❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Papagayo Verde

Nueva revista literaria para la que solo hay una explicación: quien más quien menos tenemos un torrente de literatura en nuestra sangre.

El Papagayo Verde

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
118
Aportaciones
6.135€
De 6.100€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

EL QUÉ, EL PORQUÉ Y EL CUÁNDO DE ESTE PROYECTO

El Papagayo Verde es, queremos que sea, una revista semestral, libre, independiente e inclusiva. Aunque lo que nos interesa es la literatura escrita en primera mano, también nos enriquece la compañía de otras disciplinas e intereses como son la fotografía, la actualidad literaria, las literaturas olvidadas o la revisión de iconoclastas.

La idea de El Papagayo Verde nace de la importancia de alimentar de espacios literarios nuestro entorno y abrirlos hacia fuera. Siempre ha habido y habrá revistas literarias; no pretendemos irrumpir como una novedad. Nuestras páginas aspiran sencillamente a ser acogedoras, permitiendo que autores y autoras de renombre compartan lo especial de su energía creativa con aquella otra que empieza por asomarnos sus primerizas plumas, y a sumarse con fuerza y con belleza al poder del asombro. Queremos ser esa revista que no ande jugando a los prejuicios y sobre todo queremos que nos leas.

Contamos con algunos autores y autoras que os serán conocidos y con una editorial que surgió de esa nada cultural que con frecuencia habita los silencios en el mundo rural.

Aspiramos a ofrecer lo mejor de ese talento. Iniciamos el vuelo, pero para desplegar alas necesitamos de vuestra generosidad y vuestro apoyo.

¿Nos ayudas?

Este proyecto ha nacido de un taller.


El Papagayo Verde surge de una iniciativa previa, un taller literario en el corazón de la Librería Hg, un lugar especial en un pueblo de la sierra madrileña en el que los rincones son palabras y el cuidado increíble corre a cargo de un tal Herminio. Desde aquí, su fórmula editorial, HG Editores, ha dado cobertura a todo tipo de iniciativas, entre ellas la publicación de las cuatro antologías de relatos surgidas de esos talleres y conducidas, al igual que los talleres, por Víctor Claudín:

  • VOCES DE PAPEL (Septiembre de 2015)

  • PALABRA DE TALLER (Noviembre de 2017)

  • TALLER DE PALABRAS (Marzo de 2019)

  • VOCES COMPARTIDAS (Enero de 2021)

HG Editores representa, con toda su humildad y toda su calidez, nuestro punto de apoyo, de impulso a la palabra, en estos alrededores que en cuestión literaria sufren el abandono, la desidia caciquil, la apatía imperante.

«La Editorial HG publicó en la primavera de este año su cuarta antología, Voces compartidas, producto del taller de escritura creativa que había trabajado esos dos últimos años. Reunidos los talleristas para celebrarlo, alguien propuso hacer una revista literaria que fuera una ventana abierta a nuestras ilusiones creativas», cuenta Federico A. de Haro, responsable principal de este proyecto. «La propuesta fue acogida por unanimidad. A partir de entonces se organizó una especie de consejo asesor permanente formado por una decena de personas con el objetivo de elaborar el Proyecto y ponerlo en marcha»

Ahora, a través de la experiencia literaria de Víctor Claudín y la editorial de Herminio, con la participación de algunos de los miembros del taller y autores relevantes, hemos puesto todo de nuestra parte para facilitarle el primer vuelo a estos primeros números de El Papagayo Verde.

LOS CONTENIDOS

Por supuesto, sin dejar de lado la humildad, abordaremos aspectos que no encuentran cabida fácilmente en el espacio cultural generalista. Cada revista contará con un buen número de contenidos exclusivos e inclusivos y en distintos formatos. Las secciones que esperan atraparte a partir del primer número seguramente tengan estos nombres:

LA MEDIA TOSTADA


Malditos, desgarrados, excéntricos. Hace cien años, en Madrid, un café con leche y media tostada era todo el sustento que algunos esforzados de las letras, se llevaban a la boca; y solo si habían dado el sablazo a algún compañero de fatigas que había colocado un artículo, una crónica, un cuento en alguno de los cuarenta periódicos que se editaban diariamente en la capital.

La Media tostada, un espacio en el que os hablaremos de los proletarios de la Literatura.

A LA HOGUERA


«…no hay para qué perdonar a ninguno (refiriéndose a los libros que allí había), mejor será arrojarlos por las ventanas al patio, y hacer un rimero de ellos, y pegarles fuego, y si no, llevarlos al corral, y allí se hará la hoguera, y no ofenderá el humo. Lo mismo dijo el ama: tal era la gana que las dos tenían de la muerte de aquellos inocentes.»
(El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Miguel de Cervantes).

REPORTAJES


Distintas cuestiones en torno al mundo de la literatura.

CREACIÓN


Libre expresión (si ello es posible) de poesía y prosa.

FOTOGRAFÍA


Un espacio donde mostrar otros aspectos de la vida, aquellos que afectan a los más desfavorecidos, aquellos al margen de los rutilantes escaparates de la sociedad de los elegidos.

ENTREVISTAS


A vivos no tan vivos y muertos no tan muertos

CANTAUTORES


Preguntaba Luis Pastor «¿Qué fue de los cantautores?»

Aquí están algunos.

EL GUADARRAMA Y LA LITERATURA


Un espacio de sentimientos compartidos con aquellos maestros de todos los tiempos que se dejaron seducir por estas montañas mágicas: Arcipreste de Hita, Antonio Machado, Enrique de Mesa, Luis Rosales, Vicente Aleixandre, Miguel de Unamuno

Y ALGUNAS SECCIONES MÁS


  • EDITORIAL

  • RESEÑAS

  • CRÍTICAS DE LIBROS

  • NOVEDADES RECOMENDADAS

  • NOTICIAS DEL MUNDO LITERARIO

EL EQUIPO

Un proyecto de revista como El Papagayo Verde no puede llevarse a cabo sin el compromiso de un buen equipo. Para asegurarnos de que el vuelo sea realmente largo, contamos con el diseño, la edición, la asesoría y la colaboración de profesionales y creadores que suman a su enorme talento las ganas de convertir en realidad la idea de esta revista. Y en ello estamos ...

Federico de Haro


Nació en Madrid hace un porrón de años, tantos que ni se acuerda. Aunque en la actualidad se encuentra jubilado, ejerció como psicólogo social y profesor de instituto. Ha publicado relatos en varias antologías y un libro, Impresiones y Retales, también de relatos, en la Editorial HG. La literatura siempre fue su pasión y ahora aún más, que puede disfrutarla mientras le sobra tiempo, todo el tiempo del mundo. Eso sí, este proyecto le tiene consumido en un delirio. No en vano, las primeras palabras que lo vieron nacer salieron de sus labios.

Herminio Gas


Comenzó a leer para volar más allá de las paredes de su casa y de los límites de un barrio roto y gris. Así que decidió escribir historias. Cuanto más leía menos escribía, y eso siguió por mucho tiempo más o menos así, hasta que un día llegó Víctor con su laboratorio de escritura. Pero antes de eso, quién sabé cómo ni por qué, le fabricó un paraíso de libros a este lugar inhóspito para los letraheridos. Por aquí, con la prematura vejez de los nuevos negocios, lo sabemos bien, algunos parroquianos juegan a las apuestas en la barra de un bar. Pero el librero sobrevive. Su humanidad no tiene límites. La Editorial HG no es una editorial al uso. A los gramos de cada página que en ella ve la luz, se añade un peso leve pero a la vez profundo. Los que saben distinguirlo declaran que es un rasgo del cariño, de la amabilidad; un rasgo propio de las buenas personas.

Victoria Rivas


Ella se define a sí misma como «Aprendiz de mucho, oficial...», pero sabemos que nada de eso es cierto. Quienes trabajan a su lado reconocen y admiran, no solo la entrega con la que hace su trabajo, sino además la calidad de lo que deja hecho y sus consejos acertados. Dice que llegó un poco de casualidad a la Escuela de Artes Gráficas, hoy reconvertida en el Instituto Islas Filipinas. Que también de casualidad llegó un día, muchos años después, a la librería HG. Oficio y refugio. En los dos sitios se sintió bien. Sin ella, El Papagayo Verde ni sería verde, ni sería papagayo, ni sería ...

Víctor Claudín


Escritor madrileño nacido en 1954. Periodista con una extensa trayectoria. Ha formado parte del mundo de la cultura como productor, dinamizador, crítico, conferenciante, tallerista, etc. Como escritor tiene 20 libros publicados entre obras de no ficción y ficción. Sus últimas novelas: Perro de luna, novela criminal. Los demonios de Whitby, novela gótica. Nadie sabe de dónde saca toda esa maquinaria de energía literaria y a quién le roba el tiempo. Seguimos esperando a que nos cuente su secreto. Por ahora nos conformamos con sacarle de sus asuntos para que allane los nuestros y los haga más fáciles.

Susana Rubio


Nació en Santiago de Chile y desde los quince años vive en España. Está jubilada y su amor por los libros, la escritura y el mundo mágico de las letras le trajo, primero al Taller de Escritura, y ahora a la experiencia y novedad de ver nacer esta nuestra revista con la que colabora activamente. Por favor, no os perdáis lo que dice en el vídeo.

Mercedes Claudín


Miembro de la asociación cultural Kali Panoa. Ayudante de producción en los Encuentros de canción de autor de Castilla la Mancha. Colaboradora activa en proyectos culturales. Activista en lo social. Nos ayuda con las redes. Todo lo que toca lo transforma en algo bueno. Ella es así.

Juan Carlos López


Hace cuatro años decidió publicar La palabra devuelta y contó con la suerte de esta extraña hermandad que se concita en torno a una remota editorial ubicada «a la sombra de la sierra». Esa misma en la que estás pensando. Los avatares de la vida le han llevado a colaborar con más de una campaña de mecenazgo y a partir de ahí ya solo hay que sumar 2 + 1 para saber qué papel es el que juega en esta historia.

Y MUCH@S OTR@S MÁS


  • Alfons Cervera

  • Ali-Ciente

  • Alicia Ranea

  • Andrea B. Martínez

  • Antonino Nieto Rodríguez

  • Carmen Peire

  • Carmen Val

  • Carola Aikin

  • Estefanía Sanz

  • F. Rana Colomer

  • Jaime J. Pérez

  • Javier Maroto

  • Jesús Carrasco

  • Joaquín del Val

  • José Luis Muñoz

  • Juan Carlos Vico

  • Julio Prado (@cafur_e)

  • Kike Rubio

  • Laura Rodríguez

  • Mar Rocha

  • Mercedes Reyna

  • Paco Espinosa

  • Pilar Calderón

  • Tato Olivas

  • Uberto Stabile

  • ...

(seguramente que nos dejemos involuntariamente a alguien, de modo que disculpas de antemano)

LA EDICIÓN

El Papagayo Verde no está hecho solo de palabras e imágenes. Viene para ocupar un lugar en tu estantería y por eso cuidamos cada detalle de su edición; contando eso sí, con la amplia experiencia de HG Editores y de Victoria. Las características de la revista es ya casi seguro que serán las siguientes:

  • Un formato de revista de 17 x 24 cm.

  • Cada número contendrá 128 páginas. De ellas, al menos treinta serán en color.

  • En cuatricromía imprimiremos también la cubierta.

  • Utilizaremos dos tipos de letras. Una tipografía con serifa, Hoefler Text, regular, cuerpo 11 con interlineado 13 para los textos de creación y una tipo “de palo” Avenir cuerpo 10 interlineado 12 para el resto de secciones, entrevistas, reportajes….

  • Diversas fotografías e ilustraciones iluminarán los textos.

EL CALENDARIO

Llevamos desde antes del verano de 2021 preparando el proyecto, por lo que tanto los contenidos como la edición y el diseño del primer número están muy avanzados.

El resultado de ese primer número saldrá previsiblemente de la imprenta en marzo de 2022 y el segundo número en octubre de ese mismo año.

La entrega de las respectivas revistas, los número 1 y 2, estarán sujetas al compromiso de esas fechas.

EL REPARTO

¿En concepto de qué se repartirán vuestras aportaciones?

LAS RECOMPENSAS

Aunque lo más importante de tu aportación deseamos que sea la satisfacción de contribuir a poner en marcha este proyecto, elige a tu derecha el tipo de recompensa que mejor se ajuste a lo que quieras aportarnos. Lo dejamos en tus manos.

MUCHA MÁS INFO

Encuéntranos en nuestras redes sociales oficiales:

*Todos los diseños están sujetos a posibles cambios por requerimientos de producción.

*Gastos de envío incluidos en Península. Si eres de Baleares, Ceuta, Melilla, Canarias o fuera de España, contáctanos y calcularemos los gastos pertinentes.

PREGUNTAS QUE PODRÍAN SURGIRTE

  • ¿Cómo me puede llegar la revista si soy de Baleares, Ceuta, Melilla, Canarias o fuera de España?

Si eres de Baleares, Ceuta, Melilla, Canarias o de fuera de España y quieres aportar al Verkami, envía un mail a [email protected] y te explicaremos cómo gestionaremos los gastos de envío pertinentes.

  • ¿Cuándo llegarán mis recompensas?

De financiarse el crowfunding, la idea es que el primer número llegue a vuestras casas durante marzo de 2022. Intentaremos añadir todas las recompensas posibles para que vayan en el mismo paquete. El segundo número esperamos tenerlo listo para octubre de 2022.

DUDAS QUE HAN SURGIDO

Nos comentan: «He visto que hay un error en la página de la revista en Verkami cuando se ve en el ordenador: en los precios que incluyen la adquisición de las dos revistas físicas, cuando haces clic para apuntarte, solo se ve que incluyen la copia digital de los dos números, pero no las revistas físicas, o solo se ve el número 1.»

Respuesta: Efectivamente, la visualización de recompensas, que sí se ve completa antes de pulsar sobre ellas, queda inconclusa tras hacerlo. El hecho de que la última línea de la descripción esté en gris entendemos que es indicativo de que el detalle de las recompensas no se mostrará al completo, pero que el título de la recompensa y el precio resultan suficientemente aclarativos de a qué recompensa concreta se está optando. No os preocupéis. La operativa puede proseguirse sin mayor impedimento y, por supuesto, nuestro compromiso es el que reza sobre la descripción del proyecto. Todo ejercicio de mecenazgo es un ejercicio de confianza y Verkami la garantiza de sobra. A nosotr@s ya nos iréis conociendo.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

23 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • El Papagayo Verde

    El Papagayo Verde
    Autor/a

    2 años

    Realizamos esta aportación en nombre de Arancha y Federico, que esta mañana se pasaron por la librería de Herminio y nos dejaron literalmente sin palabras. Ahora, recuperados del asombro, solo podemos decirles gracias, un gracias para siempre por un gesto de los que no se olvidan.

  • burningfeet

    burningfeet

    2 años

    ¡Ansioso por leer el primer número!

  • beaveloz

    beaveloz

    2 años

    Mi pequeña aportación. ¡Que cante ese papagayo!

  • Joaquín Puch

    Joaquín Puch

    2 años

    Ánimo con ello. Un buen proyecto para empezar un mejor año

  • El Papagayo Verde

    El Papagayo Verde
    Autor/a

    más de 2 años

    muchas gracias por tu aportación y deseos.

  • Marian

    Marian

    más de 2 años

    Qué este proyecto tan emocionante, siga en marcha mucho tiempo, viva la cultura

  • jgarh16

    jgarh16

    más de 2 años

    Mucho ánimo. A ver si con un último empujón puede salir adelante este proyecto.

  • Merche Claudin

    Merche Claudin

    más de 2 años

    ¡Vamos, que ya queda menos!!

  • Juan Carlos López

    Juan Carlos López

    más de 2 años

    Durante este verano, dos personas estupendas nos regalaron una tarde memorable en Nigrán y alrededores. Sabiendo cómo disfrutan de la palabra, sirvan los dos primeros números de "El papagayo verde" de muestra de gratitud a unos buenos y recientes amigos: Julio y Chus.

  • Maria Carbó Ponce

    Maria Carbó Ponce

    más de 2 años

    Gracias!!!

#17 / El Papagayo Verde vuela a Colmenar Viejo

Y te enviaré mi canción:

Se canta lo que se pierde.

Con un Papagayo verde

Que la diga en tu balcón
(Antonio Machado)

EL PAPAGAYO VERDE, revista literaria de periodicidad semestral, autogestionada, sin publicidad ni subvención alguna; sostenida únicamente por el trabajo altruista de artistas y escritores, fotógrafos, ilustradores, pintores...que hicieron posible que este Papagayo naciera en HG, pequeña librería de Collado Mediano, en nuestra querida Sierra del Guadarrama.

Hemos cumplido dos años de existencia y estamos a punto de sacar el cuarto número. El Consejo de Redacción, último responsable de este proyecto, está formado en la actualidad por nueve personas, encargadas de mantener la puerta de la jaula abierta y permitir que El Papagayo cante y vuele en libertad y que podamos disfrutar de esta pasión que es la literatura.

El próximo domingo 26 nos acercamos a Colmenar Viejo y nos abre sus puertas El Encuentro, de la mano de la Asociación Cultural 14 de Abril y de leer más

#16 / Seguimos de presentación del Número 3

Buenas noches amigos y amigas.

Regresamos a La Guarida para dejar que en sus paredes corretee con gracia este número 3 que tantas alegrías nos va dando.

Será este domingo 1 de octubre a las 12:30 horas.

Plaza de María Mínguez, número 7. Cercedilla.

Esperamos verte por allí.

Un abrazo aplumado de este afortunado papagayo.

#15 / Presentación del Número 3

Hola amigos/as, este sábado 16 de septiembre regresamos a casa, la fantástica librería de Herminio, para presentar el número 3 de este papagayo que crece y se consolida, bien nutrido de creaciones que invitan a escanciar la copa y saciarse en el festín de la literatura. Contaremos de nuevo con un acompañamiento musical que animará el evento.

¡Os esperamos con los brazos abiertos o las alas o las hojas de un otoño que nos pone tiernos!

Vosotras y vosotros, no dejaremos de repetirlo, habéis hecho posible que sigamos aquí, cantando lo que se pierde.

El Papagayo Verde

#14 / Llegó el Número 3

Hola amigos y amigas.

Ya tenéis lectura papagaya para empezar el verano.

Nos ha llegado el número tres de esta revista que de algún modo es vuestra con muchos recovecos para perderse más allá de su portada. Su plumaje cada vez más profuso y colorido lo podéis apreciar acercándoos a la librería H.G. en Collado Mediano (Calle de la Fuente, 18), su residencia habitual. Y para quienes todavía no se han suscrito y además sientan la pereza de andar con semejante calor, o medien demasiadas leguas de viaje, lo mejor es solicitar una de estas preciosidades en el siguiente enlace:

https://editores-hg.com/product/el-papagayo-verde-iii/

¡A disfrutarlo!

#13 / Micropapagayo. Micro-abierto en Cercedilla el sábado 27 a las 20:00h

El Micropapagayo, es un micrófono abierto pensado para agitar el aire de la literatura allá por donde vaya pasando El Papagayo Verde con su vuelo. Queremos compartir la que llevamos dentro, queremos que salga, que se pronuncie. Quién sabe qué clase de ventanas se irán abriendo así.

Todo lo que tienes que hacer es escribir al correo [email protected] 📩 y tendrás reservado tu derecho a participar por orden de llegada. Indícanos tu deseo de hacerlo, un pequeño bosquejo de tu actividad literaria que ayude a tu presentación y una pequeña selección de alguno de los textos que vayas a leer, solo con fines organizativos.

Para leer en público tus textos literarios dispondrás de cuatro minutos. No son muchos, pero creemos que serán suficientes para nuestro propósito, que no es otro que pasar un rato literario y ameno.

Nuestra puesta de largo será en el Museo del Esquí de Cercedilla (Plaza Mayor, 3) el sábado 27 de mayo a las 20:00 horas.

leer más

#12 / Presentación del Número 2 en Moralzarzal el domingo 23 de abril

Hola amigos, amigas. Siempre es de agradecer que las instituciones apoyen las iniciativas culturales, se sumen sin trabas, te faciliten el acceso a espacios que forman parte de lo público. Algo como presentar una revista literaria requiere de respaldos de este tipo para llegar más lejos de lo que pueden las humildes fuerzas de un proyecto incipiente. EL PAPAGAYO VERDE aprovecha, así pues, estas palabras para hacerle llegar su agradecimiento a la CASA DE CULTURA DE MORALZARZAL y de paso invitaros a todas y todos a conocernos y compartir un momento papagayesco, literario y prometedor de qué sabe qué futuras coincidencias. Estaremos el próximo domingo 23 a las 13:00 horas en el Centro Cultural de Moralzarzal (Avda. Salvador Sanchez Frascuelo nº26).

Además se da la circunstancia, en este caso, de coincidir con el… leer más

#11 / TEMÁTICAS del Número 3: FONDO DE REPTILES

Pensando ya en el número 3 de la revista, la sección de TEMÁTICAS aboga por una muy jugosa: FONDO DE REPTILES (esas propinillas que reciben periodistas y periódicos del gobierno de turno)

1-Escríbenos un relato corto o poema ✍️ que incluya el tema propuesto.

2-Que no supere los 2200 caracteres (importante este detalle en el que el número viene acotado por los caracteres y no por las palabras)

3-Acompaña al texto de una imagen para su difusión en redes.

4-Nos envías el texto y la imagen al correo [email protected]. 📧

5-Reservaremos 3 o 4 páginas destacadas 📖 de la revista para los textos finalmente seleccionados.

6-Plazo: hasta el 3️⃣1️⃣ de marzo.

Solo queda agradeceros de antemano vuestra tiempo y atención 💚

El Papagayo Verde

#10 / EL PAPAGAYO VERDE NO SE OLVIDÓ DE CANTAR

Hola, amigos de este viaje. No es pereza, ni falta de diligencia, son los imponderables.

Confirmamos lo que sospechábamos ya hace unos días: que la Imprenta está atascada y retrasará el segundo vuelo de EL PAPAGAYO VERDE, nuestro segundo vuelo, algunos días.

Nos gustaría haber estado fuera de la jaula en el mes de Octubre. Lamentablemente hemos tenido que retrasar la salida, aunque por nuestra parte el vuelo está listo, en cuanto podamos os haremos llegar el segundo número y de nuevo las gracias por vuestro apoyo, sin el que nada de esto, ya sabéis, sería posible.

Gracias por estar ahí y excusadnos por este no llegar en el tiempo deseado.

EL PAPAGAYO VERDE

#09 / Concurso para el Número 2 de El papagayo Verde

Para el Número 2 de la revista y viendo la buena acogida que tuvo lo que dimos en llamar concurso, pero que en realidad es una forma de participar en este proyecto, volvemos a proponer una nueva versión del mismo.

Aprovechando la temporada vacacional, el descanso de las rutinas o el tránsito de una de estas olas infernales de calor, os queremos animar de nuevo a darle motivos a vuestra creatividad. El tema que os proponemos es: "Sala de espera"

Nuestras Bases:

1-Escribir un relato corto o poema que incluya el tema propuesto.

2-Que no supere los 2200 caracteres.

3-Se acompañará el texto de una imagen para su difusión en redes.

4-Nos enviáis el texto y la imagen al correo [email protected]. 📧

5-Los relatos preseleccionados los iremos difundiendo en nuestras redes, especialmente en Instagram.

6-Reservaremos 3 o 4 páginas destacadas 📖 de la revista para los relatos finalmente elegidos.

7-Plazo: hasta el 0️⃣1️⃣ de septiembre.

leer más

#08 / Próxima parada de EL TRANVÍA. El papagayo Verde

Próxima parada de EL TRANVÍA (Radio Villalba. 107.4 FM), posiblemente el mejor programa

de música, cine y literatura del mundo mundial, en la Fábrica de Cervezas GABARRERA (En

Becerril de la Sierra), el miércoles 29 a las 19,00 horas. Transbordo (vale decir presentación) a

EL PAPAGAYO VERDE, posiblemente la mejor revista de Literatura del mundo mundial.

Entrevistas con algunos autores, lectura de textos y buena música.

¡ OS ESPERAMOS !

#07 / Presentación del Número 1 en Cercedilla

Mañana sábado, a las 20:00 horas, presentamos nuestro papagayo en el Museo del Sky de Cercedilla.

Seguimos sumando apoyos a este proyecto y dándolo a conocer.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Cercedilla por acercar la cultura a los espacios públicos.

#06 / A nuestro Papagayo Verde le sienta bien el aire de Donostia.

Hoy 26 de abril, la Librería Lagun de San Sebastián será el escenario a las 19:30 de la presentación de nuestro primer número, que como ya sabéis nace del impulso de unos amigos de la palabra, reunidos alrededor de la Librería de Herminio en Collado Mediano. La revista, que cuenta diversas secciones (narrativa, poesía, crítica, entrevistas) es desde su mismo título un guiño afectivo y un homenaje a don Antonio Machado. Nos dicen bien cuando dicen que pregona, además del fervor por la literatura sin adjetivos, pero objetivada, el afecto por el valor del libro, de la palabra impresa. Dirigida por Federico A. de Haro de la Cruz, cuenta en su equipo con gentes dedicadas de por vida a la literatura y el periodismo, como Víctor Claudín, quien asistirá a la presentación de El Papagayo Verde en Donostia. En dicho acto participan a su vez Julia León, cantautora, que ofrecerá alguna de sus canciones sobre poemas universales y Félix Marañaleer más

#05 / Presentación EL PAPAGAYO VERDE - 2 de Abril a las 12:00

Estamos de enhorabuena. Por fin vamos a ver a EL PAPAGAYO VERDE y queremos celebrarlo por todo lo alto, es decir tomándonos un vinito en la librería de Herminio (Calle La Fuente 18 Collado Mediano).

Contaremos con la compañía del cuenta cuentos Borrón y cuento nuevo y de Javier Batanero que animarán el evento.

¡ Os esperamos !

#04 / El papagayo entró en la imprenta !!!

Después de unas intensas semanas de trabajo y revisiones múltiples, tenemos la satisfacción, de comunicaros que El Papagayo Verde entró en imprenta la semana pasada. Calculamos que en una o dos semanas, si no hay más contratiempos, la revista estará lista para su distribución, por lo que, como os podéis imaginar, nuestra satisfacción es máxima al haber cumplido con los plazos previstos.

Ahora queda la fase de distribución. Confiamos en que podrá estar en vuestras manos a finales de este mes o a principios del siguiente, lo antes que podamos. Igualmente os comunicamos que organizaremos un encuentro en la Librería de Herminio @hglibreria para celebrar el evento como se merece. Además tenemos previsto distintas presentaciones en otros lugares, con el fin de hacer una difusión máxima. Os iremos informando de fechas y lugares cuando vayamos concretando.

Y nada más. Alea jacta est.

Abrazos papagayiles.

#03 / Siguientes etapas

Hola amigas y amigos de EL PAPAGAYO VERDE.

Mientras el proceso de mecenazgo seguía su exitosa marcha, hemos trabajado en los múltiplos aspectos del Proyecto, del que la recaudación era solo el primer paso. ¿Cómo? Organizando y evaluando la solicitud de originales, definiendo los aspectos finales de la estructura de la revista y abordando otras varias tareas de maquetación e ilustración, igualmente trabajosas.

En estos momentos os informamos que tenemos ya materiales de mucha calidad para el primer número e incluso ya nos han hecho llegar algunos para el segundo, la maqueta final está en máquinas a todo trapo. Ahí estamos, no es fácil, lo vamos aprendiendo sobre la marcha. Gracias al excelente trabajo de nuestra maquetadora y del resto del equipo, queremos ofreceros un trabajo de la máxima calidad y eso requiere revisiones, correcciones y más revisiones y más correcciones, por lo que os podéis imaginar que son horas y horas de las que no siempre disponemos.

leer más

#02 / Te proponemos un concurso de escritura creativa

Hoy hemos publicado nueva entrada en Instagram, tal y como venimos haciendo desde que abrimos la cuenta @elpapagayoverde desde cero, hace pocas semanas.

Apoyar un proyecto como éste significa muchas cosas. Algunas tan sencillas como la de difundir este mensaje y otras más arriesgadas, como la de participar en un concurso en el que la propia participación es el premio mismo, aunque le añadamos otros alicientes.

Así rezaba el texto de la entrada de hoy:

Para darle un poco de aire a la campaña de mecenazgo 💰, os vamos a proponer un concurso. Nada nuevo que no hayáis visto ya en Instagram. Queremos que os motive la idea como parte de vuestra contribución a este nuevo e ilusionante proyecto 🌈. Así que desde ya os animamos a participar.

Nuestras Bases:

1-Escribir un relato corto en el que participe la figura de un Papagayo Verde 🦜 .

2-Que quepa en una entrada de Instagram 📝.

leer más

#01 / Cada vez más cerca. Ya casi es tuya.

Anoche, como parte de esta campaña, estuvimos preparando una imagen con la idea de subirla a nuestras redes.

Esta mañana, le añadimos un texto destinado a su difusión que decía:

Nuestro "Papagayo Verde" 🦜 sigue cantando en el balcón. En esta ocasión para repetir uno a uno los nombres de nuestr@s mecenas. Tras cuatro días no podemos decir precisamente que sean pocos. Mientras preparábamos una imagen con la que agradecerlo seguían entrando nuevas aportaciones. Pero eso no quiere decir que no necesitemos de la tuya.

Nos importa tu implicación en el proyecto. ¿Cómo?

💚 Colaborando con toda esa literatura que llevas dentro ✍️
❤️ Aportando lo que puedas, con toda la generosidad de la que seas capaz.
💛 Difundiendo y desplegando este mensaje como si fueran alas a lo largo y ancho de tus redes.
💙 No perdiendo de vista el itinerario en nuestro vuelo.

Todo lo necesario para explicar este proyecto se encuentra aquí 👉 https://www.verkami.com/projects/31720-el-papagayo-verde

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies