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Peligro en el Planeta Púrpura

¡La campaña definitiva para Clásicos del Mazmorreo, por fin en castellano! Y, además, una reedición del manual básico del juego.

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El Planeta Púrpura: donde tribus de hombres-bestia libran una guerra interminable bajo un sol moribundo. Donde poderosos vermíferos dominan los yermos, vientos enviciados silban por criptas antiguas, y los bosques de hongos florecen bajo una luz aberrante. Donde tecnologías ancestrales otorgan la vida... o una muerte rápida.

Sin patrón, amigos, ni dios, tu supervivencia depende de un ingenio despierto y una espada fuerte. ¿Podréis tú y tus compañeros erigiros como conquistadores de esta tierra alienígena? ¿O caerás por el disparo de un rayo negro y mortal, un cadáver más, abandonado para pudrirse en los yermos del Planeta Púrpura?

Transportados al Planeta Púrpura

En esta campaña/ambientación para Clásicos del Mazmorreo, el grupo es arrastrado involuntariamente a un planeta de otra galaxia, bañado por un sol aberrante. El núcleo de la misma es el módulo que le da título, Peligro en el Planeta Púrpura, una aventura de mundo abierto (nunca mejor dicho) para nivel 4 en el que los jugadores tendrán su primer contacto con un planeta claramente postapocalíptico, plagado de criaturas y tecnología desconocidas. Pronto descubrirán que se pueden olvidar de todo lo que daban por hecho en su planeta natal, desde las mismísimas condiciones de vida pasando por la magia y hasta los patrones o dioses a los que siguen.

Pero lo mejor de todo es que esto es solo el punto de partida. El Planeta Púrpura es un entorno ricamente detallado a través de varias aventuras además de esta; de un compendio prolijo que incluye un bestiario, información detallada sobre los bestiales kith (los habitantes principales), la magia en el planeta moribundo, un catálogo de la tecnología ancestral, y la descripción de lugares clave tanto en la superficie como bajo ella; y de un surtido de ayudas de juego y apéndices que hacen que cobre vida en la mesa de juego.

Espada y Planeta

Clásicos del Mazmorreo nació con un objetivo muy claro: reflejar el estilo de las obras del archiconocido Apéndice N en las mesas de juego. Dicho apéndice incluye géneros como el de Espada y Brujería, Ciencia Ficción, Ciencia Fantástica... y un subgénero muy popular, Espada y Planeta. En referentes como la serie de Barsoom de Edgar Rice Burroughs y el Almuric de Robert E. Howard se sientan las bases del género: un terrícola se ve desplazado hasta un planeta alienígena, donde tendrá que sobrevivir en un entorno hostil tanto por la naturaleza del nuevo planeta como por sus habitantes extraterrestres.

En Peligro en el Planeta Púrpura el grupo proviene de un mundo fantástico, ya sea de creación propia de cada mesa de juego o del que se esboza en los módulos de Clásicos del Mazmorreo, y siguiendo el canon del género deberán descubrir qué les ha llevado hasta allí, sobrevivir y adaptarse al nuevo mundo, y averiguar cómo volver a su hogar... En sus aventuras, y gracias a sus habilidades y conocimientos extraños para los habitantes del Planeta Púrpura, podrán llegar a erigirse como héroes o villanos, conquistadores o revolucionarios, seguidores o líderes de su propia partida de guerra...

Harley Stroh y Doug Kovacs

Los autores de esta campaña imprescindible son Harley Stroh (escritor) y Doug Kovacs (ilustrador). Del lápiz y el pincel de este dúo han surgido algunas de las mejores aventuras de Clásicos del Mazmorreo, como Marineros del Mar sin Estrellas (cuya reedición también ofrecemos en este mecenazgo), La Perdición de los Reyes Bárbaros, La Prometida de la Mansión Negra, La Funesta Mano del Destino y Operación Dagón.

Sus módulos se caracterizan por capturar magistralmente la esencia de las obras clásicas de los géneros y subgéneros del fantástico y ofrecer propuestas y tramas absorbentes y excitantes, como cualquiera que haya dirigido o jugado algunos puede corroborar. Peligro en el Planeta Púrpura lo confirma: no es un mero clon de los referentes citados en el apartado anterior, sino que incorpora elementos de otros géneros como el postapocalíptico o la ciencia ficción, resultando en un cóctel exótico y sorprendente.

¿Qué es Clásicos del Mazmorreo?

Clásicos del Mazmorreo es un juego de rol de fantasía en el que los jugadores interpretan a un grupo de aventureros, que vagan por el mundo en busca de gloria y riquezas. ¿Otro más? ¿De verdad necesita el mundo otro juego de rol de fantasía más? Pues en este caso sí, porque Clásicos del Mazmorreo es un juego diferente, lleno de personalidad. Podríamos resumirlo en la siguiente frase:

Clásicos del Mazmorreo: el juego de rol de espada y brujería en el que te enfrentas a monstruos desconocidos, hablas con deidades alienígenas, encuentras magia ancestral… y ya después, pues subes a nivel 1.

Clásicos del Mazmorreo es un juego directo, desvergonzado, espectacular y con el poder del metal corriendo por sus venas. En él podrás interpretar a un cruel saqueador, un brujo obsesionado con el poder oculto o un simple granjero que, tras encontrarse por primera vez con las "maravillas" del universo, decide dar un nuevo rumbo a su vida, que acortará considerablemente su duración a cambio de la promesa de poder y riquezas.

Si queréis saber más sobre el juego, os recomendamos que os dirijáis a la sección que tenemos dedicada en nuestra página web, donde podréis encontrar una guía de inicio rápido, aventuras y más material gratuito. Por cierto, como verás más adelante, junto con este mecenazgo reeditaremos el manual básico.

Peligro en el Planeta Púrpura: la caja

Todo el material de esta campaña estará a buen recaudo dentro de una recia caja, como se merece un tesoro de esta categoría. Sobreviviría perfectamente un viaje a través del cosmos. Como con todos nuestros productos, las aportaciones por los libros físicos incluyen el PDF. Tanto la caja como los suplementos tendrán las mismas dimensiones que el resto de la línea de Clásicos del Mazmorreo.

Vale, sí, ¿pero qué es exactamente lo que conforma esta ambientación? ¿Qué libros, materiales y ayudas, hablando en plata (o verdelita)? Agarraos, que vienen curvas y agujeros de gusano.

Peligro en el Planeta Púrpura

El módulo central es una aventura de nivel 4 de 36 páginas con una impresionante portada con solapas que muestra en todo su esplendor y crudeza al Planeta Púrpura:

El interior de la portada cuenta con varias ayudas de juego imprescindibles para sacar el máximo partido a la campaña: ilustraciones de las principales reliquias tecnológicas que se encontrarán los PJ; el panel de runas con el que cuentan todas, y con las que tendrán que experimentar para activarlas; una copia del bosque fúngico de la solapa de la contraportada, con los hongos numerados para su fácil identificación; y otra copia del bestiario mostrado en la solapa de la portada, también etiquetando las criaturas para saber a qué se enfrentará el grupo de juego.

El mapa de la extensa zona por donde se moverán los PJ es un desplegable de tres cuerpos provisto por separado, para su fácil uso a la hora de seguir los pasos del grupo durante el reconocimiento de su extraño entorno.

La aventura en sí es un ejemplo soberbio de exploración por hexágonos: en torno a una trama central (la llegada involuntaria al Planeta Púrpura del grupo y la búsqueda de un modo de volver a su hogar), Harley Stroh nos surte de las herramientas necesarias para desarrollar una campaña inolvidable en un entorno hostil, repleto de secretos y sorpresas. Tablas de encuentros detallados, listado de reliquias tecnológicas, varias "mazmorras" y zonas de interés desarrolladas profusamente, y un trasfondo que toca temas como los kith (los habitantes bestiales de los páramos), las verdelitas (fuente de magia y recarga de las reliquias) y los hongos.

Compendio del Planeta Púrpura

¡El manual definitivo sobre el entorno de campaña! 72 páginas de secretos púrpuras para expandir las aventuras incluidas y crear las vuestras propias en el lejano planeta.

Esta enciclopedia definitiva recoge los siguientes temas:

  • 74 (sí, ¡74!) semillas de aventura que exponen misterios chocantes y enigmas alucinantes.
  • Los kith: su origen, las casa, tribus y clanes existentes, las partidas de guerra más temibles y... ¡los recursos necesarios para jugar como uno!
  • Muchas reliquias ancestrales más, la tecnología de eras pasadas, desde mini-esquifes hasta reclamos para vermíferos.
  • Incluso más criaturas de los yermos, páramos, bosques fúngicos y cielos violetas más allá de los icónicos vermíferos: cíber-zombis, hombrespejos, topos esquirleros... cada una con su ilustración.
  • Magia arcana y divina lejos del hogar: nuevas tablas de magia proteica y corrupción, efectos alterados de los conjuros por zona geográfica y nivel, y cómo cambia la magia divina según el dios al que se sigue. Y además: cuando la tecnología y la magia convergen...
  • Si te parecía poco lo que hay sobre la superficie del planeta, espera a ver lo que hay en el infra-altiplano: ¡el mundo subterráneo del Planeta Púrpura! Casas de kith mutantes, ubicaciones maravillosas como los bosques cristalinos, los misteriosos señores de los vermíferos y la verdad detrás de la corriente verde, una entidad mágica gargantuesca.

Huida del Planeta Púrpura

¿Os gustaría comenzar una campaña en el Planeta Púrpura directamente, desde el nivel 0? En estas 12 páginas Harley Stroh te muestra cómo...

Ya sean nativos o venidos de otros planetas o planos, el grupo de PJ de nivel 0 se encuentra en una situación muy difícil: tendrán que escapar de la arena de Rh'ick-Uol, un terreno neutral donde se reúnen las tribus de kith para presenciar combates de gladiadores. Durante su huida, se toparán con secretos que podrían cambiar sus vidas para siempre...

Las tumbas perdidas de los ancestros

Los Picos de los Ancestros son el lugar tradicional donde los clanes de kith entierran ritualmente a los suyos. Este suplemento de 28 páginas expande los túmulos presentes en Peligro en el Planeta Púrpura en cinco más, y algunos no son lo que parecen...

Sin incurrir en destripes, dejamos por aquí las tumbas incluidas:

  • La tumba de Sotark el destructor: una figura mítica del pasado del planeta, poseedor según las leyendas de varios artefactos muy poderosos...

  • La tumba del Kahl inmortal: líder de un clan ahora desaparecido, del que se dice que lo lideró durante siglos. ¿Cuál era el secreto de su "inmortalidad"?

  • La tumba de polvo: los túmulos púrpuras son casi siempre tanto lugares de reposo eterno como enormes trampas, y cuanto más enrevesada y grande la trampa, mayor la recompensa.

  • El búnker: no todos los complejos subterráneos se concibieron para un uso mortuorio, aunque la mayoría ahora lo parezcan.

  • La tumba del Organon Magisteros: los PJ no son los únicos seres provenientes de otros planetas o dimensiones en el Planeta Púrpura. Otros también fueron invocados y, como el grupo de PJ, no han podido escapar todavía.

¡Pero aún hay más!

Todo esto que os hemos contado es lo que incluía la caja original en inglés. Pero hemos decidido ir un paso más allá. ¿Queréis más aventuras para continuar con el periplo? ¡Pues tenemos tres más! Publicadas después de la salida de la caja en inglés, nosotros las incluiremos directamente en la caja. Sencillamente: no queremos perder la oportunidad de añadir estas maravillas al conjunto; ningún visitante del Planeta Púrpura puede marcharse (o morirse) sin vivir estas aventuras.

¡El despertar de la roca!

La primera es para nivel 4 y se extiende en 12 páginas.

Entre las dunas irradiadas del Planeta Púrpura, un peculiar acantilado de ébano se eleva sobre una ciudad misteriosa. Incluso los gigantescos vermíferos evitan este lugar que esconde criaturas colosales, terremotos letales, una poderosa reliquia, y algunos peligros cuando se produzca... ¡el despertar de la roca!

Espadachines sintéticos del Planeta Púrpura

Esta aventura de nivel 5 con 16 páginas contiene nuevo material de trasfondo que expande el entorno de campaña, incluyendo una nueva Casa de los Señores Ascendidos, nuevas armas y tecnología ancestral que saquear, y una nueva y sorprendente especie de guerreros kith.

Cuando hasta las formas de vida nativas del Planeta Púrpura comienzan a marchitarse y morir bajo el castigo de los rayos del sol aberrante, tú y tu grupo de saqueadores interplanetarios no tardáis en llegar a la conclusión de que algo no marcha bien en el cielo que hay sobre vuestras cabezas. ¿Qué misterios ancestrales os esperan en el polo norte del planeta, cuando exploréis una planta de biosfera averiada y desgastada por el tiempo que se encuentra entre los picos helados? ¿Salvaréis vuestro hogar adoptivo y hostil o aceleraréis su condena?

Monarcas aéreos del Planeta Púrpura

La última aventura de la caja, esta vez para nivel 6, ocupa 20 páginas y continúa ampliando la ambientación con una raza de saqueadores celestes, temidos hasta por los kith... ¡los monarcas aéreos!

Cuando una raza legendaria de seres demoníacos surge del cielo iluminado por las dos lunas y asalta el campamento del grupo, se ponen en marcha los acontecimientos que les llevarán hacia el sur, a la región ecuatorial del Planeta Púrpura. Entre el grupo y su destino se interponen aeronaves y combates aéreos, piratas y saqueos, ¡y el Pináculo Celeste de espinas plateadas de los Monarcas Aéreos del Planeta Púrpura!

Extras, extras...

¡Un segundo, antes de que emprendáis el éxodo al Planeta Púrpura! Dado que se han agotado tanto el Manual Básico de Clásicos del Mazmorreo como el archiconocido embudo Marineros del Mar Sin Estrellas, ¡vamos a reimprimir ambos títulos! Los podréis adquirir durante la campaña de mecenazgo junto con la caja (o incluso solo las reimpresiones).

Manual de Clásicos del Mazmorreo

Joseph Goodman lo dejó muy claro cuando publicó el juego: nunca hará falta ningún otro libro para jugar a Clásicos del Mazmorreo, y no habrá "nuevas ediciones", solo reimpresiones cuando se agoten. Lo que sí ha hecho con cada nueva impresión es cambiar las portadas, corregir las erratas, actualizar o añadir algunas de las ilustraciones interiores y cambiar la segunda aventura que se incluye en el manual (la primera siempre sigue siendo El pórtico bajo las estrellas). Nosotros, por supuesto, apoyamos y respetamos esta decisión, y así será nuestra nueva impresión del manual básico.

¿Y cuál va a ser la agraciada para decorar la primera reimpresión en castellano? Pues... ¡no sabemos todavía, porque la elegiréis los mecenas! Así es, como si de la Corte del Caos se tratara, preguntaremos al final del mecenazgo a los que nos hayáis apoyado comprando una de las reimpresiones, de entre esta selección de las mejores.

Portada de Jeff Easley

Portada de Sanjulián

Portada de Stefan Poag

Aprovechad la jornada de reflexión del mecenazgo, porque si compráis la reimpresión del manual os preguntaremos al finalizar. ¡Un alma, un voto!

Marineros del Mar Sin Estrellas

Este es el módulo más famoso del juego (¡y con razón!), que además es un embudo, otra razón por la que Clásicos del Mazmorreo ha destacado. Goodman lo ha reimpreso siete veces (sí, siete), y aunque lo esencial de la aventura sigue igual (y de hecho, la edición en castellano ya incorporaba algunos de los extras de la segunda reimpresión), a lo largo de las reediciones se han ido ofreciendo nuevas portadas y algunos contenidos extra muy curiosos.

La primera reimpresión en castellano contará una contraportada que amplía el dibujo original, varias ilustraciones nuevas o antiguas redibujadas, y alguna sorpresita más. La aventura en sí no cambiará (aparte de las erratas que cacemos, claro). ¡Es la gran oportunidad para hacerse con una copia y saber si esa fama es merecida!

Las recompensas

  • Kith: este nivel de recompensa está pensado para aquellas personas que estén pasando por una mala situación económica, desempleados, etc. Por 10 € recibirás todo el contenido de la caja de Peligro en el Planeta Púrpura con las metas adicionales en formato electrónico en PDF. Sí, exactamente lo mismo que el nivel "Espadachín sintético" por la mitad del precio. Por eso es solo para personas que estén en dificultades. Como es lógico, no podemos (ni queremos) comprobar que quien elija este nivel se encuentra en esas circunstancias, pero confiamos en vuestro honor. Un kith preferiría morir antes que ser deshonroso.

  • Espadachín sintético: por 20 € recibirás todo el contenido de la caja de Peligro en el Planeta Púrpura con las metas adicionales en formato electrónico en PDF.

  • Señor ascendido: por 60 € recibirás la caja de Peligro en el Planeta Púrpura con las metas adicionales en formato físico en tu casa si vives en España (si vives en Canarias, sin embargo, tendremos que cobrarte gastos de envío adicionales, lee un poco más adelante). Al terminar la campaña el juego se pondrá a la venta a este mismo precio en tiendas. Este nivel de aportación también incluye la copia electrónica en PDF.

  • Señor descendido: por 69 € obtendrás la caja de Peligro en el Planeta Púrpura con las metas adicionales y la reimpresión de Marineros del Mar Sin Estrellas, ambos en formato físico, en tu casa si vives en España (si vives en Canarias, sin embargo, tendremos que cobrarte gastos de envío adicionales, lee un poco más adelante). Están incluidas las copias electrónicas en PDF.

  • Monarca aéreo: por 110 € recibirás la caja de Peligro en el Planeta Púrpura con las metas adicionales en formato físico y la reimpresión del Manual de Clásicos del Mazmorreo, ambos en formato físico, en tu casa si vives en España (si vives en Canarias, sin embargo, tendremos que cobrarte gastos de envío adicionales, lee un poco más adelante). Están incluidas las copias electrónicas en PDF.

  • Señor de los vermíferos: por 119 € lo tendrás todo: la caja de Peligro en el Planeta Púrpura con las metas adicionales en formato físico, la reimpresión del Manual de Clásicos del Mazmorreo y la reimpresión de Marineros del Mar Sin Estrellas, todo en formato físico, en tu casa si vives en España (si vives en Canarias, sin embargo, tendremos que cobrarte gastos de envío adicionales, lee un poco más adelante). Están incluidas las copias electrónicas en PDF.

  • Saqueador ythothiano: por 50 € recibirás la reimpresión del Manual de Clásicos del Mazmorreo en formato físico en tu casa si vives en España (si vives en Canarias, sin embargo, tendremos que cobrarte gastos de envío adicionales, lee un poco más adelante), con la copia electrónica en PDF.

  • Liche ythothiano: por 59 € obtendrás la reimpresión del Manual de Clásicos del Mazmorreo y la reimpresión de Marineros del Mar Sin Estrellas, todo en formato físico, en tu casa si vives en España (si vives en Canarias, sin embargo, tendremos que cobrarte gastos de envío adicionales, lee un poco más adelante). Están incluidas las copias electrónicas en PDF.

  • Navegante astral: ¡Solo para tiendas! Por 1 € podréis acceder a los productos del mecenazgo a un 35% de descuento del PVP cuando se acerque la fecha de salida. Os cobraremos lo que haya que pagar cuando los productos sean enviados, no antes.

Pero... ¿dónde están las aportaciones de solo PDF para las reimpresiones del manual y Marineros?

Si estáis interesados en la edición digital de estas reimpresiones, aprovechamos para deciros que actualizaremos de forma automática los archivos de estos títulos en DriveThruRPG con las nuevas ediciones, así que podéis adquirirlos ya, o esperar a que termine la campaña para obtenerlos, directamente desde el portal de DriveThruRPG.

Y... ¿no puedo aportar solo por la reimpresión de Marineros del mar Sin Estrellas?

Por motivos de logística y los costes de manipulación y envío, no podemos enviar solo dicha reimpresión. Pero no os preocupéis, podréis comprarla cuando llegue a las tiendas.

¿Y qué pasa si vivo en Canarias?

Lo sentimos mucho, pero enviar a Canarias tiene un coste muy elevado. Por eso, aunque puedes participar en el mecenazgo, tendrás que abonar cuando vayamos a hacer el envío el coste de este. Nos gustaría que fuera de otra manera, pero lamentablemente no es el caso.

¿Y qué pasa si vivo fuera de España?

Lo sentimos mucho, pero enviar fuera de España tiene un coste muy elevado. Por eso, aunque puedes participar en el mecenazgo, tendrás que abonar cuando vayamos a hacer el envío el coste de este, así como asumir que puede ser una cantidad bastante elevada. Nos gustaría que fuera de otra manera, pero lamentablemente no es el caso.

Metas adicionales

  • 13.000 €: Libreto de ayudas de juego en PDF

Incluiremos un recopilatorio de imágenes de los lugares y objetos más emblemáticos de la aventura y ambientación, un libreto de ayudas de juego en PDF, que incorpora ilustraciones nuevas, y que mostrarán de forma detallada al grupo de juego lo que a veces ni las palabras mejor escogidas pueden transmitir...

  • 14.000 €: Tabla de críticos kith (¡en PDF y físico!)

Los kith no se caracterizan por ser un pueblo pacífico y apocado; sus hazañas guerreras son famosas en todo el Planeta Púrpura (¡y más allá!). Para simular su salvajismo y pericia en el combate, incluiremos la tabla de críticos kith en físico (y su correspondiente PDF), con un modo de uso muy intuitivo y práctico: cuando un PJ reciba un impacto crítico, coloca la cartulina de la tabla dentro de la caja, arroja 1d5 y mira el resultado y dónde ha caído. ¡Voilà! Estropicio servido.

  • 15.000 €: Guía del grupo de juego en PDF

En esta ayuda, los jugadores podrán tomar nota de todos los detalles de la campaña púrpura, y para ello tendrán un mapa hexagonal (en blanco, por supuesto), listados de criaturas, hongos y reliquias tecnológicas con su ilustración correspondiente, el panel de runas, y un par de hojas de personaje especiales para personalizar aún más la experiencia. ¡No salgáis de vuestro planeta sin ella!

  • 16.000 €: Pantalla del Planeta Púrpura (¡en PDF y físico!)

Pérfido Juez, ¿te preocupa que el grupo de juego atisbe alguno de los miles de secretos que esconde el mortífero Planeta Púrpura? ¡No temas, al llegar a esta meta adicional contarás con una pantalla de tres cuerpos en físico y su correspondiente PDF!

Como manda la tradición, por un lado contará con una ilustración (el increíble tríptico de Kovacs), y por el otro una selección de las tablas y cuadros de texto más útiles de la campaña del Planeta Púrpura, para que no tengas que buscarlos en un brete.

  • 17.000 €: Glosografía de los ythoth y apéndices en PDF

Recopilaremos en un libreto un material que hemos logrado obtener gracias a la labor del mismísimo autor y los mecenas de la versión original en inglés. En el mecenazgo primigenio aparecieron como un extra (en el caso de los capítulos de la glosografía, uno por caja de forma aleatoria) y en diversas publicaciones como los Yearbook o los Gen Con Program Guide de Goodman Games (los apéndices).

Este libreto versa, entre otros contenidos, sobre los ythoth, un grupo de saqueadores transplanares que suelen "visitar" el Planeta Púrpura. Y quién sabe, puede que algún PJ termine formando parte de sus filas, por lo que se incluyen reglas para la clase especial de Saqueador ythoth.

  • 18.000 €: Glosografía de los ythoth y apéndices en físico

Si logramos alcanzar esta increíble cifra, el libreto de la Glosografía de los ythoth y apéndices se incluirá en la caja en formato físico.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Principalmente, a la impresión y distribución de las recompensas físicas, así como a pagar la comisión de esta plataforma. Como explicamos a continuación, el resto del proceso ya está finalizado.

Calendario previsto

¡Vamos bien preparados para esta odisea espacial! Todo el contenido de la caja ya está traducido, corregido y maquetado. Solo restaría incluir el nombre de los valientes mecenas y enviar los archivos a la imprenta, por lo que para abril tendríais en vuestras manos este recopilatorio de aventuras alienígenas.

Pero lo que es aún mejor: en cuanto termine el mecenazgo, os enviaremos los PDF de todos los libretos. De este modo, podréis empezar a leerlo inmediatamente, y si por algún casual detectáis alguna errata (no quiera Bobugbubilz), podremos corregirla antes de enviar los ficheros a la imprenta. ¡Los páramos del altiplano no toleran los errores!

Y puesto que este no es nuestro primer mecenazgo (¡ya vamos por el sexto!), hemos terminado por aprender qué debemos hacer y qué no, así que no prevemos que pueda haber grandes retrasos. Uno no llega a Señor de los Vermíferos metiendo la pata, os lo aseguramos.

Estas tiendas nos apoyan

En ellas podréis encontrar todo el material del mecenazgo cuando acabe:

BadaRol

Tesoros de la Marca

Gotham Central

Atlántica Juegos

Quiénes somos

Estos son los autores originales de la obra, publicada originalmente por Goodman Games en inglés:

Goodman Games, editorial de juegos de rol como Clásicos del Mazmorreo y Mutant Crawl Classics.

Harley Stroh, escritor principal del proyecto y de muchos de los títulos de la línea de Clásicos del Mazmorreo.

Doug Kovacs, ilustrador principal del proyecto, de muchos de los títulos de la línea de Clásicos del Mazmorreo y otras obras de Goodman Games, además de sus proyectos personales.

Y los perpetradores de la edición en castellano, los Agentes del Caos de Other Selves:

Rodrigo García Carmona, plasta, señor del látigo, hombre orquesta, sherpa que carga con las responsabilidades de la editorial. No sabía dónde se metía.

Gabriel García-Soto, bardo de hirientes palabras y discutible sentido común. Descifrador extraordinario del idioma de la pérfida Albión. Víctima de un polimorfar tras una noche loca.

José Manuel Sánchez García, antes un señor serio. Ahora un sectario que vendió su alma a Bobugbubilz a cambio de una gran habilidad como Juez.

...y unos cuantos vídeos, por si quieres saber más

En 5 minutos rol:

Friki vetusto:

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24 comments

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  • vanritchen

    vanritchen

    12 hours

    Vamonos paentro!!!!!

  • milimentos

    milimentos

    18 hours

    Pues p´a dentro con en las anteriores, hay que apoyar!! eso si, el día que pueda jugar a alguna aventura va a ser increíble, jaja (aprovecho para buscar partidas por Palencia o Valladolid, quiero jugar!!!!) Muchas suerte con el proyecto.

  • Rodrigo García Carmona

    Rodrigo García Carmona
    Author

    20 hours

    ¡La caja podría resistir varias atmósferas de presión! Será, efectivamente, de cartón duro, duro.

  • RamirezDungeon

    RamirezDungeon

    1 days

    Boriar. El arte que más se muestra en este kickstarter es de Stefan Poag que tiene un aspecto más simplón y bizarro. En el manual hay arte de varios artistas muy buenos, creeme.

    aprovecho para preguntar de que material sera la caja? blandito o bien dura? desconozco como es el original

  • Boriar

    Boriar

    1 days

    Pues ya estoy dentro. Este juego siempre me ha llamado, aunque reconozco que su arte no acaba de convencerme.

  • Rodrigo García Carmona

    Rodrigo García Carmona
    Author

    3 days

    Poco a poco los Señores del Caos van acudiendo. :) Nuestra fe en Bobugbubilz se verá recompensada.

  • Enrique Costa

    Enrique Costa

    3 days

    Cuando el phlogisto llama los Señores del Caos responden.

  • Almas Oscuras

    Almas Oscuras

    7 days

    A tope con el caos (aunque va a estar jodido sacar el mecenazgo adelante)
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  • lamancuras

    lamancuras

    7 days

    Ya soy mecenas!!!! Vamos!!!

  • latron

    latron

    7 days

    ¡Saludad a un nuevo señor de los vermíferos! Espero que en este caso nos ayuden los jerarcas de la Ley en vez de los dioses del Caos, para no liarla.

#02 / ¡Llegamos a la Puerta de Tannhäuser! Más de la mitad recaudada

¡Hola, marineros de las galaxias del destino!

¡Hace un par de días sobrepasamos la mitad de la cantidad necesaria para financiar el proyecto! Llegamos a la Puerta de Tannhäuser, donde vimos brillar los rayos C, pero además hemos avistado varios vermíferos imagos... ¡es una señal de buen agüero!

A los nuevos miembros de la tripulación, ¡Bienvenidos y millones de años-luz de gracias! ¡Pasad y poneos cómodos, al fondo hay mucho sitio! Aprovechamos para recordar que una parte muy importante de este mecenazgo es también la reimpresión del manual de Clásicos del Mazmorreo y de su módulo insignia, Marineros del Mar sin Estrellas. Estas reimpresiones vendrán repletas de sorpresas, como estas dos ilustraciones redibujadas del antiguo manual:

¡Seguimos nuestro periplo galáctico!

#01 / ¡Más allá de Alfa Centauri! Primer tercio alcanzado

¡Muy buenas, viajeros intergalácticos!

Ayer despegó el drakkar interplanetario y, antes de que pudiéramos decir "Azi Dahaka" ya habíamos recorrido más de un tercio del recorrido, pasando de largo Alfa Centauri y su bello pero letal sistema trinario. ¡Muchísimas gracias, valientes mecenas!

Y por supuesto, ¡hay mucho espacio en esta nave transdimensional! Seguiremos asaltando las redes y haciendo todas las paradas técnicas que hagan falta para aprovisionarnos de víveres, hongos ythoth y marineros. El periplo acaba de comenzar, y tenemos la mejor tripulación posible.

Por eso también os pedimos, ¡corred la voz del Caos! ¡Que ninguna luna, asteroide o gigante gaseoso quede en la ignorancia!

Hasta el Planeta Púrpura... ¡y más allá!

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