❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

SONIDOS CIRCULARES II Tesoros melódicos (2000-2020)

Segunda parte del libro de reseñas que agrupa centenares de grandes discos publicados en las dos primeras décadas de este siglo.

Pepe Prieto

A project of

Category

Created in

0
seconds
306
Pledges
13.835€
From 9.000€
Contribute to the project

Choose your reward

EL LIBRO

SONIDOS CIRCULARES II. Tesoros melódicos (2000-2020) es la segunda parte de SONIDOS CIRCULARES. Tesoros melódicos para el inicio de un nuevo milenio, un libro de reseñas que coloca juntos, y en un mismo volumen, centenares de grandes discos publicados en las dos primeras décadas del siglo XXI.

Básicamente, SONIDOS CIRCULARES II tiene las mismas características que su predecesor: el diseño sigue la misma línea creativa y los postulados y el concepto sobre el que se asienta, también. Una continuación que es más extensa y, sobre todo, completa. Se profundiza más en nombres que no recibieron el tratamiento que merecían; se abarcan más géneros; se da voz a muchos grupos y solistas que injustamente se habían pasado por alto o se les había tributado menos espacio del que su calidad demandaba; y además he podido descubrir decenas de nuevos nombres que ya forman parte de nuestro particular olimpo de favoritos. Si os soy totalmente sincero, SONIDOS CIRCULARES II me parece mucho mejor armado, mejor documentado y, si me permitís, todavía mejor escrito que su hermano mayor. El trabajo de criba ha sido intenso, casi agotador, pero tremendamente satisfactorio y enriquecedor. En definitiva, un libro que confirma el hecho de que el manantial de la calidad, en pleno siglo XXI, está lejos de agotarse.

A lo largo de casi 700 páginas, se pone de relieve que en el presente milenio se hace una música extraordinaria. En este nuevo volumen no se repite ningún álbum respecto de la entrega anterior y, como novedad, se amplía la horquilla temporal sobre la que se habla (que ahora comprende de 2000 a 2020). También se han creado cuatro capítulos nuevos que abarcan desde la música brasileña al kraut, pasando por el jazz, la library music, los sonidos africanos, el afrofunk, los sonidos urbanos de qualité, la exótica, el hip-hop más orgánico, los ritmos latinos o el nu-soul.

Un minucioso trabajo de criba para ofrecer al lector una colección de magníficas obras que resistirán el paso de los años y que colocará en el sitio que merece a mucho de lo grabado varias décadas después de la explosión definitiva de la música popular.

Escrito de una manera amena, divertida, detallada y educativa, muestra en cientos de reseñas algunas de las joyas más refulgentes que nos han dado en los últimos años estilos tan diversos como el folk, el indie, el kraut, la MPB, el country cósmico, la psicodelia, el power pop, el soul o el garaje, y que atrapará tanto a los más curtidos en estas lides como a los que se quieran acercar a la música de una manera menos "viciosa".

Su precuela, el ya sold out SONIDOS CIRCULARES. Tesoros melódicos para el inicios de un nuevo milenio, fue un volumen que estuvo incluido en la lista de los 30 mejores libros musicales de 2019 para la revista Rockdelux y también fue Libro del Mes de mayo de ese mismo año en la prestigiosa tienda madrileña especializada en literatura musical El Argonauta.

En resumen, se trata del libro DEFINITIVO que agrupa —y pone nombre— en más de 600 páginas a los discos buenos de verdad que nos ha dado la música grabada en lo que llevamos de siglo y que, por falta de espacio o desconocimiento previo, se habían quedado fuera de la primera parte. En mi humilde opinión se trata de un trabajo mejor rematado y documentado que su predecesor.

El libro vuelve a estar ilustrado y maquetado por la sin par Sonia M Paredero y el prólogo y el epílogo están escritos por David Krahe (Los Coronas, Corizonas, Los Enemigos) y Germán Salto (Salto), respectivamente.

POR QUÉ ES NECESARIO ESTE LIBRO

La intención fundamental es la de descubrir, emocionar, compartir y (sobre todo) aprender. Porque de esto va: de educarnos musicalmente y acercar al lector una estimable cantidad de obras discográficas que merecen ser escuchadas. Y de sacar del ostracismo (aunque sea modestamente) a muchos grupos y solistas que harán que alcancéis altas cotas de satisfacción y liberéis una buena cantidad de endorfinas. Algunos son conocidos por todos, otros sabréis de ellos de pasada y puede que un número más importante del que creéis os sea totalmente ignoto.

SONIDOS CIRCULARES II es una guía que pretende hacer de tamiz en la abrumadora oferta sonora a la que el ser humano de este siglo se ha visto hostigado desde el inicio del nuevo milenio.

Un regalo muy especial para estas navidades que se acercan.

RECOMPENSAS

Los mecenas que hagan su aportación para que el libro pueda publicarse obtendrán un ejemplar en papel así como una copia en formato PDF, una jukebox session integrada por canciones de discos incluidos en el mismo, la posibilidad (voluntaria) de aparecer en los agradecimientos y, opcionalmente, una camiseta de Hotel Arizona diseñada por Sonia Paredero.

He diseñado las siguientes recompensas, que varían básicamente en función de la localización geográfica del mecenas, que es la que marca los gastos de envío.

Se dividen en tres grandes bloques:

1.º Libro en papel + pdf + envío nacional (envíos peninsulares y extrapeninsulares)

2.º Libro en papel + pdf + camiseta + envío nacional

3.º Libro en papel + pdf + envío fuera de España

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE TODO ESTO?

Pepe Prieto
Pepe Prieto

El libro está ideado y escrito por Pepe Prieto, servidor ;-), y capo del programa radiofónico Hotel Arizona que se emite todos los sábados a las 12:30 en el 107.5 F.M. y Radio Enlace.

Desde ese espacio hertziano llevo más de diez años demostrando que hay maravillosos discos "ocultos" en la actualidad y me gusta enfatizar su belleza con rigor, pasión, vehemencia y sentido del humor. Este libro es la plasmación, negro sobre blanco, de mi búsqueda en pos de la excelencia melódica.

El extraordinario trabajo de maquetación, diseño e ilustración es obra de la enorme Sonia M. Paredero. Ella ha captado a la perfección el espíritu del libro y ha sabido asimilar —desde el principio— toda la esencia que se quería expresar en el concepto global de la obra, aportando más belleza, si cabe, al acabado final.

Pepe Prieto y Sonia Paredero en Radio City discos
Pepe Prieto y Sonia Paredero en Radio City discos

RECOMIENDAN

«Donde este listado se hace grande es en los centenares de álbumes de bandas poco conocidas con oscuras ediciones. Ahí funciona el libro como una guía muy práctica en estos tiempos en los que (casi) todo está al alcance de la mano. Cribados de este tipo son muy de agradecer para ir rescatando discos valiosos y para celebrar que, en efecto, se sigue haciendo muy buena música».

Guillermo Z. del Águila (Rockdelux)

«Me permito afirmar rotundamente que este libro es aún más que “necesario”. Testimonio fundamental a tiempo real de música, canciones, discos, nombres, que de no figurar en esta gloriosa compilación, correrían, sin duda alguna, el riesgo de quedar inadvertidos, perdidos en el olvido. Aquí permanecerán ya, rescatados para siempre. Listos para el disfrute y la apasionante aventura del descubrimiento. Un libro totalmente NECESARIO».

Luis de Benito (Islas de Robinson, Radio 3)

Luis de Benito
Luis de Benito

«El listado de discos, la claridad de los textos y el cariño con el que SONIDOS CIRCULARES está construido -mención especial para el diseño de Sonia M. Paredero- lo convierte en un clásico instantáneo no solo en España, sino también en el mercado extranjero, huérfano de propuestas semejantes. Imprescindible es decir poco».

(Héctor García Barnés, Ruta 66, El Confidencial)

«Aquí se sugieren decenas de recientes discos, capaces de demostrar que la eficacia de lo propuesto en Pet Sounds, Astral Weeks, Music From Big Pink, Grievous Angel, What’s Going On, On The Beach, Crazy Rhythms o Crooked Rain, Crooked Rain, en absoluto ha prescrito y añadiendo el atractivo de que muchos están insólitamente inéditos».

(Jesús Álvarez, Banana & Louie Records).

Jesús Álvarez
Jesús Álvarez

VUESTRAS APORTACIONES

Como quería tener la posibilidad de tener una mayor autonomía a la hora de publicar el libro, he optado por el micromecenazgo a través de la plataforma Verkami. Por lo tanto, todo lo que se recaude irá íntegramente dedicado a financiar los gastos que se han derivado (o se deriven) de la puesta en marcha de este proyecto.

¿CUÁNDO VERÁ LA LUZ?

El mismo día que se alcance el objetivo fijado, me pondré en contacto con la imprenta para que comience los trabajos de impresión.

Una vez concluida la campaña os enviaré un formulario para tener vuestra dirección de envío y para que me proporcionéis, los que hayáis elegido la opción con camiseta, la talla de las mismas. En cuanto las tenga comenzaré a realizar envíos, por lo que si os demoráis en responder os llegarán más tarde.

Si todo esto sale adelante, tendréis los libros antes de Navidad y me sentiré el Papá Noel y el Rey Mago más feliz del mundo :-)

MINUTO A MINUTO

Podéis seguir la evolución del proyecto en los siguientes enlaces:

Facebook de Pepe Prieto
Facebook grupo de Hotel Arizona
Facebook página de Hotel Arizona
Twitter de Hotel Arizona
Instagram de Hotel Arizona
Blog de Hotel Arizona

Además de en estas plataformas, podréis seguir el progreso de la campaña en las ediciones semanales del programa de radio Hotel Arizona.

Para cualquier duda o consulta, podéis escribirme directamente a estas direcciones email: hotel.arizona@hotmail.com o sonidos.circulares@gmail.com

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

31 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Jesús Miguel

    Jesús Miguel

    7 days

    Mucha suerte, Josete! Un abrazo y deseando tener el libro. Un abrazo, Jesús Miguel

  • Alberto Onaindia

    Alberto Onaindia

    7 days

    Aupa Pepe y cia

  • Santiago Lopez Sainz

    Santiago Lopez Sainz

    8 days

    Casi se me pasa.... uno de los mejores acontecimientos del año!!!

  • Pepe Prieto

    Pepe Prieto
    Author

    9 days

    Muchas gracias, Miguel. La canción se titula "Swaying" y es de Vetiver. Es esta: https://youtu.be/V07tHIlQu9g

  • Miguel Márquez

    Miguel Márquez

    9 days

    Con ganas de leerlo y de escucharlo. Por cierto Pepe, ¿de quién es la canción que has puesto para el trailer?

  • alfonsogrx

    alfonsogrx

    11 days

    mucha ganas de leerlo y escucharlo :)

  • Pablo Jiménez López

    Pablo Jiménez López

    19 days

    Espero descubrir nuevos tesoros melódicos con este segundo volumen...

  • sfrelua

    sfrelua

    20 days

    Totalmente a favor.

  • Pepe Prieto

    Pepe Prieto
    Author

    24 days

    Muchísimas gracias a todas y a todos.

  • javier olaz

    javier olaz

    24 days

    a por todas, Pepe! ya queda menos

Go back to all the updates

#02 / ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

Millones de gracias a los que habéis participado o difundido la campaña de crowdfunding para que “SONIDOS CIRCULARES II. Tesoros melódicos (2000-2020)” sea, ya, una realidad ¡13 días antes! de la finalización de la misma.

Pero quedan casi dos semanas, así que, si queréis, podéis seguir divulgándola para que se puedan imprimir más ejemplares y llegar a más mecenas.

De nuevo, miles y miles de gracias a todas y todos.

4 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

  • Pepe Prieto

    Pepe Prieto
    Author

    20 days

    Mil gracias, Marcos.

  • Marcos

    Marcos

    20 days

    Enhorabuena, un paso más.

  • Pepe Prieto

    Pepe Prieto
    Author

    20 days

    Muchas gracias, Mané. Sí, pero tan pronto es una maravilla.

  • Mané

    Mané

    20 days

    ¡Genial! Estaba seguro que se iba a conseguir.

#04 / ¡CAMPAÑA FINALIZADA!

Muchísimas gracias a tod@s los mecenas que habéis colaborado para que SONIDOS CIRCULARES II pueda ser una realidad.

En breve recibiréis un correo electrónico que tendréis que rellenar con los datos de envío y el nombre que queréis que aparezca en los agradecimientos del libro.

Lo dicho, millones de gracias.

Seguimos en contacto.

#02 / ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

Millones de gracias a los que habéis participado o difundido la campaña de crowdfunding para que “SONIDOS CIRCULARES II. Tesoros melódicos (2000-2020)” sea, ya, una realidad ¡13 días antes! de la finalización de la misma.

Pero quedan casi dos semanas, así que, si queréis, podéis seguir divulgándola para que se puedan imprimir más ejemplares y llegar a más mecenas.

De nuevo, miles y miles de gracias a todas y todos.

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.