❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Dolorosa de Francisco Salzillo Tobarra

Libro conmemorativo del 250 Aniversario de la llegada a Tobarra (Albacete) de la Santísima Virgen de los Dolores de Francisco Salzillo

0
segundos
168
Aportaciones
11.025€
De 9.575€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

En la Cofradía Santísima Virgen de los Dolores y Soledad de María estamos de enhorabuena porque en el 2022 celebramos el 250 aniversario de la llegada de la Virgen de los Dolores de Francisco Salzillo, uno de los mejores imagineros del barroco español.

Diseño contenido Libro La Dolorosa de Francisco Salzillo
Diseño contenido Libro La Dolorosa de Francisco Salzillo

Para esta ocasión queremos elaborar un libro conmemorativo especial, con una encuadernación de auténtico lujo en cartoné, forrado en terciopelo y stamping en oro. El interior está impreso en papel estucado semimate y en cuanto al número de páginas, el estudio previo salen unas 320 páginas interiores.

La imaginería Salzillesca como referente en la zona del sureste español (Murcia, Alicante y Albacete) es de gran relevancia, por ello la difusión de este gran libro tendrá un buen acogimiento en esta zona.

A través de sus páginas conoceremos cómo y cuando se produjo la llegada a Tobarra de la imagen y que gracias a un trabajo de investigación profundo se ha podido concretar, contaremos con los mayores expertos en el tema: María Teresa Marín Torres como directora del Museo Salzillo (Murcia) nos contará en el prólogo toda la catalogación de nuestra imagen; Luis Guillermo García-Sahúco Beléndez como experto en escultura salcillesca de la provincia de Albacete; Vicente Pascual Carrión Íñiguez como experto en conventos franciscanos que nos introducirán en el contexto de la época; y Antonio Botías Saus como gran experto en la vida de Francisco Salzillo editando libros publicados sobre el tema.

Contaremos con la colaboración de hermandades que cuentan o han contado entre su patrimonio con Dolorosas de Salzillo, Real Cofradía de Servitas de Murcia, Cofradía de Jesús de Murcia, Marrajos de Cartagena, Paso Blanco de Lorca, Dolorosa de Hellin, Dolorosa de Lorquí y Virgen de los Dolores de Dolores de Alicante nos contarán a través de su historia aspectos desconocidos del artista, ayudando a esclarecer el año de llegada de nuestra imagen por las similitudes que tienen con la nuestra. Contaremos la historia de nuestra cofradía a través de la historia de la imagen y enseñaremos nuestro patrimonio y el ajuar de nuestra Dolorosa.

En definitiva, gracias a este proyecto se ha podido esclarecer uno de los mayores misterios que había en cuanto a imaginería salzillesca, haciendo de este libro un imprescindible en la materia que nos ocupa, la imaginería de Francisco Salzillo, por la categoría de los colaboradores creemos que será un referente de consulta para cualquier amante de la imaginería del barroco español y todo esto de una forma amena, sencilla y con un gran archivo fotográfico que pondrá en perspectiva toda la obra de Francisco Salzillo.

Por primera vez, en un libro todas las obras de referencia de Francisco Salzillo, para poder realizar una consulta rápida y de forma general sobre su obra.

Sobre las recompensas

Además del libro, podéis optar por adquirir alguna de nuestras recompensas:

  • Réplica de Dolorosa de Salzillo en 3D, policromada. Tamaño 12,5 cm de alto.

3D Dolorosa Salzillo
3D Dolorosa Salzillo

  • Lámina (Reproducción óleo conmemorativo del 250 aniversario de la llegada de la Dolorosa de Salzillo a Tobarra, autor: Ángel Pérez Poveda). Acabado en Cartulina blanca verjurada, tamaño A4, impresa a color y numerada.

  • Tu nombre en los agradecimientos como mecenas.

Quiénes somos

La Cofradía Santísima Virgen de los Dolores se encuentra en la Villa de Tobarra (Albacete), con apenas 7.500 habitantes tenemos el privilegio de contar con la herencia que nos dejaron nuestros antepasados, lo más identificativo de la imaginería murciana, imagen que se adapta a los cánones salzillescos y que es capaz de transmitir todo el inmenso dolor de una madre.

La Dolorosa de Tobarra
La Dolorosa de Tobarra

La cofradía consta de dos imágenes; La imagen de la Stma. Virgen de los Dolores (que desfila el Jueves Santo, Viernes Santo mañana y Domingo de Resurrección) y la Imagen de la Virgen de la Soledad (que desfila en la procesión del Santo Entierro de Viernes Santo por la noche).

La Imagen de La Virgen de los Dolores llega a Tobarra por medio de los Religiosos del Convento de los Franciscanos Observantes entre 1765 y 1772. Ha salido del taller del insigne escultor murciano, Francisco Salzillo, siendo una de las más logradas de cuantas allí se hicieron.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero irá destinado al pago del Libro integramente. Una vez que se sufrague el proyecto, la cuantía sobrante irá destinado a la obra social de la Cofradía.

Calendario previsto

El libro se presentaría el 19 de marzo de 2022, una vez se realice dicha presentación, la edición será enviada en un plazo de 15 días a sus mecenas.

+ Info

Web: www.dolorosadetobarra.com
Facebook: cofradia.c.dolores

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Marian Bernabeu

    Marian Bernabeu

    2 años

    Magnífica idea para que el pueblo de Tobarra sea memoria viva de la imagen más querida.

  • Hola Raúl, los has hecho perfectamente, muchas gracias por tu aportación y tus deseos, esperamos verte muy pronto agarrando junto a la Santísima Virgen de los Dolores.

  • Raúl

    Raúl

    2 años

    Colaboración hecha, creo que lo he hecho bien, esto es muy moderno pa mi, jajaja. Un saludo y espero se consiga el reto y mucho más.

  • M Angeles Cifuentes

    M Angeles Cifuentes

    2 años

    Gracias 🙏🏼

  • Hola David, una vez que se consiga el reto, nos pondremos en contacto al email que habéis dejado en Verkami y os pediremos el nombre que deseáis que aparezca en este gran libro, además de pediros la dirección de entrega del paquete con el libro y la recompensa elegida. Muchas gracias por tu pregunta.

  • David Merino

    David Merino

    2 años

    Buenos días, cuando podremos decir el nombre del mecenas/colaborador por la compra del libro o de cualquier otra recompensa?

  • Gracias Antonio García Ramírez, por tu apoyo.

  • Antonio García Ramírez (Rami)

    Antonio García Ramírez (Rami)

    2 años

    ánimo con el proyecto. un saludo desde Salamanca

#01 / PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO, VAMOS A POR OTRO NIVEL..

Nuevo reto
Nuevo reto

ENHORABUENA A TODOS.

Hemos conseguido el objetivo y como aun quedan días para que finalice la campaña, os planteamos otro reto, si llegamos a 12.500 euros, se sorteará entre todos los mecenas una réplica de “La Dolorosa de Francico Salzillo” en 3D.

Ayúdanos a compartir para que el futuro mecenas que esté indeciso nos ayude y podamos realizar una tirada más amplia.

Muchas gracias.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies