❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Participa del segundo vino de Alella elaborado de forma colectiva!

Quieres crear con nosotros un vino blanco, de finca, artesanal y producción exclusiva?

Albert Federico Salellas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
65
Aportaciones
6.150€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Segunda edición del vino colectivo de Alella

En la primera edición logramos hacer realidad el primer vino colectivo nacido en Alella, el Miques de Sauló 2020. Un vino fruto de la col.laboración, la solidaridad y la creatividad colectiva. Los mecenas participaron activamente en les diversas fases: vendímia, premsado, cata en barrica, elección del nombre y diseño de la etiqueta.

Foto d
Foto d'Òscar Pallarès

Un vino nacido en Les Costes, viñedo en la Vall de Rials

Plantada en el año 1993 y situada al noroeste de la pequeña Vall de Rials dentro el municipio de Alella, a tan sólo 15 km de Barcelona. Estos viñedos son un excelente mirador al valle y al mar mediterráneo. La uva Pansa blanca es la variedad tradicional de la región.

Vall de Rials, Alella
Vall de Rials, Alella

Con la uva Pansa blanca queremos hacer de nuevo un vino blanco ecológico, artesanal y de producción exclusiva para los participantes del proyecto. Finalizado el vino escogeremos entre todos un nuevo nombre y un nuevo diseño de etiqueta.

Foto d
Foto d'Òscar Pallarès

Somos viticultores por un dia!

En esta segunda edición la creatividad y la destreza la pondremos tambièn en el viñedo: vamos a ser viticultores por un dia!. La poda de la vid es un arte en sí mismo y requiere de las mejores técnicas para después cosechar los mejores frutos.

Verema 2020 a Les Costes
Verema 2020 a Les Costes

Quien quiera convertirse en viticultor por un rato tendrá la oportunidad de aprendrer la poda de la vid en un taller de 2h de duración en el viñedo de Les Costes, Alella. Después del taller no faltará el aperitivo y la copa de vino. Quien quiera particpar del taller tiene que clicar sobre la recompensa Somos viticultores por un dia!

Verema a Les Costes
Verema a Les Costes

El impulsor del proyecto

Albert Federico Salellas, Viticultor

Empiezo mi proyecto vitivinícola en el año 2015 recuperando unos viñedos viejos en la población de Teià, el Maresme (Barcelona). De ahi nace my primer vino DO Alella, el Pensa 2015. La buena acogida del vino es el empujón para seguir adelante. En la actualidad trabajo 7 hectareas de viñedos y elaboro 4 vinos, todos dentro de la Denominación de Origen Alella.

El cultivo es ecológico respetando al máximo la biodiversidad y siguiendo algunos de los consejos de la agricultura biodinámica como por ejemplo realizar la poda de invierno en luna descendente y el manejo del suelo con cubierta vegetal.

Sobre las recompensas

Aportación 35 euros Incluye 3 botellas del vino elaborado + Llavero diseño exclusivo vino colectivo + Invitación para dos personas a la Fiesta Presentación del vino.

Aportación 65 euros Incluye 6 botellas del vino elaborado + Llavero diseño exclusivo vino colectivo + Invitación para dos personas a la Fiesta Presentación del vino.

Aportación 90 euros Incluye 6 botellas del vino elaborado + Participación para dos personas al Taller Somos viticultores por un dia! Se trata de un taller de 2h en el viñedo de Les Costes para aprender la poda de la vid. Después del taller aperitivo y copa de vino. El taller se realizará una mañana de fin de semana el mes de febrero de 2022. + Llavero diseño exclusivo vino colectivo + Invitación para dos personas a la Fiesta Presentación del vino.

Aportación 270 euros Especial para restaurantes, tiendas especializadas y winelovers. Incluye 36 botellas del vino elaborado + Llavero diseño exclusivo vino colectivo + Sacacorchos edición limitada vino colectivo + Invitación para dos personas a la Fiesta Presentación del vino.

Aportación 720 euros Especial para restaurantes y vinotecas. Incluye 180 botellas de 75cl de vino tinto crianza barrica + 12 botellas del vino elaborado + Llavero diseño exclusivo vino colectivo + Sacacorchos edición limitada vino colectivo + Invitación para dos personas a la Fiesta Presentación del vino.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

  • Una parte irá destinada a la compra del material necessario para la elaboración del vino.
  • La parte restante irá destinada a mejoras en el viñedo y a los gastos de elaboración de los vinos cosecha 2020.

Calendario previsto

FEBRERO 2022 Taller Viticultores por un dia!

PRIMAVERA 2022 Elección del nombre y el diseño de la etiqueta

JUNIO 2022 Fiesta Presentación del vino y entrega de recompensas.

+ INFO

Contacte Albert Federico

MAIL [email protected]

TEL 672 046 972

WEB www.albertfederico.cat

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Vamosssss que nos vamossss Albert!!!!!!

  • jaume

    jaume

    más de 2 años

    Salut i bon vi!

  • Albert Federico Salellas

    Albert Federico Salellas
    Autor/a

    más de 2 años

    Moltes gràcies Joan!

  • JOAN VILASECA CANALS

    JOAN VILASECA CANALS

    más de 2 años

    Molta sort!

  • silvia

    silvia

    más de 2 años

    Fins aviat!!

#01 / Primera recompensa: el Taller de Poda!

Estimats mecenes,

El dissabte passat dia 26 de febrer vam realitzar el Taller de Poda. La jornada va ser tot un èxit de participació i va anar acompanyada d'aperitiu, vins i calçots!

Moltes gràcies a tots per ser-hi!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies