❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Travellers. El bosque cazacabezas

3 aventureros, un zepelin varado, un contrato y una banda de fanaticos queriendo detenerles. Un comic de aventuras autoconclusivo

Iñaki Sendino

A project of

Category

Created in

0
seconds
145
Pledges
3.523€
From 1.920€
Contribute to the project

Choose your reward

Support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

¡CAMPAÑA CONSEGUIDA!

Travellers ya va a ser una realidad gracias a vuestro increíble apoyo. Ahora solo queda seguir dándole duro a la promoción y hacer que llegue a más gente y así podamos hacer el cómic más grande y bonito.

¡Por ahora tenemos 20 páginas extra y postales para todos los envíos físicos!

En un mundo salvaje y lleno de peligros, viajar entre ciudades supone un gran reto. La compañía mercenaria Travellers se encarga de realizar recados y misiones en territorio salvaje. Su último encargo: realizar un rescate de un zeppelin que se ha estrellado en mitad del llamado Bosque Cazacabezas. Un desafío en el que cada hora puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

Travellers narra uno de esos viajes donde cuando vuelves a casa, ya no eres la misma persona que al principio.

Guionizado, dibujado y coloreado por Iñaki Sendino, este cómic es fruto de la pasión por convertir un pequeño webcomic en un proyecto de 100 páginas a todo color, formando un volumen autoconclusivo.

El cómic actualmente está completamente terminado y solo quedan tareas como edición, corrección, portada …

Podéis leer el primer capitulo del este cómic en este link https://www.faneo.es/comics/travellers/

Aquí tenéis algunas páginas de muestra

Portada
Portada

Lamina: En el lanzamiento del verkami solo habrá una opción de lamina exclusiva para la campaña. Si conseguimos una buena campaña y la financiación supera el objetivo se añadirán nuevas laminas.

Lamina exclusiva
Lamina exclusiva

Pack con otras obras: Podeis encontrar más información de cada obra al final del verkami.

Originales: Será de un dibujo de una unica figura en tinta, tamaño A4. Puede ser fanart o un personaje original.

Cameo: En el cómic hay una página donde varios secuaces aparecen y puedes ser uno de ellos. Esto puede ser con una caricaturización tuya o con un personaje original de tu propia creación.

Soy Iñaki Sendino, también conocído como Ikan (o ikan-art) en redes y mundillo del comíc. Soy el autor del bestiario de mitología vasca Basakume y los suplementos para D&D del Arsenal y el Gran Grimorio. Mi otro proyecto de comic fue Hora de lobos, pero en ese solo guiónice. Este es mi primer proyecto 100% hecho por mi, además también mi primer proyecto financiado por crowfunding..

Si tenéis cualquier duda podéis preguntar por aquí, justo abajo, o por las redes sociales.

A qué destinaré vuestras aportaciones

Todo el dinero recaudado será para producir el cómic y las recompensas, así como realizar los envíos, suplir posibles pérdidas durante estos y pagar las comisiones de paypal y verkami.

Calendario previsto

El cómic está terminado, eso hace que la entrega pueda ser lo antes posible, pero dependiendo del éxito de la campaña tal vez haya más trabajo (como el añadir páginas extra al cómic) por lo que la entrega final se podría retrasar unos meses. Al final este cómic se ha hecho en los ratos libres y noches del autor y por desgracia no puedo sacar 10 páginas con acabado profesional en pocas semanas.

¡Sígueme en mis redes sociales para estar al día del desarrollo del proyecto!

Otras obras

Basakume

30 ilustraciones de personajes de la mitología y folklore vasco junto a una descripción suya.

Textos en Castellano y en Euskera (edición bilingüe)

Todos estos dibujos son una reinterpretación personal de los mitos y leyendas del folklore de Euskadi, así que si estás familiarizado con alguno de estos personajes puede que te lleves una sorpresa.


El Arsenal

Espadas, arcos, lanzas, tridentes, hachas, dagas, mazas… Arietes, incluso. ¡Hasta tengo una columna, por todos los dioses! Sea cual sea el desafío al que se vayan a enfrentar sus hijos cuando queden huérfanos, o el tipo de horda que asole la ciudad bajo las órdenes de un señor oscuro, en el Alucinante Arsenal Ambulante de Argentum el Afable tenemos el arma que marcará la diferencia.

31 armas ilustradas a tinta totalmente originales

Junto a cada arma encontraras descripciones originales y estadísticas para usar estas armas en D&D 5º edición en castellano


El Gran Grimorio

Un tomo imprescindible para poder extender tus conocimientos arcanos. En el encontraras ilustraciones y descripciones únicas de los conjuros más clásicos del mundo de Dragones y Mazmorras

Junto a cada conjuro encontraras descripciones originales y reglas oficiales de D&D 5º edición en castellano. Reglas opcionales y trucos para usar con los diferentes conjuros

31 conjuros ilustrados a tinta de los hechizos más clasicos de D&D

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

15 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Cano

    Cano

    over 2 years

    Holly Maccaroni

  • JuanDoe

    JuanDoe

    over 2 years

    Meta de dedicatoria de libros, porfas :D

  • Juantxo Iriarte

    Juantxo Iriarte

    over 2 years

    Suerte desde El Escorial

  • Irra

    Irra Tobos

    over 2 years

    Yo ya me he pillado tremenda joya, aunque sea en digital

  • P.

    Leon

    over 2 years

    Lets go!

  • Lex

    Lex

    over 2 years

    Espero que con esto esté financiado. Me encanta ver tus obras en Twitter, y por muchas más 🙌🏼

  • Mayte

    Mayte

    over 2 years

    Espero que consigas tu sueño

  • patricia de juaristi

    patricia de juaristi

    over 2 years

    QUEREMOS SECUELA

  • tuttoeniente

    tuttoeniente

    over 2 years

    Pillado. Animo tío, dale duro.

  • Aitor

    Aitor

    over 2 years

    ¡Ánimo Iñaki! ;)

Go back to all the updates

#03 / ¡Campaña conseguida!

Bueno, pues nada

Han pasado solo 12 días y este proyecto ya es una realidad: Travellers va a ser publicado gracias a vuestro apoyo.

La verdad que me faltan palabras para describir como me siento frente a tanto apoyo y ánimos que he recibido estas 2 semanas. Esto ha superado cualquier expectativa que jamas pude tener.

En unos días sacaré un nuevo stretch goal. Estos stretch goals harán que pueda mejorar el cómic sin ningún sobrecosto para todos los que ya lo habeis adquirido. Probablemente se trate de más páginas o tal vez tapa dura, en cuanto me baje de la nube en la que estoy hoy me pondré a echar cuentas y os actualizaré al respecto.

Hasta entonces

Ikan

1 comment

Log in or Sign up to comment this entry.

  • Mayte

    Mayte

    over 2 years

    Los sueños se pueden conseguir, enhorabuena

#11 / Comienzan los envios

¡Hola!

El viernes pasado por fin llegaron las cajas con todos los cómics e imanes por lo que ¡por fin tengo todo lo necesario para empezar con los envios!

Monumento a la autoedición
Monumento a la autoedición

Estáis cerca de recibir vuestro paquete en casa pero aun os pido un poco de paciencia, ya que este proceso de empaquetado y envío hay que hacerlo con paciencia y buena letra, no quiero que por ir con prisas se pierdan los paquetes.

A los que no habéis respondido al formulario, por favor contactad conmigo directamente para recibir vuestro paquete.

Saludos

Ikan

#10 / ¡Travellers ya está en imprenta!

¡Hola!

Ha pasado una semana desde la ultima actualización y tengo muy buenas noticias. ¡El viernes pasado recibí el ejemplar de muestra!

Tras revisar las erratas y problemas de maquetación, los ficheros corregidos ya están en manos de la imprenta y estoy a la espera de recibir los 300 ejemplares.

Porcierto, mirad que tremendo comic ha quedado con sus 130 páginas. Estoy flipando.

La gestión de los envíos va a ser un poco caótica porque son casi 150 y estoy yo solo para hacer todos los paquetes y envíos así que os pido paciencia a lo largo del mes de febrero.

Un saludo,

Ikan

PD: Aun quedáis unos pocos que no han rellenado el formulario, si no os conozco y no puedo dároslo en mano por favor rellenadlo porque sino no podré enviaros vuestro comic.

#09 / Estatus del proyecto

¡Hola!

Ya ha pasado casi un mes desde la finalización de la campaña, así que os voy a contar un poco como están las cosas.

El comic está oficialmente en manos de la imprenta. Ya tienen los pdf y estoy a la espera de recibir el ejemplar de muestra. Una vez lo reciba y compruebe que todo esta OK al 100% pediré la tirada general. La verdad es que estos temas están llevando un poco más de lo esperado (yo creía que para mediados de mes ya tendría el ejemplar de muestra), pero supongo que entre el Omicron y la falta de materia prima las cosas se estan retrasando.

¡Os volveré a actualizar en cuanto tenga la tirada completa en producción!

Hasta entonces cuidaos mucho

Ikan

PD:recordad rellenar los formularios de verkami!

#08 / ¡Campaña terminada!

¡SE ACABO!

Ya han pasado 40 días desde que empezó la campaña de verkami. La verdad que ha sido un viaje de emociones , al principio no tenía ni idea si iría a conseguir siquiera el 100% y ahora aquí estamos con el 183% de la meta conseguida.

El éxito de esta campaña de verkami os lo debo a vosotros, que habéis compartido links y hablado de mi cómic a vuestros amigos.

Ahora me toca currar para sacar el cómic. Además de promos estos 40 días he estado currando en el cómic, redibujando viñetas viejas y añadiendo páginas adicionales de contenido. El cómic está ya en manos de la revisora para que no haya ninguna falta de ortografía. Una vez eso esté listo pediré un volumen de prueba a la imprenta para estar al 300% de que todo está OK y luego pedir la tirada general ( supongo que entre revisiones y correcciones el pedido general a imprenta será a finales de enero/principios de febrero ). Mientras todo eso va cociéndose poco a poco iré trabajando en las laminas de regalo y los imanes.

read more

#07 / Stretch goal: ¡IMANES!

¡Hola!

Ya solo queda una semana para que terminé el verkami, pero como ya conseguimos la meta de la postal en cada envío, toca poner la siguiente.

Esta vez: un imán para vuestra nevera (o superficie metálica cualquiera). el objetivo 3.500€.

El diseño aun se tiene que pulir, pero será algo así .

¡Un saludo y felices fiestas!

Ikan

#06 / Encuesta para el diseño de lamina de regalo

Hola

Hace unos días que llegamos a la meta de los 2.800€ y eso significa que todos los ejemplares físicos traerán una lamina de regalo

¡Ahora te toca a ti decidir que diseño es el que más te gusta!
En este link está la encuesta para votar por el diseño que más te guste.

Posibles diseños
Posibles diseños

#05 / ¡Ya han llegado los Stretch goals!

¡Hola!

A la campaña le quedan un par de semanitas pero esto no ha terminado aún. Llegan las stretch goals, metas secundarías para ir mejorando aún más el proyecto.

La primera ya esta desbloqueadisima gracias al increíble apoyo que le habéis dado al proyecto. Ahora el cómic incluirá 20 páginas extras de diseños de personajes, ilustraciones y sketches.

La próxima meta está a 2.800€ (casi na) y en cuanto se llegue todos los envíos físicos incluirán una lamina A5. La siguiente meta se anunciará cuando lleguemos en cuanto lleguemos al siguiente objetivo.

Seguid apoyando la campaña y difundiéndola entre vuestros círculos.

Un abrazo

Ikan

#04 / Actualización de diciembre

¡Hola a todos! vengo a comentaros como va la campaña y lo que se viene en diciembre.

Como habréis notado aún no he publicado ninguna stretch goal, eso es porque esta semana laboralmente ha sido bastante jaleo y en casa he estado teniendo problemas con internet, lo cual me han impedido consultar presupuestos para posibles extras.

Por suerte se vienen unos días tranquilos para poner todo esto en orden y espero poder actualizar pronto este tema. También seguiré con la colección de Diarios del explorador para enseñaros más bocetos del origen de Travellers.

De nuevo, muchísimas gracias por haber apoyado tantísimo la campaña y por hacer que ya llevemos casi un 120% del objetivo inicial.

#03 / ¡Campaña conseguida!

Bueno, pues nada

Han pasado solo 12 días y este proyecto ya es una realidad: Travellers va a ser publicado gracias a vuestro apoyo.

La verdad que me faltan palabras para describir como me siento frente a tanto apoyo y ánimos que he recibido estas 2 semanas. Esto ha superado cualquier expectativa que jamas pude tener.

En unos días sacaré un nuevo stretch goal. Estos stretch goals harán que pueda mejorar el cómic sin ningún sobrecosto para todos los que ya lo habeis adquirido. Probablemente se trate de más páginas o tal vez tapa dura, en cuanto me baje de la nube en la que estoy hoy me pondré a echar cuentas y os actualizaré al respecto.

Hasta entonces

Ikan

#02 / Diarios de explorador prt2: diseñando a Nova

¡Ha pasado un poquito más de una semana y ya vamos por el 86% de la recaudación!. La verdad que la campaña está yendo increíble y si todo sigue igual es posible que lleguemos al objetivo del 100% mucho antes que el final de la campaña. Aun así aún queda un trecho y os pido que sigáis compartiendo esta campaña con vuestros amigos y conocidos.
¡Contra más seamos más cosas voy a poder incluir en el cómic!

Pero bueno, vamos con la entrada que prometí la última vez: un pequeño viaje de cómo diseñé a Nova, la protagonista del cómic.

Nova, la líder de la compañía de exploración Travellers, la mujer con el brazo Doumani. Si bien los otros dos personajes de la compañía, Rocus y Scott, nacieron inspirados en personajes que mis amigos habían creado en partidas de rol, Nova fue una creación desde 0. Necesitaba un personaje que tuviera ese aura de líder y que su personaje tuviera un arco personal en la historia.

read more

#01 / Diarios de explorador prt 1: diseñando Travellers

¡Hola!

Antes que nada me gustaría daros las gracias a todos y todas las mecenas que habéis aportado a la campaña, gracias a vosotros estamos ya en un 65% de recaudación ¡y no ha pasado ni una semana!

Aún quedan muchos días de verkami por delante, pero he pensado que podría ser interesante compartir con vosotros los pequeños detalles que a veces pasan desapercibidos.

En los próximos días iré posteando diseños, viejos sketches y de dónde me vino la inspiración para la creación de Travellers. Básicamente todo el camino que el autor ha tenido hasta llegar al producto final, en este caso el diseño y la historia del cómic.

¡Espero que os interese!

Ikan

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy