❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Leyendas de Bécquer Ilustradas

Las Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer ilustradas por un gran elenco de ilustradores e ilustradoras.

Ediciones t&t

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
315
Aportaciones
12.792€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Presentamos una preciosa edición ilustrada de las Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. Un nutrido grupo de ilustradores e ilustradoras se encargan de dar vida a cada una de las leyendas del famoso escritor, mostrado su particular visión de la inmortal obra de Bécquer.

Las Leyendas son narraciones fantásticas basadas en su mayoría en relatos populares españoles. Suponen una de las publicaciones más representativas del postromanticismo de la literatura española.

Nuestro objetivo es publicar la edición mas completa de las Leyendas de Bécquer, y con tu ayuda podremos conseguirlo.

Caracteristicas técnicas

Publicaremos un libro a todo color, en tapa dura de 31 cm x 25 cm con alrededor de 200 páginas, con una ilustración especifica para cada leyenda que correrá a cargo de diferentes ilustradores.

La edición mejorará a medida que la campaña avance. Cuanto más recaudemos, mejor será la edición, más ilustraciones tendrá, incluiremos nuevas leyendas y los mecenas recibiréis recompensas exclusivas. Consultad el apartado «Metas extra» para los detalles.

Portada provisional del libro ilustrado
Portada provisional del libro ilustrado

Este es el listado de leyendas que irán incluidas en el libro. Os recordamos que son las que van en inicio, pero que a medida que se vayan desbloqueando nuevas metas, iremos incluyendo más, hasta tener un libro con todas las leyendas de Bécquer:

A medida que vayan aumentando las aportaciones, incluiremos varias más (ver «Metas adicionales»).

Hay 23 ilustradores e ilustradoras implicados en el proyecto.

Cada uno se encarga de ilustrar una de las leyendas de Bécquer, otorgando su estilo e impronta personal, actualizando así la imaginería de las leyendas, que compondrán un espectacular libro ilustrado con diversas técnicas y visiones muy diferentes entre sí.

Este es el listado de ilustradores e ilustradoras, para que podáis ver su estilo (incluimos el enlace a su web o Instagram):

Javier Olivares

Raúl Allén

Genie Espinosa

Carla Berrocal

Cristóbal Fortunez

Nacho Eterno

Tomás Hijo

Jaime de la Torre

Esther Rodríguez

Lawerta

Daniel Jimbert

Cinta Arribas

Irma Fernández

Jorge Martín Meana

Sandra Uve

Ana Jarén

Ángel Svoboda

Droste Delacroix

Peligro Sánchez

Ignacio Lobera

Gorka Olmo

Olaya Pedrayes

Luna Pan

Imagen provisional del interior del libro, con ilustración de Tomás Hijo
Imagen provisional del interior del libro, con ilustración de Tomás Hijo

Todos los mecenas recibiréis un vale de regalo de 3 euros que entregaremos al finalizar la campaña de Verkami. Recibiréis por correo un código descuento de 3 euros para comprar cualquier artículo (digital o físico) de nuestra tienda online . Y sin pedido mínimo.

Para no complicar el Verkami hemos decidido poner unas recompensas sencillas y claras, que consisten en el libro en formato digital, en formato físico y un pack para tiendas y otro pack con el libro de Bécquer y otro de nuestros libros ilustrados de Lovecraf. Aquí tenéis los detalles:

LIBRO DIGITAL ILUSTRADO LEYENDAS DE BÉCQUER

Esta recompensa incluye el libro ilustrado en formato digital de «Leyendas de Bécquer», más todas las recompensas adicionales que se desbloqueen en el Verkami en formato digital.

LIBRO ILUSTRADO LEYENDAS DE BÉCQUER

Esta recompensa incluye el libro ilustrado de «Leyendas de Bécquer», más todas las recompensas adicionales que se desbloqueen en el Verkami. Incluye también el libro en formato digital.

Los mecenas tienen un descuento de 4 euros sobre el PVP que tendrá el libro en librerías.

PACK BÉCQUER Y LOVECRAFT

Esta recompensa incluye el libro ilustrado de «Leyendas de Bécquer», más todas las recompensas adicionales que se desbloqueen en el Verkami. Incluye también el libro en formato digital.

Además incluimos el libro ilustrado de H.P. Lovecraf: «Relatos oníricos de Randolph Carter», de 248 páginas, en tapa dura y formato 25 cm x 25 cm a todo color. Ilustrado por Daniel Jimbert y traducido por Jesús Cañadas.

Los mecenas tienen un descuento de 10 euros sobre el PVP de ambos libros.

PACK DE TRES LIBROS ILUSTRADOS

Solo disponible para tiendas.

Esta recompensa incluye un pack con tres libros ilustrados de «Leyendas de Bécquer», más todas las recompensas adicionales que se desbloqueen en el Verkami.

Los tiendas mecenas tienen un 40% de descuento sobre el PVP.

Ilustraciones ya finalizadas de Ángel Svoboda, Lawerta, Jaime de la Torre, Ignacio Lobera, Ana Jarén, Sandra Uve y Daniel Jimbert
Ilustraciones ya finalizadas de Ángel Svoboda, Lawerta, Jaime de la Torre, Ignacio Lobera, Ana Jarén, Sandra Uve y Daniel Jimbert

Estas navidades sabemos que muchos queréis regalar «Leyendas Ilustradas de Bécquer» a vuestros seres queridos; por eso hemos preparado una tarjeta regalo que podéis imprimir y entregar a esa persona especial.

Podéis descargar la tarjeta regalo en el siguiente enlace:

TARJETA REGALO LIBRO BÉCQUER

La edición básica de las Leyendas ilustradas va a ser una auténtica delicia, pero no queremos quedarnos ahí, y por eso hemos pensado en varias metas extra que se debloquearán a medida que aumenten las aportaciones y con las que conseguiremos un libro más grueso, con más ilustraciones y con nuevas leyendas.

Además, los mecenas os podréis llevar recompensas exclusivas.

Estas son las metas desbloqueables que tenemos preparadas:

¡META DESBLOQUEADA! Hemos preparado una meta social consistente en compartir una publicación de Twitter y Facebook. Para desbloquearla hay que compartir 250 veces cualquiera de las publicaciones, y con que una de ellas llegue a esa cifra antes de que finalice el Verkami, incluiremos un prólogo escrito por Jesús Relinque, autor gaditano experto en Bécquer.

Os dejamos aquí el enlace a las publicaciones:

ENLACE A TWITTER

ENLACE A FACEBOOK

¡META DESBLOQUEADA! Nueva leyenda: «La promesa». Con su ilustración correspondiente.

¡META DESBLOQUEADA! Nueva leyenda: «Tres fechas». Con su ilustración correspondiente.

¡META DESBLOQUEADA! Nueva leyenda: «La cueva de la mora». Con su ilustración correspondiente.

¡META DESBLOQUEADA! Nueva leyenda: «La venta de los gatos». Con su ilustración correspondiente.

¡META DESBLOQUEADA! Nueva leyenda: «El caudillo de las manos rojas». Con su ilustración correspondiente.

¡META DESBLOQUEADA! Nueva leyenda: «El aderezo de las esmeraldas». Con su ilustración correspondiente.

¡META DESBLOQUEADA! Nueva leyenda: «Las hojas secas». Con su ilustración correspondiente.

¡META DESBLOQUEADA! Lámina física exclusiva para mecenas. Junto con el libro enviaremos una lámina exclusiva ilustrada por Daniel Jimbert a todos los mecenas.

Guardas interiores ilustradas. Mejoramos la edición del libro con una preciosa ilustración para sus guardas interiores.

Encuadernación de lujo. Como colofón de la campaña de Verkami, y para que los mecenas tengáis una edición impresionante, mejoramos sustancialmente el libro con una encuadernación de lujo. Contaremos los detalles sobre la misma cuando alcancemos la meta.

Contamos con parte de la financiación de proyecto (de ahí que no supere los 5.000 euros iniciales) y todo lo que se recaude en Verkami será para pagar ilustraciones, impresión y envíos.

Todas las metas extra están pensadas para mejorar la edición del libro y entregar recompensas adicionales a los mecenas, por lo que cualquier cantidad por encima del objetivo inicial redundará enteramente en el proyecto.

Imagen provisional del interior del libro, con ilustración de Nacho Eterno
Imagen provisional del interior del libro, con ilustración de Nacho Eterno

La premaquetación del libro está hecha, a falta de incluir las ilustraciones, que estarán listas para finales de diciembre.

Para tener margen suficiente en el caso de que haya algún tipo de incidencia, establecemos marzo de 2022 como fecha de entrega a los mecenas, pero intentaremos por todos los medios entregarlo antes.

Boceto de Ana Jarén para una de las ilustraciones
Boceto de Ana Jarén para una de las ilustraciones

Somos una pequeña editorial de Valladolid que ya hemos publicado dos libros ilustrados de Lovecraft: «En las montañas de la locura» y «Relatos oniricos de Randolph Carter».

Hace poco tiempo hemos puesto en marcha Biblioteca 451, nuestra nueva linea editorial, que nace con la ilusión de publicar novelas dedicadas a la literatura de terror, ciencia ficción y fantasía. «Plata Pura» es la primera novela que inaugura la línea.

También publicamos juegos de rol y de tablero.

Algunos de los productos publicados por Ediciones t&t
Algunos de los productos publicados por Ediciones t&t

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

41 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    más de 1 año

    Hola Alicia. Disculpa, no habíamos visto tu último comentario hasta ahora. En realidad la recompensa de las guardas interiores ilustradas no llegó a desbloquearse, ya que era al alcanzar los 13.000 euros, y el Verkami quedó en 12.792 euros.

  • Alicia

    Alicia

    más de 1 año

    A parte, las guardas interiores son lisas, en cartulina negra, no ilustradas como decía la recompensa que se consiguió :(

  • Alicia

    Alicia

    más de 1 año

    Hola!! Por fin me ha llegado, pero deteriorado... Mala encuadernación como dicen otros comentarios. Osea escribiré por email como hice anteriormente. Gracias

  • Alicia

    Alicia

    más de 1 año

    Hola!!! Tras ponerme en contacto por email y no recibir respuesta lo intento por aquí... Los libros se intentaron entregar estando yo de Luna de miel... Me dijeron que los podía recoger hasta el día 30/06 y ese mismo día me llegó el email de que habían sido devueltos. Por favor, poneos en contacto conmigo! Gracias!

  • Quill Voy

    Quill Voy

    más de 1 año

    Sí, mi libro también ha llegado deteriorado. He contactado por email para ver cómo solucionarlo

  • Judith

    Judith

    casi 2 años

    Como algún comentario anterior, también he recibido el libro en mal estado… que lástima con lo bonito que es, (he de decir que la caja donde venía está bien, sin ningún golpe 😞)… Lo empecé a leer en formato digital y ahora que lo tengo en físico, es una maravilla. Me hubiera gustado ver alguna página con todos los mecenas que hemos participado ya que en otros proyectos participados con otros autores, es un tienen ese pequeño detalle bonito.. Pero aún así, está en mi top 3 de proyectos de verkami. Felicidades por tal creación ❤️!

  • ankaru

    ankaru

    casi 2 años

    Hola, quería deciros que mi libro ha llegado muy estropeado, con múltiples golpes y parece que con un problema de encuadernado (un borde está más corto que otro). ¿Podríais enviarme un mail de contacto para poder enviaros las fotos? Gracias de antemano.

  • Roberto Villardón

    Roberto Villardón

    casi 2 años

    Recibido! Las láminas son un gran extra. No lo esperaba tan grande y ha sido una bonita sorpresa.

  • Spartan

    Spartan

    casi 2 años

    Recibido. Es una lástima que el deficiente comportamiento del transportista cause que el libro llegue deteriorado. Un colofón desagradable.

  • Spartan

    Spartan

    casi 2 años

    Hola. Escribía para preguntar por los envíos pero veo que están en marcha. Gracias.

Volver a todas las actualizaciones

#09 / Aniversario de la muerte de Bécquer

Estimados mecenas,

Hoy se cumplen 151 años de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer. No queríamos dejarlo pasar sin recordarlo, coincidiendo con nuestra campaña de mecenazgo.

En cuanto a la propia campaña, solo quedan dos metas adicionales por desbloquear para que el libro incluya todas las leyendas de Bécquer, y estamos a apenas 150 euros de llegar a una de ellas.

En cuanto a la meta social que habilitamos para incluir un prólogo especialmente escrito para esta edición, en Twitter llevamos 119 RT sobre los 250 necesarios para desbloquearlo. Estamos seguros de que se va a conseguir, pero os animamos a participar en el caso de que no lo hayáis hecho ya.

Os dejamos el enlace a nuestro Twitter. El tuit para hacer RT está anclado al inicio de nuestro perfil:

HACER RT EN TWITTER

¡Muchas gracias por vuestro apoyo... y a seguir desbloqueando contenidos extra!

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • alvaro

    alvaro

    más de 2 años

    Aún recuerdo "El enano verde". Feliz Navidad.

#22 / ¡Comenzamos los envíos!

Estimados mecenas.

Los ejemplares de Leyendas de Bécquer Ilustradas han llegado por fin de imprenta y ya estamos preparando los paquetes para los envíos de las recompensas a los mecenas.

A partir de la próxima semana iréis recibiendo vuestros ejemplares a la dirección indicada en los formularios.

Los libros han quedado geniales. Tenemos muchas ganas de que los tengáis en vuestras manos para que disfrutéis de esta edición tan especial de las Leyendas de Bécquer.

Queremos pedir de nuevo disculpas por el retraso, pero esperamos que la preciosa edición compense la espera.

NUEVO PROYECTO: BURBUJA

Aprovechamos para anunciar que reeditaremos «Burbuja», la novela clásica de la ciencia ficción española escrita por Domingo Santos, en una edición actualizada dentro de nuestra línea Biblioteca 451. Muy pronto en Verkami.

SINÓPSIS

Nueve hombres y… leer más

#21 / Libros en camino

Estimados mecenas.

Esta pequeña entrada es solo para informar de que los libros han sido enviados desde imprenta y están ya de camino. Tan pronto como nos lleguen, prepararemos los paquetes y comenzaremos con los envíos.

Si todo va bien, la próxima semana empearéis a recibir vuestras recompensas.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#20 / Actualización mayo 2022

Estimados mecenas.

Ayer hablamos con imprenta y nos han comunicado que, probablemente, nos enviarán los libros la próxima semana. No han confirmado fecha exacta, pero os lo comunicaremos tan pronto como tengamos los libros con nosotros y comencemos con los envíos.

Hubo un problema con el corte de algunos ejemplares y tuvieron que rehacerlos, ya que no cumplían los estándares de calidad que exigimos para nuestros productos. Esto supuso un nuevo retraso, pero parece que, por fín, está a punto de llegar el momento del envío a los mecenas.

De nuevo os pedimos disculpas por el retraso acumulado, pero ya queda muy poco para disfrutar de esta la edición ilustrada de las leyendas de Bécquer.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#19 / Actualización del estado de los libros

Estimados mecenas.

Las cosas en imprenta van más despacio de lo que esperábamos. Hoy hemos hablado con ellos y nos informan que los libros están en fase de cosido, y que después hay que pegar las cubiertas y esperar al secado. Es un proceso lento y casi artesanal, por lo que no queda otra que esperar un poco más. No podemos dar una fecha exacta, porque no nos la han confirmado, pero en cuanto tengamos nuevas noticias las comunicaremos por esta vía.

La próxima semana teníamos planificadas unas presentaciones en la Fnac de Madrid y Barcelona, los días 5 y 6 de mayo, respectivamente. Cuando lo programamos, la idea era tener los libros desde hace días, y que los mecenas ya hubierais recibido vuestros ejemplares. Lamentablemente, y por motivos ajenos a nosotros, esto no ha podido ser así.

Las presentaciones siguen en marcha (ya estaba comprometido el espacio y los ilustradores e ilustradoras invitados), pero solo dispondremos de 30 o 40 ejemplares (en total) para los eventosleer más

#18 / Fecha prevista de entrega de las recompensas

Hola Mecenas.

En imprenta nos han comunicado que tendremos los libros después de Semana Santa. Están trabajando a destajo para terminarlos cuanto antes, pero no ven posible que nos lleguen antes.

Nosotros estamos preparando las etiquetas y los paquetes para que, cuando tengamos los libros, solo quede meterlos en sus cajas y enviarlos cuanto antes.

Os informaremos tan pronto como nos lleguen los libros de imprenta.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

#17 / Seguimos esperando a imprenta

Estimados mecenas.

A principios de marzo enviamos los libros a imprenta y esperábamos tenerlos para estas fechas. Ayer hablamos con ellos para informarnos sobre el estado de la impresión y están a la espera de recibir material para realizar las portadas. Al parecer la huelga del transporte les ha afectado también a ellos.

No han sabido decirnos una fecha concreta para la entrega, pero confiamos en tener los libros antes de Semana Santa. En cualquier caso os informaremos en cuanto nos envíen el material desde imprenta.

Sentimos mucho este pequeño retraso. Pero no os preocupéis, muy pronto tendréis vuestras recompensas.

Muchas gracias por vuestra paciencia y apoyo.

#16 / Libro enviado a imprenta

Esttimados mecenas.

Un breve entrada para informar de que ya hemos enviado el libro a imprenta. En cuanto tengamos información sobre cuándo nos llegan los ejemplares, os la haremos saber.

Mientras, os dejamos con algunas ilustraciones más. ¿Adivináis a qué leyendas corresponden?

#15 / Libro maquetado

Estimados y estimadas mecenas,

Nos complace anunciar que el libro ya está maquetado, a falta de revisión, y que solo quedan dos ilustraciones por entregar (las recibiremos la próxima semana). El prólogo también está integrado en el libro.

Ha quedado una maquetación muy limpia, que facilita la lectura y realza las ilustraciones. Estamos dándole los últimos retoques a la portada y esperamos enseñaros pronto cosas.

Nuestro objetivo es enviar a imprenta en dos o tres semanas. Os informaremos cuando lo hagamos.

Mientras tanto os dejamos con algunas ilustraciones del libro. ¿Adivináis a qué leyendas pertenecen?

#14 / Informe de la marcha del proyecto

Estimados mecenas,

Hace ya unos días que terminó la campaña, pero no hemos estado ociosos este tiempo.

Las ilustraciones finales están llegando a buen ritmo, y esperamos tenerlas todas para la próxima semana. Al mismo tiempo, estamos trabajando en la maquetación del libro y el prólogo ya ha comenzado a escribirse.

En breve enviaremos el código descuento de 3 euros a todos los mecenas. Lo recibiréis directamente en vuestra cuenta de correo.

Y de momento, poco más. Os iremos informando de novedades a medida que se vayan produciendo.

Os dejamos con algunas ilustraciones nuevas.

¡Seguimos!

La cueva de la mora. Ilustración de Droste Delacroix.
La cueva de la mora. Ilustración de Droste Delacroix.

La ajorca de oro. Ilustración de Cristóbal Fortunez.
La ajorca de oro. Ilustración de Cristóbal Fortunez.

La venta de los gatos. Ilustración de Ana Jarén.
La venta de los gatos. Ilustración de Ana Jarén.

#13 / Últimas 24 horas

Estimados mecenas,

A falta de 24 horas para finalizar la campaña escribimos esta entrada para agradecer el enorme apoyo que ha tenido el proyecto por vuestra parte.

Gracias a vosotros se han desbloqueado todas las leyendas adicionales, el prólogo inédito para la edición y la lámina exclusiva para mecenas.

Mientras escribimos estas líneas, estamos cerca de los 11.800 euros, por lo que aún podríamos debloquear una meta adicional más: las guardas interiores ilustradas.

En cualquier caso, estamos exultantes y muy agradecidos. A partir de mañana nos toca ponernos a trabajar para que tengáis lo antes posible el libro de Leyendas de Bécquer ilustradas en vuestras manos.

¡Muchas gracias y feliz año nuevo!

#12 / ¡Desbloqueada la lámina para mecenas!

¡La lámina exclusiva para mecenas se ha desbloqueado!

Está siendo un final de campaña de infarto, y cada día se desbloquean cosas nuevas para los mecenas.

Ayer superamos la cifra de 10.000 euros, por lo que todos los mecenas recibirán, junto a su libro, una lámina exclusiva ilustrada por Daniel Jimbert.

Recapitulando, estos son los beneficios de ser mecenas de Leyendas Ilustradas de Bécquer:

  • Libro de lujo con 24 leyendas ilustradas. La edición más completa de las Leyendas de Bécquer.
  • Copia digital gratuita que solo estará disponible para mecenas.
  • Ahorro de 4 euros sobre el PVP.
  • Gastos de envío gratis.
  • Vale descuento de 3 euros.
  • Lámina exclusiva de regalo.

Y aún quedan dos metas adicionales por desbloquear:

  • Guardas interiores ilustradas.
  • Encuadernación de lujo.

Quedan tres días para conseguirlo. ¡Vamos a por todas!

¡Muchas gracias mecenas!

#11 / La edición más completa

¡Es raro! Ilustración de Ángel Svoboda.
¡Es raro! Ilustración de Ángel Svoboda.

Estimados mecenas,

Estos días de Navidad nos habéis hecho el mejor regalo posible: desbloquear todas las leyendas y, además, incluyendo el prólogo exclusivo para esta edición.

Con esto, tendremos un libro con 24 leyendas ilustradas de Bécquer, una de las recopilaciones más completas que se pueden econtrar... y además en una edición de lujo.

Pero aún quedan días de campaña, y estamos a tiempo de desbloquear las tres últimsa metas que quedan. De momento ya queda menos para que todos los mecenas os llevéis una lámina exclusiva en agradecimiento a vuestro apoyo.

Os animamos a compartir la campaña en vuestras redes sociales para que todo el que esté interesado en Bécquer no se quede sin la posibilidad de entrar en el Verkami.

¡Muchas gracias!

#10 / Un regalo de Navidad

Estimados mecenas,

Queremos desearos una feliz Navidad y esperamos que os cuidéis mucho, especialmente con la que está cayendo...

Por nuestra parte, y como regalo anticipado de Papa Noel, hemos decidido desbloquear la meta social que pusimos hace unos días para incluir el prólogo en el libro.

Por lo tanto, anunciamos que el libro contará con un prólogo de Jesús Relinque, especialmente escrito para esta edición.

Y os recordamos que queda muy poco para desbloquear la última leyenda, por lo que el libro está a punto de tener todas las leyendas de Bécquer.

¡Muchas gracias y feliz Navidad!

#09 / Aniversario de la muerte de Bécquer

Estimados mecenas,

Hoy se cumplen 151 años de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer. No queríamos dejarlo pasar sin recordarlo, coincidiendo con nuestra campaña de mecenazgo.

En cuanto a la propia campaña, solo quedan dos metas adicionales por desbloquear para que el libro incluya todas las leyendas de Bécquer, y estamos a apenas 150 euros de llegar a una de ellas.

En cuanto a la meta social que habilitamos para incluir un prólogo especialmente escrito para esta edición, en Twitter llevamos 119 RT sobre los 250 necesarios para desbloquearlo. Estamos seguros de que se va a conseguir, pero os animamos a participar en el caso de que no lo hayáis hecho ya.

Os dejamos el enlace a nuestro Twitter. El tuit para hacer RT está anclado al inicio de nuestro perfil:

HACER RT EN TWITTER

¡Muchas gracias por vuestro apoyo... y a seguir desbloqueando contenidos extra!

#08 / Recompensa social: Prólogo inédito

Hola de nuevo mecenas,

Tal como anunciamos hace unos días, teníamos alguna sorpresa más preparada para la campaña y hoy toca hablar de ello.

Jesús Relinque, autor gaditano experto en Bécquer, escribirá un prólogo inédito para esta edición. Con esto, además de todas las leyendas de Bécquer (solo quedan tres por desbloquear y estamos seguros de que se va a conseguir), el libro contará con un prólogo que las complemente. Así conseguiremos la edición más completa posible.

Hemos preparado una meta social consistente en compartir una publicación de Twitter y Facebook. Para dessbloquearla hay que compartir 250 veces cualquiera de las publicaciones, y con que una de ellas llegue a esa cifra antes de que finalice el Verkami, incluiremos el prólogo en el libro.

Adjuntamos unas imágenes de las publicaciones y… leer más

#07 / Bocetos de nuevas ilustraciones

¡Hola mecenas!

Los ilustradores e ilustradoras de esta edición de Leyendas de Bécquer están trabajando sin descanso para que todas las obras estén listas para la finalización del Verkami.

Os hemos mostrado ya algunas ilustraciones finalizadas, pero queremos enseñaros varios bocetos que los diferentes artistas están enviando como muestra del progreso de su trabajo.

Tened en cuenta que son solo bocetos y que no son definitivos, por lo que el resulttado final podría diferir mucho de lo que aquí mostramos:

Boceto de Daniel Jimbert para la leyenda «La cruz del diablo»
Boceto de Daniel Jimbert para la leyenda «La cruz del diablo»

Boceto de Ángel Svoboda para la leyenda «¡Es raro!»
Boceto de Ángel Svoboda para la leyenda «¡Es raro!»

Boceto de Luna Pan para la leyenda «La corza blanca»
Boceto de Luna Pan para la leyenda «La corza blanca»

Boceto de Ignacio Lobera para la leyenda «El aderezo de las esmeraldas»
Boceto de Ignacio Lobera para la leyenda «El aderezo de las esmeraldas»

#06 / Regalamos 3 euros a nuestros mecenas

¡Regalamos un vale de 3 euros a todos nuestros mecenas!

Así, por la cara. A los beneficios que ya tenéis como mecenas de «Leyendas ilustradas de Bécquer» (descuento sobre el PVP, envíos gratis, versión digital y metas desbloqueables) añadimos un vale de regalo de 3 euros que entregaremos a todos nuestros mecenas al finalizar la campaña de Verkami, tanto a los que ya lo sois como a los que se vayan sumando durante el mecenazgo.

Recibiréis por correo un código descuento de 3 euros para comprar cualquier artículo de nuestra tienda online (digital o físico). Y sin pedido mínimo.

Es nuestra forma de agradeceros que «Leyendas ilustradas de Bécquer» se haya financiado tan rápido.

Y aún tenemos alguna sorpresa más que revelaremos muy pronto.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#05 / Tomás Hijo ilustra «El monte de las ánimas»

Tomás Hijo es el ilustrador que aporta su reconocible estilo a «El monte de las ánimas», una de las leyendas más terroríficas ambientada en la región de Soria.

El relato transcurre en el llamado Monte de las Ánimas durante el día de los difuntos. Los hijos de los condes de Borges y Alcudiel se dirigen junto a sus padres a una cacería. Alonso, el varón, cuenta por qué a este lugar le llaman el Monte de las Ánimas y su relación con los Templarios enterrados en una capilla de la zona. Al llegar la noche de difuntos, las almas de los enterrados se levantan y se escuchan susurros y alaridos...

«Desde entonces dicen que cuando llega la noche de difuntos se oye doblar sola la campana de la capilla, y que las ánimas de los muertos, envueltas en jirones de sus sudarios, corren como en una cacería fantástica por entre las breñas y los… leer más

#04 / ¡Objetivo conseguido!

¡Leyendas Ilustradas de Bécquer se ha financiado!

Gracias al masivo apoyo de nuestros/as mecenas, el libro ilustrado de Bécquer será una realidad.

Ayer se financió con exito el proyecto, y no solo eso, además hemos desbloqueado dos de las metas adicionales, por lo que el libro incluirá, de momento, dos leyendas más: «La promesa» y «Tres fechas», cada una con su ilustración correspondiente.

Eso ya hace que mejore sustancialemte la edición del libro, pero seguro que durante los próximos días se irán desbloqueando nuevas metas. El objetivo es superarlas todas. ¡Aún quedan 22 días para lograrlo!

Además, estamos valorando incluir un prólogo / prefacio que sirva de introducción al libro, pero os hablaremos de ello la próxima semana.

Y no nos quedamos ahí, tenemos alguna idea más que pondremos en marcha a lo largo de la campaña, y que irá en beneficio de nuestros/as mecenas.

Va a quedar una edición de auténtico lujo.

¡Muchas gracias por hacerlo posible!

#02 / Jaime de la Torre ilustra «El Cristo de la calavera»

Jaime de la Torre es el ilustrador que aporta su visión a «El Cristo de la calavera», una de las leyendas toledanas de Bécquer.

La acción está muy próxima al Alcázar de Toledo y a la plaza de San Justo, en la calle que lleva su nombre: calle del Cristo de la Calavera, en el barrio templario y mudéjar de la ciudad de Toledo.

La leyenda tiene como protagonista un duelo, un duelo que se llevará a cabo por amor. En el Toledo medieval, dos nobles caballeros, antaño amigos, se retan en duelo a muerte para decidir quién merece ser dueño del corazón de Inés. Durante el combate, una fuerza sobrenatural revelará algo que ambos se niegan a creer…

«Un arco rehundido en el muro, en el fondo del cual se veía la imagen del Redentor enclavado en la cruz y con la calavera al pie; un tosco cobertizo de tablas que lo defendía de la… leer más

#01 / Sandra Uve ilustra «Los ojos verdes»

Sandra Uve es la ilustradora que se encarga de dar vida a «Los ojos verdes», una de las leyendas más conocidas e inquietantes de Bécquer.

La acción tiene lugar en lugares reales como los bosques del Moncayo y el castillo de Almenar (ambos en la provincia de Soria). Tiene un protagonismo preponderante la onírica fuente de los Álamos, que es creación del propio escritor.

El tema de esta historia es el amor idealizado y sobrenatural que Fernando de Argensola, el protagonista, siente por una misteriosa mujer que habita en las aguas de la fuente de los Álamos, un paraje enigmático y evitado por los habitantes del lugar.

«Mira, la fuente nace escondida de una roca y cae resbalándose gota a gota por entre las verdes y flotantes hojas de las plantas que crecen al borde de su cuna. Las gotas brillan como puntos de oro y suenan como notas… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies