❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Primer suplemento del juego de rol Científicos

Nos gustaría publicar el primer suplemento del juego de rol Científicos. También la pantalla del director y más regalos.

Ojoaldado

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
167
Aportaciones
4.209€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

IMPORTANTE

Ahora, además de llevaros el pdf de este libro y el pdf del primer libro de Científicos, os podéis llevar en pdf los libros Aventuras roleras para niños curiosos volumen 1 y Aventuras roleras para niños curiosos volumen 2, además de la pantalla del director en pdf, por apoyar cualquier recompensa, y la pantalla en físico si alcanzamos el objetivo de 4200 euros
¡42 aventuras por 10 euros!

¡Bienvenidos al primer suplemento del juego de rol Científicos!

El primer juego de rol 100% educativo

Han pasado dos años desde que publicamos el juego de rol Científicos, con reseñas muy positivas y muchísima gente encantada de que los juegos de rol se utilicen de esta forma. Y creemos que es hora de publicar el primer suplemento con doce nuevas aventuras.

Tal como explicamos en el mecenazgo del libro básico: "En Científicos, el juego de rol, los jugadores tomarán el papel de Agentes especiales que trabajan para una corporación secreta encargada de documentar los descubrimientos de los científicos más importantes de la Historia. Para conseguirlo deberán encontrarles a través del tiempo y vivir grandes aventuras junto a ell@s".

Además, "Científicos, el juego de rol es un entorno ideal para aprender jugando. La infinidad de aventuras que correrán los personajes junto a estos eruditos estarán repletas de contenidos de aprendizaje, todo ello de un modo lúdico y motivador para los jugadores".

Enlace a la campaña del juego básico, por si os queréis informar mejor

Doce nuevas aventuras además del sistema completo de juego.

Hemos decidido que todos los suplementos de Científicos incluyan el sistema completo de juego, para que sean totalmente jugables sin necesidad de tener el libro básico.

DE TODAS FORMAS TODOS LOS MECENAS RECIBIRÁN EL PDF DEL LIBRO BÁSICO UNA VEZ TERMINADA LA CAMPAÑA

Además en este suplemento hacemos hincapié en como jugar con dados de seis ordinarios, dejando el sistema de dados Carpe como anecdótico. Si en el libro básico hacíamos más hincapié en el sistema con dados Carpe y añadíamos de forma breve como jugar con dados de seis ordinarios, en este suplemento será al revés: desarrollamos el sistema de juego con dados de seis caras normales y pasamos de puntillas sobre el Sistema Carpe.

Dados Carpe
Dados Carpe

Algunos de los protagonistas de las nuevas aventuras serán Félix Rodríguez de la Fuente, Valentina Tereshkova, Greta Thunberg, Albert Einstein, Ignaz Semmelweis, Michael Fadaray, Rosalind Franklin, Santiago Ramón y Cajal, Ludwing Guttmann o Jan Ingenhousz entre otras personas.

Aviso: Las páginas maquetadas como ejemplo no han pasado todavía por corrección.


El primer suplemento del juego de rol Científicos será un libro de unas 100 páginas, a color, en tapa dura, gramaje de 130 gramos y al igual que el libro básico, en formato de 24,5 x 17,5 centímetros

Si se desbloquean las aventuras de regalo tardaremos un año en tenerlo. No queremos mentir ni dar fechas que luego no vamos a cumplir. Si podemos tenerlo antes mejor, pero dada nuestra experiencia y el trabajo a realizar, creemos que en un año lo tendréis en casa. Parece mucho tiempo pero si observáis los mecenazgos de juegos, este es el tiempo medio de entrega.

Podéis observar que si alcanzamos la cantidad de 6500 euros todos los mecenas os llevaréis el primer libro juego de la colección Científicos, escrito por Moisés Sanz y Antonio Sánchez Moreno.

Además de Moisés Sanz, autor del juego de rol Científicos, y de Jordi Bayarri, ilustrador y creador de la colección Científicos, en este primer suplemento participan autores como Jorge Perales, Isabel Risquez, Chuso Jar, Carlos Plaza o Juan Antonio Sánchez Moreno entre otras personas.

IMPORTANTE

Si alguien está interesado en conseguir dados carpe, que escriba un correo a [email protected] y lo miramos.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

20 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Celia

    Celia

    2 años

    Enhorabuena!! Lo hemos conseguido 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  • Sebastián Vilches Martínez

    Sebastián Vilches Martínez

    2 años

    Casi llegamos, vamos!!!!

  • Marcos Cambero

    Marcos Cambero

    2 años

    No queda nada. A ver si lo conseguimoscc

  • Lucia

    Lucia

    2 años

    Gracias x fomentar la ciencia y el espíritu crítico

  • Le falta poco. Merece la pena y para quien no tenga el básico hay una aportación que lo incluye

  • Guillermo Velasco Navarro

    Guillermo Velasco Navarro

    2 años

    Aún no he comprado ningún libro de Científicos, aunque quiero varios... pero ¿un juego de rol para niños? Eso sí que lo quiero YA :)

  • losmartesalasombra

    losmartesalasombra

    2 años

    A por ello!!! Ya queda menos!!!

  • McNacho

    McNacho

    2 años

    Aportado! A ver si lo conseguimos!! 💪🏼🤩

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 2 años

    Genial!!!!!!

  • Ignacio Seijo

    Ignacio Seijo

    más de 2 años

    Ya estoy dentro!! 👏👏👏👏

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#07 / Feliz año y cinco días más

Hola mecenas!!! Lo primero desearos feliz año nuevo y lo segundo anunciar que Verkami nos da cinco días más para conseguir el objetivo!!!

Además comunicaros que se añade para todos los mecenas los pdf de los libros Aventuras roleras para niños curiosos 1 y 2, y que además se incluirá la pantalla del director en pdf y en físico si alcanzamos los 4200 euros, es decir, 200 euros más de la meta.

Dicho esto, a ver si lo conseguimos y empezamos el año fantásticamente.

Un abrazo y disfrutad de las fiestas

Simón

(ya disculparéis las faltas en el correo. Estoy escribiendo desde el móvil porque en un día como hoy no tengo tiempo de encender el pc, pero lo quería anunciar :))

#06 / Plan B

Hola querid@s mecenas, como estoy viendo el mecenazgo algo flojo, estoy pensando en un plan B, por si no saliese esta campaña. El plan sería publicar el libro en formato A5, en tapa blanda, con solapas y con las ilustraciones en blanco y negro. No sé como veríais esto. Cambiaría el concepto de la colección pero podríais tener cada año un nuevo libro (cada libro con el sistema de juego y con nuevas aventuras, alrededor de 12). Es decir, el contenido sería el mismo pero el formato diferente. La verdad es que el mecenazgo al precio que está es un chollo, porque es un juego de rol básico en tapa dura y color con sistema de juego, ambientación y doce aventuras, unas 120 páginas calculo, pero por lo que sea no está funcionando. Con estas modificaciones el precio del mecenazgo se podría rebajar a la mitad.

#05 / Nueva recompensa del libro básico

A petición de varios mecenas he incluido una nueva recompensa para quien quiera conseguir el libro básico. De todas formas os recuerdo que este suplemento incluirá el reglamento completo para jugar sin necesidad de tener el libro básico :)

¡Seguimos!

#04 / Ilustraciones terminadas

Hola querid@s mecenas, Jordi me ha enviado terminadas las tres ilustraciones que le pedí hace unos días. Os dejo aquí el trabajo terminado, el boceto y el dibujo entintado, para que comparéis :)

Espero que os gusten :)

#02 / Nuevos bocetos y pdf gratis del libro básico

Hola querid@s mecenas, ¿Qué tal estáis?

Os traigo dos novedades: por un lado tres bocetos que me ha presentado Jordi para tres nuevas ilustraciones. Se trata de Eugenio y Ramira, los vigilantes de Corporación Laika, el director de la misma, Marcote, y la científica Moliner.

Por otro lado ya he puesto en la página del proyecto que todos los mecenas recibirán gratis el pdf del libro básico. Ya he comentado que no será necesario para jugar, pero como incluye aventuras y algo de ambientación, no está de más.

En cuanto al avance de la campaña se ha notado el "Viernes negro" o Black Friday... esperemos que el lunes se vuelvan a apuntar personas a la campaña.

Y de momento eso es todo :)

Disfrutad del fin de semana y sed felices

Simón

#01 / ¡Hemos comenzado!

Hola y gracias por vuestro apoyo. Hemos comenzado con buen pie y creo que este proyecto saldrá adelante porque vale la pena que los juegos de rol se utilicen también para dar a conocer a personas que fueron importantes en nuestra historia.

Como podréis observar en la página del proyecto, intentamos que los protagonistas de las aventuras sean personas conocidas y desconocidas. Casi todo el mundo conoce a Michael Faraday o Ramón y Cajal, incluso a Greta Thunberg, de la que tanto se habla últimamente, pero pocas personas saben quien fue Ludwing Guttman, Rosalind Franklin o Jan Ingenhousz. Quizás estos nombres no sean tan atractivos para jugar con ellos, pero ¿Qué mejor herramienta que el juego para conocer lo que hicieron?

Hablando del libro en sí, ya está Jordi Bayarri dibujando tres nuevas ilustraciones. La idea es ir solicitándole las ilustraciones de tres en tres, para tener el libro lo antes posible. En cuanto me las envíe las compartiré aquí.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies