadores de la Muerte que ha venido a reclamarlo y, sin embargo, vencerlo con la fuerza de su espada y así poder ver otro amanecer. Un viajero desafortunado puede parar en una taberna donde el mismísimo Diablo está bebiendo con sus amigos mortales, y ser arrastrado a un peligroso juego de cartas en el que se juega su propia alma. Un monje puede encontrarse con que un grupo de ratones uniformados están devorando su preciada biblioteca en perfecta coordinación bajo las órdenes del Erl-Mausköning. Muchas bestias fantásticas pululan por las tierras de Helvéczia, un lugar donde la magia existe, los Santos hablan directamente con la gente pía, y las maldiciones lanzadas al pie del cadalso pueden decidir el destino de reinos enteros.

Helvéczia es un juego que se enmarca dentro del movimiento OSR (‘Old School Renaissance’ o ‘Renacimiento de la Vieja Escuela’) pero, a diferencia de muchos de los juegos de esta corriente creativa, Helveczia no se basa en las primeras ediciones del juego más famoso del mundo, sino que utiliza una versión pulida, sencilla y elegante del otrora archiconocido Sistema d20 (propio de la 3ª edición del ya mencionado juego). Esta revisión está dotada de una gran cantidad de cambios para adecuarse al género y al estilo del juego. Nuestros personajes serán vagabundos, soldados, clérigos o estudiantes que han venido de toda Europa para labrarse un porvenir en las extrañas y peligrosas tierras de Helvéczia.

El sistema es sencillo, más centrado en dotar de libertad a los jugadores que de constreñirlos con interminables listas de reglas situacionales. Sin embargo, no es un sistema simplón y tiene la suficiente profundidad para que todos los personajes resulten distintos entre ellos. Un aguerrido espadachín, un fuerte campeón o un valeroso soldado son personajes muy distintos, pero todos pertenecen a la clase guerrero.

Helvéczia, a diferencia de otros juegos de la OSR, tiene un robusto sistema de habilidades con conocimientos tan extravagantes como Teoría del vacío o Soplado de cristal. Sin embargo, la lista de habilidades es corta y concisa, y se asume que todos los personajes (en especial los mañosos vagabundos) son lo suficiente capaces como para realizar la mayoría de habilidades. Helvéczia es un juego donde se anima a los jugadores a tener ideas y a lanzarse sin miedo a las consecuencias: quien no apuesta no gana y, en muchas ocasiones, ¿qué tienen que perder una panda de pícaros buscavidas?

En Helveczia los combates son peligrosos, pero esto es algo que va en ambas direcciones: los PJ harán bien en no molestar demasiado a una turba de milicianos bien armados; pero, a su vez, hasta el más fuerte de los reyes bandidos debería tener miedo de un grupo de aventureros más o menos competente. Todos los personajes son capaces de defenderse, ya que los pícaros y aventureros deben tener un brazo fuerte para sobrevivir a la vida en los caminos. Además, el combate está pensado para ser algo más que un intercambio de golpes: los personajes podrán realizar grandes acrobacias, trucos y tretas para aventajar a sus enemigos gracias al sencillo y elegante sistema de maniobras de combate. ¡No temas columpiarte con lámparas o tirarle tu capa a la cara a tu adversario!

La magia es tan común como maravillosa en Helveczia, y es el reino en el que se mezclan lo humano y lo divino, lo infernal y lo celestial. Por un lado, los Sacerdotes son capaces de hacer grandes milagros; pero, para acceder a ellos, deben realizar peregrinajes a las iglesias, monasterios o ermitas donde se esconde su poder. Así mismo, si un Clérigo quiere recibir milagros, ya sean tan comunes como el Sermón exhaustivo o tan poderosos como Pacem in Terris tendrá que viajar hasta el templo que lo guarde... ¡y convencer a sus protectores de ser digno de tal poder! Por otro lado, los Estudiantes son capaces de hacer magia negra, no del todo bien vista por la Madre Iglesia (si bien tampoco del todo condenada). Gracias a ensalmos extraños, fórmulas maravillosas y recitaciones arcanas, los Estudiantes son capaces de conjurar el terrible Reloj de Arena Demoníaco, el siempre útil Sirviente Fiel o la Bola de fuego cinética de Wolstand, conjuro que no parece pasar nunca de moda. Sin embargo, para esto necesitarán extraños ingredientes (dedos de ahorcados, pieles de serpiente, polvo de plata o incluso espadas propias de los turcos otomanos, por poner unos ejemplos) que no les resultarán ni baratos ni fáciles de conseguir. Además, en Helveczia, los personajes especialmente píos e inteligentes podrán aprender a lanzar magia, ya sean milagros o conjuros, independientemente de su clase de personaje. ¡La magia está al acceso de todos, para lo bueno y para lo malo!

En Helvéczia los personajes no están determinados por un alineamiento, pero es muy importante su puntuación de Virtud. La Virtud no es un motor que mueva a los personajes sino una consecuencia de sus acciones y decisiones. Los personajes de alta Virtud tendrán una mayor facilidad para resistir el mal, el miedo e incluso contarán con más suerte para evitar el daño (quizás incluso pudiera parecer cierta protección divina). Los personajes con una Virtud baja, sin embargo, tendrán una mayor facilidad para hacerle daño a la gente y cometer otros actos malvados (¡como ganar en los juegos de azar!). Sin embargo, la Virtud es de todo menos fija: los personajes ganarán y perderán Virtud en base a sus acciones, y es que todos los santos tienen un pasado y todos los pecadores tienen un futuro.

El manual es un libro en A4 decorado con antiguos grabados de época y con una maqueta inspirada en los libros del siglo XVII. El libro cuenta con más de doscientas páginas y contiene una pequeña aventura inicial que sirve de punto de partida para una campaña, y que capta perfectamente el tono del juego. Para aquellos que quieran el libro en físico, este contará con tapa dura y un papel de gran gramaje, algo rugoso al tacto, ya que queremos mantenernos fieles al estilo 'de imprenta antigua' que tiene el juego.

Para ayudaros en vuestros viajes por los traicioneros valles de Helvéczia, el manual básico viene acompañado de toda una serie de complementos: un mapa 'artístico' en el que podemos ver Helvéczia en todo su montañoso esplendor; ocho mapas de hexágonos en los que nos viene representada Helvéczia por regiones (cuatro de los cuales tienen regiones en blanco para que los jugadores puedan ir descubriendo los valles perdidos a su ritmo); y un calendario de 16 páginas que servirá a los jugadores a modo de diario para tomar notas de sus aventuras. Todo esto estará disponible tanto en PDF como en forma física, pero aquellos que compren el libro en físico también recibirán una baraja húngara (o 'alemana doble') muy útil para jugar a juegos tradicionales, así como para algunas de las tablas del juego o incluso para retar a unas partidas al mismísimo Diablo...

Finalmente, en esta campaña también presentamos el primer suplemento regional de Helvéczia: Ammertal y el Oberammsbund. Este suplemento de más de setenta páginas está dividido en tres partes. La primera nos presenta un sandbox tipo hexcrawl de la región de Ammertal y el Oberammsbund, dos de los cantones más importantes de Helvéczia sumidos en intrigas políticas, rencillas antiguas, y repletos de habitantes curiosos y extraños. La segunda nos trae tres aventuras largas, cada una de las cuales se esfuerza en llevar el juego a un sitio distinto (desde una peliaguda búsqueda por varios valles hasta una versión muy propia de una clásica mazmorra de fantasía, pasando por un encargo hecho por una peligrosa bruja) y en mostrar las grandes posibilidades del juego. La tercera, por último, presenta seis aventuras cortas (o folletines) que se pueden integrar con facilidad durante los viajes de los personajes por estos dos peligrosos cantones.

Hemos preparado dos grupos de recompensas: digitales y físicas. Las digitales saldrán en diversos formatos (PDF, EPUB, etc) y, además, vendrán de regalo con las físicas. Como es tradicional, los nombres de todos los mecenas aparecerán mencionados en el manual, independientemente de su aportación. Tanto si solo quieres tener Helvéczia guardado entre tus archivos o prefieres el sólido libro de tapa dura, ¡este mecenazgo es para ti!

Un detalle importante es que estos precios llevan un descuento con respecto a su futuro P.V.P (¡especialmente los packs completos!), por lo que ahora es el mejor momento para hacerse con ellos.

Recompensas digitales

Básico (digital) - 12 €: Este nivel de recompensa ofrece el juego básico, así como los mapas y el calendario, todo en formato digital.

Ammertal y el Oberammsbund (digital) - 5 €: Este nivel ofrece el suplemento de Ammertal y el Oberammsbund en digital.

Pack completo (digital) - 15 €: Por este precio se puede adquirir todo lo antes mencionado en formato digital.

Recompensas físicas

Baraja húngara - 5€: Esta recompensa está compuesta por una baraja de cartas de estilo húngaro, 'alemana doble' o 'baraja de Guillermo Tell'. La baraja está compuesta por las tradicionales 32 cartas bellamente ilustradas. Esta baraja tiene varios usos en el juego y además es un curioso objeto de coleccionista.

Básico - 33 €: Este nivel de recompensa ofrece el juego básico, así como los mapas y el calendario, todo en formato físico y también en formato digital.

Ammertal y el Oberammsbund - 12 €: Este nivel ofrece el suplemento de Ammertal y el Oberammsbund en formato físico y digital.

Pack completo - 40 €: Por este precio se puede adquirir todo lo antes mencionado en formato físico y digital (salvo, por obvias razones, la baraja, que sólo está disponible en formato físico).

Pack para asociaciones - 110€: Este pack está pensado para asociaciones y trae tres packs completos con un pequeño descuento sobre el valor de cada uno. Esto permite que los miembros de una asociación los compren 'de golpe' haciendo más fácil de gestionar los pedidos y envíos. Si queréis aparecer como asociación patrocinadora poneos en contacto con nosotros para aparecer entre los mecenas (ya que, a diferencia de los mecenas individuales, tendremos que hablar sobre los logos y otros detalles similares).

La campaña de Helvéczia no acaba aquí. Si conseguimos superar el límite podremos ir desbloqueando más metas. Todos aquellos que compren el libro básico o el pack completo recibirán todas las metas de forma gratuita en el mismo formato que compraron. Sin embargo, algunas de estas metas solo estarán disponibles en formato físico.

Las metas son:

6.000 € - ¡La caja! (CONSEGUIDA): Si llegamos a esta cantidad, todo el material de Helvéczia quedará recogido en una bonita y sólida caja de cartón duro. Esta es la única meta que sólo estará disponible para aquellos que hayan comprado el pack completo en formato físico (también, obviamente, para aquellos que hayan comprado el pack de asociaciones).

6.500 € - Traduciremos la aventura 'El tratamiento de belleza de la Condesa Apolonia' (CONSEGUIDA): Esta aventura llevará a los personajes a una próspera villa donde un par de aristócratas han descubierto un extraño método para recuperar la juventud... ¿Pero a qué precio? Esta aventura se enviará en PDF, y para aquellos mecenas que hayan comprado el juego en físico también se enviará en una edición impresa en formato zine (con un tamaño aproximado de 8 páginas).

7.000 € - Traduciremos la aventura 'Mercancías ilícitas': Esta aventura inmiscuirá a los PJ en un feudo familiar cuando un pequeño noble intenta recuperar sus tierras, recientemente perdidas en un juego de cartas. Esta aventura se enviará en PDF, y para aquellos mecenas que hayan comprado el juego en físico también se enviará en una edición impresa en formato zine (con un tamaño aproximado de 16 páginas).

7.500 € - Traduciremos la aventura 'Gudmundshof': Esta aventura llevará a los PJ hasta el castillo de la mismísima familia von Ammertal para participar en una de sus famosas fiestas. Quizás algunos quieran aprovechar la ingenuidad de sus anfitriones para conseguir información privilegiada o incluso alguna de sus fabulosas riquezas... Esta aventura se enviará en PDF, y para aquellos mecenas que hayan comprado el juego en físico también se enviará en una edición impresa en formato zine (con un tamaño aproximado de 20 páginas).

8.000 € - Traduciremos la aventura 'El secreto del monasterio': Esta aventura llevará a un grupo de personajes perdidos a tomar refugio en un monasterio donde las camas están limpias, los anfitriones son simpáticos y la comida es abundante. Pero, como es de suponer, no es oro todo lo que reluce. Esta aventura se enviará en PDF, y para aquellos mecenas que hayan comprado el juego en físico también se enviará en una edición impresa en formato zine (con un tamaño aproximado de 16 páginas).

8.500 € - Traduciremos la aventura 'La chica serpiente': Esta aventura llevará a los PJ a descubrir los secretos de una pareja separada por fuerzas que no son del todo de este mundo. Esta aventura se enviará en PDF, y para aquellos mecenas que hayan comprado el juego en físico también se enviará en una edición impresa en formato zine (con un tamaño aproximado de 20 páginas).

9.000 € - Aventuras en Helvéczia: Con este pack recopilaremos las cinco aventuras antes presentadas en un sólo libro físico y añadiremos algunas sorpresas adicionales. Este será un libro de aproximadamente 100 páginas de tapa blanda con la misma calidad que el suplemento de Ammertal y el Oberammsbund.

¿Y después?: Si superamos los 9.000€ tenemos un par de sorpresas esperando, ¡estad atentos!

Además de las metas tradicionales, también hemos implementado unas metas sociales. Estas se conseguiran dando a 'me gusta' en facebook a ESTA publicación, o en instagram a ESTA, por otro lado, retuiteando ESTA publicación.

La gracia es que las metas, como arriba se ve, no están ligadas a ninguna red en concreto: presentamos aquí cuatro recompensas y según se desbloqueen las metas estas irán saliendo. Si se consiguen las tres metas sociales, se desbloqueará automáticamente una cuarta.

Las metas no tienen ningún orden concreto, por lo que en cuanto se alcance una meta se desbloqueará la primera de ellas, en cuanto se alcance la segunda, otra, y así sucesivamente. Estas metas son:

-1) Deudas y deberes invernales, una aventura con temática navideña para Helvéczia en .pdf. Aquí los PJ se toparán con el extraño ayudante de San Nicolás, Schmutzli, y descubrirán un oscuro y peligroso secreto de este extraño ente.

-2) Hojas de PJ: Cada pack completo en físico de Helvéczia vendrá acompañado de 8 hojas de PJ completas impresas en papel de alta calidad.

-3) Rediseño de la hoja de PJ: Si llegamos a este nivel se rediseñará la hoja de PJ.

-4) Carpeta personalizada: Se regalará una pequeña carpeta para guardar todas las hojas, mapas y el propio cuaderno de viaje de Helvéczia.

Una cosa importante es que todas las recompensas físicas incluyen los gastos de envío en el precio a toda España. Sin embargo, la actual situación de fronteras, aduanas y retrasos en envíos internacionales nos imposibilitan ofrecer un envío internacional estándar. Pero aquellos que residáis fuera de España y queráis vuestra recompensa física, ¡no desesperéis! Poneos en contacto con nosotros en [email protected] y seguro que encontraremos una forma de haceros llegar el paquete (aunque quizás haya que pagar algo más, pero intentaremos evitarlo en la medida de lo posible).

Si tienes una tienda y estás interesado en Helvéczia, este mecenazgo también es para ti. La recompensa 'para tiendas' tiene un valor testimonial y nos sirve principalmente para tenerte en cuenta y ponerte en los créditos. Más adelante podréis solicitar la cantidad de manuales que queráis con un 35% de descuento sobre el P.V.P. Entendemos que cada tienda tiene sus peculiaridades y hemos planteado diversas formas de haceros llegar el contenido (a veces por propios medios, a veces contando con distribución externa). Contactad con nosotros en [email protected] para más detalles.

Aquellos que después de llegar hasta aquí tengáis ganas de leer Helvéczia ya mismo estáis de suerte. Liberas, de forma totalmente gratuita, una pequeña guía de inicio para Helvéczia, el juego de rol de fantasía picaresca. Esta guía está compuesta de las reglas más básicas para jugar (algunas simplificadas, eso sí), y la aventura introductoria que se puede encontrar en el manual básico del juego, así como 8 personajes pregenerados para poder comenzar a jugar ya mismo.

Podéis descargar la guía de inicio desde aquí.

Durante la campaña hemos hecho múltiples entrevistas y partidas para mostrar Helvéczia, el juego de fantasía picaresca. Hemos realizado muchas estos últimas semanas, pero hemos decidido quedarnos con algunas. Sin embargo tenéis todas listadas en una de las entradas de actualización del mecenazgo, ¡no dudéis en pasaros por ahí si os interesa ver el juego!

Entrevista de Helvéczia con Unid@s por el Crítico

Partida de los Siete Bribones con Friki Vetusto

Outremer Ediciones nace del interés por traducir al castellano juegos inusuales, curiosos o personales que nunca se han visto en nuestra lengua. Sin embargo, también tiene interés por crear obras originales y por potenciar a aquellos autores poco conocidos que tienen mucho que aportar al panorama del ocio alternativo hispanohablante.

Actualmente Outremer está formado por F. Javier Fernández Valls (Nirkhuz) como editor. Después de más de una década con presencia en redes y con un par de proyectos profesionales de rol (Los fosos de Zal-Astar y la traducción de la línea Drakonheim: Ciudad de Huesos) decidió lanzarse a intentar este proyecto editorial. Página web de Outremer Twitter. Instagram. Facebook.

La traducción ha corrido a cargo de José Carlos Domínguez Agüera (Kha), filólogo hispánico y autor de rol de reconocido renombre (Ablaneda, Incursión a la tierra del Dios Azul, Lo que los brujos anhelan, Teatro de sombras y unas cuantas obras más) además de haber trabajado como corrector para el mundillo (La puerta de Ishtar, Deadlands: el Infierno en la Tierra, Más allá del muro y bastantes más). Twitter Página web

El dinero recaudado se destinará principalmente a estas tres tareas:

Todo el material que ofrecemos nosotros (El manual básico, el suplemento de Ammertal y el Oberammsbund, el calendario y los mapas) ya se encuentra traducido en el momento de lanzar este mecenazgo. Está actualmente en proceso de corrección y después llegará el de maquetación. No podemos daros fechas, pero el envío del material digital no debería retrasarse mucho: os mandaremos los materiales digitales nada más los tengamos listos. Sin embargo, poniéndonos en la peor de las situaciones, esto no debería retrasarse más de un mes desde el final del mecenazgo.

Los libros físicos tardarán un poco más, ¡pero no demasiado! Nuestros impresores son los mejores de todos los cantones, y nos han asegurado que en menos de dos meses tras acabar la corrección y la maqueta, los libros podrían estar listos.

Esto quiere decir que, sin pillarnos los dedos, todo el material básico de la campaña podría llegar a vuestras manos en menos de dos a cuatro meses después de la finalización del mecenazgo. ¡Esperemos que mucho antes!

Las metas que aporten material nuevo al juego necesitarán un tiempo adicional para su traducción, corrección e impresión, y se mandarían más tarde (aproximadamente en Abril, pero es difícil de predecir, quizás antes, quizás después). La caja, en cambio, se mandaría con el resto del material (si bien su creación podría retrasar un poco los envíos). En todo caso os mantendremos informados de todos los avances.

Lo mejor que podéis hacer para ayudarnos es compartir este proyecto con vuestros amigos, conocidos y tiendas de confianza. También podéis interactuar con nosotros en nuestros perfiles de redes sociales: Además desde allí podremos responder a cualquier duda que tengáis (también estamos disponibles en [email protected]). Intentaremos estar en todo momento atentos a vuestras preguntas, ¡no dudéis a la hora de preguntarnos lo que sea!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • JuanMa Barro

    JuanMa Barro

    2 años

    Qué ganas de probarlo!!

  • Criamon

    Criamon

    2 años

    Que tiempo hace por Helveczia? Es para ir preparando la mochila. 😄

  • tonijor

    tonijor

    2 años

    Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • Vlad Temper

    Vlad Temper

    más de 2 años

    A EXPLORAR ESOS CANTONES

  • losmartesalasombra

    losmartesalasombra

    más de 2 años

    Venga, que ya tenemos el 20%!!! A por los 10000!!!

  • Tesoro_y_Gloria

    Tesoro_y_Gloria

    más de 2 años

    ¡Me encanta el concepto del juego!

  • Picatripas

    Picatripas

    más de 2 años

    Suerte con el mecenazgo!

  • Criamon

    Criamon

    más de 2 años

    Buen despegue compañeros!!!! nos vemos en Helveczia!

Volver a todas las actualizaciones

#01 / De quintos va la cosa

Buenas, muníficos mecenas. Apenas han pasado 9 horas y ya hemos superado dos metas: hemos conseguido un quinto del juego (de forma casi perfecta) y, a su vez, hemos superado la barrera psicológica de los 1.000€. ¡Mil gracias por vuestra ayuda!

Tenemos dos temas que comentar que nos hemos dado cuenta que no han quedado especialmente claros en el mecenazgo.

La guía de inicio

Desde ya mismo podéis descargar una guía de inicio para ver como funciona el juego. La podéis encontrar aquí. La guía cuenta con todo lo necesario para empezar a jugar: un resumen del sistema, 8 personajes pregenerados y una aventura. ¡No dudéis en darle un tiento!

La baraja húngara

Algunos mecenas nos han comentado que no se ve demasiado de la baraja y que quizás sería mejor idea mostrarla. Por eso mismo nos hemos decidido a hacerlo. La 'magyar kartya' o baraja húngara, también conocida como 'alemana doble' es una baraja de cartas tradicional de centroeuropa con más de 200 años de historia. De 32 cartas y con unos palos que hacen referencia al paso de las estaciones, esta baraja tiene distintos usos en el juego, el más significativo el de poder jugar a cartas con el Diablo para poder salir de situaciones peliagudas... Eso sí, ¡por un gran precio!

En fin mecenas, muchísimas gracias por vuestro apoyo. ¡Seguimos en contacto!

Javier

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Grim

    Grim

    más de 2 años

    Muy interesante el tema de la baraja...

#34 / Sobre el mecenazgo XIX: Vuestros Helvéczias van para allá

Buenas queridos mecenas. Ya por fin podemos decir con alegría que hemos enviado todos los Helvéczias, salvo los de las Canarias, que siempre conllevan algo más de trabajo (los mecenas canarios tenéis un correo, ¡responded cuanto antes!). Así que sí, por fin podemos descansar y decir: ¡Helvéczia ya es vuestro!

Espero que os vayan llegando estos días. Estamos muy contentos con el acabado del juego y, la verdad, tenemos muchas ganas de saber de vuestras aventuras. También queremos decir que si hubiera algún tipo de incidente no dudéis en poneros en contacto con nosotros cuanto antes, estamos a vuestra plena disposición.

¿Y ahora qué? Esto no es el final para Helvéczia, ¡es el principio! Aún tenemos aventuras que traducir, suplementos que sacar y material original que crear. Estad atentos a nuestras redes y a la página de Outremer, porque aún queda Helvéczia para rato.

leer más

#33 / Sobre el mecenazgo XVIII: ¡Envíos!

Buenas queridos mecenas. Ha pasado el verano y por fin, tras retrasos y esperas, ¡los envíos comenzarán en breves! Hoy mismo la imprenta nos ha pasado unas fotos que nos han hecho mucha ilusión y queremos compartirlas aquí con vosotros:

Ya está todo listo para llevar a la empresa de mensajería. Esa misma nos lo mandará a nosotros a Valencia y de allí centralizaremos los envíos a todos vosotros. Las tiendas, como ya os comentamos por privado, iréis de forma algo distinta.

Ahora bien, ¿qué plan llevamos? Pues la semana que viene (o, con suerte, esta misma semana) comenzaremos los envíos a todos los mecenas. Ahora bien, tenemos un aviso importante qué hacer. Han pasado meses desde el final del mecenazgo y la situación es convulsa. Y además puede que algunos incluso sigáis de vacaciones o en el pueblo. Así que, y esto es importante, SI ALGUIEN QUIERE CAMBIAR LA DIRECCIÓN DEL ENVÍO O POSPONERLO, ES EL MOMENTO DE DECIRLO.leer más

#32 / Sobre el mecenazgo XVII: De cajas y envíos

Buenas queridos mecenas. Este es ya el último mensaje que os mandaremos hasta hacer los envíos pero, tristemente, es un mensaje que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Empecemos por las buenas.

Como podéis ver en esta imagen, Helvéczia ya está totalmente impreso y no podría tener mejor pinta. La verdad es que nuestro impresor es excelente y ha gestionado genial los tiempos y la calidad. ¡Ardemos en deseos de que podáis sujetar el Helvéczia entre vuestras manos y desfacer entuertos (¡o facerlos!) por los peligrosos cantones de esa Suiza que nunca existió!

Pero sin embargo la realidad se impone. Asumimos que estaréis al tanto de que todo, en general, va un poco torcido últimamente. Nosotros hemos podido sortear la situación con una mezcla de buena preparación, excelentes consejos y aún mejor suerte, pero… leer más

#31 / Sobre el mecenazgo XVI: Primeras impresiones

Buenas queridos mecenas. A lo tonto me acabo de fijar de que llevamos casi un mes sin dar señales de vida, ¡pero es que ha sido un mes muy intenso! Helvéczia ya está impreso, pero está lejos de haberse terminado. Ahora falta el proceso de encuadernado, revisión, encajado... ¡aún nos queda trabajo! Sin embargo queremos deciros que esto avanza, sin prisa pero sin pausa.

El impresor le ha puesto un mimo espectacular y hemos estado revisando cada detalle. La verdad es que ver este proceso desde dentro es muy gratificante, ¡pero también muy estresante! Cada error, cada pequeño fallo, siempre te lleva a otros temas, otros problemas... Pero al final creo que los hemos solucionado todos.

Entonces, ¿cuál es el plan ahora? Pues primero tenemos que terminar las cajas, ya que tras hablarlo seriamente con el impresor,… leer más

#30 / Sobre el mecenazgo XV: Correcciones y manual mandado a imprenta

Buenas queridos mecenas. Como algunos notasteis la semana pasada no hubo ningún avance (la primera semana sin noticias desde que acabó el mecenazgo, ¡algún día tenía que llegar!). La realidad es que hemos pasado estos días revisando los documentos de nuevo. Nunca hay bastantes revisiones, pero con alegría decimos que estamos llegando ya al final.

Hoy mismo la imprenta nos ha dado el visto bueno del manual, aunque nos han comentado que la semana que viene acabaremos de ajustar cualquier pequeño error que haya y podremos comenzar a imprimir. Así que, ¡esto avanza!

También estamos cerrando el tema de las cajas, que la verdad es que ha sido mucho más largo y complicado de lo que esperábamos en un primer momento (y si añadimos crisis del papel y retrasos, ¡ya os podéis imaginar!). Pero bueno, más tarde de lo esperado, pero todo irá llegando.

Como ya sabéis en cuanto sepamos algo os lo comentaremos. Estoy deseando ver las primeras pruebas de imprenta, y asumo que vosotros también.

leer más

#29 / Sobre el mecenazgo XIV: Aventuras terminadas... ¿y ahora qué?

Buenas queridos mecenas. La verdad es que estas semanas están siendo durillas por ciertos asuntos familiares, pero eso no nos ha impedido seguir trabajando.

Todos los mecenas (excepto las tiendas) ya deberíais haber recibido un mensaje con las instrucciones para adquirir de forma gratuita las tres aventuras que se han regalado con el mecenazgo (El tratamiento de belleza de la condesa Apolonia, Calvero y Oberwalden. Estas aventuras son gratuitas en pdf para todos los mecenas y para aquellos que escogieron alguna opción física que tuviera el manual básico, también serán gratuitas en formato zine.

Con esto ya estaría totalmente terminada la parte digital del mecenazgo. Nos queda actualizar el pdf de Ammertal y el Oberammsbund (algo que, con todo el lío, no hemos podido hacer) y realmente podríamos decir que esa parte la hemos terminado. Entonces, ¿que pasa ahora?

leer más

#28 / Sobre el mecenazgo XIII: Retrasos... y una sorpresa.

Buenas queridos mecenas. Apenas hemos vuelto de Semana Santa y han pasado ciertas cosas que nos van a mantener lejos del ordenador durante algunos días, lo cual implica cierto retraso. La actualización de esta semana, salvo que cambie todo mucho, no va a poder realizarse por lo que las aventuras en pdf de 'El tratamiento de belleza de la Condesa Apolonia' y 'Calvero', que ya están corregidas y casi acabadas de maquetar, no las podremos tener hasta la semana que viene.

Pero no todo es malo. Hace unas semanas Gabor, el autor del juego, nos pasó un pequeño regalo para todos los mecenas (como os decimos, está encantado con los resultados del mecenazgo, ¡lo cual nos alegra mucho!) y nosotros os lo haremos llegar. Esto es 'Oberwalden', un pequeño suplemento (de apenas 12 páginas) que describe el diminuto… leer más

#27 / Sobre el mecenazgo XII: Ammertal y el Oberammsbund y Calendario/Cuaderno de viaje

Buenas queridos mecenas. Aquellos que hayáis apoyado alguna de las versiones que os daban acceso al manual de Ammertal y el Oberammsbund deberíais tener un correo explicándoos como conseguir acceso a dicho manual. ¡Así que revisad bien vuestros correos!

Para todos los demás, por fin hemos podido acabar el calendario/cuaderno de viajes. Lo encontraréis entre vuestros archivos si volvéis a descargar el archivo comprimido con el Helvéczia, igual que la semana pasada. Y a falta de una actualización extra en la que se verá la lista de los mecenas (¡aún quedan algunos que no han respondido y con los que estamos intentando contactar!), estamos ya ante la actualización final.

Por esta misma razón hemos decidido por fin abrir al público tanto los manuales de Helvéczia como de… leer más

#26 / Sobre el mecenazgo XI: Helevéczia 1.1 y mapas

Buenas tardes queridos mecenas. Esta semana ha venido cargadita de trabajo y no hemos podido actualizar hasta ahora, ¡pero ha sido por una buena razón! Hemos avanzado mucho en el desarrollo del Helvéczia. Exactamente de esta manera:

  • Hemos actualizado el pdf de Helvéczia a su versión 1.1. En esta versión hemos corregido muchas erratas menores y además hemos depurado un poco según que cosas de la maqueta, que ha quedado más limpia y organizada. A falta de modificar unas imágenes y alguna posible errata que encontremos esta misma semana, este será el libro que entrará en imprenta (bueno, su versión para imprimir con mucha más resolución, claro).

  • Hemos añadido los mapas de juego y artísticos. Estos son mapas en A3 perfectos para poder emplazar vuestras aventuras en Helvéczia.

Hemos activado esto en los… leer más

#25 / Sobre el mecenazgo X: Correcciones, revisiones y mapas.

Buenas tardes queridos mecenas. Esta semana se nos ha complicado con temas de trabajo, pero hemos podido revisar con fruición el primer pdf, hacia final de semana tendremos toda la revisión en pdf completada y se lo pasaremos al maquetador, a ver si podemos tener la versión 1.1 pronto (y a no mucho tardar mandarlo a imprenta, que nos comentan que ya tienen el papel encargado, ¡todo marcha!).

Sobre las correcciones, las dos aventuras que acompañarán el lanzamiento (El tratamiento de belleza de la condesa Apolonia y Calvero) ya han sigo corregidas, por lo que están listas para entrar en maqueta. ¡Dentro de no mucho las tendréis en vuestras pantallas! Ammertal y el Oberammsbund llevará más tiempo, pero hablamos de una maqueta mucho más complicada (¡y larga!).

Por otro lado esta semana queremos terminar… leer más

#24 / Sobre el mecenazgo IX: Primeros pdfs enviados

Buenas queridos mecenas. Esta es una actualización que os mando muy contento porque los mecenas que aportaron para el libro básico (ya fuera digital o físico) ya deberían poder acceder al manual en pdf. Si hubiera algún problema ya sabéis que podéis contactar con nosotros en [email protected], pero por ahora todo lo que están habiendo son incidencias menores que hemos podido solucionar con facilidad.

Ahora bien, como comenté en el mensaje, este pdf es la primera versión apta para enseñar del juego. Ya hemos visto algunos errores y fallos (nada grave y todo fácilmente solucionable) y antes de mandarlo a imprenta nos vamos a dar un par de semanas para mirarlo todo bien. Si veis cualquier cosa podéis hacernoslo llegar por el correo arriba expuesto, en nuestro grupo de Telegram dedicado al juego o en nuestro canal de Discord. ¡Mil gracias por la colaboración!

Entiendo que mucho os preguntéis, bueno, ¿y ahora qué? Pues el plan es el siguiente:

#23 / Sobre el mecenazgo VIII: Prototipo de la caja

Buenas queridos mecenas. Esta semana he arrastrado la actualización hasta el final por una serie de factores. El primero es que he esperado hasta el final a ver si podíamos mandaros el .pdf, pero nos ha resultado imposible. Sin embargo parece que la maqueta ya está en su fase final, por lo que no nos debería costar mucho hacerlo. ¡Sentimos el retraso!

Pero sin embargo tenemos buenas noticias. Hace unos días nos llegó el prototipo de nuestra querida caja. También hemos intentado hacer esto al final, porque aquí en Valencia llevamos unos días repletos de nubes (¡lo cual a los falleros no les ha hecho ninguna gracia!) y no hemos conseguido buena luz para hacer las fotos, pero sin embargo al final nos hemos decidido a mandaros las fotos tal y como hemos podido hacerlas. Así que sin más dilación, ¡aquí podéis ver el prototipo de la caja!

leer más

#22 / Sobre el mecenazgo VII: Poco a poco

Buenas mecenas. Esta última semana ha sido un tanto caótica, con la resaca del Salón del Cómic y otros proyectos editoriales. Sin embargo tenemos buenas noticias, si bien pocas:

La primera es que ya está prácticamente acabada la primera versión del .pdf del manual básico del Helvéczia. Esperamos poder entregarla a lo largo de esta semana que viene (o de la siguiente a más tardar). ¡Esperad noticias en breves!

Por otro lado, la imprenta dedicada a las cajas ya ha aprobado el proyecto y está preparando la primera versión de las mismas. Es bien posible que haya que corregir cosas (este es un prototipo, al fin y al cabo) pero en cuanto nos llegue os comentaremos que tal.

Sobre el proyecto decir que Calvero, la aventura basada en la campaña de Cataluña, ha sido ya traducida. Queda, obviamente, corregirla y revisarla bien, así como maquetarla, pero con los tiempos que manejamos también podrá llegar en formato físico a todos los mecenas.

leer más

#21 / Sobre el mecenazgo VI: Seguimos trabajando

Buenas mecenas. Por primera vez he de decir que hemos tenido unos retrasos, pero se debe a una buena razón. Este fin de semana hemos estado en el Salón del Cómic de Valencia presentado Outremer Ediciones, y eso nos ha llevado mucho tiempo. Sin embargo la experiencia fue buena y pudimos mostrar el Helvéczia, entre otros juegos, que tuvo muy buena recepción. ¡Así que seguimos!

Sin embargo no todo son problemas. Istvan Boldog-Bernad, el autor de la campaña de Cataluña de Helvéczia, ha terminado la aventura que comenzó a escribir como regalo a los mecenas de la traducción. 'Calvero' es una aventura inspirada en su campaña y centrada en la Cataluña de la Europa Helvéczica. La aventura ya está escrita y maquetada, y nos faltaría traducirla. Esta aventura llegará en físico a todos los mecenas dentro de la caja y se pondrá a la venta en un futuro.

Poco a poco seguimos avanzando con esto, intentando sacar el .pdf cuanto antes. ¡Os mantendremos informados!

Javier

#20 / Sobre el mecenazgo V: ¡Cartas!

Buenas mecenas. Esta misma semana andamos ya ultimando los detalles de la maqueta del Helvéczia, y haciendo las últimas revisiones del suplemento de Ammertal y el Oberammsbund. Aquí tengo la primera mala noticia y es que quizás nos retrasemos un poco de la fecha de entrega estimada de Febrero, pero como mucho una semana o dos. Ojo, es pronto para saber, pero no quiero meterle prisa a los artistas que están trabajando en la maqueta y la revisión. Ellos son los mejores para marcar sus ritmos y por ahora no nos han decepcionado, ¡así que esperemos que todo salga bien!

Pero sin embargo, tenemos otra sorpresa que daros. Hace unos días nos llegaron, directamente desde Hungría, las cartas. Es una buena caja que pesa más de lo que parece (cualquier que os diga que 10.000 cartas no pesan, ¡que venga a hablar conmigo!) pero la verdad es que nos encanta. ¡A ver que os parecen!

El ejemplar aquí utilizado es el mío personal, ¡así que no os preocupéis, ninguna baraja llegará manoseada!
El ejemplar aquí utilizado es el mío personal, ¡así que no os preocupéis, ninguna baraja llegará manoseada!

leer más

#19 / Sobre el mecenazgo IV: Avances y sorpresas

Buenas tardes mecenas. Esta semana llego con una muy buena noticia. Hace unos días Gabor nos mandó la traducción al inglés de la aventura de 'El tratamiento de belleza de la Condesa Apolonia'. Nuestro insigne traductor ha trabajado a marchas forzadas y ya la tenemos en castellano. La excelente noticia es que, pese a que aún tenemos que revisarla, esto implica que podremos imprimirla junto al resto de manuales y os la podremos mandar dentro de la caja, lo cual es genial.

Gabor también nos comentó que la aventura que su colega István, el creador de la campaña de Cataluña, escribió como regalo a todos los mecenas de la versión española ya está acabada, eso sí, en húngaro. El autor original me comentó que aún necesita una buena revisión y corrección en húngaro antes de traducirla al inglés, por lo que no sabemos si podremos incluirla en la caja, ¡pero nos encantaría!

leer más

#18 / Sobre el mecenazgo III: Avances semanales

Buenas mecenas. Esta semana os esquivo algo tarde porque ciertos problemas médicos me han tenido alejado del ordenador, pero ya estoy de vuelta casi al 100%.

Ayer mismo nos pasaron las artes finales para la caja. Eso quiere decir que salvo que la imprenta nos diga algo, el arte de la caja está 100% terminado. Ahora estamos a la espera de que nos respondan, pero avanza.

La corrección del manual básico del Helvéczia también ha llegado a su fin. Andamos dándole un buen repaso (y le daremos unos pocos más antes del final) pero esto está casi terminado. Además la correctora nos dijo que entre esta semana y la siguiente nos pasará la primera corrección del suplemento de 'Ammertal y el Oberammsbund' (luego tendremos que darle un par de vueltas, claro). Sea como sea esto avanza.

En fin mecenas, esta es una semana un poco tranquila, pero espero poder mostraros más la semana que viene.

¡Seguimos!

#17 / Sobre el mecenazgo II: Archivos para la caja

Buenas mecenas. Hoy mismo nos encontramos hablando con la imprenta que manufacturará la caja y les hemos mandado el troquel. Esto, en resumen, es el archivo que ellos utilizarán para la caja. Aún tenemos tiempo para cambiar algunas cositas pero estamos bastante contentos con el resultado final. Os dejamos aquí un par de imágenes que quizás os resultan interesantes:

Imagen de la parte delantera y los laterales de la caja.
Imagen de la parte delantera y los laterales de la caja.

Imagen de la parte trasera de la caja
Imagen de la parte trasera de la caja

Sinceramente creemos que la caja avanza muy bien. Estamos a la espera de que nos den tiempos, pero todo parece ir sobre ruedas.

Sobre el libro estamos a la espera de recibir la corrección final, ¡en cuanto lo tengamos nos pondremos con la maqueta!

Gracias por vuestro tiempo mecenas y un fuerte abrazo.

#16 / Sobre el mecenazgo I: Estado del proyecto

Buenas queridos mecenas. Ya han pasado cuatro días desde el final del proyecto y os queremos informar del estado del mismo.

  • La primera corrección del manual básico ya está casi acabada. Nuestro traductor anda revisando la corrección y más adelante la correctora lo volverá a revisar, por lo que aún no ha terminado del todo, ¡pero se va acercando!

  • Ya estamos terminando los archivos para mandarlos a los impresores de la caja. Esta va a tardar algo más, por lo que queremos tenerlos cuanto antes. Si todo sale bien este sábado podremos mandárselos y a lo largo de la semana que viene nos informarán de más detalles.

  • Hemos decidido que finalmente retrasaremos el pedir los formularios hasta dentro de unas semanas, cuando todo empiece a terminar y ya tengamos algunas cosas preparadas. Obviamente no nos olvidamos de poner vuestros nombres, ¡estad atentos!

Seguiremos informando de los avances todas las semanas. Con suerte en no demasiado tiempo os podremos pasar el .pdf.

¡Seguimos!

#15 / Proyecto conseguido

Buenas mecenas. Hace apenas un cuarto de hora (cuando empiezo a escribir estas líneas, claro) que este proyecto ha sido financiado. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestra ayuda. Al final hemos conseguido dos metas, una de ellas la caja, ¡así que nada mal! Es desde luego un día para celebrar.

A lo largo de esta semana os mandaremos unos formularios para ir recopilando vuestros datos para los envíos. Por si acaso a alguien se le pasara lo volveremos a hacer en un tiempo (justo antes de hacer los envíos) pero esperamos entre medias poder ir comunicándoos muchas cosas buenas sobre los avances del proyecto.

De nuevo muchas gracias por vuestro apoyo. Este es el primer paso de Helvéczia, el juego de rol de fantasía picaresca, en español. Pero desde luego no el último.

¡Seguimos!

Javier Fernández Valls

#14 / Último día de campaña, ¡esto se acaba!

Buenas mecenas y curiosos. Esta es la última actualización planeada que haremos durante la campaña de Helvéczia, ya que esta termina hoy a las 23:59 de la noche. Sin embargo siendo tan pronto, el último día y viendo lo cerca que quedan algunas metas, seguramente tengamos que llevarnos alguna sorpresa a lo largo del día. ¡Poco a poco!

Ahora bien, este es un mensaje dedicado a resolver algunas preguntas que se me han ido haciendo por distintos sitios. Creo que es mejor responderlas en abierto de forma oficial.

La primera es sobre la longitud de la campaña. Algunos nos sugeristeis que alargáramos la misma para recaudar más, pero sinceramente, creo que eso podría llevar a dar una imagen equivocada. Helvéczia, tal y como está ahora, ya está financiado. De hecho el tiempo para alargarlo ya pasó (desde Verkami me dieron la… leer más

#13 / Creando comunidades... de varias maneras

Buenas mecenas. Nos encontramos en los dos últimos días de la campaña de Helvéczia y queremos hablar sobre dos asuntillos, ambos relacionados con distintos conceptos de 'crear comunidad'.

  • El primero es que hemos creado un grupo de telegram especialmente dedicado a Helvéczia, el juego de rol de fantasía picaresca. Este puede venir muy bien para comentar cualquier incidencia en la campaña y después (aunque también os lo comentaremos por correo y actualizaciones, claro). Pero también puede ser un sitio chulo donde la gente pueda hablar del juego, hacer preguntas y crear material original para el mismo. Por otro lado os recordamos que en Outremer tenemos un servidor de Discord y sus usuarios ya están planteando ideas muy chulas y sugiriendo sitios a los que llevar el juego. ¡Estáis todos invitados, claro!

  • Por otro lado,… leer más

#12 / Nuevas recompensas, metas y el futuro de la línea

Buenas mecenas. A falta de tres días para la finalización de la campaña aún seguimos haciendo cosillas. Como dijimos ayer hemos abierto dos nuevas recompensas para aquellos que hayan comprado el libro básico físico o el pack completo digital y quieran ampliar a un pack completo. Alguna gente nos lo ha pedido, ¡esperamos que esto les ayude a conseguir su pack completo (¡y su caja!) con mayor facilidad!

Ahora bien, las siguientes metas son aventuras para el juego. Muchos nos habéis preguntado que qué va a pasar con ellas, y la realidad es que estas aventuras saldrán antes o después en castellano. La diferencia es que las que se consigan así serán gratis para todos los mecenas, serán impresas en físico y además les daremos prioridad para poder traerlas lo antes posible. Sin embargo si no se alcanzan las metas las aventuras llegarán de todas maneras, aunque aún tendremos que ver el formato exacto.

leer más

#11 / Caja conseguida, ¡y seguimos!

Buenas queridos mecenas. Hace apenas un ratito hemos alcanzado la primera meta, ¡y la caja ya es nuestra! Seguimos trabajando con ahínco para conseguir algunas metas más, a ver si podemos traer la mayor parte de material jugable posible. Muchas gracias por vuestro continuado apoyo y la difusión, Helvéczia está recibiendo mucho cariño y eso nos encanta.

Una caja así de preciosa acompañará a todos aquellos que hayan escogido la opción del pack completo físico.
Una caja así de preciosa acompañará a todos aquellos que hayan escogido la opción del pack completo físico.

Recordamos que la caja es solo para aquellos mecenas que hayan apoyado la opción del pack completo en formato físico. Si habéis apoyado el mecenazgo con cualquier otra opción pero queréis apoyarlo en físico tenéis dos opciones:

  • Siempre podéis cancelar vuestra aportación y escoger un pack completo, Verkami os devolverá el dinero y podréis meterlo de nuevo en la aportación de pack completo.

  • leer más

#10 / Hacia la primera meta... ¿la caja? ¡LA CAJA!

Buenas mecenas. Tenemos una importante noticia. El apoyo de las tiendas a este proyecto ha sido mayor del esperado, ¡lo cual nos alegra muchísimo! Pero además también nos permite meter más dinero en el proyecto, dinero que no se ve reflejado en el mecenazgo de forma directa pero que sí aporta al conjunto de la traducción de Helvéczia. Y por eso hemos decidido darle una vuelta a las metas. Ya está cambiado en la página principal, pero para los que no lo hayáis visto, estas son las metas nuevas:

En efecto, la caja es la primera meta a conseguir. ¡Ahí es nada! Si llegamos a 6000€ podremos meter Helvéczia en una bella caja decorada con la portada y con la heráldica de los distintos cantones helvéczicos (¡incluso el famoso ganso helvéczico!).

Espero que esta noticia os haga tanta ilusión como a mi. También recuerdo que la caja está solo disponible para aquellos que hayan cogido un pack completoleer más

#09 / ¡Proyecto financiado! ¡Y seguimos!

Muy buenas, queridos mecenas. Si estáis leyendo esto en vuestros correos, ¡es que formáis parte de aquellos que habéis conseguido que Helvéczia sea una realidad! Desde Outremer os lo agradecemos de todo corazón. Aún nos quedan unos pocos días para ir aumentando la recaudación y, quien sabe, ¡quizás se consiga alguna meta adicional! ¡Así que a seguir!

Pero antes de esto tenemos dos anuncios que hacer. El primero es sobre el propio proyecto. Gabor, el autor original de Helvéczia, está encantado con la buena acogida que está teniendo el juego en España. Por eso ha hablado con Istvan Boldog-Bernad, el autor de la campaña de Cataluña, y este va a escribir una aventura como agradecimiento a todos los mecenas que han hecho posible la salida del juego en español. La noticia me ha pillado tan de sorpresa como a vosotros, por lo que… leer más

#08 / Entrevista con el autor original, Gabor Lux

Estos días nuestro fructífero traductor, José Carlos Domínguez, le realizó una entrevista al creador original de Helvéczia, Gabor Lux. Esta, creemos, es una de las mejores formas de vender el juego. Al fin y al cabo, ¿quién lo conoce mejor que su creador original? Aquí la reproducimos traducida, aunque si queréis ver la versión original de la misma, no dudéis en pasaros por el blog de José Carlos Domínguez, Un Paladín en el Infierno. ¡Os dejamos con la entrevista!

Por favor, háblanos un poco de Helvéczia para quienes todavía no conozcan el juego (mira alrededor, susurra: en particular cómo se pronuncia).

Helvéczia se pronuncia simplemente como se pronuncie “Helvetia” en tu país específico, es un nombre húngaro muy viejo para Suiza. El libro del mismo nombre es un juego de rol completo ambientado en una… leer más

#07 / Barreras rotas, entrevistas y cositas que vienen

Buenas mecenas. Hoy superamos la barrera de los 4.000€. ¡Ya nos queda poco para llegar al final! A este paso no nos debería costar demasiado llegar al 75%, ¡poco a poco!

Para los que ya estabais, vamos a añadir aquí todas las entrevistas que se han ido haciendo sobre el mecenazgo, así como las partidas. Es un buen sitio donde tenerlo todo junto y de paso aquellos que estéis interesados podéis empezar a ver como funciona el juego o escucharnos hablar de él durante rato, ¡espero que os llame la atención!

Entrevista con Contemplarol

Entrevista con Michel González

Entrevista con Friki Vetusto

Entrevista con El Culto de los Gusanos

Entrevista con Fase de Mantenimiento

Entrevista con Unid@s por el Crítico

Entrevista-Partida con Rol NL

Partida de los Siete Bribones con Friki Vetusto

leer más

#06 / Fin de año y la campaña post-Navideña

Buenas queridos mecenas. Hoy es el último día del año y la campaña ha seguido avanzando a ritmo lento pero seguro (ya llevamos casi un 60%, ¡ahí es nada!). Estos días hemos estado un poco desaparecidos por obvias razones: las obligaciones familiares y sociales nos han tenido lejos de las redes, pero sin embargo la gente se ha ido metiendo de todas maneras. Mil gracias, de verdad.

Esta actualización tiene dos objetivos. El primero es desearos a todos una feliz entrada en el 2022, dentro de la medida de las posibilidades (que viendo el panorama, ¡no es tan fácil!). El segundo es contaros como vamos a hacer la segunda mitad de la campaña.

Hemos estado hablando con distintas tiendas y distribuidoras que están a favor de apoyarnos en este proyecto, mucho más de lo que nosotros habíamos esperado en un primer momento. Aún… leer más

#05 / La mitad del proyecto y planes futuros para la línea

Buenas mecenas. Hace unas horas superamos el 50% de recaudación del proyecto, algo que no pinta mal para llevar poco más de una semana en el aire. ¡Poco a poco!

El tema es que algunos os habéis preguntado qué futuro hay para la línea y qué pasará si las metas adicionales no se consiguen. Eso en ningún caso significa un final para la línea de Helvéczia, si no simplemente un retraso.

Nuestra idea principal es traducir toda la línea de Helvéczia al castellano. Esto tiene su dificultad ya que la enorme mayoría de la misma sigue en húngaro y hay algunas obras que, por temas de derechos, no están disponibles ni para el propio autor original. Sin embargo iremos trayendo todo lo que se pueda según el autor original lo vaya traduciendo del húngaro al inglés. Con cierto orgullo tenemos que decir que gracias a… leer más

#04 / ¿Por qué no hubo 'early birds'?

Hoy hace una semana que salió el mecenazgo. Hemos llegado al 45%, lo cual no está nada mal, y en el momento de escribir estas lineas hay casi 130 personas interesadas directamente, así como tres tiendas (La Fortaleza, en Coruña, Badarol, en Badalona y Tesoros de la Marca, en Granada). Desde aquí y como siempre, mil gracias por todo.

En esta actualización quiero desglosar un poco el tema de los precios del mecenazgo. Mucha gente me ha preguntado, tanto en el servidor de Discord de la editorial como por privado, por qué no hicimos ningún 'early bird' ni otras ofertas de entrada. Y el tema no fue por desconocimiento ni por falta de ganas, si no que hubieron otros motivos.

  • El primero es que personalmente nunca me han gustado esos 'premios para gastar cuanto antes'. A mi parecer motivan un estilo de consumo que no es… leer más

#03 / ¡Las metas sociales!

Buenas mecenas. Hoy hemos superado la cifra del 40%, que para no lleva ni una semana no está nada mal. Estos últimos días el mecenazgo avanza con constancia y eso es algo que tenemos que agradecer. ¡Vuestro apoyo es lo más importante!

Por eso mismo hemos decidido abrir unas nuevas metas, ¡las metas sociales!

Además de las metas tradicionales, también hemos implementado unas metas sociales. Estas se conseguiran dando a 'me gusta' en facebook a ESTA publicación, o en instagram a ESTA, por otro lado, retuiteando ESTA publicación.

La gracia es que las metas, como arriba se ve, no están ligadas a ninguna red en concreto: presentamos aquí cuatro recompensas y según se desbloqueen las metas estas irán saliendo. Si se consiguen las tres metas sociales, se desbloqueará automáticamente una cuarta.

Las metas no tienen ningún orden… leer más

#02 / De hitos, videos y redes

Pues anoche cruzamos la meta de los 1.500€. Nos queda un largo camino por delante, la verdad sea dicha, pero seguimos trabajando duramente para intentar hacer que el proyecto de Helvéczia llegue a buen puerto.

Estos días vamos a estar bastante activos por distintos canales de difusión hablando del juego. Ya hicimos una entrevista para la gente del club Contemplarol hablando del juego (que podéis ver aquí) y jugamos una pequeña partida con la gente de Rol NL donde podéis ver como va el juego en una pequeña partida. Estos días tenemos más entrevistas (el domingo en Rol TV, el miércoles una partida con Friki Vetusto y ese mismo día una entrevista con Fase de mantenimiento, así que estaremos activos por ahí hablando de Helvéczia.

Sin embargo es bien posible que se os pasen todos estos anuncios, y más que vamos a ir haciendo. Por… leer más

#01 / De quintos va la cosa

Buenas, muníficos mecenas. Apenas han pasado 9 horas y ya hemos superado dos metas: hemos conseguido un quinto del juego (de forma casi perfecta) y, a su vez, hemos superado la barrera psicológica de los 1.000€. ¡Mil gracias por vuestra ayuda!

Tenemos dos temas que comentar que nos hemos dado cuenta que no han quedado especialmente claros en el mecenazgo.

La guía de inicio

Desde ya mismo podéis descargar una guía de inicio para ver como funciona el juego. La podéis encontrar aquí. La guía cuenta con todo lo necesario para empezar a jugar: un resumen del sistema, 8 personajes pregenerados y una aventura. ¡No dudéis en darle un tiento!

La baraja húngara

Algunos mecenas nos han comentado que no se ve demasiado de la baraja y que quizás sería mejor idea mostrarla. Por eso mismo nos hemos decidido a hacerlo. La 'magyar… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies