❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Lilith indómita: nuestras raíces, nuestras alas.

Cuento simbólico creado para restaurar la dignidad de la sexualidad femenina y enseñar el valor de la libertad. Dirigido a todas las edades.

Ada Galán

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
132
Aportaciones
4.550€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

ACTUALIZACIÓN: Ahora toda la colección de cuentos y muñecas disponible, solo hasta el 26 de diciembre. Tienes toda la información más abajo en Recompensas.

Si quieres un pack personalizado ¡no dudes en escribirme! Abajo del todo encontrarás el botón de contacto
Si quieres un pack personalizado ¡no dudes en escribirme! Abajo del todo encontrarás el botón de contacto

BIENVENIDA/O AL CROWDFUNDING DE LILITH INDÓMITA

Cuentan que hace mucho, mucho tiempo, antes de que tú nacieras e incluso antes de que nacieran tus abuelos, de un montón de barro moldeado por el viento surgió Lilith, la primera mujer. Lilith tenía el pelo largo, rojo y enmarañado, los ojos verdes y las uñas afiladas como garras de pájaro. Le gustaba adentrarse sola en el bosque, correr como una gacela, jugar con los animales y dejar a las serpientes enroscarse sobre su cuerpo.

Así arranca esta historia de la que te invito a formar parte como mecenas. Un historia con un origen remoto, ancestral que, sin duda, aún nos afecta e interpela. Aunque no seamos conscientes de ello, los mitos y los símbolos siguen presentes en nuestra cultura, dando forma y sentido a nuestra existencia. Conocerlos y reinterpretarlos es fundamental para guiarse en la propia vida y disfrutar de una existencia plena, libre y significativa.

Lilith es una figura mitológica judeo-cristiana y el eco distorsionado de la antigua diosa del paleolítico y el neolítico, borrada por las religiones patriarcales a partir de la Edad de Bronce.

Según el mito hebreo, Lilith es la primera mujer, creada antes de Eva, que no quiso someterse sexualmente a Adán y abandonó el Paraíso para convertirse en una malvada criatura. El arte medieval cristiano, la identifica posteriormente con la serpiente del pecado original. Se convierte en la tentadora, la reina del infierno, la madre de demonios, la vampiresa, la femme fatal… Este cuento la rescata de las sombras en la que lleva siglos recluida para explora todo su potencial y toda su luz y para mostrar como su historia puede iluminar nuestro presente y nuestro futuro.

Lilith indómita nace como una recompensa de un proyecto anterior, Ubuntu Diosas (¡Gracias Mecenas!) y ahora, por fin, tiene todo el protagonismo, atención y cuidado que merecía. Para esta nueva edición hemos trabajado duro. En ella encontrarás nuevas ilustraciones, nueva maquetación, texto revisado y una nueva guía para adultos de más de 20 páginas.

Esta es la historia que me habría gustado que me contaran. Me habría dado luz y fuerza en momentos oscuros. Y creo que, como a mí, a muchas otras. Es el momento de unir fuerzas y sembrar un mensaje de dignidad y libertad en miles de pequeños y grandes corazones. Está en nuestras manos. ¡Vamos!

Lilith indómita: escuela de valores

Lilith indómita es un relato particularmente empoderador para niñas y mujeres, un mensaje claro y directo que enseña los valores de:

  • la libertad

  • la independencia

  • la dignidad y pureza de la sexualidad femenina

  • el desarrollo de la autoridad interior

  • la igualdad

  • el equilibrio

  • el respeto.

Es por eso que es un cuento ideal para sugerir, recrear e integrar valores dentro del ámbito familiar. Además es un recurso fantástico para cualquier profesional que trabaje el empoderamiento femenino en cualquiera de sus aspectos (físico, psicológico, espiritual, económico, profesional).

Nota: Las referencias al desarrollo sexual se hacen a través del lenguaje simbólico (no hay escenas sexuales) por lo que puede leerse a niñas y niños de cualquier edad, sin temer ir por delante de su comprensión y sensibilidad, si bien por su extensión mejor a partir de 6.

La guía para adultos que no se conforman con respuestas fáciles

Pero además de un icono feminista Lilith es, sobre todo, una creación simbólica. Desgraciadamente, no hemos sido educados en el lenguaje simbólico -en el pensamiento del corazón- y por ello los símbolos nos resultan herméticos, sus significados inalcanzables y las puertas que abren están siempre cerradas para nosotros. Por ello, para esta segunda edición del cuento he creado una guía de más de 20 páginas que introduce y educa al lector en el pensamiento simbólico y le ayuda a descifrar sus imágenes y palabras desde un nivel de lectura profundo y no literal. Además incluye de una descripción del mito judío-cristiano original y una interpretación de su posible sentido y razón de ser.

Recompensas para los mecenas. ¿Con cuál te quedas?

He preparado una amplia, cuidada y preciosa selección de recompensas para llegar a todas las edades y todos los perfiles. Van desde 10 a 150 euros así que todas podemos participar y unir fuerzas para dar vida a Lilith. ¡Deja que te cuente!

El libro
¡Obviamente! Que diría mi hijo. Libro en tapa dura, tamaño A4 (folio), papel grueso, e impreso en España. Si lo compras durante el crowdfunding, te ahorras los gastos de envío (tras el Verkami costará 17 euros solo el libro).

La lámina
¡Un clásico para los mecenas que apoyáis a los creadores de libros en Verkami! Lámina decorativa de Lilith, tamaño A4 (29 x 22 cm), impresa en lujoso papel de 300 gr Rembrandt acquerello stucco.

La postal
Para que entregues un mensaje de libertad, fuerza y confianza a quien lo necesite. Recoge la última ilustración del cuento y el discurso triunfal de Lilith, dispuesto a disparar al corazón (es lo que recitan las lectoras de la primera edición en el video de arriba). ¿Ya sabes a quién se la mandarías?

Muñeca artesana y ecológica
Esther vuelve a coger las agujas desde la mágica Galicia para dar vida a Lilith, la muñeca. Confeccionada a crochet con algodón orgánico y rellena de lana, Lilith es ideal para que las peques elaboren e integren significados en torno a la libertad y el poder personal -ese es el poder del juego-. También, como no, resulta inspiradora para nosotras.

EL RESTO DE LA COLECCIÓN

Kali o la fuerza vital

Cuento + muñeca Kali
Cuento + muñeca Kali

Diosa: Kali, diosa madre hindú en su aspecto destructor. El cuento recrea un episodio de la mitología hindú, con una ilustración y un lenguaje sencillos y divertidos.

Temática: Durga, la gran mamá, y Shiva, el gran papá, llevan una existencia tranquila cuando un terrible demonio llamado Raktavija ataca a sus hijos. Llena de furia, Durga se transforma en Kali, la diosa de la destrucción. Sin embargo, Raktavija se multiplica con cada ataque de Kali, ¿como podrá la diosa vencer a un enemigo tan poderoso? La solución nos revelará todo un secreto alquímico: cómo vencer nuestros miedos y transfórmalos en poderosa energía creativa.

Valores:

  • romper el estereotipo de la “niña buena”

  • Superar la pasividad y la indefensión

  • Reclamar la propia fuerza o agresividad como impulso protector de la vida

  • Desarrollar la determinación y la capacidad de actuar

  • Aprender a poner límites para proteger la integridad

  • Afrontar el conflicto

  • Expresar las propias necesidades

  • Superar miedos

  • Liberar la energía creativa

Interior Kali o la fuerza vital
Interior Kali o la fuerza vital

Yemayá fluye

Diosa: Yemayá, divinidad femenina de la mitología yoruba. Madre de todos los Orishas, madre del mundo y diosa del mar. Escenas, personajes y elementos la mitología afrocaribeña inspiran esta historia, si bien desarrollada de un modo muy libre.

Temática: Yemayá es una chica que sueña con conocer el mar. Cuando el Gran Adivinador, un hombre poderoso, la invita a vivir en su casa que está en la playa, ella accede ilusionada. Sin embargo, al llegar, él le prohibe salir de la casa y le dice que solo podrá mirar el mar desde la ventana. Su error la lanzará a un destino mayor del que nunca habría imaginado.

Valores:

  • no dar a otros el poder de definirnos y de dirigir nuestras vidas

  • capacidad de perseguir los propios sueños

  • superar la dependencia

  • recuperar la autoestima y la confianza en los propios dones

  • seguir la guía interior o la sabiduría intuitiva

  • necesidad de tomar decisiones, asumir riesgos y romper moldes que limitan nuestras posibilidades

  • comprender los desafíos como pasos inexcusables para el crecimiento personal.

Muñeca de crochet Yemayá, disponible en pack con el cuento
Muñeca de crochet Yemayá, disponible en pack con el cuento

El poder de Thea

Nueva oportunidad para hacerte con mi libro más exitoso y la muñeca más buscada.

Financiado por casi 200 mecenas, esta nueva y mejorada edición de El poder de Thea ha robado el corazón a cientos de matronas (que lo han convertido en un recurso fundamental en sus preparaciones al parto) y a miles de madres, que quieren ofrecer a sus hijas e hijos una visión positiva, natural y respetuosa del nacimiento.

Antiguos símbolos, preciosas ilustraciones y un cuidado ritmo narrativo trabajan al unísono para impactar en el corazón de las lectoras, sembrar confianza y eliminar el miedo y la impotencia creados tras siglos de usurpación del poder de las madres.

Dirigido tanto a la infancia (+3) como a mujeres adultas, el libro contiene varios niveles de lectura y una amplia y sugerente guía que aúna filosofía, mitología y prehistoria. Además, cuenta con claves de gestión mental para un parto con poder y un AUDIO con una visualización guiada del matrón Alejandro Ojeda, creador de www.nacersabiamente.com

El equipo tras el cuento

Al frente estoy yo, Ada Galán, Licenciada en Filosofía, profesora, investigadora y escritora. Me acompaña Trini Mañogil, Licenciada en Historia del Arte e ilustradora cartagenera. Trini se lanzó a la ilustración de cuentos con la primera edición de Lilith, al que siguió Yemayá fluye. Tras esta “loca” experiencia, decidió cursar un máster en Ilustración y convertir su pasión en su profesión.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado será destinado a la impresión del libro y a cubrir los gastos de producción y envío del resto de recompensas.

Calendario previsto

Una vez terminada la campaña, incluiremos el nombre de todos los mecenas en la página de agradecimientos y enviaremos el libro a imprenta. La impresión lleva entre 4 y 6 semanas así que calculamos que lo recibiréis en casa a finales de febrero.

Las muñecas se irán enviado también a partir de ese momento. Según el número de muñecas encargadas, este proceso será más o menos largo. Recuerda que es una artesanía y que tejer cada una de ellas lleva su tiempo.

+ Info

Para conocer más mi enfoque y el proyecto, puedes seguirme en Instagram @adagalanjuan

Para preguntas, sugerencias y propuestas de colaboración, puedes contactarme en el botón de abajo.

¡UN MILLÓN DE GRACIAS POR TU APOYO!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

18 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rosa María Sánchez

    Rosa María Sánchez

    más de 2 años

    Gracias a Ada Galán por tus maravillas!!

  • Maria

    Maria

    más de 2 años

    Grandes!

  • María Bouyón

    María Bouyón

    más de 2 años

    Hermoso trabajo Ada!! :D

  • Rut Giménez

    Rut Giménez

    más de 2 años

    Vamoos

  • Sandra Rodríguez

    Sandra Rodríguez

    más de 2 años

    Había comprado uno para mi hija, y acabo de comprar otros dos para regalar, porque es que me parecen ideales!! Qué ganas de recibirlos!

  • Sandra Rodríguez

    Sandra Rodríguez

    más de 2 años

    Qué maravilla de cuentos!! Y eso que no los he visto aún en persona! Muchísimas gracias por este proyecto tan increíble!

  • Eva

    Eva

    más de 2 años

    Feliz de colaborar con este maravilloso proyecto

  • Berta

    Berta

    más de 2 años

    Gracias Ada💙

  • Raquel Lumbreras González

    Raquel Lumbreras González

    más de 2 años

    Encantada de apoyar nuevamente a Ada con sus maravillosos proyectos.

  • Elena Medrano

    Elena Medrano

    más de 2 años

    Deseando ver esta preciosidad de cuento. Felicidades por este proyecto. Mis mejores deseos.

Volver a todas las actualizaciones

#02 / Lilith en imprenta

Buenos días! Escribo este post para informaros de cómo va el proceso. El libro de Lilith finalmente entró en imprenta el 4 de febrero. El retraso obedece principalmente al tiempo que ha llevado recibir todos los datos y logos de los mecenas para la página de agradecimientos etc (finalmente hay varias personas que no nos los han enviado y que deben ponerse en contacto conmigo para darme su dirección, si no no podré enviarles su recompensa). Además tuvimos que solventar algun problema referido a maquetación que añadió algunos días más al proceso.

Los tiempos para la impresión son entre 4 y 6 semanas, es decir, que debo recibirlos entre el 7 y el 21 de marzo. Quizá sea antes (a veces ocurre) pero no puedo asegurarlo. Yemayá también entró unos días después y Kali estoy buscando alternativa para acortar los plazos y no tengáis que esperar tanto. En todo caso, tened la seguridad de que en cuanto me lleguen os los envío lo más rápido que pueda.

Las recompensas de muñecas solas ya han sido enviadas.

Agradeceros la paciencia. Nuevamente, fui demasiado optimista con los plazos que di. En contrapartida, creo que hemos pulido el libro muchísimo, en todos sus detalles y esperamos que Lilith indómita os guste y que ocupe un lugar muy especial en vuestra biblioteca♥️

Un fuerte abrazo,

Ada

5 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Ada Galán

    Ada Galán
    Autor/a

    2 años

    Muchas gracias Davide y Camino! ♥️

  • Camino Matas

    Camino Matas

    2 años

    Gracias Ada,la espera merecerá la pena!

  • Davide Leira

    Davide Leira

    2 años

    No hay prisa! Muchas gracias, Ada! Y mucho ánimo!!

  • Ada Galán

    Ada Galán
    Autor/a

    2 años

    Gracias Esther por la paciencia 🙏

  • Esther Fernández

    Esther Fernández

    2 años

    Muchas gracias, no hay prisa!!! Quedara precioso 😊

#02 / Lilith en imprenta

Buenos días! Escribo este post para informaros de cómo va el proceso. El libro de Lilith finalmente entró en imprenta el 4 de febrero. El retraso obedece principalmente al tiempo que ha llevado recibir todos los datos y logos de los mecenas para la página de agradecimientos etc (finalmente hay varias personas que no nos los han enviado y que deben ponerse en contacto conmigo para darme su dirección, si no no podré enviarles su recompensa). Además tuvimos que solventar algun problema referido a maquetación que añadió algunos días más al proceso.

Los tiempos para la impresión son entre 4 y 6 semanas, es decir, que debo recibirlos entre el 7 y el 21 de marzo. Quizá sea antes (a veces ocurre) pero no puedo asegurarlo. Yemayá también entró unos días después y Kali estoy buscando alternativa para acortar los plazos y no tengáis que esperar tanto. En todo caso, tened la seguridad de que en cuanto me lleguen os los envío lo más rápido que pueda.

leer más

#01 / Lo hicimos juntas: Lilith indómita crowdfundeado! 💚💪 Próximo paso

Anoche terminó el crowdfunding de Lilith y ya podemos decir que lo hemos logrado :-) No solo hemos alcanzado el 100% del objetivo marcado -3500 euros- sino que lo hemos superado ampliamente hasta llegar al 130%: 4550 euros recaudados gracias al apoyo de 109 mecenas que han realizado 134 aportaciones!

Gracias por tu confianza, por tu decisión y por unirte a esta aventura que es editar un libro de forma independiente, más aún un libro tan difícil de clasificar como Lilith indómita. Tú lo has visto claro, lo has sentido y lo has proyectado con nosotras y gracias a tu visión, tu emoción y tu apuesta vas a hacer posible un libro muy especial.

Aprovecho también para trasladarte unas palabras de Trini Mañogil, la ilustradora, pues para ella participar este proyecto ha supuesto dar un paso muy importante: leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies