❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Los números de la luna" Cuento ilustrado

Primer libro de Eneagrama para niños.

Susana

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
118
Aportaciones
2.467€
De 1.900€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Cuando Indira pregunta por qué no todos queremos lo mismo ni pensamos igual, su abuela mira a la luna y le habla de sus nueve números. Aparecen entonces distintos personajes y animales, con sus distintas formas de sentir, pensar y actuar, ante los ojos fascinados de Indira.

Los números de la luna es el primer libro de Eneagrama para niños. El eneagrama es una valiosa herramienta que les servirá para auto-conocerse, entender lo que ocurre en su interior, aprender a gestionar sus emociones y poder aproximarse con mayor comprensión y respeto a los demás.

El eneagrama es un sistema de personalidad que distingue nueve patrones de carácter y analiza cómo nos relacionamos entre nosotros de acuerdo con nuestras diferencias. Esta herramienta, ampliamente usada en psicoterapia y desarrollo personal, ha sido aplicada con gran éxito a distintos ámbitos: el desarrollo organizacional, la selección de personal, departamentos de ventas, recursos humanos de distintas empresas (Microsoft, Google, Sony, IBM, Disney…). Muchos docentes conocen la herramienta y la usan con éxito en sus clases para poder comprender mejor a sus alumnos, interpretar adecuadamente sus reacciones, potenciar sus dones y mejorar su motivación.

Este libro es la primera vez que se explica el eneagrama a los niños con la ayuda de animales y distintos personajes que presentan diferentes formas de sentir, pensar y actuar. Además, viene acompañado con un código QR para que los padres, madres o docentes puedan ampliar sus conocimientos sobre el tema.

Los números de la luna es un álbum ilustrado que consta de 34 páginas en formato vertical de 17 x 24 cm, a todo color, con tapa dura, en papel satinado, lleno de contraste, alegría y dinamismo. Las ilustraciones están hechas con técnica mixta: acuarela, pinturas acuarelables, acrílico y alguna textura.

Para que tengas un idea de cómo es la narración y las ilustraciones aquí te mostramos el eneatipo 2, que la abuela de Indira relaciona con un perrito, dulce y leal, a quien le encanta recibir mimos, palabras de atención y caricias.

Sobre las recompensas

Este libro desea enseñar a nuestros pequeños la valiosa herramienta del Eneagrama a través de distintos personajes y animales, para que ellos puedan, no sólo respetar la diversidad, sino poder descubrir los dones y talentos que encierra cada uno.

Cualquier aportación recibirá una tarjeta de agradecimiento digital por ayudar a hacer realidad este proyecto. Es sólo un detalle simbólico para expresarte lo mucho que agradecemos tu colaboración. Animada por las aportaciones, Susana irá pintando la tarjeta a lo largo de la campaña y pondremos fotos para que puedas ver la evolución.

Una de las posibles recompensas, que tienen los packs físicos (no los digitales) es la de un marcapáginas donde verás todos los eneatipos reflejados como constelaciones en el cielo.

Otra de las posibles recompensas es una lámina de tu eneatipo -o los eneatipos que elijas-. Son láminas especialmente creadas como recompensa a este proyecto donde aparecen los animales protagonistas de nuestra historia junto con una frase de alguna persona célebre que refleja al eneatipo en su mayor potencia. Si no conoces todavía tu eneatipo no te preocupes. Te mandaremos un test para ayudarte.

Ejemplos de láminas. Eneatipos 9 y 5
Ejemplos de láminas. Eneatipos 9 y 5

Para los que les gustan los productos artesanales y creativos está la recompensa de esta bonita tote-bag, que recuerda la portada del libro. Mira bien de cerca y verás resplandecer la figura geométrica del eneagrama.

Algunos pack van acompañados por un tutorial artístico, impartido por Susana, para que los peques y los no tan peques saquen su lado más creativo y aprendan a realizar uno de los animales en acuarela y tinta, dejando volar la imaginación y apartando el juicio crítico.

También se puede participar en una Masterclass sobre "El eneagrama y la infancia", impartida por Rosalía, donde descubrirás más acerca de los 9 eneatipos y cómo estos se forman en la infancia. Una clase interactiva para que puedas sacar el máximo provecho de esta herramienta como madre, padre o educador.

Recientemente hemos activado un nuevo pack. Se trata de un calendario lunar para el 2022 diseñado con imágenes de nuestro cuento y frases inspiradoras, ideal para que los peques vayan anotando fiestas, cumpleaños, actividades, etc.

calendario lunar 2022
calendario lunar 2022

Rosalía Pérez González, la escritora

Me fascinan los cuentos, especialmente los que hablan de viajes y aventuras, los que libran batallas interiores - esas que uno pelea con sus propios miedos y sus propias sombras para transformarlos en luz-, y sin duda los que hablan de Amor. Por eso estudié Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla y crucé el mar Atlántico para doctorarme en literatura espiritual en la isla de Puerto Rico.

Creo que para el crecimiento personal y espiritual es imprescindible trabajar al unísono la mente, el cuerpo y las emociones. Para ello, mis dos herramientas favoritas son el Yoga y el Eneagrama, que llevo estudiando desde hace más de 15 años.

Rosalía Pérez González es eneatipo 2, ilustrado en el cuento como un perrito.
Rosalía Pérez González es eneatipo 2, ilustrado en el cuento como un perrito.

Anteriormente he publicado dos obras donde exploro las emociones a través del mindfulness, la arteterapia y el yoga: Abraza tus emociones, donde se trabajan las emociones básicas y ¿Quién soy yo? Claves para conocerte a ti mismo y mejorar tus relaciones con el mundo, donde se aprenden a gestionar las emociones sociales como la vergüenza, la culpa, los celos, la envidia...

Los números de la luna es mi obra soñada para que los niños puedan, desde bien temprano, acercarse al Eneagrama, conocerse a sí mismos y poder relacionarse mejor con los demás. Las protagonistas son mi sobrina Indira y su abuela Conchi, que hoy sigue iluminando a su nieta y a todos nosotros desde el cielo.

Mi sobrina Indira, protagonista del cuento
Mi sobrina Indira, protagonista del cuento

Susana Pons, la ilustradora

Desde que tengo recuerdo, pinto de colores todo mi mundo inspirada por los seres especiales que me acompañan y me guían, de dos y de cuatro patitas. Entre ellos, mi gran amigo Pintxo que me ha enseñado lo mas valioso de esta vida, el amor incondicional.

También me inspira la naturaleza y mi color favorito es el verde, que tengo la suerte de contemplar en una amplia gama desde mi ventana. Mi otro color favorito es el amarillo, el color del sol que no puede faltar en ninguna de mis obras que aporta luz y positivismo. Otra cosa que llena y me inspira, es la música que también me acompaña y me guía. Me encanta descubrir melodías con el piano que abren las puertas de mi alma para crear desde ahí.

Susana Pons, Gusalinda del Bosque, es eneatipo 4, ilustrado en el cuento como un gatito.
Susana Pons, Gusalinda del Bosque, es eneatipo 4, ilustrado en el cuento como un gatito.

Estudié Ilustración en la Escuela de Artes de Zaragoza y Educación Infantil en el IES Avempace por lo que mi sueño es dedicarme a la ilustración infantil y con este cuento, empezaré a vivirlo.También sigo activa con iniciativas de arte comunitario educación activa y transformación de espacios con pintura mural.

Cuando Rosalía me propuso esta aventura no dudé en embarcarme porque nos conectaron muchas cosas: el yoga, que practico desde hace 10 años; la psicología Gestalt; y el crecimiento personal y espiritual.

Si quieres saber más sobre mi y mi trabajo aquí está mi blog y mi facebook.

Susana con su querido Pintxo
Susana con su querido Pintxo

Aportaciones

Las aportaciones serán destinadas a cubrir los gastos de impresión del libro, las recompensas, los gastos de envío, los gastos de gestión de la plataforma Verkami y los impuestos. A grandes rasgos estos serán los porcentajes:

Calendario previsto

Los mecenas recibirán el libro y las recompensas en un plazo de un mes a contar desde que la campaña haya finalizado con éxito. Deseamos que durante el mes de diciembre se estén haciendo los envíos para que todos puedan leer y releer este cuento en Navidad y sea el regalo favorito de los Reyes Magos.

Puedes seguir esta campaña en las redes sociales a través de nuestra página de facebook Los números de la luna: Facebook

Envíos

Todos los pack tienen incluidos los gastos de envío a España. Si vives fuera de España puedes elegir la opción de leer el libro en ebook o incluir el apartado "Gastos de envío a Europa" para que podamos enviarte el libro físico y demás recompensas a tu dirección. Si vives fuera de Europa y estás interesado en la versión del libro físico escríbenos. Averiguaremos en correos cuánto sale mandártelo a tu país.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rakel Fuyur

    Rakel Fuyur

    más de 2 años

    Deseando que me llegue a casa!

  • Rebeca

    Rebeca

    más de 2 años

    Que gran iniciativa.. Muchas gracias por hacer cosas tan bonitas!!

  • Susana

    Susana
    Autor/a

    más de 2 años

    GRACIAS INFINITAS POR VUESTRAS PALABRAS BONITAS!!!

  • Dora Marteles

    Dora Marteles

    más de 2 años

    Muchísima suerte, es un proyecto muy chulo que merece la pena brillar!. Angey y Dorin.

  • Pilar

    Pilar

    más de 2 años

    Felicidades por este proyecto tan bonito!!

  • Pilar

    Pilar

    más de 2 años

    Felicidades por este proyecto tan bonito!!

  • Emil

    Emil

    más de 2 años

    Esto es la respuesta a mi pregunta ¿como llevar esta información a los niños, de forma emocional y no mental, sin influir desde nuestros eneatipos ? Les deseo mucho éxito, y ya voy a difundirlo

  • Elena Pérez Castelló

    Elena Pérez Castelló

    más de 2 años

    Por fin!!!! Deseando poder tenerlo para disfrutarlo y poder leérselo a los peques de la familia y a los no tan peques...

  • Emzri

    Emzri

    más de 2 años

    Suerte chicas, hermosas!!

  • Elena

    Elena

    más de 2 años

    Enhorabuena por vuestro trabajo. Lo que se puede ver en el vídeo promocional me ha encantado 😊

#04 / LÁMINAS DE LOS ENEATIPOS

¡HEMOS TERMINADO LA CAMPAÑA!

Ya sabes que por ser mecenas de Los números de la luna, te mandaremos en formato digital una lámina de tu eneatipo. Son láminas especialmente creadas como recompensa a este proyecto donde aparecen los animales protagonistas de nuestra historia junto con una frase de alguna persona célebre que refleja al eneatipo en su mayor potencia. 

En el formulario que te mandamos recibirás el link para abrir un PDF con un test para que descubras tu eneatipo, si todavía no lo sabes. Aquel número que te marque más puntos será probablemente tu eneatipo.

Si prefieres elegir la lámina por su dibujo aquí te mandamos también una foto de todas las imágenes. 

Láminas de los eneatipos
Láminas de los eneatipos

Las opciones que puedes elegir son:

_Eneatipo 1 (abeja)

_Eneatipo 2 (perro)

_Eneatipo 3 (pavo real)

_Eneatipo 4 (gato)

_Eneatipo 5 (búho)

_Eneatipo 6 (ciervo)

_Eneatipo 7 (mono)

_Eneatipo 8 (león)

_Eneatipo 9 (ballena)

leer más

#03 / NUEVO PACK: CALENDARIO LUNAR

Calendario lunar
Calendario lunar

Queda sólo una semana para terminar nuestra campaña y para celebrarlo hemos añadido un nuevo pack. Se trata de un calendario lunar para el 2022 diseñado con imágenes de nuestro cuento, ideal para que los peques vayan anotando fiestas, cumpleaños, actividades, etc.

  • Se trata de un calendario ilustrado de pared de 21x29 cm.

  • Consta de 13 ilustraciones con los personajes del cuento Los números de la Luna.

  • Aparecen también las 4 fases de la luna a lo largo del año (cuarto menguante, luna nueva, cuarto creciente y luna llena)

  • Aparecen frases de autores célebres

Si conseguimos llegar en esta semana al objetivo de 2.500 euros sortearemos un calendario entre todos los mecenas.

¡Por un 2022 lleno de Luz y Amor!

#02 / ¡OBJETIVO LOGRADO!

Tarjeta de agradecimiento
Tarjeta de agradecimiento

Lo hemos logrado. Tod@s juntos. Lo hemos logrado.

Susana ha comenzado ya a pintar la tarjeta de agradecimiento con la esencia de nuestro cuento. Te vamos a compartir en esta entrada el proceso de esta tarjeta que estamos haciendo sólo para los mecenas de verkami.

Así comenzó el proceso. Mira que ojitos.. :)

Luego le empezó a dar color. Y espontáneamente en la acuarela le apareció un corazón en la garganta. ¿Lo ves?

Y siguió llenando de color la tarjeta.

¿TE GUSTA?

Pronto te enseñaremos el desenlace final. Por ahora te mandamos un ABRAZO INMENSO.

#01 / Ya vamos por un 70%

¡Mirad lo contenta que está Indira! Y es que ya llevamos un 70% de la recaudación. Os queremos agradecer enormemente vuestro apoyo. DE CORAZÓN.

Nos esperan muchas sorpresas si conseguimos llegar al objetivo pronto.

Nos queda un 30%. ¡Vamos a por ello!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies