❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

The Oscards

Para los más cinéfilos... y los que no. ¡El juego de cartas para luchar por la estatuilla!

Theoscards

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
137
Aportaciones
3.761€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

The Oscards no es el típico juego de preguntas sobre cine, es un juego de cartas con las mejores estrellas y producciones de Hollywood: Scorsese, Scarlett Johanson, Avengers, el látigo de Indiana Jones… Ideal para jugar con amigos y con familia, da igual que sepas mucho o poco sobre cine, es muy mainstream y la dinámica es muy sencilla.

En este juego tú serás el productor, así que vas a juntar las piezas para hacer una buena película, tú decidirás si el hit de Never Can Tell ("Pulp Fiction", sí… la escena de Uma Thurman y Jhon Travolta) es el que más te gusta... Qué frase de guion te convence más, qué directora, qué actor, qué saga… Y dependiendo de la puntuación de las cartas que hayas jugado... ¡Ganarás la estatuilla!

¡Pero cuidado Dude! Porque hay cartas para cambiar la dinámica del juego, podrás convertirte en la banda de "Oceans 11" y robar cartas a tus amigos, usar el tótem de "Origen" y cambiar de sentido, protegerte con la armadura de "Gladiator"… ¿Estás preparado?

En la baraja hay 164 cartas. 144 para jugar y 20 de Hollywood Report. Dependiendo del número de jugadores, deberéis repartir las cartas de la siguiente manera:

Para 3 jugadores jugad con las cartas básicas. Son 90 cartas y no tienen ningún número en el reverso. En cada producción se reparten 10 cartas a cada jugador

Para 4 jugadores jugad con las cartas básicas más las que tengan en el reverso un número 4. Son 120 cartas en total. En cada producción se reparten 10 cartas a cada jugador.

Para 5 o más jugadores jugad con todas las cartas, es decir, las básicas y con las que en el reverso tengan el número 4 y el 5+.

Para 5 jugadores se reparten 9 cartas

Para 6 jugadores se reparten 8 cartas

Para 7 jugadores se reparten 7 cartas (menos en la ronda final que serán 6)

El juego se divide en tres producciones (rondas), y el objetivo es hacer el máximo número de puntos en cada producción. Quien al final de las tres tenga más puntos, ¡habrá ganado la estatuilla!

Ahí va un pequeño vídeo explicativo para que aprendáis a jugar rápidamente:

The Oscards es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.

Para conseguir puntos deberás utilizar los diferentes tipos de cartas. Cada tipo te dará una puntuación diferente.

Las cartas de actor/actriz tienen puntuación por sí mismas. Si tiras una, podrás sumar los puntos de esta.

Las nominaciones al Oscard solo se pueden lanzar si ya tienes un actor. Con ellas multiplicarás el valor del intérprete por dos. ¿Podrás hacerlo Hans Solo?

Las cartas de director/a tienen tres, dos o una estrella. Cada vez que sumes tres estrellas ganas 2 puntos.

Un hit siempre atrae a otro. Junta dos cartas de hit y obtiene 4 puntos.
¡Ahhhhh cingueñaaaa!

El guion es la madre del cordero... Si no díselo a Hannibal. Cuantos más tengas, más ganas. Una carta de guion equivale a 1 punto. Dos a 3 puntos. Tres a 6 puntos. Cuatro a 10 puntos.

El género de las películas ayuda a escoger un mood. No es lo mismo una comedia que un drama. Dependiendo de la carta de género que juegues, perjudicarás o ayudarás a tus rivales sumando o restando puntos.

Hay diferentes cartas de acción y cada una de ellas provoca cambios. Para saber cómo utilizarlas, léelas. Elemental, querido Watson.

Qué sería del cine sin las sagas que nos transportaron a sus universos… Star Wars, Harry Potter, ESDLA… Para puntuar 12 puntos, sí… ¡12 PUNTOS!, junta tres cartas de saga. No puedes unir cartas de sagas diferentes, solo las de la misma saga. Es muy difícil hacerlo porque solo hay cuatro cartas de cada una de las sagas…

Houston, tenemos un problema. Pero tranquilos, para hacerlo un poquito más fácil, las sagas no se descartan al final de cada producción. Es decir, se quedan en la mesa hasta el final del juego, a no ser que completes una saga entera. En ese caso, cuando acabe la producción (ronda) puedes descartarla y sumarte esos 12 puntos tan buenos.

La carrera hacia el Oscard va plagada de premios… Cannes, Venecia, Golden Globes… Cuantos más tengas más probabilidad de ganar el Oscard tendrás. Quien tenga más cartas de premios al final de las tres rondas (estas cartas no se descartan al final de cada producción) sumará 4 puntos. El que tenga menos, se restará 4 puntos. Parece poco, pero las puntuaciones suelen estar reñidas y esto puede hacer desequilibrar la balanza.

Al inicio de cada producción, coged una carta de Hollywood Report y ponedla boca arriba. Esta carta os incentivará a jugar diferentes tipos de cartas o hacer combinaciones para ganar así una bonificación de puntos o no perderlos... Dependiendo de las cartas, se bonificará al más rápido o se perjudicará al último para sumar o restar unos puntos adicionales en la producción.

Una vez la consigáis, nadie ni nada os quitará la puntuación, aunque os la quieran robar u os cambien todo el tablero.

Hay dos tipos de personas, los que juegan a Hollywood Report, o los que pierden.

Los creadores de los juegos son Alba Roig y Carles Roig. Y no, no son hermanos. Lo que sí que son es fundadores de la productora RqR, con la que han llevado a cabo diferentes proyectos y, ahora, han unido dos de sus pasiones, los juegos y el cine, para crear este juegazo.

Las ilustraciones de las cartas están hechas por Aina Bustos y Joan Serra, dos ilustradores y diseñadores gráficos con unas cuentas de Instagram espectaculares: @dots_and_glasses y @serra.artwork

¿Mejor que el reparto de Once Upon a Time in Hollywood no? Bueno… Seguramente no, pero no está mal… ¿No?

No nos vamos a engañar, a estas alturas seguro que quieres jugar a The Oscards, compra uno de los juegos por adelantado y ayúdanos así a producirlo.

Si quieres aportar más dinero a nuestro proyecto, mírate nuestras recompensas porque puedes conseguir tote bags, chapas, pósteres, tardeos...

Para decir que ilustración vamos a imprimir en vuestros totebags y pósteres haremos votaciones en nuestro perfil de Instagram: @theoscards

Así que si queréis decidir... ¡A votar!

Si eres una tienda y te interesa vender nuestro producto en tu establecimiento también tienes la oportunidad de comprar packs con más de un juego.

Los gastos de envío están incluidos en el precio del juego.

Vuestro dinero nos va a servir para los gastos de producción del juego, para las ilustraciones, para los impuestos, para los envíos y para todo el marketing digital.

Las cartas van a ser producidas por una imprenta que está especializada en juegos de mesa. No estarán fundidas al oro como los Oscars pero... ¡Tendréis máxima calidad!

Por motivos de producción, una vez consigamos la financiación, vuestro THE OSCARDS va a llegar a vuestras casas 2 meses después. Así que ya puedes comprarlo y lo tienes reservado para aquel amigo/amiga, aquel familiar o aquel amigo invisible al que siempre le ha gustado el cine… O no, simplemente, a cualquier amigo que le guste pasarlo muy bien.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rafa Angulo Zaragoza

    Rafa Angulo Zaragoza

    casi 2 años

    Ayer mismo llegó. Mil gracias

  • cgpernas

    cgpernas

    casi 2 años

    Hola, mi pregunta es exactamente la misma que la de joalco86. Podríais ir actualizando con algún mensaje sobre qué sucede porque hace ya casi 6 meses desde que finalizó el crowdfunding...

  • joalco86

    joalco86

    casi 2 años

    Hola. ¿Hay alguna novedad sobre el juego? Se suponía que el juego llegaría 2 meses después de conseguir la financiación y no tenemos noticias ni hemos recibido nada :'(

  • Cguarch

    Cguarch

    2 años

    Rafa! Estamos esperando que nos lleguen de la imprenta! Muchas gracias :)

  • Rafa Angulo Zaragoza

    Rafa Angulo Zaragoza

    2 años

    Buenas tardes.... como llevamos el proyecto?? Que ganas de estar jugando con el

    Saludos

  • José Muñoz

    José Muñoz

    más de 2 años

    Molta Sort... Petons

  • juliaboncam@gmail.com

    [email protected]

    más de 2 años

    QUINES GANES DE JUGAR!!!!! quines ganes. Fa molt bona pinta!!!!! Felicitats!!!

  • Lluc Roig i Miquel Roig

    Lluc Roig i Miquel Roig

    más de 2 años

    Atopeeeeeeee♥️

  • dansalut

    dansalut

    más de 2 años

    Felicitats són uns dibuixos i maquetació exisits!!!!

  • Àlbar Mas Espinosa

    Àlbar Mas Espinosa

    más de 2 años

    Aveure si fem alguna partida creadors del joc! :P

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies